Rate Your Music (RYM)

Mensajes
884
Oro
16,549
Rate Your Music es una plataforma que fue creada hace ya bastante tiempo para que el público melómano valore la música. Gracias a eso en ella podrás encontrar una gran variedad de críticas, comentarios y valoraciones (que se basan en el formato de cinco estrellas) sobre casi cualquier tipo de música. ¿Pero trae alguna ventaja además de integrarse a la comunidad? En RYM existe un algoritmo que crea un listado de recomendaciones en base a esas interacciones que realices. Allí he encontrado artistas contemporáneos que siempre quise conocer, pero pensé que no existían. Sí, la plataforma no se limita ni en género ni en años; incluso posee una actualización continua de la música que se publica en el mundo.
sonemic-512.png
¿Todo esto te suena demasiado complicado o desordenado? Existen distintos tops tanto de fanáticos como el popular "mejores álbumes de la historia según RYM" basado en la opinión de la comunidad. Sí, la especialidad de la plataforma es la música en formato de álbum. Así que si eres consumidor de sencillos vas a tener un poco más complicada la cosa. Espero que disfruten todas las ventajas de la plataforma y encuentren en ella el espacio idóneo para conocer música nueva. Tiene muchas más características, pero se las dejo a ustedes.
 
Pregunta, los artistas independientes pueden subir su propia música a la plataforma o es más bien canal de telegram así?
A ver no es un sitio de descarga pirata ni de subida y bajada de música en formato digital. Lo que si creo que puede hacer un artista independiente (aunque no sé hasta que punto pues nunca me ha interesado) es crear un lugar donde poner todos los datos acerca de su música. El nombre del álbum, la lista de canciones, reseñas sobre su obra, portada y mucho más. Pero nunca la podrá subir directamente. Cuando lo haga debe salirle una opción que sí llegué a usar donde editas toda la información; es súper largo lo que hay que llenar. Y cuando termines pasa por moderación como aquí los mensajes y determinan si se aprueba o no.
Un sitio usado por latinoamericanos para la música independiente es Bandcamp.
 
Atrás
Arriba