Articulo Requisitos para ser sede de un mundial.

Mensajes
468
Oro
53,374
Recuerdo que antes de que se realizará la Copa Mundial del 2022 , mi padre me preguntó lo siguiente:

Ah , ¿y Qatar también participa en el mundial?.

Acto seguido yo le respondí:

Sí pa , el país en el que se realicé el mundial también tiene a su país compitiendo.

Luego el me respondió a modo de broma:


Entonces Cuba...

Me dió risa y le dije:

Cuba tiene más fácil la clasificación que ser el anfitrión.

Y de ahí para allá no recuerdo que me respondió 🙁.

.........................................................

Y obviando el aburrido cuento de este servidor. Me doy a la tarea de dar mención o enumerar de esta forma , todos los requisitos que deben cumplir obligatoriamente los países que deseen albergar una edición del mundial de fútbol. (¿Vieron que lindo escribo cuando quiero?)
Bueno a eso voy...

El anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol debe cumplir con una serie de requerimientos de infraestructura establecidos por la FIFA. Los gastos de construcción y/o renovación de los estadios representan uno de los costos más elevados del presupuesto —en términos comparativos, Sudáfrica invirtió 1300 millones USD en este apartado, mientras que Rusia gastó 3800 millones USD, para las ediciones de 2010 y 2018 respectivamente— Los puntos aplicables a los estadios son publicados en un documento titulado FIFA Stadium Requirements Handbook.

Entre los requerimientos de infraestructura se encuentran los siguientes:

Doce estadios con una capacidad mínima de 40 000 a 60 000 asistentes cada uno. Dado que la FIFA recomienda que dichos estadios se encuentren dispersos a lo largo del país, normalmente es necesario que el país sede construya nuevos en ciudades más pequeñas.
Un sitio de entrenamiento base para cada equipo, y uno de entrenamiento general en cada estadio.
Un aeropuerto cercano a cada estadio, el cual a su vez cuente con una capacidad mínima de 1450 pasajeros por hora.
Medios de transporte que comuniquen eficientemente el aeropuerto con el estadio.
Un total de 72 hoteles base para cada equipo y los árbitros, y otros cuatro hoteles cercanos a la ubicación de cada estadio.
Un rango de 1760 a 8080 habitaciones de hotel en cada ciudad sede para los turistas. Para satisfacer esta necesidad en 2014, Brasil remodeló su puerto con tal de albergar seis cruceros.[105]
El presupuesto destinado por la FIFA para la realización de una Copa Mundial puede variar; para el torneo de 2002 desembolsó 955 millones USD, de los cuales separó poco más de la mitad para los comités organizadores locales y los premios de las selecciones finalistas.[108] Un par de décadas después este gasto se había incrementado a 1700 millones USD para la edición de 2022; el 26 % se invirtió en los premios a los finalistas; el 19 % a gastos operativos, entre los cuales se incluyen los traslados a los partidos, los boletos emitidos, los servicios de hospitalidad y las comunicaciones, entre otros; y el resto se distribuyó en otros rubros como la cobertura televisiva, la mano de obra y la mercadotecnia del evento.[109]

A continuación se listan los costos de organización de la Copa Mundial de Fútbol por cada anfitrión, en miles de millones de USD:

.........................................................
Y bueno... Esto lo hago porque puedo estaba aburrido y no tenía nada más que hacer.





Maracanã_2014_g.jpg
 
Atrás
Arriba