Aquí la respuesta por qué la religión solo es un método de dominación más

☝️
... Q un religioso no me diga q eso puede ser o es un engaño de la ciencia para manipularnos y q después vaya al médico a inyectarse algo para curarse o q escoja la profesión de científico, xq ambas cosas desembocan en la ciencia, en la cual se supone q no confían o de plano le descartan gran parte de sus estudios. Yo digo q la ciencia me salva la vida a través de sus estudios y asisto al médico, no a la iglesia, ni oro, ni rezo... Ahora, si tú eres religioso y te enfermanas xq asistes al médico q engloban una parte de los estudios de la misma ciencia q habla de la evolución q ustedes niegan q es cierta, en vez de ir a una iglesia, orar o rezar sin necesidad de auxiliarte de la ciencia?... No me digas q Dios cura y salva a través de los médicos xq te contradijeras, no hay hacto más humaninatrio q salvarle la vida a otras personas q es lo q hacen ellos día a día y han muerto cualquier cantidad de médicos y de cualquier cantidad de formas como mismo le pasa a un maestro, a un camionero, a un futbolista o a un vago, entonces xq deja q pase eso con gente q él utiliza para salvar vidas?
En fin, estoy 100% de lado de la ciencia, es solo cuestionar par de cosas para darse cuenta de q lleva la razón. Aunque la ciencia no es q esté en contra de la religión directamente, pero es q simplemente es la manera más fácil de probar q ese fenómeno del cual se desconoce al q ustedes llaman Dios no es como dicen q es, ni actúa como dicen q actúa, q es ahí en donde entra en juego mi desacuerdo con las religiones.
Mi opinión muy personal, hasta ahora, es q ese fenómeno q sentimos q existe y q tiene poder sobre nosotros, es la misma naturaleza en sí. Ese pensamiento me llega más fuerte cuando estoy en el monte con los árboles y los animales, todo bien natural, o mirando al cosmos de noche. Solo q la ciencia aún no ha podido conocer ni el 3% del grán poder q conlleva, así como del cerebro y la capacidad para internonectarse con ella. Cosa q podría lograrse en un futuro aunque parezca una locura como mismo parecía una locura hace 5000 años atrás q 2 personas en dos extremos del planera se comunicaran con un aparato como lo hacemos hoy en día y lo vemos normal.

SaludosssssssssssssssssssssssssodulaS
 
Porque si hubiese eleminado a su creación y desistido de ella solo por saber que sería imperfecta no sería un Dios de amor. En cambio, sabiendo lo que sucedería desde antemano planeo la redención del hombre mediante el sacrificio de Cristo. Pero tendrías que estudiar un poco y no hablar solo desde la ignorancia (el primer post, bestial).



Esto es más basura y cizaña. En este mismo país hay pastores metidos en montes donde ni llega la electricidad en ocasiones evangelizando y pasando mil trabajos. En este mismo país en tiempos de desastres los cristianos son los primeros en tender la mano y ayudar a los necesitados y desemparados. No negaré la existencia de iglesias y pastores descarriados, pero el resto es solo... envidia y ganas de criticar? A saber.

Por último, Dios no es responsable del pecado del hombre, y si no creen que exista, saben lo tonto que se ven tratando de demostrar que algo que existe no existe? Increíble.
si todos leyeran tu post, imagino que muchos dejarian de postear tanto spam
 
Ante todo no logro ver coherencia entre tu teoría de Dominación Religiosa y La Existencia de Dios, y segundo,
Si no existe Dios por que tratas de hacerlo responsable de las decisiones que la humanidad ha tomado gracias al libre albedrío que nos dió un Dios que según tu no existe
 
Digamos la verdad y dejemonos de tonterias .Por que creemos que exciste Dios. Sencillo porque tenemos emociones y sobre todo miedo,los seres humanos tenemos miedo a morir y tenemos miedo que despues de la muerte no haya nada mas ,que todo nuestro pasar por la vida haya sido en vano. Sentimos una terrible necesidad de que nos recuerden ,nadie quiere ser olvidado y por eso inventamos a Dios un salvador milagroso .Me puede decir alguien si ha visto en su vida siquiera un angel real o alguna deidad . Nadie lo ha hecho realmente no nos engañemos .
La religion sienta sus bases en la fe y saben ustedes lo que es la fe .
Dicen los cristianos que la fe es la certeza de lo que se cree y la conviccion de lo que no se ve.
Mas yo les digo que la fe es una creencia basada en la ausencia de datos, invita al desastre.
Yo estuve en una iglesia pentecostal 2 años y vi muchas cosas de las que mejor ni hablar pero nunca a ningun angel
ni conoci a Dios como muchos proclaman por ahi .Me pasaban un cesto donde tenias que echar dinero eso si .
Pasar el cepillo le decia yo jajajaja .Asi que si Dios esta ahi yo nunca lo he visto .Saludos .
Creo que es un poco irónico que alguien que dice haber estado en una iglesia por 2años se levante en contra de la fé y más aún se atreva a corregir su concepto Bíblico para poner el suyo propio ignorando que cada logro humano está más que nada basado en la fé, Fé en creer que en cada negocio vamos a optener ganancias no perdidas, Fé cuando creímos que creando una nave un dia estaríamos en el espacio, Fé en cada padre y madre creyendo que su hijo va a nacer sano, Fé en las nuevas relaciones creyendo que esta vez todo saldrá bien, Fé creyendo que mañana será un mejor día, icluso los mayores opositores a La Fé Cristiana, los que mantienen su teoría de la evolución, y partiendo del concepto de Ciencias que en resumen son datos demostrables hace falta mas fé para créer que de la antimateria surgió la materia y el orden ignorando leyes como la termodinámica alegando a la creencia Científica de el efecto tratando de excluir a la causa, que creer en un creador que es la Causa del efecto de la vida de todo lo que existe,
Te pregunto: ¿Que de todo esto es observable antes de hacerlo?
¿En cuantas de estas cosas crees sin verlas?
Si analizas mejor descubrirás que los datos que nos llevan al futuro, no al desastre, son datos históricos para llegar a algo que no vemos, si la humanidad hubiera aplicado tu concepto de Fé según la historia Cubana aun fueramos cazadores, agricultores y ceramistas...
Hasta tu nesecitas Fé para creer que estas en lo correcto lo cual te convendría, pero yo que tú, tendría mas cuidado cuando trates de levantarte a explicar algo que en verdad no entiendes sobre todo con el título de: algo sencillo
 
Creo que es un poco irónico que alguien que dice haber estado en una iglesia por 2años se levante en contra de la fé y más aún se atreva a corregir su concepto Bíblico para poner el suyo propio ignorando que cada logro humano está más que nada basado en la fé, Fé en creer que en cada negocio vamos a optener ganancias no perdidas, Fé cuando creímos que creando una nave un dia estaríamos en el espacio, Fé en cada padre y madre creyendo que su hijo va a nacer sano, Fé en las nuevas relaciones creyendo que esta vez todo saldrá bien, Fé creyendo que mañana será un mejor día, icluso los mayores opositores a La Fé Cristiana, los que mantienen su teoría de la evolución, y partiendo del concepto de Ciencias que en resumen son datos demostrables hace falta mas fé para créer que de la antimateria surgió la materia y el orden ignorando leyes como la termodinámica alegando a la creencia Científica de el efecto tratando de excluir a la causa, que creer en un creador que es la Causa del efecto de la vida de todo lo que existe,
Te pregunto: ¿Que de todo esto es observable antes de hacerlo?
¿En cuantas de estas cosas crees sin verlas?
Si analizas mejor descubrirás que los datos que nos llevan al futuro, no al desastre, son datos históricos para llegar a algo que no vemos, si la humanidad hubiera aplicado tu concepto de Fé según la historia Cubana aun fueramos cazadores, agricultores y ceramistas...
Hasta tu nesecitas Fé para creer que estas en lo correcto lo cual te convendría, pero yo que tú, tendría mas cuidado cuando trates de levantarte a explicar algo que en verdad no entiendes sobre todo con el título de: algo sencillo
El hecho de q exista la fe no significa q tenga q haber un dios🤷‍♂️, a demás, te has puesto a pensar q las creencias de las personas depende únicamemte de el lugar en el q nació y las costumbes q tenían? Los musulmanes no piensan igual q tú x ejemplo. Los indios q aún viven en las selvas del Amazonas tienen creencias distintas a las tuyas y a la de los musulmanes y cosas q hacen q para ellos van acorde con su dios y para el tuyo no. Es q sin ir más lejos, un mismo vecino tuyo puede ser testigo de Jeová el otro vecino un católico y así sucesivamente y la mayoría de ellos creen en eso xq sus padres le metieron en la cabeza sus creencias desde pequeño
 
Yo creo que la religion es algo bastante absurdo
Muchas personas creen que por pasar tiempo orando vam a ser mejores personas
Muchos se han enriquecido con la religion ej el baticano
Y tienen tanto dinero con el que podrian ayudar a la humanidad y no gastarselo en iglesias y vino ej el baticano
 
Yo creo que la religion es algo bastante absurdo
OK, tu opinión, pero no viene a nada con el tema.

Muchas personas creen que por pasar tiempo orando vam a ser mejores personas
También hay muchas personas que creen que sin hacer nada seran mejores personas.


Muchos se han enriquecido con la religion ej el baticano
Muchos hombres se han enriquecido, de hecho entre los hombres mas ricos ninguno es cristiano.

Y tienen tanto dinero con el que podrian ayudar a la humanidad y no gastarselo en iglesias y vino ej el baticano
Muchos tienen tanto dinero que bien lo podrian gastar en ayudar a la humanidad y no gastaselo en viajes y mujeres, y drogas.
 
☝️
... Q un religioso no me diga q eso puede ser o es un engaño de la ciencia para manipularnos y q después vaya al médico a inyectarse algo para curarse o q escoja la profesión de científico, xq ambas cosas desembocan en la ciencia, en la cual se supone q no confían o de plano le descartan gran parte de sus estudios. Yo digo q la ciencia me salva la vida a través de sus estudios y asisto al médico, no a la iglesia, ni oro, ni rezo... Ahora, si tú eres religioso y te enfermanas xq asistes al médico q engloban una parte de los estudios de la misma ciencia q habla de la evolución q ustedes niegan q es cierta, en vez de ir a una iglesia, orar o rezar sin necesidad de auxiliarte de la ciencia?... No me digas q Dios cura y salva a través de los médicos xq te contradijeras, no hay hacto más humaninatrio q salvarle la vida a otras personas q es lo q hacen ellos día a día y han muerto cualquier cantidad de médicos y de cualquier cantidad de formas como mismo le pasa a un maestro, a un camionero, a un futbolista o a un vago, entonces xq deja q pase eso con gente q él utiliza para salvar vidas?
En fin, estoy 100% de lado de la ciencia, es solo cuestionar par de cosas para darse cuenta de q lleva la razón. Aunque la ciencia no es q esté en contra de la religión directamente, pero es q simplemente es la manera más fácil de probar q ese fenómeno del cual se desconoce al q ustedes llaman Dios no es como dicen q es, ni actúa como dicen q actúa, q es ahí en donde entra en juego mi desacuerdo con las religiones.
Mi opinión muy personal, hasta ahora, es q ese fenómeno q sentimos q existe y q tiene poder sobre nosotros, es la misma naturaleza en sí. Ese pensamiento me llega más fuerte cuando estoy en el monte con los árboles y los animales, todo bien natural, o mirando al cosmos de noche. Solo q la ciencia aún no ha podido conocer ni el 3% del grán poder q conlleva, así como del cerebro y la capacidad para internonectarse con ella. Cosa q podría lograrse en un futuro aunque parezca una locura como mismo parecía una locura hace 5000 años atrás q 2 personas en dos extremos del planera se comunicaran con un aparato como lo hacemos hoy en día y lo vemos normal.

SaludosssssssssssssssssssssssssodulaS
Ale buenos dias ya que crees en la evolución podrías "y TE RETO" A DARME UN SOLO EJEMPLO DE EVOLUCIÓN DARWINIANA, no adaptación sino evolución, muéstrame un solo ejemplo de cambio de género, o sea, que una especie se ha transformado en otra, no se si lo sabes y espero q sí, pero la base de la ciencia son métodos o investigaciones con resultados observables o como dice la wiki,
Concepto: La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación... Así q supongo q tengas algún ejemplo...

Con respecto al otro tema q trataste, si investigas un poco encontraras innumerables testimonios de sanidades en personas que eran ateas hasta el momento de su sanidad, y de milagros de sanidad en personas a las que la ciencia no pudo dar solución. Los cristianos no estamos en contra d la ciencia d echo lo q creemos es q d Dios proviene la sabiduría y dió tanto el libre albedrío al hombre, como la responsabilidad para usarla, d ahí q mientras unos usan la ciencia para traer solución, otros la usan para destrucción y es solo responsabilidad del hombre no de Dios, "y después algunos preguntan porque si Dios existe hay mal en la tierra"
pero bueno como te decía, no estamos en contra de la ciencia sino en contra del intento de esta en tratar de demostrar que Dios no existe para poner en su lugar una teoría q para más, no es demostrable ni científica según su propia definición.

Con respecto a tu teoría de Dominación independientemente de que el hombre ha usado la religión para ejercer dominio, si te atrebieras y lo recomiendo, a leer la Biblia, t sorprenderas en descubrir que en Cristianismo Inicial instaurado por Jesús y sus Apóstoles o como también son conocidos, la Iglesia Primitiva, tenían todo por común incluso los mas ricos vendían sus poseciones y eran repartidos por igual entre todos y la única autoridad de los Apóstoles era velar por el cumplimiento de la voluntad de Dios en su pueblo lo q traía innumerables beneficios a la sociedad no a ellos en particular, lo cual es contrario a tu concepto de Dominación, por lo que si has sido testigo de dicho dominio lo cual no desmiento y lamento, es un testimonio de la capacidad q tenemos como humanos de corromper las cosas, no d q ése haya sido la intensión original de Dios ni del Cristianismo,

Y te pregunto: ¿Hay maldad en el que inventó el cuchillo, o en el que lo usa para cometer homicidio?
 
El hecho de q exista la fe no significa q tenga q haber un dios🤷‍♂️, a demás, te has puesto a pensar q las creencias de las personas depende únicamemte de el lugar en el q nació y las costumbes q tenían? Los musulmanes no piensan igual q tú x ejemplo. Los indios q aún viven en las selvas del Amazonas tienen creencias distintas a las tuyas y a la de los musulmanes y cosas q hacen q para ellos van acorde con su dios y para el tuyo no. Es q sin ir más lejos, un mismo vecino tuyo puede ser testigo de Jeová el otro vecino un católico y así sucesivamente y la mayoría de ellos creen en eso xq sus padres le metieron en la cabeza sus creencias desde pequeño
Jajaja disculpa pero me resulta tanto gracioso como irónico q reacciones diciendo que "el echo d q exista la fe no significa q tenga q haber un Dios" a un comentario donde no puse textualmente la palabra Dios, y además los ejemplos q pones tanto los musulmanes, Indios, Testigos de Jehová y Católicos todos tienen fé en un Dios lo cual no logro entender como t ayuda en tu teoría de separar la existencia de la Fé de la existencia de un Dios, a más d esto por si no lo sabes cada uno de estos pueblos tienen personas convertidas al Cristianismo, incluso los del Amazonas.
Por cierto, no todos los cristianos lo somos por instrucción familiar, habemos y creeme muchos ejemplos q luego d haber echo locuras q quizás no te imagines hemos creido y convertido a Cristo, no obstante si indagas t encontraras con el sorprende dato dq gran parte de la comunidad cientifica cristiana a los q pertenece mas del 70% de los premios Novel iniciaron sus carreras siendo completos ateos, por solo ponerte algún ejemplo

Ale Dios t bendiga a ti y a los tuyos, espero algún día poder conocerte en persona para hablar más detalladamente y lograrás ver como yo, q hace falta más Fé para creer en la evolución q para créer en Dios

La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.
Hebreos 11:1
Nueva Traducción Viviente

(Familia para todos los que quieran tener fuertes bases científicas para contradecir la existencia de Dios, les recomiendo el canal de Youtube GodScience)
 
Ese post podría ofender a los grandes genios y pensadores que publican en este foro negando, CON PRUEBAS, la existencia de Dios.
La ciencia no tiene que reconocer a Dios, y esos científicos estaban locos. Me voy por los intelectuales del foro.
Si hee?😄😄
por lo menos la ciencia tiene mas prubas confiables del la evolucion del hombre a diferencia de la religion que solo se basan el la fe a algo que ni ven ni tocan ni prubas tienen de que existe mas que un libro escrito por los hombres a lo largo de los siglos que solo cuentas historias y experiencias vividas.
Rene buenos dias, humildemente creo q estas cometiendo un grabe error tanto apoyando como criticando lo q no conoces.
Para empezar tendríamos q citar q la Teoría de la evolución como su nombre lo dice es solo una Teoría, y su concepto es: Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación: el examen consistirá solo en teoría).
Concepto de Ciencia:La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados (obtenidos mediante la observación) de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Verás, así como (la Teoría se basa en un conocimiento especulativo), (la Ciencia basa sus verdades o principios en un conocimiento observable), de ahí leyes físicas como la ley d la termodinámica, gravedad, etc...
Lo q nos lleva a no creer en la evolución, no a apoyarla, y menos a establecerla como verdad como t encuentras haciendo, puesto q la Teoría de la Evolución en su concepto es una especulación y científicamente no es demostrable mediante la observación, ya q muy a pesar d q el Darwinismo propone una evolución q dió origen a las especies, esto ni fué ni es observable x el factor tiempo necesario q en este caso sería d millones d años, para colmo para sostener dicha teoría, x el factor tiempo solo contamos con registros fósiles q en ningún momento a existido entre ellos evidencia del cambio d genero entre especie, o sea, q un animal se convierte en otro, d (de mono a hombre)...

Por otra parte, es evidente q ignoras q el centro d la fé Cristiana es la persona d Jesucristo al cual se debe el nombre d Cristianos, Él cual cuenta con pruebas historicas d su vida, crucifixión y resurrección tan claras q ningún historiador d relevancia desde la antigüedad hasta la actualidad se atreve a contradecir, d ahí q las actuales disputas entre eruditos tanto Ateos como Cristianos sea en cuanto la existencia de Dios no d Cristo, si esto no t convence recuerda q Jesús fué tan real e influyente q la historia de la humanidad está datada en, Antes de Cristo= a.c o Después de Cristo= d.c.

En otras palabras la Fé de los Cristianos (Jesús), tiene más pruebas q la Teoría de la Evolución y es un echo.

Por cierto no c si sabes q la Biblia demoró en completarce un período d 1600 años, Por más d 40 escritores, en 3 Continentes y 3 Idiomas diferentes, evidentemente casi ninguno d sus escritores se conocieron y aún así hay coherencia en su redacción compuesta por 66 libros, desde su primer libro el Genesis, hasta el último el Apocalipsis.
 
Atrás
Arriba