Aquí la respuesta por qué la religión solo es un método de dominación más

Saben que es lo que me da gracia?, que los grandes cientificos, sobre todo los grandes fisicos de todos los tiempos y los actuales afirmaban que para que existiera el universo tenia que existir Dios, ellos mismos confirmaron que Dios existe que sin el no existiria el ser humano y entonces entro y veo en internet a unos cuantos que ni ven documentales, ni se informan, ni sin cientificos, ni leen sobre ciencia, hablando de que si Dios no existe sin tener argumentos para decirlo...ay Dios mio
 
Entoces Dios creó seres imperfectos?Si el todo lo sabe, Porque cometió ese error?
Carece de sentido decir que el no da la oportunidad de cambiar, cuándo nuestra personalidad, sentimientos, actitudes etc, están condicionados por otros factores principalmente en la infancia,Y todo esto para un ser "omnisciente"
Te voy a poner una ejemplo simple:
Una persona que al nacer es adietrado para matar y al crecer se convierte en un asesino, nunca tuvo oportunidad ni alguien que le enseñe la palabra de Dios y de repente esa persona muere sin haber tenido oportunidad de redimirse
Las personas "malvadas" por así decirlo,son así por las experiencias que han tenido y la falta de una buena educación,por lo que todo mal es justificable por los factores que lo propiciaron en fin ahora mismo no tengo mucho tiempo
Luego te respondo con mas certesa
Debo decirte algo: igualmente la salvación es personal , creo que a no ser en los lugares ocultos donde ni se conoce que existan personas y en donde las tribus indias matan a los que llevan la palabra de Dios todos incluyéndote a ti conocer o han oído (Dios te bendiga), ahora bien debemos de acordarnos de Dios en las buenas y en las malas , no soy masoquista pero mira este otro ejemplo el que mata o agrede a alguien , o roba , o viola , o miente deliberadamente , adultera , fornica y todas esas cosas es porque no tiene a Dios, y sabes porque lo hacen porque Dios nos dio un libre albedrío para decidir, me motiva ver como se le echa la culpa a Dios y no se le echa la culpa al que verdaderamente hizo la cosa porque le dio la gana, pero tranquilos tenemos un Dios que dice en su palabra que su yugo es fácil y ligera su carga que todos los que están cansados y preocupados vengan a él , El esta oyendo cada una de sus interrogantes , yo en lo personal un día cuando este delante del le preguntares porque me amo tanta a mí que soy un ser imperfecto y lleno de debilidades , esa es mi gran pregunta. Dios les bendiga
 
Saben que es lo que me da gracia?, que los grandes cientificos, sobre todo los grandes fisicos de todos los tiempos y los actuales afirmaban que para que existiera el universo tenia que existir Dios, ellos mismos confirmaron que Dios existe que sin el no existiria el ser humano y entonces entro y veo en internet a unos cuantos que ni ven documentales, ni se informan, ni sin cientificos, ni leen sobre ciencia, hablando de que si Dios no existe sin tener argumentos para decirlo...ay Dios mio
Amen.
NICOLÁS COPÉRNICO (1473 -1543) astrónomo: ¿Quién vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas las cosas?ISACC NEWTON (1643 – 1727), fundador de la física teórica clásica: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”ANDRÉ – MARIE AMPERE (1775-1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica: “¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una moneda”¡CARL FRIEDRICH GAUSS (1777 – 1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes: “Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar”.AUGUSTIN LOUIS CAUCHY (1789-1857), insigne matemático: “Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los matemáticos del pasado”.JUSTUS von LIEBIG (1803-1873), célebre químico: “La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá solo el que se esfuerce por extraer del gran libro que se llama naturaleza”.THOMAS ALBA EDISON (1847-1931), el inventor más fecundo, 1200 patentes: “Mi máximo respeto y máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mejor de ellos: Dios”.MAX PLANCK (1858-1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel en 1918: “Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige … relacionar mutuamente el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos; para el físico, en el término de los mismos”ALBERT EINSTEIN (1879 -1955), fundador de la física contemporánea , premio nobel en 1921: “ Todo aquel que esté seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”.ARTHUR STANLEY EDDINGTON (1882-1944), astrónomo: “Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, todos ellos fueron filósofos muy mediocres”.ERWIN SCHRODINGER (1882-1961), creador de la mecánica ondulatoria, premio nobel en 1933: “La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica”.
 
( El siguiente post solo es un ejemplo de lo que pudo haber sucedido, por lo que supone está forera que no es religiosa)
El hombre desde tiempo antaño, tuvo que creer en algo para darle explicación a los fenómenos del cual era testigo y no comprendía, ahí estuvo el inteligente o sabio o "dotado" por los dioses y fundó la primera secta con una cabeza de mamut o un hueso de ballena, empezaron a orarle al objeto y a veces sucedía que la tormenta se calmaba y otras ocasiones no, el "dotado" pedía comida, animales, vírgenes....en fin y él solo tenía que orar...(hecharse aire en los hu****), y así empezó todo......y así sucesivamente, la tribu era atacada, tomados como esclavos y obligados a orarle a otro deidad.....y apliquen esto a la actualidad.
 
Amen.
NICOLÁS COPÉRNICO (1473 -1543) astrónomo: ¿Quién vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas las cosas?ISACC NEWTON (1643 – 1727), fundador de la física teórica clásica: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”ANDRÉ – MARIE AMPERE (1775-1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica: “¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una moneda”¡CARL FRIEDRICH GAUSS (1777 – 1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes: “Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar”.AUGUSTIN LOUIS CAUCHY (1789-1857), insigne matemático: “Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los matemáticos del pasado”.JUSTUS von LIEBIG (1803-1873), célebre químico: “La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá solo el que se esfuerce por extraer del gran libro que se llama naturaleza”.THOMAS ALBA EDISON (1847-1931), el inventor más fecundo, 1200 patentes: “Mi máximo respeto y máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mejor de ellos: Dios”.MAX PLANCK (1858-1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel en 1918: “Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige … relacionar mutuamente el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos; para el físico, en el término de los mismos”ALBERT EINSTEIN (1879 -1955), fundador de la física contemporánea , premio nobel en 1921: “ Todo aquel que esté seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”.ARTHUR STANLEY EDDINGTON (1882-1944), astrónomo: “Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, todos ellos fueron filósofos muy mediocres”.ERWIN SCHRODINGER (1882-1961), creador de la mecánica ondulatoria, premio nobel en 1933: “La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica”.

Ese post podría ofender a los grandes genios y pensadores que publican en este foro negando, CON PRUEBAS, la existencia de Dios.
La ciencia no tiene que reconocer a Dios, y esos científicos estaban locos. Me voy por los intelectuales del foro.
 
Entoces Dios creó seres imperfectos?Si el todo lo sabe, Porque cometió ese error?

Porque si hubiese eleminado a su creación y desistido de ella solo por saber que sería imperfecta no sería un Dios de amor. En cambio, sabiendo lo que sucedería desde antemano planeo la redención del hombre mediante el sacrificio de Cristo. Pero tendrías que estudiar un poco y no hablar solo desde la ignorancia (el primer post, bestial).

Bueno en mi opinion yo no creo que exista ese tal dios omnisciente , omnipotente. Pero bueno no digo que la religion sea mala. Hay personas, que son bieeeen poquitas que si se preocupa por el projimo y alluda a los mas necesitados compartiendo lo que tienen, no como otros que solo dan los que le sobra y mala mente, esos que comparte lo poco que tienen si merecen mis respetos. Pero miren, no hay que caminar mucho en este pais para ver una iglesia, de dos piso, llena de luces todos vestidos de gala y alado de la iglesia, la casa del pastor, ese hombre que segun ellos es el que los guia por el camino del seño, viviendo en una casa con tooodos los lujos: casa de placa con varios pisos toda pintadita , enrejada, con todos los articulos dentro de la casa, muebles bonitos y u frio enorme lleno de comida y jugos. Ahora yo me pregunto de donde sacan todo ese dinero para construir ese casion cuando su salario en si es de unos pocos pesos (dicho por un pastor (honrrado) que su salario es minimo). Donde esta ahi ese pastor que deve de dar el ejemplo alludando a los mas necesitados. Pues si eso es la gran parte de la iglesia desde el inicio de su creacion un mecanismo de dominacion de las caleses explotadoras donde se aprobechan de la fe de sus devotos corderos.

Esto es más basura y cizaña. En este mismo país hay pastores metidos en montes donde ni llega la electricidad en ocasiones evangelizando y pasando mil trabajos. En este mismo país en tiempos de desastres los cristianos son los primeros en tender la mano y ayudar a los necesitados y desemparados. No negaré la existencia de iglesias y pastores descarriados, pero el resto es solo... envidia y ganas de criticar? A saber.

Por último, Dios no es responsable del pecado del hombre, y si no creen que exista, saben lo tonto que se ven tratando de demostrar que algo que existe no existe? Increíble.
 
saben lo tonto que se ven tratando de demostrar que algo que existe no existe? Increíble.
Lo mismo digo, por lo menos la ciencia tiene mas prubas confiables del la evolucion del hombre a diferencia de la religion que solo se basan el la fe a algo que ni ven ni tocan ni prubas tienen de que existe mas que un libro escrito por los hombres a lo largo de los siglos que solo cuentas historias y experiencias vividas.
 
Lo mismo digo, por lo menos la ciencia tiene mas prubas confiables del la evolucion del hombre a diferencia de la religion que solo se basan el la fe a algo que ni ven ni tocan ni prubas tienen de que existe mas que un libro escrito por los hombres a lo largo de los siglos que solo cuentas historias y experiencias vividas.

Y que tiene la ciencia? Teorías de cosas que ocurrieron millones de millones de años, es decir solo historias escritas por personas, ahhhh y sobre las pruebas de la evolución donde todavía no se ha podido demostrar esa “tal” evolución además de lo que se enseña en la escuela, porque hasta ahora no se ha podido demostrar que eso sea cierto. En Resumen, tú tienes más Fe en creer en la evolución de la que tengo yo para creer en Dios. Así que tu serias mejor creyente que yo.
 
( El siguiente post solo es un ejemplo de lo que pudo haber sucedido, por lo que supone está forera que no es religiosa)
El hombre desde tiempo antaño, tuvo que creer en algo para darle explicación a los fenómenos del cual era testigo y no comprendía, ahí estuvo el inteligente o sabio o "dotado" por los dioses y fundó la primera secta con una cabeza de mamut o un hueso de ballena, empezaron a orarle al objeto y a veces sucedía que la tormenta se calmaba y otras ocasiones no, el "dotado" pedía comida, animales, vírgenes....en fin y él solo tenía que orar...(hecharse aire en los hu****), y así empezó todo......y así sucesivamente, la tribu era atacada, tomados como esclavos y obligados a orarle a otro deidad.....y apliquen esto a la actualidad.

El hombre desde tiempo antaño, tuvo que creer en algo para darle explicación a los fenómenos del cual era testigo y no comprendía, ahí estuvo el inteligente o sabio o "dotado" por Dios y fundo la ciencia, con teorías e ideas, y deseos de no creer en Dios, y comenzaron a hablar de teorías, como las que todo había sido creado de la nada, de un Big Bang en el universo, algunos se lo creyeron y otros no, y entonces otro inteligente o sabio o "dotado" que no creí la primera comenzó a poner más teorías y mas teorías y comenzaron a enseñarlas en las escuelas, para que todos las creyeran porque era obligado a creer y estudiar la ciencia.

Lo aplique como dijiste a la actualidad.
 
... nada, qué no creo sea dominación a menos que uno mismo se la imponga..

Dios no obliga a nadie que crean en él, eso es solo una de las falsas que constantemente dicen los que no creen en Dios, ahí es donde entra su libre albedrio, tu escoges creer en él o no. Pero ahora eso no hace que el sea mas real o menos real.
 
Y que tiene la ciencia? Teorías de cosas que ocurrieron millones de millones de años, es decir solo historias escritas por personas, ahhhh y sobre las pruebas de la evolución donde todavía no se ha podido demostrar esa “tal” evolución además de lo que se enseña en la escuela, porque hasta ahora no se ha podido demostrar que eso sea cierto. En Resumen, tú tienes más Fe en creer en la evolución de la que tengo yo para creer en Dios. Así que tu serias mejor creyente que yo.
Pruebas ahí de la teoría de Darwin donde están los esqueletos y los cráneos de especies muy semejantes a la nuestra donde pueden ser la prueba de dichas teorías, hay pruebas físicas, ahora dime tu donde están las pruebas de que Adán y Eva existieron, al menos un hueso del dedo pequeño de Adán. Dime si encontraron el esqueleto de Moisés o Sansón o algunos de esos personajes contados en la biblia. Le religión no es más que algo creado por el hombre para asignar a un dios las cosas que desconocen su procedencia. Cuando los primeros hombres vieron el fuego por primera vez pensaron que era un dios, al igual que la lluvia, los rayos y esas cosas; luego la ciencia y el conocimiento fueron avanzando y se demostró que no era más que cosas de la naturaleza. Dime una prueba confiable de que existe tal dios omnipotente y omnipresente.
 
PARA LOS Q DICEN Q DIOS EXISTE:
(ojo: sin intención de ofender a alguien, es solo mi opinión desde mi punto de vista)

¿Si Dios existe como ustedes dicen, xq deja q millones de personas mueran a causa de la pandemia q está azotando al planeta en estos momentos en la q lo mismo se muere el bueno, el malo, el ateo, el q creyentede cualquier tipo de religión, el santero, el pelotero, el médico, el científico, el niño, la niña, la hembarazada, el pastor, el cura, el profesor, el honrado, el blanco, el negro?... En fin, cualquier tipo de gente se fue, se está yendo y se irá ya sea x la pandemia o x cualquier otra circunstancia de la vida y no se trata de un "ángel caido" o una persona q decidió irse x el mal camino en este caso, y éste es solo x poner uno de los miles de ejemplos en los q la existencia de Dios no tiene el más mínimo sentido. Claro, es muy fácil justificar lo malo q pasa diciendo q es culpa del "diablo" o de "criaturas caidas" y a la primera q pasa algo bueno decir "eso fue gracias a Dios"... Eso más bien parece un cuento de adas.

Ahh y si el humano sigue y seguirá en pié a lo largo de los años ha sido gracias a los estudios científicos, sino ya estuvieramos extintos hace muchísimo tiempo. Si tú estás ahora mismo vivo leyendo esto con un celular q inventó la ciencia es gracias a las vacunas, tecnologías y demás q inventaron los científicos, no los religiosos (aunque si q hay científicos religiosos pero acepten q es la minoría). Yo no veo a la gente buscando la cura del coronavirus en las iglesias, veo a los científicos y médicos dando todo de sí y a todo el mundo esperándola, incluyéndote a ti. También le quitan mérito a los médicos diciéndo q Dios es el q "cura a las personas a través de ellos" como si se trataran de esclavos u objetos, eso es fácil decirlo.

Si es verdad q Dios ayuda a los q de verdad creen en él...
¿Xq esas personas q creen en él esperan una vacuna en vez de no pónersela sabiendo q él los va a proteger de todo mal ya q están x el buen camino, o xq más bien xq no prefieren q les llegue la muerte si saben q van a ir con él?...
¿Xq permite q una persona q se fue x "el mal camino" le dé una puñalada a un religioso q acabó de salir de rezar de una iglesia bajo el concepto de q "sabe todo lo q va a pasar", "q lo puede todo" y q "protege a los q están con él"?
¿Xq deja q personas q han asesinado, violado, lanzado bombas y demás mueran de viejo ya sea en la cárcel o libres y q niños q ni tan siquiera han tenido tiempo para decidir si ir x el buen o el mal camino reciban esas bombas?
No me digan las clásicas frases de "el tiempo de Dios es perfecto", "era su hora", "ahora está en el paraíso con él", "se fue a una mejor vida" o "solo Dios sabe por qué" xq eso no tiene sentido, supuestamente nos creó para vivir, esas frases no son más q justificaciones para querer justificar lo injustificable. Y si me respodieras q las acciones de los q se van x el mal camino repercuten mucho más q las buenas acciones o una respuesta de ese tipo, te pondría el ejemplo de los ciclones u otros fenómenos naturales q han arrasado com miles de vidas, ahí ningun humano tiene culpa de ese caos... ¿Xq permite q mueran?

Para los q dicen q "Dios está en el cielo" o "Dios nos mira desde el cielo" háganse la idea de q fueron a la luna como han hecho humanos ya y repitan esa frase con los pies en la luna mirando hacia la tierra... un poco sin sentido, no creen? Se sentirían dioses entonces, no?

... Así como esas tengo miles de preguntas y ojo (no crean q las hago xq no entiendo y quiero q saber, las hago en modo de "desmentir" o "hacer entender" a los religiosos q Dios no existe y x supuesto entrar en debate sin llegar a ofensas) digo eso xq me he topado con religiosos q se ofenden x dar mi opinión como mismo la dan ellos, o piensan q pregunto xq me interesa entrar a la religión o q de plano soy un ignorante y no va x ahi la cosa. Saludos a todos.
 
PARA LOS Q DICEN Q DIOS EXISTE:
(ojo: sin intención de ofender a alguien, es solo mi opinión desde mi punto de vista)
AL fin algo en que pasar la tarde, Responderé de manera humana para que se me entienda, sin adornar ni citar tanto la biblia y sobre todo desde el respeto. Primero, decir que no tiene de malo dar una opinión, por tanto, bien la podías haber dado desde tu perfil del foro y no como anónimo, validaría más tu argumento y le daría más a respetar. Yo responderé a este, pero más bien lo hago porque estoy aburrido, no creo que responder un anónimo sea algo cuerdo de mi parte o sirva de algo. Si así deseas tomas este consejo que te acabo de dar.

Pregunta por pregunta y así hasta arriba:
¿Si Dios existe como ustedes dicen, xq deja q millones de personas mueran a causa de la pandemia q está azotando al planeta en estos momentos en la q lo mismo se muere el bueno, el malo, el ateo, el q creyentede cualquier tipo de religión, el santero, el pelotero, el médico, el científico, el niño, la niña, la hembarazada, el pastor, el cura, el profesor, el honrado, el blanco, el negro?
Siempre he visto cobarde e infantil la actitud del ser humano de culpabilizar a dios y hacerlo responsable de todo lo que les pasa. Te hago una pregunta ¿Si tu matas a tu mujer o marido el día de mañana, es culpa mía o tuya? Es una pregunta simple y no hace falta pensar "La culpa sería tuya" ¿Cierto? despues de todo no nos conocemos ni hemos hablado nunca (Digo, eso espero) Pues lo mismo pasa con dios. Hace un tiempo yo también creía que el tenía la obligación de proteger el mundo, algo así como un spiderman en bata, pero al madurar y comprender más su palabra me di cuenta de una cosa. El ser humano es culpable de todos sus desastres ¿No debería ser responsable también de ellos?
Para quien muere en la fe la muerte no es muerte, no hay miedo en morir, sin embargo, si es voluntad de dios que la vida no siga su curso natural entonces no lo hará y tu vivirás para cumplir un propósito "Difundir la palabra" De esa manera dios salva a su pueblo. El coronavirus se podría haber evitado, si las personas tuvieran una relación estrecha con el señor. A muchos le puede sonar infantil o imaginativo pero dios habla al hombre y todo esto se evitaría si este lo escuchara. Cosa que no hace, porque vive en el mundo y no en su gracia. Te pongo un ejemplo rea, mi madre puede escuchar la voz de dios, ahí está mi mujer que no me dejará mentir y es atea, posiblemente más que tu que escribes esto. Como decía, mi madre escucha la voz de dios y este la guia para todo lo que esta necesite siempre y cuando ore y lo escuche antes de tomar cualquier decisión o ante cualquier problema, y así miles de cosas imposibles se han hecho posible, como el hecho de que yo esté aquí escribiéndote esto. Dios habla, si tienes el tiempo para escucharlo, si todos hubiéramos el tiempo para escucharlo, muchas cosas se evitarían. Pero no le puedes pedir a un traficante de armas, quien vende y compra esas armas que quitan la vida de las victimas que luego gente como tu le achacan a dios, que escuche a dios, porque el escucha al dinero y al hombre y cualquier amistad con el mundo es incompatible con dios. En resumen, humíllate ante dios y serás salvo, no significa que vas a ser inmortal, significa que mientras aceptes que el administre tu vida nada malo te pasará hasta el día de tu muerte, pero no todos pueden hacer eso, son pocos los que realmente se humillan ante el rey.
Ahh y si el humano sigue y seguirá en pié a lo largo de los años ha sido gracias a los estudios científicos, sino ya estuvieramos extintos hace muchísimo tiempo. Si tú estás ahora mismo vivo leyendo esto con un celular q inventó la ciencia es gracias a las vacunas, tecnologías y demás q inventaron los científicos, no los religiosos (aunque si q hay científicos religiosos pero acepten q es la minoría). Yo no veo a la gente buscando la cura del coronavirus en las iglesias, veo a los científicos y médicos dando todo de sí y a todo el mundo esperándola, incluyéndote a ti. También le quitan mérito a los médicos diciéndo q Dios es el q "cura a las personas a través de ellos" como si se trataran de esclavos u objetos, eso es fácil decirlo.
Es bueno que toques este tema y lo trataré desde el absoluto respeto. Nadie decide donde nacer, ni familia, ni lugar, ni país, todo es decidido por la casualidad... Tu estás ahí y yo aquí, el científico a sus estudios, el obrero a su obra y el artista a su arte, cada uno con un talento natural dado por la casualidad de nacer así... ¿Pero que es la casualidad sino la mano de dios? Agradezcamos por todo lo que tenemos y sabemos pero agradezcamos más a dios por esos conocimientos. Eso que llamas ciencia, no vino por la evolución, el conocimiento es inspiración y esa inspiración te es revelada, a cada cual, en su cada cosa. Por ello todos los avances y todas esas investigaciones son gracias a esa casualidad.
Sin embargo, recuerda que en este mundo existe el bien y el mal, alguien dijo una vez "La ciencia no excluye a dios, pero lo hace innecesario" creo que es una frase sin un punto de vista clave, el mal está en el mundo para que olvides a dios, para que lo odies, para que te alejes de el, pues es el único que puede salvarte, y la ciencia no es mala, pero muchos estudios no vienen inspirados en gracia divina o en esa casualidad, esos estudios hechos para hacer daño, esos estudios que te dicen que está bien no creer en nada, no vienen de dios.
Si es verdad q Dios ayuda a los q de verdad creen en él...
¿Xq esas personas q creen en él esperan una vacuna en vez de no pónersela sabiendo q él los va a proteger de todo mal ya q están x el buen camino, o xq más bien xq no prefieren q les llegue la muerte si saben q van a ir con él?...
Lo expliqué en la primera pregunta, la comunicación con dios es algo difícil a lo que no muchos van a llegar, si fuera así, no habría por que temer, todo lo que pase está en sus manos y no pruebas su existencia o inexistencia con esta pregunta, pruebas nuestra falta de fe.
¿Xq permite q una persona q se fue x "el mal camino" le dé una puñalada a un religioso q acabó de salir de rezar de una iglesia bajo el concepto de q "sabe todo lo q va a pasar", "q lo puede todo" y q "protege a los q están con él"?
El primer error está en creer que creyendo en la religión crees en dios, dios no habita en iglesias, las iglesias son lugares donde las personas van a ser adoctrinadas por el sacerdote de turno que se dejan llamar "Padres" sabiendo que el único padre está en el cielo. Todo religioso debe ser adoctrinado en la palabra, es un hecho, sin embargo, lejos de la religión, debe estrechar sus lazos con dios mediante el estudio de su palabra y la oración. Aclaro esto porque hay muchas equivocaciones. Si el "religioso" hubiese orado antes de salir de la iglesia para que su viaje fuera seguro (no rezar, orar) no hubiera pasado nada de eso. De hecho, cada día debemos orar y dar gracias por un nuevo día y pedir que este día sea fructífero y su protección (se ora de una manera detallada pero es mucho texto) no decir dos padres nuestros y para la calle. Si tuviera comunicación con dios, nada de eso pasara, ni coronavirus ni nada, pero a la mayoría les parece pesado, absurdo y lo demás ¿La fe es condicionada a comodidad?
¿Xq deja q personas q han asesinado, violado, lanzado bombas y demás mueran de viejo ya sea en la cárcel o libres y q niños q ni tan siquiera han tenido tiempo para decidir si ir x el buen o el mal camino reciban esas bombas?
Otra vez, desear la muerte de otra persona no te hace mejor que ella, dios no le manda la muerte a ninguno de sus hijos por apartados que estén de el, ni al bueno ni al malo, solo no lo escucharás, no vivirás en su gracia, solo serás ciego de el pero no te matará ni castigará porque no crees o porque sin vivir en su gracia siembras muerte y destrucción. Más bien la pregunta ¿Por que esperas que dios lo haga y no lo haces tu? Mata a todo el que mate o viole o sea terrorista... Creemos que es deber de dios limpiar nuestra basura pero no es así. El hombre cumple o no cumple por causa del hombre, no se sentará al lado del señor si no es su voluntad, pero tampoco morirá por este.
No me digan las clásicas frases de "el tiempo de Dios es perfecto", "era su hora", "ahora está en el paraíso con él", "se fue a una mejor vida" o "solo Dios sabe por qué" xq eso no tiene sentido, supuestamente nos creó para vivir, esas frases no son más q justificaciones para querer justificar lo injustificable. Y si me respodieras q las acciones de los q se van x el mal camino repercuten mucho más q las buenas acciones o una respuesta de ese tipo, te pondría el ejemplo de los ciclones u otros fenómenos naturales q han arrasado com miles de vidas, ahí ningun humano tiene culpa de ese caos... ¿Xq permite q mueran?
No me repetiré, pero si diré que no está en nosotros entender para que o por que fuimos creados, solo vivimos para morir. Eso no tiene por que asombrarnos, es parte del siclo de la vida. Las malas acciones repercuten más que las buenas pero eso lo explica mejor la sociología y la psicología. De hecho hay una frase que dice "Las personas buenas, solo son personas malas demasiado cobardes para ser malas" Es decir, que una persona mala sería algo así como alguien que hace las cosas sin temer consecuencias, en parte tiene razón, despues de todo las buenas personas solo buscan escusas y dejar su responsabilidad en manos de dios...
Para los q dicen q "Dios está en el cielo" o "Dios nos mira desde el cielo" háganse la idea de q fueron a la luna como han hecho humanos ya y repitan esa frase con los pies en la luna mirando hacia la tierra... un poco sin sentido, no creen? Se sentirían dioses entonces, no?
Evidentemente no es algo literal, somos humanos, sabemos que dios existe pero no está en el cielo, está en su reino. Lo de los cielos viene por el padre nuestro y porque es más facil ser más espiritual mirando hacia arriba y hacia abajo (Ya sabes)
... Así como esas tengo miles de preguntas y ojo (no crean q las hago xq no entiendo y quiero q saber, las hago en modo de "desmentir" o "hacer entender" a los religiosos q Dios no existe y x supuesto entrar en debate sin llegar a ofensas) digo eso xq me he topado con religiosos q se ofenden x dar mi opinión como mismo la dan ellos, o piensan q pregunto xq me interesa entrar a la religión o q de plano soy un ignorante y no va x ahi la cosa. Saludos a todos.
Pues gracias por el tema, lo dicho, desde la máscara no dan ganas de responder porque... ya sabes, no te lo puedes tomar igual de serio. Pero de alguna manera me siento familiar con muchas cosas aquí, supongo que eso me relaja :) No se trata de desmentir, nadie miente en su fe verdadera si esta es auténtica, porque quieren creer, no contar una mentira que tu te creas. Se trata de dudas contra respuestas y creo que ahora soy lo suficientemente culto al respecto como para responderlas sin miedo a equivocarme. Y sin miedo a equivocarme diré esto, dios si existe y te está esperando.
 
Hola, x acá Jhay Alejandro. Yo soy el q estaba haciendo las preguntas q decían q estaba anónimo. Lo q pasa es q hoy fue q instalé esta apk y sinceramente no se usarla bien, tuve q repetir como 3 veces ese texto q mandé y de hecho tuve q escribirlo en un blog de notas aparte y darle copiar y pegar aquí xq siempre se me quitaba con el mínimo gesto q hacía con el dedo o tocaba en donde no era, y no se si en éste también les saldré como anónimo, yo le doy para registrarme pero cuando pongo los datos míos y tal da error de conexión siempre, creo q x eso no sale mi nombre o q se yo jjjjj... no piensen q es q no quiero dar la cara o algo así jjjjjjj
 
Planteaste las cosas muy mal, porque ahí lo que estás demostrando es por qué DIOS no es como lo pinta la biblia ni ningún credo en general; y abarcó más:
Está Dios dispuesto acabar el mal pero no puede? Entonces no es omnipotente
Puede, pero no está dispuesto, entonces es malévolo
Puede y quiere, entonces por qué hay mal?
Si no quiere ni puede, entonces, por qué lo llamamos Dios?

La religión la puedes poner como método de explotación, quizás porque "cuando un pueblo reza poco y Lee mucho" es un regalo para un dictador, y cuando la ignorancia predomina, la explotación también, pero cuando un pueblo se culturiza, rompe el yugo opresor "ser culto es el único modo de ser libre". Lo que quiero decir es que cuando en una sociedad a penas hay cultura, análisis individual o carácter individual, entonces es una sociedad fácil de dominar.
 
Hay varias maneras de llegar a la religión, yo veo dos fundamentales, simplemente por el hecho de que te lo inculquen desde muy pequeño (la razón principal en estos días) o por miedo a las consecuencias que tendrías al no creer (la mayor razón por la que se hizo tan poderosa)
Para nadie es secreto que mientra más atrás en la historia de la humanidad nos remontamos más ingenua era la gente, osea en sus días llegaron a creer en la existencia de duendes, brujas y por supuesto, dioses, a donde quiero llegar, es simple, Fijémonos en Europa y su historia, la mano derecha del poder, de los gobiernos, de las monarquías, quien era ? La religión ! Porque controlaban las masas a través del miedo, eso era algo que ellos sabían y lo utilizaron a su favor... podemos continuar hablando de la llegada de los europeos a lo que hoy día conocemos como Latinoamérica y como usaron la religión para conquistarla, creando a la primera virgen morena, los invito a indagar sobre el asunto...
Creo que mi punto es claro, los dioses fueron creados por humanos, no son más que la necesidad de darle respuesta a preguntas que escapan a nuestro conocimiento, preguntas como: que pasa cuando morimos? Pero a su vez se utilizó como un medio de control de masas. Mirelo desde este punto de vista: la Iglesia es el negocio con más sucursales al rededor del mundo.
Les tengo una simple pregunta. Que hace a tu Dios (sea cual sea) más real o poderoso que el resto de los que supuestamente existen? Porque conocemos que hubo y hay cientos de dioses adorados a través del tiempo.
Si crees o no en Dios ya tendrás tus razones, sólo soy consciente que resando no salvas la vida de nadie, que ser creyente no te hace mejor persona y que las creencias pueden ser muy peligrosas... por otra parte gracias a la ciencia hoy día si careces de una extremidad existen prótesis, enfermedades de hace siglos consideradas mortales tienen cura, el simple hecho que estés leyendo esto es gracias a la ciencia....
Mi conclusión?
Dios es el amigo imaginario de los adultos
 
Pruebas ahí de la teoría de Darwin donde están los esqueletos y los cráneos de especies muy semejantes a la nuestra donde pueden ser la prueba de dichas teorías,
Bueno hablas mucho de la Teoria de Darwin, y como dices al final donde puede ser. Ahora sal de tu libro de ciencias naturales donde te enseñan eso, y veras que ya esa teoria no demuestra mada incluso los cientificos evolucionistas hablan de ella, porque todo lo que Darwin observo no fue evolución si no adaptavilidad en los pinsones, y eso mi amigo no es evolución.
Ahora esos craneos que dices tu que son muy semejantes a la nuestra, no significa nada mas alla de lo que tu quieras creer, porque si te pongo el craneo de un perro y te digo que es el eslavon perdido entre el neardental y cromañón te lo creerias. Ademas de que esto no tiene nada que ver para que exista Dios o no.

donde están las pruebas de que Adán y Eva existieron, al menos un hueso del dedo pequeño de Adán. Dime si encontraron el esqueleto de Moisés o Sansón o algunos de esos personajes contados en la biblia. Le religión no es más que algo creado por el hombre para asignar a un dios las cosas que desconocen su procedencia.
Donde misma seguro estan las pruebas de que existe la evolucion, dame las pruebas fisicas como dices tu de que la vida surgio producto a la evolución, no tienes..... Solo lo que dij alguien y listo se creyo.
Ahora no te puedo decir donde murio Adam ni Eva, porque eso no me interesa, pero ahora pruebas dices, ahora si la evolución es tan perfecta, porque al hombre tiene una costilla menos que la mujer? que explica la ciencia de eso, ahora de moises su cuerpo no sera encontrado porque no esta en la tierra, pero pruebas dices, en los relatos del Antiguo Testamento explica su vida, ahora hay fuentes no cristianas de la antiguedad que mencionan a ese moises y las cosas que hizo, ahora tambien fue encontrado el Arca de Noe en una montaña donde no hay oceanos ni agua en kilometros, ahora hay tambien fuentes antiguas no cristianas que hablan de su forma de un diluvio que hubo en la tierra, vaya que tus pruebas son solo de alguien que dijo algo y de alguien como tu ue la repite, ahora esas son algunas que no solo estan escritas en la Biblia si no tambien en fuentes antiguas de personas que no son cristianas. Pero eso no tiene nada que ver para que Dios exista o no.

Cuando los primeros hombres vieron el fuego por primera vez pensaron que era un dios, al igual que la lluvia, los rayos y esas cosas; luego la ciencia y el conocimiento fueron avanzando y se demostró que no era más que cosas de la naturaleza.
y esto lo sabes, porque tu estabas vivo hace millones de millones de millones de años, no? O porque alguien que no quiere creer en Dios hace algunos años dijo que el hombre actuo así, ya, mas teorias entonces nada de pruebas.

Dime una prueba confiable de que existe tal dios omnipotente y omnipresente.

Todo lo que vez es una prueba de que Dios existe porque el fue el que lo creo todo, ahora nadie ni yo te puedo obligar, ni mucho menos DIos te va a obligar de que creas en él o no. Así que no va a ver pruebas ninguna que te pueda demostrar nada porque ya tu crees en tu corazón que Dios no existe.
 
Probar, nunca se podrá probar nada, todo se basa en hipótesis, nadie podrá probar nunca algo que pudo haber sucedido hace millones de año, más allá de teorías. Las pruebas científicas pueden ser falsas, pero entonces, cualquier cosa que vemos, escuchamos, también podría ser falso, y tendríamos que estar en un estado conspiranóico todo el tiempo. La ciencia trata de demostrar hechos, buscar soluciones, desde un punta de vista de la lógica, mi problema con la religión radica en la fé, tienes que creer. Si de aquí a millones de año, el planeta tierra es devastado, y la humanidad tiene que comenzar de 0, pero alguien por casualidad encuentra una copia del Señor de los Anillos, probablemente crea que Aragorn, Legolas y Gandalf, fueron nuestros antepasados, y que Iluvatar es Dios. Yo no niego la posibilidad de la existencia de un ser superior (que no tiene que ser el Dios de la Biblia, ni si quiera tiene que tener que ver con la Tierra, puede ser hasta el propio Cosmos), pero hasta que no vea algún indicio de ello, seguiré siendo ateo.
 
PARA LOS Q DICEN Q DIOS EXISTE:
(ojo: sin intención de ofender a alguien, es solo mi opinión desde mi punto de vista)

¿Si Dios existe como ustedes dicen, xq deja q millones de personas mueran a causa de la pandemia q está azotando al planeta en estos momentos en la q lo mismo se muere el bueno, el malo, el ateo, el q creyentede cualquier tipo de religión, el santero, el pelotero, el médico, el científico, el niño, la niña, la hembarazada, el pastor, el cura, el profesor, el honrado, el blanco, el negro?... En fin, cualquier tipo de gente se fue, se está yendo y se irá ya sea x la pandemia o x cualquier otra circunstancia de la vida y no se trata de un "ángel caido" o una persona q decidió irse x el mal camino en este caso, y éste es solo x poner uno de los miles de ejemplos en los q la existencia de Dios no tiene el más mínimo sentido. Claro, es muy fácil justificar lo malo q pasa diciendo q es culpa del "diablo" o de "criaturas caidas" y a la primera q pasa algo bueno decir "eso fue gracias a Dios"... Eso más bien parece un cuento de adas.

Ahh y si el humano sigue y seguirá en pié a lo largo de los años ha sido gracias a los estudios científicos, sino ya estuvieramos extintos hace muchísimo tiempo. Si tú estás ahora mismo vivo leyendo esto con un celular q inventó la ciencia es gracias a las vacunas, tecnologías y demás q inventaron los científicos, no los religiosos (aunque si q hay científicos religiosos pero acepten q es la minoría). Yo no veo a la gente buscando la cura del coronavirus en las iglesias, veo a los científicos y médicos dando todo de sí y a todo el mundo esperándola, incluyéndote a ti. También le quitan mérito a los médicos diciéndo q Dios es el q "cura a las personas a través de ellos" como si se trataran de esclavos u objetos, eso es fácil decirlo.

Si es verdad q Dios ayuda a los q de verdad creen en él...
¿Xq esas personas q creen en él esperan una vacuna en vez de no pónersela sabiendo q él los va a proteger de todo mal ya q están x el buen camino, o xq más bien xq no prefieren q les llegue la muerte si saben q van a ir con él?...
¿Xq permite q una persona q se fue x "el mal camino" le dé una puñalada a un religioso q acabó de salir de rezar de una iglesia bajo el concepto de q "sabe todo lo q va a pasar", "q lo puede todo" y q "protege a los q están con él"?
¿Xq deja q personas q han asesinado, violado, lanzado bombas y demás mueran de viejo ya sea en la cárcel o libres y q niños q ni tan siquiera han tenido tiempo para decidir si ir x el buen o el mal camino reciban esas bombas?
No me digan las clásicas frases de "el tiempo de Dios es perfecto", "era su hora", "ahora está en el paraíso con él", "se fue a una mejor vida" o "solo Dios sabe por qué" xq eso no tiene sentido, supuestamente nos creó para vivir, esas frases no son más q justificaciones para querer justificar lo injustificable. Y si me respodieras q las acciones de los q se van x el mal camino repercuten mucho más q las buenas acciones o una respuesta de ese tipo, te pondría el ejemplo de los ciclones u otros fenómenos naturales q han arrasado com miles de vidas, ahí ningun humano tiene culpa de ese caos... ¿Xq permite q mueran?

Para los q dicen q "Dios está en el cielo" o "Dios nos mira desde el cielo" háganse la idea de q fueron a la luna como han hecho humanos ya y repitan esa frase con los pies en la luna mirando hacia la tierra... un poco sin sentido, no creen? Se sentirían dioses entonces, no?

... Así como esas tengo miles de preguntas y ojo (no crean q las hago xq no entiendo y quiero q saber, las hago en modo de "desmentir" o "hacer entender" a los religiosos q Dios no existe y x supuesto entrar en debate sin llegar a ofensas) digo eso xq me he topado con religiosos q se ofenden x dar mi opinión como mismo la dan ellos, o piensan q pregunto xq me interesa entrar a la religión o q de plano soy un ignorante y no va x ahi la cosa. Saludos a todos.

Bueno de corazón me gustaría responderte, pero creo que la mejor respuesta ya te la dio Lucien, vaya que ni yo hubiera dado algo tan certero, hecharle la culpa a Dios de las cosas que pasan no tiene nada que ver de que exista o deje de existir, porque todos tienen esa mania, yo no creo que Dios porque ayer en mi bodega no vino el Pan, o porque el Carnicero me robo la carne que me tocaba, puro infantilismo.
 
Estos temas siempre crearán polémica debido a forma y manera pensar cada persona..desde mi punto de vista de atea Pongo en duda -de momento- la parte en que existe aún hoy día un Dios omnipresente y todo poderoso. Pero -de momento- no pongo en duda que existió una inteligencia superior que por voluntad creó lo que hoy conocemos cómo Universo.
Sigo diciendo que un ateo cómo yo, puede llegar a la conclusión de que en todo lo que conocemos se visibiliza la intencionalidad, la inteligencia y la creatividad, así como la manipulación intencional de diversas energías y materias. Y este fenómeno está necesariamente asociado a una existencia superior que desde nuestro idioma y capacidad conceptual actual llamamos Dios. Nosotros como seres humanos reproducimos esa misma intencionalidad, inteligencia y creatividad para la creación de soluciones, e incluso la creación de nuevos universos virtuales, mientras nos preparamos para viabilizar la vida en otros planetas. ¿Coincidencia?
Que fácil y bonito es creer en Dios, admiro a quienes creen, serán más felices. Yo ni creo ni dejo de creer, sencillamente veo como es la vida y no encaja con la figura de un dios piadoso e inteligente. De hecho, para mi la vida es un dado, y el mundo un parchís…
Ahora bien .. yo afirmo qué existen en la actualidad religiones han sido en todos los tiempos un método de dominación e incluso fanatismo y miedo....lo veo así y es mi criterio..aunque incluso para ellos sea algo normal cómo es el caso de los islamicos que son capaces de inmolarse .
 
Última edición por un moderador:
Yo realmente creo que he respondido todas las interrogantes que puedan formarse con respecto a este tema. Si se fijan, solo estamos dando vueltas en círculos al rededor de las mismas preguntas. El que tenga ojos para ver que vea y quien tenga entendimiento para entender que entienda. Dios solo existe para hacer bien en tu vida, y si creer en el solo hará bien en tu vida ¿Por qué elijes no creer? ¿Por qué elijes ir contra el? Desde mi opinión, siempre he entendido que la mayoría de los ateos no van contra dios, eso implicaría creer en el, en su existencia, ellos van en contra de quienes creen, de la fe. ¿Saben que se siente tener fe? es como si tu fueras un tren y tus problemas solo pladul. Cuando la fe es auténtica, no hay nada ni nadie que pueda hacerla tan siquiera tambalear. Por esa razón, ir en contra de la fe que hay en una persona es como ir en contra de ese tren con nada más que tu cuerpo desnudo, no cambiará, no se moverá, no se alterará, porque el verdadero creyente solo escucha voz de dios y no de hombre.
 
Yo realmente creo que he respondido todas las interrogantes que puedan formarse con respecto a este tema. Si se fijan, solo estamos dando vueltas en círculos al rededor de las mismas preguntas. El que tenga ojos para ver que vea y quien tenga entendimiento para entender que entienda. Dios solo existe para hacer bien en tu vida, y si creer en el solo hará bien en tu vida ¿Por qué elijes no creer? ¿Por qué elijes ir contra el? Desde mi opinión, siempre he entendido que la mayoría de los ateos no van contra dios, eso implicaría creer en el, en su existencia, ellos van en contra de quienes creen, de la fe. ¿Saben que se siente tener fe? es como si tu fueras un tren y tus problemas solo pladul. Cuando la fe es auténtica, no hay nada ni nadie que pueda hacerla tan siquiera tambalear. Por esa razón, ir en contra de la fe que hay en una persona es como ir en contra de ese tren con nada más que tu cuerpo desnudo, no cambiará, no se moverá, no se alterará, porque el verdadero creyente solo escucha voz de dios y no de hombre.

Es que siempre es Dios no existe, no es piadoso, ni imnipotente ni bla bla bla porque pasa esto, pero es como ya respondiste arriba, porque Dios tiene la culpa de el pecado de la humanidad, además solo demuestran su orgullo de no reconocer que necesitan muchas veces de Dios, lo que se mienten así mismo por decir que no, ya que cuando todo sale bien, apluden su esfuerzo como si muchas veces pudieran cambiar algo y cuando algo no sale bien las cosas, o alguien metio la pata es que Dios no existe.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,. 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:5-11 RVR1960
 
Yo realmente creo que he respondido todas las interrogantes que puedan formarse con respecto a este tema. Si se fijan, solo estamos dando vueltas en círculos al rededor de las mismas preguntas. El que tenga ojos para ver que vea y quien tenga entendimiento para entender que entienda. Dios solo existe para hacer bien en tu vida, y si creer en el solo hará bien en tu vida ¿Por qué elijes no creer? ¿Por qué elijes ir contra el? Desde mi opinión, siempre he entendido que la mayoría de los ateos no van contra dios, eso implicaría creer en el, en su existencia, ellos van en contra de quienes creen, de la fe. ¿Saben que se siente tener fe? es como si tu fueras un tren y tus problemas solo pladul. Cuando la fe es auténtica, no hay nada ni nadie que pueda hacerla tan siquiera tambalear. Por esa razón, ir en contra de la fe que hay en una persona es como ir en contra de ese tren con nada más que tu cuerpo desnudo, no cambiará, no se moverá, no se alterará, porque el verdadero creyente solo escucha voz de dios y no de hombre.
Yo solo quiero que me digas... que es la voz de dios y no del hombre... que me engaña... o de la cosa mala que hablan los que dicen que hablan por dios o que dios les habla y que lo escuchan. Ya sabes de mi duda con respecto a eso.

Mi hermano gemelo conmigo, es babalawo, Tu mamá, cristiana pero de libros. Mi hermano escucha y dice, y alerta, pasa, sin margen de error. Tu mamá tambien ha pasado por eso.
Quien dice verdad? Quien dice mentiras? Y yo que no creo en nada, porque me la paso soñando cosas que luego cuando pasan es que lo entiendo???
No comprendo esta parte, como demuestras quien dice la verdad?
 
Yo solo quiero que me digas... que es la voz de dios y no del hombre... que me engaña... o de la cosa mala que hablan los que dicen que hablan por dios o que dios les habla y que lo escuchan. Ya sabes de mi duda con respecto a eso.

Mi hermano gemelo conmigo, es babalawo, Tu mamá, cristiana pero de libros. Mi hermano escucha y dice, y alerta, pasa, sin margen de error. Tu mamá tambien ha pasado por eso.
Quien dice verdad? Quien dice mentiras? Y yo que no creo en nada, porque me la paso soñando cosas que luego cuando pasan es que lo entiendo???
No comprendo esta parte, como demuestras quien dice la verdad?
No sólo tú pregunta o duda, desde mi punto de vista...cómo voy a explicar la existencia de un Dios que ni los mismos religiosos ven ? indudablemente cómo dice Enden todo es cuestión de fe, por tanto la vida es y será objetiva ... hay niños que mueren sin haber cometido pecados e incluso sus familiares le resan y nadie escucha sus plegarias aún estos teniendo esa fe.. Que nadie me venga con eso del libre Albredrio porque ningún Dios va permitir eso de pagar justo por pecadores ... la humanidad entera sin darnos cuenta estamos involucrados en un método de dominación ... piensen un poco🤔 y se darán cuenta que nos controlan y no son Dioses precisamente; no me voy abrir al tema ok me mantengo simplemente sin salirme de mi nailon 🤐.
 
Bueno hablas mucho de la Teoria de Darwin, y como dices al final donde puede ser. Ahora sal de tu libro de ciencias naturales donde te enseñan eso, y veras que ya esa teoria no demuestra mada incluso los cientificos evolucionistas hablan de ella, porque todo lo que Darwin observo no fue evolución si no adaptavilidad en los pinsones, y eso mi amigo no es evolución.
Ahora esos craneos que dices tu que son muy semejantes a la nuestra, no significa nada mas alla de lo que tu quieras creer, porque si te pongo el craneo de un perro y te digo que es el eslavon perdido entre el neardental y cromañón te lo creerias. Ademas de que esto no tiene nada que ver para que exista Dios o no.


Donde misma seguro estan las pruebas de que existe la evolucion, dame las pruebas fisicas como dices tu de que la vida surgio producto a la evolución, no tienes..... Solo lo que dij alguien y listo se creyo.
Ahora no te puedo decir donde murio Adam ni Eva, porque eso no me interesa, pero ahora pruebas dices, ahora si la evolución es tan perfecta, porque al hombre tiene una costilla menos que la mujer? que explica la ciencia de eso, ahora de moises su cuerpo no sera encontrado porque no esta en la tierra, pero pruebas dices, en los relatos del Antiguo Testamento explica su vida, ahora hay fuentes no cristianas de la antiguedad que mencionan a ese moises y las cosas que hizo, ahora tambien fue encontrado el Arca de Noe en una montaña donde no hay oceanos ni agua en kilometros, ahora hay tambien fuentes antiguas no cristianas que hablan de su forma de un diluvio que hubo en la tierra, vaya que tus pruebas son solo de alguien que dijo algo y de alguien como tu ue la repite, ahora esas son algunas que no solo estan escritas en la Biblia si no tambien en fuentes antiguas de personas que no son cristianas. Pero eso no tiene nada que ver para que Dios exista o no.


y esto lo sabes, porque tu estabas vivo hace millones de millones de millones de años, no? O porque alguien que no quiere creer en Dios hace algunos años dijo que el hombre actuo así, ya, mas teorias entonces nada de pruebas.



Todo lo que vez es una prueba de que Dios existe porque el fue el que lo creo todo, ahora nadie ni yo te puedo obligar, ni mucho menos DIos te va a obligar de que creas en él o no. Así que no va a ver pruebas ninguna que te pueda demostrar nada porque ya tu crees en tu corazón que Dios no existe.
Quien dice q el hombre tiene una costilla menos q la mujer ?Búscalo en Google eso es un mito infundado por la religión
 
Me parece que la mejor manera de explicar esto para mi... es citar a alguien que lo estudio en profundidad....


“Según Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dominantes, las cuales las masas pueden aliviar en breve su sufrimiento a través del acto de experimentar emociones religiosas. Es en el interés de las clases dominantes para infundir en las masas la convicción religiosa de que su sufrimiento actual conducirá a la felicidad posible. Por lo tanto, siempre y cuando el público cree en la religión, no van a tratar de hacer un verdadero esfuerzo por entender y superar la verdadera fuente de sus sufrimientos; la desigualdad social y la explotación.

En esta perspectiva, Marx vio la religión como escapismo:

"La abolición de la religión como ilusoria felicidad del pueblo es la demanda de su verdadera felicidad. Para llamarlos a abandonar sus ilusiones sobre su condición es hacer un llamado para renunciar sobre su condición que requiere de ilusiones."

Marx considera también la doctrina cristiana del pecado original como de carácter profundamente anti-social. El pecado original, argumentó, convence a la gente de que la fuente de su miseria radica en el inherente e inalterable "pecado" de la humanidad y no en las formas de organización social e instituciones que, Marx sostuvo, se pueden cambiar mediante la aplicación y planificación de colectivos sociales.”


Asi que las religiones y las iglesias son para defender los sagrados intereses de las clases económicamente poderosas y se predica la pobreza para los excluidos. Se prohibe o se condena la posesión material pero para los pobres. Se induce a los desposeídos a producir mas y mas bienes materiales pero para el disfrute de los explotadores.

Por otra parte, asi que mientras los pobres producen bienes materiales constantes y sonantes, los ricos a través de los curas, producen "bienes" ilusorios (capillas, santos, iglesias, cielo etc.) para los pobres.
Cuando las personas hablan de religión se imaginan en primer lugar a las religiones cristianas o musulmanas, porque están entre las más importantes y expandidas a nivel mundial. Pero no son las únicas que existen, pues hay muchas, y además hay que tener en cuenta que no todas las religiones han sido usadas con el objetivo de mantener dominio sobre las personas, y de hecho tampoco todas han surgido con ese fin.
Las religiones surgen principalmente con el objetivo de dar explicación a fenómenos que en su momento son o fueron inexplicables, además de que como seres humanos muchas veces sentimos la necesidad de aferrarnos a alguna creencia que nos de esperanzas y nos ayude a sobreponernos a los problemas.
Cuando el cristianismo inició obtuvo grandes cantidades de seguidores por varios motivos, entre ellos el hecho de que se predicó en una época en la cual el Imperio Romano tenía bajo su dominio gran parte de Europa, Medio Oriente, el norte de África y el Mediterráneo, y por tanto eran tierras donde predominaban los idiomas griego y latín, facilitando la comunicación y por tanto la expansión de dichas creencias. Pero también obtuvo gran cantidad de seguidores porque era una religión que contrastaba con las de su época, ya que no profesaba la existencia de privilegios para las clases altas, no incitaba a la violencia, sino a la paz, el amor etc, etc, etc. Por estas mismas razones fue ilegal en toda la extensión del dominio romano, hasta que el emperador Constantino I el Grande vio en esta religión una oportunidad para ganar más poder. Legalizó el cristianismo, concedió importantes privilegios al clero cristiano y patrocinó una serie de Concilios, como el Concilio de Nicea, donde se modificó la religión y se le dió características(dando paso al actual catolicismo) que le fueran favorable en su carrera política, con las cuales ganó más poder. A partir de ahí el cristianismo es como lo conocemos, el catolicismo funcionó como método de dominación durante toda la Edad Media y en la actualidad aún tiene su influencia. Pero me parece un poco absurdo que alguien tome como ejemplo los estudios de Carl Marx con respecto a este tema, ya que el propio Marx creó una ideología que ha recorrido el mismo camino de dichas religiones: Comienza con la intención de dar esperanza y posibilidades a todos por igual y termina siendo una forma más de dominación sobre las personas.
 
Es algo muy curioso todo lo expuesto anteriormente .
Pero quiero referirme a algo de un punto de vista más práctico .
¡La religión es la manera en la que el hombre como ser expresa su necesidad espiritual mediante la confianza o la fe !
Cuando analizamos las diferentes culturas ,podemos darnos cuentas que está formada por una singularidad de deidades, las cuales expresan las emociones ,pensamientos de la época y la sociedad . De esta forma le da cobertura a acciones de índole moral y físicas meramente dirigidas por una minoría (estado o líder ).
La necesidad espiritual del ser humano lo lleva a una fácil manipulación o conducción hacia una orientación específica ya determinada de antemano. Visto de este punto de vista la religión puede ser considerada como un medio de manipulación.
Pero si analizamos que nuestra sociedad está basada y fundamentada sobre principios morales que la religion aprueba y promueve .Vemos que los coseptos religiosos apoyan la moral y el orden de la sociedad .
No podemos declarar con absoluta confianza que la religión es específicamente una forma de manipulación .
Comentando sobre la manipulación debemos ser concientes que todos somos manipulados de diferentes formas y maneras .Nuestros padres nos manipulan , nuestros amigos ,los medios de comunicación ,los periódicos , los medios de enseñanza son utilizadores del método. De tal manera somos manipulados que ni nos damos cuenta de que la mayoría de nuestros pensamientos son heredados de nuestro medio ambiente (sociedad )
Somos esclavos inconscientes de nuestra filosofía ,heredada de generación a generación .

Hasta el ateísmo es un medio de manipulación .
 
Me gustaría aclarar algo sobre todas sus preguntas sobre la existencia de Dios

Todas las creencias en el mundo partiendo desde el ateísmo y abarcando todas las corrientes cristianos y musulmanes ,todas llevan un salto de fe .
El cristianismo hablando desde un punto de vista meramente histórico y arqueológico tiene más base que cualquier otra religión por lo cual me voy apoyar en ella .
¿ Saber si Dios es real ? Es una buena pregunta en todos sus sentidos , pero todo parte del punto dónde está tu cosmovisión .
Los ateos proclaman que la vida surgió expontaniamente por mera casualidad simplemente había una pequeña posibilidad que pasara el milagro científico "la vida" con todo su complejidad y organización . Pero cuánta perfección se puede lograr de las casualidades pensemos en la conciencia humana , pensemos en el cerebro cuántos milagros se necesitan para formar tanta perfección , las probabilidades la tienen en contra todo el tiempo .Cada salto evolutivo es pura idealización mental de una filosofía implantada por grandes mentes que idealizan ideas incompletas. Nadie puede completarlas porque nadie estuvo hay cuando sucedieron todos los milagros evolutivos . Simplemente los ateos se limitan a vender ideas idealizadas de una perfección con muchas grietas .
El cristianismo emplea la prueba de la fe en un ser superior el cual declara ser el dador de la vida , que cómo ser perfecto que es ,ha hecho las cosas perfectas y la prueba está en la cruz de Cristo y la a dado a conocer a través de su palabra (La Biblia )
Considerando cuál de las dos teorías predominates El Cristianismo y el Ateísmo nuestras vidas se rigen .Unos creyendo en el juicio eterno y preparándote para el día de las bodas con el cordero de Dios y otro grupo huyendo y refutando , negando la parte de si que necesitan ser saciada .
Las dos teorías consisten en saltos de fe hacia una verdad que se esfuma con la ignorancia de no ver mas allá de su orgullo latente en su mente .
 
Yo estuve el la iglesia desde que nací. Ya que mi madre me llevaba. Cómo a esos de los 15 años empecé a faltar a esta. No por rebeldía sino pq quería seguir mi propio camino y creencia. En la iglesia vi cosas buenas, cosas malas. De todas ellas me llevo solo una cosa, un aprendizaje. Y por el valor de su enseñanza es q va mi juicio sobre ellas. No veo mal que las personas vallan a la iglesia, crean en un dios o en muchos de estos, siempre y cuando yo pueda ver q de verdad les ayuda y los hace más felices (¿Acaso no es lo que importa?). En cuanto a mí, siento que hay algo más allá, pero ese más allá es adentro de nosotros. Aunque ya no voy a la iglesia, la espiritualidad constituye una parte importante de mi vida. Creo que Dios existe por nosotros, pero el mismo no sabe quién es él. Dios es el caos y la paz del cosmos y solo conociendo profundo la verdad en nosotros, nos acercamos más él. Al final la muerte traerá la nada y se sentirá como mismo te sentiste antes de nacer. Y esto no será ni bueno ni malo, simplemente será. Al final volveremos a él.
 
Para mi, no existe un Dios como los religiosos lo idealizan, sino más bien veo como un concepto diferente desde un punto de vista más "libre" si se le puede decir así. Yo al princupio cuando niño no me introducía en este tema xq simplemente no le prestaba atención, con el paso del tiempo me llegué a cosiderar ateo xq no creía en el Dios o Dioses q en las religiones idolatran, pero desde hace un tiempo para acá llegué a la conclusión de q una cosa no quita a la otra, tengo mi creencia propia, ni soy creyente de religión, si soy ateo, creo q esa es una palabra con un significado muy fuerte y muy concreto para lo q en realidad soy. Al final, pienso yo, todos poseemos adentro como un sentimiento a lo q conocemos como fe. Como si se tratara de un instinto entre muchos otros en el q nos apoyamos cuando nos vemos necesitados de algo y q la ciencia aún no ha podido descifrar pero q las religiones les han dado un explicación totalmente errónea y exagerada(en mi opinión*)... Aunque me voy x la ciencia xq si bien no ha podido explicar aún q fue lo q creó la existencia y el misterio q rodea todo esto, x lo menos ha demostrado q trabaja en base a la lógica, y si q es verdad q hay muchas teorías de x medio, pero también muchas de ellas con el tiempo se demuestran q son acertadas y si descubren q no era así rectifican, lo admiten y trabajan en base al nuevo hallazgo. Gracias a la ciencia hoy la sociedad en la q vives es totalmente diferente a la de hace apenas 50 años atrás. No x gusto se adoptó como una asignatura en todas o casi todas las escuelas del mundo. La ciencia llevará a la sociedad en la q vives tarde o temprano a una llena de roboces en la q no dudo q formemos parte de ellos o ellos formen parte de nuestro cuerpo, ejemplo de eso ya hay hoy en día con las prótesis. Ahora bien, si yo digo q Zeus y Hércules existen, q me dirían? Hubieron gente q creyeron en ellos, no se si las habrá todavía... Entonces pregunto... cuando los roboces tengan la capacidad de razonar x ellos mismos habrán roboces religiosos? Los roboces dirán q somos Dioses y q somos perfectos? Si se topan con un libro de Harry Potter pensarán q Potter es "Dios", q Marfoy es un "ángel caído" y q Vóldemort es el "diablo" o q Dios es el autor del libro?... O más bien en vez de dejarse llevar x ese sentimiento q nadie sabe de donde sale y q todos q quieren saciar mediante un libro, van a apostar más x la lógica y los hallazgos físicos con pruebas irrefutables como el ADN o cosas así (ejemplo; el ADN q compartimos con los monos y el claro parentezco) y son cosas q me tengo q creer xq si me pongo una vacuna q ellos con estudios crearon para quitarme un Dengue o un transplante de corazón en una sirugía y veo q da resultado me tengo q creer todo lo otro.
Es cuestión de hacer un análisis de cosas tan sencillas como x ejemplo preguntarse: ¿Xq nos erizamos a veces cuando nos sentimos amenazados, o cuando hay un sonido rechinante de determinado objeto, o cuando sentimos frío?
No será xq venimos de los monos y los monos estaban cubiertos de pelo y cuando se sentían amenazado al sentir un ruido poco familiar o venía un depredador se erizaban para parecer más grandes e imponentes como mecanismo de defensa, así como mismo se erizaban para q las bolsas de graza de la piel junto con el pelaje los ayudara a tolerar más el frio? Es el mismo instinto q tenemos nosotros hoy en día, lo q al carecer de pelo debido a la contrucción de hogares q nos brindan calor, y la ropa en si, ya no nos hace casi efecto. Pregúntate xq la gente q suele usar mucho las gorras con el tiempo padecen de alopecia, q casualidad q el humano suele tener pero en la cara(barba), en las axilas, en las áreas genitales y en el an* q son zonas en las q o no hay ropa, o no rozan lo suficiente como para q ya carezca de pelo pero q es muy notable la diferencia con respecto a la de antes.
Entonces, si hago ese análisis y lo junto con comparaciones de cráneos y ADN de humanos y monos q han habido a lo largo del estudio de la evolución y e infinidades de pruebas más xq no creer en eso?
👇
 
Atrás
Arriba