Noticia Nueva APN Nauta de Prueba

Gente pruébenlo ojo no funciona en todos los móviles, pero por lo menos en el mío pincha, está APN es de las antenas nuevas que está instalando ETECSA y la 4g está al palo, solo tienen que crear la APN siguiente 1.1.1.1 LTE not 5 G así mismo con los espacioso y todo.


Ver el archivos adjunto 4196
Guía para cambiar el APN en Android:
  1. Dirígete a "Ajustes" en tu dispositivo Android.
  2. Selecciona "Conexiones" o "Redes móviles" (puede variar según el dispositivo).
  3. Toca en "APN" o "Nombres de punto de acceso".
  4. Presiona el botón de "+" o "Agregar nuevo APN" (usualmente en la esquina superior derecha).
  5. Ingresa la información del nuevo APN:
    • Nombre: 1.1.1.1 LTE not 5 G
    • APN: 1.1.1.1 LTE not 5 G (escríbelo exactamente igual, con espacios)
    • Los demás campos déjalos en blanco o con la configuración predeterminada.

  6. Guarda los cambios y selecciona el nuevo APN que acabas de crear.



Ver el archivos adjunto 4197
Aquí está la guía para cambiar el APN en iPhone:

Dirígete a “Ajustes” en tu dispositivo iOS. Selecciona “Datos móviles” o “Datos celulares” (puede variar según el idioma). Toca en “Opciones” o “Red de datos móviles”. Ingresa la información del nuevo APN en la sección de “Datos móviles”:
  • Nombre: 1.1.1.1 LTE not 5 G
  • APN: 1.1.1.1 LTE not 5 G (escríbelo exactamente igual, con espacios)
  • Los demás campos déjalos en blanco o con la configuración predeterminada.
  • Guarda los cambios y vuelve a la pantalla anterior.
  • Verifica que el nuevo APN esté activo y listo para usar.



Ahora, tu dispositivo Android debería estar utilizando el nuevo APN 1.1.1.1 LTE not 5 G. Si no funciona en tu móvil, es posible que no sea compatible con esta configuración.



Ver el archivos adjunto 4172Ver el archivos adjunto 4173

logo221.png
Me puse a buscar información sobre tal configuración y mira lo que encontré léelo bien tiene mucho sentido tal apn con la compatibilidad de 5g con LTE y 3g existe unas cuantas que abría que probar acá dejo el enlace https://support.huawei.com/enterpri...ims-network-concurrently-through-dual-5g-dnns
 
Me puse a buscar información sobre tal configuración y mira lo que encontré léelo bien tiene mucho sentido tal apn con la compatibilidad de 5g con LTE y 3g existe unas cuantas que abría que probar acá dejo el enlace https://support.huawei.com/enterpri...ims-network-concurrently-through-dual-5g-dnns
si haber, en si el 1.1.1.1 es un dns configurable el cual acelera los protocolos de conexiones, en ejemplo de la apn 1.1.1.1 LTE not 5G , te explica claramente una aceleracion por parte del DNS para la 4G LTE y te especifica que no es protocolo 5g para que los datos se mantengan activos , dado que en cuba aun no hay 5g

ahora, 1.1.1.1 es un DNS gratuito perteneciente a la empresa Cloudflare , dado que son DNS rapidos muchas empresas pequeñas lo utilzan no solo en APN sino en VPN tambien , de ahi el conocido Warp
En si ,Etecsa transmite la conexion de los dispositivos 4g mediante este DNS dado que te prevee mejor velocidad de conexion y estabilidad
Aqui te dejo un breve fragmento de CloudFlare

La empresa Cloudflare ha anunciado su propio DNS, que se viene a sumar como la tercera propuesta ofreciendo el servicio de Domain Name System más rápido y privado de todo internet, según las declaraciones de la empresa. Las IP donde opera son 1.1.1.1 y 1.0.0.1.

Para quien no lo sepa, las DNS sirven para traducir las direcciones que todos conocemos, como 'www.xataka.com.mx', en direcciones IP, y así dirigirnos a los servidores a donde esté almacenada dicha web. Los DNS los estamos usando en cualquier momento mientras navegamos, en este mismo instante también.



Usualmente los DNS los proporciona el proveedor de internet y viene preconfigurados en el modem que usamos para conectarnos. Sin embargo, podemos hacer uso de alternativas, como los DNS de Google, OpenDNS y, ahora, los de Cloudflare.

Como hemos dicho, Cloudflare asegura que su servicio de DNS es el más rápido (14,2 milisegundos de media según los primeros benchmarks), pero también presume de privacidad, ya que se borrarán todos los registros de navegación cada 24 horas.

Los DNS los podemos usar en cualquier parte del mundo, incluyendo México. Tan solo tenemos que entrar a la configuración de red de nuestro dispositivo, sea PC, laptop o móvil, y poner de forma manual las direcciones.
 
¿Me están queriendo decir que solamente con cambiar el servidor DNS a nivel de APN la velocidad de internet mejora con la misma infraestructura y lo que existe es un problema a nivel de servidores? (Nunca lo hubiera pensado)
 
Estaba probando esta nueva APN y aunque dónde vivo la señal no es tan buena como debiera, si he notado algo de rapidez en la conexión. Vamos a ver cómo se mantiene.
Gracias por compartir.
 
Verdad que inventan y ruegan bola por gusto todo apn creado o inventado por ustedes está apuntado a nauta ... Apn en cuba hay pocos está el nauta y los empresariales

Pueden probar 2.2.2.2 bobos html y les pinchara. Saludos
 
¿Me están queriendo decir que solamente con cambiar el servidor DNS a nivel de APN la velocidad de internet mejora con la misma infraestructura y lo que existe es un problema a nivel de servidores? (Nunca lo hubiera pensado)
pruebalo es simple , descarga el Proton VPN , busca una persona que te pague la cuenta de 1 mes que son como 10 dolares , ponte de DNS preferido en tu adaptador 1.1.1.1 y conectate por el proton VPN para que veas lo que es velocidad de conexion , probado por mi que baje 40 GB de un juego en 4 horas
 
pruebalo es simple , descarga el Proton VPN , busca una persona que te pague la cuenta de 1 mes que son como 10 dolares , ponte de DNS preferido en tu adaptador 1.1.1.1 y conectate por el proton VPN para que veas lo que es velocidad de conexion , probado por mi que baje 40 GB de un juego en 4 horas
Crea un tutorial sobre cosas así, que a la gente le interesa eso siempre
 
pruebalo es simple , descarga el Proton VPN , busca una persona que te pague la cuenta de 1 mes que son como 10 dolares , ponte de DNS preferido en tu adaptador 1.1.1.1 y conectate por el proton VPN para que veas lo que es velocidad de conexion , probado por mi que baje 40 GB de un juego en 4 horas
Tambien puedes agregar al tutorial como dns preferido el 8.8.8.8 que es el de google ;)
 
Ahora mismo la apn nauta
Ver el archivos adjunto 4327

hace menos de dos horas la apn 1.1.1.1
Ver el archivos adjunto 4328
AHora si no entiendo na Rick.....
Yo he tenido velocidades de 71Mbps. He tenido tambien, en plena tarde, una velocidad de 40Mbps (Sin la APN esa). Todo depende de la zona en la que vivas. Y sí, puede que en parte mejore la conexión, muchos afirman eso, otros solo lo dicen porque lo oyeron decir; pero eso no quiere decir que sea algo de ETECSA. Hay muchas cosas que se usan actualmente para conectarse que no tienen que ver directamente con ETECSA, sino por intermediarios. El mismo ejemplo de las VPN, no es un servicio que te ofrece ETECSA, pero es más económico que pagar horas nacionales.
 
Exacto , men cuando cambias de APN cambias de antena , puede ser sque estes conectado a una y cuando cambies de APN cambias de antena o de zona, por dios apuntando a microtik decias estudien y no hablen tanta caca regando bolas
 
Gente pruébenlo ojo no funciona en todos los móviles, pero por lo menos en el mío pincha, está APN es de las antenas nuevas que está instalando ETECSA y la 4g está al palo, solo tienen que crear la APN siguiente 1.1.1.1 LTE not 5 G así mismo con los espacioso y todo.


Si deseas volver al APN Nauta sigue esta guía: https://5minutos.cu/tema/configurar-apn-nauta.9391/


Ver el archivos adjunto 4196
Guía para cambiar el APN en Android:
  1. Dirígete a "Ajustes" en tu dispositivo Android.
  2. Selecciona "Conexiones" o "Redes móviles" (puede variar según el dispositivo).
  3. Toca en "APN" o "Nombres de punto de acceso".
  4. Presiona el botón de "+" o "Agregar nuevo APN" (usualmente en la esquina superior derecha).
  5. Ingresa la información del nuevo APN:
    • Nombre: 1.1.1.1 LTE not 5 G
    • APN: 1.1.1.1 LTE not 5 G (escríbelo exactamente igual, con espacios)
    • Los demás campos déjalos en blanco o con la configuración predeterminada.

  6. Guarda los cambios y selecciona el nuevo APN que acabas de crear.



Ver el archivos adjunto 4197
Aquí está la guía para cambiar el APN en iPhone:

Dirígete a “Ajustes” en tu dispositivo iOS. Selecciona “Datos móviles” o “Datos celulares” (puede variar según el idioma). Toca en “Opciones” o “Red de datos móviles”. Ingresa la información del nuevo APN en la sección de “Datos móviles”:
  • Nombre: 1.1.1.1 LTE not 5 G
  • APN: 1.1.1.1 LTE not 5 G (escríbelo exactamente igual, con espacios)
  • Los demás campos déjalos en blanco o con la configuración predeterminada.
  • Guarda los cambios y vuelve a la pantalla anterior.
  • Verifica que el nuevo APN esté activo y listo para usar.



Ahora, tu dispositivo debería estar utilizando el nuevo APN 1.1.1.1 LTE not 5 G. Si no funciona en tu móvil, es posible que no sea compatible con esta configuración.



No entiendo pero lo puse en el teléfono y a principio me funcionaba bien, pero luego no me funciona más, lo pongo y ahí sí que la conexión se muere y todo.
 
Exacto , men cuando cambias de APN cambias de antena , puede ser sque estes conectado a una y cuando cambies de APN cambias de antena o de zona, por dios apuntando a microtik decias estudien y no hablen tanta caca regando bolas
No
Ahora mismo la apn nauta
Ver el archivos adjunto 4327

hace menos de dos horas la apn 1.1.1.1
Ver el archivos adjunto 4328
AHora si no entiendo na Rick.....
Socio yo los escucho a ustedes hablando de megabytes y yo me quedo con la boca abierta, lo más que me e conectado yo, lo mismo en la Habana que matanzas, Pinar del Rio es 900 y pico de kilobytes, con mi Redmi 9A, tendré que hacer algo para que suba a megabytes
 
No sé si es una broma de etecsa, pero probé en las dos APN y nunca me han dado esos picos de velocidad asombrosa que dicen. Antes de las 7 AM (que supongo que haya pocos conectados) si me llega la velocidad hasta 5 Mb, la suficiente para bajar algunos juegos y películas (incluso de 1 giga o más). Por mi zona la conexión no es muy buena, pero el horario de la madrugada es la mejor, obviamente. Tengo un Redmi 9A.
 
Atrás
Arriba