¿Qué opinan de las remesas?

Me gustaría saber sus opiniones personales sobre las remesas hacia Cuba. Métanle caña que tengo deseos de fajarme hoy.
Te enteras a golpe tú mismo, conmigo es por gusto , pero hay te va mi opinión al respecto.
Yo soy de las que digo , no puedes para vestir a un santo , desvestir a otro, ese aspecto de las remesas habla por sí solo de la realidad en la que viven los cubanos , donde lo único distribuye el gobierno por día es mas pobreza , cabe decir que no todos han tenido la oportunidad o facilidad de poder salir del país, luego entonces, porqué voy a permitir que los sigan asfixiando, cuando hoy los puedo ayudar mandando no lujos .. sino comida o medicamentos, y si uno no tiene zapatos para ir a escuela o lo que sea .. por igual se lo mando , cual es el dolor ? , el que critica al que lo haga, es su problema, vuelvo y repito.. no se cual es el dolor .. si no sale del bolsillo de ellos.. si a ese gobierno no le importa si mi familia come o no , a mi si, el gobierno controla solamente a los que hoy quieren prosperar , esa frase que un día dijeron.. de no los queremos y no los necesitamos, les quedó chiquita , porque gracias a las remesas hasta el gobierno recibe su parte , ya todo cogio otro camino, mi familia no es de la que grita (cuba si, yanquis no) , en fin.. los ayudo porque puedo, porque quiero y porque a nadie le importa.
 
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, dentro de la legalidad.
No veo mal que la gente quiera ayudar a su familia.
A lo largo de todo este tiempo en los chats, he leído de todo, gente a favor y gente en contra, es fácil decirle a otro lo que tiene que hacer cuando no le toca ver a los suyos mal, carentes de todo, o enfermos.
En fin. Las remesas no solo van hacia cuba, también hacia otros países y de eso jamás leí ninguna protesta.
 
Creo que las remesas (desde las formas oficiales/legales de mandarlas) sólo favorecen a que crezca el bolsillo de los dictadores. Hay muchas formas de enviar dinero y comida a la familia sin tener que pasar por filtros como Western Union o Marketplace. Prefiero mandar dinero y ayudar a un random de a pie haciendo la gestión con un particular que utilizar los medios oficiales. Pero bueno, al final cada cuál gana su dinero y hace con él lo que de la gana (ahí no hay opinión).
 
Este es el tema que me interesa ¿Hasta que punto una remesa tiene carácter legal?
Pues será legal según acuerdos entre países , en USA por ejemplo se hizo legal esas remesas a partir de que el departamento del tesoro en conjunto con el presidente aprobaran las mismas a través de varias vías para la entrada a cuba en este caso , así sucesivamente en cada país, obviamente tiene carácter legal .
 
claro que tiene que ver, si tú pasas un limite ya tienes que dar explicaciones para que es ese dinero, ya no seria para ayudar a la familia, seria para algún negocio, o puede ser un aliciente de fraude fiscal etc
Creo entonces que el problema no radica en el límite del dinero, sino en la frecuencia con que se envía y a quiénes se dirige. Podría emitirte un cheque por una cantidad exorbitante, y eso no necesariamente indicaría que estamos ante un negocio o un fraude fiscal. Claro, si consideras las remesas como un sustento, lo cual es común cuando se trata de Cuba, es comprensible que te preocupen tanto la frecuencia como la cantidad. Sin embargo, el objetivo de las remesas no es mantener a una persona, sino ayudarla a superar un problema, que podría ser, por ejemplo, una factura médica de 10 mil dólares.

Pues será legal según acuerdos entre países , en USA por ejemplo se hizo legal esas remesas a partir de que el departamento del tesoro en conjunto con el presidente aprobaran las mismas a través de varias vías para la entrada a cuba en este caso , así sucesivamente en cada país, obviamente tiene carácter legal .
Que manera de hablar bobería la tuya :ROFLMAO: :ROFLMAO: ¿Quié te dijo a ti que el presidente tiene que aprobar enviar remesas a ningún lugar?
 
me puse a buscar información y mira esto es la normativa en España.
Por eso, en la ley 10/201 de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, se establece la obligación de declarar cualquier salida o entrada en España de cantidades mayores a 10.000€. Para realizar un movimiento de dinero mayor a ese importe, es necesario rellenar y presentar el formulario S1.
Y también leí que Wu y otras plataformas tienen un limite, diario, mensual o trimestral.

Imagino que en Usa también tienen algún tipo de ley así.
 
me puse a buscar información y mira esto es la normativa en España.
Por eso, en la ley 10/201 de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, se establece la obligación de declarar cualquier salida o entrada en España de cantidades mayores a 10.000€. Para realizar un movimiento de dinero mayor a ese importe, es necesario rellenar y presentar el formulario S1.
Y también leí que Wu y otras plataformas tienen un limite, diario, mensual o trimestral.

Imagino que en Usa también tienen algún tipo de ley así.
El límite máximo de envío a través de W/U es de 500/día. Pero si te quiero enviar 2.5mil por paypal, también se puede declarar como remesa, por ejemplo. Por eso es importante definir "remesa" por frecuencia y no por cantidades. Si con 500 no me alcanza para resolver un probema x ¿Cómo hacemos?
 
Pues como pone ahí cubrir un formulario y un papelito justificando para que es ese dinero y mostrando quizás algún tipo de facturación o justificante.

Cantidad y frecuencia, ambos son importantes; tú puedes mandar una cantidad grande a primeros de año y otra grande al cabo de 8 meses pasando un limite mayor que si envías cantidades pequeñas cada mes, si es por frecuencia como dices vigilarían a este último y no al primero que envió más.
 
Creo entonces que el problema no radica en el límite del dinero, sino en la frecuencia con que se envía y a quiénes se dirige. Podría emitirte un cheque por una cantidad exorbitante, y eso no necesariamente indicaría que estamos ante un negocio o un fraude fiscal. Claro, si consideras las remesas como un sustento, lo cual es común cuando se trata de Cuba, es comprensible que te preocupen tanto la frecuencia como la cantidad. Sin embargo, el objetivo de las remesas no es mantener a una persona, sino ayudarla a superar un problema, que podría ser, por ejemplo, una factura médica de 10 mil dólares.


Que manera de hablar bobería la tuya :ROFLMAO: :ROFLMAO: ¿Quié te dijo a ti que el presidente tiene que aprobar enviar remesas a ningún lugar?
no te hagas el ingenioso masca chicles, todo tipo de remesa la aprueban al final los presidentes , dime de donde salen las regulaciones que autorizan los envío Chihuahua ehh acaso no cuentas para nada con la administración que esté en ese momento en el poder ? Quien estable incluso los límites sin antes guiarse por la política de cada administración impuso en su momento y modifica también.. entonces si fuera así .. no existieran limitaciones de envío, ni agencias autorizadas.. ácido
 
no te hagas el ingenioso masca chicles, todo tipo de remesa la aprueban al final los presidentes
Discúlpame, yo no sé que remesa tu andas enviando que te la tiene que aprobar el presidente :ROFLMAO: :ROFLMAO: yo sabía que tu eras cederista.

Quien estable incluso los límites sin antes guiarse por la política de cada administración impuso en su momento y modifica también..
Ninguna administración establece ningún límite de remesas, eso está expuesto por ley ¿No leíste el post de Nubecilla?
 
Discúlpame, yo no sé que remesa tu andas enviando que te la tiene que aprobar el presidente :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Cuando hablo de remesas , entran todo , además de la monetaria ..
yo sabía que tu eras cederista.
como yo también supe eras corbata y gratis
Ninguna administración establece ningún límite de remesas, eso está expuesto por ley ¿No leíste el post de Nubecilla?
Ok y quien o quienes implantan las leyes ?
Ya se ..fueron los ET ..
 
El presidente TIENE que firmarla, pero no hace la ley. Y cuando digo TIENE, es que está obligado a hacerlo. Además el presidente cambia con el tiempo y la ley no.
Y nada de eso tiene que ver con que tú le envíes remesas o no a una persona, las remesas existen desde que el mundo es mundo.
Yo sé perfectamente que ningún presidente hace la ley , para eso están sus representantes.. como también se que siempre existieron , como también las han limitado muchísimas veces por problemas políticos..
 
Creo que las remesas (desde las formas oficiales/legales de mandarlas) sólo favorecen a que crezca el bolsillo de los dictadores. Hay muchas formas de enviar dinero y comida a la familia sin tener que pasar por filtros como Western Union o Marketplace. Prefiero mandar dinero y ayudar a un random de a pie haciendo la gestión con un particular que utilizar los medios oficiales. Pero bueno, al final cada cuál gana su dinero y hace con él lo que de la gana (ahí no hay opinión).
Te entiendo, pero eso también es una fantasía. Por ejemplo en mi ex-pueblo la persona que más viaja y negocios tiene aparentemente es un random pero es hijo de un militar importante. O sea, más de la misma caca. Y esa familia desde que soy niño son lo que tenían antena y banco de películas que eran ilegales, y toda su vida han vendido ropa y otras cosas. Personas así que son intocables están embarrados hasta el cuello, cualquier solar que entre y del modo que entre va a terminar beneficiándolos.

Sobre si me pongo a enviar dinero o no, pues no. Tengo familia, y si ponerles comida en la boca es ayudarlos a ellos (dictadores), pues lo haré (MUY A MI PESAR)
 
Ninguna administración establece ningún límite de remesas
Los cubanoamericanos solo podrán enviar 1.000 dólares cada tres meses a sus familiares en Cuba según las nuevas regulaciones anunciadas este viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, esas restricciones no se aplicarán a las organizaciones no gubernamentales y tampoco al sector privado de la Isla.

Las enmiendas, que se suman a las regulaciones sobre los activos cubanos implementadas en los últimos meses por la Administración de Donald Trump, habían sido anunciadas en abril y entrarán en vigor el 9 de octubre.

Las nuevas medidas eliminan también los donativos, que permitían a los ciudadanos estadounidenses enviar dinero a amigos residentes en la Isla.

El destinatario de las remesas no podrá ser un funcionario del Gobierno de Cuba, un miembro del Partido Comunista ni algún familiar cercano de estos, explica el comunicado, aunque la OFAC no explica qué mecanismos empleará para verificar el vínculo político o militar de cada destinatario.

WASHINGTON —
El gobierno del presidente Joe Biden anunció el lunes que aumentará los vuelos hacia Cuba, tomará medidas para relajar las restricciones sobre los viajantes estadounidenses a la isla, y levantará las limitantes impuestas por el exmandatario Donald Trump a las remesas que los inmigrantes pueden enviar hacia la nación caribeña.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que retirará el límite actual de 1.000 dólares trimestrales a las remesas familiares y permitirá las remesas no familiares, que brindarán apoyo a emprendedores independientes cubanos. Washington también permitirá vuelos programados y fletados a otros lugares además de La Habana, señaló la agencia.

El gobierno también señaló que tomará medidas para reinstaurar el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, el cual tiene un retraso de más de 20.000 solicitudes, e incrementará los servicios consulares y procesamiento de visas.

Claro que, es posible que los propios medios americanos mientan.
 
Los cubanoamericanos solo podrán enviar 1.000 dólares cada tres meses a sus familiares en Cuba según las nuevas regulaciones anunciadas este viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, esas restricciones no se aplicarán a las organizaciones no gubernamentales y tampoco al sector privado de la Isla.

Las enmiendas, que se suman a las regulaciones sobre los activos cubanos implementadas en los últimos meses por la Administración de Donald Trump, habían sido anunciadas en abril y entrarán en vigor el 9 de octubre.

Las nuevas medidas eliminan también los donativos, que permitían a los ciudadanos estadounidenses enviar dinero a amigos residentes en la Isla.

El destinatario de las remesas no podrá ser un funcionario del Gobierno de Cuba, un miembro del Partido Comunista ni algún familiar cercano de estos, explica el comunicado, aunque la OFAC no explica qué mecanismos empleará para verificar el vínculo político o militar de cada destinatario.

WASHINGTON —
El gobierno del presidente Joe Biden anunció el lunes que aumentará los vuelos hacia Cuba, tomará medidas para relajar las restricciones sobre los viajantes estadounidenses a la isla, y levantará las limitantes impuestas por el exmandatario Donald Trump a las remesas que los inmigrantes pueden enviar hacia la nación caribeña.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que retirará el límite actual de 1.000 dólares trimestrales a las remesas familiares y permitirá las remesas no familiares, que brindarán apoyo a emprendedores independientes cubanos. Washington también permitirá vuelos programados y fletados a otros lugares además de La Habana, señaló la agencia.

El gobierno también señaló que tomará medidas para reinstaurar el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, el cual tiene un retraso de más de 20.000 solicitudes, e incrementará los servicios consulares y procesamiento de visas.

Claro que, es posible que los propios medios americanos mientan.
Esas no fueron límites de remesa, fueron sanciones. O sea, yo podría seguir enviando la misma cantidad de dinero a otro país.
 
¿Y pensar en la cantidad de años de vida que uno pierde devanandose los sesos por estos análisis monetarios y/o legales? ¿Y al final que se resuelve? Nada. Cosas de Mandrake el Mago. Créanme, o no me crean. El cerebro de cada persona, en sentido figurado, lo han metido en una batidora y lo han hecho champola de guanabana y al final ha salido un batido riquísimo, porque el resultado es una total distorsión de la realidad de las cosas. A lo mejor tu dices la verdad, a lo mejor no, pero todo está diseñado para dejarte siempre en la incertidumbre, porque: ¿A quien le vas a creer?
 
Sanciones que limitan las remesas dependiendo de la administración, lo mismo que te decía Claudia antes de que la acusaras de ser seguidora de Pamela.
Las sanciones las remesas hacia Cuba y no como ella lo enfoca; ya que según ella el presidente está detrásde un buró aprobando o rechazando remesas. Y pues ella es seguidora de Pamela de las escondidas, de las que usan audífonos para escuchar.
 
Te entiendo, pero eso también es una fantasía. Por ejemplo en mi ex-pueblo la persona que más viaja y negocios tiene aparentemente es un random pero es hijo de un militar importante. O sea, más de la misma caca. Y esa familia desde que soy niño son lo que tenían antena y banco de películas que eran ilegales, y toda su vida han vendido ropa y otras cosas. Personas así que son intocables están embarrados hasta el cuello, cualquier solar que entre y del modo que entre va a terminar beneficiándolos.

Sobre si me pongo a enviar dinero o no, pues no. Tengo familia, y si ponerles comida en la boca es ayudarlos a ellos (dictadores), pues lo haré (MUY A MI PESAR)
Yo lo envío con un socio, pero igual, salimos de Cuba en busca de libertad, sería el colmo que ahora tuviéramos que dar explicaciones de a quién o como enviamos dinero.
 
Yo lo envío con un socio, pero igual, salimos de Cuba en busca de libertad, sería el colmo que ahora tuviéramos que dar explicaciones de a quién o como enviamos dinero.
Man por supuesto que no me meto en eso y no hay que darle explicaciones a nadie, no soy de los que dejan a la familia pasando hambre mientras dicen “yo no ayudo a la dictadura”. Solo te expresaba mi opinión sobre el hecho de que la remesa en la forma que sea que llegue termina en el bolsillo de los mandamases.
 
la remesa en la forma que sea que llegue termina en el bolsillo de los mandamases.
total , si analizado más profundamente, la miseria que incluso paga al pueblo trabajador , para igual a manos de ellos, sabiendo que la cuenta no les da , pero a ellos eso no les importa un bledo, el que quiere hoy ayudar a su familia, no es que no esté consciente de la realidad, es simplemente ver la remesa como ayuda a quienes y tantos decidamos dársela y se la merezcan. Obviamente nadie tiene dar explicaciones, con el dinero de uno .. cada cual decide.
Las sanciones las remesas hacia Cuba y no como ella lo enfoca; ya que según ella el presidente está detrásde un buró aprobando o rechazando remesas. Y pues ella es seguidora de Pamela de las escondidas, de las que usan audífonos para escuchar.
Cada cual enfoca a su manera, simplemente y al final de la jornada , el presidente tiene que firmar, el presidente tiene poder de oponerse leyes o decretos , en lo que el parlamento reúne a no se cuantos .. el proceso estará vetado alegado por el presidente para no se convierta en ley.. fíjate si es así .. para los efectos legales, dime si no fue Obama quien puso fin a una orden que en su momento fue ejecutiva , implantada por Clinton , sobre un ajuste de ley .. (pies secos, pies mojados) , pero bueno!! Al final, todo esto es debate , no merita tanta discusión..
 
Atrás
Arriba