¿Que está pasando con ETECSA y las VPS?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,085
Oro
1,119,488
Hola, amiguitos de 5minuros 🙂 ¿Alguien sabe cuándo ETECSA va a dejar crear nuevas VPS? Es que llevo esperando desde hace meses (sinceramente, ya perdí la cuenta) y no hay manera de conseguir una. Me parece una falta de respeto que nos tengan así, sin poder acceder a un servicio tan necesario y útil.

Y ya que estamos, ¿qué pasa con los "negocios" de VPN que se están vendiendo por ahí? No es por juzgar a nadie que use una VPN personalmente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su conexión. Pero tener un negocio a gran escala, ofreciendo VPN a precios abusivos y saturando los servidores, eso ya es otra cosa. Eso afecta a todos los servicios que están en los centros de datos, y francamente, me parece una vergüenza.

Y así estamos, atrapados en un servidor obsoleto y lento, gracias a ETECSA y a los "emprendedores" de las VPN.

¿Qué opinan ustedes? ¿Están contentos con esta situación? ¿Creen que algún día se solucionará? ¿O tendremos que resignarnos a seguir así?

Espero sus comentarios. Un saludo.
 
Supongo que las demoras de que el servicio mejore incluso con el nuevo cable submarino que desde hace meses nos estamos preguntando ¿Y que rayos ha pasado con el dichoso cable?, Me imagino que hasta que no exploten a unos cuantos, se hagan algunas manifestaciones hacia ETECSA, o algo similar nunca veremos el cambio a mejor al menos por un poquitín, mientras tanto todo seguirá empeorando, es así de simple.
En cuanto a lo de los VPN que mencionas, creo que mientras muchos disfrutan de eso seguirá de relajo, hasta que a alguien importante le afecte y quiera poner de patas arriba a los responsables, pero probablemente eso no suceda nunca, porque seguramente la internet que tienen no es la misma que usan los pobres mortales.
 
Hay cosas peor que los VPN en los VPS.cu, ahora mismo puedes navegar gratis todo lo que quieras, imagínate como debe estar el tráfico de ETECSA, mandado y zumbado con la gente pegada las 24h.
 
Saludos foreros.. soy nuevo por estos lados... daré mi modesta opinion al respecto... es un secreto a voz alta que las vps las estan cogiendo para revender el internet y tal...pero no debemos jusgar a los que lo hacen debido que seria hipocrito jusgar a quien para un fin invirtio su platica...la verdadera pregunta es... si etecsa tiene tantos problemas para el despliegue territorial... porque no acaba de autorizar los privados que con sus recursos han logrado satisfacer la demanda del servicio en el cliente de última milla?.. asi estos no tendrian argumentos para tales practicas...es que como cubanos siempre vamos a intentar pisotear al otro para poder disfrutar yo...como ya saben... donde carencias existen... soluciones creativas aparecen....
 
no debemos jusgar a los que lo hacen debido que seria hipocrito jusgar a quien para un fin invirtio su platica
Claramente pareces ser uno de ellos ... así que te lo explicaré de forma simple:

Por los negocios ilícitos que hacen este tipo de personas los que tenemos proyectos legales y proveemos servicios gratis a comunidades, nos vemos afectados.

O tengo que poner acá el contrato que se hace con ETECSA donde claramente se especifica que no se puede instalar ningún servicio de proxy o túnel, mucho menos lucrar con este tipo de servicios...
 
Claramente pareces ser uno de ellos ... así que te lo explicaré de forma simple:

Por los negocios ilícitos que hacen este tipo de personas los que tenemos proyectos legales y proveemos servicios gratis a comunidades, nos vemos afectados.

O tengo que poner acá el contrato que se hace con ETECSA donde claramente se especifica que no se puede instalar ningún servicio de proxy o túnel, mucho menos lucrar con este tipo de servicios...
Pues es usted bastante ligero al analizar.. Le comento.. no soy ninguno de ellos.. Tengo mi licencia de red.. por lo que soy completamente legal...mas bien soy de los que sueña con algun dia se cumpla lo que expuse en mi post y no caer en eso que llama negocio ilicito...muchas felicidades por su proyecto y encuanto a la afectacion bien puede realizar la denuncia correspondiente y de seguro le atenderan enseguida dada la importancia del trabajo que realiza... Mi admiracion por poder brindar un servicio gratis...aunque no se si eso exista...
 
El monopolio es dañino de muchas formas, una es por los precios altos derivados, otra es por los malos servicios debido a la falta de competencia, y la otra es por la corrupción, la corrupción nunca falta, aun cuanto todo esto está relacionado entre sí.

Por lo visto la teoría es ofrecer Internet más o menos, no existe interés en una buena Internet, pero no se puede estar en la lista de los malos y debe haberla más o menos.

El país puede dar hasta tierras en usufructo por décadas, sin embargo, nadie puede participar en las comunicaciones, no se puede perder el control de las comunicaciones (más claro no se puede).
 
Buenas con respecto a este post yo estoy intentando crear una maquina virtual y no me deja, llame a etecsa y me dijeron q no hay IP disponible para crear máquinas, alguien me puede actualizar un poco más de este problema???
 
Buenas con respecto a este post yo estoy intentando crear una maquina virtual y no me deja, llame a etecsa y me dijeron q no hay IP disponible para crear máquinas, alguien me puede actualizar un poco más de este problema???

Vaya es que si leiste el error que te da cuando le das a crear una nueva VPS, no era necesario llamar a Etecsa......... es que es eso mismo:
me dijeron q no hay IP disponible para crear máquinas,

Yo dudo que ellos no tenga IP todavía para ofrecer, pero las que supongo que dejaron para ese servicio se le agotaron, cuando se solucionara el problema, esa es la pregunta del millón de dólares. Se lleva meses así y no se ven cambios, para mi la única solución es que se pongan a cazar a todas esa gente que tiene ya los 9 VPS y lo andan cogiendo para lo planteado arriba, pero seguro que a etecsa no le importe eso, ya que lo de ellos es cobrar mensualmente por los VPS, da lo mismo si los 9, 20 o 50 son de una misma persona
 
Vaya es que si leiste el error que te da cuando le das a crear una nueva VPS, no era necesario llamar a Etecsa......... es que es eso mismo:


Yo dudo que ellos no tenga IP todavía para ofrecer, pero las que supongo que dejaron para ese servicio se le agotaron, cuando se solucionara el problema, esa es la pregunta del millón de dólares. Se lleva meses así y no se ven cambios, para mi la única solución es que se pongan a cazar a todas esa gente que tiene ya los 9 VPS y lo andan cogiendo para lo planteado arriba, pero seguro que a etecsa no le importe eso, ya que lo de ellos es cobrar mensualmente por los VPS, da lo mismo si los 9, 20 o 50 son de una misma persona

Pero en esa gracia de los IP agotados es hace mas de dos meses ñooo todos los dias intento y nada de verdad q estan haciendo un mal trabajo
Y pa colmo ellos mismo me dijeron q han llamado a La Habana y han preguntado y no le dan respuesta sobre el déficit de IP de verdad yo te digo a ti q no es facil
 
Última edición por un moderador:
Buenos días colegas, mi post va dedicado a KZKG^Gaara que habla sobre las personas que tienen vps con mikrotik, yo si soy uno de ellos y tengo mi contrato en mano donde en ninguna parte dice que yo no puedo poner mikrotik, tampoco dice que yo no puedo hacer una conexion ptp a mi servidor que es privado porque VPS significa servidor privado y la palabra privado ya saben lo que significa, lo que esta pasando con los vps de etecsa es que se les agoto las ip que tenian para brindar y hasta que no agreguen nuevos rangos de ip va a seguir el problema.
No jusguen a los demas con lo que pueden hacer y lo que hacen.... salud2s
 
Buenos días colegas, mi post va dedicado a KZKG^Gaara que habla sobre las personas que tienen vps con mikrotik, yo si soy uno de ellos y tengo mi contrato en mano donde en ninguna parte dice que yo no puedo poner mikrotik, tampoco dice que yo no puedo hacer una conexion ptp a mi servidor que es privado porque VPS significa servidor privado y la palabra privado ya saben lo que significa, lo que esta pasando con los vps de etecsa es que se les agoto las ip que tenian para brindar y hasta que no agreguen nuevos rangos de ip va a seguir el problema.
No jusguen a los demas con lo que pueden hacer y lo que hacen.... salud2s
Es ilegal montar servicios tipo proxy o túnel y más ilegal aún cobrar o el típico "enriquecimiento ilícito"

Igual, ¿me dirás que solo ocupas 1 IP en el MK no? ... me dirás que no le tienes hecho lo de ocupar sepetecientas IPs por si se libera alguna (porque alguien borró 1 VPS) ya la tengas también tú?
 
Buenos días colegas, mi post va dedicado a KZKG^Gaara que habla sobre las personas que tienen vps con mikrotik, yo si soy uno de ellos y tengo mi contrato en mano donde en ninguna parte dice que yo no puedo poner mikrotik, tampoco dice que yo no puedo hacer una conexion ptp a mi servidor que es privado porque VPS significa servidor privado y la palabra privado ya saben lo que significa, lo que esta pasando con los vps de etecsa es que se les agoto las ip que tenian para brindar y hasta que no agreguen nuevos rangos de ip va a seguir el problema.
No jusguen a los demas con lo que pueden hacer y lo que hacen.... salud2s
Si se acabaron Anja los IP y que pasó con los catálogos desaparecieron a varía gente no le salen los catologos ni tampoco le sale para editar la VM ponerle más CPU ni más HDD
 
Si se acabaron Anja los IP y que pasó con los catálogos desaparecieron a varía gente no le salen los catologos ni tampoco le sale para editar la VM ponerle más CPU ni más HDD
Yo llevo días creando una VM y no me deja amigo mira para que veas, al parecer ETECSA no les importa como dicen anteriormente si hay IP o no su problema es cobrar y siempre la excusas de ellos es disculpe las molestias ocasionadas , pero que, yo no sé esa información jajaja🤣🤣 IMG-20231028-WA0025.jpg
 
Yo llevo días creando una VM y no me deja amigo mira para que veas, al parecer ETECSA no les importa como dicen anteriormente si hay IP o no su problema es cobrar y siempre la excusas de ellos es disculpe las molestias ocasionadas , pero que, yo no sé esa información jajaja🤣🤣 Ver el archivos adjunto 13880
Siéntate con calma, que esto no es de ahora, yo sigo esperando desde el año pasado que me avisen por el tema de las ip ocupadas xD
 
Soy un simple mortal , pero por favor, alguien q me explique q es una VPS?

Hola, amiguitos de 5minuros 🙂 ¿Alguien sabe cuándo ETECSA va a dejar crear nuevas VPS? Es que llevo esperando desde hace meses (sinceramente, ya perdí la cuenta) y no hay manera de conseguir una. Me parece una falta de respeto que nos tengan así, sin poder acceder a un servicio tan necesario y útil.

Y ya que estamos, ¿qué pasa con los "negocios" de VPN que se están vendiendo por ahí? No es por juzgar a nadie que use una VPN personalmente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su conexión. Pero tener un negocio a gran escala, ofreciendo VPN a precios abusivos y saturando los servidores, eso ya es otra cosa. Eso afecta a todos los servicios que están en los centros de datos, y francamente, me parece una vergüenza.

Y así estamos, atrapados en un servidor obsoleto y lento, gracias a ETECSA y a los "emprendedores" de las VPN.

¿Qué opinan ustedes? ¿Están contentos con esta situación? ¿Creen que algún día se solucionará? ¿O tendremos que resignarnos a seguir así?

Espero sus comentarios. Un saludo.
 
Nada es gratis, todo cuesta y lo que es gratis casi nunca se valora como es y se abusa de el. Saludos
En realidad algo podría ser gratis a la hora de disfrutarlo, sin embargo, todo siempre tiene un costo a la hora de producirlo.

La idea en nuestro país era que en un momento determinado todo (o muchas cosas) iba a ser gratis para todos:

II Congreso de la ANAP.jpg

Soy un simple mortal , pero por favor, alguien q me explique q es una VPS?
VPS es un servidor privado virtual por sus siglas en inglés, es como si alquilaras un servidor (computadora) para usarlo para colocar tu sitio web y otros servicios en Internet, pero no es un servidor real, sino un programa corriendo en una servidor real junto a otros VPS usados por otros usuarios como si fueran todos servidores reales (virtualización).
 
Si estamos pagando por un servicio entonces el que tenga VPS sin IP para que tiene VPS sino puede hacer nada 🤷
Técnicamente pagas por lo que consuman los VPS que ya tengas, si pagaste para firmar el contrato de VPS para poder crear los VPS, pero no puedes crearlos porque no hay IP ... bueno, técnicamente sí está mal, porque pagaste para poder hacer algo (tener VPS) que no te dejan hacer (porque no hay IP)
 
Técnicamente pagas por lo que consuman los VPS que ya tengas, si pagaste para firmar el contrato de VPS para poder crear los VPS, pero no puedes crearlos porque no hay IP ... bueno, técnicamente sí está mal, porque pagaste para poder hacer algo (tener VPS) que no te dejan hacer (porque no hay IP)
Yo cogí IP voy por 2 pero no tengo conocimientos para instalar un panel que pueda anclar la VM a un dominio cu ni tampoco ponerle dns me dijeron que por Bind se puede pero me es dificil
 
Hola, amiguitos de 5minuros 🙂 ¿Alguien sabe cuándo ETECSA va a dejar crear nuevas VPS? Es que llevo esperando desde hace meses (sinceramente, ya perdí la cuenta) y no hay manera de conseguir una. Me parece una falta de respeto que nos tengan así, sin poder acceder a un servicio tan necesario y útil.

Y ya que estamos, ¿qué pasa con los "negocios" de VPN que se están vendiendo por ahí? No es por juzgar a nadie que use una VPN personalmente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su conexión. Pero tener un negocio a gran escala, ofreciendo VPN a precios abusivos y saturando los servidores, eso ya es otra cosa. Eso afecta a todos los servicios que están en los centros de datos, y francamente, me parece una vergüenza.

Y así estamos, atrapados en un servidor obsoleto y lento, gracias a ETECSA y a los "emprendedores" de las VPN.

¿Qué opinan ustedes? ¿Están contentos con esta situación? ¿Creen que algún día se solucionará? ¿O tendremos que resignarnos a seguir así?

Espero sus comentarios. Un saludo.
Si llevas meses yo llevo un año intentado. Oye no es fácil ñoo y eso que intento todos los días a ver si hay alguna IP disponible y nada ñooo pero bueno hay q seguir intentando hasta q se pueda coger alguna
 
Atrás
Arriba