Pregunta#1 para los foreros(voy a poner esto picante)

Ahh!! El pecado.... es la transgresión voluntaria y consciente de la ley divina. En teología moral se lo considera «un acto malo, o la omisión culpable de un acto bueno obligatorio». Por extensión, se denomina pecado a todo aquello que se aparta de lo correcto y justo, o que falta a lo que es debido.
El término pecado original es originario de la fe cristiana y es para ellos el origen y la causa de la existencia de pecado en el mundo. ... El pecado original es el primer pecado que existió y se convirtió en un estado adquirido y no un acto cometido.
La teología escolástica distingue entre el pecado original originante (peccatum originale originans), el acto concreto de desobediencia cometido por Adán y Eva, y el pecado original originado (peccatum originale originatum), las consecuencias que ese pecado provocaría sobre la constitución de la especie humana.
En el catolicismo se considera que al recibir el sacramento del bautismo, se borra el pecado original y se inicia la vida en el camino del cristianismo y a la vez en el seno de la Iglesia Católica.

 
Si, se todo lo que dices y es como tambien me dijo mi amigo, Dios no te va a pedir que te sacrifiques sin darte algo a cambio(en este caso el paraiso) pero mi pregunta va para los cristianos,¨Y si no fuera asi?, y si Dios te pidiera que te comportaras como un buen cristiano para otros entren al cielo gracias a ti pero sin que puedas entrar tu? aun asi lo harias?¨
Algo así no ocurriría por el simple hecho de que Dios es justo y decir eso no sería parte de su justicia, cristo dio su vida por nuestros pecados sólo después de la muerte el infierno puede tocar nuestras puertas
 
Yo no cogería ninguna de las dos. Simplemente dijiera ok que fula se puso Dios. Y seguiría mi vida. Yo no soy cristiano pero mi vida no es pecadora, al contrario disfruto del día viendo una buena serie y estando solo. Por así decirlo. Ya más nada. Si me dicen q voy al infierno seguiría mi vida cómo mi vida. Creo qué le advertiría a la gente de que si hay un cielo y un infierno y si son buenos cristianos van a ir con Dios. Y esto lo sé pq un ángel me lo dijo. Ya queda en ellos creerme o no, yo no los voy a obligar, si la persona me importa mucho insistiré más de una vez. Pero al final creerme depende de ellos.
 
Pues le voy con lo que pienso al respecto; los religiosos tendrán la suya... pero lo veo así...
Los religiosos saben que existen pecado tentadores , que incluso se puede caer y por ende se concibió el perdón por la muerte y en dependencia tendrán un cielo eterno o un infierno que pudieran evitar ..para los que creen en el pecado desde chicos los enseñan y de cierta forma los obligan para que no se salgan de su rebaño o serán mundanos cómo me dijeron una vez a mí ... por suerte existe la libertad de pensamientos ... muchas veces he buscado las respuestas y cómo no me convencen ... para los religiosos soy una tremenda pescadora ( iré directo para el infierno) al final vivimos en un mundo diseñado para todos ... en fin: el pecado existe solo si crees en una religión basada en Dios, un delito del ámbito mundano. Ojo: masturbarse para los hombres es tremendo pecado... Lo que no me cabe en mi cabeza es porqué Dios permitió que el pecado entrará en el mundo qué según dicen el creó 🤔
 
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
Bueno yo haría lo primero, aunque en realidad no entiendo muy bien el motivo de la pregunta
 
Muy cierto todo lo que dices mi hermano, muchos se proclaman cristianos y hacen todo lo que hacen solo porque creen que haciendolo van a ir al cielo, al final eso no es mas que interes personal, por eso cree mi problema, un problema que segun un amigo deberia publicar en facebook o en algun lugar porque dice el que esta bueno porque pondria a pensar a todos los ¨cristianos¨ y podria mostrar quienes son falsos cristianos, lo cierto es que yo creo en Dios, y cuando puedo hablo de él, por que? porque tengo motivos para creer y muchos, pero se que voy a ir a infierno primero porque soy gay, segundo porque he hecho mucho de lo que no me arrepiento y no me arrepentire nunca, pero aun asi creo en él, pero no sabes como me encabrona ver a esos que se lo pasan todo el tiempo haciendose los buenos y hablando de Dios solo porque quieren ir al cielo, y es cuando les pregunto: y si no fueras a ir al cielo, aunque asi seguirias siendo el mismo y actual de igual modo? creo que no
No creas que por ser gay vas a ir al infierno eso es ridículo. Yo me he pasado la vida entera buscando a Dios y si hay algo que te puedo decir es que a Dios le vale cantidades astronómicas de verga que tú seas gay y lo que hagas con tu vida. El ser humano en su egocentrismo y en su estúpida creencia de que es un ser divino pone por escrito que somos a imagen y semejanza del creador pues te puedo decir una cosa en primer lugar dios no tiene forma humana y por ende dios es claramente asexual y no tiene ningún género. Así que amigo mío haga con su vida lo que quiera haga lo que usted crea correcto y no le tema a lo que hay después de la muerte que de existir algo como el infierno usted puede estar seguro de que no le toca pasar las vacaciones ahí.
 
Atrás
Arriba