Señalan que la industria del cómic estadounidense está por desaparecer

Mensajes
1,704
Oro
180,873
Leer esta muela, que está interesante para debate.

El portal The Federalist publicó un artículo titulado «Lo que la industria del entretenimiento en papel en los Estados Unidos debe aprender sobre la misma industria en Japón», en donde se detalló la decadencia del cómic estadounidense por una serie de consideradas “pésimas decisiones” respecto a cambios en los sectores de población objetivo.

«Como se señaló en el Post Millennial, al comienzo del encierro por la pandemia de COVID-19, la industria del cómic estadounidense ya estaba muriendo. Las ventas han bajado durante bastante tiempo y continúan cayendo. Peor aún, mientras las tiendas de cómics perecen, los fanáticos observan con horror cómo la industria convierte a cada personaje popular en caricaturas políticamente correctas. Por nombrar solo algunos, en 2020 agregamos “Superman Smashes the Klan (Superman contra el Racismo)”, Batman negro, Wolverine poliamoroso bisexual, las “guerreras” Safespace y Snowflake de Marvel, y un Flash negro no binario. ¿Y quién podría haber predicho el ocaso, una empresa tan extraña que la llamaría teoría de la conspiración si no hubiera visto la evidencia?».


«En el fondo de las cosas, lo que sigue impulsando esta transformación está más relacionado con la economía defectuosa que con la política. Después de que estalló la burbuja de los cómics en la década de 1990, la industria comenzó a declinar. Para abordar este problema, una convergencia de intereses preguntó: ¿Por qué no hacer cómics para las damas? Uno puede imaginar a un joven ejecutivo de DC Comics con un traje azul brillante con una presentación de PowerPoint, mostrando gráficos sobre la “audiencia potencial” entre las personas de color de los suburbios de entre 18 y 30 años. “Los cómics deberían cambiar para complacer a un grupo demográfico más progresista”, dice nuestro sincero visionario, “y si es necesario, reemplace a nuestros lectores”. Es cierto que, en una hoja de cálculo, hay, teóricamente, más lectoras de cómics que no compran».


«Mientras tanto, en Japón, en Amazon y en todo el mundo, los cómics japoneses están vendiendo éxitos impresionantes. Este año, el fantástico manga “Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)” rompió el récord del cómic más vendido en Japón, con más de 100 millones de copias vendidas. Cultural y fiscalmente, estamos comparando ballenas japonesas con pececillos estadounidenses aquí. Para la industria de los cómics, 100 millones de cómics serían un sueño absoluto. De hecho, en 2019, la totalidad de la industria del cómic occidental vendió un total de 15,5 millones de unidades, y la mayor parte son libros escolares y manga de todos modos. Para verlo de otra manera, las ventas totales de la industria del cómic occidental ascienden a solo el 10 por ciento de las ventas de un solo cómic japonés de moda».


«¿Por qué les va mejor? Bueno, ante todo, los creadores de cómics japoneses miran a sus seguidores con adoración. En Japón, una cultura con un sentido de respeto y jerarquía mucho más consciente, si un creador insulta a alguien o un actor infringe la ley, se le corre de la industria. Aquí en Estados Unidos, Amber Heard puede ser una conocida abusadora en serie que continúa teniendo éxito. En lugar de reemplazar a su audiencia o rebajar a los fans, las empresas japonesas los acogen. Como estrategia, a veces va demasiado lejos (“Dakimakura”, o las almohadas corporales de los personajes, son algo real). Pero a cambio, por este apoyo total y la falta de juicio, los otaku se entregan sus yenes y sus corazones».


Fuente: The Federalist


Copyright © 2021 The Federalist, a wholly independent division of FDRLST Media, All Rights Reserved
 
Honestamente no me sorprende, no tengo nada en contra de la homosexualidad pero desde que comenzaron a incluir heroes con esas características y hacer que la historia forzara escenas de ese tipo... mal asunto. Te das cuenta de que lo hacen como para forzar a las personas a ver desde otra perspectiva y da un poco de asco que te quieran imponer las cosas. Nunca me ha importado si hay un héroe negro o no, para mi eso es ficción y nada más, pero gracias a los "acaba con todo" han surgido aberraciones como un superman mexicano con todo y acento, un batman negro y si seguimos por esa via nunca paramos, me parece super absurdo y desagradable usar los animados para hacer este tipo de protestas políticas, además de que deforman las historias y pasa uno de luchar contra el mal a luchar contra el racismo metiendo cuñas cada vez más desagradables. Es una industria condenada al fracaso, como todo lo que la corrección política toca. Es por eso que la industria del manga siempre va a estar en alza, porque no se abandonan las buenas practicas, las que gustan a la mayoría, por contentar a dos o tres personas que se sienten "reprimidos" De hecho, hay muchas clases de anime y manga, cada uno con sus protagonistas, y no necesariamente basando todo el genero en superheroes. La falta de contenido, sumada a la corrección política, será el fin de esta industria.
 
Eso es culpa del patriarcado q no quiere comprar cómics de Batman negro o Wolverine bisexual poliamoroso🤣🤣🤣en serio Q estúpides los americanos con sus extremismo por complacer a todos,q si cómic para chicas q basofia es eso,si hubieran seguido como antes no estuvieran en decadencia,lo q pasa con el anime q están más separados en géneros y para el gusto de consumidor, y no se basan en querer gustarle a la gente a la fuerza con las razas,géneros ni preferencia sexual,son más naturales y tradicionales y al ser una bella cultura hace llamar la atención,estuve leyendo hace tiempo de cómo al cambiar la raza a los personajes solo le dio perdidas a Marvel y no fue el éxito q esperaban
 
Es un artículo sesgado, o sea es claro q quien lo escribió es fan del manga y no del resto de estilo de cómics, pues faltan datos importantes. Me explico:
Se habla de la industria del cómic de papel, impreso, no del comic en general. Las ventas en digital de Marvel y DC siguen fuertes, no tanto como el manga pero fuertes. Las empresas americanas quieren forzar estas ideologías por cuestiones económicas, para atraer el público de estos grupos, no por q estén a favor. Pero al menos hay alguna intención, aunque sea fallida y desproporcionada. La industria del manga insiste en dividir en categorías sus historias, q generalmente no se mezclan. La mentalidad japonesa promedio todavía es demasiado conservadora y tradicional. Solo hay q ver el tratamiento sexista y estereotípico q reciben las mujeres y homosexuales en sus historias shonen para darse cuenta.
El aspecto técnico tampoco se puede pasar por alto. El cómic americano se imprime tradicionalmente en papel de buena calidad y a colores, por lo q el costo de cada número es mayor y no se puede imprimir enormes cantidades. El cómic japonés se imprime en papel barato y en blanco y negro, siendo fácil de imprimir y haciéndolo más barato de vender.
La cultura también juega un papel importar en este debate. En occidente, tradicionalmente y a lo largo de estos años, la gente lee menos. En Japón la cosa cambia bastante, dónde es normal ver un tren a niños, jóvenes, trabajadores terminando su turno y adultos mayores, todos leyendo un tipo diferente de manga. Géneros hay de todo tipo en el manga, mientras q son más limitados en los cómics americanos.
Si te has leído todo esto, espero q tengas un contrapeso a este artículo bastante sesgado en su información.
 
es claro q quien lo escribió es fan del manga
Quizás, a saber. Lo mismo podría decirse sobre ti con respecto al cómic americano.


La industria del manga insiste en dividir en categorías sus historias, q generalmente no se mezclan.

Seguido dices que son conservadores y demás. Cúal es el problema con dividir en categorías? Yo que soy heterosexual y poco me importan los movimientos progresistas no necesito ni tengo que estar viendo cosas que no son de mi interés en el material audiovisual que consumo. Y por eso respeto y admiro a los japoneses que de momento no obligan a las personas a consumir lo politicamente correcto. te aseguro que encontrarás más de gays y lesbianas en sus respectivas categorías en el cómic japonés que en los cómics americanos. No tienen necesidad de volver gay a Luffy o hacer a Kira un no binario o como se diga, no se meten con los gustos de las personas, no tratan de cambiar a nadie.
 
Lo que pasa es que en EEUU el comic es un objeto para vender pero en Japón es un arte, y como arte le importan poco lo que crean los de cristal, hay mangas que no son populares pero sus creadores sige. Haciéndolo por amor al arte, literalmente.
 
Quizás, a saber. Lo mismo podría decirse sobre ti con respecto al cómic americano.




Seguido dices que son conservadores y demás. Cúal es el problema con dividir en categorías? Yo que soy heterosexual y poco me importan los movimientos progresistas no necesito ni tengo que estar viendo cosas que no son de mi interés en el material audiovisual que consumo. Y por eso respeto y admiro a los japoneses que de momento no obligan a las personas a consumir lo politicamente correcto. te aseguro que encontrarás más de gays y lesbianas en sus respectivas categorías en el cómic japonés que en los cómics americanos. No tienen necesidad de volver gay a Luffy o hacer a Kira un no binario o como se diga, no se meten con los gustos de las personas, no tratan de cambiar a nadie.
El dia que me le cambien un pelo de color o me pongan Gay a Luffy dejo de ver anime y manga!! 😤

Fuera de broma, voy a hablar por mi, creo que si tienen los japoneses que es respetan la creaciones de sus mangakas, quizás les hagan pasar trabajo y le digan como seria mejor que fuera su manga como vendería más no sé ...eso es otra cosa, pero sus personajes se mantienen fieles. Los comic americanos si esta bien que quieran vender y evolucionar con lo moderno, pero es de veras triste como cambian los personajes y las características que tenian, pero a los que conocen sus personajes desde sus inicios les Choca, y es denigrante que me cambien la preferencia sexual a uno para integrar a todos, adonde fue a parar lo q era ese personaje, es muy fuerte que va, a uno le choca volver a conocer de nuevo esos personajes, porque dale valla el anterior murió y no hay porque ser tan quisquilloso pero es chocante para los lectores. Y eso es mi opinión. 😊
 
hay mangas que no son populares pero sus creadores sige. Haciéndolo por amor al arte, literalmente.
Hay cómics americanos y europeos de los q se puede decir exactamente lo mismo. El problema es q la mayoría de gente por este foro apenas a leído una de estás historietas, por lo q hablan de ella con poca información, igualito q la gente q no ve ni lee manga dice cosas sin saber.
Respecto a ser arte, se ve q apenas as leído series tan importante como Watchmen y swamp thing de Alan Moore (por poner un ejemplo). Hay muchos géneros en el manga y si hay unas cuantas series q son obras de arte, pero al igual q ocurre con Marvel-DC, los mangas más famosos, shonen casi siempre, también dependen del mercado y de la popularidad. Solo hay q ver la serie bakuman para darse cuenta como funciona la industria del manga comercial en Japón. Las historias no se crean teniendo en mente una cantidad determinada de números, empiezan y en dependencia de su popularidad, se alargan al infinito y más allá (One Piece) sin importar la lógica de la trama. Otros se cortan abruptamente por descenso en las encuestas, sin importar en q punto de la historia se encontraban (esto afecta también a los animes de mangas en transmisión).
El cómic americano tiene series q pasan del #1000, pero el matiz es q los escritores y dibujantes los cambian cada 50-80 ejemplares, y por lo general sus historias son autocontenidas, o sea, ves su run (como le dicen en inglés) si tener q very todos los números de otros artistas anteriores. Muchos mangakas famosos sufren de cansancio creativo al tener q inventar poderes, personajes y tramas dónde no hay, porque su manga es famoso y no puede cerrar la pila de billetes (one piece y dragon ball).
El mercado del comic Americano se mueve principalmente por dinero, pero no nos engañemos, el del manga también.
 
Quizás, a saber. Lo mismo podría decirse sobre ti con respecto al cómic americano.
No, disfruto del cómic en general (manga, americano, europeo). El problema es q los q no saben del manga y el anime atacan a sus seguidores sin saber, y ustedes ya van a la defensiva por todo. Yo no defiendo a Marvel-DC por encima del manga. Simplemente doy información, q a juzgar por el resto de comentarios, falta para poner en contexto del artículo.
No tienen necesidad de volver gay a Luffy o hacer a Kira un no binario o como se diga, no se meten con los gustos de las personas, no tratan de cambiar a nadie.
Si lees el mensaje completo, digo q las empresas americanas lo hacen mal y forzado, por q no les interesan defender estás causas, si no aparentar q so para q estos colectivos los compren. Los fanáticos, por lo general, no les gusta esto. Aún así, a no todos los miembros de estos colectivos les agrada estar representados en historias pequeñas de las q poco se sabe por el público en general. Cuando se fuerza y no tiene sentido en la historia está mal, pero a más de uno de ellos les hace ilusión saber q un personaje de estos cómics lo protagoniza alguien con su mismo color de piel o preferencia sexual.
Pero repito, al menos hay algo al respecto. Mira el tratamiento ridículo q se le da personajes homosexuales en los shonen (de burla, hombres hipermusculados con formas de actuar con estereotipos gays) y las mujeres (sanadoras, a la espera de q el personaje principal masculino se enamore de ellas). Solo hay q ver a Bulma de dragon ball (la 1ra serie), era un fanservice de manual. Lo mismo pasa con Miu, de Kenichi, personaje sexualizado a más no poder, y del cual el protagonista está enamorado y su sueño es protegerla (a pesar q durante casi toda la serie se ve q ella lo supera en combate por mucho).
Lo de los géneros es cuestión cultural, hay pocos en Occidente, con lo cuál tienden a mezclar temas; hay muchos en Japón, por lo q tienden a separarlos. Al igual q defienden a capa y espada cualquier cosa rara en la cultura japonesa, respeten también cosas de occidente con la q puede q no estén de acuerdo.
 
Atrás
Arriba