Uy el Pedigree

Mensajes
80
Oro
8,918
Holiwis, hoy vengo a hablar de un tema que me molesta mucho. Yo me he considerado, de toda la vida, como una defensora total de la naturaleza, considerada extremista por muchos debido a que incluso he llegado a expresar cuanto prefiero herir un ser humano que ver sufrir a un animal inocente de maltratos. Una nausicaa-nazi para resumir.
Para no irme por las ramas, lo que me molesta es ver a tanta gente que solo considera como mascotas dignas (en el caso de los perros que son los único animales que he podido tener de mascotas) a aquellas que tienen en su árbol genealógico solamente a una raza pura. Esos supuestos amantes de los perros consideran a los perros mestizos (satos) como si hubiesen nacido solo para vagabundos.
Esto es lo mismo que yo conocer a un@ de ustedes en persona y decirles que no pueden dirigirme la palabra porque su pedigrí está sucio. Eso da una idea de cómo deben de sentirse esas criaturitas preciosas cuando un ser humano los rechaza solo por no ser de raza.
Yo he tenido 6 perros y uno de tránsito y todos han sido mestizos, pero eso no ha sido impedimento para que los amara como a mis hijos porque los animales se lo merecen. 🐾
Solo yo pienso de esta manera? Que creen ustedes de eso?
 
Yo estoy un poco desinformado sobre estos temas por lo que tengo que hacer una pregunta mas o menos aninina: qué tienen de bueno los perros de raza? No que son más débilas anre las enfermedades y tal?

Los seres vivos dependen del cruzamiento y mantener una raza pura* no parece un algo positivo.

Además esto es exactamente lo que parece: un sesgo cognitivo, la gente jusga antes de pensar objetivamente y por lo tanto llega a la conclusión errónea de que todos los individos que no pertenecen a una raza son ${insertar ráfaga de insultos discriminativos aquí}.

Y esto se podría aplicar también a los humanos, pero podríamos terminar en un terreno un poco... pantanoso, para decirlo de alguna manera.
 
Madre patria llevame hasta el fondo de la tierra. Primero fue que si la tierra es noplana. Luego los derechos de las mujeres. Luego que si la igualdad de géneros. Más tarde que si la homosexualidad no es una enfermedad. Y ahora bienen a hablar de los malditos perros tienen derechos. Malditos rojos el pedigrí si importa. EL PEDRIGRI SIIIIIIII IMPORTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
El peoblema no son los derechos de los perros, el problema es el hecho de que la gente juzgue antes de pensar y crea que esto es mejor que lo otro porque pertenece a este grupo (hostia, tu nombre viene de p. madre como ejemplo 🤣). Tu intento de ridiculizar esto demuestra que no puedes ver más alla de tu nariz.
 
Madre patria llevame hasta el fondo de la tierra. Primero fue que si la tierra es noplana. Luego los derechos de las mujeres. Luego que si la igualdad de géneros. Más tarde que si la homosexualidad no es una enfermedad. Y ahora bienen a hablar de los malditos perros tienen derechos. Malditos rojos el pedigrí si importa. EL PEDRIGRI SIIIIIIII IMPORTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Ojalá si te llevara al fondo de la tierra, me ahorraría muchísimo el librar a este planeta de personas como tú (aunque no sé si una criatura con tu mentalidad retrógrada tan siquiera valga el ser llamado humano). Tantos años de evolución y que aún existan personas como tú solo demuestra que nuestra especie ha fracasado con lo de la evolución. Si es un intento de ser gracioso, fue realmente patético y si no lo fue, pues que sepas que no decido si tenerte lástima por la necesidad de atención o simplemente burlarme por la ridiculez de tus palabras. Creo que me decantaré por la segunda opción
 
Yo estoy un poco desinformado sobre estos temas por lo que tengo que hacer una pregunta mas o menos aninina: qué tienen de bueno los perros de raza? No que son más débilas anre las enfermedades y tal?

Los seres vivos dependen del cruzamiento y mantener una raza pura* no parece un algo positivo.

Además esto es exactamente lo que parece: un sesgo cognitivo, la gente jusga antes de pensar objetivamente y por lo tanto llega a la conclusión errónea de que todos los individos que no pertenecen a una raza son ${insertar ráfaga de insultos discriminativos aquí}.

Y esto se podría aplicar también a los humanos, pero podríamos terminar en un terreno un poco... pantanoso, para decirlo de alguna manera.
Es exactamente así, los perros de raza pura tienen un riesgo altísimo de padecer de enfermedades que pueden incluso matarlos.
También se aplica perfectamente a nuestra especie, algunas personas (para no generalizar) solo acepta aquello que se encuentra dentro de sus pequeños estándares de lo correcto, dejando todo lo demás (que no necesita su aprobación porque nadie necesita que aceptación ajena para existir) como incorrecto, desagradable o incluso inmoral. A nuestra especie le cuesta mucho aceptar que las cosas son hermosa porque sí, porque existen y como el arte, no necesitan ser entendidas, solo aceptadas y amadas por como son
 
Atrás
Arriba