Algunos de ustedes padecen de Tripofobia?!

Wtf!!! Yo casualmente pensaba entrar al foro y preguntar lo mismo🤣, te me adelantaste. Bueno resulta que yo descubrí esto porque ví una mini serie que se llama Más allá del Jardín (Over The Garden Wall). Cuando terminé de verla me puse a Googlear sobre ella, y cuando hablaban de "La Bestia" que aparece en la serie, te explicaban que estaba basada en la tripofobia. Al principio creí que era fobia a las tripas😂, pero descubrí que no. Resulta que cuando Googleé esa palabrita en el buscador me salieron imágenes que me parecen perturbadoras y asquerosas🤢, como una planta que parece que tiene muchos ojos y me mira fijamente, o una mano con huecos🤮. Mientras que al ver imágenes de panales de abeja, los cuales incluso he tenido en mis manos, la verdad es que no siento lo mismo. Así que no sé decir si soy tripofóbico o no. Quizá solo a las cosas más raras y asquerosas...no sé.
 
No obstante daré mi opinión personal. Antes, cuando comencé a trabajar con correos, la primera vez, pues se usaba mucho eso del los "correos cadenas" y resultó que me enviaron como a unos cuantos de la empresa unas fotos de un posible microbio que hacía eso en la piel. Cuando ví la foto me dió tanto asco y tanta repulsión que desde ese día me traume. No puedo ver imágenes así ni en una flor que existe que ni se el nombre porque cada vez que me ha salido me da una cosa. Luego tengo que estar poniendo empeño para sacarme eso de la cabeza, pero tengo un problema, memoria fotográfica y recuerdo todo lo que haya visto, leído y si le presto mucha atención es peor. Ya con eso imagínense cómo es después de ver semejante asquerosidad... Es traumático...
Me pasa igual, cuando las veo o me las imagino paso trabajo para sacarlas de mi mente. Joder y ahora tengo que almorzar 🤦🏻‍♂️. Ya estoy haciendo un esfuerzo para sacar esas imágenes otra vez.
 
Y yo pensé k me había librado de esto. Pero no, en fin. Si, tengo tripofobia, una vez vi una imagen de esas y me dió un asco tremendo. Simplemente evito ver todo lo k me traume, por el bien de mi salud mental.
No he investigado lo suficiente y no tengo las opiniones de mis amigos como para decir k eso es normal, porque no lo es, parece gore.... Horrible, demasiado....
 
Y yo pensé k me había librado de esto. Pero no, en fin. Si, tengo tripofobia, una vez vi una imagen de esas y me dió un asco tremendo. Simplemente evito ver todo lo k me traume, por el bien de mi salud mental.
No he investigado lo suficiente y no tengo las opiniones de mis amigos como para decir k eso es normal, porque no lo es, parece gore.... Horrible, demasiado....
Ah mi me empezó con las ojas comidas por los bichos ,y por una fruta rara con ojitos que al día de hoy no se como se llama y me repugna , es algo que le pregunté a mi novio y al ver que no le provocaba el señor asco que me provoca a mi pues supuse que no era normal .
 
Yo padezco de tripofobia!! En cuanto vi el título del tema entré corriendo a comentar😂😂. Una amiga y yo nos hemos molestado con los que nos mandan ese tipo de fotos. Menos mal que aquí no se estila subir fotos😅. A mí no solo me parece súper desagradable ver las imágenes que circulan ahí, a mí desde niña me molestaba ver una pared porosa, un panal de abejas, un tipo de adorno en arquitectura que también consiste en agujeros agrupados.
 
Hace tiempo investigue sobre el tema por una amiga que era tripofobica. No me considero que lo padesca a altos niveles, pero a la verdad es que las imágenes no me hacen mucha gracia , me ponen un poco nervioso. Después seguí investigando y leí que la mayoría de las personas padecen de algún nivel de tripofobia. Así que al parecer es algo bastante normal y no hay por qué preocuparse o sentirse raro 😁.
 
Pues a mí me sucede que me gustan las imágenes tripofobicas 😐 cada vez que veo una me imagino con esos orificios y la verdad es algo que me gusta, no se xq, simplemente me gusta.
También cabe resaltar que la tripofobica en si es la fobia a los patrones repetitivos de figuras geométricas iguales y muy unidas, también representación de estás en partes del cuerpo y bueno, en cualquier lugar :v
cuando ví las supuestas enfermedades cutáneas pensé que me iba a morir del asco, me erizé toda, fue horrible.
Hay muchas, como la del insecto y la mano, que son scam, pero algunas son reales, cómo por ejemplo la intervención quirúrgica que se basa en quemar como unos callos que le salen a personas en África y deja la piel así con muchos agujeros
Ahora si quieren traumarse de verdad busquen esta MIASIS y disfruten...
:V he visto videos de extracción de estos gusanos en animales y personas, y la verdad que simplemente me fascinan 😐 lo digo enserio, creo que tengo algún problema mental porque me causa placer (no sexual xd) ver cómo aprietan la piel y salen los gusanos disparados 😦✨

(Over The Garden Wall
Esa serie la Vi y me gustó :v no sabía lo de la bestia y la tripofobia.

La verdad me gustaría saber si hay algunos que les gustan las imágenes tripofobicas cómo a mí 🤔
 
Esto consiste en tenerle miedo o repulsión generado al mirar o al estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente orificios pequeños y rectángulos muy pequeños. No sabía como llamarle y estuve investigando a ver si era normal lo que me pasaba y fue cuando vi mas imagenes. Es repulsivo, alguno d ustedes sienten miedo y asco por lo mismo ?!
Yo estaba muy tranquilo en mi vida de ignorancia cuando leo este tema y me da por curiosear en internet ☪Señorita Introvertida☪ me acabas de arruinar la vida, que escalofrió y malestar las imágenes que vi por dios mucho peor que ver las fotos de mi ex suegra , ahora soy parte de esa estadística de personas que tienen Tripofobia se fue mi inocencia en leer este tema esto es peor que el beso de Judas :eek:
 
Yo estaba muy tranquilo en mi vida de ignorancia cuando leo este tema y me da por curiosear en internet ☪Señorita Introvertida☪ me acabas de arruinar la vida, que escalofrió y malestar las imágenes que vi por dios mucho peor que ver las fotos de mi ex suegra , ahora soy parte de esa estadística de personas que tienen Tripofobia se fue mi inocencia en leer este tema esto es peor que el beso de Judas :eek:
Nada que tenía que poner un pd de no lo busques en internet ,no acto para gente sensible , esto da mucho asco no vayas a google :/ perdón ,fui descuidada .
 
Bueno yo no la he padecido, pero este es el significado y las cuestiones que encontré ente mis documentos:

La tripofobia (a veces llamada fobia al patrón repetitivo o miedo a los agujeros) es el miedo o repulsión generado al mirar o al estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente orificios pequeños y rectángulos muy pequeños.

No está incluida en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo hay personas que afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como los que se ven en panales, hormigueros, ciertos hongos y los frutos del loto.

La investigación es limitada, y Arnold Wilkins y Geoff Cole, quienes aseguran ser los primeros en investigarla científicamente.

El término se acuñó en el 2005, como una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.

En el 2010, una encuesta informal hecha por un grupo de servicios financieros para un programa de mercadotecnia citó la tripofobia, el temor de los agujeros o grupos de agujeros, como el segundo mayor temor, detrás del miedo de los objetos de madera (conocida como xilofobia).



Por ello les recomiendo a todos que ante el padecimiento de este tipo de enfermedades asistan a una de nuestras consultas con el objetivo de aplicarle o brindarle técnicas y herramientas necesarias para combatir dicho padecimiento o almenos aprender a convivir con este. (Tengo preparación en psicología para el que le interese hacer preguntas alguna)

Sin más
Yo
 
Atrás
Arriba