Que hacer cuando todo esta perdido. Optimista o pesimista, como te describes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi respuesta es cortar por lo sano así nos sea difícil, como bien dijeron por ahí cuando una puerta se cierra se abren miles. Yo en lo personal cuando me ha pasado me doy una terapia musical, me tomo mi tiempo de reflexión y análisis y continuo mi camino. A fin de cuentas todas las cosas que nos suceden se resumen en experiencias, lo que hay es que quedarse con la moraleja de la historia y seguir adelante.
 
Nunca todo está perdido, mientras que entendamos vida, lo único que no se resuelve es la vida si se pierde, lo demás es tiempo y conformidad, pues la vida sigue y tenemos que reponernos de las caídas, te deja un amor con el tiempo lo olvidas y conoces un nuevo chico que borra lo sufrido, pierdes un trabajo y encuentras otro súper mejor, lo que hay que ser es luchar, tener fe y confianza en uno mismo todo se logra, nada hay que inventar todo está inventado.

Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón.

 
Aprende a ser optimista, un amigo me regalo esto y me ayudo a comprender la importancia de seguir adelante siempre, así que espero que a ustedes también les ayude:

¿Sabes qué? aprendí que los amores pueden terminar en una noche, que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos, que desconocidos pueden volverse mejores amigos, que nunca terminamos de conocer a una persona de verdad, que el "nunca más", nunca se cumple, y que el "para siempre", siempre termina. El que quiere lo puede, lo logra, y lo consigue, el que arriesga no pierde nada, porque "perdiendo", también se gana. Busco la seducción de nuestras mentes, poder disfrutar de las pequeñas cosas en buena compañía. Lo que me gusta, prefiero repetirlo, lo bueno prefiero no dejarlo escapar. Las buenas personas, las alocadas, las que dan vida, las que compensan sus cosas malas con creces con su alegría y lealtad, las que se ríen, las que no entiende nadie, las que te hacen reír entre lágrimas... esas personas, las quiero en mi vida de una manera u otra. Adoro mi soledad, solo el abandono con quien la mejora. Ya sé que quien te ama en verdad siempre te va a valorar y respetar, te ayudará a cumplir tus sueños y compartirá los suyos contigo. Aprendí que quien te ama no te miente y en los momentos difíciles cuando ni tú mismo te encuentras te regala sus fuerzas y morirá si es preciso en la batalla contigo…Ya dibujé palabras en el viento, espere demasiado de una persona y terminó por regalarme nada. Aprendí que una de las cosas más bonito del mundo es entregar quien eres y todo lo que llevas dentro sin pretender recibir nada a cambio….Ya aprendí que todos tenemos luz propia, aunque por momentos alguien te rompan de una pedrada tu lamparita. Entendí que todo forma parte de nuestra vida y que ahora es el mejor instante para luchas por tus verdades y por tus sueños.......Ya sé que el orgullo distancia y que algunas actitudes matan, pero entendí que no tengo derecho alguno de cuestionar la vida de nadie, que cada cual es responsable de sus actos y que solo me toca rechazar, aceptar o aprender a convivir con todo tipo de persona…..Ya sé que siempre hay tiempo para todo mientras exista vida, pero entendí que los momentos que pasan solo son recuerdos, que soy yo quien le da vida a los minutos y que el mañana solo existe si construyo el presente, que de nada sirve el reproche por no hacer lo que sentías en el momento preciso….

 
Tantas y tantas veces uno piensa que todo se ha perdido y muchas mas veces hemos comenzado.Es cierto que a veces sentimos que somos menos que nada, que nos ponemos pensar en que hemos fallado. Pero las cosas no son así blanco o negro, hay muchos matices, podemos ser pesimistas con lo que pasamos pero tenemos que tener fe en el futuro que puede ser nuestro mas inminente presente y por estar en el pasado no lo vemos.
Concuerdo con tu opinión siempre se piensa en los fallos y de ahí es que tenemos que sacar la experiencia para que no vuelva a suceder lo mismo.

 
Última edición por un moderador:
Se debe cerrar el libro por completo, borrón y cuenta nueva y para atrás ni para coger impulso, soy optimista, pienso que cuando algo de ese tipo nos sucede es porque la vida nos está dando la oportunidad de encontrar algo mucho mejor, no es menos cierto que resulta sumamente doloroso separarse de la persona que uno ama, pero para adelante la vida continua, y por eso no nos debemos amilanar, nuevos caminos y nuevas personas ya estarán por venir.
 
Si lo midiese por porciento creo que sería 60% pesimista (Maldito Edgar Alan Poe :LOL: ) A veces me suelo rendir sin tan siquiera intentarlo, creo que es por falta de actitud, solo requiero de un pequeño empujoncito para desenvolverme bien. En decepciones amorosas es borrón y cuenta nueva como dice robiel1987
 
Hubo una etapa de mi vida que fui muy pesimista, con el tiempo aprendí que tanto lo negativo como lo positivo existen al mismo tiempo, cuando llega algo negativo trato siempre de buscar la parte positiva, creo que todo lo malo tiene un lado bueno.
 
Última edición por un moderador:
Hubo una etapa de mi vida que fui muy pesimista, con el tiempo aprendí que tanto lo negativo como lo positivo existen al mismo tiempo, cuando llega algo negativo trato siempre de buscar la parte positiva, creo que todo lo malo tiene un lado bueno.
Miki, por esas etapas pasamos todos, especialmente yo, pero lo más importante es saber que cuando caemos tenemos que levantarnos, y que de cada caída aprendemos, es una lección de vida. (y) ;) :)

 
Última edición por un moderador:
Las personas pesimistas se quejan hasta del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas .Así que si la vida te pone a prueba solo ser fuerte y enfréntalas.
Estoy totalmente de acuerdo con usted señorita Chulí lo que solo se te olvido algo, que las personas pesimistas aparte de quejarse empiezan a juzgar a todo el mundo al su alrededor.

 
Estoy totalmente de acuerdo con usted señorita Chulí lo que solo se te olvido algo, que las personas pesimistas aparte de quejarse empiezan a juzgar a todo el mundo al su alrededor.
Amigo mío eso depende de quién eres, y del carácter de cada persona, no creo que todo el mundo opte por juzgar a los de su alrededor siempre, he tenido situaciones difíciles, grandes momentos de incertidumbre, que me ha sido super complicado salir, saber levantarme, es verdad que hasta un tanto pesimista, pero nunca he juzgado a nadie, lo importante es aprender de los momentos más difíciles, levantarse y lo que no tiene solución darle camino. Todo esto son etapas por la que pasa cada ser humano. El optimismo es un acto de valentía, y quien tenga un alma optimista, es un valiente, pero mucho más valiente es aquel, que se enfrento a una situación difícil y dando batalla se liberó de ella. ;) :) (y)

 
Si todo está perdido, ya no tienes nada que perder, así que solo te toca salir adelante y arriesgarte a ganar, es la úncia opción que te queda.
 
Me río de lo malo, gozo y difruto lo bueno, vivo la vida el día a día y siempre con la frente en alto mirando al futuro, Soy 100% optimista.
 
Me río de lo malo, gozo y difruto lo bueno, vivo la vida el día a día y siempre con la frente en alto mirando al futuro, Soy 100% optimista.
Es bueno saber que existen personas optimistas 100%, yo también pienso que la vida es una sola y hay que vivirla como si fuera el último día sobre la faz de la tierra. Así que Felicidades Lovman. (y) (y) (y)

 
Última edición por un moderador:
Ummm eso depende del día del estado de ánimo que tenga, pero mayormente soy realista.... no es pesimismo u optimismo lo que me caracteriza, aunque a veces soy tan real que las personas me han tildado de ser pesimista... pero en fin, depende de la situación que tenga, si veo que hay bastante a mi favor pues me comporto Relista-Optimista si es todo lo contrario Realista-Pesimista, que puede ser, que después todo cambie, pues perfecto... sino ni modo como hasta el momento
 
Mira que he tropesado en la vida, y al final, me he percatado de que todo forma parte del ciclo de vivir. No me considero pesimista, al contrario, me considero totalmente optmista aunque las cosas me salgan mal, al final, hasta cuando pierdo, trato de ver el lado bueno, si es una victoria bien, si es una derrota, busco la enseñanza y aprendo.
 
La vida te demustra que hay que ser optimista ,para enfrentar las situaciones que se te ponen en el camino,porque de tomar la decision de ser pesimista, lo unico que se lograria es caer en stres y estado depresivo, porque en fin hay que seguir adelante, a mi se me han presentado situaciones,que en ocaciones he pensado, se me acabo el mundo. Y no es asi me he dicho a mi misma, que va, yo si puedo, voy a seguir, tengo que lograrlo.
 
El optimismo y pesimismo llegan y lo enfrentamos de acuerdo a las situaciones que se nos presenten en nuestro andar por la vida......pero me considero una persona optimista miro hacia delante y trato de levantarme tras cada dificultad pues es mejor ver el lado positivo de las cosas y decirnos a nosotros mismos,lo que pasa conviene y hay que seguir......eso da fuerzas!!!
 
Ummm eso depende del día del estado de ánimo que tenga, pero mayormente soy realista.... no es pesimismo u optimismo lo que me caracteriza, aunque a veces soy tan real que las personas me han tildado de ser pesimista... pero en fin, depende de la situación que tenga, si veo que hay bastante a mi favor pues me comporto Relista-Optimista si es todo lo contrario Realista-Pesimista, que puede ser, que después todo cambie, pues perfecto... sino ni modo como hasta el momento
Es muy buena tu reflexión y estas en lo cierto con lo que planteas acerca del estado de animo y tu manera de ver el pesimismo u optimismo, pero recuerda que si no sale el sol, este se dibuja, asi que si todo lo damos por perdido, dibujemos nosotros mismo ese rayito de esperanza.


PD: La vida es como un espejo: Te sonríe, si lo miras sonriendo. (y) (y) (y)

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba