Dios. Otra vez!

Mensajes
1,005
Oro
161,863
Hace un rato estaba revisando el pakete semanal y me fijé que salió una serie-documental sobre Jesús , desde el punto de vista de las personas q lo conocieron y los escritos q han encontrado sobre el...

También me fijé que en todos los pasajes de la biblia desde el nuevo hasta el antiguo testamento se muestra el poder de Dios , el da pruebas a su pueblo de su existencia , un ejemplo clásico es las placas de Egipto , cuando abrió el mar , o cuando Jesús tuvo el poder suficiente para sanar personas...creo sin dudas q si yo viera actos como ese creería en Dios y he aquí mi pregunta.

¿Porque Dios se revelaba con cada generación para salvar a su pueblo , mostraba señales de su poder y entonces , qué pasó para q en la actualidad , viendo todos los problemas que presenta Israel , Dios no muestra su poder ahora...qué pasó ??

Creo q esto es una prueba más que en la biblia solo se crean historias fantásticas

¿Qué crees tu?
 
Bueeeeno,yo he visto varios documentales respecto a eso e incluso programas en los q sale un supuesto,ok no vamos a decirlo como es,sale un predicador hablando de q si Dios,el espíritu santo etc...y han llegado personas q afirman "no poder caminar" hacia años y este con solo ponerle la mano en la cabeza y supongo q rezar pos ala ya caminas wiiii o sea para mi esto es solo para atraer a mas personas a practicar la religión aunque puede q sea cierto ni idea

Ahora mi respuesta a tu pregunta es la siguiente....Dios probablemente descubrió la existencia del llamado Ps4 o quien sabe si el Ps5 y se hizo con unas gafas de VR y está muy entretenido jugando ;v

PD: Seguro voy al infierno por esto....les guardo sitio?? XD ok no :/
 
No soy religiosa ni denigro a ninguna religión, pero las deidades se crearon pq el ser humano le gusta creer en algo....llámalo dios llámalo energía....el ser humano le encanta hecharle las culpa de todo lo malo a alguien más, y que idea tan brillante de hecharle la culpa de las guerras, el hambre, la miseria a un dios.....taram ....ya se libro todo y a pecar luego pido disculpas y dale.... Muchos de esos documentales son para atraer acólitos y seguir viviendo del cuento (la iglesia)....
 
Bueeeeno,yo he visto varios documentales respecto a eso e incluso programas en los q sale un supuesto,ok no vamos a decirlo como es,sale un predicador hablando de q si Dios,el espíritu santo etc...y han llegado personas q afirman "no poder caminar" hacia años y este con solo ponerle la mano en la cabeza y supongo q rezar pos ala ya caminas wiiii o sea para mi esto es solo para atraer a mas personas a practicar la religión aunque puede q sea cierto ni idea
Na pero esto es una mentira , le pagan a las personas para fingir este tipo de cosas , como estos milagros q ví q me dieron mucha risa , Lee atentamente:

1-Milagro para sanar desgarre perianal ( lo q viene siendo el ojete del c*lo)

2-Milagro para q a una señora le crezca un seno q tenía demasiado pequeño

3- Milagro para q una señora baje unas libritas pq está obesa

En serio , quien se va a creer esto 🤣🤣🤣
 
Bueeeeno,yo he visto varios documentales respecto a eso e incluso programas en los q sale un supuesto,ok no vamos a decirlo como es,sale un predicador hablando de q si Dios,el espíritu santo etc...y han llegado personas q afirman "no poder caminar" hacia años y este con solo ponerle la mano en la cabeza y supongo q rezar pos ala ya caminas wiiii o sea para mi esto es solo para atraer a mas personas a practicar la religión aunque puede q sea cierto ni idea

Ahora mi respuesta a tu pregunta es la siguiente....Dios probablemente descubrió la existencia del llamado Ps4 o quien sabe si el Ps5 y se hizo con unas gafas de VR y está muy entretenido jugando ;v

PD: Seguro voy al infierno por esto....les guardo sitio?? XD ok no :/
Para mi q yisus c quedo enganchao con el los sims y c olvido d los real human's y no me extrañaria a ese juego le andan metiendo un pack d dlc a cada 2x3 normal q este viciao si hasta puede controlar extraterrestres
 
Yo no me he leído la biblia ni mucho menos pero de pequeña me leí un libro con algunos pasajes y me encantaron... pero como historias de fantasía. Sinceramente creo que eso es lo que son. Es en plan que un día me ponga a escribir un libro sobre cosas fumetas y luego alguien lo encuentre y haga que toda una sociedad lo tome como guía, así lo veo yo. En cuanto a las series sobre el yisus me he visto una o dos... y sí, como cuentos de fantasía no se les quita el mérito... pero parfavar no me vengas a decir que llovieron langostas y el mar se abrió en dos.
 
Última edición:
Hay un genero d documental llamado "falso documental" en el cual como el nombre lo dice exponen cosas como si fueran verdad ,lo dwcubri x un documental sobre nutrición en el cual afirmaban...OJO... ¡Q LA INGESTIÓN EXCESIVA DE AZÚCAR CURABA LA DIABETES! ,con argumentos supercontundentes y unos nutriologos de la universidad de Pluton q en,realidad al final salio cono un making of ,y todos eran actores pagados ,o sea no dudo q haya falsos documentales como el de las sirenas q no tengan vestigio d q son falsos(digo q al final lo confiesen).

Ahora se preguntarán q tiene q ver todo esto con Dios, pues nada ,solo queria habalr de la part de el documental xq d lo q trata realmente ya esta hablado aqui millones d veces ,Diosito y Jesusito 😂😂😂
 
Yo no me he leído la biblia ni mucho menos pero de pequeña me leí un libro con algunos pasajes y me encantaron... pero como historias de fantasía. Sinceramente creo que eso es lo que son. Es en plan que un día me ponga a escribir un libro sobre cosas fumetas y luego alguien lo encuentre y haga que toda una sociedad lo tome como guía, así lo veo yo. En cuanto a las series sobre el yisus me he visto una o dos... y sí, como cuentos de fantasía no se les quita el mérito... pero parafavar no me vengas a decir que llovieron langostas y el mar se abrió en dos.
Oh Dios todo poderoso, perdona a estos ateos que no saben lo que dicen, pues infinito de gloria es tu reino
Buenoooooo.... yo no creo en Dios ni en nada, de toda la vida han existido temas polemicos y la religion es uno de ellos, haciendo documentales y cosas asi se saca provecho. Yo se que librito tu dices, pero ese es el family friendly, el que es para niños
 
Hace un rato estaba revisando el pakete semanal y me fijé que salió una serie-documental sobre Jesús , desde el punto de vista de las personas q lo conocieron y los escritos q han encontrado sobre el...

También me fijé que en todos los pasajes de la biblia desde el nuevo hasta el antiguo testamento se muestra el poder de Dios , el da pruebas a su pueblo de su existencia , un ejemplo clásico es las placas de Egipto , cuando abrió el mar , o cuando Jesús tuvo el poder suficiente para sanar personas...creo sin dudas q si yo viera actos como ese creería en Dios y he aquí mi pregunta.

¿Porque Dios se revelaba con cada generación para salvar a su pueblo , mostraba señales de su poder y entonces , qué pasó para q en la actualidad , viendo todos los problemas que presenta Israel , Dios no muestra su poder ahora...qué pasó ??

Creo q esto es una prueba más que en la biblia solo se crean historias fantásticas

¿Qué crees tu?
El problema es que lo que Dios quiere es que creas en el sin ver, ese es su verdadero objetivo, de hecho si vieras y creyeras en el por ver ya no te serviria de mucho creer en el porque irias para el infierno, es como cuando le pides a tu novio al cual amas que confie en ti y cuando lo coges espiandote para ver si lo estas traicionando con otro, lo cual no estas haciendo, te desepciona por haber desconfiado de ti
 
Si, yo me lei ese libro que ustedes dicen tmbn. O uno parecido en mi epoca de devota cristiana, (no espera, soy católica -estoy bautizada y todo- Rayos! Siempre las confundo. ) porque la Biblia era muy grande y yo era una niña.
Alguien me dijo una vez que la Biblia tal y como la conocemos en realidad es una recopilación de documentos reales que fueron manipulados por el Vaticano en algun punto de la historia. Sea como sea, no deja de ser lo que realmente es un instrumento mas en una cadena de dominación ideologica y un negocio millonario.
Aclaro, no tengo nada en contra de las religiones y si tu quieres creer que un Señor Blanco Barbudo Heterosexual que esta en no se donde te aliviara todas tus penas y eso te hace feliz; se feliz.

*No me deja citar lo siguiente, asi que...
dan^^ dijo:
PD: Seguro voy al infierno por esto....les guardo sitio?? XD ok no :/

No, no me guardes sitio; yo tengo el mio asegurado por catolica arrepentida y por otros pecados que no vienen al caso. Pero lleva pizza, yo llevo el vino y nos montamos una fiestota.
 
El problema es que lo que Dios quiere es que creas en el sin ver, ese es su verdadero objetivo, de hecho si vieras y creyeras en el por ver ya no te serviria de mucho creer en el porque irias para el infierno, es como cuando le pides a tu novio al cual amas que confie en ti y cuando lo coges espiandote para ver si lo estas traicionando con otro, lo cual no estas haciendo, te desepciona por haber desconfiado de ti
Pero resulta q Dios , según la biblia antes demostraba su poder , pero que aún así la gente no creía en el...y ahora en la actualidad no veo ninguna muestra de su poder
 
Pero resulta q Dios , según la biblia antes demostraba su poder , pero que aún así la gente no creía en el...y ahora en la actualidad no veo ninguna muestra de su poder
Porque el demostraba su poder antes de permitirle a los humanos entrar al cielo al sacrificar a su unico hijo, antes de eso no podiamos entrar por lo que no le hacia falta que creyeras en el sin ver porque como dije, el sabia que de todos modos no ibas a entrar, pero despues de que Jesus muriera si comenzo a desear que creyeras en el sin ver por eso ya no demuestra su poder como antes
 
Considero que el objetivo de que las personas empezaran a creer en algo celestial fue debido aquella época ya que no habían muchos recursos y las personas no querían sentirse solo como tal crearon algo con que sentirse cercanos, algo en que tenerle fe en cada suceso, como no tenían la tecnología que tenemos hoy no sabian como procesos de la naturaleza ocurría y preferían atribuirlo a un dios omnipotente con el tiempo la supuesta existencia se fue volviendo una religión, una cultura ya el mundo se ha alejado un poco de él concepto principal ya que partir de ahí empezar a crearse nuevas derivado, además en un mundo como hoy nadie puede ser un Cristiano como lo eran los de aquella época si los abra pero nadie dejaría su casa, sus placeres, para vivir solamente del pan que reciban, diría que ahora serian como neo-cristianos
 
Es en serio, en el filme se toca presisamente este tema y explican a lo largo del mismo porque Dios no hace grandes milgros ya
Claro pq dios nunca hizo milagros, eso salio de la mente de alguien que queria darle una explicacion a las cosas como mismo hacian los aborigenes cuando tronaba que pensaban que los estaban castigando blablabla, dios no existe ni ha existido nunca, el que crea bien, las personas necesitan creer en algo que cuando los necesite les saque a flote, pero no se puede ser ciego y creer en cosas sin sentido. No hay cosa que me joda mas que la gente digas ay gracias dios mio lo salvaste de morir, PERDON lo salvo el medico que se metio horas ahi con el paciente no un ser imaginario
 
Claro pq dios nunca hizo milagros, eso salio de la mente de alguien que queria darle una explicacion a las cosas como mismo hacian los aborigenes cuando tronaba que pensaban que los estaban castigando blablabla, dios no existe ni ha existido nunca, el que crea bien, las personas necesitan creer en algo que cuando los necesite les saque a flote, pero no se puede ser ciego y creer en cosas sin sentido. No hay cosa que me joda mas que la gente digas ay gracias dios mio lo salvaste de morir, PERDON lo salvo el medico que se metio horas ahi con el paciente no un ser imaginario
Te dire algo, yo no soy religioso, de hecho soy gay asi que voy para el infierno pero te aseguro que tengo motivos de sobra para creer en el y si tu vieras y vivieras lo que mi exnovio y yo vimos y vivimos durante años, comenzarias a creer en Dios y hasta orarle, y creeme mas ateo que mi exnovio habia que mandarlo a hacer y ahora cree mas que cualquier religioso
 
Te dire algo, yo no soy religioso, de hecho soy gay asi que voy para el infierno pero te aseguro que tengo motivos de sobra para creer en el y si tu vieras y vivieras lo que mi exnovio y yo vimos y vivimos durante años, comenzarias a creer en Dios y hasta orarle, y creeme mas ateo que mi exnovio habia que mandarlo a hacer y ahora cree mas que cualquier religioso
Si eres gay como puedes creer en alguien que repudia, que no aprueba que tu ames a quien quieras, que seas libre, a ese punto llega el nivel de masoquismo?
 
Si eres gay como puedes creer en alguien que repudia, que no aprueba que tu ames a quien quieras, que seas libre, a ese punto llega el nivel de masoquismo?
Soy gay pero se que lo que estoy haciendo no es lo correcto, y no soy masoquista, de hecho soy safico con los hombres, pero eso no viene al caso.
En fin piensa lo que quieras, no es obligado creer en Dios como tampoco lo es no creer, yo por mi parte siempre creere en el, como dije, has y piensa tu lo que quieras.
 
El problema es que lo que Dios quiere es que creas en el sin ver
Claro, dios creó el mundo pero se aseguró de no dejar evidencia inequívoca de su propia existencia.
Con esa lógica se pueden justificar todos los errores en las religiones monoteístas.
ese es su verdadero objetivo, de hecho si vieras y creyeras en el por ver ya no te serviria de mucho creer en el porque irias para el infierno
Dices que dios creó a la humanidad con el propósito de que creyeran en él y los manda al infierno por no creer de manera auténtica? No te parece egoísta de su parte?
el te ama aunque tu lo repudies
Tus propias palabras indican que su amor no es auténtico.
 
Yo solamente voy a decir q no estoy ni a favor ni en contra el q sea religioso se lo aplaudo y respeto mucho todo eso pero no creo en nada al no ser q lo vea con mis propios ojos en cuanto a los milagros yo creo q no existen tales cosas para mí todo depende del esfuerzo que cada cual ponga para cumplir o llegar a una meta en especifico
 
Porque el demostraba su poder antes de permitirle a los humanos entrar al cielo al sacrificar a su unico hijo, antes de eso no podiamos entrar por lo que no le hacia falta que creyeras en el sin ver porque como dije, el sabia que de todos modos no ibas a entrar, pero despues de que Jesus muriera si comenzo a desear que creyeras en el sin ver por eso ya no demuestra su poder como antes
Ah, la crucifixión de Cristo. Permíteme contestar con las palabras de alguien que sabe más que yo del tema (lo repito, no son mis palabras):
Aqui tienes.

Premisa: Jesús - crucificado, según la Biblia y la tradición cristiana, resucitó ~ 33 d.C.

Eventos registrados en la biblia

La oscuridad (Mateo 27:45)

"Desde el mediodía hasta las tres de la tarde la oscuridad se apoderó de toda la tierra".

El velo del templo rasgado (Mateo 27: 51a)

"En ese momento la cortina del templo se rasgó en dos de arriba abajo".

Nota: El velo del Templo era una enorme cortina (60 pies de largo, 30 pies de alto y alrededor de 4 pulgadas de grosor; compuesta de 72 cuadrados cosidos; tan pesada que se requirieron 300 hombres para levantarla) que formaba la barrera entre el Shekinah presencia de Dios y de todos los seres humanos. Si se partiera en dos, sería tan momentáneo como el suelo de la Basílica de San Pedro partiéndose por la mitad.

El terremoto y las tumbas abiertas (Mateo 27: 51b-53)

"La tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron. Los cuerpos de muchas personas santas que habían muerto resucitaron. Salieron de las tumbas después de la resurrección de Jesús y entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchas personas. "

Después de la resurrección, Jesús mismo se apareció a más de 500 personas (I Cor.15: 4, 6).

"que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, ... Después de eso, se apareció a más de quinientos de los hermanos y hermanas al mismo tiempo"

Estos eventos fueron tan notables que todos en Jerusalén los conocían (Lucas 24: 13-18).

"Ese mismo día, dos de ellos iban a un pueblo llamado Emaús, a unas siete millas de Jerusalén. Estaban hablando entre sí sobre todo lo que había sucedido. Mientras hablaban y discutían estas cosas entre ellos, Jesús mismo se acercó y caminó junto con ellos, pero se les impidió reconocerlo. Él les preguntó: "¿Qué están discutiendo juntos mientras caminan?" Ellos se quedaron quietos, con el rostro abatido. Uno de ellos, llamado Cleofás, le preguntó: "¿Eres el único que visita Jerusalén que no sabe lo que ha sucedido allí en estos días?"

Evidencia extra bíblica

Ninguno de estos eventos está registrado o mencionado en ninguna fuente contemporánea, excepto en la Biblia.

Ni una palabra sobre 3 horas de oscuridad sobre Jerusalén y ningún registro de un eclipse solar en Israel en ningún momento alrededor de esta fecha.

Ni una pizca de evidencia de ninguna fuente bíblica adicional de que el velo se rasgó por la mitad.

Los diversos estudios geológicos no muestran ningún registro de un terremoto en Jerusalén o sus alrededores durante ese período de tiempo.

Ni siquiera un susurro de rumores sobre cadáveres que vuelven a la vida y aparecen a la gente, mucho menos a "muchas personas".

No se menciona en ningún registro que Jesús se apareció a nadie después de la crucifixión.

Respuesta

El mismo Pablo, hablando sobre la resurrección de los muertos en general, y la resurrección de Jesús en particular, dice lo siguiente (I Cor.15: 12-17, énfasis agregado)

"Pero si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo pueden algunos de ustedes decir que no hay resurrección de muertos? Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación es inútil y también lo es su fe. Más que eso, entonces se nos descubre que somos testigos falsos acerca de Dios, porque hemos testificado acerca de Dios que resucitó a Cristo de entre los muertos. Pero no lo resucitó. si de hecho los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana ".

Entonces, asumiendo que Jesús fue una figura histórica, y no hay evidencia alguna de los eventos extraordinarios y fantásticos que rodearon la resurrección que evidentemente fueron de conocimiento común en esa área en ese momento, se puede suponer que no sucedió. Si ese es el caso, incluso Pablo dijo que la fe es inútil.
(Lo traduje con Google Translate porque son las 2am y quiero irme a dormir. Aquí esta el original.)
 
Hace un rato estaba revisando el pakete semanal y me fijé que salió una serie-documental sobre Jesús , desde el punto de vista de las personas q lo conocieron y los escritos q han encontrado sobre el...

También me fijé que en todos los pasajes de la biblia desde el nuevo hasta el antiguo testamento se muestra el poder de Dios , el da pruebas a su pueblo de su existencia , un ejemplo clásico es las placas de Egipto , cuando abrió el mar , o cuando Jesús tuvo el poder suficiente para sanar personas...creo sin dudas q si yo viera actos como ese creería en Dios y he aquí mi pregunta.

¿Porque Dios se revelaba con cada generación para salvar a su pueblo , mostraba señales de su poder y entonces , qué pasó para q en la actualidad , viendo todos los problemas que presenta Israel , Dios no muestra su poder ahora...qué pasó ??

Creo q esto es una prueba más que en la biblia solo se crean historias fantásticas

¿Qué crees tu?
Cuando vas tarde:
Oh dios mio a la pelota otra vez me quede dormido
Cuando escuchas una estupidez suprema:
Dioooooos pero q me estas contando
Cuando deslizas hacia abajo en el foro alter ego y te dice navegando hacia atras cuando ya ibas a enviar el mensaje:
Nooooooooo dios q maldicion es estaaaaa
Cuando le metes el pincho a tus colegas en un juego:
Soy dios
Cuando estas en una cola y te llega el turno y te dicen se acabo:
Dios hdp
Cuando toca clase historia a ultimo turno:
Dios esto otra vez nooooo
Cuando a tu crush le gusta la mas fea/o:
Dios por que
Cuando le preguntas
dios por que debo ir a trabajar mañana
Cuando te responde:
Por que eres pobre
Resumen el muy kbron es inevitable hajajaja
(Ojo acalarar soy ateo asi que esto de arriba es para pasar el rato)
 
Última edición:
El problema es que lo que Dios quiere es que creas en el sin ver, ese es su verdadero objetivo, de hecho si vieras y creyeras en el por ver ya no te serviria de mucho creer en el porque irias para el infierno
Emmm...ya q sabes tanto del tema te haré una pregunta...el otro día vi la peli "Hijo de Dios" estaba guay,se podía ver...en fin luego de q escogieran entre Jesús y Barrabas(un asesino xdss) a quien salvar,a este le condenaron y le crucificaron,luego le enterraron y tres días después cuando uno de sus discípulos fue a revisar su tumba no estaba :v para no alargar tanto esto...fue,lo informó y Pedro no lo creyó hasta q lo vio y ahí fue cuando dijo "Dichosos los q no me vieron y creyeron en mi" o algo así....ahora la pregunta...Pedro fue al infierno??? Incluso negó a Jesús tres veces como él predijo q sucedería en la última cena :/ y creo q ese Pedrito es "San Pedro" así q por no creer q estaba vivo hasta q lo vio no fue condenado a arder en el infierno...o si??🤔😐
 
Yo solo sé que en el paquete está saliendo cada basura últimamente inwacheable 😂😂😂😂😂

Pero bueno en fin.. oie que cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera y si quieren creer en un libro donde dice q una mujer se embarazó de una paloma no me pueden criticar cuando digo que mi religión es el pastafarismo y mi dios es el Monstruo del Espagueti Volador ƪ(• < •)ʃ
 
Atrás
Arriba