¿Creen que Dios nos escucha?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mensajes
34
Oro
2,235
Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne.
Salmo 65:2
Este pobre clamó, y le oyó el Señor, y lo libró de todas sus angustias.
Salmo 34:6
Dios escucha (2)

La Biblia nos dice reiteradamente que Dios escucha. Escucha el clamor de los que sufren, así como sus suspiros. Él es el que escucha la oración.
Entre los hombres, a menudo el menor escucha al mayor: el alumno escucha al profesor, el obrero a su patrón, y es difícil ser escuchado por un hombre que tiene un alto cargo. ¡Pero Dios es totalmente diferente! Es un Dios de bondad que da el primer paso para acercarse a su criatura. Nos escucha, pero no de manera distante, sino cercana y activa: “Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano” (2 Reyes 20:5).
Entonces podemos preguntarnos: Dios escucha, pero yo, por mi parte, ¿le hablo? ¿Lo hago en verdad? Dios no tiene en cuenta la cantidad de nuestras palabras, pero responde a quien se dirige a él con confianza y verdad. Aprendamos a orar con todo nuestro corazón, a expresar nuestras necesidades reales y lo que sentimos (lea Lucas 11:5-8). No se ora con ideas o textos ya preparados, sino con todo nuestro ser.
 
Hola yo me crie con mi abuela visitando una Bautista y luego una Pentecostal al cabo del tiempo me aparte hasta ahora, pero tengo muy claro e entendido que Dios si existe y que si nos escucha cuando clamamos a el...Soy fiel Lector de La Biblia. Salmos y Proverbios.
Salmo: 23
 
Claro que nos escucha si nosotros vivimos dentro del, y nos alimentamos de su misericordia todos los días. Lo más importante del caso es que nosotros oramos y rezamos porque necesitamos de él , no porque el dependa de nuestras oraciones si él es el todo , pura divinidad
 
Acaso no han escuchado la canción de Silvio, "Cita con Angeles", ¿dónde están esos ángeles que nos guardan cuando más falta nos hacen?, ¿dónde está Dios cuando más falta nos hace?, acaso es sordo o tiene orejeras para no oir al ser humano, a veces se escribe muchas cosas, por escribir, el papel aguanta todo lo que le pongan, ¿alguíen lo ha visto?
 
Depende del dios que sea y la religión que se siga. Incluso sin ser una religión como son las filosofías orientales, Dios es energía, es todo y por tanto escucha.
 
"Papá Diablo dijo:
Acaso no han escuchado la canción de Silvio, "Cita con Angeles", ¿dónde están esos ángeles que nos guardan cuando más falta nos hacen?, ¿dónde está Dios cuando más falta nos hace?, acaso es sordo o tiene orejeras para no oir al ser humano, a veces se escribe muchas cosas, por escribir, el papel aguanta todo lo que le pongan, ¿alguíen lo ha visto?

Sí he escuchado la canción de Silvio, por cierto muy linda, sin embargo acaso solo crees en lo que ves? Entonces no puedes creer que existen bacterias, ni virus, ni el universo mismo porque con tus propios ojos no los ves, no puedes ver la energía que circula alrededor de tu cuerpo (más conocida como aura) entonces esa tampoco existe y podría mencionar muchas cosas más que no se ven pero existen. Las cosas malas se las achancan a Dios, y han sido siempre cosas de hombres, por decisiones erradas de hombres. Yo no puedo hablar por los otros, hablo por mí, no importa el nombre que tenga ni cómo le digan, Dios existe y sí si escucha, por lo menos a mí me ha escuchado siempre, cuando he caído jamás ha permitido que me golpee la cara y luego me demuestra que mi caída fue para levantarme y ser y estar mejor de lo que estaba. Entonces amigo, es cuestión de Fe, si usted no cree, no se ponga agresivo, espero que un día pueda conocer a Dios o por lo menos tener Fe. Hay quien no cree en Dios y le canta a un Santo, hay quien no cree en Dios y tira unos quilos a los pies de una escultura, hay quien no cree en Dios y levanta las manos al cielo en los conciertos pidiendo salud, hay quien no cree en Dios y cree en el karma, hay quien no cree en Dios pero confía en el Destino y hay quien no cree en Dios y dice que "la yagua que está pa uno, no hay vaca que se la coma".

Por ahí nos pillamos.
 
Oremos con sinceridad, incluso si nos parece que Dios no nos responde. Pensemos en la experiencia de Job y en la respuesta que Dios le dio al final, una respuesta más grande y hermosa de lo que hubiese podido pensar. Como Job, podemos contar todo a Dios, nuestras tristezas, incluso nuestras quejas… y esperar con confianza su respuesta.
“Respondió Job al Señor, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti” (Job 42:1-2).

Miren es cierto que para algunos sea un poco difícil de creer que Dios nos pueda escuchar, porque no le conocemos del todo, ahora creemos que hay un espíritu de hombres que nos pueden sanar o nos pueden dar lo que le pidamos, pero nos olvidamos que esos espiritistas o santeros o paleros o como les quieran llamar son hombres que usa satanás para mantenernos lejos de la verdad y de la felicidad de dios, miren en Jeremias 33:3 Dios dice ¨Clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces¨, vean aquí que dios siempre que le oremos con fe de corazón el nos responderá en el problema que estemos. Busquemos a dios de corazón y veremos que para el todo es posible.
 
Última edición por un moderador:
Acaso no han escuchado la canción de Silvio, "Cita con Angeles", ¿dónde están esos ángeles que nos guardan cuando más falta nos hacen?, ¿dónde está Dios cuando más falta nos hace?, acaso es sordo o tiene orejeras para no oir al ser humano, a veces se escribe muchas cosas, por escribir, el papel aguanta todo lo que le pongan, ¿alguien lo ha visto?
Es una lastima mi amigo, que pienses de esa forma.
Es cierto que a Dios nadie lo ha visto... y te pregunto.... has visto el aire?
de seguro que no, pero sin embargo lo sientes.
Así mismo sucede con Dios. No estamos hablando de un pensamiento subjetivo de nuestra conciencia. Estamos hablando del creador.
Muchos se atreven a cuestionar sus acciones, diciendo donde esta cuando el mundo esta de la forma que hoy se ve... pero la cuestión es, que ha hecho la humanidad, sabiendo que cada día esta mas mal, por el?
Nada, la humanidad solo le da la espalda a su creador con su extrema prepotencia, pensando que es semejante a el. Y entonces pretendemos que Dios nos tenga siempre en alta estima cuando suceden las cosas.
Buenas son cada día sus misericordias, pero las experimentan los que son valientes en seguirle a el todos los días.
 
Última edición por un moderador:
[quote name='SailorMoon']Creo que Dios sí escucha a mí por lo menos me ha escuchado y nunca me ha fallado, claro cada cual cree en lo que quiera pero yo creo y confío en Dios y sé que él siempre está presto al clamor de sus hijos.[/QUOTE]
Amén, Dios siempre nos escucha aunque pensemos que nos a olvidado, creen que un padre dejaría de escuchar a su hijo cuando necesita algo, pues así mismo es Dios con nosotros siempre nos escucha aunque nosotros no lo escuchamos a él
 
[quote name='LordRaiko']Es una lastima mi amigo, que pienses de esa forma.
Es cierto que a Dios nadie lo ha visto... y te pregunto.... has visto el aire?[/QUOTE]
me pueden avisar cuando las moléculas se pudieran ver para facilitar mas mi trabajo, si dios escuchara o existiera no habría guerras, desastres naturales, hambre, pobreza, atentados. Dios fue creado por la imaginación del hombre, como mismo lo fueron los marcianos y lo único verdadero en la vida es la muerte que peses a que luches siempre nunca podrás ganarle
 
[quote name='Yisel']si existe,yo creo en el (y)[/QUOTE]
Amen hermana, que bueno que creas en Dios, para mi este a sido el mejor paso de mi vida, el paso por el cual yo he podido ser un hombre nuevo
 
[quote name='Deathbringer']me pueden avisar cuando las moléculas se pudieran ver para facilitar mas mi trabajo, si dios escuchara o existiera no habría guerras, desastres naturales, hambre, pobreza, atentados. Dios fue creado por la imaginación del hombre, como mismo lo fueron los marcianos y lo único verdadero en la vida es la muerte que peses a que luches siempre nunca podrás ganarle[/QUOTE]

Las guerras, los desastres naturales, el hambre, la pobreza, los atentados son simplemente la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es esplicable con unas preguntas a ud. ¿Por qué no crees en Dios? ¿Por qué no guardas sus mandamientos?

Dios no puede ser producto de mi imaginación porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él...(parafraseando a C.S Lewis)
 
Sí he escuchado la canción de Silvio, por cierto muy linda, sin embargo acaso solo crees en lo que ves? Entonces no puedes creer que existen bacterias, ni virus, ni el universo mismo porque con tus propios ojos no los ves, no puedes ver la energía que circula alrededor de tu cuerpo (más conocida como aura) entonces esa tampoco existe y podría mencionar muchas cosas más que no se ven pero existen. Las cosas malas se las achancan a Dios, y han sido siempre cosas de hombres, por decisiones erradas de hombres. Yo no puedo hablar por los otros, hablo por mí, no importa el nombre que tenga ni cómo le digan, Dios existe y sí si escucha, por lo menos a mí me ha escuchado siempre, cuando he caído jamás ha permitido que me golpee la cara y luego me demuestra que mi caída fue para levantarme y ser y estar mejor de lo que estaba. Entonces amigo, es cuestión de Fe, si usted no cree, no se ponga agresivo, espero que un día pueda conocer a Dios o por lo menos tener Fe. Hay quien no cree en Dios y le canta a un Santo, hay quien no cree en Dios y tira unos quilos a los pies de una escultura, hay quien no cree en Dios y levanta las manos al cielo en los conciertos pidiendo salud, hay quien no cree en Dios y cree en el karma, hay quien no cree en Dios pero confía en el Destino y hay quien no cree en Dios y dice que "la yagua que está pa uno, no hay vaca que se la coma".

Por ahí nos pillamos.
Estoy de acuerdo con usted, desde los inicios de las civilizaciones el ser humano ha necesitado aferrarse a un ser superior para dar explicación de lo que no se entiende y para culparlo por lo malo que hacemos los hombres. La verdad yo creo en Dios pero no creo en los intermediarios que en sus nombre esclavizaron a otros hombres, emprendieron cruzadas para matar a otros y crearon campos de concentración que eran la imagen del infierno en la tierra. Yo creo que Dios escucha y que incluso nos habla pero nosostros, humanos prepotentes, nos negamos a escucharlo.
 
Dios es misericordioso y grande, aunque no vaya a una iglesia creo que siempre esta para todos sus hijos, cuando lo he necesitado el ha estado para mi de una forma u otra , hasta en los momentos más dificiles, por tal razon en los más felices siempre le agradesco a él, y pido que siga acompañandome a mí y a mi familia. También es valido decir que respeto todo tipo de religión, pero Dios solo puede traer grandes y buenas cosas.
 
Amen coincido contigo, Dios es lo más hermoso que le pueda ocurrir a una persona. Aunque es triste cuando, estamos lejos de él y hemos perdido el primer amor.
 
[quote name='Mailey']Estoy de acuerdo con usted, desde los inicios de las civilizaciones el ser humano ha necesitado aferrarse a un ser superior para dar explicación de lo que no se entiende y para culparlo por lo malo que hacemos los hombres. La verdad yo creo en Dios pero no creo en los intermediarios que en sus nombre esclavizaron a otros hombres, emprendieron cruzadas para matar a otros y crearon campos de concentración que eran la imagen del infierno en la tierra. Yo creo que Dios escucha y que incluso nos habla pero nosotros, humanos prepotentes, nos negamos a escucharlo.[/QUOTE]
bien mira, Dios esta en todo aunque nosotros los hombres somos los que nos hemos distanciado de él no él de nosotros, Dios siempre esta allí para escuchar nuestro clamor como hijos que somos para él, solo tenemos que buscarlo de corazón, como dice en jeremías 33-3 ¨Clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces¨, solo es buscarlo y lo encontraremos y el nos escuchara
 
Última edición por un moderador:
Un hombre seria necio si intentara hacer algo que escapa a su capacidad. Intentar explicar a Dios y pretender que podemos lograrlo, sería una pretensión insensata.

Hablar de Dios requiere una capacidad q excede a la humanidad. Sé que todo el mundo habla de Dios, pero mucha de esa conversación es de un dios a la imagen y semejanza de nosotros mismos, una imagen humana, patetica y flasfema de dios, es por ello q el primer mandamiento que Dios dá a su pueblo es: No te harás imagen delante de mí.

Tendemos a spensar en Dios, en terminos que podemos smanejar. Nos sentimos cómodos cuando podemos entender a Dios, cuando hayamos una explicaciónd e lsos por qués, que satisfaga nuestras expectativas, ya que la idea de aquello que no podemos controlar, medir, predecir o aún someternos, en dependencia y en silencio, nos resulta espantoso.

Cuando hacemos una imagen de Dios en la que podemos teenr control, ya deja de ser Dios para pasar hacer el abominable pecado de la idolatría.

Cristo ha sido a quien Dios a escogido para darlo a conocer, el es la imagen del Dios invisible, el principal de toda la creación, en el habita toda la plenitud de la deidad de Dios.

Aquel que es verbo es quien nos capacita para que hablemos de él, por nuestra cuenta solo podemos trazar una caricatura, bastante deficiente y sin duda indigna, de nuestra adoración. Me niego a crear nada que haya creado yo misma.

Por favor les sugiero q lean la biblia, es un libro muy interesante y completo, es úncio y en el se encierra toda la verdad del Creador.

Amén.
 
Acaso no han escuchado la canción de Silvio, "Cita con Angeles", ¿dónde están esos ángeles que nos guardan cuando más falta nos hacen?, ¿dónde está Dios cuando más falta nos hace?, acaso es sordo o tiene orejeras para no oir al ser humano, a veces se escribe muchas cosas, por escribir, el papel aguanta todo lo que le pongan, ¿alguíen lo ha visto?
Sabes algo mi amigo Dios no es sordo,ni tampoco tiene orejas que no puedan oir
Dice la palabra de Dios que de Jehová es la tierra y su plenitud ,el mundo y lo que en el habita el sabe perfectamente quíen eres porque aunque no lo creas el te formo desde antes de la fundación del mundo
Tu sabes porque el mundo está asi porque el mundo no le conoció A los suyos vino y los suyos no le recibieron
Fijate si el es fiel que de tal manera amó Dios al mundo que no escatimó ni a su propio hijo y lo entregó por todos nosotros
El nos redimió con su sangre y hoy VIVE y vivirá por los siglos de los siglos Jesucristo es el mismo ayer,hoy y por los siglos
 
[quote name='Deathbringer']me pueden avisar cuando las moléculas se pudieran ver para facilitar mas mi trabajo, si dios escuchara o existiera no habría guerras, desastres naturales, hambre, pobreza, atentados. Dios fue creado por la imaginación del hombre, como mismo lo fueron los marcianos y lo único verdadero en la vida es la muerte que peses a que luches siempre nunca podrás ganarle[/QUOTE]

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como ocurre en estos casos se entabló una conversación entre este y la persona que lo atendía. Hablaron de varias cosas y tocaron diferentes temas. En un momento de la conversación comenzaron a hablar de Dios y el barbero dijo
– Fíjese que yo no creo que Dios exista como usted dice.
– Pero, ¿por qué dice usted eso? – Preguntó el cliente.
– Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O dígame, si acaso Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados?. Si Dios existiera, no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonada la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se los cortaba.
Entonces, entró de nuevo en la barbería y le dijo al barbero
– Sabe una cosa- Los barberos no existen.
– ¿Como que no existen? – Preguntó el otro – Si aquí estoy yo y soy barbero.
– ¡No! – Dijo el cliente – no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como ese hombre que va por la calle.
– ¡Ah! Los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
– ¡Exacto! – Dijo el cliente – Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia El y no lo buscan, por eso hay tanto dolor, miseria y falta de amor en el mundo.

EL VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Brother Dios nos escucha ,,, nos ve y sobre todo nos da su bendición y la oprtunidad de corregir nuestros errores y vivir un día más en la vida.
 
Hola yo me crie con mi abuela visitando una Bautista y luego una Pentecostal al cabo del tiempo me aparte hasta ahora, pero tengo muy claro e entendido que Dios si existe y que si nos escucha cuando clamamos a el...Soy fiel Lector de La Biblia. Salmos y Proverbios.
Salmo: 23
También de pequeña iba con mi mamá a la iglesia y me aparte ya en la adolescencia pero eso me ayudó a conocer de la palabra de Dios y si existe aun cuando no lo vemos siempre nos está protegiendo y si le pedimos con fe todo es posible, a veces pedimos algo y nos molestamos porque Dios no nos lo concede en el momento pero Él sabe el por qué de las cosas a veces pedimos algo y no es lo que realmente nos conviene es por ello que solo el sabe en que momento nos da y nos quita las cosas, pero siempre, el ser humano es muy complicado somos muy egositas y la culpa siempre la queremos echar a otros por eso es que muchos le echan la culpa a Dios de sus problemas pero no se dan cuenta que somos nosotros quienes debemos rendirle a él por ser misericordioso
 
Última edición por un moderador:
[quote name='Barak']Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como ocurre en estos casos se entabló una conversación entre este y la persona que lo atendía. Hablaron de varias cosas y tocaron diferentes temas. En un momento de la conversación comenzaron a hablar de Dios y el barbero dijo
– Fíjese que yo no creo que Dios exista como usted dice.
– Pero, ¿por qué dice usted eso? – Preguntó el cliente.
– Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O dígame, si acaso Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados?. Si Dios existiera, no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
EL VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/QUOTE]

Tengo el video de esta historia y para los incredulos es una buena manera de hacerles entender, la humanidad esta llena de ellos y si leyeran mas de la palabra fueramos mucho más mejores personas de lo que somos hoy en dia.
 
Amen para ustedes hermanos, debemos de tener siempre en cuenta que dios siempre estara aquí para sus hijos y nunca nos abandonara incluso en los momentos más malos de nuestra vidas estemos o no congregados él siempre peleara la batalla por nosotros por eso siempre devemos tener confianza en el y seguir su camino y preguntarle señor estoy en el camino correcto padre y sinó entrame por tu senda de amor
 
Última edición por un moderador:
Estoy muy de acuerdo con la escritura bíblica que acaba de comentar mí amigo Barak, es así como funciona, sí no crees en el Rey nunca sabrás lo bien que sabe su compañía: Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. La memoria del justo será bendita, más el nombre de los impíos se pudrirá. Los labios del justo apacientan a muchos, más los necios mueren por falta de entendimiento. La boca del justo producirá sabiduría, más la lengua perversa será cortada. Hebreos 11:1, "Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven" Amén
 
Última edición por un moderador:
Si dios nos escucha aunque no lo creamos dios esta ahí en todo momento el nos ama y desea bendecirnos todo esta en aceptarlo en nuestras vidas y el la cambiará .dios si nos escucha y esta atento a nuestras peticiones
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba