Pregunta#1 para los foreros(voy a poner esto picante)

Mensajes
373
Oro
39,192
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
 
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
Supongo que esta es una pregunta para cristianos y dudo que alguno escoja la segunda, o al menos no dirá que escogerá la segunda porque aun en el infierno esperarían ser salvado. Yo es que no puedo ponerme en la posición de ningún cristiano pero de hacerlo preferiría el ayudar a otros, de otra manera eres un falso cristiano por estar buscando la salvación personal y ni el diablo querrá algo tan sucio.
 
Supongo que esta es una pregunta para cristianos y dudo que alguno escoja la segunda, o al menos no dirá que escogerá la segunda porque aun en el infierno esperarían ser salvado. Yo es que no puedo ponerme en la posición de ningún cristiano pero de hacerlo preferiría el ayudar a otros, de otra manera eres un falso cristiano por estar buscando la salvación personal y ni el diablo querrá algo tan sucio.
Lo creas o no, no sabes a cuantos buenos cristianos he puesto a pensar con esto, incluso mi amigo me dijo que el querria hacer lo correcto que es hacer lo primero, pero que en una situacion asi el no sabe que haria, que le es dificil poder responderme, incluso algunos cristianos me han dicho que escogerian lo segundo, porque si vas al infierno no hay salida de él, y como dije al comenzar mi pregunta, ¨no importa que hagas o que digas, nunca hiras al cielo¨
 
Lo creas o no, no sabes a cuantos buenos cristianos he puesto a pensar con esto, incluso mi amigo me dijo que el querria hacer lo correcto que es hacer lo primero, pero que en una situacion asi el no sabe que haria, que le es dificil poder responderme, incluso algunos cristianos me han dicho que escogerian lo segundo, porque si vas al infierno no hay salida de él, y como dije al comenzar mi pregunta, ¨no importa que hagas o que digas, nunca hiras al cielo¨
El que se haga cristiano buscando un cielo tumbalo que es de cartón. Si vas a seguir una religión que no sea por temor de ir al infierno o temor a "no ser salvado" Por eso no soy cristiano, creo en dios, creo que existe, pero no me gustan los religiosos porque o son hipócritas o solo son corderos siguiendo a hipócritas (Cosa que no los hace malas personas) Yo nunca he visto a nadie más creyente que mi madre y me ha tocado estar ahí las veces que se ha autoengañado y las veces que la han engañado otras personas alegando que "El perdón" te podía hacer cambiar como persona, no lo creo, eres como eres, que te mientas no significa que puedas mentirle a dios. Yo creo en dios, pero no tengo que hacer caso a alguien que me diga que por no seguir su religión no lo hago, la razón es que en situaciones donde se debe ser un buen cristiano lo soy de manera más autentica que aquellos que proclaman serlo y se mueven por un dogma y no por voluntad.
 
El que se haga cristiano buscando un cielo tumbalo que es de cartón. Si vas a seguir una religión que no sea por temor de ir al infierno o temor a "no ser salvado" Por eso no soy cristiano, creo en dios, creo que existe, pero no me gustan los religiosos porque o son hipócritas o solo son corderos siguiendo a hipócritas (Cosa que no los hace malas personas) Yo nunca he visto a nadie más creyente que mi madre y me ha tocado estar ahí las veces que se ha autoengañado y las veces que la han engañado otras personas alegando que "El perdón" te podía hacer cambiar como persona, no lo creo, eres como eres, que te mientas no significa que puedas mentirle a dios. Yo creo en dios, pero no tengo que hacer caso a alguien que me diga que por no seguir su religión no lo hago, la razón es que en situaciones donde se debe ser un buen cristiano lo soy de manera más autentica que aquellos que proclaman serlo y se mueven por un dogma y no por voluntad.
Muy cierto todo lo que dices mi hermano, muchos se proclaman cristianos y hacen todo lo que hacen solo porque creen que haciendolo van a ir al cielo, al final eso no es mas que interes personal, por eso cree mi problema, un problema que segun un amigo deberia publicar en facebook o en algun lugar porque dice el que esta bueno porque pondria a pensar a todos los ¨cristianos¨ y podria mostrar quienes son falsos cristianos, lo cierto es que yo creo en Dios, y cuando puedo hablo de él, por que? porque tengo motivos para creer y muchos, pero se que voy a ir a infierno primero porque soy gay, segundo porque he hecho mucho de lo que no me arrepiento y no me arrepentire nunca, pero aun asi creo en él, pero no sabes como me encabrona ver a esos que se lo pasan todo el tiempo haciendose los buenos y hablando de Dios solo porque quieren ir al cielo, y es cuando les pregunto: y si no fueras a ir al cielo, aunque asi seguirias siendo el mismo y actual de igual modo? creo que no
 
En realidad no estoy muy seguro de a dónde iremos a parar. El conocimiento que tenemos del cielo y El infierno se remite a textos antiguos y diferentes creencias basadas en el fin de la vida natural. Y todo parte de la creencia cristiana y los textos de la biblia. Muchos tienen su versión de estos dos ámbitos (cielo e infierno) de forma diferente. Y si en realidad vamos a parar a algún lugar intermedio, la nada por ejemplo. Y permanecer para siempre en ese lugar. Es más gratificante pensar en un Eden para aquellos que se portaron bien e hicieron lo correcto en la vida y el infierno dónde sufren constantemente los que fueron castigados o condenados por sus acciones. ¿Pero y si es al revés?
 
En realidad no estoy muy seguro de a dónde iremos a parar. El conocimiento que tenemos del cielo y El infierno se remite a textos antiguos y diferentes creencias basadas en el fin de la vida natural. Y todo parte de la creencia cristiana y los textos de la biblia. Muchos tienen su versión de estos dos ámbitos (cielo e infierno) de forma diferente. Y si en realidad vamos a parar a algún lugar intermedio, la nada por ejemplo. Y permanecer para siempre en ese lugar. Es más gratificante pensar en un Eden para aquellos que se portaron bien e hicieron lo correcto en la vida y el infierno dónde sufren constantemente los que fueron castigados o condenados por sus acciones. ¿Pero y si es al revés?
Amigo, a ver yo creo en Dios y en lo que dice su libro sagrado pero no estoy obligando a los demas a creer ni estoy abriendo un debate sobre si es cierto lo que dice, solo le pregunto a los que creen que que harian si les pasa lo que puse en el comienzo de mi post
 
La creencia en el Infierno es tan antigua como la humanidad, y es mucho más antigua que el Cristianismo. Diferentes pueblos lo nombran de diferente manera. Por ejemplo, las escrituras hebreas hablan del "Sheol", a donde van todos los muertos, tanto los buenos como los malos. Los antiguos griegos hablaban del "Hades", el inframundo a donde van las almas de los muertos, y este lugar está dividido en varios lugares; y mientras los hombres virtuosos y los grandes héroes iban a los "Campos Elíseos" a tener una vida de disfrutes, los malvados van al "Tártaro" donde son castigados y torturados. Y por cierto, los textos originales del Nuevo Testaménto bíblico, escritos en griego koiné, mencionan la palabra "Tártaro" como lugar de castigo a los pecadores, y no la palabra infernus que es del latín y no del griego. Y la descripción que Dante Aligieri hizo del Infierno en su famosa obra La Divina Comedia es idéntica a la descripción del Tártaro que hicieron los antiguos escritores griegos antes de nuestra era. Lean ustedes para que vean.

Los antiguos egipciós también hablaban del mas allá como un sitio donde vas a ser sometido a un juicio donde pesarán tus buenas acciones frente a las malas. Los buenos irán al reino de Osiris, mientras los malvados irán a sufrir toda clase de tormentos.

En los textos religiosos chinos se habla del Yi Du, que también es un lugar donde las almas humanas son juzgadas y llevadas a diferentes lugares según su conducta cuando estaban vivas. Y luego de varios años de castigo, al condenado le daban a beber la "bebida del olvido" para que olvidara su vida pasada y su estancia en el infierno, y lo enviaban de nuevo a la tierra a reencarnar en un nuevo cuerpo.

También encontramos referencias al inframundo como un lugar oscuro en creencias de otros pueblos, aunque dándole diferentes nombres.

¿De donde viene esta creencia? Y no puede ser casualidad que todos los antiguos pueblos mencionen cosas similares. Posiblemente se deba a las experiencias espirituales que muchas personas religiosas han tenido, en donde han viajado astralmente fuera de su cuerpo, y han visitado el más allá donde moran los muertos. Y han visto como cada alma humana experimenta lo que lleva adentro suyo. Los vicios, maldades, miedos, deseos, fustraciones y anhelos son vividos y experimentados de manera individual y en conjunto.
 
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
En serio? really? Bueno retomando la idea inicial y dejando de lado el cristianismo o creencias religiosas, la respuesta más correcta sería de ayudar a las demás personas sin importar mi destino en el más allá, si viene un ángel y dice eso estaría afirmando que existe un lugar después de la muerte pero no sería un buen cristiano ni nada por el estilo... aceptar el destino es una cosa que se debe hacer y de paso sobre las creencias religiosas basando en la base que es la filosofía madre de todas las ciencias, como que cae un rayo del cielo, quema un árbol y estamos en la edad de piedra la explicación más lógica es que un señor llamado Zeus nos envía eso en señal de alerta. Prácticamente todas las escrituras y creencias de que hay algo más después de la muerte se denomina ¨miedo a la muerte¨ no miedo a morir porque eso lo tenemos todos, sino de que FIN finito olvídate de lo demás y se crea las religiones y cada uno con su punto de vista ect, pero no debe influir en ser o no ser buena persona porque ¨pecar¨ es tirarlo todo a la borda, y creo que ayudar a las demás personas es lo mejor a pesar de condenar mi destino o mis creencias.
 
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno

Cuesta creer que un Dios de amor sea capaz de hacer algo así, de hecho la sola idea del infierno me parece contradecir todo lo que dice la Biblia ,siendo todas sus enseñanzas el amor a los demás, por ejemplo a Adán que fue el que pecó originalmente su único ¨castigo¨ fue dejar de existir, polvo eres y al polvo volverás, el pensamiento generalizado de que Dios, castiga a la gente en un infierno contradice una clara afirmación de la Biblia de que Dios es amor.
 
Última edición:
En realidad yo no creo en nada, no se trata de religión, ya que me considero incrédula, por tanto me da igual el cielo o el infierno, o a donde iremos a parar. Creo que hacer el bien, para que otras personas puedan ir a su "cielo" es actuar de manera sana, sin esperar algo a cambio. No se trata de solo "salvarme yo" poniéndome en contexto, porque sería pensar en mi misma. Sería algo como sálvese el que pueda. O como el capitán de un barco que se hunde y tiene la posibilidad de salvar a todos aunque él no tenga la misma suerte, eso es más que egoísmo.
 
Creo que aun así seguiría Siendo yo. De todas maneras Estamos prestados en este Mundo y tenemos una vida corta, las limitaciones solo sería esperar la Muerte que es inevitable amargados. Por lo tanto si tengo que realizar algún que otro pecado, lo haría, mientras sea una buena persona no creo tenga muchos problemas
 
Última edición por un moderador:
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
Yo pecaría...en definitivas no soy de buenas acciones. El ángel no creo que sea tan bondadoso de venir solo a mí y ahí es donde está la grieta de la pregunta, si vino a mí pues ir a cualquiera y hacerle la misma propuesta, o sea que tiene más oportunidades de que alguien le siga en el paso 1, yo por lo menos no....de paso si se me aparece solo para decirme eso el primer pecado va a ser la galletaza que le voy a proporcionar.
 
Hola amigos. Les voy a decir lo que sé. El Infierno no es otra cosa que el mundo de los muertos. Ese mundo existe aquí en la Tierra, en este planeta, pero en una dimensión paralela a dond estamos. pero coexiste aquí con nosotros en este mismo planeta. Ahí es donde tarde o temprano van a parar las almas de los muertos, de todos los muertos. Es lo que conocemos como "más allá". En esas dimensiones paralelas a nuestro mundo las "almas" de los fallecidos son “recicladas”, transformadas y preparadas para su próxima reencarnación. No obstante, cada alma experimenta paz o sufrimiento según las impresiones mentales conscientes y subconscientes que lleva consigo como resultado de su vida cuando estaba vivo. Por ejemplo, si se cometieron muchos actos de maldad mientras vivía, el alma experimentará ser maltratada o torturada por seres feroces y horrendos. Y aunque tales experiencias son una especie de alucinación, se sienten como si fueran totalmente reales y se vive continuamente en un tormento. Hay quienes experimentan un hambre o un frío atroz, o viven en un estado de miseria y suciedad extremas como resultado de su propia miseria humana o su egoísmo. Otras almas experimentan una desoladora soledad. Pero todas esas vivencias no son más que un reflejo objetivo de la maldad y la miseria humana individual y colectiva de las almas que están en cada una de esas dimensiones paralelas.

Quienes han tenido una vida más o menos bondadosa experimentarán paz y tranquilidad, aunque no dejan de sentir un lamento por haber dejado el mundo de los vivos y por la situación desafortunada que se vive ahora. Aunque eso varía de acuerdo con el grado de apego que cada alma tenga por la vida que dejó atrás y por sus seres queridos y por los placeres que disfrutó o quiso disfrutar.

Aunque a ustedes les parezca extraño, es necesario que exista el Infierno. Allí se reciclan y transforman las almas. Cada alma sufre y vivencia su propia maldad, sus deseos, sus vicios, y sus anhelos insatisfechos más profundos. Y cuanto antes se pase por el Infierno es mejor para cada alma, ya que a través de esa purificación dolorosa el alma va experimentando en "carne propia" el daño que le hizo a otras personas, o su propio tormento e insatisfacción acumulados a lo largo de su vida, hasta despojarse de todo eso y transformarse y prepararse para la próxima vida.

Mientras más amargados, resentidos, egoistas o malévolos seamos, y mientras apegados estemos a los goces, mayor será nuestro tormento post-mortem, ya que nuestro inconsciente sigue vivo y nos hará ver toda esa basura que acumulamos a lo largo de nuestra vida, que experimentaremos como seres espantosos que nos torturan o nos atormentan, o experimentaremos estar en un ambiente repugnante, sucio o desolador donde hay una atmósfera de pesadumbre, de maldad, de terror, o incluso de total soledad.

No es un lugar de castigo eterno, sino una especie de carcel temporal.


Aunque a ustedes les parezca extraño es necesario que exista el Infierno. Allí se reciclan y transforman las almas. Cada alma sufre y vivencia su propia maldad, sus deseos, sus vicios, sus anhelos más profundos. Además, se les mantiene retenidas allí, porque de lo contario andarían deambulando en grandes masas por nuestro mundo de los vivos y perturbarían tanto con su mala presencia. A cada persona que muere se le debe hacer un ritual religioso para que los espíritus guardianes del Inframundo se lo lleven para allá, y así no tiene que estar vagando por su casa y con sus familiares creándoles más angustia a causa de su presencia no visible. Todas las religiones tienen rituales y prácticas para liberar a los muertos.
 
Hola amigos. Les voy a decir lo que sé. El Infierno no es otra cosa que el mundo de los muertos. Ese mundo existe aquí en la Tierra, en este planeta, pero en una dimensión paralela a dond estamos. pero coexiste aquí con nosotros en este mismo planeta. Ahí es donde tarde o temprano van a parar las almas de los muertos, de todos los muertos. Es lo que conocemos como "más allá". En esas dimensiones paralelas a nuestro mundo las "almas" de los fallecidos son “recicladas”, transformadas y preparadas para su próxima reencarnación. No obstante, cada alma experimenta paz o sufrimiento según las impresiones mentales conscientes y subconscientes que lleva consigo como resultado de su vida cuando estaba vivo. Por ejemplo, si se cometieron muchos actos de maldad mientras vivía, el alma experimentará ser maltratada o torturada por seres feroces y horrendos. Y aunque tales experiencias son una especie de alucinación, se sienten como si fueran totalmente reales y se vive continuamente en un tormento. Hay quienes experimentan un hambre o un frío atroz, o viven en un estado de miseria y suciedad extremas como resultado de su propia miseria humana o su egoísmo. Otras almas experimentan una desoladora soledad. Pero todas esas vivencias no son más que un reflejo objetivo de la maldad y la miseria humana individual y colectiva de las almas que están en cada una de esas dimensiones paralelas.

Quienes han tenido una vida más o menos bondadosa experimentarán paz y tranquilidad, aunque no dejan de sentir un lamento por haber dejado el mundo de los vivos y por la situación desafortunada que se vive ahora. Aunque eso varía de acuerdo con el grado de apego que cada alma tenga por la vida que dejó atrás y por sus seres queridos y por los placeres que disfrutó o quiso disfrutar.

Aunque a ustedes les parezca extraño, es necesario que exista el Infierno. Allí se reciclan y transforman las almas. Cada alma sufre y vivencia su propia maldad, sus deseos, sus vicios, y sus anhelos insatisfechos más profundos. Y cuanto antes se pase por el Infierno es mejor para cada alma, ya que a través de esa purificación dolorosa el alma va experimentando en "carne propia" el daño que le hizo a otras personas, o su propio tormento e insatisfacción acumulados a lo largo de su vida, hasta despojarse de todo eso y transformarse y prepararse para la próxima vida.

Mientras más amargados, resentidos, egoistas o malévolos seamos, y mientras apegados estemos a los goces, mayor será nuestro tormento post-mortem, ya que nuestro inconsciente sigue vivo y nos hará ver toda esa basura que acumulamos a lo largo de nuestra vida, que experimentaremos como seres espantosos que nos torturan o nos atormentan, o experimentaremos estar en un ambiente repugnante, sucio o desolador donde hay una atmósfera de pesadumbre, de maldad, de terror, o incluso de total soledad.

No es un lugar de castigo eterno, sino una especie de carcel temporal.


Aunque a ustedes les parezca extraño es necesario que exista el Infierno. Allí se reciclan y transforman las almas. Cada alma sufre y vivencia su propia maldad, sus deseos, sus vicios, sus anhelos más profundos. Además, se les mantiene retenidas allí, porque de lo contario andarían deambulando en grandes masas por nuestro mundo de los vivos y perturbarían tanto con su mala presencia. A cada persona que muere se le debe hacer un ritual religioso para que los espíritus guardianes del Inframundo se lo lleven para allá, y así no tiene que estar vagando por su casa y con sus familiares creándoles más angustia a causa de su presencia no visible. Todas las religiones tienen rituales y prácticas para liberar a los muertos.
Eclipse .. todo muy bien, lo entendimos, sin embargo lo que necesitamos es tu respuesta al tema en cuestión, y cito:

Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o

2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
 
Para un cristiano su religión es un estilo de vida. No hecen el bien porque les nazca, lo hacen porque así lo dice la Biblia, lo hacen porque le tienen terror al infierno. Es la causa principal por la que siempre he creido que esa religión es una fachada. ¿Creen realmente que un Testigo de Jehová tiene ganas después de trabajar una semana de pasarse el domingo completo predicando? Pues no, lo hacen porque creen que así se están ganando el cielo. Por supuesto, todo esto es mi opinión.
 
Para un cristiano su religión es un estilo de vida. No hecen el bien porque les nazca, lo hacen porque así lo dice la Biblia, lo hacen porque le tienen terror al infierno. Es la causa principal por la que siempre he creido que esa religión es una fachada. ¿Creen realmente que un Testigo de Jehová tiene ganas después de trabajar una semana de pasarse el domingo completo predicando? Pues no, lo hacen porque creen que así se están ganando el cielo. Por supuesto, todo esto es mi opinión.
Te doy absolutamente la razón, no digo que no los haya que lo hagan por buena gente, pero detrás de todo está el miedo al infierno, en todas las cosas que hacen, en sus acciones. Hubo un momento en mi vida en que me relacioné mucho con personas religiosas, vamos que me vi envuelta en ese mundo y es así, vives constantemente pensando en que si lo que haces está bien o mal a los ojos de Él.
 
Bueno para un cristiano que conoce la palabra de Dios no seria dificil responderte por que yo te reponderia la 1. Me seguiria comportando como toda una buena cristiana, trantando de pecar lo menos posible y hablandole del evangelio de Dios a otros para crean y vallan al cielo gracias no a mí sino a Dios, ya que es el que nos usa para predicar y el es el que habla por medio de nosotros, que solo somos un instrumento de el. Para salvar esas almas que lo conocen y no lo obendecen. Sabes por que? por que todo cristiano sabe que el señor no abandona a ninguno de sus hijos, es como dice el en su palabra:
Lucas 11:11-13 Reina-Valera 1960

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Dice la biblia en Salmos 37:33
El SEÑOR no dejará al justo en sus manos, ni permitirá que lo condenen cuando sea juzgado.
Deuterenomio 4:31
Pues el SEÑOR tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres
Deuterenomio 31:6
Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará
Salmos 9:10
En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.
Como un hijo de Dios pode creer que su padre lo va abandonar el dia del juicio final y mas cuando llevamos su palabra en el corazón.

2 Corintios 4:9
Perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos
 
Bueno para un cristiano que conoce la palabra de Dios no seria dificil responderte por que yo te reponderia la 1. Me seguiria comportando como toda una buena cristiana, trantando de pecar lo menos posible y hablandole del evangelio de Dios a otros para crean y vallan al cielo gracias no a mí sino a Dios, ya que es el que nos usa para predicar y el es el que habla por medio de nosotros, que solo somos un instrumento de el. Para salvar esas almas que lo conocen y no lo obendecen. Sabes por que? por que todo cristiano sabe que el señor no abandona a ninguno de sus hijos, es como dice el en su palabra:
Lucas 11:11-13 Reina-Valera 1960

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Dice la biblia en Salmos 37:33
El SEÑOR no dejará al justo en sus manos, ni permitirá que lo condenen cuando sea juzgado.
Deuterenomio 4:31
Pues el SEÑOR tu Dios es Dios compasivo; no te abandonará, ni te destruirá, ni olvidará el pacto que El juró a tus padres
Deuterenomio 31:6
Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará
Salmos 9:10
En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.
Como un hijo de Dios pode creer que su padre lo va abandonar el dia del juicio final y mas cuando llevamos su palabra en el corazón.

2 Corintios 4:9
Perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos
Si, se todo lo que dices y es como tambien me dijo mi amigo, Dios no te va a pedir que te sacrifiques sin darte algo a cambio(en este caso el paraiso) pero mi pregunta va para los cristianos,¨Y si no fuera asi?, y si Dios te pidiera que te comportaras como un buen cristiano para otros entren al cielo gracias a ti pero sin que puedas entrar tu? aun asi lo harias?¨
 
Muchos pueden tener, la apreciación del tema diferente cada cual, lo defiende su posición pero nadie, llega a un acuerdo, paz en el cielo y odios y desprecios en la tierra, es mejor concentrarse en esta vida, que tiene sus altas y bajas, debemos ser más racional, luchar por lo que cada uno prefiere, en paz y armonía, en este mundo que esta patas arriba, hagamos cada cual los que nos toca y la vida será más, placentera y sin tanta hipocresía, sin que prime la maldad y el engaño, es mi opinión, sea lo qué sea que existan, qué me llegue pronto, que estoy jodido y también tengo derecho a la felicidad, vale.
 
Cuesta creer que un Dios de amor sea capaz de hacer algo así, de hecho la sola idea del infierno me parece contradecir todo lo que dice la Biblia ,siendo todas sus enseñanzas el amor a los demás, por ejemplo a Adán que fue el que pecó originalmente su único ¨castigo¨ fue dejar de existir, polvo eres y al polvo volverás, el pensamiento generalizado de que Dios, castiga a la gente en un infierno contradice una clara afirmación de la Biblia de que Dios es amor.
Cabe decir que Jesus es amor, dios es el adjudicador. Las personas confunden la palabra "Dios" con "Bondad" o con un padre que te pasará la mano por la cabeza no importa lo idiota que seas... no es así. Dios según la biblia es alguien severo, que solo exige obediencia, no se mueve en tu contra pues como padre no tiene sentido destruir a su creación, sin embargo vio la maldad en el hombre y más de una vez erradicó a muchos para salvar a otros. Guió a su pueblo y cuando este lo traicionó... desapareció. Fue años despues que su hijo nació en Jerusalen llevando un mensaje de amor para el mundo ¿Su propósito? Demostrarle al señor que la humanidad podía ser salvada "Evitar el final" y en esa enmienda acude al padre con un mensaje de perdón y este vuelve a hablar al mundo para decir "Este es mi hijo" Dios no es quien otorga amor, es el padre que nos observa y guia, está mal planteado el pensamiento de la mayoría de personas y la razón es que una manzana podrida pudre todo el saco.

La caída de Lucifer junto con todos los ángeles que lo siguieron, corruptos todos, también puede ser tomada como una gran metáfora si queremos entender que el infierno es la tierra misma ya que muchos religiosos aseguran de que dios no reina en el mundo actualmente, reina el mal, por ello hay tantas cosas malas sucediendo. Más aseguran que el llegará en la noche cual ladrón y recogerá a todos los miembros de su iglesia... Hace referencia a (Mateo 24:43) Cosa que también puede malentenderse y ahí ves a las personas haciendo grupos que serán "salvos" sin darse cuenta de que caen en pecado, el mensaje de Jesus fue amor, no discriminación por no pertenecer. Por ello le pregunté a mi madre que pensaba de este tema, luego de decirme que era imposible me dijo que las personas que serán salvas serán aquellas que en su corazón amen a dios realmente, no por pertenecer a ninguna religión, sino por obrar como un buen cristiano a voluntad.
 
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
Si lo único que frena a una persona de realizar malas acciones y ser un degenerado es el miedo al infierno, no creo que esa persona sea un verdadero Cristiano ni que tenga buenos valores morales
 
Ir a por unas cervezas.
Bueno, si aparecen.
😂😂😂😂
Total, creo que si hay una especie de "Plan de Dios" lo que hagamos no lo va a cambiar, más bien, lo que hagamos es parte de esa plan, y el resultado es intransmutable. No voy a pecar por pecar, ni a predicar por predicar, seguiré mi vida normal.
 
Te diré en lo que creo.

Primero imaginen que aparece un ángel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida,

A ver, eso no viene de Dios ya que contradeciría todo lo que dice su Palabra y a lo que Jesús vino a enseñar acerca del Padre Celestial. Ya que en su Palabra podemos ver que su voluntad no es que el hombre vaya al Infierno si no que este fue creado para Satanás y los ángeles caídos, lo que producto al pecado del hombre también irán los que mueran sin creer en Jesús.

Ahora si me aparecería un ángel como dices a mi y me da ese mensaje pues no creería en él, porque también la Biblia nos enseña:
2 Corintios 11:14-15 RVR1960. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

1-Me comportaría como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablándole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.

Bueno me comportaría como me sigo comportando predicando la palabra a las personas, buscando cada día más a Dios, tratando de pecar lo menos posible (ser cristiano no significa que somos perfectos), y no porque otros vayan al cielo a través de mí, porque eso no es así, ya que la salvación es un regalo de Dios a nuestras vida no es por lo que hagamos y eso nos enseña su palabra.

Efesios 2:8-9 RVR1960 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Así que no importa nada de lo que haga el cielo no se puede comprar, además las personas no son salvos gracias a mí, porque el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús.
Juan 14:6 RVR1960 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
 
Te diré en lo que creo.



A ver, eso no viene de Dios ya que contradeciría todo lo que dice su Palabra y a lo que Jesús vino a enseñar acerca del Padre Celestial. Ya que en su Palabra podemos ver que su voluntad no es que el hombre vaya al Infierno si no que este fue creado para Satanás y los ángeles caídos, lo que producto al pecado del hombre también irán los que mueran sin creer en Jesús.

Ahora si me aparecería un ángel como dices a mi y me da ese mensaje pues no creería en él, porque también la Biblia nos enseña:
2 Corintios 11:14-15 RVR1960. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.



Bueno me comportaría como me sigo comportando predicando la palabra a las personas, buscando cada día más a Dios, tratando de pecar lo menos posible (ser cristiano no significa que somos perfectos), y no porque otros vayan al cielo a través de mí, porque eso no es así, ya que la salvación es un regalo de Dios a nuestras vida no es por lo que hagamos y eso nos enseña su palabra.

Efesios 2:8-9 RVR1960 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Así que no importa nada de lo que haga el cielo no se puede comprar, además las personas no son salvos gracias a mí, porque el único mediador entre Dios y los hombres es Jesús.
Juan 14:6 RVR1960 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Amigo, amigo, se que Dios nunca nos mandaria a decir eso con un angel, como dije es un caso hipotetico para demostrar que casi todos los cristianos se hacen los buenos no porque lo sean sino por un interes personal de entrar el cielo, si a esos cristianos le dijeras entonces que hagan todo lo que hacen sin que puedan entrar al cielo entonces te aseguro que muy pocos seguirian siendo cristianos y buenos...
 
Para un cristiano su religión es un estilo de vida. No hecen el bien porque les nazca, lo hacen porque así lo dice la Biblia, lo hacen porque le tienen terror al infierno. Es la causa principal por la que siempre he creido que esa religión es una fachada. ¿Creen realmente que un Testigo de Jehová tiene ganas después de trabajar una semana de pasarse el domingo completo predicando? Pues no, lo hacen porque creen que así se están ganando el cielo. Por supuesto, todo esto es mi opinión.

OK, no pienso cambiar tu forma de pensar, solo que también quiero dejar la mía aquí. Porque dices que no hacemos el bien porque les nazcas o porque tenemos terror al infierno?. No digo que puedas encontrarte con alguno que sea así, pero no es para tildar el cristianismo una fachada o una mentira, muchos queremos hacer el bien( no es que seamos buenos) no por temor, sino por amor, tampoco por obligación o temor sino porque nuestro Padre Celestial no los pide, no te predico el evangelio por miedo sino para que puedas sentir lo que yo siento, para que puedas ver que Dios existe y es real, y sepas del plan de salvación que fue mediante el sacrificio de Jesús en la cruz. Por eso no es que te pases una semana trabajando y prediques el evangelio un día a la semana (No soy Testigo de Jehova) sino que lo haces siempre.
Podemos muchas veces hacernos ideas de cosas que no conocemos pero producto a ese desconocimiento nos hacemos ideas erróneas de las cosas por lo cual estaremos equivocado.
 
Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno

Sinceramente...creo seguiría pecando ,al final sea el cielo o el infierno... estarás muerto, y nadie a bajado para contarlo todavía , en vida sin embargo hay gente que esta viviendo su propio infierno en este mundo. Resumen: aprovechá mientras respires, que después no hay nada.
 
Amigo, amigo, se que Dios nunca nos mandaria a decir eso con un angel, como dije es un caso hipotetico para demostrar que casi todos los cristianos se hacen los buenos no porque lo sean sino por un interes personal de entrar el cielo, si a esos cristianos le dijeras entonces que hagan todo lo que hacen sin que puedan entrar al cielo entonces te aseguro que muy pocos seguirian siendo cristianos y buenos...

A ver bueno no hay nadie, hasta el mismo Jesús dijo que ni él era bueno, solo su Padre que estaba en los cielos (Lucas 18:19). Ahora esos creyentes que se hacen los buenos por como dices por un interés personal de ir al cielo, no han conocido a Jesús de verdad, por lo tanto, en tu caso "hipotético" es verdad que pueden ir de nuevo al mundo. Pero ahora los que si son cristianos, no dejarían de seguir tratando de ser buenos, ya que los que nos impulsa no es nuestro deseo personal si no el de ayudar a los demás a través del amor de Dios en nuestras vidas.

Ahora pueden estar de acuerdo o no con mis opiniones, pero estamos para debatir cada uno de nuestros puntos de vistas y creencias.
 
A ver bueno no hay nadie, hasta el mismo Jesús dijo que ni él era bueno, solo su Padre que estaba en los cielos (Lucas 18:19). Ahora esos creyentes que se hacen los buenos por como dices por un interés personal de ir al cielo, no han conocido a Jesús de verdad, por lo tanto, en tu caso "hipotético" es verdad que pueden ir de nuevo al mundo. Pero ahora los que si son cristianos, no dejarían de seguir tratando de ser buenos, ya que los que nos impulsa no es nuestro deseo personal si no el de ayudar a los demás a través del amor de Dios en nuestras vidas.

Ahora pueden estar de acuerdo o no con mis opiniones, pero estamos para debatir cada uno de nuestros puntos de vistas y creencias.

Amigo no hablo de todos los cristianos, y como dije puede que usted quede fuera del grupo del que hablo, pero casi todos los cristianos lo único que los impulsa a ser buenos y comportarse como tal es el deseo personal de ir al cielo, es como¨si ayudo a mi prójimo me ayudo a mi mismo¨ al final se están ayudando a ellos mismos, por eso cree mi problema y repito, y si fuera ayudar al prójimo pero sin obtener nada a cambio(en este caso el cielo) aun así seguirían siendo esos cristianos lo que son y comportándose como tal?
 
Atrás
Arriba