Progres Vs Cristianos

a las mujeres en el mundo, según tu punto de vista la mujer para nosotros es solo un objeto sexual, una criada, una incubadora para tener hijos, etc etc etc.
Supongo que tu has visto todo eso que tu dices en millones de matrimonios cristianos, has visto esa forma de pensar en millones de Iglesias, porque de lo contrario (y perdoname) no es algo veridico, ya que por lo que hagan unas decenas o miles de personas (que no dudo que las hayan, incluso hacen cosas peores de las que dices) puedas calificar al cristianismo en general, vaya que es solo un chiste tu comentario.

No es mi punto de vista. Esa ha sido la actitud de los cristianos hacia las mujeres durante siglos. Durante siglos la mujer ha sido marginada dentro de la iglesia. Nunca se permitió que una mujer predicara ni que fuera pastora de una congragación. Y cuando lees lo que han escrito los grandes teólogos cristianos al respecto, incluyendo a Martin Lutero, siempre decían que la mujer es solo para atender su casa y familia, que no debe trabajar en la calle ni hacer negocios. Que la mujer no debería interesarse en estudiar sino solo servir a su marido y ser una madre dedicada. Así ha sido hasta las primeras décadas del siglo XX. Además, también se aceptaba que los maridos castigaran y golpearan a sus mujeres cuando estas eran desobedientes, y por solo mencionar un ejemplo en las colonias inglesas en Norteamérica (cuyos habitantes eran cristianos puritanos) la ley permitía a los maridos golpear a sus esposas con una pequeña vara de madera para disciplinarlas.

También en varios países se aplicó el azote con látigo, en público, como castigo para las muchachas jóvenes que fornicaban.

En la época actual habido muchos cambios en la situación de las mujeres, gracias a la lucha de las feministas. Ahora las mujeres han ganado espacios en la vida pública y en la política. Ahora son dueñas de sus cuerpos y gozan de muchas libertades que durante siglos nunca tuvieron. Y por supuesto, las mujeres cristianas no se quedaron atrás frente a los nuevos logros, sino que han luchado para tener espacios en el liderazgo de sus iglesias, y ahora incluso hay mujeres pastores también. Pero todo eso es algo moderno, de la época actual. Las mujeres cristianas de épocas pasadas nunca tuvieron las libertades que tienen las de hoy.

Pero aun así hay grupos cristianos muy conservadores en día, que incluso dicen que las mujeres no deberían usar pantalones siquiera. Créeme que he conocido a algunos aquí en Cuba.

Ahora desde ese tiempo también los cristianos eran asesinados, incluso como dices ya en el siglo XX cuando comenzó la despenalización de la Homofobia como dices, te menciono que todavía en el siglo XXI el cristianismo sigue siendo perseguidos, en China solo por mencionar un país, cientos de cristianos son asesinados a diario solo por creer en Jesús, pero claro, es culpa de ellos, por no estar de acuerdo con el mundo.

Los cristianos son perseguidos actualmente no solo en China sino también en los países árabes o islámicos. Allí son victimas de discriminación y violencia. Y también en la India ha habido casos de violencia contra los cristianos. Pero quienes ejercen esta violencia no son las feministas ni los homosexuales, que son de quienes trata este tema. Además, eso no le quita la culpa al cristianismo de ser el principal fomentador de la homofobia y la violencia contra los homosexuales durante siglos en Occidente.

No justifiques la homofobia y violencia cristiana diciendo que los cristianos también son perseguidos. Una cosa no justifica la otra.

Vuelvo a mencionar tienes datos que son millones, has visto tu millones de Iglesias que se pueda tener en cuenta para tu discriminar al cristianismo, ahora según tu, tampoco puedo defender lo que creo que está en contra de la Palabra de Dios, pero ellos si pueden hacer campañas y todo lo demás y eso si es correcto, ahora puedo ser atacado por que me tilden de Homofóbico porque no estoy de acuerdo con ellos, pero yo a ellos no le puedo decir Homosexuales porque estoy discriminando.

Yo no niego que haya cristianos liberales y progresistas hoy en día. Pero son los conservadores los que más cabildean en la política para implantar el rezo y la lectura obligatoria de la Biblia en los centros escolares, tal como sucede en EEUU, penalizar nuevamente las relaciones homosexuales, etc. Incluso existe en EEUU un grupo llamado Christian Coallition que es una organización que busca hacer que cristianos conservadores lleguen al poder en ese país para implantar sus políticas conservadoras. También en Brasil la bancada evangélica que apoya a Bolsonaro está conformada por cristianos que buscar impulsar estas políticas. Y lo mismo sucede en otros países de latinoamérica.

Por lo demás, yo no he dicho que no puedes defender lo crees. Solamente estoy diciendo lo que hay. Además, esto que acabas de decir confirma lo dije anteriormente. Que los cristianos (aunque no todos) hacen campañas contra la homosexualidad.

Ahhhhh porque tenemos una actitud agresiva en contra de los derechos de los homosexuales, cuando en nuestro país (por ejemplo) no hay un lugar público (escuelas, centros de trabajos, policlínicos, hospitales, etc) que no te encuentres un cartelito de no a la homofobia, los derechos de no sé que mas, que si esto y aquellos, todavía no me he encontrado un cartel que hable sobre la Homosexualidad es un pecado y es castigado por Dios, que todos los Homosexuales deberían morirse, que los Homosexuales hay que quitarles los derechos, etc etc etc. Eso si es tener una actitud agresiva,

Aquí en Cuba no se exhiben carteles contra la homosexualidad, pero en EEUU si lo hacen. Entra en Google y dale la opción de buscar solo imágenes, luego escribe en el buscador frases como “GOD hate Fags” y verás los carteles que los cristianos exhiben.

Te invito además a leer este artículo, ve a ver si puedes accederlo :

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/pastor-peruano-llama-a-matar-homosexuales/16835827

OK, no voy a mencionar mucho aquí, ahora critican al cristianismo por si asesinan a alguien, pero permiten que mujeres y familias enteras asesinen a un niño en su vientre, y lo mas triste sin motivo alguno, solo porque quieren. Acaso eso no es asesinato? Acaso ese niño no es un ser vivo?

OK. El tema del aborto puede debatirse en un tema aparte. Pero la práctica del aborto no es justificación para que ciertos cristianos se tomen la libertad para matar a un gay.
 
Última edición por un moderador:
Contestando a la parte de feministas y LGBTI, bueno, creo que ya se ha dicho arriba. No pasan de ser criminales y parte del show que se montan los gobiernos para mantener entretenidas a las personas.
.... Si no te leíste los comentarios, puedes hacerlo ahora... Aquí yo estoy muy segura de los términos y conceptos. Además, estás teniendo la misma conducta de ellos, típico pero no explicas nada.
No obstante, de este foro a quien me habla Dios? O a quien has conocido que dios le habló, ah, si.... Mandan a escribir en la Biblia "ama a tu prójimo como a ti mismo" no ví la parte donde dice que discrimina a todo el que no me siga, al que no crea y a todo el que tú mismo consideres. Ya se, se lo dijo a unos cuentos en secreto..
Igual, solo he visto más de lo mismo.
 
desde el 59 hasta la actualidad cómo ha sido la influencia del catolicismo en ese municipio.. para qué decirte lo que encontré, desde apoyo a entidades de la oposición ultra extremista hasta malversación de los fondos de la propia iglesia ... yo te felicito por defender tu ideología, de corazón te lo digo.

Iglesia de la Violencia Black Lagoon. Aunque te creo, vi un programa que tocaba el punto de algunos pastores (o curas) que se metían en eso. Aunque la gente olvida cosas como que en el Granma, uno de los rebeldes que luchó por Cuba era Bautista (cristiano), pero esas cosas se eliminan de la historia o se olvidan.

kujosnoww me puedes explicar cómo es que una mujer feminista y un homosexual o bisexual o transexualidad pueden ser criminales?

- No pasan de ser criminales y parte del show que se montan los gobiernos para mantener entretenidas a las personas.

El tema habla sobre los movimientos feministas y LGBTI que queman iglesias, por ende, mi respuesta se refiere a ellos. Quemar iglesias, quemar negocios (de personas que ni son cristianas), lanzar cóctel molotov a las autoridades, pintar paredes de lugares públicos con grafitis, agredir, destruir, dañar, todo eso es actitud de criminales. Los anti-motines son blandos con ellos y la ley hace la vista gorda porque como dije, es parte del show de gobiernos. Por favor, no me hagan explicar algo tan simple.

porque no puedo disfrutar del amor libremente

Si puedes disfrutar del amor libremente. Que señalemos una actitud incorrecta no significa que la estemos prohibiendo, al final, la decisión de pecar o no es de las personas. Quien dice que es pecado? Dios. No imponemos nada, decimos nuestra verdad. Ahora, que nuestra verdad ofenda a un sector de la sociedad, son otros cinco pesos. Respetamos la forma de pensar de los demás y su libre albedrío, pero nadie puede venir a imponernos su ideología o decirnos que los que estamos mal somos nosotros. Las iglesias no discriminan a los homosexuales, puedes ir a la que sea sin importar tu condición, al final todos los pecadores pueden buscar de Dios.

O ES QUE LOS RELIGIOSOS SI PUEDEN?

A ver, cómo te han ofendido los religiosos? cuántos religiosos te han ofendido? por qué lo hicieron?

Porque dios entonces nos ve con buenos o malos ojos. Na... Si voy a creer en Dios prefiero creer que es un tío sano, que ama a todos por igual, independiente de su estatus, orientación, color, sexo, o procedencia

Dios es amor, pero también es ¨justo¨. No puedes creer en Dios a tu manera, si creemos en un Dios diferente al que nos es revelado en la Biblia no creemos en Dios, creemos en nosotros mismos. Los mismo se aplica a creyentes que creen una parte de la biblia y otra no. Creen en sí mismos.

Eso es falso, el único mediador que dios puso entre el y los hombres fue Jesús y de eso hace mucho tiempo ya

Precisamente dije eso. Un solo mediador que ¨¨NO¨¨ es el papa. Por eso digo que nadie le debe obediencia.

Somos humanos, los humanos siempre van a discriminar, si quitas la religión verás como se discriminan por color de piel, forma de vestir, frma de vida, costumbres, acento y un gran etc.



Precisamente, la naturaleza del hombre es buscar el mal. Incluso ahora, el tema es Progres Vs Cristianos pero el debate es sobre los cristianos son malos o hipócritas, o lo que hicieron en el pasado algunos que usaron en vano en nombre de Cristo. Sale varias personas con sus comentarios prediseñados y repetidos en decenas de foros diciendo que horrores de los cristianos cuando el tema ni siquiera va de eso.
Luego los enfrentas y la respuesta que te dan es ¨quizás tu no¨ o ¨no hablo de ti¨, como si uno fuera un extrerrastre. El punto es, que no son capaces de mantener su opinión porque o bien no creen lo que dicen, o buscan la aceptación de todos, incluso de los que están criticando (que paradójico). Luego aderezan los temas con puyas a la par de frases de niñas de secundaria (lo cual me encanta :sneaky:) Interesante el ser humano.

a lo mejor tú eres un buen cristiano...

Un ejemplo de no querer ¨¨ser juzgado¨¨ pero llevar rato juzgando.

Hago pausa, luego continúo.
 
No es mi punto de vista. Esa ha sido la actitud de los cristianos hacia las mujeres durante siglos. Durante siglos la mujer ha sido marginada dentro de la iglesia. Nunca se permitió que una mujer predicara ni que fuera pastora de una congragación. Y cuando lees lo que han escrito los grandes teólogos cristianos al respecto, incluyendo a Martin Lutero, siempre decían que la mujer es solo para atender su casa y familia, que no debe trabajar en la calle ni hacer negocios. Que la mujer no debería interesarse en estudiar sino solo servir a su marido y ser una madre dedicada. Así ha sido hasta las primeras décadas del siglo XX. Además, también se aceptaba que los maridos castigaran y golpearan a sus mujeres cuando estas eran desobedientes, y por solo mencionar un ejemplo en las colonias inglesas en Norteamérica (cuyos habitantes eran cristianos puritanos) la ley permitía a los maridos golpear a sus esposas con una pequeña vara de madera para disciplinarlas.

También en varios países se aplicó el azote con látigo, en público, como castigo para las muchachas jóvenes que fornicaban.

En la época actual habido muchos cambios en la situación de las mujeres, gracias a la lucha de las feministas. Ahora las mujeres han ganado espacios en la vida pública y en la política. Ahora son dueñas de sus cuerpos y gozan de muchas libertades que durante siglos nunca tuvieron. Y por supuesto, las mujeres cristianas no se quedaron atrás frente a los nuevos logros, sino que han luchado para tener espacios en el liderazgo de sus iglesias, y ahora incluso hay mujeres pastores también. Pero todo eso es algo moderno, de la época actual. Las mujeres cristianas de épocas pasadas nunca tuvieron las libertades que tienen las de hoy.

Pero aun así hay grupos cristianos muy conservadores en día, que incluso dicen que las mujeres no deberían usar pantalones siquiera. Créeme que he conocido a algunos aquí en Cuba.

Bueno en la antiguedad eso que dices se aplicaba a todo, no solo al cristianismo. En todas las sociedades las mujeres eran objetos sexuales, y no tenian derecho a nada, pero para no irme de tema. Lo que afirmas de Lutero no veo que eso sea violencia. Ahora Dios en Genesis muestra que para el tanto Adan como Eva son iguales para él, lo que cada cual tiene funciones diferentes, ahora en la antiguedad( y ahora tambien, que hay una mano de vagos) el hombre es el que tenia que buscar el sustento de la familia, y la mujer se tenia que quedar en la casa cuidando a los hijos, y en los quehaceres de la casa, o acaso la mujer tambíen tenia que ir a trabajar y poner a los niños en un cuido?. Ahora no tan en la actualidad, nuestros abuelos vivian de esa forma igual, pero no he visto a nadie criticando el maltrato de nuestros abuelos a nuestras abuelas porque no las dejaban salir de casa a trabajar. Ahora soy machista si le digo a mi mujer no trabajes que yo soy el que voy a mantener la casa. Pero bueno este tema ya seria para otro debate.

Además, eso no le quita la culpa al cristianismo de ser el principal fomentador de la homofobia y la violencia contra los homosexuales durante siglos en Occidente.

No justifiques la homofobia y violencia cristiana diciendo que los cristianos también son perseguidos. Una cosa no justifica la otra.

Primero no le quito la culpa al cristianismo por ser el principal fomentador de la homofobia, ya que eso es algo en lo cual no estamos de acuerdo. Ahora lo que si le quito la culpa es a la violencia a los homosexuales. Ahora tampoco justifiques la violencia contra los cristianos porque nosotros no estamos de acuerdo con el homosexualismo, como dices: Una cosa no justifica la otra.

Yo no niego que haya cristianos liberales y progresistas hoy en día. Pero son los conservadores los que más cabildean en la política para implantar el rezo y la lectura obligatoria de la Biblia en los centros escolares, tal como sucede en EEUU, penalizar nuevamente las relaciones homosexuales, etc. Incluso existe en EEUU un grupo llamado Christian Coallition que es una organización que busca hacer que cristianos conservadores lleguen al poder en ese país para implantar sus políticas conservadoras. También en Brasil la bancada evangélica que apoya a Bolsonaro está conformada por cristianos que buscar impulsar estas políticas. Y lo mismo sucede en otros países de latinoamérica.

Por lo demás, yo no he dicho que no puedes defender lo crees. Solamente estoy diciendo lo que hay. Además, esto que acabas de decir confirma lo dije anteriormente. Que los cristianos (aunque no todos) hacen campañas contra la homosexualidad.
Y volvemos a lo mismo, y acaso la Agenda de los LGTBXYMPRUDFKD( para futuras letras) no fomentan lo mismo, incluso hablan de que ya no exista el sexo, que incluso baños en las escuelas para los No-Sexos, incluso no hay pelicula, novela, serie que fomente el homosexualismo y critique la homofobia. Al final solo creo que vez un solo lado. Ya que lo mismo sucede desde el otro lado.

Aquí en Cuba no se exhiben carteles contra la homosexualidad, pero en EEUU si lo hacen. Entra en Google y dale la opción de buscar solo imágenes, luego escribe en el buscador frases como “GOD hate Fags” y verás los carteles que los cristianos exhiben.

Te invito además a leer este artículo, ve a ver si puedes accederlo :

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/pastor-peruano-llama-a-matar-homosexuales/16835827

Ahora mismo ando sin datos, y en el trabajo no tengo Internet.
Ahora estoy seguro que si la busqueda la hiciera al revez, creo que encontraria cosas similares, así que como dijeron mas arriba, por cada noticia que me busques como esas, se te puede buscar otra para el mismo bando.


Ahora con lo del aborto, debatimos cuando quieras
 
.... Si no te leíste los comentarios, puedes hacerlo ahora... Aquí yo estoy muy segura de los términos y conceptos. Además, estás teniendo la misma conducta de ellos, típico pero no explicas nada.

a ver no entendiste parece, aunque ya kujosnoww te explico:
- No pasan de ser criminales y parte del show que se montan los gobiernos para mantener entretenidas a las personas.

El tema habla sobre los movimientos feministas y LGBTI que queman iglesias, por ende, mi respuesta se refiere a ellos. Quemar iglesias, quemar negocios (de personas que ni son cristianas), lanzar cóctel molotov a las autoridades, pintar paredes de lugares públicos con grafitis, agredir, destruir, dañar, todo eso es actitud de criminales. Los anti-motines son blandos con ellos y la ley hace la vista gorda porque como dije, es parte del show de gobiernos. Por favor, no me hagan explicar algo tan simple.
 
El cristianismo está fundado en el amor de Dios hacia nosotros, así que dudo que un verdadero cristiano ataque u oprima a alguien. Me refiero a verdadero, porque muchas veces hay personas que hacen cosas y después las personas dicen ese cristiano hizo eso, cuando esa persona solo va a una Iglesia y eso no lo hace ser cristiano. Porque entonces muchos de los que han publicado más arriba lo sería porque como ellos mismos han
A ver, puede que no sea un cristiano, por eso yo digo religioso, porque no sé si es un cristiano, católico o pentecostal, protestante o lo que sea... Pero, los que se dedicaron a través de la historia, que religión era la de ellos? Explica porque no se, si crees en la palabra de Dios, que escribió un humano entonces también tienes que creer en la historia que se escribió, así que vamos, explícame, quienes fueron los que cometieron ese tipo de cosas. Ah... Cuidado, yo no he dicho que los todos los religiosos... Yo digo que la mayoría, sabes porque? Porque si te vas de la creencia entonces te conviertes en pecador igual. Así que no se de qué hablas
Santiago 4:4 - Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Ahora a lo que se refiere con mundo no es a las personas como tal, sino a los pecados del mundo. Al final eso contradeciria lo que dijo Jesús en Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Así que como dice la Palabra de Dios, en ningun momento nos pide que discriminemos a el mundo
Cada cual interpreta aquí lo que quiere no, seguro los inteligentes se leyeron esa parte y luego la de atrás, se la comieron. Cuéntame cómo es que un cristiano, o religioso, pa que no te duela, no discriminaria cuando no esté de acuerdo en algo? Por ejemplo.
Además, das por sentado que mi comentario te ataca, no? Porque no expones, te defiendes atacando... Se... Todos somos iguales, no importa la creencia, todos reaccionamos así. Déjame decirte que no estoy a favor de uno mi de otro, no estoy a favor del falso respeto, de la falsa consideración, de que una verdad oscura. Lo siento.
 
Porque si te vas de la creencia entonces te conviertes en pecador igual.

Ser cristiano no significa que no seas pecador, eso es un error que muchos cometen. Los cristianos son pecadores que reconocen su condición y necesitan de Dios. Asumir que a las iglesias (templos en este caso) van personas perfectas o que se creen perfectas es un error, ya que las iglesias están llenas de pecadores que buscan restaurar su relación con Dios. Lo simplifique demasiado, pero es la idea.
 
Iglesia de la Violencia Black Lagoon. Aunque te creo, vi un programa que tocaba el punto de algunos pastores (o curas) que se metían en eso. Aunque la gente olvida cosas como que en el Granma, uno de los rebeldes que luchó por Cuba era Bautista (cristiano), pero esas cosas se eliminan de la historia o se olvidan.
A ver, yo no digo que la Iglesia tenga que estar con el gobierno, solo que no uses el diezmo que con tanto trabajo te dan tus fieles para hacer cosas que los pueden dañar a ellos mismos... Y la verdad no creo que eso haya pasado solo en mi municipio, se que en otros lados han investigado iglesias (no sé si fueron catolicas) por estar ligadas a grupos de opositores. Pero bueno, eso es otro tema aparte.
 
El tema habla sobre los movimientos feministas y LGBTI que queman iglesias, por ende, mi respuesta se refiere a ellos. Quemar iglesias, quemar negocios (de personas que ni son cristianas), lanzar cóctel molotov a las autoridades, pintar paredes de lugares públicos con grafitis, agredir, destruir, dañar, todo eso es actitud de criminales. Los anti-motines son blandos con ellos y la ley hace la vista gorda porque como dije, es parte del show de gobiernos. Por favor, no me hagan explicar algo tan simple.
Eso se llama Vandalismo, kujosnoww , Vandalismo, y hechos atroces como implantar terror, no se necesita ser ni cristiano ni pertenecer o estar a favor de los movimientos para hacer eso. Solo se disfrazan de ello para dar un nombre, como mismo han manchado en nombre de Cristo, usando una religión que dice que todos somos iguales.
Es que no lo ven, no?
 
A ver, puede que no sea un cristiano, por eso yo digo religioso, porque no sé si es un cristiano, católico o pentecostal, protestante o lo que sea... Pero, los que se dedicaron a través de la historia, que religión era la de ellos?
A ver, en los tiempos del Antiguo Testamento no existia los terminos cristianos, catolicos ni nada de eso, incluso no existia Iglesia. Solo era el pueblo de Israel. Ahora muchos en ese entonces sacan que si Dios mandaban a matar pueblos enteros, etc etc lo cual es verdad. Ahora si un pueblo es enemigo y nos quiere matar a nosotros, que hacemos?

Explica porque no se, si crees en la palabra de Dios, que escribió un humano entonces también tienes que creer en la historia que se escribió, así que vamos, explícame, quienes fueron los que cometieron ese tipo de cosas.
Claro que creo en la Palabra de Dios, ahora que dices que fue escrita por hombres, es verdad pero fue inspirada por Dios, es como que la Constitucion fue escrita por hombres y crees, o el Horoscopo fue escrito por hombres e igual lo crees, o la teoria de la evolución del hombre de un mono que tambien fue escrito por hombres pero tambien se cree, esa forma de pensar siempre se aplica a la Biblia.
Ahora no se como explicarte para que entiendas que alguien que va muchas veces a una Iglesia no es cristiano, a la Iglesia que asisto hay personas que los vez el Domingo en el Servicio y cuando sale, lo vez haciendo todo lo contrario que Dios manda en su palabra, a esos me refieron que no son cristianos aunque vayan a una Iglesia.

Cada cual interpreta aquí lo que quiere no, seguro los inteligentes se leyeron esa parte y luego la de atrás, se la comieron. Cuéntame cómo es que un cristiano, o religioso, pa que no te duela, no discriminaria cuando no esté de acuerdo en algo? Por ejemplo.
Además, das por sentado que mi comentario te ataca, no?
En eso tienes razón, cada cual interpreta lo que quiere, y eso va a todo lo que se escriba, ya que yo puedo interpretar una cosa y tu otra. Solo use las citas de los versiculos, porque es lo que Dios enseña en su palabra, ahora para ti puede decir poco pero para otros pueden decir mucho.
Ah y con respecto a descriminarte porque no estoy de acuerdo, no lo creo.

Porque no expones, te defiendes atacando... Se... Todos somos iguales, no importa la creencia, todos reaccionamos así. Déjame decirte que no estoy a favor de uno mi de otro, no estoy a favor del falso respeto, de la falsa consideración, de que una verdad oscura. Lo siento.
No tengo porque atacar a los que me atacan, al final he debatido y dado mis puntos de vistas de lo que creo a todos, y en ninguno he atacado, insultado o impuesto mi forma de pensar. No se de donde sacas eso de falso respeto, ni falsa concideración, supongo que tus razones tendras, pero al final, eres libre de creer en lo que quieras, ya que unos no creen en Dios pero creen en una Roca, y por eso no tengo que criticar ni ofender.
 
A ver, yo no digo que la Iglesia tenga que estar con el gobierno, solo que no uses el diezmo que con tanto trabajo te dan tus fieles para hacer cosas que los pueden dañar a ellos mismos... Y la verdad no creo que eso haya pasado solo en mi municipio, se que en otros lados han investigado iglesias (no sé si fueron catolicas) por estar ligadas a grupos de opositores. Pero bueno, eso es otro tema aparte.

Lo sé y te entendí. Tristemente lo de usar los diezmos de manera despreciable es algo que sigue pasando en la actualidad, es triste cuando eso pasa y genera un gran pesar y malestar.
No sé cómo será en otras iglesias, pero te cuento que en la mía tenemos un tesorero, y en las juntas de negocio (se realizan con todos los miembros de la iglesia) se informa el dinero que se ha ingresado por ofrendas o ayudas del exterior, también se dice en lo que se ha usado y lo que queda en caja. Para usar el dinero se discute en la propia junta con los miembros, el pastor no tiene poder para hacer lo que quiera.
E incluso así, en el pasado hubo problemas con un miembro, nada, que personas codiciosas hay en todas partes, incluso las congregaciones más puritanas.
 
Y volvemos a lo mismo, y acaso la Agenda de los LGTBXYMPRUDFKD( para futuras letras) no fomentan lo mismo, incluso hablan de que ya no exista el sexo, que incluso baños en las escuelas para los No-Sexos, incluso no hay pelicula, novela, serie que fomente el homosexualismo y critique la homofobia. Al final solo creo que vez un solo lado. Ya que lo mismo sucede desde el otro lado.
Mijo, esto es descabellado, es una locura, sin sentido, y siento que son cosas absurdas o locas para crear el caos, esa gente tiene trastorno de la personalidad, por dios. No te das cuenta que que el sentido común aquí está atrofiado??
 
No entiendo que cosas son las absurdas o locas?
Esto.... Texto escrito x ti y cito:
Y volvemos a lo mismo, y acaso la Agenda de los LGTBXYMPRUDFKD( para futuras letras) no fomentan lo mismo, incluso hablan de que ya no exista el sexo, que incluso baños en las escuelas para los No-Sexos, incluso no hay pelicula, novela, serie que fomente el homosexualismo y critique la homofobia. Al final solo creo que vez un solo lado. Ya que lo mismo sucede desde el otro lado.
 
Esto.... Texto escrito x ti y cito:
Y volvemos a lo mismo, y acaso la Agenda de los LGTBXYMPRUDFKD( para futuras letras) no fomentan lo mismo, incluso hablan de que ya no exista el sexo, que incluso baños en las escuelas para los No-Sexos, incluso no hay pelicula, novela, serie que fomente el homosexualismo y critique la homofobia. Al final solo creo que vez un solo lado. Ya que lo mismo sucede desde el otro lado.

Pero eso es real, es lo que muchos abogan que suceda, ahora sale una pelicula que tiene homosexualismo y la Iglesia esta en cntra es mal vista, incluso este año sacaron(o iban a sacar, no se si el covid-19 dejo que saliera) una pelicula animada donde presentaba a un Jesús homosexual, que tengo que estar de acuerdo con eso? No puedo dar mi opinión de eso? Al final si defiendes a los LGTPGDYEKNDJ por defender en lo que creen y puedan hacer lo que ellos creen necesarios para ser escuchados, y criticas a los cristianos por hacer lo mismo, entonces estas viendo un solo lado.
 
Pero eso es real, es lo que muchos abogan que suceda, ahora sale una pelicula que tiene homosexualismo y la Iglesia esta en cntra es mal vista, incluso este año sacaron(o iban a sacar, no se si el covid-19 dejo que saliera) una pelicula animada donde presentaba a un Jesús homosexual, que tengo que estar de acuerdo con eso? No puedo dar mi opinión de eso? Al final si defiendes a los LGTPGDYEKNDJ por defender en lo que creen y puedan hacer lo que ellos creen necesarios para ser escuchados, y criticas a los cristianos por hacer lo mismo, entonces estas viendo un solo lado.
Perdón, yo no estoy viendo un solo lado. Ya dije que lo que está mal está mal. Existen códigos de humanidad que reflejan lo que es un buen comportamiento, ya seas hombre o mujer, ya seas negro o blanco o amarillo, ya sea, del grupo o la orientación que tengas, y que para mí son conductas, pensamientos, y emociones tóxicas, que solo dañan al ser humano. Aquí dios no tiene que poner su mano para acabar la humanidad, el mismo hombre va a hacerlo. Y no le tiro a los cristianos, ni religiosos, ni a los de ninguna otra creencia, ni a los que tienen una orientación diferente a la mía, porque todos tienen derechos, y todos necesitan Respeto y respetar. El tema de la inclusión no lo veo bien, porque dividen, y tampoco está bien que se englobe a todos como locos. Porque los valores humanos son los que están perdiendose solo por mantener una creencia. Y tú derecho termina dónde comienza el mío, a la misma medida. Así que para mí cualquier tipo de acción u omisión dañina será mal vista, al menos por mi.
Yo no soy religiosa, sabes, sin embargo tengo una conducta bastante sana y conciente. Tengo a bien de respetar a quien crea que tenga una opinión diferente a la mía, si no se de un tema pregunto antes de hablar, y no creo que me lo sepa todo. Trato de no juzgar y difícilmente me quedo en banalidades o en la superficie de algún tema. No me creo ni inferior a nadie ni tampoco nadie es inferior a mi. No estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo, ni verbal. Soy más sincera que la mayoría por un trastorno de la personalidad, y fobia a mentir, como también tengo fobia a ser infiel. Por obligación práctico sinceridad y transparencia extrema. No me interesa el lujo ni lo material, sin embargo romper un vaso significa que este depre por semanas (algo loco) pero soy así.
Me parece un desatino el tema inclusivo en los filmes, y la verdad, hasta una falta de respeto, poner al Genio negro. A la sirenita negra. Y una cantidad de barbaridad que no vienen al tema. Así que no acepto que nadie diga que estoy de parte de nadie. El que quiera creer en lo que quiera pues que lo haga si tiene fe, pero como dicen por ahí, van a las iglesias o donde sea y no son nada de eso. Yo no voy a las iglesias, sin embargo considero las estatuillas como arte, y me gustan. Y me encanta Dilemma xke es mi mejor amiga, y la mejor persona del mundo. Lo que no comparto es que vengan a mi a querer insinuar que iré al infierno porque no tengo fe, o no creo en el señor. He visto más violencia en este país del que nadie se imagina. Y he visto homofobos matando homoxesuales y no eran cristianos. He visto padres violando niñas y he visto a los padres violando sus hijas.
Mijo.... Ya lo digo, no acepto que vengas a decirme que por no creer soy no se que.. y lo han hecho. Si no voy es mi problema, y asumo mi responsabilidad que Dios dió el libre alberdrío, y pienso usarlo como desee, no como algunos que por miedo creen en Dios.
Por otro lado, era miembro del PCC, y pedí la baja, y me la dieron, porque para no es una forma para mejorar mi vida. Que te puedo decir. Lo que es insano es insano, y no tiene nombre. Ya ya digo, no sé ni quien era los que oprimian, pero la iglesia siempre estaba ahí.
Solo decir, y hago mía las palabras del Marqués de Sade, "Ninguna religión merece una sola gota de sangre" lo amplio más, "Ninguna ideología, creencia, o religión, o grupo de ciudadanos merece una sola gota de sangre, a menos que sea para salvar la vida de alguien".
 
Perdón, yo no estoy viendo un solo lado. Ya dije que lo que está mal está mal. Existen códigos de humanidad que reflejan lo que es un buen comportamiento, ya seas hombre o mujer, ya seas negro o blanco o amarillo, ya sea, del grupo o la orientación que tengas, y que para mí son conductas, pensamientos, y emociones tóxicas, que solo dañan al ser humano. Aquí dios no tiene que poner su mano para acabar la humanidad, el mismo hombre va a hacerlo. Y no le tiro a los cristianos, ni religiosos, ni a los de ninguna otra creencia, ni a los que tienen una orientación diferente a la mía, porque todos tienen derechos, y todos necesitan Respeto y respetar. El tema de la inclusión no lo veo bien, porque dividen, y tampoco está bien que se englobe a todos como locos. Porque los valores humanos son los que están perdiendose solo por mantener una creencia. Y tú derecho termina dónde comienza el mío, a la misma medida. Así que para mí cualquier tipo de acción u omisión dañina será mal vista, al menos por mi.
Yo no soy religiosa, sabes, sin embargo tengo una conducta bastante sana y conciente. Tengo a bien de respetar a quien crea que tenga una opinión diferente a la mía, si no se de un tema pregunto antes de hablar, y no creo que me lo sepa todo. Trato de no juzgar y difícilmente me quedo en banalidades o en la superficie de algún tema. No me creo ni inferior a nadie ni tampoco nadie es inferior a mi. No estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo, ni verbal. Soy más sincera que la mayoría por un trastorno de la personalidad, y fobia a mentir, como también tengo fobia a ser infiel. Por obligación práctico sinceridad y transparencia extrema. No me interesa el lujo ni lo material, sin embargo romper un vaso significa que este depre por semanas (algo loco) pero soy así.
Me parece un desatino el tema inclusivo en los filmes, y la verdad, hasta una falta de respeto, poner al Genio negro. A la sirenita negra. Y una cantidad de barbaridad que no vienen al tema. Así que no acepto que nadie diga que estoy de parte de nadie. El que quiera creer en lo que quiera pues que lo haga si tiene fe, pero como dicen por ahí, van a las iglesias o donde sea y no son nada de eso. Yo no voy a las iglesias, sin embargo considero las estatuillas como arte, y me gustan. Y me encanta Dilemma xke es mi mejor amiga, y la mejor persona del mundo. Lo que no comparto es que vengan a mi a querer insinuar que iré al infierno porque no tengo fe, o no creo en el señor. He visto más violencia en este país del que nadie se imagina. Y he visto homofobos matando homoxesuales y no eran cristianos. He visto padres violando niñas y he visto a los padres violando sus hijas.
Mijo.... Ya lo digo, no acepto que vengas a decirme que por no creer soy no se que.. y lo han hecho. Si no voy es mi problema, y asumo mi responsabilidad que Dios dió el libre alberdrío, y pienso usarlo como desee, no como algunos que por miedo creen en Dios.
Por otro lado, era miembro del PCC, y pedí la baja, y me la dieron, porque para no es una forma para mejorar mi vida. Que te puedo decir. Lo que es insano es insano, y no tiene nombre. Ya ya digo, no sé ni quien era los que oprimian, pero la iglesia siempre estaba ahí.
Solo decir, y hago mía las palabras del Marqués de Sade, "Ninguna religión merece una sola gota de sangre" lo amplio más, "Ninguna ideología, creencia, o religión, o grupo de ciudadanos merece una sola gota de sangre, a menos que sea para salvar la vida de alguien".

A ver, primero cuando dije que estaban viendo un solo lado, no me refiero a ti, mi debate no se ha basado ni en criticas, ni en imposición, estoy de acuerdo con lo que dices, en fin, creo que el tema se anda yendo del contexto.
 
Última edición por un moderador:
Lo que no comparto es que vengan a mi a querer insinuar que iré al infierno porque no tengo fe, o no creo en el señor.
No es una insinuacion, todos los cristianos lo daremos por hecho, y no en tu caso, sino en todos los demas que no tienen fe ni creen en Dios. Se que suena feo pero es asi nuestra forma de pensar. Pero primero hay que tener en cuenta que no es lo que deseamos, no deseamos que nadie valla al infierno ni somos nosotros los que decidimos a donde va cada quien, es un deber de cada cristiano desear que la salvacion llegue a todos. El camino hacia Dios debe ser por la fe, no por el miedo a un tormento eterno, por desgracia muchos cristianos no lo entienden asi e intentan usar el miedo al infierno en sus mensajes para atraer a personas a Dios, lo cual no es correcto.
Ya lo digo, no acepto que vengas a decirme que por no creer soy no se que.. y lo han hecho.
Es una pena, por supuesto que no es una forma correcta de predicar a los demas.
 
Estimados amigos. Por lo visto este tema da mucha tela por donde cortar. Así que voy a responder a ciertas afirmaciones hechas.

Ahora muchos en ese entonces sacan que si Dios mandaban a matar pueblos enteros, etc etc lo cual es verdad. Ahora si un pueblo es enemigo y nos quiere matar a nosotros, que hacemos?

No siempre fue en defensa propia. Tu Dios ordenó a los antiguos hebreos atacar las ciudades de los pueblos vecinos, matar a todos lo hombres, y tomar a las mujeres y los niños como botín, o incluso exterminar a todos su habitantes. La misma Biblia lo dice, léelo tú mismo:

"Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondràs la paz. Si te responde con paz y te abre sus puertas, toda la gente que se halla en ella te Rendirà tributo laboral, y ellos te Serviràn. Pero si no hace la paz contigo, sino que te hace la guerra, entonces la Sitiarás. Cuando Jehovah tu Dios la entregue en tu mano, Mataràs a filo de espada a todos sus varones. Solamente las mujeres, los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su Botín, podràs tomar para ti y comer del Botín de tus enemigos que Jehovah tu Dios te Entregó. Haràs esto con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones de Aquí. Pero en las ciudades de estos pueblos que Jehovah tu Dios te da por heredad, no dejaràs con vida a ninguna persona". (Deuteronomio 20:10-16)

"También Jehovah nuestro Dios Entregó en nuestra mano a Og, rey de Basàn, y a todo su pueblo, al cual matamos hasta no dejarle Ningún sobreviviente". (Deuteronomio 3:3)

"Hicieron la guerra contra Madiàn, como Jehovah Había mandado a Moisés, y mataron a todos los varones. Entre los muertos mataron a los reyes de Madiàn: Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madiàn. También mataron a espada a Balaam hijo de Beor. Después los hijos de Israel se llevaron cautivas a las mujeres de Madiàn y a sus hijos pequeños; saquearon todo su ganado, todos sus rebaños y todas sus riquezas.
(Números 31:7-9)

Y Jehovah dijo a Moisés: "No le tengas miedo, porque en tu mano he entregado a él, a todo su pueblo y su tierra. Tú Haràs con él como hiciste con Sejón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón."
Así los mataron a él, a sus hijos y a toda su gente, hasta no dejarle Ningún sobreviviente. Y tomaron Posesión de su tierra.
(Números 21:34-35)

Tu Dios mandó a matar a todo un pueblo, incluyendo mujeres y niños, e incluso a los inocentes animales:

"Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, porque se le opuso en el camino cuando Subía de Egipto. Vé ahora y ataca a Amalec; destruye completamente todo lo que le pertenece. No le perdones la vida; mata a hombres y mujeres, a niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos." (1 Samuel 15:3),

"irremisiblemente Mataràs a filo de espada a los habitantes de aquella ciudad, destruyéndola por completo con todo lo que haya en ella. También Mataràs sus animales a filo de espada". (Deuteronomio 13:15)

En otros pasajes bíblicos, tu dios manda a quemar vivas a las personas por cometer determinadas transgresiones:

"Quien tome como esposas a una mujer y también a la madre de ella comete una infamia: Quemarán en el fuego a él y a ellas, para que no haya infamia entre vosotros”.(Levítico 20:14).

"Si la hija de un sacerdote se profana prostituyéndose, a su padre profana. Será quemada al fuego”.(Levítico 21:9).

“El que sea descubierto con el anatema será quemado a fuego, él y todo lo suyo, porque ha quebrantado el pacto de Jehovah y ha cometido una vileza en Israel”. (Josué 7:15).

Tu dios ordena asesinar a quienes cometen adulterio:

"Si un hombre comete adulterio con una mujer casada, si comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera morirán irremisiblemente (Levítico 20:10).

"Si un hombre se acuesta con la mujer de su padre, descubre la desnudez de su padre. Ambos Morirán irremisiblemente; su sangre será sobre ellos (Levítico 20:11).

"Si un hombre se acuesta con su nuera, ambos morirán irremisiblemente, pues cometieron Depravación; su sangre será sobre ellos (Levítico 20:12).


Tu dios manda a asesinar a los homosexuales (Levítico 20:13), y a quienes practican la hechicería o brujería (Éxodo 22:18).

Conclusiones:

Como puedes ver, y como podrán ver todos los usuarios que leen este tema, el Dios de los cristianos no es un Dios de amor. Él es un tirano sádico y sanguinario. Por un lado él ordena el "No matarás", pero por otro lado él mismo mandó quemar vivas a las personas y a cometer genocidios contra pueblos enteros. Y su palabra sagrada, la Biblia, es la fuente de inspiración para toda la violencia y la crueldad que los antiguos judios y luego los cristianos cometieron hacia las personas adúlteras, hacia los homosexuales, hacia los practicantes de otras religiones, etc., etc. Todas las atrocidades cometidas por los cristianos (tanto católicos como protestantes) como la cacería de brujas, el castigo y matanza a los homosexuales, los crueles castigos aplicados contra quienes “fornican” o cometen adulterio, y demás actos abominables no son más el cumplimiento de los mandamientos de su Dios. Y lo mismo sucede hoy en día cuando el actual estado de Israel justifica la masacre que realiza contra sus vecinos árabes palestinos inspirandose en los mandatos de su Dios (el mismo Dios de los cristianos) a sus ancestros judíos del pasado.

Así que por favor, no vengan los cristianos a decirme que su Dios es amor, cuando en realidad la Biblia demuestra todo lo contrario.
 
Última edición por un moderador:
Estimados amigos. Por lo visto este tema da mucha tela por donde cortar. Así que voy a responder a ciertas afirmaciones hechas.

No siempre fue en defensa propia. Tu Dios ordenó a los antiguos hebreos atacar las ciudades de los pueblos vecinos, matar a todos lo hombres, y tomar a las mujeres y los niños como botín, o incluso exterminar a todos su habitantes. La misma Biblia lo dice, léelo tú mismo:

"Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondràs la paz. Si te responde con paz y te abre sus puertas, toda la gente que se halla en ella te Rendirà tributo laboral, y ellos te Serviràn. Pero si no hace la paz contigo, sino que te hace la guerra, entonces la Sitiarás. Cuando Jehovah tu Dios la entregue en tu mano, Mataràs a filo de espada a todos sus varones. Solamente las mujeres, los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su Botín, podràs tomar para ti y comer del Botín de tus enemigos que Jehovah tu Dios te Entregó. Haràs esto con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones de Aquí. Pero en las ciudades de estos pueblos que Jehovah tu Dios te da por heredad, no dejaràs con vida a ninguna persona". (Deuteronomio 20:10-16)

"También Jehovah nuestro Dios Entregó en nuestra mano a Og, rey de Basàn, y a todo su pueblo, al cual matamos hasta no dejarle Ningún sobreviviente". (Deuteronomio 3:3)

"Hicieron la guerra contra Madiàn, como Jehovah Había mandado a Moisés, y mataron a todos los varones. Entre los muertos mataron a los reyes de Madiàn: Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madiàn. También mataron a espada a Balaam hijo de Beor. Después los hijos de Israel se llevaron cautivas a las mujeres de Madiàn y a sus hijos pequeños; saquearon todo su ganado, todos sus rebaños y todas sus riquezas.
(Números 31:7-9)

Y Jehovah dijo a Moisés: "No le tengas miedo, porque en tu mano he entregado a él, a todo su pueblo y su tierra. Tú Haràs con él como hiciste con Sejón, rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón."
Así los mataron a él, a sus hijos y a toda su gente, hasta no dejarle Ningún sobreviviente. Y tomaron Posesión de su tierra.
(Números 21:34-35)

Tu Dios mandó a matar a todo un pueblo, incluyendo mujeres y niños, e incluso a los inocentes animales:

"Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, porque se le opuso en el camino cuando Subía de Egipto. Vé ahora y ataca a Amalec; destruye completamente todo lo que le pertenece. No le perdones la vida; mata a hombres y mujeres, a niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos." (1 Samuel 15:3),

"irremisiblemente Mataràs a filo de espada a los habitantes de aquella ciudad, destruyéndola por completo con todo lo que haya en ella. También Mataràs sus animales a filo de espada". (Deuteronomio 13:15)

En otros pasajes bíblicos, tu dios manda a quemar vivas a las personas por cometer determinadas transgresiones:

"Quien tome como esposas a una mujer y también a la madre de ella comete una infamia: Quemarán en el fuego a él y a ellas, para que no haya infamia entre vosotros”.(Levítico 20:14).

"Si la hija de un sacerdote se profana prostituyéndose, a su padre profana. Será quemada al fuego”.(Levítico 21:9).

“El que sea descubierto con el anatema será quemado a fuego, él y todo lo suyo, porque ha quebrantado el pacto de Jehovah y ha cometido una vileza en Israel”. (Josué 7:15).

Tu dios ordena asesinar a quienes cometen adulterio:

"Si un hombre comete adulterio con una mujer casada, si comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera morirán irremisiblemente (Levítico 20:10).

"Si un hombre se acuesta con la mujer de su padre, descubre la desnudez de su padre. Ambos Morirán irremisiblemente; su sangre será sobre ellos (Levítico 20:11).

"Si un hombre se acuesta con su nuera, ambos morirán irremisiblemente, pues cometieron Depravación; su sangre será sobre ellos (Levítico 20:12).


Tu dios manda a asesinar a los homosexuales (Levítico 20:13), y a quienes practican la hechicería o brujería (Éxodo 22:18).
Leer la Biblia no es lo mismo que estudiarla, si uno la lee en búsqueda de contradicciones por supuesto que las encontrará. Durante la mayor parte de mi vida fui ateo, debatí públicamente con cristianos sobre el aborto, el matrimonio homosexual, la evolución, la creación del universo entre otros temas, te puedo decir desde mi experiencia de años en debates tanto de ateo como cristiano que tus argumentos son risibles, no tienen ninguna base en las doctrinas evangelistas y en la gran mayoría de doctrinas cristianas. Estos argumentos no son utilizados en ningún debate serio entre ateos y cristianos

Estas doctrinas se basan en el nuevo pacto con Dios en el cual somos salvos por la Gracia debido al sacrificio de Jesús Cristo en la cruz, mientras que el viejo pacto que es bajo el cual ocurre todo lo que has seleccionado y sacado fuera de contexto ocurre bajo el Antiguo Pacto el cual se basa en el cumplimiento de la Ley que Dios le da al hombre bajo el cual solo podíamos ser salvos con el cumplimiento de estas leyes.

Y su palabra sagrada, la Biblia, es la fuente de inspiración para toda la violencia y la crueldad que los antiguos judios y luego los cristianos
Una muestra más de que no has estudiado la Biblia y lo poco que conoces sobre este tema, llamar al pueblo de Dios que era el pueblo de Israel “judíos” es un completo error, los judíos son los descendientes de la tribu de Judas, los cuales eran parte del pueblo de Dios pero no todo el pueblo de Dios eran judíos, incluso se separaron del pueblo de Israel formando el reino de Judea. También Moisés que es considerado el más grande profeta por los judíos actuales ni siquiera era de la tribu de Judas, era de la tribu de Levi.
Y lo mismo sucede hoy en día cuando el actual estado de Israel justifica la masacre que realiza contra sus vecinos árabes palestinos inspirandose en los mandatos de su Dios (el mismo Dios de los cristianos) a sus ancestros judíos del pasado.
El actual estado de Israel debe ser una vergüenza para todos los cristianos, proclaman falsamente que son los descendientes de la tribu de Judas y dicen ser el pueblo elegido de Dios cuando realmente son descendientes de los judíos que negaron a Jesús como el mesías e incitaron su crucifixión. Tampoco estamos de acuerdo con todas las atrocidades que realizan en los países de la región.
 
Leer la Biblia no es lo mismo que estudiarla, si uno la lee en búsqueda de contradicciones por supuesto que las encontrará.

Yo no ando buscando contradicciones. Desde que una vez comencé a leer la Biblia cuando yo tenía 14 años de edad enseguida me topé con estos hechos históricos del antiguo Israel. Y si ocurrieron tal como lo cuenta el Antiguo Testamento entonces los israelitas cometieron atrocidades realmente, no solo contra sus pueblos vecinos sino también contra los suyo. Eso de matar a las personas adúlteras o a quienes fornican fue realmente un mandato divino, así como el quemar vivas a ciertas personas. Y las masacres realizadas a los pueblos vecinos. Esas son atrocidades. Nadie que sienta amor por los seres humanos puede aceptar o aprobar tales acciones.

Y no vengas a decirme que esas medidas fueron necesarias en ese tiempo. Eso sería como decir que las torturas y muertes causadas por la Inquisición católica fueron necesarias en sus tiempos ya que así se eliminaba las herejías, la brujería, o los actos sexuales inmorales, o las "doctrinas prohibidas". O sería como justificar la segregación, maltrato y muerte que sufrieron los judíos durante casi 2 mil años en toda Europa ya que ellos fueron durante siglos unos prestamistas usureros que dejaron endeudados a miles y miles de personas incluyendo a grandes aristócratas; y fueron considerados enemigos de la nación y del pueblo.

e puedo decir desde mi experiencia de años en debates tanto de ateo como cristiano que tus argumentos son risibles, no tienen ninguna base en las doctrinas evangelistas y en la gran mayoría de doctrinas cristianas. Estos argumentos no son utilizados en ningún debate serio entre ateos y cristianos

Yo no estoy hablando de doctrinas evangelistas, sino de los mandatos de tu dios a Moisés y a los antiguos hebreos. Además, tales argumentos sí son utilizados en debates serios entre ateos y cristianos. Y para ponerte un solo ejemplo, lee el siguiente artículo y luego navega por todo el blog:
https://contradiccionesbiblicas.cubava.cu/2016/12/23/textos-biblicos-que-apoyaron-la-inquisicion/

Y verás lo debates entre ateos y cristianos que ahí se han formado. Lee los comentarrios al final de cada artículo.

Estas doctrinas se basan en el nuevo pacto con Dios en el cual somos salvos por la Gracia debido al sacrificio de Jesús Cristo en la cruz, mientras que el viejo pacto que es bajo el cual ocurre todo lo que has seleccionado y sacado fuera de contexto ocurre bajo el Antiguo Pacto el cual se basa en el cumplimiento de la Ley que Dios le da al hombre bajo el cual solo podíamos ser salvos con el cumplimiento de estas leyes.

Es cierto. Pero el nuevo pacto nunca le quitó validéz al antiguo, sino que lo consideró necesario en el pasado. Además, el dios del nuevo pacto es el mismo que el del pacto antiguo que impuso como leyes las horribles matanzas aquellas. Quien estableció un pacto de horror y crueldad, después estableció otro pacto de amor y solidaridad. ¿Como entender eso? Eso sería algo parecido a que Adolf Hitler siguiera vivo todavía hoy, pero ahora él decidiera predicar una nueva doctrina para los neonazis basada en el amor y la fraternidad entre todas las razas; de modo que la supremacía aria fuese vista como una doctrina necesaria en el pasado pero ahora la nueva doctrina nazi sería el amor y la igualdad entre razas humans.

Una muestra más de que no has estudiado la Biblia y lo poco que conoces sobre este tema, llamar al pueblo de Dios que era el pueblo de Israel “judíos” es un completo error, los judíos son los descendientes de la tribu de Judas, los cuales eran parte del pueblo de Dios pero no todo el pueblo de Dios eran judíos, incluso se separaron del pueblo de Israel formando el reino de Judea. También Moisés que es considerado el más grande profeta por los judíos actuales ni siquiera era de la tribu de Judas, era de la tribu de Levi.

En eso tienes razón. No percibí ese detalle.

El actual estado de Israel debe ser una vergüenza para todos los cristianos, proclaman falsamente que son los descendientes de la tribu de Judas y dicen ser el pueblo elegido de Dios cuando realmente son descendientes de los judíos que negaron a Jesús como el mesías e incitaron su crucifixión. Tampoco estamos de acuerdo con todas las atrocidades que realizan en los países de la región.

Que bueno que piensas así. Pero créeme que realmente muchos cristianos evangélicos actuales apoyan al Estado de Israel, ya que ven al actual Israel como el cumplimiento de una profesía bíblica. He visto varios videos de pastores cristianos predicando sobre eso, apoyando a Israel y e incluso justificando sus incursiones militares y sus matanzas.

Por otro lado. Los judíos no aceptan a Jesús porque él no cumplió ninguna de las profesías sobre el mesías que hicieron los profetas hebreos. Pero ahora no voy a hablar más de este tema, hablaré más de ello más adelante. Y voy a consultar nuevamente un libro escrito por un rabino de la actualidad, que habla sobre Jesús y la doctrina cristiana y da evidencias escriturales del por qué el judaismo no acepta a jesús.
 
Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? Él también ha hecho alusión a una especie de universalismo diciendo: “Usted me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a aquellos que no creen y que no buscan la fe. Empiezo por decir –y esto es lo fundamenta l- que la misericordia de Dios no tiene límites, si usted va a él con un corazón sincero y contrito. El problema para aquellos que no creen en Dios es obedecer a su conciencia. El pecado, incluso para aquellos que no tienen fe, existe cuando las personas desobedecen su conciencia.”
 
Bueno. Es cierto que los cristianos están en contra de la diversidad, hay mucho machista, etc, lo apoyo;

Desde tiempos antaños lo que se inculcaba era la mujer a la casa con los niños o cuidando a los ancianos y ocupándose de la vivienda, pero no creo que fuera mas culpa de la iglesia que del hombre, existían hombres que no eran machistas y asistían a la iglesia.

los grupos Progres no se quedan atrás, son iguales o peores, si no estás a favor de sus planteamientos absurdos, pues te tildan de machirulo opresor, homófobo, etc.

Todos los moviemientos piensan que su causa es la más justa e incomprendida de todas, y algunos muestran sus facetas más radicales como por ejemplo el feminismo con aquello de feminazismo

Lo que se debe tener claro la causa y el objetivo que queremos conseguir, no culpar a cualquiera, ni herir a quien nos hiere pq estariamos convirtiendonos en nuestros peores y propios enemigos.
 
Atrás
Arriba