Encuesta ¿ Quién nos enseñó a leer?

Obviamente fue en la primaria, un maestro .. yo honestamente no recuerdo , pero desde antes en casa y círculo infantil ya aprendi las locales, bueno.. @z-8 no se realmente si es eso lo que preguntas jjjj
 
La Escritura Pictografica. Desde el tiempo de la era primitiva del hombre donde sus primeras manifestaciones eran representadas con dibujos
si eso lo vemos hasta en los miñequitos, pero la duda es, la primera persona que leyo ésos dibujos o interpreto, como sabía que esa accion era leer?
sin coña de verdad de donde sale en si la palabra leer y porqué deminan esa accion leer
 
Se comenzó con pinturas y dibujitos, luego todo fue evolucionando, y ahora mismo esa evolución sigue, hay idiomas q con contracciones acaban formando nuevas palabras, o desaparición de vocales, y sino fijate en la nueva era de la pronunciación, acabaremos escribiendo igual? 🤣😂.
El caso es q todo eso va pasando de generación en generación, uno enseña al otro.
Hace unos días leí un artículo de un profesor donde 3xplicaba el problema del exceso de pantallas, la gente cada vez escribe menos, reduce palabras al comunicarse por cell, tablet, pc, y la comprensión lectora va en declive si los textos o párrafos son muy extensos.
Se suele leer en diagonal, visión del texto rápida centrándonos en lo q consideramos importante.
En fin antes iban creando palabras de menos a más, ahora creo q vamos de más a menos.
 
Se comenzó con pinturas y dibujitos, luego todo fue evolucionando, y ahora mismo esa evolución sigue, hay idiomas q con contracciones acaban formando nuevas palabras, o desaparición de vocales, y sino fijate en la nueva era de la pronunciación, acabaremos escribiendo igual? 🤣😂.
El caso es q todo eso va pasando de generación en generación, uno enseña al otro.
Hace unos días leí un artículo de un profesor donde 3xplicaba el problema del exceso de pantallas, la gente cada vez escribe menos, reduce palabras al comunicarse por cell, tablet, pc, y la comprensión lectora va en declive si los textos o párrafos son muy extensos.
Se suele leer en diagonal, visión del texto rápida centrándonos en lo q consideramos importante.
En fin antes iban creando palabras de menos a más, ahora creo q vamos de más a menos.
eso esta muy bien y lógico lo entiendo pero quien le dijo a esa persona que la acción de mirar los dibujitos e ilustraciones significaba leer? la pregunta es quien le dio nombre a esa acción.
En cuanto a lo otro, se supone que evolucionamos de los monos, yo creo que apartir del 2000 con esa generación estamos volviendo para atrás 🤣🤣🤣🤣
 
🤣🤣🤣 Esas personas que mencionaste no son las primeras me parece
Pues tienes razón, pero cómo sigo pensando es incontestable y todos tiran chícharos según las leyendas.. entonces responderé acorde a la pregunta; por lógica 🤔 la primera persona aprendió a leer ( yo ni se quien fue ) debió a ver sido la primera comenzó a escribir , va y fue algún vikingo de aquella época u otro un poquito más avanzado .. todos son hipótesis.. comparto la opinión de ✪✾ŁยยЛ✾✪ ( quien le dijo a esa persona que la acción de mirar los dibujitos e ilustraciones significaba leer?
 
Atrás
Arriba