¿Quién es más culpable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mensajes
284
Oro
11,546
Ahora andaba metida en Facebook como todas las tardes y me topé con una imagen que me hizo reflexionar mucho y quise compartirla con ustedes ya que es un tema que hemos tocado mucho en los foros pero no creo que lo hayamos visto desde este perspectiva....

¿Quién es más culpable.... Un marido infiel...... o la amante que sabe que él es casado?

 
Creo que el marido, pero sin quitarle la responsabilidad a la amante que lo sabe todo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, para mí ambos, el marido porque es infiel, que no soporto a estos tipos de hombres y la amante, en el papel que le toca, que sabe que es casado y sumo también a la esposa, que seguro que sabe que el marido le está siendo infiel.
 
Última edición por un moderador:
Bueno ese tema para mí no es asombro porque en la actualidad es difícil distinguir de los culpables o los no culpables, si ves a diario las chicas casadas con novios, a los hombres teniendo dos y hasta tres mujeres, chicas que sonsean con hombres casados por pasar el tiempo. Ya a veces es suma cosa casi normal, si siguen así en un futuro no se sabrá distinguir, cada día le gusta más a las personas le peligro. Yo creo que casi todos somos culpables. jajaja
 
  • Like
Reacciones: KRT
Este tema me puso las neuronas en revolución jajaja puesto que es algo que en alguna que otra ocasión he conversado con amigas, dar mi punto de vista tal vez se torne en trabalenguas pero tratare de ser lo más clara posible, a mi modo de ver ambos son culpables, el hombres porque siendo casado se pone en plan cazador sin importarle los sentimientos de su esposa y la amante porque aun sabiendo que se mete con un hombre casado no retrocede sino que le sigue el juego. Sé que cuando alguien te gusta es muy difícil dejarlo ir y más cuando esta persona te demuestra que le gustas, pero inclinando un poco la balanza y sin justificaciones, el hombre puede ser todo lo ‘’tiburón’’ que se proponga pero la que va a jugar el papel de amante debe saber que se mete con algo que tienen dueña y que no siempre estas cosas salen bien, así que dado el caso, bien podría reflexionar y dar un paso atrás y decidir no ser la amante, ahora esta lo demás, hombre casado en plan conquista, por favor, hay algo que se llama respeto y a pesar de todos los deseos lujuriosos que puedan tener hay que recordar que en casa lo espera alguien que decidió estar a su lado, y que por encima de todo le deben respeto, así que en conclusión porque si no sigo escribiendo y no me van a entender la culpa es simplemente de ambos o mejor dicho la culpa es de quien decida formar este tipo de relación sin importarle que una tercera persona puede salir lastimada.
 
Ahí estoy con Tokio. El máximo responsable es el marido infiel. Después de todo, la amante no tiene ninguna relación o responsabilidad con la mujer engañada (asumo que es esa la premisa, si sí la conoce o tiene amistad con ella el problema se complica).

En otro sentido la cosa funciona igual.

 
La infidelidad hoy en día está al por mayor, tanto en el sexo masculino como en el femenino, hoy las mujeres sonsacan a los hombres y nosotros que tenemos el criterio que la carne es débil, no perdonamos la ocasión, y traicionamos la mujer amada, pero si es el contrario nos vestimos de machito y, los dos son culpables.
 
Creo que ambos son culpables, pero realmente la mayor culpa recae en el hombre casado, porque razón?, porque quien debe darle un lugar, un respeto a su esposa es él, sino quien más. La mujer que se mete con un hombre casado es responsable de caer en su trampa, pero creo que aquí no existe nadie que pueda decir que no se ha entregado por amor en una relación en la que la pareja esta comprometida con alguien más. A mi ver, en los sentimientos no mandamos, pero debemos pensar las cosas antes de hacerlas, debemos valorar si la persona que esta a nuestro lado merece ser engañada de esa manera, creo que cuando uno se encuentra en esa situación debe escoger uno de dos, porque en una relación de pareja el número 3 no cabe.
 
Última edición por un moderador:
Es muy difícil sacar un responsable en el mundo que vivimos, ahora se ve muy normal tener más de una relación que la verdad no se hasta que punto vamos a llegar, por un parte está el marido por buscar lo que en su mujer puede encontrar, y por otra está la amante que por satisfacer sus necesidades acepta en su cama a un hombre casado, está difícil decidirse por uno mas culpable que otro.
 
Al parecer el hombre siempre carga la culpa, que por supuesto en este caso se lleva toda la gloria, por decirlo de alguna manera, él es el primer y mayor culpable, por tener alguien a su lado y engañarla, a ver en ocasiones hemos oído frases como esta, esta con otra porque busco en ella lo que le falta con su pareja, pero no crees que es de pésimo gusto y traicionera esta acción, siempre doy un voto positivo a la sinceridad, y por el otro lado la amante, también es declarada culpable ante este tribunal, la mayorías de ellas muy conflictivas y que no saben valorar, ni respetar, entonces concluimos que ambos son culpables, por el simple hecho de herir a un tercero. ;) :p :)
 
Última edición por un moderador:
Creo que cada cual tiene culpabilidad, pues habrían muchas maneras de ver las cosas dependiendo de la situación, incluso añadiendo de que los tarritos no solo los ponen los hombres. En mi opinión el marido o la esposa infiel porque no respeta su relación, el amante porque al final es quien no tiene nada y para mi no se respeta así mismo, y para que hablar del que es consiente de lo que le están haciendo, sufre todo el tiempo y no se da ni un poquito su lugar!!!! Lo correcto y que muy pocos hacemos, es no estar en ninguna de las tres posiciones, pero la vida nos pone sin querer o sin darnos cuenta, y si estamos consientes de que lo hacemos pues unos lo hacemos por un sentimiento o por un motivo, a no ser porque seas un cara de palo y no te importe traicionar, servir a la traición o que te traicionen!!!!! No me fije en la ortografía y escribo como un lince, así que por favor no me critiquen jejejeje besitos y buena tarde a todos.
 
Última edición por un moderador:
Diré mi modesta opinión y sé que quizás muchos, o tal vez la mayoría de las personas no la compartirán.

Leo el tema y recuerdo a Buena Fe: ... pero la culpa, la maldita culpa, no la tiene nadie..

Y aunque es cierto que la infidelidad, siempre tiene una repercusión y por su parte, la relación con alguien casado, dígase marido o esposa, siempre es dramática, me parece que no hay porque analizar las posibles culpas y quizás si las causas y los porque. Pero mas que eso, yo creo que quien es infiel, o quien decide ser amante de una persona casada, por algo lo hace y nosotros, como diría Pablo Milanés: ... No somos Dios, no nos equivoquemos otra vez.

En concreto, no nos detengamos a buscar a un culpable, quien es infiel sus razones tiene y quien decide ser amante, también por algo lo hace, la sociedad no debe detenerse a enjuiciarlo. En ese caso, todos seremos culpables.

 
Última edición por un moderador:
Para mi, creo que ambos tienen culpa, el hombre por ser infiel y la mujer por aceptarlo, pero estoy de acuerdo con Dianelis, en los sentimientos no mandamos, y a veces hacemos las cosas porque nos sentimos bien con esa persona. Oooo. Oorque en la casa no nos dan lo que en realidad necesitamos!!!
 
Última edición por un moderador:
Para mi, creo que ambos tienen culpa, el hombre por ser infiel y la mujer por aceptarlo, pero estoy de acuerdo con Dianelis, en los sentimientos no mandamos, y a veces hacemos las cosas porque nos sentimos bien con esa persona. Oooo. Oorque en la casa no nos dan lo que en realidad necesitamos!!!

Y ahí viene la mejor interrogante del mundo mundial si en tu esposa/o no tienes lo que necesitas... ¿Para qué sigues con ella/él?
:unsure: :unsure: :unsure:

 
Y ahí viene la mejor interrogante del mundo mundial si en tu esposa/o no tienes lo que necesitas... ¿Para qué sigues con ella/él? :unsure: :unsure: :unsure:
Creo que a veces se sigue por lástima, por no perder algo, o porque es la madre o padre de mi hijo, o porque no tengo para donde ir...etcétera, tabúes que nos ponemos.... O simplemente lo no nos separamos porque lo que queremos con la otra persona es pura diversión.

 
Última edición por un moderador:
Y ahí viene la mejor interrogante del mundo mundial si en tu esposa/o no tienes lo que necesitas... ¿Para qué sigues con ella/él? :unsure: :unsure: :unsure:
En la vida todo tiene su porque.

Si sigue con su esposo/a por alguna razón es.

Y la pregunta no sería para que, si no porque sigue con ella/él y quizás la respuesta pudiera ser muy simple. Tal vez la respuesta sea por costumbre. Si la costumbre. Esa que según el poeta, es mas fuerte que el amor.

 
En la vida todo tiene su porque.Si sigue con su esposo/a por alguna razón es.

Y la pregunta no sería para que, si no porque sigue con ella/él y quizás la respuesta pudiera ser muy simple. Tal vez la respuesta sea por costumbre. Si la costumbre. Esa que según el poeta, es mas fuerte que el amor.
Yo creo que la costumbre, es algo que no podemos dejar que nos domine, la costumbre la hacemos nosotros mismos, y también podemos desacostumbrarnos rápido, solo basta con encontrar otra costumbre!!!

 
Última edición por un moderador:
Yo creo que la costumbre, es algo que no podemos dejar que nos domine, la costumbre la hacemos nosotros mismos, y también podemos desacostumbrarnos rápido, solo basta con encontrar otra costumbre!!!
Podemos desacostumbrarnos rápido y solo basta con encontrar otra costumbre: Denominador común la costumbre.

 
Última edición por un moderador:
Desde mi punto de vista solo hay un culpable y son los hombres o mujeres infieles pues son quien está traicionando a la pareja y afectando la relación, ahora algo muy diferente es que la amante tenga alguna relación de amistad con la traicionada o engañada entonces si ambos son culpables.
 
Última edición por un moderador:
A mi forma de ver la mayor culpa la tiene el marido, es cierto que también la amante tiene culpa, porque es bien feo hacerle a alguien lo que no te gusta que te hagan a ti, además por respeto mismo, pero actualmente como está la mentalidad de las personas y la mentira ya uno no sabe si estas teniendo una relación con una persona casada o soltera, porque hay muchas personas doble cara (mujeres y hombres, sin distinción)
 
Última edición por un moderador:
lo que queremos con la otra persona es pura diversión.
Y esa diversión no puede ser con tu esposa?? A veces los tabúes los creamos nosotros mismos al decir naaaa, ella no va a aceptar tal cosa si se lo propongo, so lo que pasa en ese caso es que no hay comunicación ni confianza....

Es cierto que la costumbre es una enemiga mortal en una relación, pero pienso que es más cobardía y falta de voluntad de la persona que traiciona....

 
Para mí quien tiene la culpa es el hombre casado que busca a otra persona para divertirse. En el caso de la amante también tiene un poquito de culpa pero creo que la única culpa que tiene la amante fue enamorarse de esa persona ya comprometida.
 
Última edición por un moderador:
Creo que ambos son culpables, pero realmente la mayor culpa recae en el hombre casado, porque razón?, porque quien debe darle un lugar, un respeto a su esposa es él, sino quien más. La mujer que se mete con un hombre casado es responsable de caer en su trampa, pero creo que aquí no existe nadie que pueda decir que no se ha entregado por amor en una relación en la que la pareja esta comprometida con alguien más. A mi ver, en los sentimientos no mandamos, pero debemos pensar las cosas antes de hacerlas, debemos valorar si la persona que esta a nuestro lado merece ser engañada de esa manera, creo que cuando uno se encuentra en esa situación debe escoger uno de dos, porque en una relación de pareja el número 3 no cabe.
Si tuviéramos la posibilidad de dar varios likes te diera todos los positivos que existieran, también existe la posibilidad de q la mujer pueda ser culpable sin saberlo (comenzando la relación si saber que el hombre es casado) entonces la culpa recae solamente en él.

No es precisamente sobre el tema pero también pudiera ser a la inversa, tengo que defender mi género no?

 
Última edición por un moderador:
Tata sobre este tema hable cuando aún el TuZona estaba abierto, claro que no había un post sobre esto, creo que se llamaba "Quien es más infiel...Las mujeres o los hombres", ahí hable sobre que el hombre siempre era visto como el más infiel y me hacia la siguiente interrogante: ¿Y con quien es infiel el hombre?...... Creo que ambos son culpables, el marido y la amante, el marido por no darle el respeto y amor que se merece su pareja, la amante por saber que está destruyendo una relación que es muy probable que incluso hasta tenga hijos...Un usuario mencionaba que por alguna razón pasaba esto, claro.... por alguna razón pasa todo.... pero esto no justifica absolutamente nada, saben que creo?? Que las amantes buscan a esas personas casadas para sentir la "protección" que se le da a la pareja (saben que hay más razones, como la monetaria que está de moda...), pero me pregunto.... ¿Esperan que no suceda lo mismo con ellas?
 
Última edición por un moderador:
En realidad la culpa siempre es de la persona que traiciona, el amante sea masculino o femenino no es culpable, nadie puede culparle por luchar por lo que le gusta, aunque sea compartido, quien tiene el problema es la pareja, que en un acto de cobardía total comete ese tipo de traición a la persona que tiene al lado, por no tener el valor de decir, mira esto se acabó, o lo siento, ella me gusta más que tu
 
Culpable???Todavía no se puede saber quién es culpable, la amante nunca sería culpable!!!Y el marido en dependencia de la relación que lleven, y si la esposa lo cabrea siempre!!!
 
Última edición por un moderador:
Es un tema bastante picante, jajaja, yo pienso que la culpa no está del todo en los hombres como dijeron por ahí, más bien está 60% los hombres y 40% las mujeres. Si nos ponemos a analizar tanta culpa tiene el por serle infiel a su esposa como la tiene la chica que se deja embaucar sabiendo que él es casado.
 
El ser humano siempre va a justificar sus actos y buscará a quien culpar por sus errores, Se va por la vida juzgando y preguntando cual es más culpable ¿El esposo por su falta de consideración y de compromiso?, o ¿quizás la otra mujer que no conoce de límites y respeto?, incluso hay quienes dicen que...El esposo infiel o la amante ¿qué sabe que está casado? ¿Quién tiene la culpa de una infidelidad? ¿El esposo por su falta de consideración y de compromiso o la esposa por darle motivos?, o ¿quizás la otra mujer que no conoce de límites y respeto? Justamente buscar culpables es el...


¿De quién es la culpa? ¿Del novio que le dio estabilidad, de la nueva pareja aventurera o de ella por mirar hacia un lado? Al vivir en una sociedad machista, es muy frecuente que escuchemos que la culpa es de la esposa, siempre. Ya sea porque se ha descuidado en el aspecto físico y su esposo ha dejado de desearla,...Cuando no se tiene contento al marido en la cama, o a la esposa, tanto el uno como la otra salen a buscar fuera lo que no se les da dentro. La infidelidad es consustancial Realmente el más culpable es el que tiene algo que perder, es decir el casado. La pregunta es ¿POR QUÉ LO HACE? Realmente.


 
Que tema para debatir, pues yo culpo al marido, porque él es el casado, no la amante, estoy de acuerdo con yina él es el que está afectando a la relación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba