Articulo Voy a Criticar la Biblia

Comentario sin fundamento nacido del desconocimiento. (la hija del rap, me dicen)


a


No hace falta que exista la biblia para decir que satanas existe? Vale, usando tu logica, no hace falta que existan los libros de Harry Potter para decir que existe, porque Harry Potter gobierna la economia de China.


🚬🍀 *tose *

Retomo mis palabras cuando dije: (https://5minutos.cu/profile-posts/32854/)
Voy a usar de ejemplo para el E.+ un vídeo que me puso KoolKat en perfil. Este es E.+ cuando tenía pelo y por eso se ha quedado así.

 
Bueno lamentablemente te puedo decir que no necesito creer porque SATANAS EXISTE es real como todos los demonios
y eso te lo digo sin leer la biblia ni siquiera hace falta que exista para volverte a repetir SATANAS EXISTE y gobierna las naciones humanas
atraves de sus demonios generares que controlan presidentes y claro con ello te e dicho que Dios creador EXISTE y tampoco es necesaria
la biblia para decirtelo
Los que la niegan simplemente han tenido la bendicion o la maldicion de la ignorancia en esta vida del mundo espiritual.
Esperen lo está diciendo en serio? Pepe llama al camello volador que nos vamos a invadir Jerusalén.

(Sino estás para tanto tecnicismo lee segundo párrafo de abajo hacia arriba)

Respeto la religión en sus múltiples variantes y colores, una cosa es la persona y otra cosa es la idea que ellos defienden, pero nada quita que nos cuestionemos si esa manera de pensar está bien o mal. Muchas religiones imbullen pensamiento un poco radicales y a veces perjudiciales para las personas, mientras que otras mantiene ese radicalismo pero a niveles bajos, como la supresión o la limitación de ciertas cosas que según ellos es incorrecto bajo los ojos de ese supuesto dios, pero por otro lado promocionan valores y defienden causadas justas que a día de hoy están escasas en la sociedad. Lo mismo puede existir creyentes que son un desecho para la sociedad como no creyentes que apenas verlos ya estás tocando el cielo.

Ahora reafirmando que no tengo nada en contra de la religión, cualquier cosa creada en el mundo no material dentro nuestra cabeza, como único puede ser real es que sea verídico y comprobado a través de pruebas sustanciales y lógicas, estudios, usando nuestros sentidos, y toda la red que hemos creado para darle sentido a este pequeño y al mismo tiempo infinito mundo de cosas que aún nos queda por descubrir y entender. Tampoco ahí que meter la epopeya de que como no vas a saber si los reptilianos existen si nunca los has visto(tal ves porque no ahí estudios y evidencia que comprueba si existe o no, todo queda en una falacia medio conspiranoica que se ha vuelto popular).

Ahí un límite entre lo real y lo que tú deformas e interpretas de esa realidad como ser autoconciente y esto lo hacemos todo los que estamos aquí todos los días y es diferente y característico de cada persona en el mundo, el que maneja un avión no va a entender la cocina como un máster chef, una persona que nunca estudio y anda en la calle buscando prolemas no va a entender la matemática compleja como alguien que si se dedica a esto, toda esta maraña que trato de decir si no te has dado cuenta es que cada persona interpreta el mundo según, como se crió, como se preparó y que tanto profundizó en algunos temas, obvio que vamos a tener huecos vacíos en ciertas cosas que no entendemos y ahí lo rellenamos con lo primero que nos venga más cómodo a la mente. En este caso dices que no crees en la religión pero aún así crees que ahí una fuerza sobrenatural que hace que todos los líderes del mundo sean nefastos.

Para desenglosar esto primero tenemos que entender de dónde surgió la religión y quien la creo y le dio ese sentido o esa interpretación que le damos todos en conjunto, en este caso la religión creo al hombre pero el hombre creo la religión, y el que piense que no es así pues ¿porque ahí tantos dioses?, ¿con cuál me quedo?, ¿cual es el verdadero?, como bien dije lo que nunca entendimos en esos tiempos pues lo rellenamos con lo más cómodo que se nos vino al cerebro, algo así paso con la religión pero llevando muchas de ellas a un sendero donde se trataba de guiar por el lado correcto a las personas. La historia ha demostrado que la religión del santo diosito y todos sus variantes han sido creadas y modificadas teniendo en cuenta la época y cultura por ojo "seres humanos" WOW que suerte se imaginan que las gallinas creen en el santo pollón. Pero la católica entre todas ellas se popularizó... Un poco a la fuerza talves para algunos.

Todo lleva a la creación del contrario de dios que es Satán que en la Biblia según la interpretación que trata de transmitirnos es que es un ente que se le adjudica todo lo malo en este mundo, nos extorciona y trata de meternos hacia las cosas que nosotros como humanos consideramos malas. Para ser un poco simplistas lo buenos es lo que queremos y lo malo lo que rechazamos. Y pos al parecer crees que ahí una élite gobernada por una cosa con cuernitos que fue creada en un libro medio fantasía por personas en una época diferente a la nuestra.

Conclusión: Puedes creer en fantasmas, la vida después de la muerte o incluso que los líderes son marionetas del diablo. Todo esto es obra de la interpretación que le damos a las cosas, algunas se esparcen y quedan como parte de nuestro día a día aunque años después se le dé una explicación más exacta a eso y otras te las inventas tú bajo tu percepción y tú lógica interna.

Para demostrar que tienes razón primero tienes que demostrar que existe Satán o un ente que gira alrededor de esto, y como Satán surge de la religión tienes que demostrar que ese dios de esa religión de las muchas que ahí, pues que no la hallamos creado los humanos, más o menos puedes inventarte que un día Dios fue al baño y en una cagalera se le cayó el manual de la lavadora. Lo otro también que tienes que demostrar es que el humano es o 100% un ser de luz o 100% cosa negra, como si el humano en todos los años de historia fuera bueno cuando somos sinónimos de violencia y de la búsqueda de la supremacía, riquezas y aceptación social, pero al mismo tiempo evolucionamos a un nivel de entender lo que estabamos haciendo mal y corregirlo a lo largo de la historia creando leyes y derechos para ayudarnos a nosotros y al entorno que nos rodea. Tienes que decirme nombre de esas personas que pertenecen a esa élite y que hacen las cosas porque están siendo controlados por un ente y no por cosas que nos caracteriza como humanos que somos. Con esto si lo demuestras pues así podrás convencernos.

Esperamos tu respuesta con una explicación lógica y con pruebas de que tienes razón.
 
Última edición:
Sin dudas esto de desmontar o desmentir tal o más cuál cosa antigua o culto, da contenido para hablar hasta la saciedad. Yo digo, porque no voy a ser quién de un veredicto, que casi nadie está listo o tiene los conocimientos necesarios para darle un puntapié a la Biblia y todo lo que refleja en sus textos. Digamos que así como hay gente que cree en La Biblia hay otros que creen en la existencia de vida extraterrestre o en el Gran Spaghetti Volador y sin embargo todo pueden ser teorías o delirios mariguanos pero así es todo. Que se le va a hacer?

Recuerden que ahora La Tierra es plana.😁
 
Ateo es quien niega cualquier religión, por decirlo así....
Lo sacó de la Real Academia Española que lo dice así mismo https://dle.rae.es/ateo
...pero todavía están discutiendo este sinsentido!
Esto si es amor, se parecen a mis vecinos: llevan rato queriéndose divorciar; pero no se ponen de acuerdo en que bufete hacerlo. xD
Yo me quedo con esto
Gran Spaghetti Volador
Uff que recuerdos me trae la creencia de esta mitología, la de noches que pasamos en el Parque G dando sentido a esa creencia... que tiempos aquellos :cry::cry:

Yo espero que para este año el muchacho creador de este posr ya se halla leido la bliblia y nos sorprenda con una buena crítica no?
 
Incoherencia porque las viste en un vídeo de Youtube o porque tú de leer tanto la Biblia, las encontraste? Aclarar algo, esos que hacen videos "desmintiendo" y "desmontando" la Biblia, tienen que usar otros YouTubers e incluso, buscar la asesoría de un sacerdote, cura, pastor, o estudioso de ella, para poder entender lo que dicen más de la mitad de los versículos. Pero bueno, hay que tirar con estos ateos de bolsillo.
Tú mismo das un argumento sobre una de las más grandes contradicciones de la biblia, si es la palabra de Dios, o la palabra inspirada por Dios, porque hace falta apoyarse en la interpretación de un sacerdote u otra persona para poder estudiarla? El libro "perfecto" y es tan ambiguo que guerras han sido declaradas, billones muertos y sociedades divididas hasta el día de hoy por diferentes interpretaciones de el mismo libro.
Muy siento honrado al ser llamado "ateo de bolsillo" por un fanático que ni siquiera sabe el origen de la religión que sigue, solo la interpretación dada por sus figuras de autoridad.
 
No hay unicornios visibles en ninguna parte del mundo. Si yo digo que existen, me corresponde a mi probarlo, no a la gente probar que no existen. Con Dios sucede lo mismo, es tarea de los cristianos demostrar que existe, cosa que ninguno hasta el día de hoy ha podido hacer... ni podrá. Los cristianos pasan más tiempo intentando quitarle credibilidad a la ciencia que probando sus argumentos.
 
La lectura de la Biblia no hace daño, siempre que sea de tu gusto y no tengas otra cosa más interesante que hacer (según tu punto de vista), cada cual se entretiene como más le conviene, y siempre se puede aprender algo o adquirir cultura general (también es cierto que existen muchas más religiones y leyendo sólo la Biblia la cultura no va a ser tan general como algunos creen en el llamado Occidente).

De todos modos, si la lees, busca también el libro Guía de la Biblia Antiguo Testamento o Guía de la Biblia Nuevo Testamento según vayas a leer el Antiguo Testamento o el Nuevo Testamento, los libros son de Isaac Asimov y podrían ponerte en contexto, pero siempre saca tú tus propias conclusiones, nadie es una autoridad perfecta en nada ni se las sabe todas.
 
Muy siento honrado al ser llamado "ateo de bolsillo" por un fanático que ni siquiera sabe el origen de la religión que sigue, solo la interpretación dada por sus figuras de autoridad.
Me alegro que te sientas identificado con el título del ateo de bolsillo, me podías agradecer incluso por privado. Cobro el derecho de autor ok.
un fanático que ni siquiera sabe el origen de la religión que sigue, solo la interpretación dada por sus figuras de autoridad.
Y ven acá campeón, ¿Cual es la religión que yo sigo?
porque hace falta apoyarse en la interpretación de un sacerdote u otra persona para poder estudiarla?
Como mismo hace falta apoyarse en un sacerdote cristiano para hablar de las culturas escandinavas, como mismo hay que apoyarse en la palabra relatada de los monjes tibetanos para hablar de sus culturas, como mismo tienda que apoyarte en literatura católica para hablar de la colonización, como tienes que apoyarte en el catolicismo para hablar de la Inquisición y así, un sinnúmero de ejemplos que puede que conozca y no recuerde, y otro que no conozco. Historia amigo, es la historia, esa solamente la escriben los vivos inspirados en sus creencias y vivencias. No estoy afirmando la existencia o realidad de algo.
El libro "perfecto" y es tan ambiguo que guerras han sido declaradas, billones muertos y sociedades divididas hasta el día de hoy por diferentes interpretaciones de el mismo libro.
Tu interpretación personal, no válida una realidad. Esos que mataron, saquearon, quemaron, conquistaron, etc, en nombre de un Dios, no vuelve a ese Dios responsable de ese actuar de esos que "interpretaron".

Mira máquina, yo no te estoy diciendo que tú estés mal por ser ateo, como tampoco le estoy diciendo a esos cristianos, que están mal por ser cristiano, sencillamente, demuestrame en que momento bifurca la ciencia de la religión.
 
No hay unicornios visibles en ninguna parte del mundo. Si yo digo que existen, me corresponde a mi probarlo, no a la gente probar que no existen. Con Dios sucede lo mismo, es tarea de los cristianos demostrar que existe, cosa que ninguno hasta el día de hoy ha podido hacer... ni podrá. Los cristianos pasan más tiempo intentando quitarle credibilidad a la ciencia que probando sus argumentos.
Soma, la ciencia y la religión navegan en el mismo vote, ese cristiano que niega la ciencia, hiervelo en aceite, es un imbécil.
Al aplicar la regla de "demuestra tu afirmación", está poniendo a los ateos de un lado y a los cristianos de otro, y ninguna de las dos partes se va a llevar la corona. Es imposible.
La libertad de creencias se basa en esos, creer en los que a cada uno le sale de sus partes.
 
Me alegro que te sientas identificado con el título del ateo de bolsillo, me podías agradecer incluso por privado. Cobro el derecho de autor ok.
No es necesario, no doy autografos porque otros se podrian poner celosos.
Y ven acá campeón, ¿Cual es la religión que yo sigo?
Admito que me expresé mal, cambia sigue por defiende y suena mejor
Como mismo hace falta apoyarse en un sacerdote cristiano para hablar de las culturas escandinavas, como mismo hay que apoyarse en la palabra relatada de los monjes tibetanos para hablar de sus culturas, como mismo tienda que apoyarte en literatura católica para hablar de la colonización, como tienes que apoyarte en el catolicismo para hablar de la Inquisición y así, un sinnúmero de ejemplos que puede que conozca y no recuerde, y otro que no conozco. Historia amigo, es la historia, esa solamente la escriben los vivos inspirados en sus creencias y vivencias. No estoy afirmando la existencia o realidad de algo.
Aunque la religión puede ofrecer un punto de vista, no es la única ni la mejor perspectiva para analizar una cultura o historia pues estas son el resultado de muchos factores que interactúan entre si como la economía, las interacciones sociales, políticas y por supuesto la religión.
Tu interpretación personal, no válida una realidad. Esos que mataron, saquearon, quemaron, conquistaron, etc, en nombre de un Dios, no vuelve a ese Dios responsable de ese actuar de esos que "interpretaron".
Interpretación personal? De verdad has leído la Biblia? No es interpretación personal ni subjetiva que Yaweh fue el responsable directo de la muerte de los primogénitos de los egipcios antes del éxodo de los hebreos, es interpretación personal que ordenó dar muerte a los adulteros, homosexuales y no creyentes? Esta escrito en claro hebreo en los primeros libros de la biblia, o en ingles o español si lees una versión moderna
sencillamente, demuestrame en que momento bifurca la ciencia de la religión.
La única forma en que la ciencia y la religión no se bifurcan es admitiendo que casi todo lo narrado en la Biblia o en cualquier otro texto religioso es alegórico porque una interpretación literal iría completamente en contra de descubrimientos por la ciencia
 
Tu interpretación personal, no válida una realidad. Esos que mataron, saquearon, quemaron, conquistaron, etc, en nombre de un Dios, no vuelve a ese Dios responsable de ese actuar de esos que "interpretaron"

Si lo que hace mal un hijo es responsabilidad de un padre entonces dios tambien es responsable del mal que hacemos ya que según los cristianos todos "somos hijos de Dios" o mejor dicho somos creaciones deél.

La verdad hasta la Biblia puede estar mal interpretada empezando con ella misma por múltiples factores incluyendo el que mencionaste pero desde otro punto de vista, desde que se tradujo la Biblia a múltiples idiomas han existido errores que muchos cristianos no han notado por la sencilla razón que en un idioma se interpretan las cosas de otra manera (aquí tenemos el primer factor- la barrera del idioma)

Luego tenemos a la Biblia interpretada o mal interpretada para algunos donde varias creencias adoptan lo que más le conviene de ella y cada una de ella se autoproclama como la verídica o la más acertada, que le hacemos entonces.

El protestantismo, judaísmo, Catolicismo, Cristianismo, Corán, y otras creencias ortodoxas que giran alrededor de la Biblia interpretaron lo que más le convenía, lo mismo del viejo que del nuevo testamento, en el Corán a Jesús no lo quieren ni en vida 🤣(aquí ahí otro factor, varias creencias adoptaron lo que más le convenía de la Biblia, un grupo de personas adoptaron su manera que más le convenía y así se quedó)

Hablando del Viejo testamento, en sus escritos ahí cosas que ha día de hoy son un poco "OMG", en uno de sus escritos el sábado tenía que descansarse obligatoriamente sino piedra que tú conoces, si esa manera de pensar se hubiera mantenido en la religión los zurdos hace rato ya hubieran conquistado el mundo. También que la esclavitud estaba bien vista incluso te decía el precio o algo así, no es culpa de ellos, es por la época que esto se viera así de normal. Por eso con el cambio de época se cambia el pensar y distinguimos lo que es más correcto, ha día de hoy la esclavitud no aplica... O puede que sí 🌚.

Que tu mujer es de tu propiedad y te tienen que obedecer sin rechistar😑, las feministas aumentarían su IQ para crear una máquina del tiempo y viajarían para cambiar el pasado.

Y así un sin fin de ejemplos que con el cambio de época, cosas se iban corrigiendo, otras se mantenían pero la Biblia se mantenía con sus convicciones del pasado 😰, madre mía qué hacemos... 💡 Y si la actualizamos. Biblia 2.0 o mejor dicho nuevo testamento, corrigiendo Bugs y errores de la otra entrega, gracias queridos devotos por confiar en nosotros.

Todavía a día de hoy espero la actualización 3.0 aunque creo que metieron microtransacciones a base de Atalayas 🤣.

(En fin aquí vemos otros factores como el tiempo o el cambio de época, los valores y convicciones van cambiando, y otros antes se veían normales pero a día de hoy son un poco extremos; contradicción dentro de la misma biblia ya que hubieron cosas que se corrigieron pero otras se mantienen y puede que muchas a día de hoy se vean
... Ya saben)

Y por último la más importante de todas, la interpretación personal ya que de aquí surge la raíz de todo está metralla, vamos que pueden existir más factores que no mencioné pero de aquí surge todo. De aquí se hizo la Biblia según los que la crearon y la interpretaron para enseñarla a sus pupilos... Ha que no la creo nadie? Fue dios el que iluminó a estos escritores? Perdón me equivoqué. Luego por el cambio de época los que crearon el viejo testamento tuvieron que interpretar cosas que del viejo no eran moralmente correcta y adaptarlas a una versión más happyfriend. Luego por las difenrentes culturas y por conveniencia, que se yo, sectas o grupos adoptaron su versión de la Biblia y predicaron lo que más le importaba de ella, en este caso ganó el capitalismo ya que ganó la versión más comercial osea el cristianismo 🤣. Luego que cogiera su chispa de popularidad por obra de Dios tenía que extenderse a otros idiomas, y por la barrera del idioma los que tradujeron pues interpretaron lo que era posiblemente lo más exacto a su idioma natal, dejando algunos errores argumentales por el camino.

Para que al final lo cojas tu y digas que la interpretación de otra persona no es válida cuando la misma creación de la biblia y toda la historia que ahí detrás de ella viene con errores. Joder hasta el Corán puede estar correcto bajo tu lógica ya que muchos esclavizaron, mataron, apedrearon bajo el nombre de la biblia, pero no según tú no es responsabilidad de ese dios... Entonces para que nos creo?

No quita que por "naturaleza humana" el hombre puede aparentar ser muy santo y todo, pero buscamos el poder y la aceptación social, de imponer a la fuerza esa no te la sabes, que pasó en aquellos siglos cuando la iglesia tenía el poder e imponía su creencia, a todo aquel que no fuera a la corriente de ella pues era mejor empezar a rezarle a dios, la aceptación tenía que ser "obligatoria". Que siglos después se corrigiera por lo que dije sustenta más mi afirmación. ¿Culpa de la religión, del cambio de época o de nosotros? Lo dejo al aire.

Y por naturaleza humana el ser humano le gusta llevar la contraria en casos donde sabe que tiene su razón lo mismo errada que no según su punto de vista. De hecho si contradices este comentario igual me estás dando la razón.

La Biblia está ahí pero nosotros podemos interpretar todo o algo parcial de ella. Buena o mala, es un punto de vista y como dijeron arriba, leer la biblia no mata a nadie. Que existan grupos radicales (Corán) que piensen que ciertas cosas inmorales estén bien y la prediquen con la religión afirma que hasta los propios religiosos no se ponen de acuerdo de cuál es la más correcta. Incluso matar estaría bien bajo la lógica de ellos y dios se lo aplaudía... Según ellos.

*"Ser ateo no te hace más inteligente y ser creyente no te hace buena persona"
Para mi uno toma lo que más le conviene de cada cosa, en este caso la religión de lógica nada, pero la ciencia de moral y valores nada tampoco.

Piensen que a medida que crecen, construyen en su cabeza su casa mental donde por secciones están los temas que más saben o puede ser que con el tiempo alguna habitación la hayan dejado desabitada o no les gustaba. Cuando están pequeños necesitamos una base con buenos materiales para empezar a construir, la religión o lo yo que más valoro de ella que son los valores judiocristianos son una buena base para empezar, de hecho aunque no seamos religiosos tenemos valores inculcados de esa rama ej se un buen hijo, buen padre, buen hermano, responsabilidad, disciplina etc. Todo lo que conlleva la familia tradicional. A medida que crecemos cambiamos de materiales, creamos nuestras habitaciones y en ese espacio nos sentimos cómodos.

Con los cristianos pasa algo así, solo que han mantenido el mismo material desde que empezaron hasta el día de hoy, y pues si te dicen que tu casa esta mal construida imaginate derrumbarla, el sentimiento que predominaria sería la frustración.

Cada uno es libre de escoger los materiales que le convengan pero al final si no son de calidad con el tiempo la casa por si sola se va a derrumbar. Tenemos que ser flexibles y dejarnos convencer, sino todo el peso de nuestra casa por falta de buenos materiales se derrumbara... O no hace falta derrumbarla, simplemente creamos nuevas habitaciones con otros materiales.
 
Si lo que hace mal un hijo es responsabilidad de un padre entonces dios tambien es responsable del mal que hacemos ya que según los cristianos todos "somos hijos de Dios" o mejor dicho somos creaciones deél.

La verdad hasta la Biblia puede estar mal interpretada empezando con ella misma por múltiples factores incluyendo el que mencionaste pero desde otro punto de vista, desde que se tradujo la Biblia a múltiples idiomas han existido errores que muchos cristianos no han notado por la sencilla razón que en un idioma se interpretan las cosas de otra manera (aquí tenemos el primer factor- la barrera del idioma)

Luego tenemos a la Biblia interpretada o mal interpretada para algunos donde varias creencias adoptan lo que más le conviene de ella y cada una de ella se autoproclama como la verídica o la más acertada, que le hacemos entonces.

El protestantismo, judaísmo, Catolicismo, Cristianismo, Corán, y otras creencias ortodoxas que giran alrededor de la Biblia interpretaron lo que más le convenía, lo mismo del viejo que del nuevo testamento, en el Corán a Jesús no lo quieren ni en vida 🤣(aquí ahí otro factor, varias creencias adoptaron lo que más le convenía de la Biblia, un grupo de personas adoptaron su manera que más le convenía y así se quedó)

Hablando del Viejo testamento, en sus escritos ahí cosas que ha día de hoy son un poco "OMG", en uno de sus escritos el sábado tenía que descansarse obligatoriamente sino piedra que tú conoces, si esa manera de pensar se hubiera mantenido en la religión los zurdos hace rato ya hubieran conquistado el mundo. También que la esclavitud estaba bien vista incluso te decía el precio o algo así, no es culpa de ellos, es por la época que esto se viera así de normal. Por eso con el cambio de época se cambia el pensar y distinguimos lo que es más correcto, ha día de hoy la esclavitud no aplica... O puede que sí 🌚.

Que tu mujer es de tu propiedad y te tienen que obedecer sin rechistar😑, las feministas aumentarían su IQ para crear una máquina del tiempo y viajarían para cambiar el pasado.

Y así un sin fin de ejemplos que con el cambio de época, cosas se iban corrigiendo, otras se mantenían pero la Biblia se mantenía con sus convicciones del pasado 😰, madre mía qué hacemos... 💡 Y si la actualizamos. Biblia 2.0 o mejor dicho nuevo testamento, corrigiendo Bugs y errores de la otra entrega, gracias queridos devotos por confiar en nosotros.

Todavía a día de hoy espero la actualización 3.0 aunque creo que metieron microtransacciones a base de Atalayas 🤣.

(En fin aquí vemos otros factores como el tiempo o el cambio de época, los valores y convicciones van cambiando, y otros antes se veían normales pero a día de hoy son un poco extremos; contradicción dentro de la misma biblia ya que hubieron cosas que se corrigieron pero otras se mantienen y puede que muchas a día de hoy se vean
... Ya saben)

Y por último la más importante de todas, la interpretación personal ya que de aquí surge la raíz de todo está metralla, vamos que pueden existir más factores que no mencioné pero de aquí surge todo. De aquí se hizo la Biblia según los que la crearon y la interpretaron para enseñarla a sus pupilos... Ha que no la creo nadie? Fue dios el que iluminó a estos escritores? Perdón me equivoqué. Luego por el cambio de época los que crearon el viejo testamento tuvieron que interpretar cosas que del viejo no eran moralmente correcta y adaptarlas a una versión más happyfriend. Luego por las difenrentes culturas y por conveniencia, que se yo, sectas o grupos adoptaron su versión de la Biblia y predicaron lo que más le importaba de ella, en este caso ganó el capitalismo ya que ganó la versión más comercial osea el cristianismo 🤣. Luego que cogiera su chispa de popularidad por obra de Dios tenía que extenderse a otros idiomas, y por la barrera del idioma los que tradujeron pues interpretaron lo que era posiblemente lo más exacto a su idioma natal, dejando algunos errores argumentales por el camino.

Para que al final lo cojas tu y digas que la interpretación de otra persona no es válida cuando la misma creación de la biblia y toda la historia que ahí detrás de ella viene con errores. Joder hasta el Corán puede estar correcto bajo tu lógica ya que muchos esclavizaron, mataron, apedrearon bajo el nombre de la biblia, pero no según tú no es responsabilidad de ese dios... Entonces para que nos creo?

No quita que por "naturaleza humana" el hombre puede aparentar ser muy santo y todo, pero buscamos el poder y la aceptación social, de imponer a la fuerza esa no te la sabes, que pasó en aquellos siglos cuando la iglesia tenía el poder e imponía su creencia, a todo aquel que no fuera a la corriente de ella pues era mejor empezar a rezarle a dios, la aceptación tenía que ser "obligatoria". Que siglos después se corrigiera por lo que dije sustenta más mi afirmación. ¿Culpa de la religión, del cambio de época o de nosotros? Lo dejo al aire.

Y por naturaleza humana el ser humano le gusta llevar la contraria en casos donde sabe que tiene su razón lo mismo errada que no según su punto de vista. De hecho si contradices este comentario igual me estás dando la razón.

La Biblia está ahí pero nosotros podemos interpretar todo o algo parcial de ella. Buena o mala, es un punto de vista y como dijeron arriba, leer la biblia no mata a nadie. Que existan grupos radicales (Corán) que piensen que ciertas cosas inmorales estén bien y la prediquen con la religión afirma que hasta los propios religiosos no se ponen de acuerdo de cuál es la más correcta. Incluso matar estaría bien bajo la lógica de ellos y dios se lo aplaudía... Según ellos.

*"Ser ateo no te hace más inteligente y ser creyente no te hace buena persona"
Para mi uno toma lo que más le conviene de cada cosa, en este caso la religión de lógica nada, pero la ciencia de moral y valores nada tampoco.

Piensen que a medida que crecen, construyen en su cabeza su casa mental donde por secciones están los temas que más saben o puede ser que con el tiempo alguna habitación la hayan dejado desabitada o no les gustaba. Cuando están pequeños necesitamos una base con buenos materiales para empezar a construir, la religión o lo yo que más valoro de ella que son los valores judiocristianos son una buena base para empezar, de hecho aunque no seamos religiosos tenemos valores inculcados de esa rama ej se un buen hijo, buen padre, buen hermano, responsabilidad, disciplina etc. Todo lo que conlleva la familia tradicional. A medida que crecemos cambiamos de materiales, creamos nuestras habitaciones y en ese espacio nos sentimos cómodos.

Con los cristianos pasa algo así, solo que han mantenido el mismo material desde que empezaron hasta el día de hoy, y pues si te dicen que tu casa esta mal construida imaginate derrumbarla, el sentimiento que predominaria sería la frustración.

Cada uno es libre de escoger los materiales que le convengan pero al final si no son de calidad con el tiempo la casa por si sola se va a derrumbar. Tenemos que ser flexibles y dejarnos convencer, sino todo el peso de nuestra casa por falta de buenos materiales se derrumbara... O no hace falta derrumbarla, simplemente creamos nuevas habitaciones con otros materiales.
Bro, va y tienes razón en todo lo que dices, pero cualquier conversación y debate cargado de emojis, /ignore, te repito, no te estoy quitando razón en lo que pueda decir este lineamiento del partido, simplemente que no leo respuesta así.
No es necesario, no doy autografos porque otros se podrian poner celosos.

Admito que me expresé mal, cambia sigue por defiende y suena mejor

Aunque la religión puede ofrecer un punto de vista, no es la única ni la mejor perspectiva para analizar una cultura o historia pues estas son el resultado de muchos factores que interactúan entre si como la economía, las interacciones sociales, políticas y por supuesto la religión.

Interpretación personal? De verdad has leído la Biblia? No es interpretación personal ni subjetiva que Yaweh fue el responsable directo de la muerte de los primogénitos de los egipcios antes del éxodo de los hebreos, es interpretación personal que ordenó dar muerte a los adulteros, homosexuales y no creyentes? Esta escrito en claro hebreo en los primeros libros de la biblia, o en ingles o español si lees una versión moderna

La única forma en que la ciencia y la religión no se bifurcan es admitiendo que casi todo lo narrado en la Biblia o en cualquier otro texto religioso es alegórico porque una interpretación literal iría completamente en contra de descubrimientos por la ciencia
Esto te lo podía responder citando un mensaje mío aquí mismo que alguien por sabrá Darwin que motivo, no lo aprobaron, pero bueno.
 
Bro, va y tienes razón en todo lo que dices, pero cualquier conversación y debate cargado de emojis, /ignore, te repito, no te estoy quitando razón en lo que pueda decir este lineamiento del partido, simplemente que no leo respuesta
Joder lo he vuelto hacer, he escrito otra biblia de respuesta a 20 palabras, de emojis que quiere que te diga, ya forma parte de mi estilo por acá 😅.

Simplemente leanse la Biblia gente, super recomendada y visiten la iglesia de ves en cuando.
 
Los DLC son los apócrifos, amplían bastante el lore, pero para los cristianos no es canon.
Los mejores DLC son los Evangelios de Judas y de Maria Magdalena, sugerido 100%, agregan cosas super cool como la salvación por conocimiento y no por la fe u obras, sobre todo el evangelio de Judas donde se explica varias inconsistencias del lore original, recomendado para todo aquel que este interesado por el misticismo y esotericismo
 
No hay unicornios visibles en ninguna parte del mundo. Si yo digo que existen, me corresponde a mi probarlo, no a la gente probar que no existen. Con Dios sucede lo mismo, es tarea de los cristianos demostrar que existe, cosa que ninguno hasta el día de hoy ha podido hacer... ni podrá. Los cristianos pasan más tiempo intentando quitarle credibilidad a la ciencia que probando sus argumentos.
Soma, que no es el unicornio visible, es El Unicornio Invisible Rosa. Si es invisible, ¿cómo puede ser rosa? Oh, bueno, si nadie ha visto a Dios, ¿cómo saben que existe?

Al OP:
En fin, que las historias y parábolas de la biblia son bonitas. Están las que da repelús, y otras que tienen para pensar. Yo digo que te leas todo, libros y más libros, Nuevo y Viejo Testamento, y hasta los Apócrifos. Al final el único que puede emitir el criterio eres tú, da igual lo que te digamos los demás.

(y esto se convirtió en más un debate teológico de ciencia vs. creencia)
 
Atrás
Arriba