Switch Ys X: Nordics

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,607
Oro
609,921
118898_Ys_X_Nordics.jpg

Este videojuego acaba de salir recientemente en Japón, aún no tiene fecha de salida en occidente, por lo que mi opinión será basada en la versión en japonés, concretamente en la de Nintendo Switch.

Historia:

Pues es complicado, ya que el juego está en japonés. Es una secuela directa de YS I y II, a nivel cronológico y se desarrolla en Obelia Bay. Esta vez Adol, es encadenado por una especie de hilo espiritual a Karja, por lo que no podrá alejarse mucho de ella, hasta resolver los problemas de la región, que incluyen piratas, monstruos misteriosos y unos seres de piel blanca y cabello azul. Además de muchas batallas navales.

Gráficos:

Gráficamente sigue la línea de YS VIII e YS IX, aunque tampoco es que pueda opinar demasiado basado sólo en la experiencia de la Switch, ya que esta debe ser la peor versión, pero más o menos sigue la línea de los juegos anteriores, diseño artístico anime.

Banda Sonora:

Este apartado siempre es un punto muy fuerte en la saga. Esta vez la OST me ha gustado menos que en las dos entregas anteriores, pero sigue con un nivel altísimo, con temas tan duros que son directamente Power Metal.

Jugabilidad:

Aquí es donde vemos la mayor evolución del título. Si bien mantiene las mecánicas anteriores de combates frenéticos hack and slash, esta vez son más rápidos aún, también utiliza lo del encadenamiento para agregar una modalidad nueva en el combate, ya que puedes alternar en atacar con un solo personaje a la vez, o con ambos al mismo tiempo, causando mayor daño. El juego tiene una esquiva y un parry, que realizados correctamente permite hacer un ataque especial con un quick time event. Los personajes van adquiriendo habilidades para usarlas en el mapa, como un gancho similar al de YS IX, una especie de patineta que permite ir más rápido y cruzar ciertas líneas en el mapa que hacen función de pista, parar el tiempo, etc. Y aún falta lo principal, en este juego manejas un barco, con el cual exploras y tienes combates navales. Este juego tiene un mundo semi abierto con montones de islas para explorar, a lo Wind Waker pero con mayor escala. El barco se va upgradeando hasta volverlo una auténtica arma de destrucción masiva, con un rayo láser incluído XD. En este juego también hay asedios y se mantiene el componente social entre los protagonistas y los NPC, donde hay que hacerles regalos, resolverles problemas, etc, y te dan recompensas. Su durabilidad ronda las 30 horas (misión principal) y unas 40 hacerlo al 100%.

Conclusión:

Es un videojuego muy entretenido, aún sin poder enterarme de mucho de la historia, me mantuvo enganchado de principio a fin, con su sistema de combate magistral y las batallas entre barcos. Incluso detuve mi partida del Zelda Tears of the Kingdom para jugar a este. Es un JRPG que sigue manteniendo el espíritu retro de la saga. Llegará en inglés? Supongo, pero como mínimo, finales 2024. En fin, para mí, otro juegazo de esta saga, no tan popular, pero si longeva, y que además, todos son buenos juegos.
 
Atrás
Arriba