Pregunta ¿Y si el foro se va a Internet?

¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional?

  • Si

    Votos: 94 73.4%
  • No

    Votos: 29 22.7%
  • Otra (comenta)

    Votos: 5 3.9%

  • Votantes totales
    128

Lucien

Administrador
Mensajes
1,098
Oro
1,120,943
Hola a todos los foreros de 5minutos.cu, el foro más rápido y eficiente de Cuba 🙄. Hoy quiero hacerles una pregunta hipotética: ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Antes de que se asusten o se emocionen, les explico. Esta es solo una encuesta para conocer su opinión, no hay planes de mudar el foro como está. Sé que todos ustedes aprecian este espacio, aunque a veces tarden media hora en cargar una página.

Pero imaginemos por un momento que el foro se trasladara a una dirección web fuera de Cuba. ¿Qué ventajas tendría eso? Bueno, podríamos tener velocidades y muchas funciones que ahora nos parecen ciencia ficción. En fin, podríamos disfrutar de un foro del siglo XXI y no del XIX. ¿Y qué desventajas tendría? Bueno, quizás algunos prefieran seguir usando el foro como está, con sus limitaciones y sus defectos, pero también con su identidad y su historia. Quizás algunos teman que el foro pierda su esencia o su propósito al cambiar de dominio.

Por eso quiero saber qué piensan ustedes. ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Por favor, voten en la encuesta y dejen sus comentarios. Recuerden que esto es solo una pregunta hipotética, no hay planes de mudar el foro como está. El foro seguirá gastando los 300 megas nacionales y se podrá acceder desde cualquier parte que tenga acceso a la red nacional. Esa es la principal filosofía de esta página: que sea accesible desde la intranet del país. Aunque a veces nos gustaría que fuera un poco más rápida y menos controlada 😏.

Gracias por su atención y espero sus respuestas.


Quiero que sean brutalmente francos su opinion. No importa si son del staff o no, si son veteranos o novatos,. Quiero que me digan lo que realmente piensan y sienten sobre el foro y su posible mudanza. No se corten, no se autocensuren, no se dejen influir por nadie. Esta es una oportunidad única para expresarse libremente y hacer oír su voz. Así que por favor, sean sinceros y participen en la encuesta y en el debate.

PD: ¿Qué prefieres: 5minutos.cu o 5minutes.com? okno :oops:
 
Internacional a tope. Al final los megas nacionales son 300 y se pueden gastar en picta o lo que dios quiera que sea. Le da más visibilidad al foro. Le da más rapidez, más estabilidad (Mucha más) Más opciones para personalizar. Más funciones y otorga en general un mejor servicio. Gastarse dinero en un contrato desigual con X donde se pierde mucha información y te monitorizan hasta las chanclas por el hecho de usar 300 megas nacionales que difícilmente sean una diferencia lo veo como una desventaja. Incluso la moderación se vería menos resentida en ese aspecto. Hoy en día todos usamos internet para todo lo que hacemos con el móvil, incluso ver videos de cocina, que el foro sea internacional no cambia nada en la vida de los usuarios para negativo, más bien lo mejora.
 
No quiero mudarme de aquí, es mi pedasito de cielo y no quiero compartir servidor con otro servidor capitalista que de seguro se dedica a minar datos de gente honesta como monjas o gatitos, prefiero quedarme aquí ya que los defectos nos hacen únicos y especiales, sobre todo evitando el spam de ¨marque aquí¨ o los famosos pratosinios que hay en foros internacionales que salen en una esquina o al final del foro de ¨marca aquí¨, etecsa es mala, es muy mala pero vale más malo conocido que bueno por conocer.
 
Yo en realidad entre al foro un día q me quedé sin datos, solo me quedaban los nacionales, pero me da lo mismo, si lo cambian, me gusta mucho el foro, y aunque hace días no entro casi al sitio, es por falta de tiempo, pero igual seguiría por acá, y si me exaspera grandemente la lentitud para todo, así q si vamos a mejorar eso, aunque me gaste más, bienvenido sea, igual me lo gasto por otro lado.
 
Hola a todos los foreros de 5minutos.cu, el foro más rápido y eficiente de Cuba 🙄. Hoy quiero hacerles una pregunta hipotética: ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Antes de que se asusten o se emocionen, les explico. Esta es solo una encuesta para conocer su opinión, no hay planes de mudar el foro como está. Sé que todos ustedes aprecian este espacio, aunque a veces tarden media hora en cargar una página.

Pero imaginemos por un momento que el foro se trasladara a una dirección web fuera de Cuba. ¿Qué ventajas tendría eso? Bueno, podríamos tener velocidades y muchas funciones que ahora nos parecen ciencia ficción. En fin, podríamos disfrutar de un foro del siglo XXI y no del XIX. ¿Y qué desventajas tendría? Bueno, quizás algunos prefieran seguir usando el foro como está, con sus limitaciones y sus defectos, pero también con su identidad y su historia. Quizás algunos teman que el foro pierda su esencia o su propósito al cambiar de dominio.

Por eso quiero saber qué piensan ustedes. ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Por favor, voten en la encuesta y dejen sus comentarios. Recuerden que esto es solo una pregunta hipotética, no hay planes de mudar el foro como está. El foro seguirá gastando los 300 megas nacionales y se podrá acceder desde cualquier parte que tenga acceso a la red nacional. Esa es la principal filosofía de esta página: que sea accesible desde la intranet del país. Aunque a veces nos gustaría que fuera un poco más rápida y menos controlada 😏.

Gracias por su atención y espero sus respuestas.


Quiero que sean brutalmente francos su opinion. No importa si son del staff o no, si son veteranos o novatos,. Quiero que me digan lo que realmente piensan y sienten sobre el foro y su posible mudanza. No se corten, no se autocensuren, no se dejen influir por nadie. Esta es una oportunidad única para expresarse libremente y hacer oír su voz. Así que por favor, sean sinceros y participen en la encuesta y en el debate.

PD: ¿Qué prefieres: 5minutos.cu o 5minutes.com? okno :oops:
Como ven, esta encuesta es solo para medir la opinión de los usuarios, no para anunciar ningún cambio radical. Todavía no se planea migrar al internet, mínimo hasta 2024, cuando quizás tengamos una conexión decente y no dependamos de un cable submarino que funciona cada dos por tres. Así que no se preocupen, el foro seguirá siendo el mismo de siempre, con sus caídas, sus errores, sus trolls y sus memes. Sé que eso es lo que más les gusta de este espacio. No se olviden de votar en la encuesta. Su opinión cuenta mucho para nosotros, aunque no la vayamos a tomar en cuenta 😜. *sarcasmo
 
De seguro que al ser Internacional se le estará dándole entrada a otras personas de otras latitudes con otras cosas y formas de hablar o de ver las cosas diferentes, eso tiene sus ventajas y desventajas. Esto tiene su sello 100% cubano. Si es para mejorar y ampliar los horizontes bienvenidos pues.
 
Para mi es algo necesario, casi imprescindible. Tenemos muchas limitantes a la hora de dar nuestra opinión por reglas que tenemos que seguir. Incluso, hay temas que son tabúes y no deberían, como la política, solo por las reglas de Etecsa. Para mi, es un requisito la migración para que el foro alcance su máximo nivel.
 
De seguro que al ser Internacional se le estará dándole entrada a otras personas de otras latitudes con otras cosas y formas de hablar o de ver las cosas diferentes, eso tiene sus ventajas y desventajas. Esto tiene su sello 100% cubano. Si es para mejorar y ampliar los horizontes bienvenidos pues.
No te preocupes, el foro seguirá siendo cubano, aunque sea Internacional. De hecho, la nueva url tiene cuba en su nombre. No hay nada que temer
 
En mi caso no es problema. Al final tengo que acceder al foro a través del celular. Así que no es ningún inconveniente. Lo que si quiero saber es que si con la nueva "mudanza" cambiarán los "oros" por MLC o EUROS. Si, porque estoy ahorrando y uno hace sus planes...✈️😂.

Otra cosa. ¿Con este nuevo cambio entrarán usuarios de otros países? Por ejemplo: Camerún, Mozambique y Groenlandia. Es que tengo amistades por allá 🙄😐😶😂
 
No estoy de acuerdo,yo podría entrar sin problemas pero seguro hay unas cuantas personas que entrando su trabajo y en la mayoría solo hay red nacional,creo que se perdería unos cuantos usuarios
Estoy con esta opinion ↑ yo soy de los que entro solo en el trabaja por intranet
aunque es cierto que por estar anclada a etecsa hay que cuidarse de lo que se habla sino adios foro 5 minutos
pero bueno lucien dejala en .CU hasta el 2026
 
A mi no me conviene en lo absoluto, cuando me ven conectada tod elndia es porque estoy en el trabajo, desde el teléfono se me hace sumamente difícil porque mi teléfono es una porquería, pero una porquería!! Para que tengan una idea, para comentar tengo que ir copiando a cada segundo para salvar lo que escribo porque cuando menos me lo espero zas! Me saca de lo que estoy haciendo y pierdo todo, es infartante, entonces, mudarlo a un .con me limitaría mucho la participación, sobre todo en los temas de mas debate donde suelo escribir columnas de periódico 😅
 Entonces, sólo por una cuestión personal, voto porque se quede en .cu

 Pd: desde la PC me carga rápido, desde el celular no
 
No tengo problema con eso , ya que me conecto desde mi propia computadora en el trabajo , en el cual por el cargo que tengo , tengo acceso a la internet
 
Como ven, esta encuesta es solo para medir la opinión de los usuarios, no para anunciar ningún cambio radical. Todavía no se planea migrar al internet, mínimo hasta 2024, cuando quizás tengamos una conexión decente y no dependamos de un cable submarino que funciona cada dos por tres. Así que no se preocupen, el foro seguirá siendo el mismo de siempre, con sus caídas, sus errores, sus trolls y sus memes. Sé que eso es lo que más les gusta de este espacio. No se olviden de votar en la encuesta. Su opinión cuenta mucho para nosotros, aunque no la vayamos a tomar en cuenta 😜. *sarcasmo
Alguno se habrá infartado al ver el post. No les des esos sustos. Habran intentado sacarse un master en tiburonear, aprendido cosas nuevas del wikipedia y national geografic para mejorar sus post y ahora les dices de la posibilidad de migrar, pero sin parole.
Taquicardicos estarán
 
Hola a todos los foreros de 5minutos.cu, el foro más rápido y eficiente de Cuba 🙄. Hoy quiero hacerles una pregunta hipotética: ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Antes de que se asusten o se emocionen, les explico. Esta es solo una encuesta para conocer su opinión, no hay planes de mudar el foro como está. Sé que todos ustedes aprecian este espacio, aunque a veces tarden media hora en cargar una página.

Pero imaginemos por un momento que el foro se trasladara a una dirección web fuera de Cuba. ¿Qué ventajas tendría eso? Bueno, podríamos tener velocidades y muchas funciones que ahora nos parecen ciencia ficción. En fin, podríamos disfrutar de un foro del siglo XXI y no del XIX. ¿Y qué desventajas tendría? Bueno, quizás algunos prefieran seguir usando el foro como está, con sus limitaciones y sus defectos, pero también con su identidad y su historia. Quizás algunos teman que el foro pierda su esencia o su propósito al cambiar de dominio.

Por eso quiero saber qué piensan ustedes. ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Por favor, voten en la encuesta y dejen sus comentarios. Recuerden que esto es solo una pregunta hipotética, no hay planes de mudar el foro como está. El foro seguirá gastando los 300 megas nacionales y se podrá acceder desde cualquier parte que tenga acceso a la red nacional. Esa es la principal filosofía de esta página: que sea accesible desde la intranet del país. Aunque a veces nos gustaría que fuera un poco más rápida y menos controlada 😏.

Gracias por su atención y espero sus respuestas.


Quiero que sean brutalmente francos su opinion. No importa si son del staff o no, si son veteranos o novatos,. Quiero que me digan lo que realmente piensan y sienten sobre el foro y su posible mudanza. No se corten, no se autocensuren, no se dejen influir por nadie. Esta es una oportunidad única para expresarse libremente y hacer oír su voz. Así que por favor, sean sinceros y participen en la encuesta y en el debate.

PD: ¿Qué prefieres: 5minutos.cu o 5minutes.com? okno :oops:
-reaparece de entre los muertos-
Buenas tardes primero que todo -se sacude la tierra de los hombros y retira la mano que tiene enganchada en su pierna- ejem....bien, como muchos sabrán ya no vengo mucho ;-; -llora en polaco- gracias al work y demás pero la verdad ya entrando en el tema, me da igual si el foro se vuelve .com, se mantiene en el .cu o crean el .kya xD da exactamente igual ya q creo q hasta me gasta de los megas internacionales o no sé mehhh pero eso no es lo importante, lo importante es que aunque se mueva a una URL internacional nunca perdamos nuestra escencia, que esto no se vuelva un lugar más como estoy aburrida de ver dónde critican hasta el cansancio, hablan de política y solamente se quejan de acá...si fuera a suceder eso simplemente me despediría para siempre y me voy alv, triste, pero lo haría....más que un foro creo que esto se ha convertido en nuestro hogar, nuestro refugio...entremos todos los días o una vez cada 5 milenios...pero siempre volvemos, así que si lo fueran a hacer háganle, todo lo que sea mejoría ps tiene mi bendición UwU pero ya saben lo que pienso al respecto, si se vuelve monótono y solo se centra en criticar ps....bored...

Y ahora hablando positivamente, sería genial moverlo a una URL internacional, más personas de otros países, lo q haría crecer el foro considerablemente :3 (pero Lucien , al menos haga que la IA les diga a los nuevos "Que bolá asere?" xD) hahaha sería épico XD ok no me hagan caso

PD: no se puede dejar este foro y hacer otro? Así sería elección de cada cual usar el .cu o el .com 🧐 weno yap, hagan lo que deseen les apoyo, (si me dan queso, convenzo a los que se niegan...xD ofrenditas de queso siempre vienen bien🤣🤣🤣🤙)
 
Hola a todos los foreros de 5minutos.cu, el foro más rápido y eficiente de Cuba 🙄. Hoy quiero hacerles una pregunta hipotética: ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Antes de que se asusten o se emocionen, les explico. Esta es solo una encuesta para conocer su opinión, no hay planes de mudar el foro como está. Sé que todos ustedes aprecian este espacio, aunque a veces tarden media hora en cargar una página.

Pero imaginemos por un momento que el foro se trasladara a una dirección web fuera de Cuba. ¿Qué ventajas tendría eso? Bueno, podríamos tener velocidades y muchas funciones que ahora nos parecen ciencia ficción. En fin, podríamos disfrutar de un foro del siglo XXI y no del XIX. ¿Y qué desventajas tendría? Bueno, quizás algunos prefieran seguir usando el foro como está, con sus limitaciones y sus defectos, pero también con su identidad y su historia. Quizás algunos teman que el foro pierda su esencia o su propósito al cambiar de dominio.

Por eso quiero saber qué piensan ustedes. ¿Seguirían usando el foro si se moviera a una URL internacional? Por favor, voten en la encuesta y dejen sus comentarios. Recuerden que esto es solo una pregunta hipotética, no hay planes de mudar el foro como está. El foro seguirá gastando los 300 megas nacionales y se podrá acceder desde cualquier parte que tenga acceso a la red nacional. Esa es la principal filosofía de esta página: que sea accesible desde la intranet del país. Aunque a veces nos gustaría que fuera un poco más rápida y menos controlada 😏.

Gracias por su atención y espero sus respuestas.


Quiero que sean brutalmente francos su opinion. No importa si son del staff o no, si son veteranos o novatos,. Quiero que me digan lo que realmente piensan y sienten sobre el foro y su posible mudanza. No se corten, no se autocensuren, no se dejen influir por nadie. Esta es una oportunidad única para expresarse libremente y hacer oír su voz. Así que por favor, sean sinceros y participen en la encuesta y en el debate.

PD: ¿Qué prefieres: 5minutos.cu o 5minutes.com? okno :oops:
A ver de primera mano también conozco que es mega necesario migrar, ya que actualmente el foro esta limitado en tanto por el VPS como por reglas inpuestas por su provehedor.... Ahora, si este fuera el caso personalmente me limitaria la entrada desde el trabajo. Pero si se pudiera hacer que desde el dominio .cu se abriera el .com.......
Al final.... lo que sea por mejorar el foro........ bienvenido sea.
 
En mi caso casi siempre entro desde mi trabajo que hay red nacional y entre col y col meto mi lechugita. De mudarse el foro a una url internacional se me acaba la ensalada. El foro me gusto porque a pesar de que se debaten temas basura siempre hay muy bueno temas lo que quiere decir que hay espacio para todos. Lo que hace especial este foro es que es nacional ¿Saben cuántos foros internacionales hay? Sería uno más y los que comemos de la ensalada estaríamos fuera.
 
Sucede que….. muchos usuarios se conectan via .cu desde centros laborales, la forma típica más eficiente de echar horas de no hacer nada o de no tener nada que hacer en el trabajo, estoy seguro que la mayoría de quienes se conectan lo hacen desde dominios nacionales de empresas.
Pienso que los admines deberían fijarse cuál es la predominación de conexión y en base a las estadísticas mudarse o no, cambiar o no de dominio o de lo que sea que quieren hacer, es cierto, es verdad que los servicios brindados por nuestra madre toda poderosa (Etecsa) es una kk infernal, pero, si creen que el éxito no está en el .cu o en el .com creo que estarán equivocados (es lo que pienso aclaro).
Slds. 🤪
 
Que puedo decir, se extrañara a muchos usuarios. Es una lastima. Pero bueno, para obtener algo, se tiene que hacer grandes sacrificios. Es como un ritual, sacrificamos a 4 matados e invocamos al ser más despiadado de la .cu, al Bemba. La verdad, no voy a decir que me da igual, pero me da igual, irónicamente diciendo, qué podría ser peor, tener tatuado el nombre de tu ex. Así que fuera de eso, como si ponen el foro en .de.
Pues la determinación que tengan determinada sigan adelante, por parte se agradece que se piense en los demás USUARIOS, pero por una parte, hay que ser egoista. Y muchos sabemos, que los servidores de etecsa ya no dan más.
 
Uno aquí pensando en el futuro y la gente nomás que pensando en ligar gringos 😔🤙🏻 así no se puede, Gigangel eres el futuro del país así no we.

De volverse internacional pos lo que más me gustaría es eso de la libertad de expresión, serio solo para poder relajarse en algunas weas.
Pero tampoco me gustaría que se volviera un revoltijo de temas quejándose de mil cosas 🙄.

Mi voto va para internacional. Por qué no? Más progreso 😎
Y al hijoesumadre que intente llegar al foro a convertirlo a su cultura pos lo trolleamos hasta hacer que se largue.

PD: Alguien que haga una ponina para comprarle un móvil a Sherezada.
PD2: —Soy tu yo del futuro Helaena, desmarca esa opción Joder!!!!
 
La unica razon valida para mover el foro a .com seria para que no haya que esperar a que un moerador apruebe un mensaje para que se publique. Si quieres velocidad desactiva JS.
 
Atrás
Arriba