Discusión Proyecto Yuma

Le suben los impuestos casi todos los días, cada vez los bills son más caros, les quitan los derechos poco a poco, dejan que un montón de tías feas sin marido tengan la voz en los medios, ahora mismo españa es la burla de Europa, y los propios españoles se la han dejado meter doblada. Y encima, van de moralistas en redes con el tema de las minorías. Es tan meme ese país que cualquiera puede ir al registro civil y cambiarse el sexo XDXD, si men, se lo merecen, a ver si despiertan.
Llegados a este punto en España se va a hablar árabe y habrá que hacer una segunda reconquista.
A ver, siendo feminista está claro que no vas a ir a favor de Vox XD.
El feminismo actual tiene 0 propósito benéfico. Si las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y hasta mas en algunos países porque siguen peleando? No les es suficiente con que fuera de lo legal la sociedad ya de por si beneficie a las mujeres? Viven más, tienen menos tasa de suicidios y delincuencia, etc...

Nos tachan de neonazis a los de derecha cuando los ideales conservadores son los más respetuosos con las mujeres. Darles el asiento, abrirles la puerta, no pegarles. Para las feministas eso es una ofensa porque supuestamente las estamos tachando de débiles, cuando en realidad es comprensión y ayudar o facilitarle la vida a alguien físicamente menos capaz.
 
Está bien que los inunden de marroquíes y que les suban los impuestos para que aprendan a no votar izquierda pero cuando ya le están haciendo graves daños a los derechos de los españoles y posiblemente amenazando la democracia ahí si que no hace gracia.
Perdón? Revisa en las noticias quien subió los impuestos fue Rajoy hace años del 10% al 21% en todo
Estes los han bajado sobretodo en productos básicos y servicios a un 5%. Y un 10%.
Han subido el salario minimo basico 400 euros.
El impuesto q han subido estes es a los bancos y electricas siempre q superen un excedente de beneficio y aún con eses impuestos han facturado más q nunca en su historia, esta en la prensa pueden buscarlo.
 
El medicaid creo recordar que no cubre todo y para q existiera eso tuvo q meter caña Obama que sino eso no existiría.
Mas o menos. Los demócratas son los que más empujan una agenda para salud universal. Cosa con la que no estoy en contra realmente pero dudo que funcione de la manera que ellos quieren meterlo.

Con lo de Obama, si reforzó el medicaid pero ya bien desestabilizó el precio de los otros seguros privados y al final la situación no es muy distinta, hay planes para varios bolsillos.


Una pregunta. Si tienes seguro médico ahí, te cubre todo? el coste de enfermedad, pruebas operación, hospitalización, menor coste en tratamientos de enfermedades crónicas? O tienes q si o si pagar aún un tanto por ciento
El seguro te cubre algo y si no lo cubre te descuenta hasta donde llegue y el restante lo pagas tu.

Aunque aquí los hospitales hacen magia negra con la ley XD. Una vez fui al médico a hacerme algo y cuando ví la factura, decía $230 y era algo que estaba fuera del plan del seguro. Pero luego solo tuve que pagar como $30.
No entiendo bien como es eso, pero al parecer como el 80% del dinero de lo que tienes que pagar el hospital lo reporta como si fuese una perdida para ellos, así el gobierno les "perdona" ese dinero que pierden porque como los hospitales ayudan gente pues les dan privilegios fiscales como pagar menos impuestos y etc, y pues tú no pagas muchísima parte de lo que en realidad cuesta lo que te hiciste. De esta forma también inflan precios de medicinas, tratamientos y otra mercadotecnia de la que tengo que indagar más.
 
Una pregunta. Si tienes seguro médico ahí, te cubre todo? el coste de enfermedad, pruebas operación, hospitalización, menor coste en tratamientos de enfermedades crónicas? O tienes q si o si pagar aún un tanto por ciento
Eso dependerá del seguro que se tenga , pero por no cubrir no dejan de atenderte , por no tenerlo tampoco dejan atenderte , luego te llega el bill, cuando es bajo pagas un copado a fin año y se hace ajuste de pago , incluso no como ellos exigen.. la cuota va pedender de tu posibilidad, hay muchos que ni pagan y la deuda se va vendiendo, simplemente lo único puede pasar es que no seas legible para hacer crédito..
 
Perdón? Revisa en las noticias quien subió los impuestos fue Rajoy hace años del 10% al 21% en todo
Estes los han bajado sobretodo en productos básicos y servicios a un 5%. Y un 10%.
Han subido el salario minimo basico 400 euros.
El impuesto q han subido estes es a los bancos y electricas siempre q superen un excedente de beneficio y aún con eses impuestos han facturado más q nunca en su historia, esta en la prensa pueden buscarlo.
Tendría que buscarte números exactos, pero fíjate que veo que muchos millonarios y gente famosa se queja que Hacienda les quita más del 50% de su dinero y por eso se están yendo a paraísos fiscales como Andorra. Además, el otro día vi a Perro Sánchez diciendo que no iba a dejar de seguir subiendole los precios a los ricos.
 
Tendría que buscarte números exactos, pero fíjate que veo que muchos millonarios y gente famosa se queja que Hacienda les quita más del 50% de su dinero y por eso se están yendo a paraísos fiscales como Andorra. Además, el otro día vi a Perro Sánchez diciendo que no iba a dejar de seguir subiendole los precios a los ricos.
jajajaaj que va esa gente ya desviaba dinero antes, si dices de los youtubers y todos eses, es que no quieren pagar nada, y tampoco es así, realmente son como empresarios no? pues como empresa tienen que pagar impuestos como todos no puede haber ese vacío fiscal así, me imagino que en Usa toda esa gente también pagará impuestos. Fíjate que listos son que tienen su residencia fiscal allí pero realmente están más tiempo en España que allí.
Lo de evadir al fisco lo hacen muchos en todos los países.
La presión fiscal más alta de Europa la tiene Alemania, seguido de Francia, para que te hagas una idea.
Fíjate aquí en que posición está España y marca de variación que bajaron un 3% (clika donde pone presión fiscal para que se ordene)
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
 
Una pregunta. Si tienes seguro médico ahí, te cubre todo? el coste de enfermedad, pruebas operación, hospitalización, menor coste en tratamientos de enfermedades crónicas? O tienes q si o si pagar aún un tanto por ciento
Depende. El de Obama (Obamacare) solo te cubre las consultas generales, aunque las especializadas y las operaciones bajas su precio. Pero, por ejemplo, el Medicare de ayuda al emigrante, que pertenece a la iglesia católica, te cubre todo. Hay varios seguros.
 
jajajaaj que va esa gente ya desviaba dinero antes, si dices de los youtubers y todos eses, es que no quieren pagar nada, y tampoco es así, realmente son como empresarios no? pues como empresa tienen que pagar impuestos como todos no puede haber ese vacío fiscal así, me imagino que en Usa toda esa gente también pagará impuestos
Todas las empresas evaden impuestos de alguna y otra forma en todas partes, pero si van a evadir impuestos de todas formas para que joderlos de más y que se vayan a un paraíso fiscal cuando se pueden quedar controladitos en el país y así crean más empleo? Mucha gente demoniza a las empresas y millonarios pero recuerden que son ellos los que estimulan la economía y crean empleos. Estados unidos es lo que es gracias a su libertad para las empresas y la facilidad de crear un negocio sin muchas trabas de entremedio.

Velo de esta forma. Si tú a las empresas las motivas a qué crezcan y compitan sin matarlas a impuestos, pues se verán menos en la necesidad de evadir impuestos. Entonces, da igual cuánto paguen, si una empresa es grande ya aporta mucho. Digamos que hipotéticamente Coca Cola paga 10% de lo que gana en vez de lo que es. No sigue siendo un dineral enorme que va pars el gobierno por ser Coca-Cola tan exitosa? Pues ese es el modelo que hay en USA.


Y por cierto, no, los youtubers e influencers no son empresarios, son individuos que trabajan como cualquier persona.
 
Depende. El de Obama (Obamacare) solo te cubre las consultas generales, aunque las especializadas y las operaciones bajas su precio. Pero, por ejemplo, el Medicare de ayuda al emigrante, que pertenece a la iglesia católica, te cubre todo. Hay varios seguros.
Pues a eso me refiero la sanidad aquí, la publica cubre todo, y los pensionistas no pagan medicamentos en las farmacias (obvio con receta medica, nada de hacer negocios de reventas XD), además todo lo que vaya recetado por médico, el coste del medicamento sale más económico para cualquier persona.
También hay convenios entre la sanidad publica y privada, se envían pacientes unos a otros, cuando la privada no tiene determinados aparatos para algunas pruebas, los deriva a la pública y luego pagan, y viceversa cuando las listas de espera en operaciones urgentes se alargan los mandan a la privada y luego la sanidad publica paga a la privada.
 
Todas las empresas evaden impuestos de alguna y otra forma en todas partes, pero si van a evadir impuestos de todas formas para que joderlos de más y que se vayan a un paraíso fiscal cuando se pueden quedar controladitos en el país y así crean más empleo? Mucha gente demoniza a las empresas y millonarios pero recuerden que son ellos los que estimulan la economía y crean empleos. Estados unidos es lo que es gracias a su libertad para las empresas y la facilidad de crear un negocio sin muchas trabas de entremedio.

Velo de esta forma. Si tú a las empresas las motivas a qué crezcan y compitan sin matarlas a impuestos, pues se verán menos en la necesidad de evadir impuestos. Entonces, da igual cuánto paguen, si una empresa es grande ya aporta mucho. Digamos que hipotéticamente Coca Cola paga 10% de lo que gana en vez de lo que es. No sigue siendo un dineral enorme que va pars el gobierno por ser Coca-Cola tan exitosa? Pues ese es el modelo que hay en USA.


Y por cierto, no, los youtubers e influencers no son empresarios, son individuos que trabajan como cualquier persona.
pues fíjate ahí en el link que te di donde está la presión fiscal más alta y no es como lo pintan, lo que luego hay acuerdos con las grandes multinacionales para crear inversión etc y eso sucede en todas partes. Es más, muchas empresas desde la crisis con china y lo del covid están regresando a sus países o cerca.
El problema de España para crear empresa, aunque sea pequeña, es toda la burocracia que hay de por medio, y que esta, tenga que pagar los mismos impuestos que una empresa más grande, y que ya lleva tiempo en funcionamiento, eso hace frenar el emprendimiento. Ese cambio se lleva pidiendo hace décadas ya, y ningún partido político se ha metido en eso, es como si valoraran mas la inversión extranjera que el crecimiento económico propio.
 
aunque sea pequeña, es toda la burocracia que hay de por medio, y que esta, tenga que pagar los mismos impuestos que una empresa más grande
Es que asi es como debe de ser. Ejemplo, el 30% que me quitan a mi me duele igual que el 30% que te quitan a ti. Si tú ganas $1,000,000 y yo $1,000, a ti te van a quitar $300,000 y a mi $300 nadamás. A amos nos quitan lo mismo en relación a nuestro salario, seria injusto que a ti te quitaran más que eso solo por el mero hecho de que ganas mas. Es como tiene que ser, impuesto plano.
 
No es tan bueno tan así, sobre todo cuando comienzas, no es lo mismo que tú montando una cafetería pagues los mismos impuestos que una cadena de cafeterías que ya lleva tiempo funcionando, cuando se comienza no tienes la misma solvencia económica.
No recuerdo que país es, que durante el primer año no pagan impuestos, y luego van pagando según tramos de facturación y trabajadores, hasta llegar a lo que pagan todos cuando pasan creo que 5 años no estoy segura ahora.
Es una forma de motivar al nuevoempresario, o emprendedor.
Esto lo busqué ahora
https://www.newtral.es/cuota-autonomos-europa/20220201/
 
No es tan bueno tan así, sobre todo cuando comienzas, no es lo mismo que tú montando una cafetería pagues los mismos impuestos que una cadena de cafeterías que ya lleva tiempo funcionando, cuando se comienza no tienes la misma solvencia económica.
No recuerdo que país es, que durante el primer año no pagan impuestos, y luego van pagando según tramos de facturación y trabajadores, hasta llegar a lo que pagan todos cuando pasan creo que 5 años no estoy segura ahora.
Es una forma de motivar al nuevoempresario, o emprendedor.
Esto lo busqué ahora
https://www.newtral.es/cuota-autonomos-europa/20220201/
Si es lo mismo, cuando un impuesto es estándar, todo el mundo paga de acuerdo a lo que gana, no te van a quitar 30,000 cuando lo que ganas son 40,000. El precio a pagar escala con lo que se gana.
 
Pues a eso me refiero la sanidad aquí, la publica cubre todo, y los pensionistas no pagan medicamentos en las farmacias (obvio con receta medica, nada de hacer negocios de reventas XD), además todo lo que vaya recetado por médico, el coste del medicamento sale más económico para cualquier persona.
También hay convenios entre la sanidad publica y privada, se envían pacientes unos a otros, cuando la privada no tiene determinados aparatos para algunas pruebas, los deriva a la pública y luego pagan, y viceversa cuando las listas de espera en operaciones urgentes se alargan los mandan a la privada y luego la sanidad publica paga a la privada.
Aquí igual. De hecho, Obamacare no es un seguro en si, sino un convenio con un privado, y como te dije, hay seguros que son completamente gratis. A mí lo que no me gusta es la gran regulación que hay con las medicinas. En México, por ejemplo, iba a cualquier mercadito y compraba antibióticos, aquí casi todo es por receta, aunque también entiendo el por qué de esa regulación.
 
Es que asi es como debe de ser. Ejemplo, el 30% que me quitan a mi me duele igual que el 30% que te quitan a ti. Si tú ganas $1,000,000 y yo $1,000, a ti te van a quitar $300,000 y a mi $300 nadamás. A amos nos quitan lo mismo en relación a nuestro salario, seria injusto que a ti te quitaran más que eso solo por el mero hecho de que ganas mas. Es como tiene que ser, impuesto plano.
Déjame aclararte que acá los millonarios pagan menos impuestos en relación con las personas normales.
 
Déjame aclararte que acá los millonarios pagan menos impuestos en relación con las personas normales.
Si, lo se. Aunque no me importa. Hay muchísimo dinero ya en impuestos que no se usa de la mejor manera.

Los millonarios son los que crean empleos, y aunque paguen menos impuestos que una persona normal aun así aportan más que mil individuos de clase media. Así que mientras sean útiles y aporten a la sociedad no me importa.
 
Si, lo se. Aunque no me importa. Hay muchísimo dinero ya en impuestos que no se usa de la mejor manera.

Los millonarios son los que crean empleos, y aunque paguen menos impuestos que una persona normal aun así aportan más que mil individuos de clase media. Así que mientras sean útiles y aporten a la sociedad no me importa.
 
Creo que lo de "mejor país del mundo" es parte de la fantasía del american way of life, que está supermega outdated. Cierto que es un país que tiene una vasta influencia en el resto del planeta, y todos quieren emularlo, peeeeeeeeeeeero la realidad real realista es que en países como Alemania, Finlandia, Suecia, y otros, se está mucho mejor que en los Estados Unidos. En esos países, por poner un ejemplito así, nimio, sencillito, el acceso a la sanidad. En USA eso es un gran PROBLEMA (aka: NO SE ENFERMEN, ni de un catarro sato, porque les cobrarán hasta a sus tataranietos). En Europa no es así. Cada país tiene su propio sistema, como es lógico, pero lo de que te cobran un ojo y la mitad del otro? Nanay.

Por ahí dicen que el idioma. TOTALMENTE. Además, no es que el inglés sea para vivir en Estados Unidos. Es que es un idioma que se conoce a nivel internacional para comunicarse. Que conste: los americanos NO son los dueños del idioma, aunque ellos se crean lo contrario jajajajaaj.

Dejando de lado el choteo, no considero, como dije al inicio, que sea el mejor país del mundo. Eso quizá habrá sido hace varias décadas, pero a día de hoy la sociedad cuenta con una depauperación extrema, nunca antes vista; la economía está jodida (aunque eso es a nivel mundial); la política ni se diga, ahí lo mismo te sale un liberal que un demócrata que un republicano, todos en el mismo household. Y no llegan a entenderse nunca. Pero en fin, el que desee emigrar, por favor, no se vaya pensando en los cantos de sirenas, que esos JAMÁS han dado buenos resultados. Irse al fly no es bueno. No es recomendable, y sobre todo, no es seguro. Así que sí, emigren si es lo que necesitan (los humanos estamos hechos para migrar, de hecho), pero háganlo sabiendo que no serán las costumbres del sitio donde crecieron, y que si sueñan con que pondrán un pie en esa tierra (o en la que sea) y tendrán TODO resuelto (léase: casa, carro, dinero, status social, ¡trabajo!), se van a dar durísimo con la realidad. Los locales nacionales están primero en una línea de gente para buscar trabajo. Así que si se van, preocúpense de haberse superado antes, de tener credenciales que puedan homologar, pero sobre todo, prepárense para el shock que representa el hecho de que van a tener que doblar el lomo más de lo que creían. Si están realmente dispuestos a ellos, a pasar los primeros años esforzándose súper duro para salir adelante, no tendrán problemas. Todos venimos de emigrantes, así que está en nuestras venas. Lo que sí no debe ser la norma es ser la jodida sanguijuela... y de esas, por desgracia, hoy en día hay MUCHAS.

Carry on, people.
 
la realidad real realista es que en países como Alemania, Finlandia, Suecia, y otros, se está mucho mejor que en los Estados Unidos. En esos países, por poner un ejemplito así, nimio, sencillito, el acceso a la sanidad. En USA eso es un gran PROBLEMA (aka: NO SE ENFERMEN, ni de un catarro sato, porque les cobrarán hasta a sus tataranietos)
Existe la sanidad publica en Estados Unidos si aplicas para ella, te cubre lo basico como consultas y tratamientos sencillos, igual no te dejaran morirte por no tener dinero xd. Y sobre esos paises que mencionas... Tengo un amigo Sueco que conozco por discord y me ha contado que la realidad es que la sanidad no es la mejor ni de lejos. Hay falta de personal medico y no te dejan escoger tu doctor, te lo asignan. Asi que mucha gente igual opta por sanidad privada.

Tambien me ha comentado que el crimen ha aumentado bastante en Suecia por la cantidad masiva de immigrantes de oriente medio que estan recibiendo, aunque creo que esta habiendo un movimiento de derechas recientemente que puede que termine eso.
 
Existe la sanidad publica en Estados Unidos si aplicas para ella, te cubre lo basico como consultas y tratamientos sencillos, igual no te dejaran morirte por no tener dinero xd. Y sobre esos paises que mencionas... Tengo un amigo Sueco que conozco por discord y me ha contado que la realidad es que la sanidad no es la mejor ni de lejos. Hay falta de personal medico y no te dejan escoger tu doctor, te lo asignan. Asi que mucha gente igual opta por sanidad privada.
Y la sanidad privada no es tan cara. Porque la gente tiene sueldos altos que se lo permiten.

El ejemplo de Suecia fue errado. Me refería a Suiza. Así que mala mía. En Suecia, en efecto, tienen un gran problema con los inmigrantes, sobre todo musulmanes, porque no se quieren integrar a la sociedad. Típicos.

Pero aunque haya sanidad pública en USA, lo más básico te cuesta. Es un país complicado. En otros tiempos habría sido distinto, pero por ejemplo, el mismo caso de los taxes. Tienes un precio X en la tienda, y si vas con el dinero justo, no te lo compras porque esos taxes están fuera de la cuenta. Así que más complicaciones ni mandadas a hacer. Creo que es uno de los pocos países (si no el único) donde ocurre algo como eso. ¿No es más fácil incluir esos taxes en el precio, como sucede con el IVA en Europa? Ah no, que tiene que ser aparte y blablabla....
Tambien me ha comentado que el crimen ha aumentado bastante en Suecia por la cantidad masiva de immigrantes de oriente medio que estan recibiendo, aunque creo que esta habiendo un movimiento de derechas recientemente que puede que termine eso.
Ya lo mencioné arriba.
Los inmigrantes están entrando en Europa a diestra y siniestra, y los amiguitos de Lenin que están en el gobierno que si hay que recibirlos.... Ahora mira, Suecia que nada que ver, y tienen ese follón armao.
 
Es verdad que pagas taxes por casi todo , pero al final año recibes tus income tax y según tu bonificación salarial, eres luego recompensado también por la declaración de impuestos, donde ese dinero te es retribuido a tu cuenta bancaria , USA tiene ese mecanismo implantado desde mucho antes de los años 60 y más también. De eso salen muchas ayudas a personas más necesitadas, consiste en Direro, asistencia medical, en alimentos han recibido los emigrantes cubanos x periodo de un año, Nadie se queja por recibirlo, nadie lo rechaza, entonces porque no retribuir ? Cuál es el gobierno aguanta y sostiene tanta emigración sin sacar provecho? Los fondos estatales no se tocan , o mejor dicho se dejan para reservas en caso desastre , cuando COVID el gobierno dio más de un cheque regalado con suma de más de 1000 y pico. Los taxes no se incluyen porque el estado te dice que venden sus productos con transferencia, lo otro es aparte como impuesto sobre venta como legibilidad presencial estatal. Mira esto, si compras en linia no te cobran ese impuesto de tax pq dicen no representan presencia física al estado ..
 
Nadie se queja por recibirlo, nadie lo rechaza, entonces porque no retribuir ?
No hay nada gratis en esta vida, y está más que demostrado que el dinero, es un gran aliado, pero el peor de los enemigos, las ayudas que reciben los inmigrantes, sale del bolsillo del contribuyente, de ustedes.
Los fondos estatales no se tocan , o mejor dicho se dejan para reservas en caso desastre , cuando COVID el gobierno dio más de un cheque regalado con suma de más de 1000 y pico.
Regalo ni regalo, eso lo van a estar pagando ustedes hasta que se mueran, esa gracia de los 1000$.
Mira esto, si compras en linia no te cobran ese impuesto de tax pq dicen no representan presencia física al estado ..
Entonces es muy rentable tener una empresa de venta en línea, al final el producto no va a contar con un impuesto de ventas y este va a reflejar solamente ganancia al propietario.
Si tiene impuesto, tiene un impuesto de mercado, porque a menos que la empresa de venta sea socio(que tampoco) o la manufacturadora principal del producto y vendiera de primera mano dicho producto, entonces, si puede que no cuente con el impuesto, lo cual no es así.
Tambien me ha comentado que el crimen ha aumentado bastante en Suecia por la cantidad masiva de immigrantes de oriente medio que estan recibiendo, aunque creo que esta habiendo un movimiento de derechas recientemente que puede que termine eso.
Es simple Bro, o el inmigrante se integra a la nueva sociedad a la que llegó, o fácilmente, pa tu país y no puedes volver a poner pies.
 
No hay nada gratis en esta vida, y está más que demostrado que el dinero, es un gran aliado, pero el peor de los enemigos, las ayudas que reciben los inmigrantes, sale del bolsillo del contribuyente, de ustedes.
Okey, si lees bien no dije lo contrario, yo fui tan beneficiaria como todos , esto es una cadena
Regalo ni regalo, eso lo van a estar pagando ustedes hasta que se mueran, esa gracia de los 1000$.
Puede ser .. pero no vino mal tampoco
Entonces es muy rentable tener una empresa de venta en línea, al final el producto no va a contar con un impuesto de ventas y este va a reflejar solamente ganancia al propietario.
Si tiene impuesto, tiene un impuesto de mercado, porque a menos que la empresa de venta sea socio(que tampoco) o la manufacturadora principal del producto y vendiera de primera mano dicho producto, entonces, si puede que no cuente con el impuesto, lo cual no es así.
Pues aunque lo dudes .. si es así , el motivo lo desconocía.. tenga placer leer artículo de tienda online
La explicación es esta:
Por ejemplo, la tienda en la que compra un artículo en línea puede ser una entidad jurídica diferente de la tienda física correspondiente que se encuentra en su centro comercial local. Debido a que esa tienda en línea en particular no tiene presencia física real dentro de su estado , no necesita cobrarle impuestos sobre las ventas.
 
Debido a que esa tienda en línea en particular no tiene presencia física real dentro de su estado
¿Y quien dijo que el impuesto sobre el producto se aplica en dependencia del nivel presencial o no de la entidad o modelo de negocio? El impuesto es sobre la cotización del mismo, en dependencia del valor de producción. Uno de los fallos de la Unión Soviética, fue el topar precios sobre productos donde la mano izquierda del mercado, la mano invisible, tenía un costo más alto que el de la venta. Adivina que le pasó a la URSS.

Lo otro no lo voy a responder, es bobería.
 
¿Y quien dijo que el impuesto sobre el producto se aplica en dependencia del nivel presencial o no de la entidad o modelo de negocio?
si deseas saber quién lo dijo acá te pueden saldar la duda, ya q no lo crees.
[email protected].
[email protected]
Yo te aclaro algo , me refiero a Amazon, SHEIN, Whish , independientemente online puedes comprar en miles de las que incluso puedes ir .. como Walmart, Taget muchas más k como si abiertas al publico te cobran taxe y envío. Realmente no soy economista, ni financiera, ni vendedor,

El impuesto es sobre la cotización del mismo, en dependencia del valor de producción. Uno de los fallos de la Unión Soviética, fue el topar precios sobre productos donde la mano izquierda del mercado, la mano invisible, tenía un costo más alto que el de la venta. Adivina que le pasó a la URSS.
En serio crees que a estas alturas voy adivinar lo que pasó en la URSS ? Lo que les pasó, ya pasó, y hoy x hoy se pusieron las pilas . de negocios no se nada , yo afirmo lo que compro y de donde lo adquiero sin taxes, mira otra cosa : la medicina tampoco te cobran taxes en ningún lugar. Ni siquiera en las farmacias latinas que son sin receta.
 
Adivina que le pasó a la URSS.
Que nada funcionaba, o mejor que se confiaron el sistema socialista.

Y este tema cuando se convirtió en un tema de economía, y lo más importante, a donde quieren llegar con todo este rollo, es que yo vine aprender como pasar los primeros días en los Estados Unidos, que repito nada de lo que han dicho aquí, que sea del tema, me sorprende. Pero bueno, siempre es bueno saber algo nuevo, sobre todo, si hay gente acá en este tema, que viven en los Estados Unidos, tienen tiempo para estar conectados. No me saco eso de la cabeza.
 
obre todo musulmanes, porque no se quieren integrar a la sociedad. Típicos.
Nubecilla no está de acuerdo contigo y ese comentario sobre los musulmanes.

Hay falta de personal medico y no te dejan escoger tu doctor, te lo asignan. Asi que mucha gente igual opta por sanidad privada.
No existen las cosas gratis. ¨El socialismo es siempre y en todo lugar un fenónmeno empobrecedor¨ libro de Milei, capítulo 1 versículo 1.

Yo no creo que exista mejor país que USA (ojalá se pudieran borrar estados como California o NY), aunque no es mi país preferido. Pero soy el tipo de gente de ¨muéstrame datos¨, así que pido datos de por qué X país es mejor que USa, más que una opinión. Y yo sé que nadie tiene que darme datos de gratis (que muchas veces ni los tienen), pero lo agradecería, así en el futuro lejano podría planear mi vida en otro sitio..., cosa que ya tenía pensada dado que como dije más arriba USA no es mi país preferido, pero ustedes podrían ayudarme a elegir.

El paraíso progres Canadá fuera de discusión x favor.
 
Atrás
Arriba