Discusión Proyecto Yuma

Red Nova

Moderador
1er Lugar
Mensajes
617
Oro
30,498
Ya que varios integrantes de este foro estamos viviendo en el mejor país del mundo(USA) menos AkaMe y otros. Creo este tema con el fin de que compartamos opiniones, consejos, datos interesantes o curiosos, etc. Para ayudarnos, aunque sea por texto, con este cambio de sistema y cultura tan radical que hemos dado.

Empiezo yo: Brother, nunca pensé que en USA se practicara tanto la religión, literal vez una iglesia por cuadra.

Dato interesante: Si estás en un trabajo con formulario W-2 puedes reportar tus taxes fácilmente por la página web TurboTax y te evitas gastar dinero con un contador.

Dato interesante: Si se vive con salario mínimo, por ejemplo en Florida, si ganas 2000 dólares mensuales en un(no 3 ni 4 como dicen algunos) trabajo a tiempo completo y no gastas dinero en cosas innecesarias, puedes vivir en un efficiency.
 
Dato interesante: Si se vive con salario mínimo, por ejemplo en Florida, si ganas 2000 dólares mensuales en un(no 3 ni 4 como dicen algunos) trabajo a tiempo completo y no gastas dinero en cosas innecesarias, puedes vivir en un efficiency
Esta es una de las mayores leyendas urbanas que hay con respecto a este país. Aquí se trabaja fuerte, por lo que es bien difícil tener 2 trabajos, más que nada por falta de tiempo, y 1 trabajo te da perfectamente para pagar renta, comida, mandarle dinero a tu familia y darte tus gustos. Si es cierto que hay estados más caros que otros, pero también es cierto que cuando vas mejorando tu estatus legal, también mejoras el salario.

Dato interesante: Papeleo como cambio de dirección en emigración o permiso de trabajo, se puede hacer online sin necesidad de notario o abogado, lo mismo con la solicitud de food stamps o cash si eres recién llegado.

Dato interesante: Pese a lo que se pueda pensar, no son los americanos los que te intentan explotar en el trabajo, o te tratan mal, al contrario, admiran al cubano por su capacidad de trabajo. Si alguien te va a intentar hacer menos, son otros latinos emigrantes, que si tienen un cargo (mínimo) intentarán demostrar superioridad.

Dato interesante: Comprar cualquier cosa online (desde comida hasta ropa o videojuegos) en Amazon o Ebay, te saldrá muchísimo más barato que hacerlo en una tienda, además de que te llevan las cosas hasta tu casa.

Dato interesante: Un americano próspero tiene un carro sencillo, esos que ves con Corvettes del año, son cubanos que hipotecaron hasta el hígado, con tal de especular y a veces no tienen ni donde vivir.

Dato importante: Evita los room mates. Trata de priorizar tu independencia. La tranquilidad no tiene precio.
 
En Cuba nadie debe pagar por su vivienda, es una ventaja de la Revolución. Lo lamento por esos jóvenes cubanos que se han ido persiguiendo un sueño para encontrarse con la cruda realidad del imperio. Aún así, esperamos con los brazos abiertos a todo el que desee regresar a su patria. Temas como este solo animan a los jóvenes a irse porque creen que a 90 millas está la felicidad y no es así. Cualquier duda o sobre todo si se siente como un revolucionario confundido no deje de escribirme en mis comentarios o en mi privado, yo lo atenderé.

Hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos.
 
Consejo: Al principio muchos no tienen nada en que moverse en este vasto país. Si vives en una ciudad muy transitada como Miami, no te sería mala opción hacerte con una bicicleta eléctrica, ya que puedes coger por la acera y evitarte congestiones de tráfico, yo actualmente tengo 2 de estas, de las más económicas que vi y superbuenas, la batería tiene una autonomía de 20 millas sin tocar los pedales. Les recomiendo comprar unas gomas buenas resistentes a los ponches porque por las aceras me he topado con muchos objetos punzantes.
 
Consejo muy importante para los que estén en cuba 🇨🇺: si tienes planes de irte, ya sea para futuro cercano o lejano EMPIEZA A ESTUDIAR INGLES DESDE AYER.

No saben lo que se van a sacar de encima si aprenden el idioma aunque sea a un nivel intermedio y son capaces de comunicarse. Por muy joven que seas y pienses que lo vas a agarrar creeme que te conviene aprender desde ya. No saben la de gente que conozco que está perdida y anda frustrada porque no pueden ni ir a un drive through o atender llamadas o manejan de más solamente para ir a un lugar donde hablan español. Además, las oportunidades de trabajo son obviamente muchas más si hablas ambos idiomas.

"En Miami todo el mundo habla español"
Mentira. Miami es una ciudad que es verdad que hay mucha influencia latina y muchos hablan español. Pero estás equivocado si piensas que vas a hablar español en la calle como si fuese cuba. Aquí el idioma que se habla es inglés y no en todos lados te van a poder atender bien en español.
 
Dato interesante: No vivas en los Estados Unidos, si ya perdiste la mitad de tu vida, en nuestra hermosa isla, irse para los estados unidos es terminar de deshacer tu vida por completo. Vivir constantemente trabajando para un país explotador y monopolizado, donde tan solo las vacaciones disfrutadas están al alcance de millonarios y Soma que no hace nada.

Otro dato interesante: No vayan para Miami, eso y mierda es lo mismo, renta por los cielos, cubanos, inflación entre los mismos cubanos y explotación, el doble, por los mismos cubanos. Eso da a entender que el cubano después de todo merece ser humillado, maltrado, y pisoteado para que vuelva esa humildad que tanto anhelan de Cuba.

Datos interesantes con*** asterisco**: Si llegas a los Estados Unidos, lo primero que debes hacer es hablar mal del sistema cubano, decir que el comunismo es mierda, y que allá se pasa hambre y necesidades, mientras te comes tu mejor hamburguesa y refresco de Cola, que no es de Cola, leí por ahí. Mientras más mierda hables, y menos ayudes a los demás necesitados en verdad, más eres insertado en esa sociedad de deprimidos que salieron de Cuba, pero no pueden avanzar en su vida, porque nunca fuero o serán nadie, aparte de emigrantes ignorantes con acento cubania.

Dato importante: Dejen de hablar mierda de acá, y vivan sus vidas, dejen de apoyar esta mierda de acá, mientras se comen sus sandwiches y se toman su refresco en vasos de plásticos. Dan pena y vergüenza ajena que estén apoyando una causa justa, para el pueblo cubano, mientras están bailan y brincando con sus culos gordos y sus jarritos de refresco, y luego cuando todo pasa, se acuestan a dormir y nada paso. Despierten que lo que están es quitándole el dinero, para volver alcalde a otra cubana, que seguro fue la chismosa del barrio, la verdadera Cederista.
 
Interesantes los consejos que dan aquí acerca de la vida "al otro lado del charco". Creo que muchos de los que se fueron por mi barrio hace varios años ya, han tropezado con muchas cosas de las mencionadas aquí (y siguen tropezando) porque no están bien informados al respecto. Sobre todo hay muchos con ideas erróneas acerca de los famosos "3 y 4 trabajos" para ganar dinero y poder vivir, entre otras cosas.

Lo de aprender inglés si es algo que muchos sabían antes de "partir" pero les valió verga. Supongo que la mayoría de los cubanos son así: cabezas duras por naturaleza y no les importó mucho aprender. Ahora es que veo a mucha gente (al menos) utilizando Duolingo.

Lo otro que también me han dicho es que hay posibilidades de trabajo en otros lugares fuera de Miami, pero que mucha gente no le hace ''swing" porque es en los estados o lugares donde más se utiliza el idioma inglés. Así que según veo, hay que ampliar su cultura y vocabulario en este idioma para vencer algunos escollos.
 
Dato interesante: No vivas en los Estados Unidos, si ya perdiste la mitad de tu vida, en nuestra hermosa isla, irse para los estados unidos es terminar de deshacer tu vida por completo. Vivir constantemente trabajando para un país explotador y monopolizado, donde tan solo las vacaciones disfrutadas están al alcance de millonarios y Soma que no hace nada.

Otro dato interesante: No vayan para Miami, eso y mierda es lo mismo, renta por los cielos, cubanos, inflación entre los mismos cubanos y explotación, el doble, por los mismos cubanos. Eso da a entender que el cubano después de todo merece ser humillado, maltrado, y pisoteado para que vuelva esa humildad que tanto anhelan de Cuba.

Datos interesantes con*** asterisco**: Si llegas a los Estados Unidos, lo primero que debes hacer es hablar mal del sistema cubano, decir que el comunismo es mierda, y que allá se pasa hambre y necesidades, mientras te comes tu mejor hamburguesa y refresco de Cola, que no es de Cola, leí por ahí. Mientras más mierda hables, y menos ayudes a los demás necesitados en verdad, más eres insertado en esa sociedad de deprimidos que salieron de Cuba, pero no pueden avanzar en su vida, porque nunca fuero o serán nadie, aparte de emigrantes ignorantes con acento cubania.

Dato importante: Dejen de hablar mierda de acá, y vivan sus vidas, dejen de apoyar esta mierda de acá, mientras se comen sus sandwiches y se toman su refresco en vasos de plásticos. Dan pena y vergüenza ajena que estén apoyando una causa justa, para el pueblo cubano, mientras están bailan y brincando con sus culos gordos y sus jarritos de refresco, y luego cuando todo pasa, se acuestan a dormir y nada paso. Despierten que lo que están es quitándole el dinero, para volver alcalde a otra cubana, que seguro fue la chismosa del barrio, la verdadera Cederista.
Pareces alguien de humor complicado, así que por favor dime si estas siendo sarcastico o debo de escribir el antiguo testamento 🌚
 
En ese antiguo testamento, plantea de alguna forma como irte para Noruega o Islandia. No me molesto con saber si menciona algo de Alemania.
Okey

país explotador
- Trabajas lo que firmas y te propongas, nadie te obliga a moverte el lomo durante 40 años haciendo lo mismo. Administrando y usando tu dinero de manera sabía vives tu vida de maravilla. Pero si solo te fijas por la opinión de inmigrantes que vienen muchas veces sin prepararse estás jodido.

- Como así país monopolizado cuando tiene el mercado más competente y exitoso del mundo?



lo primero que debes hacer es hablar mal del sistema cubano
Exacto! Porque no hablaría mal de un sistema horroroso que irónicamente goza de buena reputación entre los zurdos? Es malo denunciar lo mal hecho al parecer
Mientras más mierda hables, y menos ayudes a los demás necesitados en verdad, más eres insertado en esa sociedad de deprimidos que salieron de Cuba
Si con ayudar a los necesitados en verdad te refieres en ir a protestar o hacer algo en cuba, nadie es lo suficientemente estúpido como para lanzarse a algo sin organización donde no hay chance de ganar sin una oposición organizada. Hablar y denunciar de lo mal hecho es más que un aporte a una mejor causa.
No vayan para Miami, eso y mierda es lo mismo, renta por los cielos, cubanos, inflación entre los mismos cubanos y explotación, el doble, por los mismos cubanos.
Veo que has venido tu mismo e incluso la has comparado con otras ciudades que has visitado :O

La renta en Miami está alta porque por alguna razón aquí viven muchísimos millonarios incluyendo famosos como Shakira y Messi (porque será?) que suben el precio de la renta + la crisis inmobiliaria que es mundial.
porque nunca fuero o serán nadie, aparte de emigrantes ignorantes con acento cubania.
Bueno, un miembro de mi familia abrió sin muchas trabas una peluquería hace 6 meses y aunque todavía está en perdida ya tiene menos del 45% de perdida lo cual está excelente 😃

Otros dos amigos de mi familia, siendo una pareja de 2 con una niña, trabajando por 3 años ahora están en una casa de casi 1 millón de dolares más grande que un barrio cubano y viven la vida. Que malo y explotador es USA eh?
 
Okey


- Trabajas lo que firmas y te propongas, nadie te obliga a moverte el lomo durante 40 años haciendo lo mismo. Administrando y usando tu dinero de manera sabía vives tu vida de maravilla. Pero si solo te fijas por la opinión de inmigrantes que vienen muchas veces sin prepararse estás jodido.


- Como así país monopolizado cuando tiene el mercado más competente y exitoso del mundo?




Exacto! Porque no hablaría mal de un sistema horroroso que irónicamente goza de buena reputación entre los zurdos? Es malo denunciar lo mal hecho al parecer

Si con ayudar a los necesitados en verdad te refieres en ir a protestar o hacer algo en cuba, nadie es lo suficientemente estúpido como para lanzarse a algo sin organización donde no hay chance de ganar sin una oposición organizada. Hablar y denunciar de lo mal hecho es más que un aporte a una mejor causa.

Veo que has venido tu mismo e incluso la has comparado con otras ciudades que has visitado :O

La renta en Miami está alta porque por alguna razón aquí viven muchísimos millonarios incluyendo famosos como Shakira y Messi (porque será?) que suben el precio de la renta + la crisis inmobiliaria que es mundial.

Bueno, un miembro de mi familia abrió sin muchas trabas una peluquería hace 6 meses y aunque todavía está en perdida ya tiene menos del 45% de perdida lo cual está excelente 😃

Otros dos amigos de mi familia, siendo una pareja de 2 con una niña, trabajando por 3 años ahora están en una casa de casi 1 millón de dolares más grande que un barrio cubano y viven la vida. Que malo y explotador es USA eh?
No veo nada de Noruega por ninguna parte. Pero eso nunca falla, hablas mal de los Estados Unidos, y te muerden 🤣🤣🤣🤣. Ay por favor, parece mentira que puedan caer en algo tan mal elaborado. Pero solo digo, que los culpables de que todo esto este así, somos nosotros mismos. Todos aquellos que aceptaron la Revolución con los brazos abiertos, cantando y bailando. Y cual fue la excusa, nunca pensamos que esto se iba a poner así. Mientras desaparecían a Camilo 🤣😂.

Cansado de escuchar las historias de Estados Unidos, y no tan solo de miami.
 
No veo nada de Noruega
Te puedo elaborar muy bien como esos países te quitan mas de la mitad en impuestos para luego tener un sistema sanitario que aunque funcial es mediocre y como son de los países que más suicicios tienen, pero ya te argumente demasiado sobre lo otro y tú te has limitado a decirme que "estás cansado" de escuchar a estados unidos y Miami cuando la verdad es que no sabes nada y solo me has dicho que lo mío está mal elaborado. Soy todo oídos si estas dispuesto a tener un debate en condiciones.
 
No logro encontrar un efficiency a buen precio que tenga entrada, refrigerador y baño independiente, todo es

Miami es bastante complicado, es caro y los salarios son más bajos, pero en Austin Texas, por ejemplo (que tampoco es que sea el estado más barato), con 1000 pagas un apartamento (no efficiency) con sala, baño, cocina, cuarto, y de depósito, solo unos 200/250. El tema de los room mates, si es un amigo o familia tuya, no hay problema, pero cuando te toca compartir con alguien que casi no conoces, ufff, ahí empiezan los problemas.
 
Te puedo elaborar muy bien como esos países te quitan mas de la mitad en impuestos para luego tener un sistema sanitario que aunque funcial es mediocre y como son de los países que más suicicios tienen, pero ya te argumente demasiado sobre lo otro y tú te has limitado a decirme que "estás cansado" de escuchar a estados unidos y Miami cuando la verdad es que no sabes nada y solo me has dicho que lo mío está mal elaborado. Soy todo oídos si estas dispuesto a tener un debate en condiciones.
Vaya, allá va otra historia gloriosa de lo brillante y grande que es los Estados Unidos. ¿Ustedes no se habrán vuelto derechistas?
 
Vaya, allá va otra historia gloriosa de lo brillante y grande que es los Estados Unidos. ¿Ustedes no se habrán vuelto derechistas?
Sigues sin darme argumentos o al menos plantear algo que tenga sentido para justificarte. Ni siquiera dije nada bueno de USA en ese mensaje xD, te estas volviendo loco hermano. Por cierto no me volvi derechista, siempre lo fui.
 
Claro acere, es que aquí puedes hacerlo. En Cuba lo haces y te echan 10 años por lo menos. Si aún están presos chicos menores de edad por decir Patria y Vida el 11 de julio.
Ya para que, si el país entero es una carcel. Ya la gente no se aguanta en decir nada. Ahora tampoco me vengas tú a hablarme los logros de los Estados Unidos, no me digas que también te volviste derechista.
Sigues sin darme argumentos o al menos plantear algo que tenga sentido para justificarte. Ni siquiera dije nada bueno de USA en ese mensaje xD, te estas volviendo loco hermano. Por cierto no me volvi derechista, siempre lo fui.
A pero tu sigues en eso, yo lo que pregunto, si están en los Estados Unidos, que tanto hacen conectados acá, explicando no sé, vamos trabajen, para que mantengan al gobierno cubano.
 
no me digas que también te volviste derechista.
También lo era de antes XD. Es que el que sea zurdo viviendo en Cuba, ese es mu tonto tío. Yo entiendo que hay gente de otros países defendiendo el comunismo bajo su ignorancia (nunca lo han vivido), pero que lo defienda un cubano, una de dos, o recibe beneficios defendiéndolo, o sus neuronas encontraron una ruta de escape.
 
También lo era de antes XD. Es que el que sea zurdo viviendo en Cuba, ese es mu tonto tío. Yo entiendo que hay gente de otros países defendiendo el comunismo bajo su ignorancia (nunca lo han vivido), pero que lo defienda un cubano, una de dos, o recibe beneficios defendiéndolo, o sus neuronas encontraron una ruta de escape.
Es que hasta para escribir, escribo con la derecha, pero no sólo eso, ni soy izquierda, ni menos derecha.
 
Ya que varios integrantes de este foro estamos viviendo en el mejor país del mundo(USA) menos AkaMe y otros. Creo este tema con el fin de que compartamos opiniones, consejos, datos interesantes o curiosos, etc. Para ayudarnos, aunque sea por texto, con este cambio de sistema y cultura tan radical que hemos dado.
No es el mejor país del mundo nada, por ponerte 2 ejemplos: valla , valla a Canadá o Suiza y mida la calidad de vida , usa es mejor cuando lo comparas con el resto de los Países Bajos , oportunidades es verdad las hay en negocios limpios , para los empresarios y las cosas en grande, dime que vida social tienes?, dime que no te adsorbe el trabajo , si llegaste hace poco te dará el estado ayuda , pero te la van a quitar al año , dime que seguro médico tienes o tendrás después que te cubra todo? Dime si toda la comida la puedes comprar toda en poblix , o si compras en sawgrass mill mall .
sabes que hacen la mayoría de los jubilados en usa? venden o rentan su casa y con su retiro se van vivir a otro país, para que le rinda más su dinero , para que son los efficiency? a nadie le gusta tener extraños en su casa , lo que sucede es que los mortgage están súper elevados en todo , suma los seguros , FPL subió, así sucesivamente. Dejen a tía tata para los libros de cuentos. Lo más importante de vivir en usa es tener dinero guardado , tener trabajo seguro, un techo , un carro y un buen crédito, te compras una casa y NUNCA será tuya , todo se paga x vida porque el día caigas en desgracia x enfermedad o lo que sea , así la hallas pagado completa .. y no tengas para pagar impuestos del terreno que también pagas de por vida .. el banco te confisca la propiedad. empápense
Empiezo yo: Brother, nunca pensé que en USA se practicara tanto la religión, literal vez una iglesia por cuadra.
Esto es cierto, debido a tantas religiones de las mezclas distintos países, donde la inmensa mayoría vienen con esas raíces, y muchas iglesias también están divididas por razas , independientemente de los grandes avances en campañas contra racimos.
Dato interesante: Si estás en un trabajo con formulario W-2 puedes reportar tus taxes fácilmente por la página web TurboTax y te evitas gastar dinero con un contador.
Eso se llama gestión a corto plazo , pero cuidado !! un mal dedo la (IRS ) te enciende luego, por eso muchos escogen ir al contador .
Dato interesante: Si se vive con salario mínimo, por ejemplo en Florida, si ganas 2000 dólares mensuales en un(no 3 ni 4 como dicen algunos) trabajo a tiempo completo y no gastas dinero en cosas innecesarias, puedes vivir en un efficiency.

jjjeeee si, obvio puedes vivir y el resto de las necesidades donde las dejas ? te da para comida, teléfono, segurossss , a menos que compartas el efficiency con otra persona que también aporte .
Mi intención no ha sido desmantelar tu post, pero si vas decir lo bueno, cuéntale que también hay cosas malas , como el burocatrismo, que no se hace cola , que acá se dice fila jjjjaaa , haces una llamada y tienes estar media hora esperando con musica y comerciales para te atiendan,
Así todo lo preferimos , nadie lo niega okey.. salimos de un país donde no podías aspirar a nada , lo mejorcito se vanagloriaban era de la medicina.. y hoy x hoy .. como dice el cara de wuawua de Canel .. todo culpa de bloqueo. ni medicamentos hay, los médicos luchando misión en el extranjero y otros pidiendo liberación para irse , las escuelas con falta de material estudio y lo principal.. escasez d maestros .
Y como dice Soma, la tranquilidad es algo que se respira y se respeta, las leyes prevalecen, la libertad de expresión, la policía jamás te para a menos cometas una infracción.. cero inventos, se viene a trabajar y prosperar, no a mirar si el vecino bajo un camión de cosas , acá eso no existe

yo lo atenderé.
Atiéndase ud primero
patria o muerte
Patria y Vida
 
Otras cosas:

Aquí la temperatura se mide en Farenheit en vez de Celsius, por lo que al principio tendrás que estar convirtiendola en Google hasta que te adaptes.

Las distancias se miden en millas y pies en vez de kilómetros y metros.

Nunca sabes el precio real de las cosas, ya que cuando vas a pagar, se incluyen los taxes, y esto es con todo, tienes que adaptarte a ese cálculo.
 
Nunca sabes el precio real de las cosas, ya que cuando vas a pagar, se incluyen los taxes, y esto es con todo, tienes que adaptarte a ese cálculo.
Mira, ya están copiando al Gobierno cubano, ya sabía yo, mucha gloria y mucho Estados Unidos, y vienen y copian al Gobierno cubano. Le sumba el melequeten. Noruega papa, vamos para Noruega o Islanda.
 
Mira, ya están copiando al Gobierno cubano, ya sabía yo, mucha gloria y mucho Estados Unidos, y vienen y copian al Gobierno cubano. Le sumba el melequeten. Noruega papa, vamos para Noruega o Islanda.
Papa, pero en Noruega o Islandia, tienes que aprenderte un idioma extraño (es Islandés es considerado por muchos el idioma más difícil del mundo), los salarios, nada que ver, y cómo te vas a legalizar? Papa, por mucho que digan, para un cubano, el único país que le abre las puertas es Estados Unidos. Ah, y el frío, si aquí la gente se está muriendo con -8 grados, di tu allá XD
 
No es el mejor país del mundo nada, por ponerte 2 ejemplos: valla , valla a Canadá o Suiza
Es cierto que USA no es perfecto, como no lo es ningun pais, pero que malos ejemplos pusiste amiga mia XD.
Canada esta peor que USA en casi todos los sentidos, la crisis immobiliaria en Canada y en "los mejores paises del mundo" como los nordicos esta incluso peor que en USA y los impuestos son mas altos. Suiza por otro lado es un paraiso fiscal asi que no se puede comparar.
 
Es cierto que USA no es perfecto, como no lo es ningun pais, pero que malos ejemplos pusiste amiga mia XD.
Canada esta peor que USA en casi todos los sentidos, la crisis immobiliaria en Canada y en "los mejores paises del mundo" como los nordicos esta incluso peor que en USA y los impuestos son mas altos. Suiza por otro lado es un paraiso fiscal asi que no se puede comparar.
Lo dices tú, has ido acaso o te lo contaron, recuerda que en todos los países .. el capital está estimado que mientras más ganas , más te quitan .. dime si cobras salario neto ? cuando recibes depósito directo flipas y dices ? Porque me descontaron tanto 😫 en Canadá la paga es mal alta .. por eso ven los impuestos más altos .. hay está la diferencia de lo que llamas paraíso fiscal .
 
Atrás
Arriba