Debate Contradicciones de la Biblia.

Bueno, cualquier persona medianamente estudiada podría responder eso. Se va un poco del tema pero haré la excepción. Resulta que los continentes no estaban de la forma que están actualmente hace miles de años, de hecho actualmente continuan en expanción. El ser humano anda por la tirerra desde la existencia del primer gran continente "Pangea". Esta expanción ligada a la migración de las especies hizo que el ser humano y muchos otros animales quedaran dispersos por el mundo. A este época si hablamos en idioma biblico le puedes llamar " la torre de babel"
a si y si todos entonses como dises eran descendientes del mismo pero se separaron x el continente ese x q los q se quedaron en el oriente eran inteligentes y pa Amerika lo q avía era puro retraso mental
 
a si y si todos entonses como dises eran descendientes del mismo pero se separaron x el continente ese x q los q se quedaron en el oriente eran inteligentes y pa Amerika lo q avía era puro retraso mental
Esto da para otro tema. Pero mira, explicado más transparentes que los cristales de mi casa, que no tengo, así que por eso, más transparente imposible. Lo qie veias no era inteligencia sino culturas diferentes en sociedades diferentes. Quiere decir que mientras que en españa había progreso por ser parte de la cuna del mundo, aquí se centraban más en recolectar, cazar y pezcar sin hacer algo realmente notable por el desarrollo social. Tampoco conocian ese sistema y tenían otro implantado. Lo que viste en cuba no eran más que emigrantes. Los mayas y los astecaz de la peninsula de yukatán estaban mucho más desarrollados. Lo que dices es xomo decir que en cuba solo hay mongolos por no tener el desarrollo que en estados unidos. Y la verdas no tiene sentido. Eso es lo que hace la migración en las personas y más en épocas donde desconocias la existencia de algo más allá.
 
Bueno men la teoría evolutiva surgió de un libro creado por un hombre Charles Darwin creo que se llamaba y resulta que el antes de su muerte dijo que su propia teoría era errónea o falsa :v
El origen de las especies. Libro enigmático y controvertido para su época. Aunque ya antes de Darwin había existido protoideas que sostenían lo que parecía ser una posible evolución, no fué hasta que esté vió a luz que se generó el revuelo. Cabe señalar que fué el primer libro pero no el único. Después de este la bibliotecas de libros q respaldan la teoría a llegado hasta nuestros días. Libros de los cuales si me pusiera a escribirlos todos no sabría cuando eh de terminar. Sin embargo no pasa lo mismo con el libro del cristianismo: La Biblia, de él cual solo me ah tomando 3 segundos escribir todos los libros que justifican esta fé. Se podría mencionar algunos otros, pero es la Biblia es el único de estos admitido por la iglesia como la palabra de Dios.
Y la verdad es estúpido conjeturar que porque dos especies tengan parecidos evolucionó una de la otra y tal.
El increíble parecido, genético y físico de los grandes simios Chimpancé/Bonobo con el humano solo demuestra que Dios al momento de la creación cuando terminó de hacer este simio dijo: Vamos hacerle la versión 2.0 plus y digo que es a imágen y semejanza mía. Solo por referirme a la especie humana.
Aparte no veo que sigamos evolucionando, ni nosotros ni ninguna especie en el planeta. Algunas si presentan algo que se llama adaptación pero de ahí a evolucionar hay un abismo :v
O sea coje un pez y sácalo del mar y déjalo tirado en la arena a ver si evoluciona en ave o reptil :v
Me acabas de romper la cabeza con esto.
Me parece que no tienes idea de cómo funciona la evolución. Cuando me das esos argumentos me da deseo de decir q la tierra es plana pq cuando miro al horizonte lo veo todo recto. ¿No ves q evolucionamos? Parace q tu concepto de evolución lo sacaste de Pokémon. Todo está en constante cambio. Incluso lo que eran mares hace millones de años hoy en día es un desierto. Ya no respondo más nada que pq ya esto me está aburriendo.
 
Charlie Evolucionista...

Éste asunto se sale del tema, si quieres puedes abrir uno nuevo, pues hay mucha tela... Igual quiero responder algo.

1. Cuando hablé de fe en la evolución, me refiero a creer en algo sin evidencias. No creo en La Biblia.

2. El ego de nadie se ha ofendido. Estamos debatiendo, y parece q quieres hacerlo personal. Enfrenta al mensaje, no al mensajero...

Te propongo algo, voy a poner algunos planteamientos evolucionistas, y me corriges en los que estoy equivocado.

1. La vida surgió en el mar primigenio, a partir de materia "no viva"

2. Por azar, se dieron ciertas condiciones, aún irreproducibles, pero aunque sea mínimamente, probables, y las proteínas, aminoácidos y demás componentes necesarios para la vida coincidieron en tiempo y espacio.

3. De forma espontánea, o gradual en un transcurso de tiempo X, se formaron los primeros seres vivos (pasando por los coacervados si quieres)

4. Éstas colonias de seres vivos, digamos células, se agruparon al azar, y cuando las condiciones externas cambiaron, sólo sobrevivieron las que de alguna forma, guardaban relación entre sí.

5. Los primeros seres unicelulares, se siguieron juntando en colonias, y formaron los primeros organismos pluricelulares.

6. Siguió la evolución de dichos organismos, presionados por el medio ambiente y la "intención" o "deseo" de sobrevivir. O mutaciones si quieres.

7. Algunos se adaptaron a vivir fuera del mar (con todos los pasos intermedios y millones de años)

8. Surgió la vida terrestre, con toda su diversidad. Supuestamente en este orden: anfibios, reptiles, aves, mamíferos...

Hasta aquí, a grandísimos y burdos rasgos, mi idea de la evolución. Ahora...

(Continúo más abajo)
 
Contradicción #1
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Dios utiliza de manera soberana y permisiva a satanás para cumplir sus propósitos. Juzgar a los pecadores, disciplinar a los mimbros de la iglesia, afinar a los creyentes y purificar a los creyentes. Ni Dios ni stan´´asobligaron a David a pecar, Dios eprmitió que Satanás tentara a David y él escogió pecar.

El censo de David llevó a una tragedia. Fue llevado a cabo para gratificar su soberbia enla gran fuerza de su ejército y e su consiguiente poder militar. También estaba poniendo más confianza en sus fuerzas que en su Dios y acuñándose el éxito de las victorias alcanzadas.

Contradicción #2
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)

Se puede encontrar una solución considerando que la cifra de primera de Crónicas incluye a todos los hombres disponibles de edad militar, se que tuviesen experiencia militar o no. En cambio, la cifra de 2 de Samuel podría ser de 800 mil soldados probados en batalla, y los adicionales 300mil en edad de servicio militar pero que nunca habían luchado, o podría tratarse de los 288 mil en el ejército establecido (1 Cr 27:1-15), redondeado a 300mil. Cualquiera de estos dos contigentes sumaría el número de 1.1millones de 1 de Crónicas.

Por lo que respecta a Judá, el número que se da en en 2 de Samuel es de 30 mil más que la cifra de Crónicas. Primero Crónicas deja claro que el censo no fue completado por Joab, porque no acabó el censo tocante a Benjamín (o Leví) antes que David cayera bajo convicción de que no debía completarlo. Debido al procedimiento usado el censo el censo de Benjamín hubiera tenido lugar al final de todo, de modo que su número no fue incluído. En el registro de 2 Samuel la cifra para Judá incluía el número ya sabido de 30mil soldados para Benjamín, de ahí el total de 500mil. Los benjamitas se mantuvieron leales a David y a Judá.

Contradicción #5
¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?
Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)
Error de copia, error fácil debido al pequeño trazo que señala la diferencia entre dos lestras hebreas. El número correcto es 22.

- Vaya, no tengo una biblia en idioma original aquí conmigo, pero al menos te mostraré los dos números según traductor de google para que notes las similitudes ( ארבעים ושתיים) y (עשרים ושתיים)

Y entonces yo aquí con mi biblia de estudios investigando y respondiendo, y resulta que todas las respuestas están en Webs similares a las que tú visitas. Copy paste allá voy.

Contradicción #4
¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?
Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)
El juicio de Jehová. Gad, el profeta de Jehová, fue enviado a David, quien había autorizado el censo, para darle a escoger una de estas tres formas de castigo: un hambre que durara tres años, la espada de los enemigos de Israel que abatiera a Israel por tres meses o una peste durante tres días. Confiando en la misericordia de Dios más bien que en la del hombre, David escogió “[caer] en la mano de Jehová”; murieron 70.000 personas debido a la peste que les sobrevino. (1Cr 21:10-14.)


Aquí se halla otra variación entre los relatos de Samuel y de las Crónicas. El relato de 2 Samuel 24:13 hace referencia a siete años de hambre y 1 Crónicas 21:12 menciona tres. (La Septuaginta griega dice “tres” en el relato de Samuel.) Una de las explicaciones propuestas es que los siete años a los que se alude en 2 Samuel en parte fueron una extensión de los tres años de hambre que sufrieron debido al pecado de Saúl y su casa contra los gabaonitas. (2Sa 21:1, 2.) El año en curso (la inscripción tomó nueve meses y veinte días, 2Sa 24:8) sería el cuarto, y tres años más harían siete. Aunque también es posible que la diferencia se haya debido a un error de un copista.

Contradicción#6
¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)

En 2 Crónicas 36:9 se da la edad de Joaquín en su llagada al trono como ocho años, mientras que en 2 Reyes 24:8 es de dieciocho años. Es así también en la LXX y Vg., en algunos códices hebreos, siriacos y árabes, y muchos manuscritos de la LXX, donde aparece la edad de 18 años en 2 Crónicas 36:9. La mayoria de los criticos creen que el numero 10, que en hebreo es una pequeña coma “,” se perdio en algunos textos antiguos.

Contradicción #7
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)
Este es fácil, ambas están correctas. Reyes comienza a contar los años de su reinado desde el momento en que su padre es llevado prisionero a Babilonia por Nabucodonosor y Crónicas desde el momento en que su padre muere.

Contradicción #8
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)
JOSEB-BASÉBET Cabeza de los tres hombres poderosos más sobresalientes de David. (2Sa 23:8.) En 1 Crónicas 11:11 se le llama Jasobeam, posiblemente la forma más correcta. Segundo de Samuel 23:8 presenta otras dificultades debidas a la transcripción, que han hecho necesario corregir el texto masorético hebreo, un tanto confuso (donde al parecer dice: “Era Adino el eznita”), para que lea “Estuvo blandiendo su lanza” (NM). Muchas versiones modernas ofrecen una lectura similar (CI; EMN; FS; RH; Val, 1989). De este modo, Samuel concuerda con el registro de las Crónicas y con el estilo de escritura que caracteriza a esta sección. Se está hablando de “los tres”, pero si se introduce otro nombre, Adino, hay cuatro. Además, se rememoran las hazañas de los tres hombres poderosos, pero si la derrota de los ochocientos se atribuye a un cuarto personaje, no se mencionaría la de Joseb-basébet (Jasobeam). (Véase JASOBEAM núm. 2.)


Cabe la posibilidad de que la hazaña que se atribuye a Joseb-basébet en 2 Samuel 23:8 no sea la misma que se narra en 1 Crónicas 11:11, lo que explicaría por qué Samuel dice que murieron 800, mientras que el relato de Crónicas da la cifra de 300.

Contradicción #9
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)
Lugares donde se guardó el Arca. El Arca no se guardó en un lugar permanente hasta que se erigió el templo de Salomón. Cuando se completó la mayor parte de la conquista del país (c. 1467 a. E.C.), se trasladó a Siló, donde al parecer permaneció (con la excepción del tiempo que estuvo en Betel) hasta que la capturaron los filisteos. (Jos 18:1; Jue 20:26, 27; 1Sa 3:3; 6:1.) Una vez recuperada, y de nuevo en el territorio de Israel, estuvo primero en Bet-semes y después en Quiryat-jearim, donde permaneció unos setenta años. (1Sa 6:11-14; 7:1, 2; 1Cr 13:5, 6.)

Según el texto masorético, 1 Samuel 14:18 dice que durante los enfrentamientos del pueblo de Israel con los filisteos, el rey Saúl pidió al sumo sacerdote Ahíya que llevase el Arca al campamento. Sin embargo, según la Septuaginta, Saúl le dijo a Ahíya: “‘¡Acerca el efod!’ (Porque él llevaba el efod en aquel día delante de Israel.)”.

David tenía el buen deseo de trasladar el Arca a Jerusalén, pero el procedimiento que escogió en el primer intento provocó un desastre. En lugar de transportar el Arca con los varales sobre los hombros de los levitas qohatitas, de acuerdo con las instrucciones conocidas, permitió que la colocasen sobre un carruaje. Las reses que tiraban del carro estuvieron a punto de ocasionar un vuelco, y Uzah fue derribado por agarrar el Arca, una acción que la ley divina condenaba explícitamente. (2Sa 6:2-11; 1Cr 13:1-11; 15:13; Nú 4:15.)

Por fin fue trasladada a Jerusalén, transportada como era debido por los levitas (1Cr 15:2, 15), y allí estuvo guardada en una tienda durante el resto del reinado de David. (2Sa 6:12-19; 11:11.) Los sacerdotes quisieron llevársela cuando huyeron con motivo de la rebelión de Absalón, pero David insistió en que permaneciera en Jerusalén, pues confiaba en que Jehová les permitiría a todos regresar indemnes. (2Sa 15:24, 25, 29; 1Re 2:26.) Él anhelaba construir una casa para poner en ella el Arca, pero Jehová postergó su edificación hasta el reinado de Salomón. (2Sa 7:2-13; 1Re 8:20, 21; 1Cr 28:2, 6; 2Cr 1:4.) Fue entonces, con motivo de la dedicación del templo, cuando se trasladó el Arca de la tienda en la que se hallaba en Sión al Santísimo del templo, que se había edificado sobre el monte Moria, donde fue colocada bajo la sombra de las alas de dos grandes querubines. El Arca fue la única pieza de todo el mobiliario que había estado en el tabernáculo que se llevó al templo de Salomón.

Contradicción #10
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
Los 7 pares extras no una instrucción que no se siguiera, solo que eran para comer y sacrificar: Gn 8.20 Noé edifica un altar y sacrifica animales limpios, no tendría sentido si no se cumple la instrucción de 7.20, no crees? La verdad ni sé si leas, yo feliz de repasar estas cosas. :sneaky:



Y nada, antes de volver esto un copy paste infinito que provablemente sea tu objetivo, hago la siguiente:

SUPUESTAS CONTRADICCIONES BÍBLICAS

RESPUESTA A LAS CONTRADICCIONES

Aunque hay más sitios que dan más argumentos.

Hasta hay un blog en Cubava con las 101 contradicciones... que fijación.
 
Solamente tengo una duda, si de veras la Biblia tiene contradicciones porque fue creada para contralar a las masas y las personas y no porque refleja ninguna verdad,¿no creen que en miles de años desde que fue creada, las iglesias y las personas "que la usan para controlar a las masas y a las demas personas" no le hubieran corregido ya sus contradicciones para hacerla mas creible y convertirla en una mujer herramienta de control? porque tiempo para revisarla de arriba a abajo y para encontrar esas contradicciones habrian tenido de sobra y es solamente una duda que tengo
 
Dios no se equivoca y la biblia no tiene error, nosotros somos los que nos equivocamos y cometemos muchos errores y peores que los que cometió David y Dios por amor a nosotros y a el mismo ya que nos creó no nos ha destruido y se arrepiente…
Si dios no se equivoca, podrias decirme....
¿Quien nos trajo a Hitler?
¿Quien permite que vivan y persistan los pederastas?
¿Quien permite que mueran niños y niñas por enfermedades y bajo terribles sufrimientos?
¿Quien permite que hayan guerras y mueran muchas personas?
¿Quien permite el hambre, la enfermedad y el dolor?
¿Quien creo el coronavirus?

Me vas a decir que el diablo (pobrecito el diablo que carga con todo). ¿Pero si tu dios es onmipotente y onmipresente?¿Porqué lo permite?¿Está muy ocupado?
 
¿Quien nos trajo a Hitler?
Los nazis, eran humanos... No fue dios
¿Quien permite que vivan y persistan los pederastas?
La justicia maquiavélica de este mundo... que esta podrida... No Dios...
¿Quien permite que mueran niños y niñas por enfermedades y bajo terribles sufrimientos?
Los gobiernos... La corrupción de los presidentes, el desinterés de las personas, si tanto te importase, te fuera de misión internacionalista, por tus medios, para ayudar a esas personas, y no quejarse de que es culpa de dios...
¿Quien permite que hayan guerras y mueran muchas personas?
La avaricia humana... No creo que pueda agregar más...
¿Quien permite el hambre, la enfermedad y el dolor?
Los gobiernos... La corrupción de los presidentes...Y bla bla bla, haces las mismas preguntas...
¿Quien creo el coronavirus?
Hostia, difícil pregunta, porque no se lo pregunta a la contrainteligencia Norte americana...

Me vas a decir que el diablo (pobrecito el diablo que carga con todo). ¿Pero si tu dios es onmipotente y onmipresente?¿Porqué lo permite?¿Está muy ocupado?
No hombre no que va, el es un santo, Bendito de seas satanás, en tu seno de luz soy feliz, humilde, y es lo que necesito para vivir... Hipocresía, en fin, el diablo, o satán o Lucifer, o como demonios se llame... Es un ser de justicia, solo te hace pagar con el mismo pecado, que cometiste, pero crees que están santo, como pintan a Dios...
Y por cierto, para que hablan tanto de eso, alguien a visto a Lucifer o a Dios?
 
Dios no es responsable del pecado del hombre.
Entonces, déjame entenderte....

Dios no es responsable de los pecados del hombre, pero la misma palabra pecado proviene de la Biblia, en sí, a través de él se creó esta palabra y luego se limpia las manos diciendo que no es responsable, cuando, en un final, él nos va a juzgar por los mismos en el juicio final? Entonces...si Dios no es culpable de los pecados del hombre.... ¿Porqué hizo muchísimas intervenciones históricas dónde se mostró supuestamente para poner su "orden" (no sé cómo veo el matará a todos los primogénitos un orden pero bueno)? Por qué no ha intervenido más? Por qué no se respetó el libre albedrío de esas personas antes y se reveló ante ellos? ... No quiero seguir...
 
Por otro lado, si eres ateo, cómo culpas a Dios de las cosas malas?
Es la contradicción en que vive el hombre, no soy ateo, pero creo en algo, no soy creo en Dios, pero necesito verlo, están como la historia de nunca acabar, justifican las grandes verdades cometidas por el mismo hombre, con Dios, y bueno chico, entonces Dios nos culpa a todo nosotros por ser imperfectos, si algo se, es que estoy plenamente seguro que Dios se debe sentir decepcionado de nosotros... Por habernos creado a su semjanza, y aún así... Nos perdona...
 
la misma palabra pecado proviene de la Biblia, en sí, a través de él se creó esta palabra
Entonces la ciencia es la culpable de que los agujeros negros ¨traguen¨ todo, incluído la luz, porque la palabra viene de la ciencia. Realmente no te entiendo.

¿Porqué hizo muchísimas intervenciones históricas dónde se mostró supuestamente para poner su "orden" (no sé cómo veo el matará a todos los primogénitos un orden pero bueno)? Por qué no ha intervenido más? Por qué no se respetó el libre albedrío de esas personas antes y se reveló ante ellos?
No se reveló ante ellos? en serio? cuál biblia leíste? o más bien, de que sitios sacas la información?
Man, pregunta, si no crees en Dios, cómo crees que lo des los primogénitos es real? o cualquiera de las plagas? Vaya, porque el factor ¨trol¨ no lo veo en esta respuesta.

Por cierto, respondí tus contradicciones, veo que ahora caes en otros temas. A dónde quieres llegar, demostrar que algo que no existe realmente no existe (vaya pérdida de tiempo si es eso) o cenvencerte a ti mismo de que sí existe?
 
Entonces la ciencia es la culpable de que los agujeros negros ¨traguen¨ todo
Error, los agujeros negros ya estaban ahí según los metadatos analizados cuidadosamente y a través de cientos de años de estudio con Miles de errores y trabajos y oscurantismo que la estúpida iglesia impuso 🥲

Ten mucho cuidado no confundas el término....
La palabra cristiana se basa en LA FE
La ciencia no tiene palabra. TIENE HECHOS. Y bueno, si tienes dudas, te invito a qué busques por ti mismo porqué los agujeros negros engullen hasta la luz.



No se reveló ante ellos?
Debes tener algún tipo de problema serio de interpretación. Dije NO SE HA REVELADO MÁS. Él, según tu libro de cuentos, ya lo hizo antes lo que expuse es que no se ha REVELADO MÁS ni lo hará porque ya el mundo ha cambiado y todos tenemos la tecnología para documentar claramente lo que pasó no como con la biblia que fue de voz en voz y de escrito en escrito, cosa muy pero que muy poco confiable, menos que Bigfoot.
cómo crees que lo des los primogénitos es real? o cualquiera de las plagas?
Hermano, Lee bien por favor. Todo lo que pongo es basándome en tu biblia. Es un problema que veo comúnmente en los creyentes, no saben interpretar una situación poniéndose en el lugar de ellos. Es lo que acabo de hacer SUPONIENDO que haya pasado, me pongo en tu lugar y te hago tus preguntas. Es un método psicológico bastaaaante viejo.


Por cierto, respondí tus contradicciones
Para nada. Tus respuestas carecen de base lógica y consciente, por ese mismo motivo derivo más preguntas para llegar a la base de la primera 🤦🏻‍♂️ Ehm....por favor...con quién estoy hablando aquí? 🤣


A dónde quieres llegar, demostrar que algo que no existe realmente no existe (vaya pérdida de tiempo si es eso) o cenvencerte a ti mismo de que sí existe?
Para nada. Yo sólo hago preguntas que enfurecen. Por qué mis preguntas enfurecen? Por el simple hecho de que no tienen respuesta y están basadas en pensamientos arcaicos de una decadente fe. No quiero demostrar la existencia de Dios ni la inexistencia del mismo, en todo caso, ustedes (los creyentes) deben convencerme de que existe. El buen ateo simplemente lo niega, porque sabe que no existe y que es un cuento 🤷🏻‍♂️ Ahora si se "revela" o alguna de esas mamadas y se convierte al cristianismo, nunca pero nunca fue ateo de verdad en primer lugar....
 
Pues un tema a la verdad absolutamente interesante 🧐
En la biblia se refiere a ellos como el pueblo que descendió del cielo o los caídos, básicamente recoje a los "seres" expulsados hacia la tierra y principalmente a la descendencia de estos con mujeres humanas. Estos son los gigantes de los cuales se hablaba en la antigüedad dice la Biblia.

Exactamente, pues resulta que lo dijeron Los Elohim, creadores de la tierra.

Por lo que sé, el diezmo siempre ha sido recogido para su utilización en los menesteres de la iglesia, no para ayudar a los más necesitados, de hecho el diezmo siempre no fue dinero puede ser cualquier cosa, es "el 10% de tus ganancias" ejemplo: ganas 10 autos pues diezmas 1 :v Por otro lado el pastorado aparte de lo que creas que sea es un trabajo como cualquier otro y "se paga como trabajo al fin"
Según tengo entendido lo del plural es por elohim que sí está en plural pero hay quién dice que es un plural mayestetico que es como para resaltar importancia también se dice que puede venir de que las raíces más antiguas de estás religiones no eran monotístas y eso quedó como residuo pero también puede ser que directamente si se refería a varios dioses y se perdió por la traducción...
 
Error, los agujeros negros ya estaban ahí según los metadatos analizados cuidadosamente y a través de cientos de años de estudio con Miles de errores y trabajos y oscurantismo que la estúpida iglesia impuso

De la misma manera que las acciones malvadas y egoístas del hombre (asesinar, robar, engañar etc.) han estado desde el principio. Eso es el pecado.

Debes tener algún tipo de problema serio de interpretación. Dije NO SE HA REVELADO MÁS. Él, según tu libro de cuentos, ya lo hizo antes lo que expuse es que no se ha REVELADO MÁS

Bueno... te cito ¨Por qué no se respetó el libre albedrío de esas personas antes y se reveló ante ellos?¨ Supuse que volvías a hablar de lso primogénitos y demás, ya que no hablas de más nadie cuyo libre albedrío no se haya respetado. Pero eres un genio indescifrable al parecer.

Ahora dos cosas:
1- Sé respetuoso con las personas. No aceptaré más post que no lo sean y no se trata de ti, ya he visto unos cuanto que se les ha dado rienda suelta en estos temas.
2- No enojas a nadie, al menos no por tus copy paste de otros sitios o tus súper argumentos. Lástima, eso sí puede que lo fomentes bastante.
 
estúpida iglesia impuso
Esto me suena a que los impuestos fueron creados por la iglesia, y por que estúpida? Porque ese vocabulario tan bajo nivel...
cristiana se basa en LA FE
La ciencia no tiene palabra. TIENE HECHOS.
Bueno y cual es la verdad, cual palabra dice la verdad? Ciencia que no es exacta, o la Fe.... Que es con lo único que vive la humanidad, aparte de la esperanza...
negros engullen hasta la luz.
Seguro que son trabajadores de la UNE.... Jodida teoría de la relatividad...
🤦🏻‍♂️ Ehm....por favor...con quién estoy hablando aquí? 🤣
Eso mismo me pregunto don Darkwind, o con Albert Einstein? Y no creo que sea precisamente Albert Einstein.... Solo eres un defensor de la ciencia no exacta, la ciencia nos muestra cosas que ya estaban en nuestro planeta, u otros ecosistemas, pero muestra lo que les interesa, es manipulada por el hombre... Suficiente para mi, como suficiente también creer, que hay ciertos pasajes de la biblia que son nebulosas, pero te digo, todo lo que es traducido, pierde calidad de escritura... Más de un lenguaje muerto... Como el nuestro...
Por el simple hecho de que no tienen respuesta
A no lo sabia, no lo habia visto, así , continua...
y están basadas en pensamientos arcaicos de una decadente fe
Decadente Fe, esto es nuevo para mi... Es decir, que estas en contra de la fe de la humanidad, y sobre todo en la fe de la "estúpida iglesia", dicho por ti...

Este comentario me dio hambre...
No quiero demostrar la existencia de Dios ni la inexistencia del mismo, en todo caso, ustedes (los creyentes) deben convencerme de que existe.

En fin, voy a comer algo...
 
Última edición:
La Biblia es unos de los libros más leído existente y si al parecer tiene contradicciones evidentes. Alguien por ahí ya dijo que era un libro que ya no tiene sentido pues es muy antiguo y que para los ateos no aporta nada. Bueno cada cual tiene su criterio y hay que respetarlo. Yo también daré el mío porque no. La Biblia es un libro muy singular, lleno de verdades irrefutables, es un manual de éxito pues está lleno historias de personas que fueros exitosas. También decir que es un libro con una característica muy particular y es que tu entenderás lo que dice según tu nivel de conciencia; me explico: Si la lees buscando contradicciones seguro las encontraras, si las lees creyendo que Dios es malo y castigador también lo encontraras, si lo haces creyendo que Dios es amor, misericordioso, que hace milagros según tu fe, también lo encontraras, si buscas sabiduría para vida diaria, los negocios, los milagros, tu poder, tu autoestima y tus logros personales también lo encontraras. Entonces no se trata de un problema de la Biblia sino de nuestra conciencia por eso hay tantas interpretaciones de los mismo, tantas doctrinas, tantas religiones… Nada que si eres de los que cree que no vale la pena leer o que no la entiendes el problema sigue siendo tu conciencia. Mi recomendación léela aunque no creas, no sabes lo que te estás perdiendo. Tampoco no creo que sea el único libro que hay que leer, hay muchos otros que expandirán tu conciencia y te aran entenderla mejor. Créeme vale el esfuerzo.
 
Pues no, debido a que la supuesta "evolución" que defiendes mucho es un tema de mejora, lo uni o que veo que hagamos es involucionar :v
Pero en fin ya que no soy antropólogo ni nada por el estilo no estoy en condiciones de descartar una "teoría" ya que estás por lo general se descartan solas

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Bueno men la teoría evolutiva surgió de un libro creado por un hombre Charles Darwin creo que se llamaba y resulta que el antes de su muerte dijo que su propia teoría era errónea o falsa :v

Y la verdad es estúpido conjeturar que porque dos especies tengan parecidos evolucionó una de la otra y tal.

Aparte no veo que sigamos evolucionando, ni nosotros ni ninguna especie en el planeta. Algunas si presentan algo que se llama adaptación pero de ahí a evolucionar hay un abismo :v
O sea coje un pez y sácalo del mar y déjalo tirado en la arena a ver si evoluciona en ave o reptil :v
Compañero lamento decirle que está equivocado la evolución no para solo que funciona en muchas generaciones ya están documentados varios ejemplos...pondré uno sencillo...si los organismos no evolucionan como explicas que los virus(que tienen un ciclo de vida muy pequeño por lo tanto podemos verlo) obtengan resistencia a los antibióticos, eso de que darwin dijo que su teoría era mentira diga de donde salió porque yo he estudiado bastante el tema por libros científicos que no son capricho y no solo fue darwin están T.H. Huxley y en épocas cercanas Dawkins o Carl Sagan...solo tengo que dicer que no sabes nada de la evolución y te recomendaría leer pero dudo que leas algo así ya que seguro que no quieres abandonar tus creencias y bueno más pruebas son las razas de perro que usando la selección artificial creamos como quisimos así que imaginate en millones de años y deberías saber que lo único que se sabe hoy en día no es la de darwin se descubrió la mutación años después porque darwin no había podido hacerlo y la selección de grupos(una que por ejemplo últimamente va en picado porque la selección casi siempre actua en el individuo en los genes) y también se descartaron teorías completas como la capacidad de heredar los caracteres adquiridos...y bueno termino esto citando al bulldog de Darwin:
"Si tuviera que elegir por antepasado, entre un pobre mono y un hombre magníficamente dotado por la naturaleza y de gran influencia, que utiliza sus dones para ridiculizar una discusión científica y para desacreditar a quienes buscaran humildemente la verdad, preferiría descender del mono".
Thomas Henry Huxley.
 
Última edición:
Compañero lamento decirle que está equivocado la evolución no para solo que funciona en muchas generaciones ya están documentados varios ejemplos...pondré uno sencillo...si los organismos no evolucionan como explicas que los virus(que tienen un ciclo de vida muy pequeño por lo tanto podemos verlo) obtengan resistencia a los antibióticos,
A ver el virsus igue siendo virus........ eso que hace el virus es adaptarse a los medicamentos, si acaso muta en algo, pero sigue siendo el mismo virus, que el virsu evolucionara es que sea un virus respiratorio y luego se vuelva un virus que afecte los huesos......... pero no sigue siendo lo mismo......... acaso (ahora vienen los listillos del foro que buscan muchas cosas sin sentido en Internet jajaj) no enseñaron que la evolución es que cambiaron de genero, es eso......... que supuestamente la ciencia evoluciono un mono al hombre......... al menos vayan a la escuela y estudien eso, después los listillos dicen que los cristianos son estupidos..

En fin.............. cambio fuera.........
 
A ver el virsus igue siendo virus........ eso que hace el virus es adaptarse a los medicamentos, si acaso muta en algo, pero sigue siendo el mismo virus, que el virsu evolucionara es que sea un virus respiratorio y luego se vuelva un virus que afecte los huesos......... pero no sigue siendo lo mismo......... acaso (ahora vienen los listillos del foro que buscan muchas cosas sin sentido en Internet jajaj) no enseñaron que la evolución es que cambiaron de genero, es eso......... que supuestamente la ciencia evoluciono un mono al hombre......... al menos vayan a la escuela y estudien eso, después los listillos dicen que los cristianos son estupidos..

En fin.............. cambio fuera.........
Dije un ejemplo secillo para cambios tan grandes como los que mencionas se necesitan millones de años las mutaciones son muy pequeñas casi siempre inperceptibles pero se van acumulando....aunque eso sea así de sencillo sí es evolución a nivel génetico , no ha surgido una nueva especie del virus, las especies no aparecen de pronto por eso también hay subespecies y razas...simplemente es cuestión de tiempo pero nosotros pensamos en décadas, la naturaleza tiene miles de millones de años para seleccionar las adaptaciones que mejor funcionen esa misma del virus se desarrolla simplemente porque si no resistes al antibiótico mueres, si es evolución aunque a menor escala hay libros de personas que saben más que yo y si tienen argumentos más variados, yo solo intento lo que puedo pero sin problemas, respeto tu opinión y la defiendes eso es admirable saludos...
 
Última edición:
Dije un ejemplo secillo para cambios tan grandes como los que mencionas se necesitan millones de años las mutaciones son muy pequeñas casi siempre inperceptibles pero se van acumulando....aunque eso sea así de sencillo sí es evolución a nivel génetico , no ha surgido una nueva especie del virus, las especies no aparecen de pronto por eso también hay subespecies y razas...simplemente es cuestión de tiempo pero nosotros pensamos en décadas, la naturaleza tiene miles de millones de años para seleccionar las adaptaciones que mejor funcionen esa misma del virus se desarrolla simplemente porque si no resistes al antibiótico mueres, si es evolución aunque a menor escala hay libros de personas que saben más que yo y si tienen argumentos más variados, yo solo intento lo que puedo pero sin problemas, respeto tu opinión y la defiendes eso es admirable saludos...
OK, nada yo también respeto la tuya, pero a veces me pierdo cuantos millones de años tiene ya la especie humana? porque no he visto mucha evolución al contrario involución. En fin......... no ando muy de humor para entablar un debate en estos momentos.
Pero nada somos libres de escoger en que creer aunque a veces sea algo equivocado.
 
Concuerdo en que estamos involucionando de cierto modo pero meméticamente no genéticamente. Pero si te das cuenta nosotros ya no estamos abandonados a nuestra suerte, cuidamos a los enfermos, reintroducimos en la sociedad a los inadaptados y ya no buscamos(no es absoluto) para pareja los más fuertes o los más sanos o los que mejor construyen un bote, somos sentimentalistas no estoy diciendo que esto este mal hecho, pero la selección natural no puede actuar libremente en nuestra especie...Y para aclarar tu duda solo tenemos como subespecie ( sí el ser humano moderno es una subespecie porque también existió otra subespecie llamada Homo Sapiens Idaltu) 200 000 años ni siquiera medio millón según y cito de wikipedia: "Bradshaw, John L. Human Evolution: A Neuropsychological Perspective" ya dejo el tema gracias por tu tolerancia porque hay veces que las personas se ponen espinosas...
 
trasmitida ORALMENTE
Gracias 😁 Ya con esto me es suficiente para afirmar que es un cuento
Esto me suena a que los impuestos fueron creados por la iglesia
Para nada, pero ya hablé de que la iglesia está extenta de esto y es un negocio turbio. Vamos, hay que ser tonto para no darse cuenta.
Porque ese vocabulario tan bajo nivel...
Decir estúpido es de bajo nivel? Vaya, perdóneme señor maestro en jefe de la academia de la lengua Española pero esa es tú opinión


La justicia maquiavélica de este mundo... que esta podrida... No Dios.
Y Dios no hace nada para impedirlo, ah espera es verdad. El libre albedrío 🤗
Seguro que son trabajadores de la UNE.... Jodida teoría de la relatividad...
Que bueno que recurras a un chiste....
ciencia nos muestra cosas que ya estaban en nuestro planeta,
Cosas que con tu biblia NUNCA ibas a encontrar. Pero no me quedo ahí, la ciencia no se limita a eso, la ciencia va más allá...tanto así que nos ayuda a ver lo que pueda pasar en el futuro cercano o lejano, pues llevan más de 2000 años diciendo que viene yisus y ehm.... Hello?! Dónde está? Cómo dije arriba, he is not real 😁


estúpida iglesia
Creo que toqué un punto sensible. Ups, perdóname, no escribas mi nombre en tu Death Note 🤣

En fin, con los creyentes no se discute. Se les da la razón. Discutir con un cristiano que no se pone desde el punto de vista de otra persona e intenta salir más allá de su esquema para ver diferentes enfoques, es como darle medicina a un hombre muerto.
Ustedes tienen muy buenos puntos de vista, pero les falta una cosita que se llama lógica, y lo suplantan con fe... Porque "con fe se puede todo". 🦸
 
Última edición por un moderador:
Creo que toqué un punto sensible. Ups, perdóname, no escribas mi nombre en tu Death Note 🤣
No embarro mi libreta con cualquier nombre...
Gracias 😁 Ya con esto me es suficiente para afirmar que es un cuento
Vamos, que eso si es estar loco, citarse así mismo....
Para nada, pero ya hablé de que la iglesia está extenta de esto y es un negocio turbio. Vamos, hay que ser tonto para no darse cuenta.
Y razón me das, entonces la ciencia también es un negocio turbio, porque creer en eso, porque tener FE, en la ciencia...
Decir estúpido es de bajo nivel? Vaya, perdóneme señor maestro en jefe de la academia de la lengua Española pero esa es tú opinión
Sin comentario... Me lo ahorro para mí, todo muy profesional...
Y Dios no hace nada para impedirlo, ah espera es verdad. El libre albedrío 🤗
El emoji ni entiendo el porque... Pero bueno, si Dios empieza a interceptar por todo lo que hace el hombre, por dios la vida, algunas personas le gusta la psicología acá... Así que ellos no me dejaran mentir: Si un niño, o una niña, es como decir maltratado verbalmente, o es el puchi del aula, o lo que sea, si el mismo no enfrenta los hechos, y cada vez que es insultado o maltratado por los amigos, y los padres interceptan, entonces ese niño crecerá dependiendo, que cada accione que tome, tiene que ajustarle cuenta a los padres y su aceptación, en todo caso, los padres pueden interceptar, pero todo tiene un limite... Los padres no van a estar para el toda la vida, hay un momento de la vida, que el mismo se tiene que crecer, es una lastima que el ser humano no ha llegado a capitulo eso... Mucha psicología si, pero al final, son tan primitivos como antes...
Que bueno que recurras a un chiste....
No quedaba otra, o era responderle a una pregunta mentecata con una respuesta necia, o responderle con el humor o sarcasmo, como es que en verdad se debe comentar....
Cosas que con tu biblia NUNCA ibas a encontrar.
No, no, no perdón te equivoca, no es mi biblia, vamos a empezar por ahí, todo muy bonito lo demás, solo me sirvió esta parte, por que lo demás solo leí bla bla, pero mi biblia... WDF! que tiene que ver la biblia con lo que estamos hablando, es más es que tengo una cara de creer en la biblia... Vamos que eso me ha insultado tanto, que ahora mismo me voy a quejar con Dios... Cosas como esta, nos expulsaron del Edén...
En fin, con los creyentes no se discute. Se les da la razón. Discutir con un cristiano que no se pone desde el punto de vista de otra persona e intenta salir más allá de su esquema para ver diferentes enfoques, es como darle medicina a un hombre muerto.
Ustedes tienen muy buenos puntos de vista, pero les falta una cosita que se llama lógica, y lo suplantan con fe... Porque "con fe se puede todo". 🦸
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: interpreta mi riza, no si no puedes, I'm sorry fou you....
 
Como muchos han dicho, la biblia es el libro más antiguo del mundo, en otras palabras, viejo como la hostia, el cual se ha esparcido por todo el mundo y traducido a todos los idiomas, en ella (como Biblia) o en el (como libro) se recopilan historias de personas que puede o no hayan existido, a saber, y según los cristianos está la palabra de Dios, que sea una estafa o no, que haya mentira o no, eso dependera de el lado que lo mire cada cuál, el cristiano lo ve desde su fe, el ateo lo ve desde su vida mundana, y cada cuál feliz con la forma de vida que a escogido. Ahora, quisiera aclarar que, si transcrito del español para el español ponemos Gramma en vez de Granma, que podremos esperar de un libro que es más antiguo que los graffitis de los hombres de las cuevas.
 
Última edición:
Si dios no se equivoca, podrias decirme....
¿Quien nos trajo a Hitler?
¿Quien permite que vivan y persistan los pederastas?
¿Quien permite que mueran niños y niñas por enfermedades y bajo terribles sufrimientos?
¿Quien permite que hayan guerras y mueran muchas personas?
¿Quien permite el hambre, la enfermedad y el dolor?
¿Quien creo el coronavirus?


Ya veo que no te cansas, pero es normal, los cristianos estamos acostumbrados,, espero que un día estés con la verdad del evangelio y esta te haga libre
¿Necesita Dios que le defendamos? Pregúntate,

¿lo que ha dicho y hecho no es para defendernos? Creo que lo que ha dicho y hecho Dios no ha sido objeto de atención extrema por nuestra parte, para ajustar con ello patrones de actitud y conductas como los que mostró Jesucristo, quien encarnó lo que Dios dijo, haciéndolo visible.

¿Necesita Dios que le defendamos? O, más bien, ¿Necesitamos que Él nos defienda a nosotros, primero de nosotros mismos? ¿Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino…Pregúntate: los diálogos de celo, contenciosos acerca de opiniones, ¿son una lucha contra carne y sangre para defender… qué?¿Por qué luchamos con opiniones que pueden recrear las guerras de los fieles contra los infieles?

Y los infieles, ¿están para masacrarlos como en aquellas guerras o para reconciliarlos con Dios? ¿Tú crees que en las intenciones de Dios con lo que ha dicho y hecho está que presentemos defensa a nuestra manera o la de Jesucristo?

¿Por qué nos ponemos a contender con la gente que tiene otras opiniones, otros deseos, otras actitudes y conductas, otros gustos, otras costumbres, otras preferencias, si Dios en su omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia se los permite? ¿Para defender el evangelio?

¿ Necesita la verdad que la defiendan o ella por sí misma, por lo que dice y hace se muestra a los ojos y corazones de todo el mundo?

Cristo decía que por sus frutos se conoce a la gente.

Ten presente que el propósito de Dios es reconciliar a toda esa gente con Él, a puro amor, a sus enemigos en la mente de ellos. El amor no contiende porque es tan obvio que no necesita que lo defiendan para ser y hacer. Es la verdad y la vida que necesita todo el mundo. Incluso los enemigos de Dios, aunque al fin no se reconcilien.

Pregunto: ¿Es que la buena noticia se refleja hacia esa gente es contendiendo con ellos, sin tener en cuenta el libre albedrío que les dio Dios para ser como son?

Entonces… ¿Cómo nos defiende Dios?

Con su armadura que nos ha dado, que es su manera de ser y de actuar.

¿Qué y cómo es su armadura?

Pablo en su carta a los romanos en el capítulo 13 arengaba a los cristianos a: «Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas ni envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.»

No imitemos la manera de ser y actuar de los que están en la ignorancia de todo lo que Dios dijo e hizo en Cristo para la salvación de la humanidad. Note cómo una de sus especificaciones es a no andar en contiendas, para estar vestidos de su armadura que es el mismo Cristo.

Además, lo incluía como deseos implícitos en las actitudes y conductas humanas (carnales). No a las que manifiesta Él en los evangelios, ante el comportamiento de todo tipo de maneras de ser y actuar de la gente con las que trató en su ministerio Encarnado.

Si estudias los componentes de la armadura de Dios de la carta a los efesios, verás que Dios nos manda a cubrirnos para defendernos con todo lo que Él ha dicho y hecho a través de Jesucristo.

Eso de contender es más que tú y que yo:

Pablo en su segunda carta a Timoteo le escribía: «…exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.»

También escribía a los romanos: «Recibid el débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.»

Leemos en la carta de Judas algo que no se opone a eso porque además de patentizar lo de la armadura que es Jesucristo, hace alusión de su autoría y consumación en su manera de ser y actuar de la fe que nos ha sido dada para vivirla. «Me ha sido necesario escribiros exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.»

O sea, no batalles contra los que se oponen, sino batalla para ser como Él ante los que se oponen.
 
Hablo de una mera contradicción literal. Si incluyes la fe es absurdo. Quién crees que escribió la biblia? Fueron humanos no "dios". Así que si fuera un libro divino , no importa los cientos de años que pasaran todo coincidiría. Ahora mismo yo sé que el 10 de octubre del 1868 se le dieron la libertad a los esclavos , como lo sé? No hubo error al anotar la fecha y varios registros históricos lo confirman. Así debería ser la Biblia, es bastante precisa pero tiene muchas contradicciones literales.

Si Dios no comete errores...para qué mandó el diluvio? Para que nos puso a prueba con el árbol con la fruta prohibida tan evidente si sabía lo que iba a pasar? Por qué tuvo que matar a todo un pueblo por unos cuantos? Por favor....

P.D. Me encantan mis pecados ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ
Si Dios existe, todo lo que dices serian razonamientos de tercera clase. Si Dios creó el mundo y tuvo la inteligencia para hacer que todo qyedara tan equilibrado como lo está. La gravedad,fuerza de atracciòn en atomos ,órbitas de nuestro planeta alrededor del Sol a la distancia justa para que un tomate no se queme etc,puessss estás en problemas porque eso indica que tiene una inteligencia infinitamente superior a ti lo que indicaría que puede hacer cosas que te parezcan ilógicas. Además, específicando en el cristianismo, Dios es omnipotente por lo que es capaz de ver el futuro como ya sabes, cada decisión que toma esta fundamentada por las consecuencias que (ya sabe que tendrá en el futuro).
 
Una de las contradicciones de la Biblia más sonadas supera a otros anacronismos y mentiras. Es aquel que supone que la familia de Adán y Eva, al ser los primeros habitantes, estaban en la edad de piedra, faltaban aún muchos años para llegar a la edad de los metales y que Caín pudiera ser herrero.

-La Biblia dice que los habitantes del cielo tenían órganos sexuales y, lógicamente, ¿lo practicaban entre ellos o había también “Hijas de Dios”?

Otro ejemplo más entre las mentiras de la Biblia es el relato del diluvio. Es un compendio de tres fuentes distintas, por eso hay disparidades en el número de parejas de animales, en la duración, en el envío de pájaros, etc. Esta leyenda es copia, casi exacta, de la sumeria, relatada en la Epopeya de Gilgamesh, escrita unos dos mil años antes, y nunca fue mencionada por ninguno de los patriarcas, lo que demuestra que fue introducida posteriormente para exaltación de Yahvé y para tratar de que el pueblo volviera a ser creyente.
-No se comprende la razón por la cual Dios crea una raza de hombres y de animales y los elimina con el diluvio para sustituirla por otra igual o peor.
¿Alguien puede creer que Noé y sus hijos fueran capaces de apresar a los miles y miles de especies animales? ¿se han calculado las dimensiones de ese barco?
Porque no sólo tenia que albergar a una pila de seres, algunos de tamaño considerable, sino que tiene que alimentarles durante varios meses, que debido a la ambigüedad bíblica cifra en cinco, siete, diez o doce meses, según le da. ¿Era posible en aquella época, construir una nave de esas características y dotarla de los medios necesarios?, ¿no se dan cuenta de que el navío debería contener una inmensa piscina para los peces, algunos enormes, de agua salada?, ¿los animales feroces entraban en el arca por las buenas, estaban aislados de sus presas?, si las aguas inundaron por completo la tierra ¿cómo y dónde se retiraron luego?, en fin se pueden hacer infinidad de preguntas.
Este mito del diluvio es compartido por muchas religiones y se debe a que casi todos los pueblos han sufrido, y seguimos soportando, catastróficas inundaciones que han arrasado amplias extensiones, lo que debió de suceder en Mesopotamia al desbordarse el Tigris y el Éufrates, por intensas lluvias o por el deshielo. Existe la creencia de que el terror que debió de producir entre la primitiva humanidad la violenta apertura del estrecho de Gibraltar, inundando de agua lo que hoy es el Mediterráneo, quedó grabado en su memoria y fue transmitida oralmente de generación en generación dando origen al mito del diluvio.
Encima que quedaban pocos animales, a Noé no se le ocurre otra cosa que sacrificar a Dios un animal de cada especie en acción de gracias; ese sacrificio debió ser un desastre ecológico, porque ¿cómo se reprodujeron los animales de los que sólo había una pareja?. Dios promete que no volverá a inundar la tierra, lo que evidentemente no ha cumplido, y en prueba de ello hace salir el arco iris. Todo un detalle, pero por lo visto ignoraban que el arco iris no es otra cosa que la descomposición de la luz blanca. La ignorancia de los escribas “inspirados por Dios” era notoria. ¿No es evidente que esto es una de las mentiras de la Biblia?

En otro pasaje, Jehová ordena que todos los moradores de Canaán, la “tierra prometida”, sean asesinados sin excepción, y sus ciudades, ídolos y lugares de culto destruidos. Es más, cuando “cualquier ciudad siga una religión falsa, sus habitantes y toda cosa viva que se hallare en ella serán pasados a cuchillo, sus restos quemados y la ciudad arrasada”. ¡Y ahora nos impactamos con lo que hacen los yihadistas!. (el estado islámico)

El rey David, ve por la ventana a una moza que le gusta y la hace subir a su casa. Se llamaba Betsabé y estaba casada con Urías, pero esto a David no le importó y la dejó en estado. Entonces hace llamar al combatiente Urías y le dice que se acueste con su mujer, con el fin de adjudicarle el hijo que espera. Como Urías se niega, David ordena a su general que ponga a Uría en el sitio de mayor peligro y sin protección para que lo maten. Así ocurre y con tan “ético y humano” proceder se queda tranquilamente con Betsabé.

Pero al famoso rey David no sólo le gustaban las mujeres, incluidas las prohibidas extranjeras, porque queda claro que sus relaciones con Jonatan, hijo del anterior rey Saúl, no pudieron ser más íntimas. Curiosamente en la Biblia se considera la homosexualidad como “una abominación que no puede admitirse bajo ninguna circunstancia” y la pena con la lapidación de ambos. Pero claro, Jonatan era hijo de rey y David luego fue rey, se conoce que ante eso es preciso mirar para otro lado.

Entre otras miles de cosas más. En fin que ll libro más "influyente" de la historia es mentira. La Biblia está plagada de incoherencias y afirmaciones absurdas.
 
Atrás
Arriba