Vaticanos

Mensajes
5,035
Oro
767,855
Me determino en decir que cuando hablamos de la religión Cristiana, existe una cierta alta población, como lo es Roma, que son muy fiel a su religión. Pero, como todo, nunca me canso de decir, que la religiones también tiene su "machismo". Si, si, antes de que me ataquen todo los religiosos y los que no. Hagamos mente.
Cuando se efectúa la ceremonia cónclave, para elegir un PAPA, en la Capilla Sixtina por una cantidad enumerado de cardenales, siempre se elige un HOMBRE, y pregunto, porque no una mujer, o sea, porque el mundo católico no puede tener una papisa, a caso no dice la Biblia que a los ojos de Yahvé, ¿no todos somos iguales? (A mi forma de interpretación). Entonces, cual es la diferencia entre una mujer y hombre, para un machista, con ideas primitivas si, pero para una persona como yo, me pongo como ejemplo, ninguna. Tanto como una mujer, como un hombre, pueden hacer lo mismo, menos levantar un hacha Vikinga. No me juzguen, hasta a mi me cuesta levantarla, pesan las muy condenas. En fin. Chicos, y chicas. Usuarios y usuarias. ¿Por qué no hay una mujer papisa? ¿Por qué la papisa Juana fue tachada de lista de los papas? ¿Qué opinión tienen respecto a esto? ¿No es el catolicismo, machista?
 
Me determino en decir que cuando hablamos de la religión Cristiana, existe una cierta alta población, como lo es Roma, que son muy fiel a su religión. Pero, como todo, nunca me canso de decir, que la religiones también tiene su "machismo". Si, si, antes de que me ataquen todo los religiosos y los que no. Hagamos mente.
Cuando se efectúa la ceremonia cónclave, para elegir un PAPA, en la Capilla Sixtina por una cantidad enumerado de cardenales, siempre se elige un HOMBRE, y pregunto, porque no una mujer, o sea, porque el mundo católico no puede tener una papisa, a caso no dice la Biblia que a los ojos de Yahvé, ¿no todos somos iguales? (A mi forma de interpretación). Entonces, cual es la diferencia entre una mujer y hombre, para un machista, con ideas primitivas si, pero para una persona como yo, me pongo como ejemplo, ninguna. Tanto como una mujer, como un hombre, pueden hacer lo mismo, menos levantar un hacha Vikinga. No me juzguen, hasta a mi me cuesta levantarla, pesan las muy condenas. En fin. Chicos, y chicas. Usuarios y usuarias. ¿Por qué no hay una mujer papisa? ¿Por qué la papisa Juana fue tachada de lista de los papas? ¿Qué opinión tienen respecto a esto? ¿No es el catolicismo, machista?
Papisa XD
Claro q es machista, son leyes redactadas y fundamentadas por hombres de hace miles de años atrás. Como crees q era su pensamiento? Tampoco los juzgos, era lo normal en aquel momento. Todos lo aceptaban y a él q no, sencillamente lo apedreaban, así de simple. Ahora el asunto es más complicado, hoy por hoy la mayoría tenemos acceso a educación e información y en muchos sitios hay internet, bibliotecas y demás. Es normal q la visión cambie. Y voy a decir algo un poco radical, espero q no cause mucho albororto XD
La religión siempre ha sido un atraso a nivel social, económico y cultural. Incluso en estos tiempos hay problemas para dejar atrás todos esas doctrinas y tabúes. Pq el ser humano siempre necesita explicar todo lo q pasa con misticismo. Respeto todo el q tenga una religión y la practique de forma sana. Pero hay muchos pensamientos retrógrados q no aportan nada. Estoy en un grupo en Facebook q se llaman bbs por el mundo y a cada rato suben, por ejemplo, con 16 años y voy a ser mamá y luego lees los comentarios y hay miles como este, de 14, 15, 17, todas niñitas y la mayoría ni siquiera están en una relación formal. Y cuando alguien les sugiere q no tengan a esos bebes, con son niñas, la mayoría ni siquiera tiene edad legal para trabajar; se vuelven locas pq supuestamente abortar es un pecado, y yo me quedo,😳. Y así es en casi todos los países de Latinoamérica.
 
No se, pero siempre he visto al papa como una figura del mal, como el emperador Palpatine (como el meme de Kira XD), y este de ahora y sus ideales rojos, mmm, no me convence. Creo que el Vaticano es un lugar donde se ocultan muchas cosas (tienen uno de los mejores cuerpos de seguridad del mundo), pero lo de una papisa no se, mejor que se queden fregando y cocinando en el Vaticano XDXD.
 
Atrás
Arriba