Yo no me enamoro si no se enamoran de mi?

Mensajes
205
Oro
29,506
Muchas veces he oido, incluso leído comentarios x aki de personas que afirman que no se enamoran de una persona a no ser q esta se enamore d ella o q vean algun indicio de q puede pasar, pienso que quizas quieran mostrar una imagen fria y calculadora por que no creo q alguien pueda controlar los sentimientos de esa manera. Puede alguien decir me voy a enamorar de esta persona y de esta otra no? O voy a enamorarme en este momento? Incluso a veces se tiene una relación en la q ambos están enamorados y luego de cierto tiempo una de las partes deja de sentir amor, puede la otra persona decir: Voy a terminar mi enamoramiento ahora? Creo q una persona con la suficiente inteligencia emocional puede gestionar sus emociones y kisas en poco sus sentimientos de una forma mas audaz, pero de ahi a controlarlos me parece q ya llega un poco a la exageración. Considero q el amor, asi como otros sentimientos llegan y quisas no sea en el mejor momento, lugar o la persona correcta pero cuando llegan lo hacen sin pedir consentimiento de la persona ni de ningún involucrado. Creen ustedes que alguien pueda tener el suficiente autocontrol como para dominar incluso el llegar o no a enamorarse de alguien?
 
Nadie tiene control alguno, sobre el amor, ni llegar a enamorarnos, por muy frío que sea una persona, no tiene el poder suficiente para controlar sus emociones, somos personas, sentimos y padecemos, y por mucho que queramos, siempre llega a nuestras puertas el amor... Se conoce el caso de los filofobias, que son personas que temen a enamorarse, para no consumir el alto estrés en una situación sentimental, por lo general estas personas huyen de esos miedos reales e irracionales cuando de enamorarse se trata, por miedo de perder su libertad o la individualidad, y el miedo de ser dejados. La verdad, este tipo de personas son inestables, por lo que pueden dejar la relación de un día para otro. Pero bueno, actualmente quien no tiene temor a enamorarse, es que las relaciones son tan pasajeras. En fin, cuando de amor se trata, el ser humano es muy cauteloso....
 
Creen ustedes que alguien pueda tener el suficiente autocontrol como para dominar incluso el llegar o no a enamorarse de alguien?
No, por supuesto, uno no decide de quién se enamora, aunque el amor no es algo que llegue tras conocer 5 minutos a una persona, lleva un proceso, y cada cuál decide si seguir interactuando con una persona X, y en medio de esa interacción tu te puedes ir dando cuenta si la otra persona muestra o no un interés en ti. Claro, ya a la vez que avanzas si es por gusto, no lo vas a poder evitar.
 
Muchas veces he oido, incluso leído comentarios x aki de personas que afirman que no se enamoran de una persona a no ser q esta se enamore d ella o q vean algun indicio de q puede pasar, pienso que quizas quieran mostrar una imagen fria y calculadora por que no creo q alguien pueda controlar los sentimientos de esa manera. Puede alguien decir me voy a enamorar de esta persona y de esta otra no? O voy a enamorarme en este momento? Incluso a veces se tiene una relación en la q ambos están enamorados y luego de cierto tiempo una de las partes deja de sentir amor, puede la otra persona decir: Voy a terminar mi enamoramiento ahora? Creo q una persona con la suficiente inteligencia emocional puede gestionar sus emociones y kisas en poco sus sentimientos de una forma mas audaz, pero de ahi a controlarlos me parece q ya llega un poco a la exageración. Considero q el amor, asi como otros sentimientos llegan y quisas no sea en el mejor momento, lugar o la persona correcta pero cuando llegan lo hacen sin pedir consentimiento de la persona ni de ningún involucrado. Creen ustedes que alguien pueda tener el suficiente autocontrol como para dominar incluso el llegar o no a enamorarse de alguien?
Muchas veces es solo miedo a enamorarse. Pero si, se puede controlar eso de alguna manera e incluso enamorarse de una persona y al ver que esta no tiene ese sentimiento hacia ti matar ese amor con las tijeras de tu mamá... Hablo del sentimiento no de la persona. Lo que pienso es que se trata de una autodefensa para evitar corazones rotos y decepciones amorosas que sabemos que duelen bastante. La persona en cuestión creará un vínculo afectivo con otra persona y si ve que esta otra le da indicios de que existen sentimientos reales entonces se dejará llevar y enamorará. Pero no creo que sea como ir a la terminal de trenes y que la viejita que limpia se enamore de ti y tu automáticamente de ella, no somos máquinas. De esta forma se hacen más manejables las desepciones.
 
Las Emociones pueden controlarse. Lo dice la persona altamente emocional que aprendió a hacerlo. Los sentimientos pueden irse regulando con métodos, y aprender a gestionarlos también. Aunque ambos son extremadamente difíciles se puede, uno más que otros, teniendo en cuenta la diferencia que existe entre emoción (enamoramiento) y sentimientos (amor). Romper el amor que ya existe es una de las cosas más difíciles, porque de la misma manera es difícil que nazca. Necesita un periodo de convivencia de al menos dos años, es un sentimiento vivido y no a base de ilusión, ni idolatría. Llega mediante deseo, íntimidad Afectiva y compromiso.
A cambio, el enamoramiento, vive de ilusiones, de sueños, de la irrealidad. Este llega por medio de estímulos exteriores a los que le damos esa interpretación, y se arraigan. Lo que no sabe la gente, es como controlar o gestionar esas interpretaciones. Y normalmente nos dejamos deslumbrar de manera inconsciente por esos estímulos. También es fuerte, funciona como una adicción en el cerebro. El amor en cambio se instaura cuando le damos a través del tiempo, una interpretación a esas emociones y se crea el vínculo afectivo complejo y superior.

Si se puede controlar. Más no es tan fácil. Se necesita estar muy conciente de la realidad, aceptarla, y decidir mediante el manejo de todas las Emociones y los Sentimientos terminarlo por algún motivo que es personal. La mente puede, con mucho esfuerzo apagar el sentimiento si comenzamos a ver el panorama de manera diferente.

De esta manera he apagado yo en experiencias anteriores mis sentimientos, cuando no ha valido la pena. Estar ciegos es lo que trae el enamoramiento, es por eso que a veces de rompe antes de llegar al amor, cuando nos vamos dando cuenta no es lo que queremos o deseamos.
También se puede amar a alguien de manera auto-impuesta y es legítimo también, aunque no nazca por medio del enamoramiento natural. Esto sucede cuando vamos interpretando esos estímulos de manera que farorecen el vínculo de afecto.

En fin, generalmente nadie lo escoge porque nos asalta sin percatarnos, pero eso no sucede tan bien con aquellas personas que no se dejan encandilar, mediante los procesos cognitivos. Con la interpretación inversa. Solo que nosotros mismos no sabemos gestionar todo eso y sobre todo hacerlo de manera saludable, sin dañar a alguien más.

Si, es difícil, pero no significa que sea imposible.
 
Afortunadamente no somos capaces de controlar nuestros sentimientos , las personas tienden ha parecer frías y distinates para llamar más la atención o aparentar ser diferentes ...
Ahora sí llega alguien a tu vida que viene y cambia todo en ti , te hace reír más que tú programa favorito de humor , te brinda todo el amor y amabilidad que puede , se entrega a ti por completo ,te protege,te cela ...etc... Por supuesto que nos enamorados y todo dura y es bonito si lo sabemos cuidar y se discute menos .
Pero el saber que ya esa persona no está sintiendo lo mismo por ti y lo estás mirando , que la atmósfera ha cambiado pues no puedes hacer nada solo hablar con esa persona y tragar en seco pero casi siempre tiendes a seguir enamorada por qué es la persona a la que más has amado y quieres con la que hubieses querido pasar el resto de tus días .
Y ahora están las personas que dicen estar enamoradas y no lo están en realidad , o están con esa persona por compromiso o por qué solo les gusta o solo tienen ganas de estar con alguien formal y ya y pos dicen »Yo no me enamoro« y mentira si se enamoran por lo menos dos veces en sus vidas por qué es así nadie controla los sentimientos.
Mi opinión personal es que solo es cuestión de esperar a que la persona correcta llegue como me pasó a mí : te tanto buscar y buscar me cansé y deje que todo fluyera y solo vino y tocó a mi puerta 💕
 
Atrás
Arriba