Opinión ¡¡YO SOY TESTIGO DE JEHOVA¡¡

Mensajes
687
Oro
102,396
Ya muchos me conocen porque me he presentado con mis datos verdaderos, además mi foto de perfil es real, no habia hablado de religión porque aunque hay un acapite para eso en el foro, pienso q la religión no es un tema para debatir en este marco, tampoco critico al q lo haga, pero estaba leyendo un tema, q no me permite responder acerca del odio hacia los cristianos, etc, q muchos comentaron, se dijeron horrores acerca de los testigos de Jehová, cosas q ninguna me afectan en realidad.
Estudié la biblia con los testigos durante 9 años, me bautice a los 35 convencida de lo q dice la biblia y creo en eso 100%, pero sólo quiero decir una cosa no renegamos de Jesús, sólo q lo adoramos como el hijo del dios todopoderoso Jehová, tocamos las puertas, vamos predicando de casa en casa, nos abstenemos de la sangre, porque son mandatos bíblicos, no creemos en la Trinidad, ni adoramos imágenes, ni guardamos el sábado ni creemos en el infierno por que son doctrinas falsas. El que tenga alguna duda pues q se remita a la biblia q es la única q tiene la verdad. Yo le aclaro cualquier duda citando la biblia para q lo busquen y lo lean con sus propios ojos, no de mi boca, y por supuesto al privado, por lo demás, es feo emitir criterios sin saber de q se habla, cuando uno no conoce de un tema, los sensato es no opinar. y ahora pues digan lo que gusten.
 
Desde una perspectiva abstracta, los Testigos es una religión como otra cualquiera. Ojo, no quiero ofender a nadie, así que no se tomen eso personal. Cada creyente defiende sus creencias, y su religión es única.
Lo que veo que les da la mala fama es justamente la insistencia que a veces tienen, e ir tocando puertas. A ver, que tocar puertas en sí mismo no es malo. Lo malo (y que contribuye a su mala fama) es que esa insistencia se torna en imponencia, y en ocasiones no se respeta la elección del dueño de la casa (o sea, el que abrió la puerta) de no desear ningún tipo de diálogo. Sean por las razones que sean, a veces no entienden por las buenas, la educación y decirles: "muchas gracias, pero no deseo tener una charla sobre religión". Eso tiende a crear el efecto contrario, y en lugar de despedirse amablemente, insisten e insisten. Eso en gran medida hace que, a los ojos de la media, hablar de los Testigos de Jehová sea sinónimo de choteo y una gran negativa siquiera a conocer la religión.
Ahora, sé que no todos los que predican son así. Acá en la esquina de mi casa hay dos chicas, muy majas ellas, personas tranquilas, que no se imponen a nadie, y ahí tienen su atrilcito con sus folletos e información sobre la religión, y bueno, supongo que la palabra de Jehová, o como sea que se denomine el modo en que se educa sobre esta religión particular.
Pero ahí está la diferencia. Ellas no le empujan los folletos a nadie por la cara. Van medio que itinerantes por la ciudad, y es lo mismo, o sea que están para quién se acerque a interesarse por ello, y lo hacen de un modo modesto.
Creo que, por desgracia, en Cuba los Testigos de Jehová no cuentan con una fama positiva ante la población que no profesa la religión porque el cubano, siendo cubano al fin, a veces exagera el método, y quiere imponer lo que tiene, en lugar de atraer, te tira por la cabeza las cosas. Aunque eso sea similar a lo que vienen haciendo otras religiones durante siglos, estoy pensando en los católicos y musulmanes, que cada uno a su manera quiere imponer su religión, y bueno, es el acabóse.

Sería bueno que se creara un espacio donde en realidad se eduque sobre temas religiosos, pero desde un punto de aprendizaje. Al final la religión que profese cada uno tiende a ser algo que, o bien viene de casa por tradición, o es algo que llegó a uno en un momento vulnerable.
 
Desde una perspectiva abstracta, los Testigos es una religión como otra cualquiera. Ojo, no quiero ofender a nadie, así que no se tomen eso personal. Cada creyente defiende sus creencias, y su religión es única.
Lo que veo que les da la mala fama es justamente la insistencia que a veces tienen, e ir tocando puertas. A ver, que tocar puertas en sí mismo no es malo. Lo malo (y que contribuye a su mala fama) es que esa insistencia se torna en imponencia, y en ocasiones no se respeta la elección del dueño de la casa (o sea, el que abrió la puerta) de no desear ningún tipo de diálogo. Sean por las razones que sean, a veces no entienden por las buenas, la educación y decirles: "muchas gracias, pero no deseo tener una charla sobre religión". Eso tiende a crear el efecto contrario, y en lugar de despedirse amablemente, insisten e insisten. Eso en gran medida hace que, a los ojos de la media, hablar de los Testigos de Jehová sea sinónimo de choteo y una gran negativa siquiera a conocer la religión.
Ahora, sé que no todos los que predican son así. Acá en la esquina de mi casa hay dos chicas, muy majas ellas, personas tranquilas, que no se imponen a nadie, y ahí tienen su atrilcito con sus folletos e información sobre la religión, y bueno, supongo que la palabra de Jehová, o como sea que se denomine el modo en que se educa sobre esta religión particular.
Pero ahí está la diferencia. Ellas no le empujan los folletos a nadie por la cara. Van medio que itinerantes por la ciudad, y es lo mismo, o sea que están para quién se acerque a interesarse por ello, y lo hacen de un modo modesto.
Creo que, por desgracia, en Cuba los Testigos de Jehová no cuentan con una fama positiva ante la población que no profesa la religión porque el cubano, siendo cubano al fin, a veces exagera el método, y quiere imponer lo que tiene, en lugar de atraer, te tira por la cabeza las cosas. Aunque eso sea similar a lo que vienen haciendo otras religiones durante siglos, estoy pensando en los católicos y musulmanes, que cada uno a su manera quiere imponer su religión, y bueno, es el acabóse.

Sería bueno que se creara un espacio donde en realidad se eduque sobre temas religiosos, pero desde un punto de aprendizaje. Al final la religión que profese cada uno tiende a ser algo que, o bien viene de casa por tradición, o es algo que llegó a uno en un momento vulnerable.
Tienes mucha razón en lo q dices y por desgracia hay muchos hermanos asi, pero la instrucción es otra, cuando el morador no quiere escuchar el mensaje, se debe notificar en la congregación para no volver a tocar esa puerta al menos en 6 meses. lastima q no siempre se cumple, por eso se da un mal testimonio.
 
Es difícil de hablar de religión en un foro ya que está abierto a críticas y criterios erróneos, también a opiniones fuera de lugar o con un fundamento casi inexistente solo porque es la 'idea general'.

En mi caso soy cristiano y al igual que la usuaria del post, no lo digo por ahí pero no es por pena sino que nunca se me dio la necesidad de mencionarlo. Antes de serlo también me leí la biblia y hay diferentes formas de interpretarlo, también leí y estudie otras religiones entre la cuales eran los testigos de Jehova, ya que mis padres me dijeron que si creía en algo fuera del contexto familiar no pasaba nada, o sea podria inclinarme a otra religión y no pasaba nada.

Una de las cosas que me llamaron la atención esa religión a modo de curiosidad es que Jehová es el nombre de Jesús en Ebreo si más no recuerdo mal. Fuera de eso se tomó la biblia y se interpretó de una forma particular como la sangre de los animales que da paso a no tomar donaciones cosa que sale mucho en series médicas, cosa que muchos no entienden pero es una interpretación sobre un texto que se toma como la sangre es algo sagrado, no recuerdo en qué parte salía. También el tema de cumpleaños, días festivos o etiquetas como la pañoleta y el pin del che en la secundaria, que era que en la biblia salía que no se reconocía otra entidad superior a la de Dios, lo de los días festivos no me acuerdo de que salía.

Lo Interesante era que tomaban a Jesús más que un santo, un ejemplo a seguir así como el Budismo con Buda ya que no lo veneran como un dios sino como líder y ejemplo.

Fuera de eso me hice cristiano porque compartía su mensaje principal estilo hippie de amor y paz aunque la historia dice otras cosas, pero de eso se trata la religión, de creer en algo y respetar a las creencias de los demás, también ir un poco más e intentar comprender su fe y a que se debe sus creencias y cuales son sus 'mantras'.
 
No voy a repetir lo que se ha dicho ya, pero hablar de Religión siempre es difícil y mucho más cuando no se tiene conocimiento o cuando no practicas o no se tiene ningún tipo de fe
confieso que la persona más querida para mí en este Mundo que es mi Madre practica el Islam por lo que la convierte en Musulmana y sin embargo yo no lo práctico, pero aun sin serlo me ha tocado conocer su Mundo no por obligación sino por Respeto. He leído la Biblia sobre todo el primer Testamento y el Corán desde varios puntos de vistas diferentes, del ISLAM se dicen las atrocidades más macabras que se puedan Imaginar creadas por occidente sin embargo que todo eso esta tergiversado y mal contado. Todas al final poseen un mismo mensaje: construir la moral del hombre y el honesto en base del principio de unidad de Dios.
Allah es GRANDE
 
ni creemos en el infierno por que son doctrinas falsas
2 Pedro 2:4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mateo 5:29
Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha{lo} de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.


Mateo 13:40-42
Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los {que son} piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Hay muchos más versículos. Puedo darte una lista completa.


lo adoramos como el hijo del dios


2 de Pedro 1.1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Juan 1-1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 5 17-18
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo atrabajo. 18 Entonces, por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio aPadre, haciéndose bigual a Dios.

Juan 10 30-33
Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Para mi la doctrina de los testigos está llena de errores, tienen su propia biblia y sus interpretaciones a su manera. Niegan la Trinidad porque sí, aunque la Biblia deja más que claro que El Padre, El Hijo y El Espíritu son uno. En mis tiempos yo ponía a bailar a cuanto testigo de Jehová se paraba en mi puerta, recuerdo a uno empezó a ir a mi casa con la intención de convencerme y tras varias visitas salió sin argumento con el rabo entre las piernas, y es que esa doctrina es muy inconsistente y es muy fácil demostrar Biblia en mano los errores que tiene. Pero ahora ya no recuerdo de la Biblia ni la mitad, mucho menos para citar, pero si tengo que creer en un dios que me dice que tengo que dejar morir a mi hijo por no ponerle una transfusión de sangre entonces no tengo religión ninguna, no se puede ir en contra de la vida en el nombre de Dios.
 

¿Quiénes van al infierno?

La respuesta que da la Biblia En algunas Biblias se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides (que en español suelen escribirse Seol y Hades). Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento. ¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala (Job 14:13; Salmo 9:17). De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como “la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).

Perspicacia para comprender las Escrituras

Infierno

Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái·dēs. Torres Amat no es consecuente en la traducción de scheʼóhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. Esta misma versión siempre traduce hái·dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.

Divinidad trina (Francia)
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA

¿Apoya la Biblia la Trinidad?

La respuesta que da la Biblia Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjese en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento [...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopædia Britannica).

¿Cómo se explica la Trinidad?​


¿Cómo se explica la Trinidad?
LA IGLESIA Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes” (The Catholic Encyclopedia).
Casi todas las demás iglesias de la cristiandad concuerdan con esa definición. Por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa Griega también dice que la Trinidad es “la doctrina fundamental del cristianismo”, y hasta asegura: “Son cristianos los que aceptan como Dios a Cristo”. En el libro Our Orthodox Christian Faith (Nuestra fe ortodoxa cristiana), la misma iglesia declara: “Dios es trino y uno. [...] El Padre es totalmente Dios. El Hijo es totalmente Dios. El Espíritu Santo es totalmente Dios”.
Así, se dice que la Trinidad es “un solo Dios en tres Personas”. De cada una se asegura que no tiene principio y que ha existido desde la eternidad. De cada una se afirma que es todopoderosa, y que ninguna es mayor ni menor que las demás.
¿Se le hace difícil razonar así? Para muchos creyentes sinceros esto ha resultado confuso, contrario al razonamiento normal, diferente de todo cuanto han conocido. Preguntan: ¿Cómo puede ser que el Padre sea Dios, que Jesús sea Dios y que el espíritu santo sea Dios y sin embargo que no haya tres Dioses, sino un solo Dios?

“No es Dios de confusión”

¿QUÉ origen pudiera tener una doctrina tan confusa? The Catholic Encyclopedia afirma: “Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina”. Los eruditos católicos Karl Rahner y Herbert Vorgrimler dicen en su Theological Dictionary: “En el sentido estricto [...] la Trinidad es un misterio [...] que no podría saberse sin que hubiera revelación, y hasta después de la revelación no puede quedar completamente inteligible”.

Sin embargo, el afirmar que por ser un misterio tan confuso la Trinidad tiene que haber venido de revelación divina crea otro gran problema. ¿Por qué? Porque la revelación divina misma no permite tal punto de vista acerca de Dios: “Dios no es Dios de confusión”. (1 Corintios 14:33, Versión Moderna.)

Por lo que en ese texto bíblico se dice, ¿podría responsabilizarse a Dios por una doctrina sobre sí mismo que es tan confusa que ni hebraístas, helenistas ni latinistas pueden explicarla?

Además, ¿tendrían que ser teólogos los que quisieran ‘conocer al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo’? (Juan 17:3, BJ.) Si así fuera, ¿por qué fueron tan pocos los líderes religiosos judíos educados que reconocieron a Jesús como el Mesías? Contrario a eso, sus discípulos fieles fueron campesinos humildes, pescadores, recaudadores de impuestos y amas de casa. Estas personas comunes estaban tan seguras de lo que Jesús enseñaba acerca de Dios que podían enseñarlo a otros y hasta estaban dispuestas a morir por su creencia. (Mateo 15:1-9; 21:23-32, 43; 23:13-36; Juan 7:45-49; Hechos 4:13.)

igual cada cuál es libre de creer lo q quiera creer y respeto todas las religiones.

Jehová es el nombre de Jesús en Ebreo
Jehová es el Dios verdadero de la Biblia, el Creador de todas las cosas (Revelación [Apocalipsis] 4:11). Lo adoraron los profetas Abrahán y Moisés, y también Jesús (Génesis 24:27; Éxodo 15:1, 2; Juan 20:17). Es el Dios de “toda la Tierra”, no de un solo pueblo (Salmo 47:2).

La Biblia dice que Dios tiene un nombre que solo le pertenece a él: Jehová (Éxodo 3:15; Salmo 83:18). Proviene de un verbo hebreo que significa “llegar a ser”. Algunos expertos opinan que este nombre significa “Él Hace que Llegue a Ser”. Esta definición encaja con el hecho de que Jehová creó todas las cosas y de que cumple todo lo que se propone (Isaías 55:10, 11). La Biblia también nos ayuda a conocer su personalidad, en especial su cualidad más sobresaliente, el amor (Éxodo 34:5-7; Lucas 6:35; 1 Juan 4:8).

El nombre Jehová es una traducción al español del nombre hebreo de Dios. Este se escribía con las cuatro letras del Tetragrámaton (יהוה), que se corresponden con las consonantes YHWH. Aunque se desconoce la pronunciación exacta de este nombre en hebreo antiguo, la forma Jehová se usa desde hace mucho en español. La primera traducción bíblica en este idioma que contiene el nombre de Dios es la de los Salmos de Juan de Valdés, de alrededor de 1537.

¿Por qué no se sabe cómo se pronunciaba el nombre de Dios en hebreo antiguo?​

El hebreo antiguo se escribía sin vocales, las cuales el lector añadía fácilmente durante la lectura. Sin embargo, una vez que se completaron las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento), algunos judíos se dejaron llevar por la creencia supersticiosa de que estaba mal pronunciar el nombre de Dios. Cuando leían en voz alta un texto que contenía el nombre divino, lo sustituían por expresiones como “Señor” o “Dios”. Con el paso de los siglos, esta superstición se extendió, y se acabó olvidando la pronunciación antigua. b

Hay quienes opinan que el nombre de Dios se pronunciaba “Yahweh” (“Yahvé”), mientras que otros sugieren otras posibilidades. En los Rollos del mar Muerto hay un fragmento de Levítico en griego en el que aparece el nombre de Dios transliterado “Iao”. Otros escritores griegos de tiempos antiguos también proponen las pronunciaciones “Iaé”, “Iabé” o “Iaoué”, pero no se puede demostrar que alguna de estas fuera la pronunciación que utilizaban en hebreo antiguo.
 
Permítanme decirles algo y aunque no les gusten a muchos, debieran meditar en ello, pues esto es el todo de la vida humana.


La religión es un sistema creado por el ser humano y como sistema se miente tratando de alcanzar algo, que Jesús el Cristo, obtuvo en la cruz y nos entregó, que es su vida por amor, para que tengamos comunión con el Padre.


Jn 3:16 -17


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que *en Él cree, no perezca, mas tenga vida eterna.


Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él.


Hay dos conceptos que a muchos les abre las entendederas : Religión es hacer cosas para Dios, sin conocer realmente a Dios y el otro es que religión es un sistema de ritos rutinarios y/o ordenanzas de hombres, los cuales, Jesús los abolió en la cruz, pues Él no vino a crear otra religión, sino a abolirlas. Él vino a que lo conocieran a Él, que es el único camino entre el hombre y el Padre [Dios, el Creador], que conocieran que Él es la verdad, la realidad y que es la vida.


El Creador, el Padre revelado por Jesucristo, su hijo, la gracia, el mayor y mejor regalo de Dios, que dejó su posición de ser Dios y se entregó por amor a la humanidad en la cruz y derramó su sangre, para perdón de nuestros pecados, como cordero, para con esa ofrenda , no tener que hacer más ofrenda, como hacen las religiones, la entrega de ese cordero es más que suficiente, y su resurrección al vencer al imperio de la muerte, para darnos libertad, de ritos, mandamientos de hombres, mostrándonos el único camino al Creador, la vida y la realidad de la vida humana.


Los que conocen de la Biblia y quizás puedan tener cierta interpretación, pueden hablar del libro e incluso de Dios, pero aclaro la Biblia es un libro espiritual, no es un libro cualquiera, pues Dios es espíritu y fué inspirado por el Espíritu del Creador a los hombres que lo escribieron, o sea en esas palabras está el aliento mismo de Dios y se debe tomar como tal, como dice en Juan 6:63, "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida". O sea debemos tener el entendimiento adecuado que Dios es Espíritu y se revela al ser humano como el Espíritu a nuestro espíritu y como dice la Escritura.:


"Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente." (1Co 2:14)


"Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios, pues está escrito: Él prende a los sabios en la astucia de ellos;" (1Co 3:19)


Saludos
 
Yo del tema aca no digo más, por dos razones, una ayer di dos respuestas y no me fueron aprobadas, por lo tanto no me desgasto más, como dije en el post, quien tenga alguna duda q me escriba al privado, la otra razón es q tenemos libertad de credo , asi q cada cual es libre de creer lo q le plazca, la biblia es una sola, por q aunq hay muchas versiones todas, absolutamente todas dicen lo mismo, lo q cada cual la interpreta a su manera, y otras veces, no es porq la mal interpretan sino porque aplican a su vida una porcion de la palabra de dios y no la entera biblia.

2 Timoteo 3:16 y 17
dice asi:
16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.
 
Para mi la doctrina de los testigos está llena de errores, tienen su propia biblia y sus interpretaciones a su manera. Niegan la Trinidad porque sí, aunque la Biblia deja más que claro que El Padre, El Hijo y El Espíritu son uno. En mis tiempos yo ponía a bailar a cuanto testigo de Jehová se paraba en mi puerta, recuerdo a uno empezó a ir a mi casa con la intención de convencerme y tras varias visitas salió sin argumento con el rabo entre las piernas, y es que esa doctrina es muy inconsistente y es muy fácil demostrar Biblia en mano los errores que tiene. Pero ahora ya no recuerdo de la Biblia ni la mitad, mucho menos para citar, pero si tengo que creer en un dios que me dice que tengo que dejar morir a mi hijo por no ponerle una transfusión de sangre entonces no tengo religión ninguna, no se puede ir en contra de la vida en el nombre de Dios.
Puedes ser testigo de Jehová y trasnfundirte, así como puedes ser cristiano y decir una mentira en un momento dado. Eso no te hace mala persona y creo q Dios acepte esas decisiones, todo depende de la persona y de lo q quiera. Nada es absoluto, ellos simplemente respetan la sangre, eso no te afecta en nada. Si fueras testigo y tu hijo necesitara una transfusión, la recibiría si tú y él lo concienten. No hay problema con eso. Los testigos no dejan a sus hijos morir, dejen de repetir la misma historia y de crear famas.
 
Jehová es el nombre de Jesús en Ebreo
Jehová es la traduccion en español del nombre del dios todopoderoso q en hebreo se escribe con cuatro letras, q se le llama el tetragrámaton q no tiene vocales y se pronuncia yavet.

El tetragrámaton es la combinación de cuatro letras hebreas יהוה‎ transliterada como YHVH o YHWH que la Biblia hebrea emplea como nombre propio del Dios único de judíos, samaritanos y cristianos.

Jesús q es el hijo de dios siempre se llamo Jesús.
 
Puedes ser testigo de Jehová y trasnfundirte, así como puedes ser cristiano y decir una mentira en un momento dado. Eso no te hace mala persona y creo q Dios acepte esas decisiones, todo depende de la persona y de lo q quiera. Nada es absoluto, ellos simplemente respetan la sangre, eso no te afecta en nada. Si fueras testigo y tu hijo necesitara una transfusión, la recibiría si tú y él lo concienten. No hay problema con eso. Los testigos no dejan a sus hijos morir, dejen de repetir la misma historia y de crear famas.
1- Si viste que dije que en algún momento debatí con Testigos? No repito historias. Quizás los de ahora se hayan dado cuenta del error y se hayan creado un paréntesis de permisibilidad conveniente, pero los de antes te aseguro que no aceptaban transfusiones, más de un petate hubo por eso en los hospitales.

2- No dije que fueran malas personas, dije que su doctrina está errada, en mi opinión. Si arreglaron lo de la transfusión porque necesitaban hacerlo eso solo me confirma que su doctrina está errada porque la doctrinas no se cambian a conveniencia.

3- Lo que Dios acepta, y lo que no, está escrito en la Biblia, no es lo que nos parece a nosotros, es lo que es. Dios es amor pero tiene normas, no se trata del consentimiento humano, ni del parecer humano, sino de Sus estatutos. Por eso es más rico y más fácil vivir sin religión.
 
Última edición:
1- Si viste que dije que en algún momento debatí con Testigos? No repito historias. Quizás los de ahora se hayan dado cuenta del error y se hayan creado un paréntesis de permisibilidad conveniente, pero los de antes te aseguro que no aceptaban transfusiones, más de un perate hubo por eso en los hospitales.

2- No dije que fueran maas personas, dije que su doctrina está errada, en mi opinión. Si arreglaron lo de la transfusión porque necesitaban hacerlo eso solo me confirma que su doctrina está errada porque la doctrinas no se cambian a conveniencia.

3- Lo que Dios acepta y lo que no está escrito en la Biblia, no es lo que nos parece a nosotros, es lo que es. Dios es amor pero tiene normas, no se trata del consentimiento humano, ni del parecer humano, sino de Sus estatutos. Por eso es más rico y ma fácil vivir sin religión.
No es q arreglaron o no, pq te es tan difícil entender. Pq algunos musulmanes sean radicales y sean capaces de morir o dejar a morir a su familia o amigos no quiere decir q todos lo hagan. Los testigos respetan la sangre pq la Biblia lo dice, puedes buscarlo en el libro Levítico. Pero esto no quiere decir q todos se nieguen a las tranfusiones. Es como todo, hay algunos q si, otros q no. Esto es su decisión.
pero si tengo que creer en un dios que me dice que tengo que dejar morir a mi hijo por no ponerle una transfusión de sangre entonces no tengo religión ninguna
Dios no te dice en ningún lado q dejes morir a tu hijo. Para bautizarte como testigo tienes q ser consiente de lo q es la religión y tener un mínimo de conocimiento. Ser hijo de testigos de Jehová no te obliga a ser testigo. Por tanto si alguien sea testigo o no quiere aceptar o negar una transfusión es su problema. Nadie tiene q juzgar.
 
Ya muchos me conocen porque me he presentado con mis datos verdaderos, además mi foto de perfil es real, no habia hablado de religión porque aunque hay un acapite para eso en el foro, pienso q la religión no es un tema para debatir en este marco, tampoco critico al q lo haga, pero estaba leyendo un tema, q no me permite responder acerca del odio hacia los cristianos, etc, q muchos comentaron, se dijeron horrores acerca de los testigos de Jehová, cosas q ninguna me afectan en realidad.
Estudié la biblia con los testigos durante 9 años, me bautice a los 35 convencida de lo q dice la biblia y creo en eso 100%, pero sólo quiero decir una cosa no renegamos de Jesús, sólo q lo adoramos como el hijo del dios todopoderoso Jehová, tocamos las puertas, vamos predicando de casa en casa, nos abstenemos de la sangre, porque son mandatos bíblicos, no creemos en la Trinidad, ni adoramos imágenes, ni guardamos el sábado ni creemos en el infierno por que son doctrinas falsas. El que tenga alguna duda pues q se remita a la biblia q es la única q tiene la verdad. Yo le aclaro cualquier duda citando la biblia para q lo busquen y lo lean con sus propios ojos, no de mi boca, y por supuesto al privado, por lo demás, es feo emitir criterios sin saber de q se habla, cuando uno no conoce de un tema, los sensato es no opinar. y ahora pues digan lo que gusten.
Quitando el interesante hecho de que creas un tema religioso cuando no querías hablar de religion. (A mi me parece interesante ese punto) Voy a preguntar algo como no creyente que soy ¿Me estás diciendo que los testigos de jeovhá practican el cristianismo free style? Es decir, toman lo que quieren de la biblia, crean su religión y quitan lo que no les conviene ¿Es eso?
 
Quitando el interesante hecho de que creas un tema religioso cuando no querías hablar de religion. (A mi me parece interesante ese punto) Voy a preguntar algo como no creyente que soy ¿Me estás diciendo que los testigos de jeovhá practican el cristianismo free style? Es decir, toman lo que quieren de la biblia, crean su religión y quitan lo que no les conviene ¿Es eso?
Para nada dije eso, nosotros nos guiamos por toda la biblia, desde al antiguo testamento hasta el nuevo testamento.
 
Para nada dije eso, nosotros nos guiamos por toda la biblia, desde al antiguo testamento hasta el nuevo testamento.
Pero no respetan el sabat, no creen en la trinidad del padre hijo y espíritu santo. Dices que hay un mandamiento en la biblia sobre la sangre pero no lo recuerdo. Lo de las imagenes y el infierno pues... eso es catolicismo ya, no está en la biblia. Pero hay muchas cosas que me quedan en el aire porque claro. Dice dios "Guardarás el sabado como día de descanso" El testigo de Jeovhá promedio: "No"

Yo con todo el respeto, no he visto un cristiano (Abarcando en todo el sentido de la palabra) que respete la biblia al 100%. Primero porque es interpretable y es por eso que hay 300 ramas cada una creyendo lo que le parece y segundo porque se sienten en la potestad de tomar de su libro sagrado lo que les conviene y quitar lo que no.
 
pq te es tan difícil entender.
😂😂😂 Esto primero. No es que no entienda lo que dices, es que difiero. Soy testaruda, lo se, si tengo un punto lo defiendo a muerte, replico, replico.... y hago rechinar los dientes, ya lo dije por ahí 😂😂😂

No es q arreglaron
Si hoy aceptan transfundirla entonces lo arreglaron, te lo aseguro. Tu conoces a los testigos de hoy, yo conocí a los de ayer, hay historias, indaga.
Otra cosa que arreglaron, fíjate, fue reconocer a Jesús, antes ese reconocimiento era nulo, para ellos era el Antiguo Testamento y lo demás bobería.
Perdoname pero una religión que se le pase jugando al ping pong con su doctrina.... uhhhm, algo me huele mal. Eso sin contar que, como dije, en su momento le cogí montones de errores que respaldé con la Biblia y no me pudieron rebatir

Pq algunos musulmanes sean radicales y sean capaces de morir o dejar a morir a su familia o amigos no quiere decir q todos lo hagan.
Los musulmanes se inmolan encomendándose a Alá pero no por mandamiento de Alá, no por doctrina. La guerra de los musulmanes es social, por tierra, lo que pasa es que ella respiran religión por los poros, todoo es on Alá, pero no cabe la comparación.


Esto es su decisión.
Si lo manda la biblia no puede ser decisión sino doctrina, y volvemos al principio: está no se cambia a voluntad. Por más vueltas que le des seguirá estando errado.
Dios no te dice en ningún lado q dejes morir a tu hijo
Por supuesto que no, pero si tu hijo necesita un transfusión par sobrevivir y se la niegas porque segun tu Dios no te lo permite, entonces lo estás dejando morir, o lo estás matando, en nombre de Dios. Que feo eso ¿no?
Pd: me estás haciendo escribir periódicos desde el cel y es un coñazo 🙄
 
Hola,,todos nosotros nos encontramos en diferentes grados de interpretación,es ahí la pluralidad de creencias religiosas,no es la biblia lo que te hace mejorar ,de hecho ya lo afirma ella misma al existir un sinnúmero de religiones y todas basadas en una sola biblia,lo que verdaderamente salvará es la aplicación de esos conocimientos básicos que hay en ese libro o en cualquier otro de carácter moral y evangélico,,,decir es muy lindo ,aplicarse los conocimientos es verdaderamente difícil ,es ahí el reto y el camino a llegar
 
Puedes ser testigo de Jehová y trasnfundirte, así como puedes ser cristiano y decir una mentira en un momento dado.
Para nada, los testigos no nos ponemos transfusiones de sangre, por que es un mandato biblico, hay muchos medicamentos sustitutos de la sangre, como coloides y expansores plasmaticos, q si usamos y otros como la eritropoyetina una sustancia inductora de la formación de eritrocitos q también usamos, y dan muy buenos resultados, no negamos atencion medica, solo la sangre no la comemos ni nos transfundimos, pero el q lo haga es su conciencia, nadie obliga a nadie.
 
Pero no respetan el sabat, no creen en la trinidad del padre hijo y espíritu santo. Dices que hay un mandamiento en la biblia sobre la sangre pero no lo recuerdo. Lo de las imagenes y el infierno pues... eso es catolicismo ya, no está en la biblia. Pero hay muchas cosas que me quedan en el aire porque claro. Dice dios "Guardarás el sabado como día de descanso" El testigo de Jeovhá promedio: "No"

Yo con todo el respeto, no he visto un cristiano (Abarcando en todo el sentido de la palabra) que respete la biblia al 100%. Primero porque es interpretable y es por eso que hay 300 ramas cada una creyendo lo que le parece y segundo porque se sienten en la potestad de tomar de su libro sagrado lo que les conviene y quitar lo que no.
corazon entiendo todas esas interrogantes yo tambien las tuve, no guardamos el sábado por q no estamos bajo ley, la ley mosaica fue abolida por Jesús cuando dio su vida ppr la humanidad.
 
corazon entiendo todas esas interrogantes yo tambien las tuve, no guardamos el sábado por q no estamos bajo ley, la ley mosaica fue abolida por Jesús cuando dio su vida ppr la humanidad.
¿Y lo del sábado fue dicho por Moisés o por Dios mismo? He escuchado eso de no estar bajo la ley porque Jesus abolió la ley muchas veces pero para los testigos que no es que hagan mucho caso de las enseñanzas de Jesus es un poco raro que tomen esta. Hablando al respecto de lo de vivir en la ley y todo eso. Los mandamientos no son parte de la ley? Porque los dictó Moisés a su pueblo... Para unas cosas si, para otras cosas no, lo que digo.
 
En mi caso soy cristiano
Qué?
What?
Nani???

Bueno, después leeré todo con calma. Solo decir que en mi caso no he tenido la dicha de que la mayoría de los Testigos de Jehova que he tenido cerca sean buenas personas. Abandonan a sus hijos si estos deciden salirse de la religión, dejan que estos mueran (literal) si les hace falta sangre (lo de los sustitutos no funciona siempre, eso es cuento) usan a chicas guapas si eres hombre para tratar de adoctrinarte, casan a niñas de 13 y 14 con hombres de más de 50, y si nos vamos a la veracidad, donde su propio creador pasó grandes vergüenzas públicas con sus profecías del fin del mundo... no se Rick. Pero en fin, no voy a generalizar, pero al menos no me he encontrado a los buenos.
 
Qué?
What?
Nani???

Bueno, después leeré todo con calma. Solo decir que en mi caso no he tenido la dicha de que la mayoría de los Testigos de Jehova que he tenido cerca sean buenas personas. Abandonan a sus hijos si estos deciden salirse de la religión, dejan que estos mueran (literal) si les hace falta sangre (lo de los sustitutos no funciona siempre, eso es cuento) usan a chicas guapas si eres hombre para tratar de adoctrinarte, casan a niñas de 13 y 14 con hombres de más de 50, y si nos vamos a la veracidad, donde su propio creador pasó grandes vergüenzas públicas con sus profecías del fin del mundo... no se Rick. Pero en fin, no voy a generalizar, pero al menos no me he encontrado a los buenos.
todo lo q has dicho me demuestra q no sabes nada acerca de los testigos, es facil repetir lo q todo el mundo dice y repite. En fin tu opinion.
 
Otra cosa que arreglaron, fíjate, fue reconocer a Jesús, antes ese reconocimiento era nulo, para ellos era el Antiguo Testamento y lo demás bobería.
Sinceramente no se quien te habra dicho q los testigos de Jehová no reconocian a Jesús, ni q nos basamos en el antiguo testamento eso es totalmente incierto, nosotros adoramos a Jesús como el hijo de dios, lo q no creemos en la doctrina de la trinidad, dime en q parte de la biblia dice q padre, hijoy espiritu santo es la misma cosa. Eso no es bíblico.
 
todo lo q has dicho me demuestra q no sabes nada acerca de los testigos, es facil repetir lo q todo el mundo dice y repite. En fin tu opinion.
Como dije, no estoy generalizando, solo ha sido mi experiencia, y no es una opinión, son cosas que he visto personalmente, digamos que he tenido varias experiencias con Testigos de Jehová.
 
Como dije, no estoy generalizando, solo ha sido mi experiencia, y no es una opinión, son cosas que he visto personalmente, digamos que he tenido varias experiencias con Testigos de Jehová.
Debes haber tenido muchas y todas negativas para q hables asi, y sino generalizas fue lo q me pareció , q todos estamos en el mismo saco, somos imperfectos TODOS, los seres humanos, y muchos como en todas las religiones Comen dios y c... diablo, pero eso son errores de humanos nada q ver con lo q dice la biblia.
 
Ufff de veras q no quería debatir pero tanto disparate sin base, me duele escucharlo. Es fácil dejarse llevar por lo q todo el mundo repite y repite sin sentido, q somos odiados cierto, q somos despreciados por la sociedad también eso no me molesta, es parte de una profesia bíblica, se tiene q cumplir, pero calumnias y falsos testimonios no es justo, cuando no se tiene conocimiento con base.
y de veras no respondo más ningun comentario este no es el sitio para eso. El que quiera con gusto le respondo al pv.
 
Quitando el interesante hecho de que creas un tema religioso cuando no querías hablar de religion.
yo no dije q no queria hablar de religión dije q me parece q el foro no es el sitio adecuado para eso. Y mas cuando se hace con el objetivo de criticar y debatir sin sentido, la religion no es algo de lo q se discute como quien va a ganar el juego de pelota o el mundial de futbol, Jehova y la palabra de dios son algo sagrado.
 
Debes haber tenido muchas y todas negativas para q hables asi, y sino generalizas fue lo q me pareció , q todos estamos en el mismo saco, somos imperfectos TODOS, los seres humanos, y muchos como en todas las religiones Comen dios y c... diablo, pero eso son errores de humanos nada q ver con lo q dice la biblia.
Los debates de religión son complicados, casi siempre terminan algunos molestos. De hecho, quitando a los ateos, entre las propias denominaciones cristianas tienen bastante polémica entre ellos también. Al final la biblia es un libro muy ambiguo (de ahí su éxito), y no tiene una única interpretación. En cuanto a la de los TJ es la que menos me gusta de todas (por los motivos que dije arriba), pero no hay que molestarse. Al final cada cual defiende su postura. Todas son respetables (hasta la de alguien que dijera que es satánico) (que no es mi caso, soy ateo XD)
 
Atrás
Arriba