Opinión ¡¡YO SOY TESTIGO DE JEHOVA¡¡

De por sí la gente, bueno la parte cubana, es tan incrédula como creyente a conveniencia o situación X.

La gente no cree ni en la "madre de los sepulcros" si te la mencionan o los vez haciendo ceremonias o en reuniones dominicales (testigos de Jehová) o dándole un gallo una palma (santeros, yorubas, etc). Basta que necesite resolver algo, papeles para trámite, viajes, dinero, o que se vea próximo a sufrir un accidente, ya sea a bordo de un tren o un avión, para que se vuelva el más creyente de todos: Sálvame, Dios mío, hay Ochun, Yemayá, Changó, sálvame, etc. Cada vez que venía un ciclón categoría 100 muchos encomendaban su alma a Jesús, Dios y a todo el panteón yoruba para que se desviara, incluso prendían velas y rezaban el ave María. Creyentes a conveniencia, como bien decía.

Cómo tal, el tema de los testigos de Jehová, creo que por algún tema debatí sobre algunas experiencias que tuve en la infancia cuando mis familiares me llevaban a sus reuniones y en realidad nada más me gustaba ir porque nos poníamos a joder con otros mocosos en la casa. Cómo soy fanático de la lectura, la biblia siempre me pareció un libro interesante, de más está decir que me creía todas las historias que narraban ahí como si fuera un milordo. Pero, algo que no me gustaba mucho era cuando había que salir por ahí, predicando, y yendo de puerta en puerta tratando de convencer a la gente acerca de Dios, Jesús, etc, y la gente (los más decentes) le tiraban la puerta en la cara o los mandaban a freír espárragos (los más amables).

Imagino que los testigos de Jehová predican utilizando la palabra de Dios, porque te bajan recia muela bizca tratando de hipnotizarte o convencerte, pero, como decía anteriormente somos creyentes a conveniencia y situación. Otra cosa, a veces son un poco invasivos y no aceptan un "no" por respuesta, al contrario, aumentan la predica y el poder de convencimiento, siempre con palabras amables y llenas de fe. El día que les de por mandarte a la verga de esa forma, no dudo que será un viaje de lo más placentero.😁

Pues bien, ya se ha hablado mucho sobre esto y no espero que estén de acuerdo o en desacuerdo conmigo, pero yo prefiero mantenerme al margen. Creo lo suficiente pero me gusta fanatizarme.
 
Creo que los testigos de Jehová imponen mucas cosas y yo creo que es una religión muy nueva. Yo prefiero las sendas antiguas.

Russell y sus predecesores cometieron muchos errores y creo que poner fecha para el fin no es correcto porque eso Dios es el único que lo sabe. Y la trinidad es sagrada es blasfemia desmentirlo.

La Iglesia católica ha perdurado por siglos, empatizo más con su doctrina.
 
yo quisiera que me sacaran de una duda para no seguir este hilo que esta peor que los de chismes y tiradera de Twitter, mi pregunta es: Por que coño tienen que tocarle la puerta a las personas a las 8 de la mañana para darles una charlas sobre las obras de Dios y Jesus? no tienen suficiente gente que estan reclutando, perfecto lo acepto pero porqué coño en mi casa? y a las 8 de la mañana?
 
Puedes ser testigo de Jehová y trasnfundirte, así como puedes ser cristiano y decir una mentira en un momento dado. Eso no te hace mala persona y creo q Dios acepte esas decisiones, todo depende de la persona y de lo q quiera. Nada es absoluto, ellos simplemente respetan la sangre, eso no te afecta en nada. Si fueras testigo y tu hijo necesitara una transfusión, la recibiría si tú y él lo concienten. No hay problema con eso. Los testigos no dejan a sus hijos morir, dejen de repetir la misma historia y de crear famas.
todo esta en la decision personal de cada cual
 
Tienes mucha razón en lo q dices y por desgracia hay muchos hermanos asi, pero la instrucción es otra, cuando el morador no quiere escuchar el mensaje, se debe notificar en la congregación para no volver a tocar esa puerta al menos en 6 meses. lastima q no siempre se cumple, por eso se da un mal testimonio.
En eso tienes razón. Yo fui atacado por este grupo de personas una vez y luego de pedirles que no fueran más a mi casa, dejaron de hacerlo. Han pasado diez años y nunca más volvieron. La verdad es que son un enemigo digno.
 
Atrás
Arriba