Debate Contradicciones de la Biblia.

Hoy te levantaste anti-religión ,per después respondo a esto, para que veas que cuando contradices la biblia, te contradices a ti como ser humano.... Luego dejo mi punto de vista, sobre este tema.
 
Ya el tema de las contradicciones está creado, más de uno de hecho. También el de Si el diluvio es copia de Gilgamesh. A Algún Mod se le pegó el dedo de aprobar.
Así ocurre y con tan “ético y humano” proceder se queda tranquilamente con Betsabé.
Tu relato, además de estar copiado de algún sitio, omite varias cosas y miente en otras, como la de ¨se queda tranquilamente con Bestabé¨, ya que uno de los resultados de su pecado fue ¨que la espada nunca se apartó de su casa¨. Pero hasta ahí te lo dejo, quizás te den ánimos de investigar y, quien sabe, otro tema surja.

Pero claro, Jonatan era hijo de rey y David
Tienes alguna prueba de que eran homosexuales??? La biblia expone, siempre, el pecado de todos los hombres, demostrando que sin Dios el hombre no es nada. Es un principio inviolable y es el único libro que expone bueno y malo de cada una de sus figuras importante. Quizás puedas demostrarme algo que no he visto a la luz delas escrituras. Eso sí, de paso, y cuando leas (si lees la biblia y no otro texto por ahí), aprende a diferenciar los tipos de amor mencionados en la biblia y el significado de cada uno.

libro más "influyente"
Así es, para pesar de muchos y felicidad de otros.

Basado en qué? un pobre análisis?

La Biblia está plagada de incoherencias y afirmaciones absurdas.
Nunca estuve más de acuerdo con algo que hayas dicho.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
Una de las contradicciones de la Biblia más sonadas supera a otros anacronismos y mentiras. Es aquel que supone que la familia de Adán y Eva, al ser los primeros habitantes, estaban en la edad de piedra, faltaban aún muchos años para llegar a la edad de los metales y que Caín pudiera ser herrero.

-La Biblia dice que los habitantes del cielo tenían órganos sexuales y, lógicamente, ¿lo practicaban entre ellos o había también “Hijas de Dios”?

Otro ejemplo más entre las mentiras de la Biblia es el relato del diluvio. Es un compendio de tres fuentes distintas, por eso hay disparidades en el número de parejas de animales, en la duración, en el envío de pájaros, etc. Esta leyenda es copia, casi exacta, de la sumeria, relatada en la Epopeya de Gilgamesh, escrita unos dos mil años antes, y nunca fue mencionada por ninguno de los patriarcas, lo que demuestra que fue introducida posteriormente para exaltación de Yahvé y para tratar de que el pueblo volviera a ser creyente.
-No se comprende la razón por la cual Dios crea una raza de hombres y de animales y los elimina con el diluvio para sustituirla por otra igual o peor.
¿Alguien puede creer que Noé y sus hijos fueran capaces de apresar a los miles y miles de especies animales? ¿se han calculado las dimensiones de ese barco?
Porque no sólo tenia que albergar a una pila de seres, algunos de tamaño considerable, sino que tiene que alimentarles durante varios meses, que debido a la ambigüedad bíblica cifra en cinco, siete, diez o doce meses, según le da. ¿Era posible en aquella época, construir una nave de esas características y dotarla de los medios necesarios?, ¿no se dan cuenta de que el navío debería contener una inmensa piscina para los peces, algunos enormes, de agua salada?, ¿los animales feroces entraban en el arca por las buenas, estaban aislados de sus presas?, si las aguas inundaron por completo la tierra ¿cómo y dónde se retiraron luego?, en fin se pueden hacer infinidad de preguntas.
Este mito del diluvio es compartido por muchas religiones y se debe a que casi todos los pueblos han sufrido, y seguimos soportando, catastróficas inundaciones que han arrasado amplias extensiones, lo que debió de suceder en Mesopotamia al desbordarse el Tigris y el Éufrates, por intensas lluvias o por el deshielo. Existe la creencia de que el terror que debió de producir entre la primitiva humanidad la violenta apertura del estrecho de Gibraltar, inundando de agua lo que hoy es el Mediterráneo, quedó grabado en su memoria y fue transmitida oralmente de generación en generación dando origen al mito del diluvio.
Encima que quedaban pocos animales, a Noé no se le ocurre otra cosa que sacrificar a Dios un animal de cada especie en acción de gracias; ese sacrificio debió ser un desastre ecológico, porque ¿cómo se reprodujeron los animales de los que sólo había una pareja?. Dios promete que no volverá a inundar la tierra, lo que evidentemente no ha cumplido, y en prueba de ello hace salir el arco iris. Todo un detalle, pero por lo visto ignoraban que el arco iris no es otra cosa que la descomposición de la luz blanca. La ignorancia de los escribas “inspirados por Dios” era notoria. ¿No es evidente que esto es una de las mentiras de la Biblia?

En otro pasaje, Jehová ordena que todos los moradores de Canaán, la “tierra prometida”, sean asesinados sin excepción, y sus ciudades, ídolos y lugares de culto destruidos. Es más, cuando “cualquier ciudad siga una religión falsa, sus habitantes y toda cosa viva que se hallare en ella serán pasados a cuchillo, sus restos quemados y la ciudad arrasada”. ¡Y ahora nos impactamos con lo que hacen los yihadistas!. (el estado islámico)

El rey David, ve por la ventana a una moza que le gusta y la hace subir a su casa. Se llamaba Betsabé y estaba casada con Urías, pero esto a David no le importó y la dejó en estado. Entonces hace llamar al combatiente Urías y le dice que se acueste con su mujer, con el fin de adjudicarle el hijo que espera. Como Urías se niega, David ordena a su general que ponga a Uría en el sitio de mayor peligro y sin protección para que lo maten. Así ocurre y con tan “ético y humano” proceder se queda tranquilamente con Betsabé.

Pero al famoso rey David no sólo le gustaban las mujeres, incluidas las prohibidas extranjeras, porque queda claro que sus relaciones con Jonatan, hijo del anterior rey Saúl, no pudieron ser más íntimas. Curiosamente en la Biblia se considera la homosexualidad como “una abominación que no puede admitirse bajo ninguna circunstancia” y la pena con la lapidación de ambos. Pero claro, Jonatan era hijo de rey y David luego fue rey, se conoce que ante eso es preciso mirar para otro lado.

Entre otras miles de cosas más. En fin que ll libro más "influyente" de la historia es mentira. La Biblia está plagada de incoherencias y afirmaciones absurdas.
Me encanta la gente que no sabe ni mierda de la Biblia y se pone a blasfemar de ella, dan tanto cringe que es gracioso, osea. Si hubieses leido realmente la Biblia no dirias esas estupideces, yo la he leido, en ningun momento menciona que los angeles tenian genitales, de echo, estos son asexuales, no practican el sexo. Ademas, en ningun momento la Biblia menciona que Cain era Herrero, más bien, la Biblia nombra a Cain como un agricultor, debido a esto es que le da como ofrenda a Dios sus mejores productos. Y ya no voy a seguir corrigiendote porque no lei todo tu tema porque es que da tanta pena que da asco leerlo, y sinceramente... Lo del diluvio, joder incluso hay hallasgos arqueológicos que muestran la veracidad de ésto.
 
Tu relato, además de estar copiado de algún sitio,
Te puedo pasar todos los link que use si quieres a ver que tan copiado está según tú.

Tienes alguna prueba de que eran homosexuales???
¿Tienes alguna prueba del diluvio o de cualquier otra cosa?

Samuel 18:1-3 “Y aconteció que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo. Y Saúl lo tomó aquel día y no lo dejó volver a casa de su padre. Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.”

Samuel 1:25-26 “¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! Jonatán, muerto en tus alturas. Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres.”

Samuel 20:41 “Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur, y cayendo rostro en tierra, se postró tres veces. Y se besaron el uno al otro y lloraron juntos, pero David lloró más.

¿Me vendrás con lo de mala interpretación? Para un libro que tiene decenas de ediciones diferentes.... tsk.

¡Ah! mil disculpas, no sabia que estaba ante alguien que lee constantemente la biblia y no se basa en información que busca en internet.

Basado en qué? un pobre análisis?
Demuéstrame lo contrario.
 
meeehh..yop no sé para q se desgastan contestando estos temas....

yo no sé como no se dan cuenta!...jajaja...🤦‍♀️ ...u n tema creado por algún usuario con más de dos párrafos solo tiene una respuesta...hacer money...😎...sorry ...y al q se sienta aludido...pos 🤧 ...jajaja...cdo abro un tema y pasa dos párrafos ...no paso de la primera oración...eso es pa hacer 💸 🙃
 
meeehh..yop no sé para q se desgastan contestando estos temas....

yo no sé como no se dan cuenta!...jajaja...🤦‍♀️ ...u n tema creado por algún usuario con más de dos párrafos solo tiene una respuesta...hacer money...😎...sorry ...y al q se sienta aludido...pos 🤧 ...jajaja...cdo abro un tema y pasa dos párrafos ...no paso de la primera oración...eso es pa hacer 💸 🙃
Esacto, sacan estos temas por dinero, dan pena
 
se pone a blasfemar de ella
Ver el archivos adjunto 2477

no sabe ni mierda
da asco leerlo
Dios seguro que aprueba tu lenguaje, muy Cristiano Ronaldo todo.

Por cierto, tu nick en español significa odio, recuerda que la ira lleva al odio, y este, al lado oscuro XD. Como que tener un nick que signifique odio, del verbo odiar, tampoco es demasiado Cristiano Ronaldo XD

blasfemia.jpg
 
No se comprende la razón por la cual Dios crea una raza de hombres y de animales y los elimina con el diluvio para sustituirla por otra igual o peor.
Respondo, cuarenta días fueron de inundaciones, y el crecimiento del agua? No lluvia, así que, ustedes saben que la galaxia en ese tiempo todavía existía, cosa que el hombre soñaba ver hace millones de años atrás. Bien cuentan que hace tiempo atrás, que en mar Arábigo, bien lejos de la costa de IRAK, impacto un meteorito del tamaño del estadio latino americano, lo que este causo un terremoto y varios desastres naturales, el cual conocemos como el diluvio universal, pero claro, en ese tiempo como el ser humano era ignorante a la ciencia, culpaban a los dioses por todas las desgracias que ocurrían en ese tiempo, el patriarca se hecho un gas, eso es obra del señor, ese mata en su nombre, es un discípulo del señor, y todo era del señor, y del señor. Noel lo que hizo en realidad fue una hazaña, que se cuentan hoy en día, pero, en verdad creen esa historia que se escribe en el libro, en verdad creen lo que digo yo? Es que no había más civilizaciones en esa época que solamente fuese en Egipto? Pero la verdad de esto esto, que esta terrible inundación se convirtió en una historia, pasadas por tantas voces, para advertir y asustar a las generaciones futuras, sobre todo para recordarle el trauma que ocasionó en ese momento a la población en aquel entonces. Pero la ciencia aunque no exacta, a avanzado, y muchos descubrimientos y teorías relevaron la verdad, y sobre todo en el mar negro, y en el mar Arábigo, sobre todo cuando Moise lanzó el hechizo, separación del mar.... Todo tiene su explicación, nada pasa así por así, por obra del señor, ni porque lo ordene un ser humano, si algo en verdad creo, que por gusto el no le dio vida a este planeta para que se desarrollara y cambiara por si sola, aparte del esa teoría del bing bang, que yo más bien lo entiendo como en nuevo comienzo de todo el universo, billones de años después el traslado del ser humano para otro planeta, después de destruir en el que verdad nacieron.
Hoy te levantaste anti-religión ,per después respondo a esto, para que veas que cuando contradices la biblia, te contradices a ti como ser humano.... Luego dejo mi punto de vista, sobre este tema.
Ahora respondiendo a esto, porque te digo que te contradices, digamos que lees otro libro que no sea la biblia y te dice lo mismo, pero con diferentes palabras, con esas palabras que en verdad quieres leer y escuchar, y así déspotas una cierta confianza sobre él, como este tema? Porque crees que la biblia es contradictoria? Una conclusión que te sacaste tu al leerla, o simplemente búsqueda aleatoria en google? A ver no te juzgo, ni te culpo, si bien se, que todo libro escrito por ser humano, es mentira, exponen lo que en verdad creen ellos, y lo que en verdad piensan ellos, es como dejar parte de tu alma en él. La biblia fueron varios textos, recapitulados con la historia, Moises no escribía era tartamudo, era un aposte, y sobre todo en esa época todos eran ignorantes y analfabetos, y sobre todo como iba a escribir, si el hermano lo quería más que muerto? En fin, hay cosas y cosas que si no tiene lógica, pero todo esa información en verdad, se perdió con la quema de la biblioteca de Alejandría, cosas que en verdad, hasta yo mismo me pregunto, todas esa información que relevaron de Moises, también es verdad. En fin, no juzgues a un libro, porque cada cual lo interpreta a su forma, juzga al libro que cuando lo leas, digas, esto esta mal, pero mira, esto si esta bien...


PD: No me venga más que nací de un mono.... Basta ya
 
Demuéstrame lo contrario.
Yo puedo demostrarte que no hay incoherencias, tu en cambio, no puedes demostrar nada, solo reutilizar los mismos textos que ya han sido respondidos una y otra vez, incluso en este foro.

¡Ah! mil disculpas, no sabia que estaba ante alguien que lee constantemente la biblia y no se basa en información que busca en internet.
Gracias por la observación.

¿Tienes alguna prueba del diluvio o de cualquier otra cosa?
Tienes la prueba de que no sucedió?

Samuel 18:1-3 “Y aconteció que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo. Y Saúl lo tomó aquel día y no lo dejó volver a casa de su padre. Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.”

Samuel 1:25-26 “¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! Jonatán, muerto en tus alturas. Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres.”

Samuel 20:41 “Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur, y cayendo rostro en tierra, se postró tres veces. Y se besaron el uno al otro y lloraron juntos, pero David lloró más.

¿Me vendrás con lo de mala interpretación? Para un libro que tiene decenas de ediciones diferentes.... tsk.

En todo tiempo AMA el amigo y es como un hermano en tiempos de angustia.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Amigos hay más unidos que hermanos.

Bueno, David aunque pecó como todos en la Biblia con excepción de Cristo, amaba la ley de Dios, la misma que condenaba la homosexualidad. Así que es impensable una relación así entre David y Jonatán. Quizás los textos antes compartidos te arrojen un poco de luz. En caso de ser mujer, nunca pusieron un amigo por encima de ti? En caso de ser hombre, nunca valoraste más un amigo que una mujer? Súmale el papel de la mujer y cómo era vista en esa sociedad.

u n tema creado por algún usuario con más de dos párrafos solo tiene una respuesta...hacer money...😎
No no, es la edad de la croketa atea. Tienen sus momentos, no es cuestión de oros en Universum. Luego ven un avacuá o un Palero delante y se mean pero vienen aquí a...mmm.... como decirlo, buscar pique.
 
u n tema creado por algún usuario con más de dos párrafos solo tiene una respuesta...hacer money...
Le sabes....

dan tanto cringe que es gracioso
jajajajajjajaja habló el cristiano de cringe. ¡Ay por favor! Mira, hablando de cringe..... aquí te dejo esta web

en ningun momento menciona que los angeles tenian genitales, de echo, estos son asexuales, no practican el sexo
aquí te dejo una pequeña info extraída de por ahi:

"Volvemos a la cuestión planteada en los capítulos de Génesis 1-3. Ya sea que los ángeles carezcan de genitales o que jamás los usen excepto, posiblemente, los ángeles caídos. Este es el supuesto tras de la afirmación de Jesús. ¿Son los ángeles (y Dios) seres sexuales?, y ¿porqué deben cubrir sus cuerpos con vestiduras o alas?"

"Para ser sexuados, los ángeles necesitan poseer genitales y, presumiblemente, aún aquellos ángeles que no practican sexualidad, tienen la capacidad potencial para hacerlo. Jubileos 15:27 presupone órganos genitales angélicos cuando nos dice que los ángeles fueron creados circuncidados. De ese modo, parecería que los ángeles tienen algo sexual para cubrir con sus alas o vestimentas, al menos si aceptamos la idea que los ángeles 2 pueden tener relaciones sexuales con mujeres humanas"

"No hay duda de que toda referencia a los ángeles en las Escrituras es en el género masculino. La palabra griega para "ángel" en el Nuevo Testamento, angelos, está en la forma masculina. De hecho, una forma femenina de angelos no existe. Nunca se hace referencia a los ángeles en ningún otro género que no sea el masculino. En las muchas apariciones de ángeles en la Biblia, nunca se hace referencia a un ángel como "ella" o "alguna cosa". Además, cuando aparecieron los ángeles, siempre estaban vestidos como hombres humanos (Génesis 18:2, 16; Ezequiel 9:2). Ningún ángel aparece en las Escrituras vestido de mujer."


Lo del diluvio, joder incluso hay hallasgos arqueológicos que muestran la veracidad de ésto.
Si, da la casualidad que lo fuera investigadores CRISTIANOS; pero bueno, en tu libro no se estima el tiempo en el que Noe demoró para hacer su barco, pero se cree que fueron poco menos de 100 años, ya que fue después de que cumpliera 500 años y y entro al bote con unos 600 años más o menos.... por favor, cringe daria creer que una persona duraria viva 600 años.... peeeero como dije un aleman ahi, todo es relativo, principalmente el tiempo, asi que a lo mejor se contaba de una manera diferente en ese momento.... simplifíquemelo por 10, serian poco menos de 10 años y empezó con 50. La piramide de Gizeh duro en construccion entre 20 y 30 años según los investigadores, pero LOGICAMENTE Noe no contaba con la misma cantidad de gente que los egipcios ya que le daban por loco... Ahora, con cuantas personas, medios o conocimientos contaba ese hombre para haber hecho su arca taaan grande como para resguardar tantos animales. ¿Habian lobos en medio oriente?

Pero vamos, que yo soy la que da cringe en esto...

Me imagino un libro de medicina que diga esto:
El tiempo que un paciente que ha sufrido un infarto de miocardio puede sobrevivir sin asistencia médica es aproximadamente de tantos minutos, a no ser que él, su padre o su abuelo hubiera ofendido a Dios, ya que en el Éxodo leemos que Dios castiga a los que le ofenden hasta la tercera generación. En este caso, el tiempo de supervivencia del paciente podría reducirse a la cuarta parte, debido al castigo divino por sus pecados, o los de su padre, o los de su abuelo.

o que un libro de física dijera esto
Según la teoría general de la relatividad, las ecuaciones que describen el campo gravitatorio generado por una distribución de masa de tales características son las siguientes, donde el parámetro D depende del humor de Dios ese día: si Dios está de buen humor, entonces D = 0, pero algunos fenómenos ocasionados por la ira divina (tales como maremotos, erupciones volcánicas, etc.) pueden explicarse si asignamos a D un valor positivo suficientemente grande.
 
Yo no lei la biblia pero la vi!
Dime, y te enamoraste a primera vista?
o sea vi supernatural y eso,
Ya, fin, aquí no hay más nada que discutir, todo fue dicho...
Me encanta la gente que no sabe ni mierda de la Biblia y se pone a blasfemar de ella
n ningun momento menciona que los angeles tenian genitales
de echo, estos son asexuales, no practican el sexo.
Blasfemia, son ente, espíritus que no tiene forma, ni tiene alas, ni nada de eso de lo que comentas, pero que tipo de biblia tu leíste.
Ángel, proviene del latín del antiguo Grecia Ángeles para el sexo masculino, Mariángel para el sexo femenino, pero, eso no es cierto, ni los ángeles tiene sexo, ni son asexuales como tu dices, ni nada por el estilo, mensajeros del padre nuestro creador.

Como dato interesante, los ángeles vienen a tener cuerpo, sobre todo la interpretación de alas, por la del cristianismo, donde crearon esa famosa jerarquía de ángeles que se lista de cierta forma

1- Serafines, Querubines, Tronos
2- Dominaciones, Virtudes y potestades
3- Principados, Arcángeles, Ángeles

es que da tanta pena que da asco leerlo, y sinceramente..
Gracias hijo, ya veo a que viene tanto odio...
Lo del diluvio, joder incluso hay hallasgos arqueológicos que muestran la veracidad de ésto.
Ya eso lo expuse en el tema...
Ver el archivos adjunto 2477




Dios seguro que aprueba tu lenguaje, muy Cristiano Ronaldo todo.

Por cierto, tu nick en español significa odio, recuerda que la ira lleva al odio, y este, al lado oscuro XD. Como que tener un nick que signifique odio, del verbo odiar, tampoco es demasiado Cristiano Ronaldo XD
Eres débil Skywalker, te falta más poder de la fuerza de la biblia
 
Yo puedo demostrarte que no hay incoherencias, tu en cambio, no puedes demostrar nada, solo reutilizar los mismos textos que ya han sido respondidos una y otra vez, incluso en este foro.
Yo no tengo que demostrar la existencia de algo supremo, por que? simplemente porque no hay un método científico para hacerlo. Tú, en cambio (si eres religioso, no se) ante tal afirmación debes tener una prueba verídica y comprobable que no sea solo fe. Yo creo que los unicornios son reales y que me vas a decir tú? Realmente afirmando cosas de religión no puedes negármelo.

Gracias por la observación.
De nada :3 :)

Tienes la prueba de que no sucedió?
Te digo lo mismo de nuevo, tú eres quien lo afirma, tú eres quien lo demuestra, yo solo te lo niego porque no lo puedes demostrar con hechos.
 
Realmente afirmando cosas de religión no puedes negármelo.

Mientras tanto en los noticieros del inframundo:

61378dbf82907.jpeg

joder incluso hay hallasgos arqueológicos que muestran la veracidad de ésto.
Y sobre todo en las pinturas, la cual cuenta la verdadera historia... Como en esta
GIS-herodes.jpg

GIS-crucifixi-n-azimuth.jpg
 
Ver el archivos adjunto 2477




Dios seguro que aprueba tu lenguaje, muy Cristiano Ronaldo todo.

Por cierto, tu nick en español significa odio, recuerda que la ira lleva al odio, y este, al lado oscuro XD. Como que tener un nick que signifique odio, del verbo odiar, tampoco es demasiado Cristiano Ronaldo XD
XD yo no soy Cristiano Ronaldo, solo lo digo porque hace años un día me dió por ponerme a leerla y pos la lei, no soy un santo ni un defensor de la religion, solo que me jode que gente ignorante hable mierda de lo que no sabe
 
Una de las contradicciones de la Biblia más sonadas supera a otros anacronismos y mentiras. Es aquel que supone que la familia de Adán y Eva, al ser los primeros habitantes, estaban en la edad de piedra, faltaban aún muchos años para llegar a la edad de los metales y que Caín pudiera ser herrero.

-La Biblia dice que los habitantes del cielo tenían órganos sexuales y, lógicamente, ¿lo practicaban entre ellos o había también “Hijas de Dios”?

Otro ejemplo más entre las mentiras de la Biblia es el relato del diluvio. Es un compendio de tres fuentes distintas, por eso hay disparidades en el número de parejas de animales, en la duración, en el envío de pájaros, etc. Esta leyenda es copia, casi exacta, de la sumeria, relatada en la Epopeya de Gilgamesh, escrita unos dos mil años antes, y nunca fue mencionada por ninguno de los patriarcas, lo que demuestra que fue introducida posteriormente para exaltación de Yahvé y para tratar de que el pueblo volviera a ser creyente.
-No se comprende la razón por la cual Dios crea una raza de hombres y de animales y los elimina con el diluvio para sustituirla por otra igual o peor.
¿Alguien puede creer que Noé y sus hijos fueran capaces de apresar a los miles y miles de especies animales? ¿se han calculado las dimensiones de ese barco?
Porque no sólo tenia que albergar a una pila de seres, algunos de tamaño considerable, sino que tiene que alimentarles durante varios meses, que debido a la ambigüedad bíblica cifra en cinco, siete, diez o doce meses, según le da. ¿Era posible en aquella época, construir una nave de esas características y dotarla de los medios necesarios?, ¿no se dan cuenta de que el navío debería contener una inmensa piscina para los peces, algunos enormes, de agua salada?, ¿los animales feroces entraban en el arca por las buenas, estaban aislados de sus presas?, si las aguas inundaron por completo la tierra ¿cómo y dónde se retiraron luego?, en fin se pueden hacer infinidad de preguntas.
Este mito del diluvio es compartido por muchas religiones y se debe a que casi todos los pueblos han sufrido, y seguimos soportando, catastróficas inundaciones que han arrasado amplias extensiones, lo que debió de suceder en Mesopotamia al desbordarse el Tigris y el Éufrates, por intensas lluvias o por el deshielo. Existe la creencia de que el terror que debió de producir entre la primitiva humanidad la violenta apertura del estrecho de Gibraltar, inundando de agua lo que hoy es el Mediterráneo, quedó grabado en su memoria y fue transmitida oralmente de generación en generación dando origen al mito del diluvio.
Encima que quedaban pocos animales, a Noé no se le ocurre otra cosa que sacrificar a Dios un animal de cada especie en acción de gracias; ese sacrificio debió ser un desastre ecológico, porque ¿cómo se reprodujeron los animales de los que sólo había una pareja?. Dios promete que no volverá a inundar la tierra, lo que evidentemente no ha cumplido, y en prueba de ello hace salir el arco iris. Todo un detalle, pero por lo visto ignoraban que el arco iris no es otra cosa que la descomposición de la luz blanca. La ignorancia de los escribas “inspirados por Dios” era notoria. ¿No es evidente que esto es una de las mentiras de la Biblia?

En otro pasaje, Jehová ordena que todos los moradores de Canaán, la “tierra prometida”, sean asesinados sin excepción, y sus ciudades, ídolos y lugares de culto destruidos. Es más, cuando “cualquier ciudad siga una religión falsa, sus habitantes y toda cosa viva que se hallare en ella serán pasados a cuchillo, sus restos quemados y la ciudad arrasada”. ¡Y ahora nos impactamos con lo que hacen los yihadistas!. (el estado islámico)

El rey David, ve por la ventana a una moza que le gusta y la hace subir a su casa. Se llamaba Betsabé y estaba casada con Urías, pero esto a David no le importó y la dejó en estado. Entonces hace llamar al combatiente Urías y le dice que se acueste con su mujer, con el fin de adjudicarle el hijo que espera. Como Urías se niega, David ordena a su general que ponga a Uría en el sitio de mayor peligro y sin protección para que lo maten. Así ocurre y con tan “ético y humano” proceder se queda tranquilamente con Betsabé.

Pero al famoso rey David no sólo le gustaban las mujeres, incluidas las prohibidas extranjeras, porque queda claro que sus relaciones con Jonatan, hijo del anterior rey Saúl, no pudieron ser más íntimas. Curiosamente en la Biblia se considera la homosexualidad como “una abominación que no puede admitirse bajo ninguna circunstancia” y la pena con la lapidación de ambos. Pero claro, Jonatan era hijo de rey y David luego fue rey, se conoce que ante eso es preciso mirar para otro lado.

Entre otras miles de cosas más. En fin que ll libro más "influyente" de la historia es mentira. La Biblia está plagada de incoherencias y afirmaciones absurdas.
Oye este hacerle un poema a un amigo como Jonatan no es nada malo ni nada del otro mundo David miraba la amistad como un amor mayor al de las mujeres lo que si te digo es que mucho se puede decir del diluvio pero Noé no hizo nada mas que mirar como el poder de Dios llevaba a los animales hacia el arca en fin el lo creó todo y por el poder de su diestra las cosas viven y se mueven ahora el diluvio fue universal y mucho se inventa realmente sobre si era mentira esto hasta los griegos Zeus les mandó un supuesto pero pequeña inundacion realmente hay que investigar mas ademas David sufrio la muerte del hijo y Dios lo castigo al decirle mas nunca tu espada conocerá el descanso he ahí el caso del hijo de David Absalón que intenta destronarlo y fracasa y sus enemigos siempre estaban acechando la ciudad ademas Dios les dio el conocimiento a las personas para que lograran saltar de una era de piedra a otra en tan solo un mes si acaso todo basta en el descubrimiento ademas la Biblia no cuenta en que año nacieron Cain y Abel por favor cuando opines busca noticias, libros incluso documentales para desacreditar una opinion o realmente no haras mucho
 
Yo no tengo que demostrar la existencia de algo supremo, por que? simplemente porque no hay un método científico para hacerlo. Tú, en cambio (si eres religioso, no se) ante tal afirmación debes tener una prueba verídica y comprobable que no sea solo fe. Yo creo que los unicornios son reales y que me vas a decir tú? Realmente afirmando cosas de religión no puedes negármelo.


De nada :3 :)


Te digo lo mismo de nuevo, tú eres quien lo afirma, tú eres quien lo demuestra, yo solo te lo niego porque no lo puedes demostrar con hechos.
Quieres una prueba veridica mira el mundo, de la vida viene la vida y no de la nada, la casa no se hace sola tiene un constructor ahora al constructor no lo hizo nadie pues este es Espiritu y los espiritus pueden existir eternamente o finitamente y el Espiritu de Dios es infinito existia aun antes de la creacion del mundo porque la Biblia dice que el es Espiritu y todos venimos de Él
 
Quieres una prueba veridica mira el mundo, de la vida viene la vida y no de la nada, la casa no se hace sola tiene un constructor ahora al constructor no lo hizo nadie pues este es Espiritu y los espiritus pueden existir eternamente o finitamente y el Espiritu de Dios es infinito existia aun antes de la creacion del mundo porque la Biblia dice que el es Espiritu y todos venimos de Él
Era un tema para hacer dinero, este tipo de debates siempre termina en bucles... pero tomando tu idea de que nada sale de la nada: ¿De donde salió tu Dios?
 
Era un tema para hacer dinero, este tipo de debates siempre termina en bucles... pero tomando tu idea de que nada sale de la nada: ¿De donde salió tu Dios?
De ningun lugar si no leiste te dije que el existia antes del tiempo antes de todo el es el principio y fin, alfa y omega el no tiene principio ni fin
 
De ningun lugar si no leiste te dije que el existia antes del tiempo antes de todo el es el principio y fin, alfa y omega el no tiene principio ni fin
Me baso en lo que tú mismo dices, nada surge de la nada. Todo tiene que tener un punto de partida. Me parece interesante tu respuesta, ya que se parece a la de los niños en la primaria cuando discutían sobre... no se, fútbol:
Que si Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo; pero luego venia el otro y decia que Messi era el mejor del universo. Tratar de opacar la respuesta del otro con una metáfora o un sin sentido, no es muy inteligente de tú parte.
 
Primero:
Quieres una prueba veridica mira el mundo, de la vida viene la vida y no de la nada, la casa no se hace sola tiene un constructor ahora al constructor no lo hizo nadie pues este es Espiritu y los espiritus pueden existir eternamente o finitamente y el Espiritu de Dios es infinito existia aun antes de la creacion del mundo porque la Biblia dice que el es Espiritu y todos venimos de Él
Y luego:
De ningun lugar si no leiste te dije que el existia antes del tiempo antes de todo el es el principio y fin, alfa y omega el no tiene principio ni fin
Esto se conoce como disonancia cognitiva. Pensaba meterme en el debate para refrescar de mis estudios, pero luego de leer tamaña sarta de falacias se me han quitado las ganas.
 
JAJAJAJAJA me encanta cuando las opiniones chocan en estos asuntos. Cada cual intentando imponer su verdad relativa a los demás, precisamente por eso surgen las guerras.
 
Una de las contradicciones de la Biblia más sonadas supera a otros anacronismos y mentiras. Es aquel que supone que la familia de Adán y Eva, al ser los primeros habitantes, estaban en la edad de piedra, faltaban aún muchos años para llegar a la edad de los metales y que Caín pudiera ser herrero.
Hola.
¿Estás completamente segura que las "eras" de las que se hablan por ahí tengan la duración que se dice, o que hayan habido tales diferencias entre los humanos de las diferentes épocas?

Si te fijas bien, en apenas un siglo la humanidad ha alcanzado lo que ni en "miles y miles de años, según esas supuestas eras, se pudo alcanzar. ¿Qué te dice eso?
 
las mentiras de la Biblia es el relato del diluvio. Es un compendio de tres fuentes distintas, por eso hay disparidades en el número de parejas de animales, en la duración, en el envío de pájaros, etc. Esta leyenda es copia, casi exacta, de la sumeria, relatada en la Epopeya de Gilgamesh, escrita unos dos mil años antes, y nunca fue mencionada por ninguno de los patriarcas, lo que demuestra que fue introducida posteriormente para exaltación de Yahvé y para tratar de que el pueblo volviera a ser creyente.
Hola otra vez.
No necesariamente es como tú dices. Lo que pudo haber sucedido es que el diluvio efectivamente sucedió, pero se hicieron diferentes versiones del evento por diferentes personas, después de haber ocurrido. ¿Nunca has escuchado de diferentes versiones de una misma historia en la vida real? Imagínate durante muchos años cuántas versiones de un mismo suceso pueden aparecer ... Por cierto, el simple hecho de que haya tantas versiones distintas del diluvio en tantas y tan diferentes culturas antiguas ¿no te dice nada?

Por cierto, si leyeras todas las historias de diluvios que existen de aquellos tiempos, la única realista es la de Noé y su familia, que narra la Biblia. Y teniendo en cuenta que está narrada por los sobrevivientes directos de la catástrofe, ellos dieron muchos detalles que no encontrarás en ninguna otra de las versiones.
 
-No se comprende la razón por la cual Dios crea una raza de hombres y de animales y los elimina con el diluvio para sustituirla por otra igual o peor.
¿Alguien puede creer que Noé y sus hijos fueran capaces de apresar a los miles y miles de especies animales? ¿se han calculado las dimensiones de ese barco?
A este punto ya no me sorprendes mucho ... parece que estás leyendo un manual, pero no has analizado el asunto seriamente. Así no se vale, jajaja, escribe algo que al menos parezca que te tomaste el tiempo de averiguar.

Dios creó una pareja humana. Las generaciones posteriores se corrompieron, y se decidió que la tierra estaba siendo arruinada, así como la propia humanidad. Se halló una familia que valió la pena conservar ... Desgraciadamente la humanidad se volvió a corromper, hasta el punto que hoy existen armas que pueden hacer estallar el planeta casi completo. ¿Te parece de risa?

Tampoco Noé tuvo que ir a cazar animales para meterlos en aquella nave, linda. Lee el relato al menos.

Espero no te disgustes conmigo. Solo siéntate un día con alguna persona que haya analizado el relato con seriedad. Todo es posible; quizás un día te des cuenta que no tenía nada de fantástico como ahora te parece.
 
Definitivamente la biblia es el libro más manipulado de la historia, en algunos casos por errores de traducción otros bien fueron cometidos con toda intención, tenemos en cuenta que el imperio romano instaura el cristianismo como medida desesperada para tratar de evitar la inminente caída de su imperio, fue constantino de conjunto con su madre quienes seleccionan a los primeros obispos y de los evangelios (hago un aparte para aclarar que los evangelios son las interpretaciones de los discípulos de Jesús o sea lo que ellos entendieron que el decía) seleccionan que textos aparecerían y cuáles no es aquí donde se separan en apócrifos y canónicos o en otras palabras lo que les convenía q la gente escuchara y q no, recordemos que hasta hace poco relativamente hablando las biblias se encontraban en latin aún más donde en la edad media pocas personas sabían leer y menos tenían conocimiento de latin, volviendo al tema mutilaron por completo lo contenido en los evangelios donde quedó por ejemplo el de Maria Magdalena.... también se deja de lado completamente el libro de Enoc, en otras palabras un intento desesperado por intentar salvar a un imperio, que en ves de esto no hizo más que acelerar su caída.
 
Atrás
Arriba