Switch Super Mario Bros Wonder

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,607
Oro
609,921
La fórmula de la saga de Super Mario en 2d lleva tiempo sufriendo cierto desgaste. Después de las obras maestras de Super Mario Bros 3 y Super Mario World de Super Nintendo, la saga tomo un rumbo repetitivo, y con la llegada de los New Super Mario Bros, título tras título era prácticamente lo mismo, una leve mejora gráfica pero manteniendo la misma jugabilidad.

Super Mario Wonder ha sido toda una sorpresa para mí, desde que vi el primer trailer se podía notar un cambio significativo en el diseño artístico de los personajes y escenarios, siendo en este apartado, bastante top, para ser un juego de scroll horizontal

El juego posee una amplia variedad de personajes jugables, objetos nuevos, una transformación en elefante muy creativa, un sistema de badges que potencian ciertas acciones como el salto y una historia muy básica, que cumple bastante bien para ser un juego de plataformas. La banda sonora es sencillamente genial.

Ahora, hay una nueva incorporación que cambia todo, las flores maravillas, donde al tocar una, todo el escenario se transforma. Los fondos se convierten en una mezcla de colores psicodélicos, los objetos (como las tuberías) cobran vida y se mueven, la velocidad de movimiento del personaje acelera o se ralentiza, en fin, como si hubieras mezclado LCD con un porro de gama alta. Hay un nivel específico donde las plantas carnívoras empiezan a cantar que es una flipada monumental. Y esto sucede en todos los niveles, llevando la jugabilidad del fontanero a nuevos límites.

En conclusión, obra maestra, hacía tiempo que no disfrutaba tanto un juego de plataformas. Todas las notas de sobresaliente que se está llevando el juego son muy merecidas, y creo, que es un fuerte candidato a GOTY.
 
A mí me encanta, estuve en los primeros niveles hace unas semanas. La jugabilidad de Yoshi es similar a la del juego Yoshi Island y probablemente la de Peach y Luigi sea similar a aquella entrega de hace años (no me acuerdo el nombre, había una dragona que tiraba huevos como si fueran bombas). Al parecer sirve para multijugador.
 
probablemente la de Peach y Luigi sea similar a aquella entrega de hace años (no me acuerdo el nombre, había una dragona que tiraba huevos como si fueran bombas). Al parecer sirve para multijugador.
Hubiera molado pero no, la jugabilidad de Peach y Luigi es igual que la de Mario o Daisy, ya que habilidades como saltar más, o planear, te la dan los Badges. Solo cambia la jugabilidad con Yoshi y el Caco (que son inmortales XD)
 
Atrás
Arriba