Opinión ¡¡YO SOY TESTIGO DE JEHOVA¡¡

yo no dije q no queria hablar de religión dije q me parece q el foro no es el sitio adecuado para eso. Y mas cuando se hace con el objetivo de criticar y debatir sin sentido, la religion no es algo de lo q se discute como quien va a ganar el juego de pelota o el mundial de futbol, Jehova y la palabra de dios son algo sagrado.
Puedes debatir de religión en un foro o el una iglesia. No dejará de ser algo serio solo por eso. La biblia se escribió en piedra así que el lugar donde dejes salir tus creencias no creo que sea importante. Aun así, estando en desacuerdo de hacerlo aquí, creaste un tema y lo estás discutiendo. Te aplaudo por eso, pero en un foro con tantas personas y opiniones distintas es normal que no todos decidan bajar la cabeza y solo creer. La pregunta es ¿Tu fe es tan débil como para que eso le afecte? Si eres testigo de Jeovhá o lo fuiste, estarás adaptada a predicar. Este no es más que otro escenario, el fin es el mismo.
 
(The Encyclopædia Britannica)
Es solo la opinión de una o varias personas que aportaron a cierta enciclopedia. Hay otras enciclopedias que dicen lo contrario. No es un argumento.

“No es Dios de confusión”

¿QUÉ origen pudiera tener una doctrina tan confusa?
Mateos 13-10
Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden. Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías: “Por más que escuchen, no entenderán, por más que miren, no verán. Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí, para que yo no los sane.”

Jesús escogió hablar de manera que solo unos pocos le entendieran, la habilidad de comprender la verdad espiritual es un don de Dios.

1Coriontios 2-14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Corintios 3-19
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.

Cróncias 20-22
y en cuanto empezaron a cantar, Dios confundió a los enemigos de Judá.

Génesis 11-9
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Éxodo 23:27
Enviaré mi terror delante de ti, y llenaré de confusión a todo pueblo donde llegues; y haré que todos tus enemigos ante ti vuelvan la espalda.



Nada, quizás te confunda la doctrina de la trinidad y tengas que sacar de contexto 1Corintios 14-33 donde se trata el tema del don de lenguas y el ¨alboroto¨ que había en la iglesia de Corintios, pero te sorprendería la cantidad de millones de personas que comprenden y aceptan la trinidad a la perfección.

Pow , lo que Shere dice es basada en vivencias personales, no criterios agenos a la realidad. La misa Shila dice ¨Para nada, los testigos no nos ponemos transfusiones de sangre¨

Sinceramente no se quien te habra dicho q los testigos de Jehová no reconocian a Jesús
De toda la vida ha sido así, diciendo mayormente que Jesús es el arcángel Miguel.

¨Los testigos de Jehová creen que el Arcángel Miguel , "la Palabra" de Juan 1:1, y la sabiduría personificada en Proverbios 8 se refieren a Jesús en su existencia prehumana y que retomó estas identidades después de su ascensión al cielo después de su muerte y resurrección.¨

Pero iré más lejos. El artículo súper grande que citas aquí:
¿Quiénes van al infierno?
Pertenece a un sitio web de los Testigos de Jehová. Mira lo que dice el mismo sitio del que sacas información sobre Jesús:

https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/arcangel-miguel/

¨La respuesta que da la Biblia
Todo indica que Miguel —o “san Miguel”, según algunas religiones— es un nombre que da la Biblia a Jesús antes y después de su vida en la Tierra.¨

Ves? Muy pocos están hablando disparates sin bases. Un testigo de Jehová reconociendo a Jesús es algo nuevo.
 
Puedes debatir de religión en un foro o el una iglesia. No dejará de ser algo serio solo por eso. La biblia se escribió en piedra así que el lugar donde dejes salir tus creencias no creo que sea importante. Aun así, estando en desacuerdo de hacerlo aquí, creaste un tema y lo estás discutiendo. Te aplaudo por eso, pero en un foro con tantas personas y opiniones distintas es normal que no todos decidan bajar la cabeza y solo creer. La pregunta es ¿Tu fe es tan débil como para que eso le afecte? Si eres testigo de Jeovhá o lo fuiste, estarás adaptada a predicar. Este no es más que otro escenario, el fin es el mismo.
Para nada pretendo q nadie baje la cabeza, mucho menos q crean, a mi me tomo años, y no lo era, lo soy, y cualquier espacio como dices es bueno para predicar pero lo primero q tiene q existir es q la persona q se le predique quiera escuchar acerca de dios, y no es el caso de nadie aqui en el foro, lo demás seria una discusión sin sentido q no nos llevaría a ningún lugar. y el post lo hice no para predicar sino para decir lo q dije q era testigo de jehova, ya q el tema q lei acerca de los cristianos en el mencionaron muchas cosas de los testigos noe permitia comentar, era solo de lectura, solo queria exponer mi punto de vista, porque decir pueden decir lo q gusten, para eso estamos aqui, pero cuando uno va a emitir un criterio, no es válido solo ppr q sea lo q tu piensas, hay q tener un mínimo de conocimiento de lo q se va a hablar. sólo eso, cada cuál q siga pensando como quiere, yo de anime no comento, ni de fútbol y de miles de temas q se debaten aqui, ppr q no conozco, y de lo q no se mejor ni hablo, ni opino.
 
y no es el caso de nadie aqui en el foro
En eso discrepo, hay muchos religiosos en este foro y por no mencionar a los creyentes que son unos cuantos. Por percepción general quizá entendiste que este foro es un sitio lleno de paganos impuros que hay que quemar en la hoguera, pero no, hay muchas personas aquí. Aun así creo que más prédica necesita ese pagano impuro que el religioso que ya cree. De todos modos ya te dejé la información pertinente, espero tu respuesta mañana. Que descanses.
 
En eso discrepo, hay muchos religiosos en este foro y por no mencionar a los creyentes que son unos cuantos. Por percepción general quizá entendiste que este foro es un sitio lleno de paganos impuros que hay que quemar en la hoguera, pero no, hay muchas personas aquí. Aun así creo que más prédica necesita ese pagano impuro que el religioso que ya cree. De todos modos ya te dejé la información pertinente, espero tu respuesta mañana. Que descanses.
jaja, ni creo q este el foro lleno de paganos impuros querido amigo, y si asi fuera quien soy yo una simple mortal, para querer quemarlos en ninguna hoguera, nadie es mejor q nadie, todos somos hijos de dios, aun los ateos, los detractores, los burladores, todos. Me refiero a q a nadie le interesó conocer de mi religión ppr q sino me hubieran escrito al privado.
 
Hola ya que estamos deja preguntarte :
Eres testigo de Jehová...y que haces en un foro lleno de malas compañías??
Satán te sedujo? XD

(Sin ofender que he estado en muchos foros y he visto a muchos religiosos defender sus creencias pero los testigos casualmente no vienen a evangelizar a estos lares)

1Cor: 15:33
No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
 
Hola ya que estamos deja preguntarte :
Eres testigo de Jehová...y que haces en un foro lleno de malas compañías??
Satán te sedujo? XD

(Sin ofender que he estado en muchos foros y he visto a muchos religiosos defender sus creencias pero los testigos casualmente no vienen a evangelizar a estos lares)

1Cor: 15:33
No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
Jaja, querida amiga forera, no creo q sean mala compañia por q piensen diferente a mi, para nada, ni entré al foro para evangelizar a nadie, entre para entretenerme y aprender de temas q desconozco además solo somos usuarios de un foro, no son parte de mi círculo de amigos, ni vecinos, ni siquiera pacientes, por mi profesión tengo q lidiar y tratar con todo tipo de personas, soy médico de familia y vivo en la comunidad ( canal del cerro) hace 17 años, debes suponer q mas q pacientes, son vecinos, amigos y algunos casi familia, a todos los trato igual como pacientes, lo mejor q puedo.
 
Hola ya que estamos deja preguntarte :
Eres testigo de Jehová...y que haces en un foro lleno de malas compañías??
Satán te sedujo? XD

(Sin ofender que he estado en muchos foros y he visto a muchos religiosos defender sus creencias pero los testigos casualmente no vienen a evangelizar a estos lares)

1Cor: 15:33
No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
Wo!! Malas compañías??!!!
 No entendí que tiene que ver estar en el foro con ser Testigo o Cristiano o lo que sea, no creo que aquí se corrompa su fe ni su integridad religiosa.
Ella tiene su punto y lo expuso, nosotros tenemos el nuestro e igual lo exponemos, pero no creo que haya que irrespetarla, atacarla, ni mucho menos ahuyentarla. Está aquí por lo mismo que nosotros, pasar el rato, reír un poco, debatir otro poco, conocer gente ¿qué tiene que ver su religión en eso?
 Lo siento mima pero no me gustó eso que le dijiste.

Shila no debes darle Ganador, ni darte por aludida, y mucho menos dejar que te afecte e irte del foro, este lugar también es tuyo, como de cualquiera
 
Wo!! Malas compañías??!!!
 No entendí que tiene que ver estar en el foro con ser Testigo o Cristiano o lo que sea, no creo que aquí se corrompa su fe ni su integridad religiosa.
Ella tiene su punto y lo expuso, nosotros tenemos el nuestro e igual lo exponemos, pero no creo que haya que irrespetarla, atacarla, ni mucho menos ahuyentarla. Está aquí por lo mismo que nosotros, pasar el rato, reír un poco, debatir otro poco, conocer gente ¿qué tiene que ver su religión en eso?
 Lo siento mima pero no me gustó eso que le dijiste.

Shila no debes darle Ganador, ni darte por aludida, y mucho menos dejar que te afecte e irte del foro, este lugar también es tuyo, como de cualquiera
Wo!! Malas compañías??!!!
 No entendí que tiene que ver estar en el foro con ser Testigo o Cristiano o lo que sea, no creo que aquí se corrompa su fe ni su integridad religiosa.
Ella tiene su punto y lo expuso, nosotros tenemos el nuestro e igual lo exponemos, pero no creo que haya que irrespetarla, atacarla, ni mucho menos ahuyentarla. Está aquí por lo mismo que nosotros, pasar el rato, reír un poco, debatir otro poco, conocer gente ¿qué tiene que ver su religión en eso?
 Lo siento mima pero no me gustó eso que le dijiste.

Shila no debes darle Ganador, ni darte por aludida, y mucho menos dejar que te afecte e irte del foro, este lugar también es tuyo, como de cualquiera
En realidad no me afecta amiga, le di ganador como para decirle bien por ti, es tu opinion 100%, me di por aludida eso si pprque fue directamente conmigo, y del foro quise irme al principio nada q ver con esto, pero ya no me ha pasado mas esa idea por la cabeza, es super entretenido, jajaja. Y muchas gracias por tu comentario, aunque tengamos diferentes formas de pensar me gustan mucho tus comentarios y no solo denotan q eres una persona inteligente, sino justa. No se trata de estar siempre de acuerdo, sino de respetar el criterio de los demás, gracias.
 
los testigos no nos ponemos transfusiones de sangre, por que es un mandato biblico
De seguro tu libro de la época de Sherezada que cada cual interpreta a su gusto recoge muchos inventos de estos últimos siglos. Va y hasta me entero del final de Pokémon. Hermoso el anacronismo, por cierto...
como ya dije soy netamente biologicista, me fascina la biología
... y la disonancia cognitiva.
 
De seguro tu libro de la época de Sherezada que cada cual interpreta a su gusto recoge muchos inventos de estos últimos siglos. Va y hasta me entero del final de Pokémon. Hermoso el anacronismo, por cierto...

... y la disonancia cognitiva.
Me refería a q amo la biología, como la ciencia q estudia la vida, no quiere decir q este de acuerdo con la teoría de la evolución de las especies, eso es otro asunto.
 
Dios existe esta vivo es real
En esta realidad que vivimos ahora mismo en este instante
le guste a quien le guste y le pese a quien le pese
Las profecias de israel de la biblia se estan cumpliendo una tras otra desde que surgio como nacion
Tal y como dijo la biblia en memos de 24 horas
Los estimulos a que lean las guerras de israel y se den cuenta que sin dios israel nunca habria ganado y
los que dijo la prensa de esa epoca
Investigen lo que son los simbolos del vaticano que es la ciudad de los 7 montes
 
Asere me ignoran mis respuestas. Si no fuera porque me han reaccionado diria que me dieron shadow ban. Que triste. Bueno tendre que intentar el debate con otro usuario.

no creo que haya que irrespetarla, atacarla, ni mucho menos ahuyentarla
Eso esta como que dificil querida Shere, es la tendencia.

Y disculpen las tildes, el idioma del teclado...
 
Eso esta como que dificil querida Shere, es la tendencia.
Eso no te suena a q hay q ir pa' donde te lleve la marea, como Vicente pa' donde va la gente, pues yo prefiero q esten en contra, q se burlen, me vituperen, en fin lo q gusten pero con criterio propio y con conocimiento de causa, o sencillamente sin tanto conocimiento pero si por es lo q piensan y sienten en realidad y punto. Es la opinión de cada cuál y es válida.
 
Existe un tema por ahí en el Foro y di mi opinión al respecto, incluso un testigo llegó a discutir conmigo intensamente imponiendo su criterio, no recuerdo ni el nick , el punto es que los pocos testigos que eh conocido no hace nada de honor a lo que predican, ah mi casa iban tres hermanos, tres!! Y vivían llenos de problemas , con la casa, se fajaban entre ellos y hasta uno de ellos le estafó un dinero a mi abuela, entonces vas por las casas diciendo,paz , amor y en la tuya no eres capaz de mantenerla? otra cosa tengo familiares testigos y es que joder, hacen y dicen cosas que de verdad no veo nada sano en lo que dicen y por último cualquiera puede ser un ser humano bestialmente asqueroso de alma ya sea testigo, cristiano lo que sea, el punto es q no eh tenido el placer de conocer a un testigo de Jehová que no sea doble cara 😐 y que no se escude de su religión para hacer algún mal, me resulta sumamente peligroso la confianza plena que depositan algunas personas en los testigos solo por que se supone q son buenos, yo estoy conciente de que malo puede ser cualquiera crea o no crea, pero los testigos que eh conocido en mi vida no aportaron nada bueno , y según las creencias que tienen eh podido llegar a la conclusión de que son radicales algo así como una dictadura religiosa.
 
Asere me ignoran mis respuestas. Si no fuera porque me han reaccionado diria que me dieron shadow ban. Que triste. Bueno tendre que intentar el debate con otro usuario.


Eso esta como que dificil querida Shere, es la tendencia.

Y disculpen las tildes, el idioma del teclado...
Hola, te pido que seas más coherente en tus acciones, porque estás siendo la primera persona que está agrediendo. Y no, no creo que tengas shadowban porque yo como invitado puedo ver tus comentarios.
 
Corto y resumido. El cielo ni el infierno existe. Tan solo resumen los creyentes para identificar el bien y el mal, el cielo el bien, el infierno el mal. Como siempre, el ser humano, buscando una explicación a todo. Y como no tenemos la base necesaria ni los datos para un dictamen final. Es cuando pasa que, nunca llegara a un acuerdo, entre las mismas religiones, y los ateos.

Y si hay algo que odio en este foro, es esto:
Hola, te pido que seas más coherente en tus acciones, porque estás siendo la primera persona que está agrediendo. Y no, no creo que tengas shadowban porque yo como invitado puedo ver tus comentarios.
Esas respuestas en modo invitado, cuando no tienen el valor de usar su cuenta real.
 
y ahora pues digan lo que gusten
No voy hablar de ud pq no la conozco , simplemente lo que he visto y por demás vivido en este país , dónde es de suponer se profesa y actúa ídem para todos TJ, y obvio cada persona tendrá su opinión
Primero: Es la única religión me tocan a la puerta todos los domingos y cuándo más apurada o descansando estoy , alabao!! para darme un mini sermón del propósito de jeova … qué si el paraíso de placer , o del plan del señor para traer la felicidad de vuelta a la tierra , qué si Daniel , qué si Pedro… xd xd eso para mí es invasión de privacidad y encima vienen en comitivas d apoyo …Final 🙈
Por suerte la ciencia a avanzado muchísimo en lo que respecta a la medicina y hoy en día es muy eficaz el uso de la técnica sin sangre , pero créeme que aún existen dentro de los TJ fanatismo crónico que ni a eso recurren y son capaces de entregar en sacrificio a su señor incluso a niños .
No es menos cierto que existen acusaciones en todos los planos qué carecen de argumento, pero bueno , que cada cuál defienda su pensar x eso nadie debe tener molestias .. para los TJ dicen soy una Mundana con todo y placer lo seré , no los cuestiono , pero tampoco es mi deseo aprender nada , y si yo no los llamo o me presento.. que tpco me busquen . Esa es la parte que más me incomoda de esa religión, serio que si.
 
Existe un tema por ahí en el Foro y di mi opinión al respecto, incluso un testigo llegó a discutir conmigo intensamente imponiendo su criterio, no recuerdo ni el nick , el punto es que los pocos testigos que eh conocido no hace nada de honor a lo que predican, ah mi casa iban tres hermanos, tres!! Y vivían llenos de problemas , con la casa, se fajaban entre ellos y hasta uno de ellos le estafó un dinero a mi abuela, entonces vas por las casas diciendo,paz , amor y en la tuya no eres capaz de mantenerla? otra cosa tengo familiares testigos y es que joder, hacen y dicen cosas que de verdad no veo nada sano en lo que dicen y por último cualquiera puede ser un ser humano bestialmente asqueroso de alma ya sea testigo, cristiano lo que sea, el punto es q no eh tenido el placer de conocer a un testigo de Jehová que no sea doble cara 😐 y que no se escude de su religión para hacer algún mal, me resulta sumamente peligroso la confianza plena que depositan algunas personas en los testigos solo por que se supone q son buenos, yo estoy conciente de que malo puede ser cualquiera crea o no crea, pero los testigos que eh conocido en mi vida no aportaron nada bueno , y según las creencias que tienen eh podido llegar a la conclusión de que son radicales algo así como una dictadura religiosa.
Es una pena, q hayas encontrado personas asi y se hagan llamar testigos de Jehová, una persona q estafa, no es testigo ni es nada, es un vulgar ladrón, además de hipócrita si se dice testigo, todo eso de lo q hablas, existe, en mi religión, en cualquier religion, y fuera de la religión, porq el mundo esta lleno de personas falsas, mentirosas, oportunistas y mil cosas más, la unica q no se equivoca es la biblia a mi entender y criterio, hago la salvedad q no me interesa q nadie concuerde conmigo ni mucho menos, todos nos equivocamos dia tras dia, y cada cual va a rendir cuentas por sus errores.
 
Es una pena, q hayas encontrado personas asi y se hagan llamar testigos de Jehová, una persona q estafa, no es testigo ni es nada, es un vulgar ladrón, además de hipócrita si se dice testigo, todo eso de lo q hablas, existe, en mi religión, en cualquier religion, y fuera de la religión, porq el mundo esta lleno de personas falsas, mentirosas, oportunistas y mil cosas más, la unica q no se equivoca es la biblia a mi entender y criterio, hago la salvedad q no me interesa q nadie concuerde conmigo ni mucho menos, todos nos equivocamos dia tras dia, y cada cual va a rendir cuentas por sus errores.
Alguien me dijo una vez que la causa principal por la cual los testigos son invasivos eh insistentes es por que mientras más hermanos logren adentrar en su mundo más posibilidad tienen de entrar al paraiso... Será?
 
Alguien me dijo una vez que la causa principal por la cual los testigos son invasivos eh insistentes es por que mientras más hermanos logren adentrar en su mundo más posibilidad tienen de entrar al paraiso... Será?
No creo Akira, he tratado con muchos y nunca escuch'e algo as'i. En la parte de que la salvaci'on no se logra con obras coinciden con otras religiones.
 
Alguien me dijo una vez que la causa principal por la cual los testigos son invasivos eh insistentes es por que mientras más hermanos logren adentrar en su mundo más posibilidad tienen de entrar al paraiso... Será?
Eso es un disparate, la salvación es personal, y nadie sabe si vamos a ser escogidos o no, el único q sabe quien si y quien no es Jehová q es el q sabe lo q cada cuál tiene en su corazón, ni yo ni testigos de 60 años en la religión, nadie.
 
Alguien me dijo una vez que la causa principal por la cual los testigos son invasivos eh insistentes es por que mientras más hermanos logren adentrar en su mundo más posibilidad tienen de entrar al paraiso... Será?
Predicar la palabra de Dios, no te da ni te quita, más autoridad en el alto filamento. Es algo, loco lo que dijiste, pero, ¿no? Seguro que muchos ya te lo han dicho.

Una pequeña historia. Cuando estaba en mis estudios Bíblicos, si, así mismo como lees, para mi consumo y conocimiento personal. Recuerdo que un día, varios testigos de jehová o cabras o ovejas o como sea. Subió al podio un hermano, y he hizo esta historia.

Era un día lluvioso, como cualquiera en este país. El había perdido, a su mujer y su hijo en una accidente automovilístico. Era tanto la desesperación ese día, el desasosiego y las pocas ganas de vivir que tenía, que trato de tentar con su vida, con el ahorcamiento. Pero lo que nunca espero, que ese mismo día lluvioso, le llegasen a tocar la puerta. El se bajo de la silla, se quito el cuello corredizo, bueno si, de su cuello, y se dispuso a abrir la puerta. A mí no me líes mucho con la historia, fueron sus palabras. Y cuando abrió la puerta, encontró a dos mujeres de alta edad, casi empapada con la lluvia, y ambas cubiertas por una sombrilla. Empezaron a predicarle la palabra de dios, y a darle esos folletos que acostumbran dar. Pues nada, el acepto las palabras de esas mujeres en ese momento. Pero no le hizo del todo del caso, ya para él nada tenía ningún sentido. Auto terminar la predicación de ambas mujeres, cerro la puerta, con el folleto en mano, y se dispuso a seguir con lo suyo. Puso el folleto sobre la mesita de noche, y se dispuso a subir en la silla, se volvió a colocar el cuello corredizo, y no te imaginas donde, exacto, en el cuello, y cuando iba a tomar la acción de empujar la silla, se quedo mirando el folleto, que decía. "El camino de Jehová, es la única esperanza o salvación o lo que sea", se quito esa mierda del cuello, se sentó en la misma silla de acto vergonzoso y más cobarde del ser humano, y se puso a leer el pequeño folleto.

En fin, se le quito esa absurda idea de la cabeza, y la mañana siguiente se llego a una de esas iglesia o como se llame, lugar de reunión, dejémoslo así, y desde ese momento empezó a seguir el camino de Dios, hasta que se volvió Testigo de Jehová, conoció a una mujer, tuvieron dos hijos, y como cosas del destino, da la casualidad, que unas de las mujeres que lo bautizo, fue la misma que le salvo la vida, o le quito esa idea absurda de la cabeza.

Ahora, saben que no soy de hacer este tipo de comentario, ni menos de adular a las religiones. Pero, esta historia paso en realidad, contada de los mismos labios de esa persona. Si la quieren creer, bien, sino también. Yo me hago responsable de lo que opinó, no lo que entendéis.
 
Una de las cosas que me llamaron la atención esa religión a modo de curiosidad es que Jehová es el nombre de Jesús en Ebreo si más no recuerdo mal. Fuera de eso se tomó la biblia y se interpretó de una forma particular como la sangre de los animales que da paso a no tomar donaciones cosa que sale mucho en series médicas, cosa que muchos no entienden pero es una interpretación sobre un texto que se toma como la sangre es algo sagrado, no recuerdo en qué parte salía. También el tema de cumpleaños, días festivos o etiquetas como la pañoleta y el pin del che en la secundaria, que era que en la biblia salía que no se reconocía otra entidad superior a la de Dios, lo de los días festivos no me acuerdo de que salía.
Esas son una de las cosas por la cual aparte de mantener el respeto que merecen nunca voy a entender en la religión y son las que me hacen no creer en ninguna. La sagrada biblia es un texto único, porque tantas religiones? Eso indica que cada uno la interpreta a su forma y su manera, (que conste nunca le he leído) ya eso me crea la primera duda de cómo un texto único puede hacer adorar tantas personas que al fin y al cabo son la misma en esencia.
que veo que les da la mala fama es justamente la insistencia que a veces tienen, e ir tocando puertas. A ver, que tocar puertas en sí mismo no es malo. Lo malo (y que contribuye a su mala fama) es que esa insistencia se torna en imponencia, y en ocasiones no se respeta la elección del dueño de la casa (o sea, el que abrió la puerta) de no desear ningún tipo de diálogo. Sean por las razones que sean, a veces no entienden por las buenas, la educación y decirles: "muchas gracias, pero no deseo tener una charla sobre religión". Eso tiende a crear el efecto contrario, y en lugar de despedirse amablemente, insisten e insisten. Eso en gran medida hace que, a los ojos de la media, hablar de los Testigos de Jehová sea sinónimo de choteo y una gran negativa siquiera a conocer la religión.
Esta es la segunda, están ahí, como moscas al pastel y disculpen la frase no es mi intención ofender aunque parezca. Yo soy dueño de mis actos y mis pensamientos, si no estoy de acuerdo en conocer y aceptar la religión ese es mi deseo y mi posición como mismo respecto la de ustedes tengan la decencia de respetar la mía
Tienes mucha razón en lo q dices y por desgracia hay muchos hermanos asi
Luego está esto☝🏽☝🏽 por fin Dios, Jehová, Cristo, quien sea a quien se adore, no es todo amor y estará ahí para cuando sus hijos que somos todos estemos preparados para aceptarlos. Este no es mi momento por favor hermano respétalo.
No puedo dejar de decir que la religión en todas de sus vertientes o variantes no se como decirles es sinónimo de educación, disciplina, amor, lealtad, gratitud, nobleza, y un montón de adjetivos más. Pero así mismo hay muchos hermanos que esa parte todavía no la han entendido y se muestran envidiosos, vanidosos egoístas, mal educados, competitivos. Y aún no entiendo cómo entre tanto amor pueda haber tanta diferencia
 
😑A mí me da un poco de miedo hablar sobre ese tema. Lo hice varias veces (de bromista) y fui castigado. Creo que todas las religiones, incluyendo la de los testigos de Jehová, tienen sus formas de predicar y creer, y no es necesario menospreciar a ninguna. Me place estar bien con Dios, que por cierto es uno solo, aunque le digan Alá, Oloffin, Tutatis, Zeus, etc.

😐Cada religión tiene su culto, su creencia y sus nombres o formas de llamar a estos seres celestiales o divinos. Estoy a favor de todos y que se haga la voluntad del Todopoderoso. ¡Amén!

😏Lo único que me encabrona un poco es que los testigos de Jehová te bajan recia muela,de forma seguida y directo al nervio auditivo que te hace papilla las neuronas. Parecen poseídos por la palabra del señor. A ver, uno por respeto, trata de aguantar el verbo, pero sinceramente, a no todos le agrada. Si, quizás somos un poco necios, incrédulos o cabeza dura para que entre la palabra en el moropo, pero deben saber cuándo a alguien le interesa escuchar y cuando no quiere.

En mi juventud, estuve en varias reuniones de testigos de Jehová y, bueno era medio lerdo cuando eso (todavía lo soy un poco) pero me parecieron de lo más 🙄😴... Bueno, que no me entró la letra ni con fuego. Eso sí, leia la Biblia casi por completo, me gustaban sus historias y algún que otro proverbio o versículo, pero hasta ahí. Creo que mi madrastra, que si practicaba el culto, me vió tan entretenido leyendo el libro que creyó que estaba poseído o vete a saber que pensó. El caso fue que ahí me comenzaron a llevar a sus reuniones. El caso era que como chamaco que era, yo no estaba para eso. Al final, entre otros muchachos y yo, nos pusimos a joder en la casa y rompimos un espejo enorme (luna) que había en la pared y que se veía que era muy antiguo con los bordes de madera lacradas. Los dueños de la casa, solo tranquilizaron a todos y no hicieron el menor reproche ni berrinche. Cuando nos despedían en la puerta escuché que le dijo a mi madrastra y a los padres de los otros chicos, mirándonos muy serio a nosotros:
"Es una suerte que el señor nos hizo devotos y piadosos, porque sino los íbamos a sonar hasta que el trasero no le cupiera en los pantalones".

Luego de ese episodio, me dejaron castigado en casa, hasta que el diablo saliera de mi cuerpo. Al menos no tuve que volver a ir más.

Nota: Cada religión tiene sus complejidades y sus pasiones y prejuicios, como la novela. Me gusta saber un poco de todas, pero hasta ahí. Es que ni para los grupos de WhatsApp sirvo.😐
 
Ya muchos me conocen porque me he presentado con mis datos verdaderos, además mi foto de perfil es real, no habia hablado de religión porque aunque hay un acapite para eso en el foro, pienso q la religión no es un tema para debatir en este marco, tampoco critico al q lo haga, pero estaba leyendo un tema, q no me permite responder acerca del odio hacia los cristianos, etc, q muchos comentaron, se dijeron horrores acerca de los testigos de Jehová, cosas q ninguna me afectan en realidad.
Estudié la biblia con los testigos durante 9 años, me bautice a los 35 convencida de lo q dice la biblia y creo en eso 100%, pero sólo quiero decir una cosa no renegamos de Jesús, sólo q lo adoramos como el hijo del dios todopoderoso Jehová, tocamos las puertas, vamos predicando de casa en casa, nos abstenemos de la sangre, porque son mandatos bíblicos, no creemos en la Trinidad, ni adoramos imágenes, ni guardamos el sábado ni creemos en el infierno por que son doctrinas falsas. El que tenga alguna duda pues q se remita a la biblia q es la única q tiene la verdad. Yo le aclaro cualquier duda citando la biblia para q lo busquen y lo lean con sus propios ojos, no de mi boca, y por supuesto al privado, por lo demás, es feo emitir criterios sin saber de q se habla, cuando uno no conoce de un tema, los sensato es no opinar. y ahora pues digan lo que gusten.
La religion es personal, intima, reside dentro del area esa a la que no suele entrar muchas personas... Esta basada en la fe, en la confianza y la entrega a un dios, una entidad, un convencimiento, una teoria, etcetera... Es ademas, amor en su mas puro estado, amor a projimo, al hermano, al desconocido; incluso amor firme y desinteresado hasta por el enemigo.
Cualquier ataque personal a alguna persona por su religion o su fe es sencillamente injusto y nunca deberia ser tolerado.
¡Eso lo creo firmemente!

¡Ahora....!
Ha religiones que por su forma intrinseca, viola per se todos esos fundamentos que acabo de mencionar. Hay religiones que practican un proselitismo agudo, hiriente, amenazador, castigador e inhumano. Religiones que atacan brutalmente a todo aquel que este fuera de ella, que no respeta, que no claudica, que no ofrece oportunidades. Y, lamentablemente, los testigos de jehova, son una de esas sectas. Imponen sin miramientos su fe, y su doctricna. Con ello, violan ellos mismos esas condiciones de intimidad y personalidad de la que hablaba al principio.?¿Que los hay buenos y respetuosos? Si.....! Y me siento muy orgulloso de haber conocido a algunos. A modo de ejemplo: Siendo joven trabaje en cierto lugar donde una muchacha (en aquella epoca), que era mi jefa; se distinguia por su seriedad, su inteligencia y carisma. Se gano el respeto de todos. Y siendo muy joven, todos la seguiamos y respetabamos. Ella era testigo, no lo ocltaba, pero tampoco lo exponia a cada segundo. Una vez le pregunte, cuando alcanzamos confianza, y su respuesta me impresiono. Me dijo que ese era su lugar de trabajo, que no era el lugar de imponerle a nadie una religion cualquiera, que era el lugar de respetar a todos, aun siendo practicantes de religiones que ella, por su fe, no comprendia ni acepaba. Era una testigo muy interesante.
Por el contrario, he tenido experiencias fatales. Una tia mia, a la que quiero mucho, se hizo testigo. Y fue casi obligada por su congregacion a alejase de su familia, solo porque mi abuela (su madre, por cierto, y muy mayor, hoy tiene 95 años), es catolica practicante desde su niñez. lla se alejo, estuvo cerca de cuatro años sin tener una relacion efectiva. Las veces que la veia a ella y a resto, solo ofendia y renegaba, amenazando con todos los fuegos de los setenta infiernos. Casos como el de esa tia mia sn comunes.
Tambien hay otros critianos que practican un proselitismo brutal. ¿Alguien ha visto al sujeto mal encarado, barbudo y horrible que pulula por las paradas de la zona del parque de la Fraternidad en La habana? El hombre se acerca a un grupo de personas y comienza, a voz en cuello, su homilia terrible y latosa. Critica brutalmente y ofende cuando alguien esta en el lugar con evidencias de practicar otra fe. Claro, se centra en mujeres jovenes y solas, no en hombres (y hasta algunas mujeres), que le pueden responder a esas ofesas.

'Eso no es fe, eso no es respeto, eso no es divino, eso no es amor....!
 
Ya muchos me conocen porque me he presentado con mis datos verdaderos, además mi foto de perfil es real, no habia hablado de religión porque aunque hay un acapite para eso en el foro, pienso q la religión no es un tema para debatir en este marco, tampoco critico al q lo haga, pero estaba leyendo un tema, q no me permite responder acerca del odio hacia los cristianos, etc, q muchos comentaron, se dijeron horrores acerca de los testigos de Jehová, cosas q ninguna me afectan en realidad.
Estudié la biblia con los testigos durante 9 años, me bautice a los 35 convencida de lo q dice la biblia y creo en eso 100%, pero sólo quiero decir una cosa no renegamos de Jesús, sólo q lo adoramos como el hijo del dios todopoderoso Jehová, tocamos las puertas, vamos predicando de casa en casa, nos abstenemos de la sangre, porque son mandatos bíblicos, no creemos en la Trinidad, ni adoramos imágenes, ni guardamos el sábado ni creemos en el infierno por que son doctrinas falsas. El que tenga alguna duda pues q se remita a la biblia q es la única q tiene la verdad. Yo le aclaro cualquier duda citando la biblia para q lo busquen y lo lean con sus propios ojos, no de mi boca, y por supuesto al privado, por lo demás, es feo emitir criterios sin saber de q se habla, cuando uno no conoce de un tema, los sensato es no opinar. y ahora pues digan lo que gusten.
¿Todavía siguen ignorando a los que no quieren ser testigos y piden la baja del grupo?
 
Las religiones cambian con los tiempos como el sentido de las palabras, no vale la pena discutir de eso porque nadie tiene la razón ni es dueño de la verdad, si a uno le resulta confortable creer en algo felicidades, y si no sucede así también está bien, no es obligatorio creer si eso no te hace sentirte feliz, y ciertamente no debe hacerse por ningún interés mezquino sino por convencimiento, la propia Biblia está plagada de errores sea por un motivo o por otro, hasta se nota como los hebreos tomaron ideas de las religiones de otros pueblos más antiguos, como la del diluvio y el dios único, pero algo sí está comprobado, las religiones pasan, en otros momentos históricos las religiones fueron otras, las creéncias eran distintas, y es seguro dentro de unos milenios sucederá lo mismo de nuevo.
 
Atrás
Arriba