Sobre el derecho a portar armas en Estados Unidos

Mensajes
38
Oro
7,678
Según el Washington Post, más de 352.000 estudiantes han experimentado violencia relacionada con armas de fuego en sus escuelas desde la masacre de Columbine en 1999, y desde entonces han habido 380 tiroteos en las escuelas. El más reciente fue hace 4 días.

La diferencia de opinión sobre el derecho a portar armas en Estados Unidos se centra en la libertad individual y la seguridad personal versus la necesidad de proteger a la sociedad y reducir la violencia armada. Es un tema muy polémico dentro y fuera de ese país y hay diferentes posturas al respecto.

Por un lado, hay quienes defienden el derecho a portar armas como una protección de la libertad individual y la seguridad personal, amparados en la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece el derecho a poseer y portar armas. Estas personas argumentan que la posesión de armas es una herramienta importante para la defensa propia y para la protección de la familia y la propiedad, y que cualquier restricción del acceso a las armas viola sus derechos constitucionales.
Por otro lado, hay quienes argumentan que la posesión de armas es un problema grave en Estados Unidos, ya que el país tiene una tasa de violencia armada muy alta en comparación con otros países desarrollados. Los defensores del control de armas argumentan que las restricciones a la posesión y portación de armas son necesarias para reducir la violencia y proteger a la sociedad, especialmente en casos de tiroteos masivos y crímenes violentos.
Además, hay diferentes posiciones intermedias y matices en el debate sobre la posesión de armas, como la necesidad de una regulación más estricta para ciertos tipos de armas, la necesidad de un mayor control de antecedentes para los compradores de armas, o la necesidad de una mejor capacitación para los propietarios de armas.

Particularmente coincido con la tercera postura, porque si es cierto que es un país con un alto índice de criminalidad y es normal que las personas quieran sentirse seguras mientras viven su día a día, no es menos cierto que además es un país con un serio problema de violencia relacionadas con armas de fuego y hay muchas otras maneras de garantizar la seguridad personal que no necesariamente involucra el uso de fuerza letal.

Una vez establecido todo esto, cual es su opinión, usuarios del foro, con respecto al derecho a portar armas en Estados Unidos?
 
hay muchas otras maneras de garantizar la seguridad personal que no necesariamente involucra el uso de fuerza letal.
Dime una forma de combatir la violencia que no sea con más violencia y cortándolo de raíz las organizaciones o identificando a los posibles "psicópatas"
Además, hay diferentes posiciones intermedias y matices en el debate sobre la posesión de armas, como la necesidad de una regulación más estricta para ciertos tipos de armas, la necesidad de un mayor control de antecedentes para los compradores de armas, o la necesidad de una mejor capacitación para los propietarios de armas.
Ese control existe desde que se creó la ley, las compañías que se dedican a la producción de armas, tienen su línea de variante militar y civil, donde las prestaciones, vida útil, rendimiento, cadencia y calibre son muy diferentes.
Por un lado, hay quienes defienden el derecho a portar armas como una protección de la libertad individual y la seguridad personal, amparados en la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece el derecho a poseer y portar armas. Estas personas argumentan que la posesión de armas es una herramienta importante para la defensa propia y para la protección de la familia y la propiedad, y que cualquier restricción del acceso a las armas viola sus derechos constitucionales.
Yo personalmente lo veo como un ataque a los derechos constitucionales, el querer restringir el acceso a las armas o prohibirlas. Solamente en mi familia hay 12 armas de fuego, entre Fusiles de Caza, Glock, SIG-Sauer y .44 Magnum.
Según el Washington Post, más de 352.000 estudiantes han experimentado violencia relacionada con armas de fuego en sus escuelas desde la masacre de Columbine en 1999, y desde entonces han habido 380 tiroteos en las escuelas. El más reciente fue hace 4 días.
Las cadenas "informativas" comercializan lo que genera polémica, no estoy diciendo que sea falso, pero registrar solamente los "TIROTEOS EN LAS ESCUELAS", mmm, es complicado. Por qué el Washington Post no habla de las guerras de pandillas, las guerras entre narcotraficantes dentro de USA, las guerras entre barrios de negros, que se masacran unos a otros, pero que nada más sale en la tele cuando un policía blanco mata alguno; esas cosas no salen, o no les conviene o no les da la gana y ya, estrategia comercial. El número real de tiroteos estaría cerca de los 1000 y algo, por media, pero bueno.


Además, hay diferentes posiciones intermedias y matices en el debate sobre la posesión de armas, como la necesidad de una regulación más estricta para ciertos tipos de armas, la necesidad de un mayor control de antecedentes para los compradores de armas
Ya te digo, la regulación existe, los civiles no pueden tener un M107 Cal.50 o un M82 en tu casa, porque sin preguntar vas guardado.
o la necesidad de una mejor capacitación para los propietarios de armas.
¿Capacitarlo psicológicamente? Además, si capacitas a las personas, pierdes la ventaja de la ley de "Tirador Inexperto" que ayuda mucho cuando te defiendes por violación a la propiedad privada, defensa propia o familiares.

Tigre, el problema no son las armas, son las personas, el que está roto y dentro de él tiene a un Rambo, le sirve lo mismo, un palo, que un cuchillo, que un RPG, lo que sea. Cuba no tiene armas de fuego y todos los días sale un muerto, o varios, Haití las tienen prohibida y se comen a la gente en las calles, tipo barbacoa y muchos más ejemplos.
No voy a tirarle tierra a los inmigrantes, porque el cubano va a ser un inmigrante siempre, pero, que le pregunten a Tradeau lo que le pasó cuando dejo entrar los inmigrantes de medio oriente, al mismo Boris Johnson cuando recogió "refugiados de guerra" africanos y sirios, a Pedro Sánchez. En fin.

Con un HIMARS en mi casa me siento más seguro o con un sistema Patriot
 
Deberiamos concentrarnos primero en preguntar si una Enmienda hecha en 1789 a la Constitución de los Estados Unidos que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas se ajusta a los tiempos modernos, por su puesto que en el Pais de la libertad LA MAYORIA de su poblacion diria que si.Pero hay que ver que se mueve detras de todo tanto politica como economicamente, todo el que le guste seguir estos tipos de temas sabe que uno de los principales motores de su economia es la Industria Militar,y si hablamos de las tantas Asociaciones que existen a favor de el porte de armas de fuego.La violencia lamentablemente a mi opinion es parte de la cotidianidad que se vive en ese querido y amado Pais se dmanifiesta en todas partes como si fuera algo normal.Para cambiar eso simplemente Estados Unidos primero deberia dejar de existir como Pais o Nacion pero eso nadie lo pude inmaginar
 
Actualmente existe ese derecho de qué cualquier ciudadano u recidente pueda adquirir arma de fuego, no existe ley que lo impida, pero si existe un control de cada uno que la tiene, existen variantes de autoridad de adquisición, no todos pueden salir con ella, esto se basa en tipos de licencia, antes adquirida la persona pasa x un proceso de exámenes y luego de estos es que puede ser portador o no , existen subastas , existe el Mercado negro dónde cómo en cualquier país la persona las adquiere de igual forma.. EUA tiene de todo y más que en todos con respeto a la emigración e indocumentados, puedo casi asegurar que el 90% de muchas fechorías son a costa d Mercado negro, ha existido casos ok de portadores legales .. hombres en su casi totalidad con algún grado de problemas (X) llenos de resentimientos ; por tanto y demás no veo que personas con su capacidad al 100% no tenga para defender su propiedad o vida según la circunstancia, independientemente de que cada estado tengan sus leyes..
para mi lo más triste de toda esta historia es que la propia policía salga con miedo a la calle pq no sabe a qué se va enfrentar, con esta ley cualquiera puede tener un arma en su guantera del carro y cuándo la policía se te acerca lo hace la mayoría de las veces con el gatillo en mano , simplemente esto es problema de cultura y en la mínima duda y según cómo halla tenido el día .. serás vivo o muerto .. indudablemente todos nos sentiríamos más seguro sabiendo que nadie las tiene, en fin , es esa la legislación implantada x el país dónde todo es negocio.
 
Como bien dice Clau92, todo es negocio, y ya que tristemente las leyes y el país en general de muchas maneras diferentes te da facilidades de adquisición para armas de fuego, pues que vas a esperar....?
Quiero protegerme cuando salgo a la calle, okap, en vez de sentirme seguro por los metodos de la justicia (policía), mejor via web o por x mercado me compro una bazuca y le vuelo la cabeza al que me mire de medio lado.
No se que violencia puede disminuir de ese modo, cuando hay tanta gente enferma en este mundo que si se dañan una uña ya se sienten de mal humor y quieren darle dos puñala... al jefe porque le bajo el salario, y toma ya!, puedes hacerlo porque en cualquier tienda de la esquina te puedes comprar una pistola o un rifle de francotirador xD.

No me extrañaría que en algún momento la película The Purge sea tomada en serio y una (o más veces al año) permitan que las personas hagan lo que quieran sin tener repercusiones, con la excusa igualmente de que eso traerá paz y disminuirá la violencia.
 
Estados Unidos es unos de los paises con mas violencias con armas de fuego en manos de civiles,
y no solo venden pistolas y escopetas a la poblacion sino almas de asalto bazucas tanque de guerra cuarquier tipo de armas.
Sus ultimos 50 años nos han enseñado que la venta de armas a la poblacion no es la solucion a una violencia que no dejado de aumentar
año tras año.
Por tanto estoy totalmente en contra de la venta de almas a las poblaciones.
Solo aceptaria algunas ventas que serian fusiles de cazas . y algun que otra situacion pero esa loca venta de almas a la poblacion
que cuando ya no cumplen con los requisitos de su dueño, cualquirita la puede vender hasta a un niño por 50 usd es una locura

Mas almas en las calles siempre ha engendrado mas y mas violencia no hay ninguna estadistica que demuestre lo contrario
porque si yo puedo comprar un arma para defenderme tambien el asaltante puede comprar un alma para atacarme
Asi que repito estoy en contra de la venta de armas liberadas.
 
Estados Unidos es unos de los paises con mas violencias con armas de fuego en manos de civiles
No lo niego totalmente, pero es mas probable que te ocurra algo así en un pais de Latinoamérica que en Estados Unidos.


sino almas de asalto bazucas tanque de guerra cuarquier tipo de armas.
Okokok, creo que estamos viendo mucho cinema y comiendo mucha propaganda por ahí 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Por cierto, ¿almas?

Por tanto estoy totalmente en contra de la venta de almas a las poblaciones.
A mi tampoco me gustaria que le vendieran almas a la población, sería quitarle el negocio al diablo.


cualquirita la puede vender hasta a un niño por 50 usd es una locura
Quiero de eso que tú fumas.


Mas almas en las calles
👻

Hay mucho por donde sacar tu desinformación, pero espero que te percates tu solo de eso.
 
Estados Unidos es unos de los paises con mas violencias con armas de fuego en manos de civiles,
y no solo venden pistolas y escopetas a la poblacion sino almas de asalto bazucas tanque de guerra cuarquier tipo de armas.
Sus ultimos 50 años nos han enseñado que la venta de armas a la poblacion no es la solucion a una violencia que no dejado de aumentar
año tras año.
Por tanto estoy totalmente en contra de la venta de almas a las poblaciones.
Solo aceptaria algunas ventas que serian fusiles de cazas . y algun que otra situacion pero esa loca venta de almas a la poblacion
que cuando ya no cumplen con los requisitos de su dueño, cualquirita la puede vender hasta a un niño por 50 usd es una locura

Mas almas en las calles siempre ha engendrado mas y mas violencia no hay ninguna estadistica que demuestre lo contrario
porque si yo puedo comprar un arma para defenderme tambien el asaltante puede comprar un alma para atacarme
Asi que repito estoy en contra de la venta de armas liberadas.
Maquina, no se ponga bravo, pero docis muy altas de Telesur y Rusia Today, son bastante tóxicas.

Nadie, pero nadie en el mundo tiene autorizado vender equipo militar de primera a un civil, los más parecido en su réplica más fiel y está 40% alejada de la realidad, son los equipos de AirSoft, de ahí en fuera, toda equipo militar de uso activo, regular o reserva, está prohibido.
Este año se liberó las versiones civil del JLTV Oshkosh Humvee, variante más moderna y reemplazo de la plataforma Hummer, y es una variante, VARIANTE amigable y comercial para civiles, muy alejada de la realidad del equipo original.

y no solo venden pistolas y escopetas a la poblacion sino almas de asalto bazucas tanque de guerra cuarquier tipo de armas.
Así que, esto no se de dónde lo sacaste. Ah, es "Fusil de Asalto".
Que difícil es escribir en el teléfono y citar renglones específicos, ñioooo.
 
Yo lo que sé y los que he visto, que todo forma parte de un negocio redondo, dónde las únicas victimas son precisamente aquellas personas que compran las armas, pensando protegerse, peor si por alguna casualidad eres negro, porque te cogen con un arma encima y te dan un balazo que te dejan tieso, para después preguntar: ¿Que pasó?

Por otra parte, los inocentes (más que los delincuentes y enfermos mentales) siempre son los que salen peor, debido a que esos tipos les da un arrebato por ahí, fusil o pistola en mano, y le cae a balazos a una escuela, un cine o le que mejor le parezca que alimente su morbo y deseo por matar. O sea, el arma que compran es un boomerang. Pero, como decía anteriormente, es un negocio rentable y redondo, claro, para los venden y se hacen ricos a costa de individuos sin seso que andan por ahí sin preocupaciones de ningún tipo y de los inocentes que siempre están "en el lugar y momento equivocado".

Pero bueno, todo lo anterior ya ustedes lo saben. Esta fue una de las propuestas de Trump para ganar más electores, aprobando el uso de armas. Por lo tanto, está más que autorizado (de arriba).

Así las cosas, creo que quien viva allá, deberá comprar chaleco antibalas y usarlo siempre.
 
Me disculpo el error ortografico correccion almas → armas
No lo niego totalmente, pero es mas probable que te ocurra algo así en un pais de Latinoamérica que en Estados Unidos.
La cantidad de violencia en las calles tambien esta vinculada a la probreza de los paises
Nadie, pero nadie en el mundo tiene autorizado vender equipo militar de primera a un civil, los más parecido en su réplica más fiel y está 40% alejada de la realidad, son los equipos de AirSoft, de ahí en fuera, toda equipo militar de uso activo, regular o reserva, está prohibido.
Este año se liberó las versiones civil del JLTV Oshkosh Humvee, variante más moderna y reemplazo de la plataforma Hummer, y es una variante, VARIANTE amigable y comercial para civiles, muy alejada de la realidad del equipo origi
Si hay equipo militar de primera en la poblacion compradas en el mercado negro
Se venden mas armas ilegales que legales
 
Si hay equipo militar de primera en la poblacion compradas en el mercado negro
Se venden mas armas ilegales que legales
Dudo que a las compañias armamentistas se les "extravien" lotes de armamentos con fines militares por ahí.
El mercado negro es un mercado ilegal, no sé con que fin piensas ir a uno a hacer una compra legal; por tanto, el armamento que vas a encontrar es ilegal, ya sean armas con el número de serie borrado o algunos tipos de armas no comerciales (eso no quiere decir que vayas a encontrar lotes de armamento militar ni nada de eso), pero no vas a encontrar a nadie vendiendo un tanque de guerra ni bazookas 🤣
 
Personalmente creo que los derechos individuales (como el de portar armas) se acaban cuando dañas a los demás, especialmente cuando directamente los asesinas como es el caso en Estados Unidos. Todo aquel que compre un fusil de asalto SCAR-L por ejemplo, (como ha ocurrido muchas veces) y diga que es para proteger a su familia y propiedad está mintiendo, no quiere proteger sino hacer daño. Por otro lado es casi normal que todos vayan como locos a comprar armas por el nerviosismo colectivo, el pensamiento humano es: "si mi vecino está armado, mi escopeta debe ser aún más grande para estar seguro" y eso conlleva a un bucle de compra de armas. Por eso el problema no está en que un individuo desequilibrado mentalmente compre un arma legalmente (que también tiene lo suyo), está en el control de armas que viene desde arriba, está en que hay gente poderosa que no le conviene que sus amigos dejen de vender armas y que pondrán mil obstáculos para todo el que lo intente como han hecho cuando Biden se ha pronunciado a favor de un control más férreo, de hecho por el contrario algunos estados están considerando dejar de pedir entenamiento necesario sino que la responsabilidad de estar entrenado corra a cargo del cliente. Como sea, este problema no es nuevo y por el panorama seguirá estando ahí mucho tiempo.
 
Dime una forma de combatir la violencia que no sea con más violencia y cortándolo de raíz las organizaciones o identificando a los posibles "psicópatas"
Don't shoot the messenger (no pun intended)
Yo sólo creo el tema, entrego el mensaje y me retiro para ver el mundo arder desde la distancia.
PERO. En respuesta a tu pregunta, en caso de tratarse de una situación en la que te encuentras fuera de casa, se puede usar métodos de defensa personal como gas pimienta, armas blancas (con esto no me refiero a una katana o cuchillo de carnicero, más bien una navaja pequeña o algo parecido) o cualquier objeto de uso diario que pueda usarse para golpear de manera contundente al agresor y potencialmente poder escapar.
Esta fue la lista que me dio Aurora:
1. Spray de pimienta.
2. Bastón extensible.
3. Cuchillo táctico.
4. Linterna táctica.
5. Paraguas táctico.
Literal 😂
Ahora, volviendo a lo serio, en el caso de una persona entrando ilegalmente a tu casa. Para todos aquellos que quieren sentir que pueden matar a cualquiera que entre en su propiedad, o que el caso de Kyle Rittenhouse fue algo así de fácil, déjenme decirles, no es así de fácil. Primero que todo para poder alegar que fue un asesinato en defensa propia tendrías que probar con evidencias muy concretas que las acciones de la persona eran una amenaza directa para tu vida y que no había ninguna otra posible solución al conflicto. No es que estás en tu casa y entra un negro una persona de ningún color específico con un cuchillito a robar, le metes un escopetazo por la cara y listo, defensa propia, entró en mi propiedad. No. De hecho en ese caso lo más probable es que irías a la cárcel por asesinato en 2do, 3er grado o manslaughter (no es lo mismo)
 
Última edición:
"Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad". - Benjamín Franklin, esta frase más clara no puede ser.
 
Estados Unidos es unos de los paises con mas violencias con armas de fuego en manos de civiles,
y no solo venden pistolas y escopetas a la poblacion sino almas de asalto bazucas tanque de guerra cuarquier tipo de armas.
Sus ultimos 50 años nos han enseñado que la venta de armas a la poblacion no es la solucion a una violencia que no dejado de aumentar
año tras año.
Por tanto estoy totalmente en contra de la venta de almas a las poblaciones.
Solo aceptaria algunas ventas que serian fusiles de cazas . y algun que otra situacion pero esa loca venta de almas a la poblacion
que cuando ya no cumplen con los requisitos de su dueño, cualquirita la puede vender hasta a un niño por 50 usd es una locura

Mas almas en las calles siempre ha engendrado mas y mas violencia no hay ninguna estadistica que demuestre lo contrario
porque si yo puedo comprar un arma para defenderme tambien el asaltante puede comprar un alma para atacarme
Asi que repito estoy en contra de la venta de armas liberadas.
mi imagen (3).png
Faxer, te ha salido un rival XD

A ver, no se puede negar que con un arma, puedes defenderte. Ahora mismo en Cuba, vienen una banda de reparteros delincuentes con machetes para robarte el móvil y probablemente seas hombre muerto, sin posibilidad de defenderte, porque además, también está prohibido portar armas blancas. En fin, que la prohibición de armas beneficia a los asesinos, que misteriosamente, si las tienen XD
 
Que el pueblo tenga acceso a las armas, es necesario. Es algo muy simple, los españoles arrasaron contra los indios, quien ganó? El que te tenía el poder de la pólvora. Pero es como todo, hay sus consecuencias. Creo que donde hay que enfocarse es en los problemas mentales de las personas y no tanto en las armas. Obvio, si apollo a que haya restricciones de quien pueda comprar un arma, tal como hacer un récord criminal, que tenga que pasar un entrenamiento básico de como utilizarlo etc. En los que estoy completamente de acuerdo es en la venta al pueblo de armas de guerras semillas automáticas.
 
Última edición por un moderador:
Si hay equipo militar de primera en la poblacion compradas en el mercado negro
Se venden mas armas ilegales que legales
No, no lo hay, los "mercados negros" de las armas son los traficantes de armas y el gobierno los tiene controlados a todos, se les llama "WarDogs".
No son en si un mercado negro, son negocios Internacionales que vinculan los ejércitos a las guerrillas.
Cuando un país, invade, o interviene militarmente a otro, tiene prohibido proporcionar armamento propio a la oposición aliada (guerrillas o contra-guerrillas), es ahí donde entran los WarDogs, mediante ellos se hace todo el negocio y se arman.
Así que no, mi loco, a los civiles no se les vende armamento de ninguno de los Tier; narcotraficantes, pandillas, guerrillas, contra-guerrillas, grupos terroristas, grupos reaccionarios, son organizaciones y la gran mayoría o la mayoría, formadas por exmilitares, paramilitares o mercenarios y lo que hacen es reclutar a civiles.
 
No es que estás en tu casa y entra un negro una persona de ningún color específico con un cuchillito a robar, le metes un escopetazo por la cara y listo, defensa propia, entró en mi propiedad. No. De hecho en ese caso lo más probable es que irías a la cárcel por asesinato en 2do, 3er grado o manslaughter (no es lo mismo)
Seguro que no, entran un tipo a mi casa con un cuchillo, lo invito a desayunar o merendar, dependiendo de la hora, nos tiramos unos lagues bien fríos, asadito, un bañito en la piscina y listo mi amigo con cuchillo que entro a mi casa, llévate lo que quieras.
Hace unas semanas un señor de 65 años mayo a un ladrón que intento violar la seguridad de su casa, intento, imputado, esto fue en argentina; varios años un señor mato a un tipo de 30 y pico años por intentar ageder a su hija de 24 años, imputado; un chileno mato a tiros a un ladrón en moto que lo amenazó a punta de cuchillo para quitarle el móvil y la mochila, imputado; un tipo en Brazil fue asaltado por dos mujeres en una moto, las mató a las dos con el cuchillo de una, imputado.
Hace un año y medio, un tipo andaba por un barrio X de una zona de Las Vegas, el señor llegó a una casa donde tocaba a la puerta y nadie le respondía, insistió y la señora de la casa pregunto "quién es y que quería" la persona le respondió " vez mi bolsita?, aquí tengo todo lo que hace falta para bilartr y matarte, déjame entra y te haré unas preguntas"; al tipo se le notaba que no estaba bien de la cabeza. Se llamó a la policía, incluso el marido se conecta a la cámara de la casa mediante una aplicación y habla con él y el tipo le dice lo mismo. La policía lo captura unaa cuadras más abajo y vienen a ls casa a recoger la denuncia formalmente y a ver qué todo esté bien, nada más abrir la puerta, el propietaria trnia en la pared un M14 modernizado con un riel Picatini y una mira 2x10, el oficial instantáneamente comentó, que lo mejor que le pudo pasar al ciudadano, fue marcharse.

La propiedad privada se respeta máquina, ah, y dile a Aurora que si quiere se tome el gas pimienta, hay métodos para eso.
 
Seguro que no, entran un tipo a mi casa con un cuchillo, lo invito a desayunar o merendar, dependiendo de la hora, nos tiramos unos lagues bien fríos, asadito, un bañito en la piscina y listo mi amigo con cuchillo que entro a mi casa, llévate lo que quieras.
El sarcasmo no te va a sacar de la cárcel 😏
Hace unas semanas un señor de 65 años mayo a un ladrón que intento violar la seguridad de su casa, intento, imputado, esto fue en argentina; varios años un señor mato a un tipo de 30 y pico años por intentar ageder a su hija de 24 años, imputado; un chileno mato a tiros a un ladrón en moto que lo amenazó a punta de cuchillo para quitarle el móvil y la mochila, imputado; un tipo en Brazil fue asaltado por dos mujeres en una moto, las mató a las dos con el cuchillo de una, imputado.
En el nombre del tema decía "en Estados Unidos" no?
Hace un año y medio, un tipo andaba por un barrio X de una zona de Las Vegas, el señor llegó a una casa donde tocaba a la puerta y nadie le respondía, insistió y la señora de la casa pregunto "quién es y que quería" la persona le respondió " vez mi bolsita?, aquí tengo todo lo que hace falta para bilartr y matarte, déjame entra y te haré unas preguntas"; al tipo se le notaba que no estaba bien de la cabeza. Se llamó a la policía, incluso el marido se conecta a la cámara de la casa mediante una aplicación y habla con él y el tipo le dice lo mismo. La policía lo captura unaa cuadras más abajo y vienen a ls casa a recoger la denuncia formalmente y a ver qué todo esté bien, nada más abrir la puerta, el propietaria trnia en la pared un M14 modernizado con un riel Picatini y una mira 2x10, el oficial instantáneamente comentó, que lo mejor que le pudo pasar al ciudadano, fue marcharse.
Bueno, es bastante obvio que lo mejor que pudo hacer el ciudadano fue irse, pero para la señora también o quien sea que hubiese decidido disparar. En ese caso específico la persona habría tenido que entrar primero a la casa para que fuera justificable el uso de fuerza letal apegándose a la doctrina Castle (según tengo entendido se aplica en Nevada), pero es posible que ni aún así se hubiera librado de cargos por asesinato. Investiga un poco más al respecto, vídeos de true crime, Wikipedia, el sitio web del FBI, lo que quieras. Por supuesto que las leyes cambian de estado a estado pero haz eso, investiga. Ni siquiera para ganar la discusión, para tu cultura general.

Edit: Encontré este artículo bastante bueno con ejemplos pero seguro deben haber más:
https://www.abogado.com/recursos/ley-criminal/descripcion-general-de-la-defensa-propia.html
 
Última edición:
En el nombre del tema decía "en Estados Unidos" no?
Donde sea la violencia es violencia, tiene los mismos métodos, son ejemplos.
El sarcasmo no te va a sacar de la cárcel 😏
Pero igual, el tiro va.
Edit: Encontré este artículo bastante bueno con ejemplos pero seguro deben haber más:
https://www.abogado.com/recursos/ley-criminal/descripcion-general-de-la-defensa-propia.html
Googlear Defensa Propia y coger el primer link que aparece, espectacular. Voy a usar el mismo artículo.
Máquina, lee completo el artículo, entero, encima de ese mismo está este:
  • Defender su posición​

En forma opuesta al deber de alejarse, muchos estados han promulgado las llamadas leyes para “defender su posición” o ¨stand your ground¨ en inglés. Estas leyes permiten un alegato de defensa propia incluso si la persona no hizo nada para alejarse de la amenaza de violencia.

Tal como hemos mencionado, esta es la norma más frecuente cuando las situaciones implican fuerza no letal. Sin embargo, los estados no terminan de decidirse sobre el principio de defender su posición cuando se trata de fuerza letal.

Te sacan las tripas y listo, estás en todo tu derecho de defender tu propiedad y a ti mismo, ni el mismo gobierno sabe como darle un fin a este tipo de jurisdicciones, porque lo mires por donde lo mires, es una violación hermano y pagas por eso.

  • La doctrina ‘Castle’​

Una persona generalmente puede hacer uso de fuerza letal contra alguien que ingresa a su hogar de forma ilícita. Esta norma, también conocida como “la doctrina Castle”, permite que las personas defiendan sus hogares contra intrusos mediante el uso de fuerza letal.
Al igual que la mayoría de estas normas, el resultado variará en función de la jurisdicción y de los hechos específicos del caso, por lo cual siempre es buena idea consultar a un abogado penalista para obtener asesoría legal específica a su caso sobre qué hacer si enfrenta cargos criminales.
pero es posible que ni aún así se hubiera librado de cargos por asesinato.
"Sin embargo, los estados no terminan de decidirse sobre el principio de defender su posición cuando se trata de fuerza letal." Defender su Posición.
(según tengo entendido se aplica en Nevada)
Hay varias, léete el artículo completo.
https://www.abogado.com/recursos/ley-criminal/estados-con-leyes-defender-su-posicion.html

5.ª Enmienda
En los EE. UU. la Quinta enmienda, ratificada en 1791 como parte de la Carta de Derechos de los Estados Unidos, establece que al ciudadano «no se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso público sin una justa indemnización».
Propiedad_Privada.jpg
Te sacan las tripas y no te pagan, ha, no quiere decir que a todo el que pase por tu propiedad le metas un tiro entre ceja y ceja, eso no pincha así.

Yo realmente no me había metido en el tema "legal y jurídico" detrás la defensa de la propiedad privada, incluso ni ahora me interesa en lo absoluto. Y volviendo al tema, a los delincuentes no se les pone la otra mejilla, se le pone el cañón entre las cejas.

Ni siquiera para ganar la discusión, para tu cultura general.
Es que eres un crack. Y nada, sigo educándome e investigando, sobre todo con lo primero que me encuentro.
 
No es que hayan varias doctrinas Castle, es que cada estado tiene la suya. Como dije (y como dice en los artículos que tu mismo copias y pegas aquí) todo depende de la situación particular y para alegar autodefensa por haber asesinado a alguien se requiere de pruebas más que concretas de que la única alternativa para salvar la vida era matar a la otra persona.
Es que eres un crack. Y nada, sigo educándome e investigando, sobre todo con lo primero que me encuentro.
Por tu respuesta veo que tienes la capacidad de leer pero no de interpretar. No sé en dónde vives pero creo que por tu bien y el de muchas personas, más vale que no sea en Estados Unidos.
 
Según el Washington Post, más de 352.000 estudiantes han experimentado violencia relacionada con armas de fuego en sus escuelas desde la masacre de Columbine en 1999, y desde entonces han habido 380 tiroteos en las escuelas. El más reciente fue hace 4 días.

La diferencia de opinión sobre el derecho a portar armas en Estados Unidos se centra en la libertad individual y la seguridad personal versus la necesidad de proteger a la sociedad y reducir la violencia armada. Es un tema muy polémico dentro y fuera de ese país y hay diferentes posturas al respecto.

Por un lado, hay quienes defienden el derecho a portar armas como una protección de la libertad individual y la seguridad personal, amparados en la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece el derecho a poseer y portar armas. Estas personas argumentan que la posesión de armas es una herramienta importante para la defensa propia y para la protección de la familia y la propiedad, y que cualquier restricción del acceso a las armas viola sus derechos constitucionales.
Por otro lado, hay quienes argumentan que la posesión de armas es un problema grave en Estados Unidos, ya que el país tiene una tasa de violencia armada muy alta en comparación con otros países desarrollados. Los defensores del control de armas argumentan que las restricciones a la posesión y portación de armas son necesarias para reducir la violencia y proteger a la sociedad, especialmente en casos de tiroteos masivos y crímenes violentos.
Además, hay diferentes posiciones intermedias y matices en el debate sobre la posesión de armas, como la necesidad de una regulación más estricta para ciertos tipos de armas, la necesidad de un mayor control de antecedentes para los compradores de armas, o la necesidad de una mejor capacitación para los propietarios de armas.

Particularmente coincido con la tercera postura, porque si es cierto que es un país con un alto índice de criminalidad y es normal que las personas quieran sentirse seguras mientras viven su día a día, no es menos cierto que además es un país con un serio problema de violencia relacionadas con armas de fuego y hay muchas otras maneras de garantizar la seguridad personal que no necesariamente involucra el uso de fuerza letal.

Una vez establecido todo esto, cual es su opinión, usuarios del foro, con respecto al derecho a portar armas en Estados Unidos?
Para mí es tan simple como; pueden hacer que ningún criminal tenga acceso a armas de fuego? Las eliminaran por completo? O solo van a quitar las armas a quiénes desean protegerse? Al final el delicuente encuentra las armas, de una forma o de otro y se lincha al inocente. Por eso creo q la 3era opción es la mejor.
 
Según el Washington Post, más de 352.000 estudiantes han experimentado violencia relacionada con armas de fuego en sus escuelas desde la masacre de Columbine en 1999, y desde entonces han habido 380 tiroteos en las escuelas. El más reciente fue hace 4 días.

La diferencia de opinión sobre el derecho a portar armas en Estados Unidos se centra en la libertad individual y la seguridad personal versus la necesidad de proteger a la sociedad y reducir la violencia armada. Es un tema muy polémico dentro y fuera de ese país y hay diferentes posturas al respecto.

Por un lado, hay quienes defienden el derecho a portar armas como una protección de la libertad individual y la seguridad personal, amparados en la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece el derecho a poseer y portar armas. Estas personas argumentan que la posesión de armas es una herramienta importante para la defensa propia y para la protección de la familia y la propiedad, y que cualquier restricción del acceso a las armas viola sus derechos constitucionales.
Por otro lado, hay quienes argumentan que la posesión de armas es un problema grave en Estados Unidos, ya que el país tiene una tasa de violencia armada muy alta en comparación con otros países desarrollados. Los defensores del control de armas argumentan que las restricciones a la posesión y portación de armas son necesarias para reducir la violencia y proteger a la sociedad, especialmente en casos de tiroteos masivos y crímenes violentos.
Además, hay diferentes posiciones intermedias y matices en el debate sobre la posesión de armas, como la necesidad de una regulación más estricta para ciertos tipos de armas, la necesidad de un mayor control de antecedentes para los compradores de armas, o la necesidad de una mejor capacitación para los propietarios de armas.

Particularmente coincido con la tercera postura, porque si es cierto que es un país con un alto índice de criminalidad y es normal que las personas quieran sentirse seguras mientras viven su día a día, no es menos cierto que además es un país con un serio problema de violencia relacionadas con armas de fuego y hay muchas otras maneras de garantizar la seguridad personal que no necesariamente involucra el uso de fuerza letal.

Una vez establecido todo esto, cual es su opinión, usuarios del foro, con respecto al derecho a portar armas en Estados Unidos?
Cada cual puede portar lo que quiera, si yo ando con un bate en la calle no significa que me valla a romper la madre a batazos con el primero que vea, aunque ten presente que si alguien trata de agredirme por las razones que sean en mi casa o en cualquier lugar y tengo un bate en la mano lo voy a utilizar en defensa propia sin pensar en nada y con la contundencia que el momento y las rodillas del adversario estimen necesarias. Espero haberme expresado y sido bien claro en mi criterio por el derecho de uso de armas en Estados Unidos.
 
Yo pienso que la armas deben ser prohibida a los ciudadanos de cuarquier pais
Y luego aumentar la sancion de poseerlas a la misma sansion que se cumple cuando se mata a un civil
Ya veras como disminuyen los delitos de armas a mas de un 90% en pocos años
No van a lograr eliminar las armas, los delicuentes siempre se harán de estas y atacaran a las personas buenas y adivina que? Los matarán a la primera pq estas no tienen con que defenderse.
 
No van a lograr eliminar las armas, los delicuentes siempre se harán de estas y atacaran a las personas buenas y adivina que? Los matarán a la primera pq estas no tienen con que defenderse.
Eso es lo que dicen los defensores de las armas en EU y asi continua el ciclo sin fin
Los delincuente la tendra mas difil de conseguir si se prohiben y la tendran que compran bien pero bien cara una vez prohibida la misma por lo disminuiran la circulacion de la misma y si mata tendra que pagar el doble
 
Eso es lo que dicen los defensores de las armas en EU y asi continua el ciclo sin fin
Los delincuente la tendra mas difil de conseguir si se prohiben y la tendran que compran bien pero bien cara una vez prohibida la misma por lo disminuiran la circulacion de la misma y si mata tendra que pagar el doble
Pq para todo tienen que mencionar a Estados Unidos?😐
Yo si soy defensoras de las armas, pq las armas no son el problemas, el verdadero problema son las mentes enfermas y podridas que aún sin armas son capaces de hacer un daño enorme. También pienso que un mundo sin armas sería mejor, pero hablo de 0 armas, imposibles de conseguir, imposibles de comprar, imposibles de crear. Pero así no es ni será, siempre existieran y las personas enfermas las poseerán, por eso pienso que las buenas personas también deben tener el derecho de portar armas, para defenderse del peligro.
 
No creo q vaya a cambiar mucho la situación en EEUU con respecto a la tenencia de armas incluso las han fomentado mas algunos estados reduciendo las reglas para portar ,La Asociación del Rifle es unaorganización demasiado poderosa como para que permitan tal destrozo para el país, es parte de la idiosincrasia de el norteamericano, es una de las primeras Enmiendas promulgadas por el estado (la 2da) solo superada por la razón de ser de el país la libre expresion y la libertad. El sector militar ocupa una parte sumamente importante en la ideología norteamericana. No creo q sea posible este suceso. Incluso el 28 de junio del 2010 en la corte suprema de los EEUU sentenció que ninguna ley estatal o local puede restringir el derecho de poseer o portar armas que reconoce la 2da Enmienda. Además de su política de paranoia con fines militares no morales de que a cada rato tienen un enemigo nuevo como lo fueron los soviéticos, nazis y terroristas y rusos ahora y su solución es el uso de armas para defenderse dentro del país teniendo leyes insanas al respecto. Cuando digo EEUU pienso en 2 cosas q lo caracterizan y estas son "libertad" y armas. No tiene la mas mínima importancia si el problema es la sociedad o si en un mundo moderno o lo q sea mínimamente logico o con sentido común,es más complejo que eso y pasa por problemas estructurales y económicos ya que EEUU vende armas al mundo.

30.png
 
Segun tengo entendido en TiroteosEsco....digo en USA la segunda enmienda fue creada por los padres fundadores para que el pueblo tenga un seguro en caso de que su gobierno se volviera tiranico y así una revolución armada que restaura la democracia fuera posible y como parte fundamental de la constitución entenderás que no es fácil deshacerce de dicha ley

De todas formas que bola con los cubanos que llegan a la yuma y se compran una AK?? No tuvieron suficiente con el verde...??
 
Atrás
Arriba