Progres Vs Cristianos

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,611
Oro
610,496
Los movimientos que dicen ser progresistas hoy en día (feminismo, LGBT, etc) tienden a tildar de enemigos a los cristianos hasta el punto que han llegado a quemar iglesias en Estados Unidos. Las feministas culpan al cristianismo del machismo y de estar en contra del aborto y los LGBT de estar en contra de la diversidad sexual. Yo suelo ser bastante crítico y duro con las religiones cristianas, incluso considero que lo que mencioné arriba es cierto, pero se han sobrepasado los límites, las víctimas se están convirtiendo en verdugos. Estoy totalmente en contra de que se quemen iglesias, del acoso mediático que están teniendo algunos pastores en Latinoamérica, incluso de las agresiones físicas que han recibido grupos provida por feministas. Qué opinan sobre este tema?
 
Voy a dar una respuesta lo mas corta posible.... yo no simpatizo ni con uno ni von el otro... tanto los movimientos “progresistas” cono las religiones son bastantes extremistas... ambos defienden posturas muy poco racionales... los progresistas (la mayoría) luchan por cosas totalmente absurdas... me entiendes a lo que me refiero ”amigxs”, Cervantes lloraría... pero yo lloro por el porque soy lingüista 🤧🤧🤧, y así mismo por parte de las religiones... de más creo q está explicar eso... y la verdad... me pesa... es un tema que siempre va a ser polémico. En fin... que los religiosos se tienen merecido que les quemen las iglesias... pero los ”progresistas“ que las queman, no son más que una banda de criminales que se esconden detrás de una ideología para hacer disturbios y salir prácticamente impune. Ambos deberían enfocarse en realmente ayudar a los suyos... la iglesia... dejar de hacer la vista gorda con todo su clérigo pedofilo y los otros mil descaros que amañan y cubren....y pos “progresistas” pues luchar por ejemplo por la autonomía y derechos de la mujer en los países del Medio Oriente, África, Asia... etc... y eso es solo por mencionar algunos ejemplos más lógicos y generales.
 
Personalmente encuentro gratificante que nos reconozcan como enemigos de lo que muchos cristianos consideramos malas prácticas morales y dañinas para la sociedad.

No conozco casos en los Estados Unidos pero si conozco un caso de hace unos años en Argentina donde un grupo de feministas y degenerados bandalisaron una iglesia, agrediendo verbal y físicamente a los cristianos que se encontraban en ella e incluso defecando y realizando actos sexuales dentro del templo. Aun así la mayoría de personas piensan que nosotros somos los extremistas.
 
Creo que los Cristianos( y perdóneme los que están dentro del Foro) se toman atribuciones Indebidas, no entienden en muchas ocasiones que el que Juzga es Dios, no son ellos, son seres Humanos como somos todos los que vivimos en el Planeta. También creo que tergiversan la Palabra de Dios(La Biblia) a conveniencia propia. Considero que deben de mantenerse en su sitio como lo Hacemos todos, y así vivimos en paz todos y cada cuál lleva su condena el final de los días, vamos que son ciervos de Dios, no los verdugos.
 
Creo que los Cristianos( y perdóneme los que están dentro del Foro) se toman atribuciones Indebidas
¿Cómo cual? ¿Acaso no puedo expresar públicamente que no estoy en contra del matrimonio homosexual y mi opinión sobre este tipo de pareja?

no entienden en muchas ocasiones que el que Juzga es Dios, no son ellos,
No juzgo ni discrimino a nadie, lo cual no es lo mismo que dar nuestra opinión, trabajo junto a homosexuales, personas con tatuajes y con conductas con las cuales no siento el menor aprecio ni tolerancia, si el momento llega en que me pregunta mi opinión la doy si ningún problema, eso no quita que sea una buena o mala persona profesionalmente.

Igual sucede con la iglesia, no le prohibimos la entrada a nadie, todos son aceptados a venir sin importar quienes hayan sido.
 
Cómo cuál?. Tal Vez tu No, Pero cuántos no hay En la Calle Predicando, pero Juzgan el comportamiento de los Homosexuales, y dicen que es lo que está mal y lo que no, y si estás en contra de lo que dicen ellos mismos se encargan de Maldecirte, no hablo en vano, pues he visto casos, y bastante
Igual sucede con la iglesia, no le prohibimos la entrada a nadie, todos son aceptados a venir sin importar quienes hayan sido.
Tal Vez la Iglesia dónde estás No, Pero recuerda que tú Iglesia no es la Única que existe...
 
Que Pasa con Los Predicadores Homosexuales que hay dentro de las Iglesias Predicando la Palabra del Señor a Cientos de Personas?. Acaso ellos tienen pase libre al cielo?. Y Los Pedófilos?. Refugiados detrás de sus Trajes de Predicadores? Son VIP e Inmunes?. Por eso hay tanta disputa entre ambos Bandos. Como ellos Generalizan el otro También lo Hace, es simple
 
Cómo cuál?. Tal Vez tu No, Pero cuántos no hay En la Calle Predicando, pero Juzgan el comportamiento de los Homosexuales, y dicen que es lo que está mal y lo que no, y si estás en contra de lo que dicen ellos mismos se encargan de Maldecirte, no hablo en vano, pues he visto casos, y bastante

Tal Vez la Iglesia dónde estás No, Pero recuerda que tú Iglesia no es la Única que existe...
Es cierto, lo que te puedo asegurar que esas son personas que se hacen llamar cristianos pero no lo son verdaderamente, igual conozco personas que van a la iglesia como si fuera un club, a pasar un buen rato y escuchar una predica para luego salir a hacer lo que deseen.

Que Pasa con Los Predicadores Homosexuales que hay dentro de las Iglesias Predicando la Palabra del Señor a Cientos de Personas?. Acaso ellos tienen pase libre al cielo?. Y Los Pedófilos?. Refugiados detrás de sus Trajes de Predicadores? Son VIP e Inmunes?. Por eso hay tanta disputa entre ambos Bandos. Como ellos Generalizan el otro También lo Hace, es simple
Para nada, eso son simplemente los mismos degenerados lo hagan llamándose Cristianos o cualquier otro nombre que se quieran poner
 
En mi opinión se está creando una imagen alrededor de estos movimientos errónea. Cuando investigas estos movimientos a fondo encuentras que son ideologías serias que tienen logros muy serios como lograr que la mujer tenga el mismo salario que el hombre y la ayuda a cientos de personas no heterosexuales que han sufrido discriminación. Pero, como dice el dicho el que más alto grita es al que escuchan. Realmente estos extremistas que esgriman argumentos como ese de que la iglesia promueve el machismo o cosas así son jna cantidad increíblemente pequeña con respecto a la cantidad de movimientos serios. Pero, como casi todo en el mundo actual, los medios son los principales culpables de esta desinformación. Al buscar más el rating y el sensacionalismo buscan más las noticias más "hot". Prq seamos sinceros, estas navegando en Internet y encuentras la noticia "Movimiento xxxxxx logra que la empresa tal pague de manera igualitaria a sus empleados" y ves otra "Movimiento LGBT mancilla estatua de tal prócer" clickeas la segunda.
Además esto del extremismo no sólo se aplica a los movimientos progresistas. También losas conservadores, como por ejemplo los "masculinistas" que buscan defender la masculinidad, caen en esto con los argumentos de que la mujer es el enemigo del hombre o que el hombre puede subsistir de lo más normal en un mundo sin féminas.
Mi recomendación es empezando
No creerse todas las noticias de Internet, siempre dudar y contrastar info por más increíble que sea la noticia (de hecho estas son las más dudosas)
Estudiar y analizar todas las ideologías (por más satanizada y desprestigiada que este)
Practicar la moral en la vida real y no creer que sólo por compartir una noticia o una cadena de WhatsApp has hecho algo por el mundo
 
Es cierto, lo que te puedo asegurar que esas son personas que se hacen llamar cristianos pero no lo son verdaderamente
Entonces ?. Pero ellos son los que están detrás de un Podio Predicando y Guiando personas .. personas que confían en esa persona y que les Pasa?. Empiezan a crear citas absurdas y Personas Más Tontas se las Creen. La de videos que he Visto y te puedo invitar a qué lo hagas de Predicadores haciendo barbaridades y sus seguidores aplaudiendoles. Crea mucha Rabia e indignación. Entonces a raíz de lo que se ve y te Vienen a decir otra persona que tal vez es sincero a decirte lo que está bien y mal.... En fin. Es la naturaleza del ser humano de generalizarlo todo y no creo que a esta altura del campeonato se erradique
 
Yo lo único que veo aquí son extremismos y al ser humano haciendo lo que mas le gusta, pelear entre ellos mismos "No comparto tu opinión y por ende tu estás mal y yo estoy bien"... La Iglesia deja mucho que desear si, pero de ahí a quemar una iglesia? ¿Qué ganas con ello? solo hacer que tu causa quede sucia y manchada con acciones bandálicas que nada tienen que ver con lo que defiendes. Lo que pasa es que no hay alguien que hable por todos, y si, el papa habla por la iglesia pero luego los cristianos no siguen al papa, tampoco tienen por que, pero hacen las cosas por su cuenta y muchos obran bien pero ¿Quien no recuerda esas campañas de padres diciendo que la homosexualidad era una enfermedad? Esa imagen falsa solo crea que las personas se desepcionen del papel de estas en la sociedad, y bastante duró la imagen la verdad. En cuanto a los movimientos pasa lo mismo, el movimiento LGT, LGTB, LGTBI, LGTBIQ+, LG.... joder sobran siglas para referirse a esa mierda!! Es un movimiento fraccionado, cada uno tira para su lado, haces el festival si pero es una fiesta, antes era una protesta, ahora te venden merca ¿El caso es que si entre ellos mismos hay guerra que puedes esperar para el mundo? Pasa lo mismo que con la iglesia, y pasa porque somos humanos, con opiniones diferentes e ideas diferentes. Y ya no hablemos de las feministas que parecen que lo unico que quieren es hacer que arda Trolla y mas nada.

Todas causas nobles pero fuera de control
 
Entonces ?. Pero ellos son los que están detrás de un Podio Predicando y Guiando personas .. personas que confían en esa persona y que les Pasa?. Empiezan a crear citas absurdas y Personas Más Tontas se las Creen. La de videos que he Visto y te puedo invitar a qué lo hagas de Predicadores haciendo barbaridades y sus seguidores aplaudiendoles. Crea mucha Rabia e indignación. Entonces a raíz de lo que se ve y te Vienen a decir otra persona que tal vez es sincero a decirte lo que está bien y mal.... En fin. Es la naturaleza del ser humano de generalizarlo todo y no creo que a esta altura del campeonato se erradique
Ese es un caso, y se que hay muchos más, y para nada es el comportamiento de los cristianos. Igual por cada video que me mandes te puedo enviar uno de donde ocurre lo mismo desde el otro bando e incluso con agresiones físicas. Aun así no se les debe discriminar, pero tampoco tenemos la obligación de aceptar ni tolerar ese tipo de conductas en muchos casos dañinas para la sociedad.
 
Yo no me declaro a favor de ninguno. Pero la verdad es que hay que ser sincero, la Iglesia tiene la costumbre de marginar o de eclipsar al desarrollo pueden buscarlo en la historia. Y no encontrarán uno si no miles de casos asi. Pero realmente no puedo culparla xq no sólo la Iglesia a tenido está actitud. Muchos han sido los "adelantos" que han intentado ser destruidos por la humanidad en general sólo xq las personas con poder se negaban a aceptarlo dígase por tema de interés monetario o "principios"
 
pero luego los cristianos no siguen al papa

El papa no es alguien que deba ser seguido. Solo hay un mediador entre Dios y los hombres.

Las feministas culpan al cristianismo del machismo y de estar en contra del aborto y los LGBT de estar en contra de la diversidad sexual.

Y cual es el problema con ello? Deben los cristianos cambiar su forma de pensar y actuar solo porque una minoría lo exige o porque es lo políticamente correcto? “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

los religiosos se tienen merecido que les quemen las iglesias... pero los ”progresistas“ que las queman, no son más que una banda de criminales

Apoyas ese tipo de conducta y a la vez dices que son criminales? O piensas cómo criminal o... en fin, la hipotenusa.

se toman atribuciones Indebidas, no entienden en muchas ocasiones que el que Juzga es Dios

Todo lo contrario, entendemos que Dios es juez, por eso debemos alertarte de tu pecado (o del que sea) para que te acerques Él y seas Justificado. Los cristianos no son jueces, pero están llamados a predicar y hacer discípulos.

y si estás en contra de lo que dicen ellos mismos se encargan de Maldecirte

Maldicen 😲... ? Cómo? Me gustaría enterarme de cómo son esas maldiciones, me da curiosidad. Porque los más... radicales a la hora de predicar son los testigos y nunca los he visto maldecir, esto es nuevo para mí.

La de videos que he Visto

Por qué no buscas videos de cristianos haciendo cosas buenas? Ha si, porque eso no es de tu interés ni se adapta a la imagen que quieres ver de las Iglesias.

Contestando a la parte de feministas y LGBTI, bueno, creo que ya se ha dicho arriba. No pasan de ser criminales y parte del show que se montan los gobiernos para mantener entretenidas a las personas.
 
Basta con conocer un poco de historia para saber que el cristianismo siempre ha defendido la opresión y la represión sexual hacia las mujeres. Siempre ha predicado que la mujer está hecha para servir a su marido y que el marido es dueño y amo de su mujer. Y a lo largo de casi 2 mil años de civilización cristiana en Europa y luego también en América se le ha prohibido a las mujeres acceder a estudios superiores hasta hace pocas décadas, con la premisa de que el deber de la mujer es solamente ser una buena madre y esposa, dedicarse solo a su marido, sus hijos y familia. De igual manera, hasta antes del siglo XX a la mujer no se le permitía realizar contratos, hacer negocios personalmente, ni entrar en el ejército militar, ni ejercer ninguna profesión honorable como la medicina o el Derecho.

Y no menos terrible: a la mujer se le ha prohibido el pleno disfrute del placer sexual; se le ha enseñado que ella solo debe cumplir con el deber de esposa en la cama cada vez que el marido lo desee, pero sin importar si ella realmente lo desea o lo disfruta. Se le prohibió adquirir cualquier conocimiento de su cuerpo y de sus reacciones eróticas, y se le reprimió cualquier deseo sexual. Y siempre fueron los predicadores cristianos los mayores defensores de esta horrible opresión, y fueron ellos los principales enemigos del erotismo femenino y de la libertad sexual de la mujer.

Pero mucho peor ha sido la vida de los homosexuales desde que las naciones de Europa (y luego la recién conquistada América) adoptaron el Cristianismo, ya que lo que la Biblia considera pecado pasó a ser considerado delito en estos países. Fue así como apareció la homofobia que ha existido hasta hoy en día, y las personas homosexuales fueron perseguidas y castigadas brutalmente durante siglos. Basta leer solo un poco sobre el tema para saber que la homosexualidad fue prohibida y castigada en casi todos los países de Occidente hasta la llegada del siglo XX cuando comenzó su despenalización.

Es cierto que no todos los cristianos son machistas u homofóbicos. Pero hay una gran mayoría que sí lo es, y todavía actualmente defienden posiciones muy conservadoras en asuntos morales y sexuales, y hacen toda clase de programas y campañas para reducir o eliminar los derechos y libertades alcanzados por las mujeres en el siglo XX gracias al movimiento feminista. Y mantienen una actividad mucho más agresiva en contra de los derechos de las personas homosexuales. Ellos quieren reimplantar los valores morales de los tiempos pasados, valores muy añorados por ellos. Y tienen bastante poder político en muchos países.

También han habido cristianos realmente extremistas que, inspirados en los mandatos bíblicos del Antiguo Testamento, han sido capaces de asesinar a hombres gays o de poner artefactos explosivos en establecimientos médicos donde se practica el aborto inducido.

Es por eso que quienes luchan por los derechos de las mujeres y de las minorías homosexual y transexual siempre se topan con grupos conservadores que se oponen a la implantación de esos derechos. Y de entre tales grupos conservadores, siempre las iglesias cristianas son las que más resaltan, ya que son estas las principales representantes de los valores morales tradicionales y retrógrados que provienen de la Biblia.
 
Basta con conocer un poco de historia para saber que el cristianismo siempre ha defendido la opresión y la represión sexual hacia las mujeres. Siempre ha predicado que la mujer está hecha para servir a su marido y que el marido es dueño y amo de su mujer. Y a lo largo de casi 2 mil años de civilización cristiana en Europa y luego también en América se le ha prohibido a las mujeres acceder a estudios superiores hasta hace pocas décadas, con la premisa de que el deber de la mujer es solamente ser una buena madre y esposa, dedicarse solo a su marido, sus hijos y familia. De igual manera, hasta antes del siglo XX a la mujer no se le permitía realizar contratos, hacer negocios personalmente, ni entrar en el ejército militar, ni ejercer ninguna profesión honorable como la medicina o el Derecho.

Y no menos terrible: a la mujer se le ha prohibido el pleno disfrute del placer sexual; se le ha enseñado que ella solo debe cumplir con el deber de esposa en la cama cada vez que el marido lo desee, pero sin importar si ella realmente lo desea o lo disfruta. Se le prohibió adquirir cualquier conocimiento de su cuerpo y de sus reacciones eróticas, y se le reprimió cualquier deseo sexual. Y siempre fueron los predicadores cristianos los mayores defensores de esta horrible opresión, y fueron ellos los principales enemigos del erotismo femenino y de la libertad sexual de la mujer.

Pero mucho peor ha sido la vida de los homosexuales desde que las naciones de Europa (y luego la recién conquistada América) adoptaron el Cristianismo, ya que lo que la Biblia considera pecado pasó a ser considerado delito en estos países. Fue así como apareció la homofobia que ha existido hasta hoy en día, y las personas homosexuales fueron perseguidas y castigadas brutalmente durante siglos. Basta leer solo un poco sobre el tema para saber que la homosexualidad fue prohibida y castigada en casi todos los países de Occidente hasta la llegada del siglo XX cuando comenzó su despenalización.

Es cierto que no todos los cristianos son machistas u homofóbicos. Pero hay una gran mayoría que sí lo es, y todavía actualmente defienden posiciones muy conservadoras en asuntos morales y sexuales, y hacen toda clase de programas y campañas para reducir o eliminar los derechos y libertades alcanzados por las mujeres en el siglo XX gracias al movimiento feminista. Y mantienen una actividad mucho más agresiva en contra de los derechos de las personas homosexuales. Ellos quieren reimplantar los valores morales de los tiempos pasados, valores muy añorados por ellos. Y tienen bastante poder político en muchos países.

También han habido cristianos realmente extremistas que, inspirados en los mandatos bíblicos del Antiguo Testamento, han sido capaces de asesinar a hombres gays o de poner artefactos explosivos en establecimientos médicos donde se practica el aborto inducido.

Es por eso que quienes luchan por los derechos de las mujeres y de las minorías homosexual y transexual siempre se topan con grupos conservadores que se oponen a la implantación de esos derechos. Y de entre tales grupos conservadores, siempre las iglesias cristianas son las que más resaltan, ya que son estas las principales representantes de los valores morales tradicionales y retrógrados que provienen de la Biblia.

Unas cuantas mentiras disfrazadas con medias verdades. Más tarde si me animo refuto todo eso.
 
No he escrito nada que sea mentira. Son los hechos. Así ha sido durante siglos.
Vikktor, todo el que ha leído un poco de historia sabe exactamente de lo que hablas. Tener fe en una religión no debería volver ciego a las personas pero lastimosamente es exactamente lo que pasa. El que ha leído la biblia católica, también sabe de lo que hablas, desde niña me hicieron ir a la Iglesia... crecí en ese ambiente hasta que fui más consciente de como realmente funcionaba ese mundo. Yo la verdad que ni me voy a molestar mucho en refutar lo que otros usuarios dicen sobre las “mentiras disfrazadas”... y por favor que nadie se sienta ofendido, pero me queda mas que claro que no vale la pena escribir tanto explicando un punto de vista determinado en este foro si al final... muchos no lo van a entender. Saludos.
 
Unas cuantas mentiras disfrazadas con medias verdades. Más tarde si me animo refuto todo eso.
kujosnoww me puedes explicar cómo es que una mujer feminista y un homosexual o bisexual o transexualidad pueden ser criminales? Porque parece que nuestro concepto de criminalidad está tergiversado.
Yo no sé ni de uno ni de otro. Ni soy religiosa ni soy progresista (es así como se dice?) Sin embargo, amigo mío, porque la violencia? Ni aplaudo a una ni a la otra... Yo solo quiero que me digas de que manera Eclipse se equivoca? Además, quiero ejemplos concretos, porque es cierto que está mal, MUY MAL DAÑAR A QUIEN SEA QUE TENGA UN COLOR, UNA CREENCIA, UNA RELIGIÓN, UNA OPINIÓN OPUESTA A LA DE NOSOTROS, UTILIZANDO ATAQUES Y SIENDO OPRESORES.
Que alguien me diga dónde está el Respeto a la vida y a los semejantes? Que alguien me diga porque no puedo disfrutar del amor libremente, si no ofendo a nadie? Si mantengo una conducta sana, respetuosa, O ES QUE LOS RELIGIOSOS SI PUEDEN? Quien es mejor que quien aquí.
Los dos extremos están mal. Muyyy mal.. me voy.. me disculpan, si me pasó.
 
Bueno. Es cierto que los cristianos están en contra de la diversidad, hay mucho machista, etc, lo apoyo; ahora, los grupos Progres no se quedan atrás, son iguales o peores, si no estás a favor de sus planteamientos absurdos, pues te tildan de machirulo opresor, homófobo, etc. Sigo diciendo que estamos volviendo al oscurantismo. ¿Quemar iglesias? ¿Es en serio? ¿Esa es la sociedad ideal que dicen ellos que profesan? ¿Qué va a pasar después? ¿Nos van a quemar a nosotros también por no estar de acuerdo de que a un bebé le inserten hormonas de otro sexo? Estos grupúsculos está haciendo lo que en el pasado hicieron los católicos. Son iguales. Yo estoy en contra de la mayoría de los pensamientos cristianos, al gual que estoy en contra del totalitarismo del feminismo, y de la quema de Iglesias, agresiones físicas, etc.
 
Ah, no esperen.... Dónde están los más inteligentes? Para que me sigan explicando cuál es la diferencia que exite entre un religioso, Y DIGO RELIGIOSO porque son una pila que desconozco, conmigo? Porque yo no creo en nada, ah, bueno si, prefiero creer en la ley del Karma. Es mi desición, quien dijo que por eso soy criminal?
Para realizar actos vergonzosos no se necesita ser ni uno ni el otro. Para mentir no hay que ser ni uno ni otro. Para hacer daño tampoco. Somos más iguales que diferentes. Porque dios entonces nos ve con buenos o malos ojos. Na... Si voy a creer en Dios prefiero creer que es un tío sano, que ama a todos por igual, independiente de su estatus, orientación, color, sexo, o procedencia, porque nos hizo humanos, con sangre roja que se enferma también.
Criminal? Todo aquel que cometa un acto contra la vida de otra persona, criminal todo aquel que se valga de lo que sea para dañar al prójimo.
De hecho, soy más sincera y digo menos mentiras que la mayoría...
Es que ya me estoy enredando.
kujosnoww no te lo tomes personal, sabes que te adoro...
 
los grupos Progres no se quedan atrás, son iguales o peores, si no estás a favor de sus planteamientos absurdos, pues te tildan de machirulo opresor, homófobo, etc. Sigo diciendo que estamos volviendo al oscurantismo. ¿Quemar iglesias? ¿Es en serio? ¿Esa es la sociedad ideal que dicen ellos que profesan? ¿Qué va a pasar después? ¿Nos van a quemar a nosotros también por no estar de acuerdo de que a un bebé le inserten hormonas de otro sexo
Esto también está MAL, MUY MAL. Ya digo yo que para expresar mi opinión y reclamar mi derecho no tengo que señalar a nadie, no tengo que humillar a nadie, y menos que menos que atentar contra la vida de nadie. Esos que se dicen progresistas, solo están siendo igual de violentos que cualquiera. Es por eso que no soy nada de nada, de nadie.
Y cuando delante de mi vea un acto de esto sin llegar a ser violenta pienso repudiarlo y denunciarlo.
Que todos tenemos derechos.. POR IGUAL a la vida, a la tranquilidad. El tema es que la palabra respeto se la pasan por los .... Eso mismo
 
OK, respeto todo lo que has planteado aquí, ya que estas en tu derecho, ahora dare mi punto de vista.


Basta con conocer un poco de historia para saber que el cristianismo siempre ha defendido la opresión y la represión sexual hacia las mujeres. Siempre ha predicado que la mujer está hecha para servir a su marido y que el marido es dueño y amo de su mujer. Y a lo largo de casi 2 mil años de civilización cristiana en Europa y luego también en América se le ha prohibido a las mujeres acceder a estudios superiores hasta hace pocas décadas, con la premisa de que el deber de la mujer es solamente ser una buena madre y esposa, dedicarse solo a su marido, sus hijos y familia. De igual manera, hasta antes del siglo XX a la mujer no se le permitía realizar contratos, hacer negocios personalmente, ni entrar en el ejército militar, ni ejercer ninguna profesión honorable como la medicina o el Derecho.

Y no menos terrible: a la mujer se le ha prohibido el pleno disfrute del placer sexual; se le ha enseñado que ella solo debe cumplir con el deber de esposa en la cama cada vez que el marido lo desee, pero sin importar si ella realmente lo desea o lo disfruta. Se le prohibió adquirir cualquier conocimiento de su cuerpo y de sus reacciones eróticas, y se le reprimió cualquier deseo sexual. Y siempre fueron los predicadores cristianos los mayores defensores de esta horrible opresión, y fueron ellos los principales enemigos del erotismo femenino y de la libertad sexual de la mujer.

A ver, por lo que dices el hombre cristiano es peor que los prosenetas que violan, maltratan, prostituyen, comercializan, etc etc a las mujeres en el mundo, según tu punto de vista la mujer para nosotros es solo un objeto sexual, una criada, una incubadora para tener hijos, etc etc etc.
Supongo que tu has visto todo eso que tu dices en millones de matrimonios cristianos, has visto esa forma de pensar en millones de Iglesias, porque de lo contrario (y perdoname) no es algo veridico, ya que por lo que hagan unas decenas o miles de personas (que no dudo que las hayan, incluso hacen cosas peores de las que dices) puedas calificar al cristianismo en general, vaya que es solo un chiste tu comentario.

Pero mucho peor ha sido la vida de los homosexuales desde que las naciones de Europa (y luego la recién conquistada América) adoptaron el Cristianismo, ya que lo que la Biblia considera pecado pasó a ser considerado delito en estos países. Fue así como apareció la homofobia que ha existido hasta hoy en día, y las personas homosexuales fueron perseguidas y castigadas brutalmente durante siglos. Basta leer solo un poco sobre el tema para saber que la homosexualidad fue prohibida y castigada en casi todos los países de Occidente hasta la llegada del siglo XX cuando comenzó su despenalización.

Y también la de los ladrones, violadores, asesinos, todas esas personas han muerto según dices tu por culpa del cristianismo porque no están de acuerdo con la Biblia. Ahora desde ese tiempo también los cristianos eran asesinados, incluso como dices ya en el siglo XX cuando comenzó la despenalización de la Homofobia como dices, te menciono que todavía en el siglo XXI el cristianismo sigue siendo perseguidos, en China solo por mencionar un país, cientos de cristianos son asesinados a diario solo por creer en Jesús, pero claro, es culpa de ellos, por no estar de acuerdo con el mundo.

Pero hay una gran mayoría que sí lo es, y todavía actualmente defienden posiciones muy conservadoras en asuntos morales y sexuales
Vuelvo a mencionar tienes datos que son millones, has visto tu millones de Iglesias que se pueda tener en cuenta para tu discriminar al cristianismo, ahora según tu, tampoco puedo defender lo que creo que está en contra de la Palabra de Dios, pero ellos si pueden hacer campañas y todo lo demás y eso si es correcto, ahora puedo ser atacado por que me tilden de Homofóbico porque no estoy de acuerdo con ellos, pero yo a ellos no le puedo decir Homosexuales porque estoy discriminando.

Y mantienen una actividad mucho más agresiva en contra de los derechos de las personas homosexuales.
Ahhhhh porque tenemos una actitud agresiva en contra de los derechos de los homosexuales, cuando en nuestro país (por ejemplo) no hay un lugar público (escuelas, centros de trabajos, policlínicos, hospitales, etc) que no te encuentres un cartelito de no a la homofobia, los derechos de no sé que mas, que si esto y aquellos, todavía no me he encontrado un cartel que hable sobre la Homosexualidad es un pecado y es castigado por Dios, que todos los Homosexuales deberían morirse, que los Homosexuales hay que quitarles los derechos, etc etc etc. Eso si es tener una actitud agresiva, así que no entiendo tu punto de vista. Ser homosexual no te da derecho de nada, los derechos son para las personas en general, así que no entiendo.

También han habido cristianos realmente extremistas que, inspirados en los mandatos bíblicos del Antiguo Testamento, han sido capaces de asesinar a hombres gays o de poner artefactos explosivos en establecimientos médicos donde se practica el aborto inducido.

OK, no voy a mencionar mucho aquí, ahora critican al cristianismo por si asesinan a alguien, pero permiten que mujeres y familias enteras asesinen a un niño en su vientre, y lo mas triste sin motivo alguno, solo porque quieren. Acaso eso no es asesinato? Acaso ese niño no es un ser vivo?

Es por eso que quienes luchan por los derechos de las mujeres y de las minorías homosexual y transexual siempre se topan con grupos conservadores que se oponen a la implantación de esos derechos. Y de entre tales grupos conservadores, siempre las iglesias cristianas son las que más resaltan, ya que son estas las principales representantes de los valores morales tradicionales y retrógrados que provienen de la Biblia.

Claro todos los días vemos campañas de las Iglesias en el mundo saliendo en la calle, protestando contra todo lo que se le ocurra a alguien protestar, hay cientos de programas televisivos cristianos en el mundo protestando en contra del Homosexualismo, ahora somos unos retrógrados porque creemos en la Palabra de Dios y solo porque no estamos de acuerdo con el homosexualismo somos unos ignorantes, inescrupulosos, inhumanos, malvados, asesinos, etc etc
 
El papa no es alguien que deba ser seguido. Solo hay un mediador entre Dios y los hombres.
Eso es falso, el único mediador que dios puso entre el y los hombres fue Jesús y de eso hace mucho tiempo ya, cualquier otro hombre que asegure hablar por parte de dios es un falso profeta como bien dice la Biblia.

Y cual es el problema con ello? Deben los cristianos cambiar su forma de pensar y actuar solo porque una minoría lo exige o porque es lo políticamente correcto? “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”
La Biblia dice claramente que la amistadcon el mundo es incomparable con Dios, sin embargo la discriminación no es algo que nos enseñe el padre y por ello tampoco es compatible con el.
Basta con conocer un poco de historia para saber que el cristianismo siempre ha defendido la opresión y la represión sexual hacia las mujeres. Siempre ha predicado que la mujer está hecha para servir a su marido y que el marido es dueño y amo de su mujer. Y a lo largo de casi 2 mil años de civilización cristiana en Europa y luego también en América se le ha prohibido a las mujeres acceder a estudios superiores hasta hace pocas décadas, con la premisa de que el deber de la mujer es solamente ser una buena madre y esposa, dedicarse solo a su marido, sus hijos y familia. De igual manera, hasta antes del siglo XX a la mujer no se le permitía realizar contratos, hacer negocios personalmente, ni entrar en el ejército militar, ni ejercer ninguna profesión honorable como la medicina o el Derecho.

Y no menos terrible: a la mujer se le ha prohibido el pleno disfrute del placer sexual; se le ha enseñado que ella solo debe cumplir con el deber de esposa en la cama cada vez que el marido lo desee, pero sin importar si ella realmente lo desea o lo disfruta. Se le prohibió adquirir cualquier conocimiento de su cuerpo y de sus reacciones eróticas, y se le reprimió cualquier deseo sexual. Y siempre fueron los predicadores cristianos los mayores defensores de esta horrible opresión, y fueron ellos los principales enemigos del erotismo femenino y de la libertad sexual de la mujer.

Pero mucho peor ha sido la vida de los homosexuales desde que las naciones de Europa (y luego la recién conquistada América) adoptaron el Cristianismo, ya que lo que la Biblia considera pecado pasó a ser considerado delito en estos países. Fue así como apareció la homofobia que ha existido hasta hoy en día, y las personas homosexuales fueron perseguidas y castigadas brutalmente durante siglos. Basta leer solo un poco sobre el tema para saber que la homosexualidad fue prohibida y castigada en casi todos los países de Occidente hasta la llegada del siglo XX cuando comenzó su despenalización.

Es cierto que no todos los cristianos son machistas u homofóbicos. Pero hay una gran mayoría que sí lo es, y todavía actualmente defienden posiciones muy conservadoras en asuntos morales y sexuales, y hacen toda clase de programas y campañas para reducir o eliminar los derechos y libertades alcanzados por las mujeres en el siglo XX gracias al movimiento feminista. Y mantienen una actividad mucho más agresiva en contra de los derechos de las personas homosexuales. Ellos quieren reimplantar los valores morales de los tiempos pasados, valores muy añorados por ellos. Y tienen bastante poder político en muchos países.

También han habido cristianos realmente extremistas que, inspirados en los mandatos bíblicos del Antiguo Testamento, han sido capaces de asesinar a hombres gays o de poner artefactos explosivos en establecimientos médicos donde se practica el aborto inducido.

Es por eso que quienes luchan por los derechos de las mujeres y de las minorías homosexual y transexual siempre se topan con grupos conservadores que se oponen a la implantación de esos derechos. Y de entre tales grupos conservadores, siempre las iglesias cristianas son las que más resaltan, ya que son estas las principales representantes de los valores morales tradicionales y retrógrados que provienen de la Biblia.
Perdón pero el cristianismo no defiende la opresión hacia nadie, menos hacia la mujer. No llevemos las prácticas mundanas de los hombres hacia lo sagrado. Mi madre es cristiana y no he visto a nadie caminar más en la gracia que ella, y es mujer. Los hombres siempre discriminan, es la razón por la que dios no habla con ninguno, ninguno de los que están presentes aqui puede decirme que dios les ha hablado porque no lo hará, el no ve eso como una muestra de amor. Es de ahí de donde salen los falsos profetas y los apostatas pero Dios no enseña nada de eso y menos el odio. Somos humanos, los humanos siempre van a discriminar, si quitas la religión verás como se discriminan por color de piel, forma de vestir, frma de vida, costumbres, acento y un gran etc. Pero siempre es más fácil culpar a un grupo en específico y discriminarlo paradójicamente. Parece sensato? Los religiosos no son cristianos todos, y los cristianos no entienden la palabra todos. Hay que leer la biblia para saber que dios no mora en las iglesias.
 
kujosnoww me puedes explicar cómo es que una mujer feminista y un homosexual o bisexual o transexualidad pueden ser criminales? Porque parece que nuestro concepto de criminalidad está tergiversado.
Donde dijeron que se es criminal por ser mujer, hombre, transexual, homosexual, creo que el que tiene un sentido de criminalidad tergiversado eres tú? de cuando ser criminal tiene que ver con la etnia de una persona. Se es criminal cuando se comete un delito, da lo mismo si eres homosexual o cristiano, blanco o negro, gordo o flaco.
Así que no he visto donde kujosnoww plantea eso que dices.

Yo no sé ni de uno ni de otro. Ni soy religiosa ni soy progresista (es así como se dice?) Sin embargo, amigo mío, porque la violencia? Ni aplaudo a una ni a la otra... Yo solo quiero que me digas de que manera Eclipse se equivoca? Además, quiero ejemplos concretos, porque es cierto que está mal, MUY MAL DAÑAR A QUIEN SEA QUE TENGA UN COLOR, UNA CREENCIA, UNA RELIGIÓN, UNA OPINIÓN OPUESTA A LA DE NOSOTROS, UTILIZANDO ATAQUES Y SIENDO OPRESORES.
El cristianismo está fundado en el amor de Dios hacia nosotros, así que dudo que un verdadero cristiano ataque u oprima a alguien. Me refiero a verdadero, porque muchas veces hay personas que hacen cosas y después las personas dicen ese cristiano hizo eso, cuando esa persona solo va a una Iglesia y eso no lo hace ser cristiano. Porque entonces muchos de los que han publicado más arriba lo sería porque como ellos mismos han dicho han ido a una Iglesia o han leído la Biblia.

Que alguien me diga dónde está el Respeto a la vida y a los semejantes? Que alguien me diga porque no puedo disfrutar del amor libremente, si no ofendo a nadie? Si mantengo una conducta sana, respetuosa, O ES QUE LOS RELIGIOSOS SI PUEDEN? Quien es mejor que quien aquí.
Los dos extremos están mal. Muyyy mal.. me voy.. me disculpan, si me pasó.
Ahora dicen que el cristianismo ofende porque hablan de una verdad de Dios, y como la mayoría del mundo no está de acuerdo se ofenden, montan todo grupo que quieran porque se sienten ofendidos, maltratados, incomprendidos y claro el mundo le da la razón. Ahora porque eso no se aplica para los cristianos? cuando muchas veces somos ofendidos, maltratados, incomprendidos por lo que creemos. Acaso solo se favorece un solo grupo.
 
Tercera partes y final del tema, al comienzo compartí un pensamiento, con todos los foronatuas, los eventos que se narran en el tema, hace que todos, analicemos bien y defendamos una sola razón, la unión entre todos por una vida armónica y humanas entre todos en esta isla, la constitución ampara, todas las reuniones religiosas y de otros tipos de una manera licita, que no atente contra el bien común de los ciudadanos cubanos, donde no se permite, enajenación, odio, discriminación por credos, color de la piel, lugar de nacimientos, orientación sexual, donde todos tiene los mismos derechos y deberes y el cumplimiento de todos por los ciudadanos.
 
Eso es falso, el único mediador que dios puso entre el y los hombres fue Jesús y de eso hace mucho tiempo ya, cualquier otro hombre que asegure hablar por parte de dios es un falso profeta como bien dice la Biblia.

A ver, en parte estas errado, Dios si puede hablar a un hombre, incluso en la actualidad todavía existen Profetas como en el Antiguo Testamento. Ahora lo que te quiso decir kujosnoww con respecto al Papa, es que según la Iglesia Catolica el es el representante de Dios en la tierra cuando eso es incierto, uno de las cosas que Jesús hizo en la tierra fue que ya no es necesario un Sacerdote o persona expecifica para hablar con Dios, ya que todos tenemos acceso, lo que nosotros somos los que decidimos no acercarnos a Dios.

La Biblia dice claramente que la amistadcon el mundo es incomparable con Dios, sin embargo la discriminación no es algo que nos enseñe el padre y por ello tampoco es compatible con el.

A ver a lo que te refieres es a Santiago 4:4 - Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Ahora a lo que se refiere con mundo no es a las personas como tal, sino a los pecados del mundo. Al final eso contradeciria lo que dijo Jesús en Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Así que como dice la Palabra de Dios, en ningun momento nos pide que discriminemos a el mundo.
 
El cristianismo está fundado en el amor de Dios hacia nosotros, así que dudo que un verdadero cristiano ataque u oprima a alguien.
Creí que no iba a escribir mas de esto pero mira, a lo mejor tú eres un buen cristiano... pero mas del 80% de los que van a la iglesia( católica) no sin mas que unos hipócritas, y te diré rapidito y bien sencillo por qué; anteriormente dije gran parte de mi niñez la pasé en la iglesia catolica, en los cursos de catequesis, iba a cada misa, encuentro, a predicar... en fin, mi mamá y yo éramos bastante activas en la comunidad católica, cuando estaba en primaria mi enferma de las piernas... casi no podía caminar y por supuesto, no podía ir a la iglesia a comulgar y se deprimió... le expliqué al cura, diáconos, a mis profesores , a sus “amigas” catolicas, que por favor fueran a visitarla y le dieran la comunión una vez al mes aunque sea... aunque mi mamá no podía ir... yo si seguí en la iglesia, hasta que la mamá de una de mis compañeras también se enfermó de alguna hepatitis o algo asi.. no me acuerdo bien, a ella si la visitaron al momento, porque tenía mas recursos que nosotros y monetariamente aportaba mas que mi mamá y yo... que por aquel entonces... no teníamos un medio, mi mamá era profesora, madre soltera y con dos hijas, bastante bien nos crió. Desde entonces... me comencé a dar cuenta de cómo se vivía en esa iglesia, donde todos miraban cuánto de diezmo echabas en la cestica, cómo ibas vestido, si tenías o no cadenas... etc... esa fue mi experiencia en la iglesia católica... nada mas que entre en secundaria mas nunca fui, y sin decirle a mi mamá por qué. Debo recalcar que no todos los creyentes son asi... no tergiversen que los conozco....🤧🤧🤧😂😂😂 ... pero esa fue mi experiencia y que me marcó para toda una vida.
 
Creí que no iba a escribir mas de esto pero mira, a lo mejor tú eres un buen cristiano... pero mas del 80% de los que van a la iglesia( católica) no sin mas que unos hipócritas, y te diré rapidito y bien sencillo por qué; anteriormente dije gran parte de mi niñez la pasé en la iglesia catolica, en los cursos de catequesis, iba a cada misa, encuentro, a predicar... en fin, mi mamá y yo éramos bastante activas en la comunidad católica, cuando estaba en primaria mi enferma de las piernas... casi no podía caminar y por supuesto, no podía ir a la iglesia a comulgar y se deprimió... le expliqué al cura, diáconos, a mis profesores , a sus “amigas” catolicas, que por favor fueran a visitarla y le dieran la comunión una vez al mes aunque sea... aunque mi mamá no podía ir... yo si seguí en la iglesia, hasta que la mamá de una de mis compañeras también se enfermó de alguna hepatitis o algo asi.. no me acuerdo bien, a ella si la visitaron al momento, porque tenía mas recursos que nosotros y monetariamente aportaba mas que mi mamá y yo... que por aquel entonces... no teníamos un medio, mi mamá era profesora, madre soltera y con dos hijas, bastante bien nos crió. Desde entonces... me comencé a dar cuenta de cómo se vivía en esa iglesia, donde todos miraban cuánto de diezmo echabas en la cestica, cómo ibas vestido, si tenías o no cadenas... etc... esa fue mi experiencia en la iglesia católica... nada mas que entre en secundaria mas nunca fui, y sin decirle a mi mamá por qué. Debo recalcar que no todos los creyentes son asi... no tergiversen que los conozco....🤧🤧🤧😂😂😂 ... pero esa fue mi experiencia y que me marcó para toda una vida.

OK, te creo, y no solo en la católica, eso existe en todos las demás denominaciones, pero ahora estás hablando de que más del 80% de la Iglesia Católica son unos hipócritas, pero es que solo tienes referencia de lo que viviste en la que tú estabas asistiendo, a donde quiero llegar, es que no podemos generalizar las cosas, es como (un ejemplo, y no lo tergiversen tampoco) todos los que son parte del Partido en Cuba sean Comunistas, seria mentira, muchos son tremendos vividores, como también los hay en las Iglesias, pero esos ni son parte del Partido como los otros ni son parte de la Iglesia. De corazón, siento que hayas pasado eso desde niña con tu madre, solo Dios y tu familia saben lo que deben haber pasado, pero Dios no tiene la culpa de lo que los hombres hicieron, tampoco por los errores de algunos podemos criticar a cientos.
 
De corazon, siento que hayas pasado eso desde niña con tu madre, solo Dios y tu familia saben lo que deben haber pasado, pero Dios no tiene la culpa de lo que los hombres hicieron, tampoco por los errores de algunos podemos criticar a cientos.
Gracias por empatizar, pero ya eso pasó hace mucho tiempo. Yo no culpo a dios... aunque tampoco creo ya en el... ese ejemplo que explique, no es aislado... en unos de los artículos que escribí un dia para la universidad de Soka, hablé sobre el catolicismo en Cuba...específicamente en la localidad de Florida, Cmg, que es donde naci, investigué bastante.. desde el 59 hasta la actualidad cómo ha sido la influencia del catolicismo en ese municipio.. para qué decirte lo que encontré, desde apoyo a entidades de la oposición ultra extremista hasta malversación de los fondos de la propia iglesia, por eso te digo... que el 80% de los que asisten allí, no son de buena “raza”... el otro 20% fueron los mismos de la Iglesia que me ayudaron porque empatizaron conmigo y sabían que habían cosas que no estaban bien. Pero nunca los delatamos por ser opositores... porque de la nada cambiaron al cura de ese momento... que era como el puente y el que daba el dinero....pero había muuuucha mas gente implicada que lo hacían “por amor a dios”, ya después todo se calmó, y como habían muchos implicados que eran familiares de los que me ayudaron.. todo eso solo quedó ( en parte) en el artículo para esa universidad... y como solo se publicó en japonés... nadie se enteró y todo quedó ahí.... y ni se por qué estoy hablando todo esto aca... mucho no tiene que ver con el tema 😂😂... pero bueno... supongo que me bajó un poco la inspiración debatir con alguien correcto... ... yo te felicito por defender tu ideología, de corazón te lo digo.
 
Atrás
Arriba