Debate Test alcoholemia laboral

Mensajes
561
Oro
62,513
Se ha hecho viral una chica española que trabaja en Australia donde muestra su día a día allí.
Lo que ha llamado la atención es que antes de entrar en el trabajo debe pasar por un test de alcoholemia y si no da 0,00 sería despedida ipso facto.

Que opinas de esto. ¿Crees que atenta contra las libertades? Si Un 0.1 0.2 no sería peligroso pq tendría q ser despedido.

Consideras que así debería ser en todos los trabajos y no sólo alcohol sino también drogas?

Si se consideran limites para la conducción pq no en el trabajo
 
Por una parte lo veo lógico (el que la gente no vaya tomado al trabajo), ya que no todo el mundo reacciona igual a la bebida, conozco gente que con un trago están mareados. Pero bueno, sería interesante saber en qué trabaja la chica. Por otro lado me parece muy fuerte que esa gente hagan todas esas pruebas diarias. Australia siempre ha sido un país de extremos, me recuerdo cuando en los 80 y los 90 las compañías de videojuegos tenían que cambiarle los nombres a los mismos, o algunos personajes para pasar por el filtro de esta gente XD
 
Eso aquí no cuadra. El cubano promedio siempre anda medio ebrio o con aliento etílico, ya que después del trabajo está la lata de cerveza en la mano. Incluso antes de ir a la pincha, si alguien invita, pues se da un buche (ajúa) y le entra al trabajo con toda la intensidad del mundo. Ni hablar de los que llegan con la resaca del fin de semana. Esos llegan viendo que está el mismo problema del viernes y dicen muy campantes (sin que les quede nada por dentro): ¡¡¡Esta mierda no hay quien la arregle!!!😠🥴
 
Por una parte lo veo lógico (el que la gente no vaya tomado al trabajo), ya que no todo el mundo reacciona igual a la bebida, conozco gente que con un trago están mareados. Pero bueno, sería interesante saber en qué trabaja la chica. Por otro lado me parece muy fuerte que esa gente hagan todas esas pruebas diarias. Australia siempre ha sido un país de extremos, me recuerdo cuando en los 80 y los 90 las compañías de videojuegos tenían que cambiarle los nombres a los mismos, o algunos personajes para pasar por el filtro de esta gente XD
la chica trabaja en servicios de una mina, es decir, por lo que se ve en la imagen, es en la zona de almuerzos, (lo que a ti te encanta, mujer, cocina XD)
f.elconfidencial.com_original_c0a_caf_73c_c0acaf73cae4474e7fc97e83beeee55a.jpg
lo de soplar es en la maquina donde fichan entrada y salida por lo que explica.

Según lo que pusiste, das a entender que para unos trabajos si y para otros no.
Veo lógico en servicios de seguridad y sanitarios que tuviese que haber este tipo de control, si no lo hacen será para evitar quedarse sin trabajadores XD
Ahora si pensamos también en el control de alcoholemia a camioneros y conductores por riesgo a choque etc, quien dice que en otros trabajos no debería ser igual por el riesgo que implica a otros o a si mismos, pudiendo así evitar accidentes laborales, como cocineros, albañiles, trabajadores en fábricas, realmente creo que si debería hacerse sin ser tan drástico como el despido pero si llamadas de atención y si se repite pa fuera.
De la misma forma que se limita el fumar en el trabajo y en zonas cerradas porque esto no 🤔
Eso aquí no cuadra. El cubano promedio siempre anda medio ebrio o con aliento etílico, ya que después del trabajo está la lata de cerveza en la mano. Incluso antes de ir a la pincha, si alguien invita, pues se da un buche (ajúa) y le entra al trabajo con toda la intensidad del mundo. Ni hablar de los que llegan con la resaca del fin de semana. Esos llegan viendo que está el mismo problema del viernes y dicen muy campantes (sin que les quede nada por dentro): ¡¡¡Esta mierda no hay quien la arregle!!!😠🥴
jajaaj que fama le das a tu gente XD
 
la chica trabaja en servicios de una mina, es decir, por lo que se ve en la imagen, es en la zona de almuerzos, (lo que a ti te encanta, mujer, cocina XD)
Ver el archivos adjunto 16244
lo de soplar es en la maquina donde fichan entrada y salida por lo que explica.

Según lo que pusiste, das a entender que para unos trabajos si y para otros no.
Veo lógico en servicios de seguridad y sanitarios que tuviese que haber este tipo de control, si no lo hacen será para evitar quedarse sin trabajadores XD
Ahora si pensamos también en el control de alcoholemia a camioneros y conductores por riesgo a choque etc, quien dice que en otros trabajos no debería ser igual por el riesgo que implica a otros o a si mismos, pudiendo así evitar accidentes laborales, como cocineros, albañiles, trabajadores en fábricas, realmente creo que si debería hacerse sin ser tan drástico como el despido pero si llamadas de atención y si se repite pa fuera.
De la misma forma que se limita el fumar en el trabajo y en zonas cerradas porque esto no 🤔

jajaaj que fama le das a tu gente XD
Pues que quieres que te diga, yo cuando estoy muy cansado prefiero tomarme una cerveza a una Red Bull (esto si es veneno puro, pero legal en cualquier trabajo), pero bueno, a mí una cerveza no me hace ni cosquillas (en cuanto al alcohol que tiene), pero a quien le haga daño no debería hacerlo. Igual, si tú trabajo es conducir, tampoco debes hacerlo. Igual que los bartender muchas veces toman también, para socializar con clientes y que estos vuelvan. Creo que esto del alcohol es demasiado subjetivo. Pero como te decía, Australia no es precisamente "normal" XD.
 
Se ha hecho viral una chica española que trabaja en Australia donde muestra su día a día allí.
Lo que ha llamado la atención es que antes de entrar en el trabajo debe pasar por un test de alcoholemia y si no da 0,00 sería despedida ipso facto.

Que opinas de esto. ¿Crees que atenta contra las libertades? Si Un 0.1 0.2 no sería peligroso pq tendría q ser despedido.
Yo pienso que eso es extremismo contra libertades, porque hay trabajos verdaderamente no lo llevan.
Consideras que así debería ser en todos los trabajos y no sólo alcohol sino también drogas?
No deberían ser en todos , ahora bien, tanto alcohol como drogas son factores quedan en sangre , cuando usted está fuera del centro laboral..está en su pleno derecho, también todos saben que existen otros qué si sabes te someten a ese tipo de pruebas, sencillamente no trabajes en el mismo.. por igual conducir bajo esos efectos, trabajar directamente con público que tengan sentir ambos olores es súper desagradable.
Si se consideran limites para la conducción pq no en el trabajo
Es verdad , para conducir los hay, al igual que trabajar bajo un sistema de salud, es que todo va depender del país, sus leyes e incluso los reglamentos de cada institución o dueño. Droga y alcoholismo inmoderado no es lo mismo que usted disfrute de tomar un fin semana
 
Bueno, si nos ponemos estrictos, en mi opinión cualquier trabajo debería tener un límite de alcohol y drogas. Porque, vamos, ¿quién quiere a un cirujano borracho operando o a un piloto drogado volando un avión? Aunque no sé si el test de alcoholemia en el trabajo es realmente necesario en todos los casos. Yo creo que si un médico quisiera tomarse una copita de vino para relajarse antes de una cirugía pues...¡adelante! Total, ¿qué podría salir mal? ¡Es solo una operación! ¡O dos! ¡O tres! ¡¿Quién necesita precision y concentración en ese tipo de trabajos?! Al final, la vida es corta, ¿no? Así que yo digo que ahí que dejar a la gente disfrutar de sus pequeños placeres, ¡aunque sea a costa de la vida de otros! ¡Viva la libertad! ¡Viva el descontrol! ¡Viva...la...demencia! ¡Ups! ¡Creo que me pasé de copitas antes del trabajo! ¡Mejor me despido antes de que me despidan! ¡Salud! (y perdón ..¡es que ya es tarde y se me fue la olla!)
 
Entonces por lo comentado... Lo mismo debería ser para los fumadores.
Por qué se sanciona por fumar en el trabajo o en zonas públicas cerradas?
Unos dirán ... "Porque afecta a su salud y a la salud de otros"...Bueno lo mismo pasa con el alcohol y drogas en determinados trabajos.

La diferencia radica en que al fumador lo ves, y al q bebió o se drogó no lo percibes hasta q sus síntomas sean muy destacados.
 
Entonces por lo comentado... Lo mismo debería ser para los fumadores.
Por qué se sanciona por fumar en el trabajo o en zonas públicas cerradas?
Unos dirán ... "Porque afecta a su salud y a la salud de otros"...Bueno lo mismo pasa con el alcohol y drogas en determinados trabajos.

La diferencia radica en que al fumador lo ves, y al q bebió o se drogó no lo percibes hasta q sus síntomas sean muy destacados.
Ahora existe algo llamado vaper, un invento del mismo kami sama, que no es detectado por alarmas ni deja olor. Sólo tienes que fumar dónde no te vea nadie y burlas al sistema XD
 
a veces nos vamos a los extremos.. y esto va con los dueños institucionales, en usa se hace ese tipo examen cuando usted va a sacar su licencia conducir (TLSAE) , o te pare la policía por sospecha debido a alguna infracción, también existen centros que requieren una secuencia.. que aunque no te vean , entra en su reglamentación la toxicología.. como dije anteriormente.. existen trabajos donde no hacen ninguna.. ahora bien, todo y siempre va depender de la conducta tenga ese individuo, pues saben que están expuestos a expulsión sin reclamos..existen pacientes van a consulta que son una marihuana ambulante , ni el doctor, ni el security ni nadie tiene la potestad para llamar a la policía, incluso la policía tampoco lo hace a menos la fumes delante de ellos .. aclaro también que ambas sustancias como alcohol y tabaco no están prohibidos pq perciben un costo alto y por demás te cobran impuestos, en fin.. qué todo va depender de la cultura se tenga y su conducta. La mayoría de los que viven acá toman fin de semana, preferiblemente el sábado y domingo descansar o tomar muy poco pq saben el lunes se tienen incorporar y no pueden oler a alcohol.
 
He leído todas las respuestas, pero nadie ha hablado de una de las drogas más adictivas y verdaderamente dañinas para el trabajo: el guarapo 👊😔. Las personas creen q lo va a aguantar y se van para el trabajo enguarapás 😥, los que han experimentado sus efectos dicen que al momento de sentarse en cualquier mueble quedan inmediatamente noqueados.
 
Atrás
Arriba