Aquí la respuesta por qué la religión solo es un método de dominación más

Mensajes
11
Oro
3,688
¿El mal existe?
⬇️
Si
¿Dios sabe que el mal existe?
No: entonces no es omnisciente/
Si
⬇️
¿Dios puedo acabar con el mal?
No: entonces el no es omnipotente
Si
Dios quiere acabar con el mal?
No: Entoces el no es bueno
Si:
¿Entonces porque el mal existe?
1.Para probarnos:Si es omnisciente,ya sabe lo que va a ocurrir y no necesita probarnos.
2.El diablo:Si es omnipotente y bondadoso ya habría destruido al Diablo.
3.libre arbredio:¿Dios pudo haber creado un universo con libre albedrío y sin mal?
No: Entoces el no es omnipotente
Si: Entonces el no es bueno
 
Interesante esta teoría, vaya que esta clarito, pero si la religión es un metodo de dominación es porque todo lo que plantea es mentira ya que se tiene que vasar en el temor y esas cosas, así que para que te molestas en demostrar que Dios no es ni Omnipotente, ni Onmisiente ni bueno, si al final no existe, ya no puedes decir como todos los demás de que Dios no existe. Ahora sabes que esa forma de pensar es a lo que la Biblia llama libre albedrío.
 
Creo, y disculpen si soy algo radical, que este tema carece de sentido de una manera peligrosa. No entiendo cómo se explica el hecho de que las religiones sean un método de dominación con desmentir la existencia de dios. No tiene sentido a mi entender, mejor me explico.
Las religiones (palabra que abarca más de una creencia) no van todas de mano de la creencia de un dios vivo y omnipotente, hay religiones de muchos tipos en este mundo y creo que todas las que ya llevan tiempo rodando por estos lugares más que controlar lo que buscan es aportar un rayo de esperanza a las personas que no consiguen una existencia plana. Para explicar por qué una religión es un método de control hay que ir mas allá de la idea infantil de que "si el mal existe es porque Dios lo permite y si lo permite es porque no existe" está bien que un niño piense de esa manera, para un adulto, deja mucho que desear. Si el mal existe es parte de nuestro propio libre albedrío ya que lo hacemos nosotros mismos, todos sin excepción somos la suma de nuestras experiencias y errores y ese camino que escogemos interfiere directamente con el mundo en el que vivimos, culpar a un ser sobre natural de algo que hacemos es tapar el sol con un dedo. Si te preguntas por qué dios no mata al ladrón que roba o al asesino que mata, puedes responderte eso de varias formas, una de ellas es que esa persona mientras viva tiene la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y otra es que al igual que tú ese ladrón es hijo de Dios. Pero eso no es lo que nos importa ¿Verdad?
Entonces hablemos de las religiones en general y de los hombres que usan ese libre albedrío para imponer las o dirigirlas a un camino propio. Hablemos de todas las religiones y no solo del cristianismo y todas sus variantes, la pregunta ahora sería ¿Tienes algo que decir?
 
Última edición:
Me parece que la mejor manera de explicar esto para mi... es citar a alguien que lo estudio en profundidad....


“Según Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dominantes, las cuales las masas pueden aliviar en breve su sufrimiento a través del acto de experimentar emociones religiosas. Es en el interés de las clases dominantes para infundir en las masas la convicción religiosa de que su sufrimiento actual conducirá a la felicidad posible. Por lo tanto, siempre y cuando el público cree en la religión, no van a tratar de hacer un verdadero esfuerzo por entender y superar la verdadera fuente de sus sufrimientos; la desigualdad social y la explotación.

En esta perspectiva, Marx vio la religión como escapismo:

"La abolición de la religión como ilusoria felicidad del pueblo es la demanda de su verdadera felicidad. Para llamarlos a abandonar sus ilusiones sobre su condición es hacer un llamado para renunciar sobre su condición que requiere de ilusiones."

Marx considera también la doctrina cristiana del pecado original como de carácter profundamente anti-social. El pecado original, argumentó, convence a la gente de que la fuente de su miseria radica en el inherente e inalterable "pecado" de la humanidad y no en las formas de organización social e instituciones que, Marx sostuvo, se pueden cambiar mediante la aplicación y planificación de colectivos sociales.”


Asi que las religiones y las iglesias son para defender los sagrados intereses de las clases económicamente poderosas y se predica la pobreza para los excluidos. Se prohibe o se condena la posesión material pero para los pobres. Se induce a los desposeídos a producir mas y mas bienes materiales pero para el disfrute de los explotadores.

Por otra parte, asi que mientras los pobres producen bienes materiales constantes y sonantes, los ricos a través de los curas, producen "bienes" ilusorios (capillas, santos, iglesias, cielo etc.) para los pobres.
 
Me parece que la mejor manera de explicar esto para mi... es citar a alguien que lo estudio en profundidad....


“Según Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dominantes, las cuales las masas pueden aliviar en breve su sufrimiento a través del acto de experimentar emociones religiosas. Es en el interés de las clases dominantes para infundir en las masas la convicción religiosa de que su sufrimiento actual conducirá a la felicidad posible. Por lo tanto, siempre y cuando el público cree en la religión, no van a tratar de hacer un verdadero esfuerzo por entender y superar la verdadera fuente de sus sufrimientos; la desigualdad social y la explotación.

En esta perspectiva, Marx vio la religión como escapismo:

"La abolición de la religión como ilusoria felicidad del pueblo es la demanda de su verdadera felicidad. Para llamarlos a abandonar sus ilusiones sobre su condición es hacer un llamado para renunciar sobre su condición que requiere de ilusiones."

Marx considera también la doctrina cristiana del pecado original como de carácter profundamente anti-social. El pecado original, argumentó, convence a la gente de que la fuente de su miseria radica en el inherente e inalterable "pecado" de la humanidad y no en las formas de organización social e instituciones que, Marx sostuvo, se pueden cambiar mediante la aplicación y planificación de colectivos sociales.”


Asi que las religiones y las iglesias son para defender los sagrados intereses de las clases económicamente poderosas y se predica la pobreza para los excluidos. Se prohibe o se condena la posesión material pero para los pobres. Se induce a los desposeídos a producir mas y mas bienes materiales pero para el disfrute de los explotadores.

Por otra parte, asi que mientras los pobres producen bienes materiales constantes y sonantes, los ricos a través de los curas, producen "bienes" ilusorios (capillas, santos, iglesias, cielo etc.) para los pobres.

Se me ocurren no menos de 5 cosas donde eso mismo que dice Marx sobre la religion son usados para dominar a las masas, así que no es porque hablan solo de la religion, en muchas esferas de la sociedad el mas rico oprime al mas pobre.
 
Se me ocurren no menos de 5 cosas donde eso mismo que dice Marx sobre la religion son usados para dominar a las masas, así que no es porque hablan solo de la religion, en muchas esferas de la sociedad el mas rico oprime al mas pobre.
Pero en este caso estamos hablando de la religión... donde se aplica exactamente lo mismo.... aunque se te ocurran 15 ejemplos... en este ejemplo de Marx”la religion” se usa para dominar.
Al final las religiones son como otro “Estado” ... que sirve exactamente para lo mismo...Control Social para mantener un orden establecido en la sociedad, ignorando los avances de la ciencia y conocimientos.
 
Me parece que la mejor manera de explicar esto para mi... es citar a alguien que lo estudio en profundidad....


“Según Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dominantes, las cuales las masas pueden aliviar en breve su sufrimiento a través del acto de experimentar emociones religiosas. Es en el interés de las clases dominantes para infundir en las masas la convicción religiosa de que su sufrimiento actual conducirá a la felicidad posible. Por lo tanto, siempre y cuando el público cree en la religión, no van a tratar de hacer un verdadero esfuerzo por entender y superar la verdadera fuente de sus sufrimientos; la desigualdad social y la explotación.

En esta perspectiva, Marx vio la religión como escapismo:

"La abolición de la religión como ilusoria felicidad del pueblo es la demanda de su verdadera felicidad. Para llamarlos a abandonar sus ilusiones sobre su condición es hacer un llamado para renunciar sobre su condición que requiere de ilusiones."

Marx considera también la doctrina cristiana del pecado original como de carácter profundamente anti-social. El pecado original, argumentó, convence a la gente de que la fuente de su miseria radica en el inherente e inalterable "pecado" de la humanidad y no en las formas de organización social e instituciones que, Marx sostuvo, se pueden cambiar mediante la aplicación y planificación de colectivos sociales.”


Asi que las religiones y las iglesias son para defender los sagrados intereses de las clases económicamente poderosas y se predica la pobreza para los excluidos. Se prohibe o se condena la posesión material pero para los pobres. Se induce a los desposeídos a producir mas y mas bienes materiales pero para el disfrute de los explotadores.

Por otra parte, asi que mientras los pobres producen bienes materiales constantes y sonantes, los ricos a través de los curas, producen "bienes" ilusorios (capillas, santos, iglesias, cielo etc.) para los pobres.
El hombre será libre el día que deje de pensar y deje de utilizar la moral para esquivar su desprecio, cuando comienze a actuar como animal que es. Pero mientras ese dia llega citaré tu respuesta para ir haciendo tiempo.
La religión como tal, y si hablamos de religiones, no tienen nada que ver con la idea de un padre y una iglesia, es una fe singular que una persona pone en un objeto ya sea físico o etéreo, de ahí que me resulte tan difícil ver qué algunos hablen de el catolisismo utilizando la palabra religión como ancla.
No es menos cierta la conclusión a la que llegó Mars, pero evidentemente el vio las cosas desde su punto de vista, con las limitaciones que su propio conocimiento le ofrecía, para ponerlo más simple, hoy en día la religión es más como un complemento para tu vida, los "pobres" que estudian la palabra no tienen necesidad de ir a una iglesia y menos de abandonar su religión para salir adelante.
 
El hombre será libre el día que deje de pensar y deje de utilizar la moral para esquivar su desprecio,
Muy lógica tu cita... entre menos analice las cosas mejor? Y si te llego a hablar de moral... uff... no sabia por donde comenzar... que tal por una institución que defiende y cubre a pedofilos? Puede que no tenga moral... pero ellos menos.
La religión como tal, y si hablamos de religiones, no tienen nada que ver con la idea de un padre y una iglesia, es una fe singular que una persona pone en un objeto ya sea físico o etéreo
me parece que estamos hablando sobre “religión como método de dominación” ... no sobre la fe de cada cual.. ni lo que nos ofrece como persona “Dios”... disculpen si me equivoqué al leer... pensé que hablamos sobre la iglesia como instrumento e institución creada por los hombres y regida por los hombres.
 
Muy lógica tu cita... entre menos analice las cosas mejor?
Si quieres la libertad de la que tanto hablas debes dejarte llevar, y no es una cita, es lo que pienso. Nunca vas a escuchar a un loco decir que no es libre, porque su comportamiento que para nosotros es irracional le otorga esa libertad de hacer lo que quiera, cuando quiera ¿Me equivoco?

me parece que estamos hablando sobre “religión como método de dominación” ... no sobre la fe de cada cual.. ni lo que nos ofrece como persona “Dios”... disculpen si me equivoqué al leer... pensé que hablamos sobre la iglesia como instrumento e institución creada por los hombres y regida por los hombres.
Oh sí, pero no te he hablado de la fe, o bueno si, pues están relacionadas. Cualquier cosa puede ser un método de dominación pero si hablamos de religión como tal, el sintoismo no lo es, el budismo tampoco, las religiones africanas tampoco lo son aunque están bastante degradadas en este país... Una lastima. Sin embargo hay otras que si, como el catolisismo y las religiones mesopotámicas. Sin embargo... Cabe decir que la biblia no se escribió con ese objetivo, nos marca un camino moral si pero ese camino moral no interfiere con nuestros objetivos propios y cabe conocer también que en ningún momento se le pide al cristiano que asista a una iglesia ni escuché la vos de alguien más que su dios. Mi conclusión es que el que quiera ser dominado lo será por ignorancia no por religión.
 
Última edición:
Tigri , me parece que citar a Marx es bastante contraproducente, siendo que sus ideas han causado tantos problemas y se han pervertido mucho, no sé si ustedes conozcan sobre el genocidio en Camboya pero las ideas de Marx mal aplicadas han sido la fuente de horrendas masacres en el nombre del comunismo, en ese lugar solo por profesar una religión ya te podían matar, el ateísmo de estado no es la solución, sin la religión no vamos a tener el mundo perfecto libre de problemas, de hecho la religión no es la causa de nuestros males.



Respondiendo el tema, me encanta como al final lo que decía en mi tema sobre el ateísmo moderno se ve reflejado aquí, Lucien lo dice más arriba, existen miles de religiones en el mundo pero la gente de occidente tiene un especial interés en ¨desmontar¨ el cristianismo.

por favor, deja de sacar a tema sólo el Dios Judío-cristiano, cansas. Segundo, generas un estereotipo negativo contra todos los ateos y tercero hay más, pero más y más dioses, deidades, mitologías y misticismo allá afuera. Si tú cruzada es contra la religión católica, entonces di eso: soy un militante anti católico

Las respuestas a todas esas preguntas están en la Biblia, que te invito a leer, es bastante explicativa y hasta los ateos deberían darle una ojeada
 
Si quieres la libertad de la que tanto hablas debes dejarte llevar
Con dejarme llevar... te refieres a que deje pasar las cosas que me hacen daño... y me estafen a la cara...etc? Que no vea la causa de lo que me hace daño? O que mas bien... la ignore? No gracias... la libertad... ya la buscaré de otra manera entonces ...
sintoismo no lo es, el budismo tampoco, las religiones africanas tampoco lo son aunque están bastante degradadas en este país...
En qué te basas para decir que no lo son? Porque hasta donde tengo entendido, hoy por hoy hay partidos políticos que siguen cierta corriente budista...y lo usan para atraer simpatizantes y por tanto control sobre cierta cantidad de personas y si quieres puedes buscar lo que es “Soka Gakkai”
Tigri , me parece que citar a Marx es bastante contraproducente, siendo que sus ideas han causado tantos problemas y se han pervertido mucho, no sé si ustedes conozcan sobre el genocidio en Camboya pero las ideas de Marx mal aplicadas han sido la fuente de horrendas masacres en el nombre del comunismo
Eso me suena familiar... donde lo habré leído antes... cierto... la biblia y sus interpretaciones.
 
Y no se han parado a pensar en que realmente el ser humano con sus interpretaciones es el culpable de todo lo mencionado anteriormente...la mente humana de por si es molestamente habil y tambien de un punto a otro influenciable.Perdon no siga hablando aqui porque me exaspero y quizas salgan de aqui algunos bastante torcidos de pensamientos...No de la mala manera sino bastante KO.
 
Las religiones fueron creadas como un medio de explicar fenómenos naturales que no tenían una explicación. Las religiones siempre han sido un medio de dominación, aunque en la actualidad domina la política. Desde tiempos remotos los Shamanes tenían un gran poder en sus tribus y su palabra era prácticamente una ley. Ahora me centraré en el Cristianismo, ya que siempre es la que más se señala, y es normal, ya que es la más popular.
Creo que nadie puede negar las atrocidades cometidas por la iglesia Católica a lo largo de la historia y durante muchísimo tiempo fue el régimen dominante.
El libre albedrío es un arma de doble filo. Te ofrezco libertad absoluta, perooooo, siempre hay un pero, si no sigues mi doctrinas, te espera un caluroso infierno no tan agradable, y eso, lo crean o no, influye directamente en la mentalidad del creyente, sugestionando su comportamiento y sus creencias.
Ahora, para responder a la pregunta, si, las religiones pueden ser y han sido utilizadas como medio de dominación, ahora, eso no tiene nada que ver con si Dios existe o no, ese es otro tema con otro contexto, aunque hemos mezclado los temas, incluyéndome.
 
Y no se han parado a pensar en que realmente el ser humano con sus interpretaciones es el culpable de todo lo mencionado anteriormente...la mente humana de por si es molestamente habil y tambien de un punto a otro influenciable.Perdon no siga hablando aqui porque me exaspero y quizas salgan de aqui algunos bastante torcidos de pensamientos...No de la mala manera sino bastante KO.

Estoy de acuerdo. Pero recuerda que la biblia es un libro que fue escrito por hombres, no por un Dios. Un libro inteligente por cierto, ya que justifica la existencia de un ser simplemente con la fé.
 
Se me ocurren no menos de 5 cosas donde eso mismo que dice Marx sobre la religion son usados para dominar a las masas, así que no es porque hablan solo de la religion, en muchas esferas de la sociedad el mas rico oprime al mas pobre.

Seeee, es el responsable en parte del marxismo cultural del momento (movimientos Progres) y de otras cosas que no pueden ser nombradas, aunque también se puede decir que su palabra ha sido bastante tegiversada con el tiempo.
 
Estoy de acuerdo. Pero recuerda que la biblia es un libro que fue escrito por hombres, no por un Dios. Un libro inteligente por cierto, ya que justifica la existencia de un ser simplemente con la fé.
Jeje me quieres sacar conversacion Sr Cruz?? Yo bien claro dije mente humana..en ningun momento mencione que fuera made in Dios.Jejeje.Y por esa fe cuantas atrocidades y barbaries se han cometido?,cuantas fechorias impunes?
 
Digamos la verdad y dejemonos de tonterias .Por que creemos que exciste Dios. Sencillo porque tenemos emociones y sobre todo miedo,los seres humanos tenemos miedo a morir y tenemos miedo que despues de la muerte no haya nada mas ,que todo nuestro pasar por la vida haya sido en vano. Sentimos una terrible necesidad de que nos recuerden ,nadie quiere ser olvidado y por eso inventamos a Dios un salvador milagroso .Me puede decir alguien si ha visto en su vida siquiera un angel real o alguna deidad . Nadie lo ha hecho realmente no nos engañemos .
La religion sienta sus bases en la fe y saben ustedes lo que es la fe .
Dicen los cristianos que la fe es la certeza de lo que se cree y la conviccion de lo que no se ve.
Mas yo les digo que la fe es una creencia basada en la ausencia de datos, invita al desastre.
Yo estuve en una iglesia pentecostal 2 años y vi muchas cosas de las que mejor ni hablar pero nunca a ningun angel
ni conoci a Dios como muchos proclaman por ahi .Me pasaban un cesto donde tenias que echar dinero eso si .
Pasar el cepillo le decia yo jajajaja .Asi que si Dios esta ahi yo nunca lo he visto .Saludos .
 
Estoy de acuerdo. Pero recuerda que la biblia es un libro que fue escrito por hombres, no por un Dios. Un libro inteligente por cierto, ya que justifica la existencia de un ser simplemente con la fé.
Como todas las religiones ¿En que se basarían si no? No veo una religión basada en la ciencia. La Biblia es creada por hombres si, pero esos hombres supuestamente fueron "iluminados" para llevar la palabra de Dios a los hombres, y algo de cierto debe haber en eso pues no sé contradicen en ningún punto a pesar de que no fueron pocos y cada uno escribo en su tiempo, si fuera yo el que le tocará escribir después de Pedro pues... Estaríamos creyendo en dragones y seres de otra galaxia. Pero bueno, el punto es que si, podemos hecharle la culpa de todo a la religión pero eso solo hará que desviemos nuestras propias preocupaciones. Hace algún tiempo en el tema "ser negro es malo?" Explique desde el punto de vista de un negro como es que se sienten algunas cosas y muchos dijeron que era complejo, que el racismo no existía y cuando se dice negro se dice por jugar, ahora veo que lo mismo pasa con la religión, debido a toda la historia que hay tras está se juzga en el presente como algo malo pero ¿Podemos distanciar la religión y su palabra del comportamiento humano? Cómo bien le he dicho a muchos cristianos "La religión la lleva el hombre y está en el si quiere ser manipulado por otros que dicen creer o seguir la palabra de Dios como realmente debe ser" Como mismo hay iglesias como el Vaticano que se engrandecen con la fe de sus feligreses también hay verdaderas iglesias que no adoran un dios encajado en una cruz ni estatuillas de mármol. La religión señores, no es culpable del delito por el cual se le acusa, siel egoísmo fuera religión no hubiera nadie pagano, si a los buitres de verdad quieren ver miren más sobre sus cuellos.
 
“Según Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dominantes, las cuales las masas pueden aliviar en breve su sufrimiento a través del acto de experimentar emociones religiosas. Es en el interés de las clases dominantes para infundir en las masas la convicción religiosa de que su sufrimiento actual conducirá a la felicidad posible. Por lo tanto, siempre y cuando el público cree en la religión, no van a tratar de hacer un verdadero esfuerzo por entender y superar la verdadera fuente de sus sufrimientos; la desigualdad social y la explotación.

Esa es una definición muy parcializada. No todas las religiones son herramientas de dominación de una clase social a otra. Por ejemplo, las religiones tribales que se practican en muchas tribus aborígenes del mundo son simplemente ritos y ceremonias para mejorar las condiciones de vida de los pobladores, que haya mejor cosecha, que no vengan enfermedades ni plagas, o para adivinar el futuro, y cosas así. Y en las tribus aborígenes no existen clases sociales muy marcadas como ocurre en los pueblos civilizados y urbanizados. Y en las ceremonias religiosas participan todos los miembros de una tribu, y los ritos se hacen para el bien de todos por igual. ¿Dónde está la dominación entonces?

Por otro lado, si estudiaras sobre el cristianismo de los primeros siglos verás que este era una religión de gente pobre y humilde, de las clases más bajas de la población. Verás los mensajes contra los ricos y contra las autoridades del Imperio romano que aparecen en el Nuevo Testamento. Y verás que los primeros cristianos compartían todas sus riquezas materiales entre ellos, dándole ayuda a los más pobres, a las viudas, y a los más necesitados. En sus orígenes el cristianismo era una religión de igualdad entre todos los seres humanos, donde nadie se consideraba por encima de los demás. Luego se corrompió cuando la Iglesia Cristiana se alió con el Imperio Romano y se convirtió en una institución más del Estado. Así los ministros de la iglesia se convirtieron en jerarcas con grandes riquezas que vivían en bellos palacios y se codeaban con los emperadores, y se eliminó la igualdad social. Desde ese entonces la Iglesia comenzó a aceptar la división de la sociedad en clases, y predicó y defendió la desigualdad social y la obediencia de los pobres y esclavos hacia los nobles y monarcas; cosa que continuó al desaparecer el imperio Romano, ya que esta iglesia hizo alianzas con los reyes de los nuevos reinos fundados y los defendió a capa y espada. De modo que la antigua noción cristiana de igualdad social entre todos los humanos fue sustituida por doctrina de que Dios dispuso a unos para gobernar y tener bienes y privilegios mientras que a los demás están para trabajar y obedecer.

Pero aún así dentro del cristianismo han aparecido corrientes que han cuestionado esta división social clasista, tales como los valdenses en la Edad Media, los Husitas y los anabaptistas y los cuáqueros a comienzos de la Edad Moderna, o los cristianos progresistas y la Teología de la Liberación en el mundo actual. También existe una ideología política denominada Socialismo Cristiano, que busca construir el socialismo desde el cristianismo y no desde el marxismo. Estas corrientes son defensoras de la igualdad social entre seres humanos, se oponen a las diferencias económicas entre ricos y pobres, y buscan establecer alguna u otra forma de vida más socialista o más comunitaria.

De modo que la religión no es en sí un instrumento de dominación, sino que se le ha manipulado para que sea así. Y no solo el cristianismo, sino también ha sucedido con el budismo, el sintoísmo, y algunas otras.
 
Última edición por un moderador:
¿El mal existe?

Si
¿Dios sabe que el mal existe?
No: entonces no es omnisciente/
Si

¿Dios puedo acabar con el mal?


No: entonces el no es omnipotente
Si
Dios quiere acabar con el mal?
No: Entoces el no es bueno
Si:
¿Entonces porque el mal existe?
1.Para probarnos:Si es omnisciente,ya sabe lo que va a ocurrir y no necesita probarnos.
2.El diablo:Si es omnipotente y bondadoso ya habría destruido al Diablo.
3.libre arbredio:¿Dios pudo haber creado un universo con libre albedrío y sin mal?
No: Entoces el no es omnipotente
Si: Entonces el no es bueno
Totalmente de acuerdo contigo. faltaron Muchas interogantes que tiene casi todo el Mundo con respecto a que si Dios existe o No.

¿Dios sabe que el mal existe?
Exactamente como dices, Sabe que el mal existe, pero que remedio o soluciones toma para erradicarlo?, no solo se basa en la Fe.
¿Dios puedo acabar con el mal?
Claro que puede acabar con el mal, la pregunta es el porque no lo hace. ya que el Mundo està lleno de maldad. la solucion no es Provocar un diluvio y acabar con todo ser en el Planeta, es acabar con las Personas malas aunque de millones bajen a miles

Ademas de Eso. Cuantos niños inocentes no hay en el Mundo pasando hambre. se supone que son Puros de corazon y sin ninguna maldad, Porque hay tanta gente mala que vive la buena vida cuando los buenos pasan trabajo?. Son interrogantes que no logro entender y la respuesta creo yo que no està en cuando dicen que tendras una vida mejor luego de morir....entonces para que vivimos?, para pasar trabajo?, para provar la fe?. No creo que haya justicia con esos terminos. En fin muchas interrogantes que solo te hacen dudar.
 
No veo una religión basada en

Bueno, está el Sinteismo, y la Cienciología, está última parece Ciencia Ficción, pero bueno, es otro concepto.
La religión señores, no es culpable del delito por el cual se le acusa,

En parte no y en parte sí, la Biblia es una sola, y en ella te encuentras machismo, homofobia, asesinatos, y estoy hablando de la palabra de Dios, no de nuestra interpretación.
 
¿El mal existe?

Si
¿Dios sabe que el mal existe?

si : Mas sabe Dios, que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:5

entonces SI es omnisciente/ omnisciente es el individuo que tiene todo el conocimiento del mundo, de toda la ciencia, que sabe todo «¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!». Salmo 139:17


¿Dios puede acabar con el mal?

Si
Yo creo, entender que el pecado no es una cosa creada. El pecado no es una sustancia, un ser, un espíritu, ni una materia. Entonces es técnicamente inapropiado pensar en el pecado como algo creado. El pecado es simplemente una falta de perfección moral en la criatura caída. Las mismas criaturas caídas cargan la completa responsabilidad por su pecado. Y toda maldad en el universo procede de los pecados de las criaturas caídas.

Dios quiere acabar con el mal?

Si: Marcos 10:18 - Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
¿Entonces porque el mal existe? La maldad se origina no de Dios sino en la criatura caída.
1.Para probarnos:Si es omnisciente,ya sabe lo que va a ocurrir y no necesita probarnos.
es verdad, pero nos da la oportunidad de queseamos personas y no robot y tomemos la decisión de cambiar Ademas Mateo 7:10-11 RVR1960. ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que la pidan.

Si es omnipotente y bondadoso ya habría destruido al Diablo.

ya satanás fue destruido en la cruz del calvario y nuevamente será destruido para siempre en el futuro, pero tuya el la decisión de dejarte llevar por eso que se dice que el cristianismo te manipula y pueda ser que seas tu mismo que no queriendo reconocer lo bueno seas manipulado por tus pensamientos.

Dios no envía a nadie al infierno; nos enviamos nosotros mismos. El infierno es la culminación de decirle a Dios que nos “deje tranquilos”. Sigues diciéndole a Dios que te deje en paz, y, finalmente, Dios dice: “Está bien”. Es por eso que la Biblia lo describe como oscuridad: Dios es luz; su ausencia es la oscuridad. En la tierra experimentamos la luz y cosas como el amor, la amistad, y la belleza de la creación. Estos son todos remanentes de la luz de la presencia de Dios. Pero cuando le dices a Dios que no lo quieres como el Señor y centro de tu vida, con el tiempo consigues ese deseo, y con Dios se van todos Sus regalos.

Tenemos dos opciones: vivir con Dios o vivir sin Dios. Si dices: “Yo no quiero la autoridad de Dios. Yo prefiero vivir para mí mismo”, ese es el infierno. En El Gran Divorcio y El problema del Dolor
 
Última edición por un moderador:
Totalmente de acuerdo contigo. faltaron Muchas interogantes que tiene casi todo el Mundo con respecto a que si Dios existe o No. Exactamente como dices, Sabe que el mal existe, pero que remedio o soluciones toma para erradicarlo?, no solo se basa en la Fe.
Claro que puede acabar con el mal, la pregunta es el porque no lo hace. ya que el Mundo està lleno de maldad. la solucion no es Provocar un diluvio y acabar con todo ser en el Planeta, es acabar con las Personas malas aunque de millones bajen a miles
Ademas de Eso. Cuantos niños inocentes no hay en el Mundo pasando hambre. se supone que son Puros de corazon y sin ninguna maldad, Porque hay tanta gente mala que vive la buena vida cuando los buenos pasan trabajo?. Son interrogantes que no logro entender y la respuesta creo yo que no està en cuando dicen que tendras una vida mejor luego de morir....entonces para que vivimos?, para pasar trabajo?, para provar la fe?. No creo que haya justicia con esos terminos. En fin muchas interrogantes que solo te hacen dudar.

Creo, y disculpen si soy algo radical, que este tema carece de sentido de una manera peligrosa. No entiendo cómo se explica el hecho de que las religiones sean un método de dominación con desmentir la existencia de dios. No tiene sentido a mi entender, mejor me explico.
Las religiones (palabra que abarca más de una creencia) no van todas de mano de la creencia de un dios vivo y omnipotente, hay religiones de muchos tipos en este mundo y creo que todas las que ya llevan tiempo rodando por estos lugares más que controlar lo que buscan es aportar un rayo de esperanza a las personas que no consiguen una existencia plana. Para explicar por qué una religión es un método de control hay que ir mas allá de la idea infantil de que "si el mal existe es porque Dios lo permite y si lo permite es porque no existe" está bien que un niño piense de esa manera, para un adulto, deja mucho que desear. Si el mal existe es parte de nuestro propio libre albedrío ya que lo hacemos nosotros mismos, todos sin excepción somos la suma de nuestras experiencias y errores y ese camino que escogemos interfiere directamente con el mundo en el que vivimos, culpar a un ser sobre natural de algo que hacemos es tapar el sol con un dedo. Si te preguntas por qué dios no mata al ladrón que roba o al asesino que mata, puedes responderte eso de varias formas, una de ellas es que esa persona mientras viva tiene la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y otra es que al igual que tú ese ladrón es hijo de Dios. Pero eso no es lo que nos importa ¿Verdad?
Entonces hablemos de las religiones en general y de los hombres que usan ese libre albedrío para imponer las o dirigirlas a un camino propio. Hablemos de todas las religiones y no solo del cristianismo y todas sus variantes, la pregunta ahora sería ¿Tienes algo que decir?

Creo, y disculpen si soy algo radical, que este tema carece de sentido de una manera peligrosa. No entiendo cómo se explica el hecho de que las religiones sean un método de dominación con desmentir la existencia de dios. No tiene sentido a mi entender, mejor me explico.
Las religiones (palabra que abarca más de una creencia) no van todas de mano de la creencia de un dios vivo y omnipotente, hay religiones de muchos tipos en este mundo y creo que todas las que ya llevan tiempo rodando por estos lugares más que controlar lo que buscan es aportar un rayo de esperanza a las personas que no consiguen una existencia plana. Para explicar por qué una religión es un método de control hay que ir mas allá de la idea infantil de que "si el mal existe es porque Dios lo permite y si lo permite es porque no existe" está bien que un niño piense de esa manera, para un adulto, deja mucho que desear. Si el mal existe es parte de nuestro propio libre albedrío ya que lo hacemos nosotros mismos, todos sin excepción somos la suma de nuestras experiencias y errores y ese camino que escogemos interfiere directamente con el mundo en el que vivimos, culpar a un ser sobre natural de algo que hacemos es tapar el sol con un dedo. Si te preguntas por qué dios no mata al ladrón que roba o al asesino que mata, puedes responderte eso de varias formas, una de ellas es que esa persona mientras viva tiene la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y otra es que al igual que tú ese ladrón es hijo de Dios. Pero eso no es lo que nos importa ¿Verdad?
Entonces hablemos de las religiones en general y de los hombres que usan ese libre albedrío para imponer las o dirigirlas a un camino propio. Hablemos de todas las religiones y no solo del cristianismo y todas sus variantes, la pregunta ahora sería ¿Tienes algo que decir?

Cuando dije religión,me refería a la iglesia católica como tal, error mío.
Tengo 15 años y esa reflexión me la hacía desde pequeño cuando me obligaban a ir a la iglesia, luego investigando, descubrí que alguien ya se había planteado esto mucho tiempo atrás
Siendo esto, la paradoja de Epicuro (341ac-271ac)
Y el título me refería a que la religión es un invento del hombre por explicar lo que puede explicar.En realidad iba a poner otro y se me lío un poco en fin.Lo que quiero es desmientiendo la existencia de Dios,es ver qué la religión solo estaba paea controlar al ser humano, ejemplo claro de esto es durante el Medioevo, ya después durante la etapa del renacimiento el hombre se va dando cuenta de su ignorancia al creer en Dios
 
Última edición por un moderador:
¿El mal existe?

Si
¿Dios sabe que el mal existe?
No: entonces no es omnisciente/
Si

¿Dios puedo acabar con el mal?
No: entonces el no es omnipotente
Si
Dios quiere acabar con el mal?
No: Entoces el no es bueno
Si:
¿Entonces porque el mal existe?
1.Para probarnos:Si es omnisciente,ya sabe lo que va a ocurrir y no necesita probarnos.
2.El diablo:Si es omnipotente y bondadoso ya habría destruido al Diablo.
3.libre arbredio:¿Dios pudo haber creado un universo con libre albedrío y sin mal?
No: Entoces el no es omnipotente
Si: Entonces el no es bueno
Les cuento que las iglesias en Cuba tienen grandes arcas,Les puedo asegurar de primera mano, que las cantidades de dinero que manejan son enormes
Pero hacia estos últimos días se ha ido degradando la iglesia y muchos de sus líderes estan por puro interés económico.
Aunque eso no quita que halla gente que cre en ella firmemente y actúe de buena voluntad,pero cada vez son menos
 
¿El mal existe?

Si
¿Dios sabe que el mal existe?
si : Mas sabe Dios, que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:5
¿El mal existe?

Si
entonces SI es omnisciente/ omnisciente es el individuo que tiene todo el conocimiento del mundo, de toda la ciencia, que sabe todo «¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!». Salmo 139:17


¿Dios puedo acabar con el mal?
Si
Yo creo, entender que el pecado no es una cosa creada. El pecado no es una sustancia, un ser, un espíritu, ni una materia. Entonces es técnicamente inapropiado pensar en el pecado como algo creado. El pecado es simplemente una falta de perfección moral en la criatura caída. Las mismas criaturas caídas cargan la completa responsabilidad por su pecado. Y toda maldad en el universo procede de los pecados de las criaturas caídas.



entonces el SI es omnipotente
Si
Dios quiere acabar con el mal?
SI: Entoces el es bueno
Si: Marcos 10:18 - Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
¿Entonces porque el mal existe? La maldad se origina no de Dios sino en la criatura caída.
1.Para probarnos:Si es omnisciente,ya sabe lo que va a ocurrir y no necesita probarnos.
es verdad, pero nos da la oportunidad de queseamos personas y no robot y tomemos la decisión de cambiar Ademas Mateo 7:10-11 RVR1960. ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que la pidan.

2.Si es omnipotente y bondadoso ya habría destruido al Diablo.
ya satanás fue destruido en la cruz del calvario y nuevamente será destruido para siempre en el futuro, pero tuya el la decisión de dejarte llevar por eso que se dice que el cristianismo te manipula y pueda ser que seas tu mismo que no queriendo reconocer lo bueno seas manipulado por tus pensamientos.

Dios no envía a nadie al infierno; nos enviamos nosotros mismos. El infierno es la culminación de decirle a Dios que nos “deje tranquilos”. Sigues diciéndole a Dios que te deje en paz, y, finalmente, Dios dice: “Está bien”. Es por eso que la Biblia lo describe como oscuridad: Dios es luz; su ausencia es la oscuridad. En la tierra experimentamos la luz y cosas como el amor, la amistad, y la belleza de la creación. Estos son todos remanentes de la luz de la presencia de Dios. Pero cuando le dices a Dios que no lo quieres como el Señor y centro de tu vida, con el tiempo consigues ese deseo, y con Dios se van todos Sus regalos.

Tenemos dos opciones: vivir con Dios o vivir sin Dios. Si dices: “Yo no quiero la autoridad de Dios. Yo prefiero vivir para mí mismo”, ese es el infierno. En El Gran Divorcio y El problema del Dolor
Entoces Dios creó seres imperfectos?Si el todo lo sabe, Porque cometió ese error?
Carece de sentido decir que el no da la oportunidad de cambiar, cuándo nuestra personalidad, sentimientos, actitudes etc, están condicionados por otros factores principalmente en la infancia,Y todo esto para un ser "omnisciente"
Te voy a poner una ejemplo simple:
Una persona que al nacer es adietrado para matar y al crecer se convierte en un asesino, nunca tuvo oportunidad ni alguien que le enseñe la palabra de Dios y de repente esa persona muere sin haber tenido oportunidad de redimirse
Las personas "malvadas" por así decirlo,son así por las experiencias que han tenido y la falta de una buena educación,por lo que todo mal es justificable por los factores que lo propiciaron en fin ahora mismo no tengo mucho tiempo
Luego te respondo con mas certesa
 
¿El mal existe?

Si
¿Dios sabe que el mal existe?
No: entonces no es omnisciente/
Si

¿Dios puedo acabar con el mal?
No: entonces el no es omnipotente
Si
Dios quiere acabar con el mal?
No: Entoces el no es bueno
Si:
¿Entonces porque el mal existe?
1.Para probarnos:Si es omnisciente,ya sabe lo que va a ocurrir y no necesita probarnos.
2.El diablo:Si es omnipotente y bondadoso ya habría destruido al Diablo.
3.libre arbredio:¿Dios pudo haber creado un universo con libre albedrío y sin mal?
No: Entoces el no es omnipotente
Si: Entonces el no es bueno
Aclaremos algunas palabritas dificiles que nos puso aqui el compañero para que le allude a interpretar mejor esto:
omnisciente: Que conoce todas las cosas reales y posibles.
omnipotente: ej1 Que lo puede todo.
ej2 Que esta dotado de gran poder e influencias.
 
Bueno en mi opinion yo no creo que exista ese tal dios omnisciente , omnipotente. Pero bueno no digo que la religion sea mala. Hay personas, que son bieeeen poquitas que si se preocupa por el projimo y alluda a los mas necesitados compartiendo lo que tienen, no como otros que solo dan los que le sobra y mala mente, esos que comparte lo poco que tienen si merecen mis respetos. Pero miren, no hay que caminar mucho en este pais para ver una iglesia, de dos piso, llena de luces todos vestidos de gala y alado de la iglesia, la casa del pastor, ese hombre que segun ellos es el que los guia por el camino del seño, viviendo en una casa con tooodos los lujos: casa de placa con varios pisos toda pintadita , enrejada, con todos los articulos dentro de la casa, muebles bonitos y u frio enorme lleno de comida y jugos. Ahora yo me pregunto de donde sacan todo ese dinero para construir ese casion cuando su salario en si es de unos pocos pesos (dicho por un pastor (honrrado) que su salario es minimo). Donde esta ahi ese pastor que deve de dar el ejemplo alludando a los mas necesitados. Pues si eso es la gran parte de la iglesia desde el inicio de su creacion un mecanismo de dominacion de las caleses explotadoras donde se aprobechan de la fe de sus devotos corderos.
 
Quiero dejar clara una cosa y sin intención de ofender a nadie. La religión en si no es un método de dominacion...esto es un error, la religión cristiana fue monopolizada por los romanos para mantener a raya a los pueblos cristianos.....saben lo del Vaticano y toda la vaina..... Y vale la pena mencionar una pequeña cosa....la Biblia es una adaptación/traducción de la TANAJ a conveniencia del traductor......ya de por sí las "pequeñas diferencias para nada intencionales" dejan claro esto. Esto no quiere decir que la Biblia este mal, pero si recomiendo que investiguen más a fondo y aprendan un poco de la TANAJ o al menos lean la TORAH.
 
¿Por qué Dios permite el mal? ¿Por qué Dios permite que la gente muera y sufra? ¿Por qué hay niños pasando hambre?

Esa preguntas las respondí en mi último post en el tema sobre el Karma. Allí dije el por qué Dios (o como queramos llamarlo) permite todos los sufrimientos que hay en el mundo, e incluso colabora en todo ello.
Para no tener que repetirlo nuevamente aquí, les invito a leerlo:
https://www.5minutos.cu/foro/temas/el-karma-ley-de-causa-y-efecto.603/post-4716

Léanlo y podrán entender el por qué Dios permite y provoca muchas cosas negativas. No hay otra explicación mejor. Entonces, los invito a seguir debatiendo sobre el tema este.
 
Realmente son miles las religiones existentes mundo entero, muchos dioses (demasiados diría yo) al igual de creyentes. Pienso abría que entrar en una de ellas para estudiar y sacar conclusiones si son o no dominantes... Yo no lo creo, pues de ser así no habrían ateos y mucho menos indistintas religiones , pues creo desde sus inicios fuera un sólo Dios quien domina el universo, me inclino que es la fe del hombre quién domina , además de que incluso son muchos que siendo creyentes de alguna religión... han dejado de serlo y es por esas razones no creo sea total dominio,
Lo otro es que si Dios es según dicen omnipotente, omnipresente u algún omni más ... dicen entonces que el hombre es un fallo de Dios ...entonces le fallaron o no funcionan algunos omni 🧐 al final el creo el Diablo mmmm.. me enrede xd 🤭 ... nada, qué no creo sea dominación a menos que uno mismo se la imponga..
 
Atrás
Arriba