¿Qué echas de menos de tu infancia?

Mensajes
101
Oro
34,140
Bueno amigos este tema es para debatir hacerca de uno de los momentos más bonitos de nuestras vidas así que me gustaría preguntarles sobre que es lo que más extrañan de su infancia.

Yo lo que más estraño de la infancia son los juegos que hoy en día se ha perdido la costumbre de jugar los juegos que yo jugaba de niño y eso me duele que poco a poco se van perdiendo las tradiciones.
 
Yo extraño ser niña, en general. Todo era bastante sencillo pues 😄
Pero lo que más extraño es llegar de la escuela y sentarme frente a la TV a ver muñes, y disfrutarlos. Ahora los veo y me doy cuenta de la cantidad de cosas que pasaba por alto. Solo disfruto unos pocos que están cargados de doble intención.
La inocencia pues, es lo más lindo de la niñez.
 
Yo pos nada, sigo en ella UwU
Solo que con más responsabilidades, menos inocencia, crisis a las 3am, y... Ya sé! algo que si extraño es aburrirme, siempre estaba aburrido xD ahora no tengo tiempo para aburrirme. También me pasa que tengo tantas cosas por hacer, leer, ver, escuchar o jugar que termino sin hacer nada de eso y con la cara metida en el teléfono... Algo nunca nunca cambia y es lo divertido de mirar al techo por amor al arte.
 
Baff esa pregunta es pa rato ..yo extraño mucho juntame con la peña en la esquina de la casa a jugar trompo, bolas a las escondidas o simplemente hablar o las llamadas descarguitas aquí en mi ciudad en las q iban muchos chicos menores a una fiesta y se pasaba bien entre colegas... todavía me acuerdo de mi primera consola una nintendo advance ..ufff en aquel entonces era de lo mejor "q momentos ahhh" jjj después fue la Playstation 1, luego brinque para un 3 y actualmente tengo un 4 ...la verdad soy fanático a los vídeojuegos hoy en día ...creo q es mi base pasa pasar el día y más en estos momentos de la pandemia...tengo variedad de juegos ..a parte e coleccionado todas mis consolas y sus respectivos juegos entre cassettes de la nintendo a discos de los Playstation naturalmente ya e dejado eso ya q me lo impide las tareas diarias q tengo ...siempre hay quienes todavía a las 19 tiene la oportunidad de seguir jugando el de a completo y le envidio un mundo jajaja..saludos 😂
 
Él andar por la vida sin preocuparme de nada , sin estar al pendiente de nada , sin responsabilidades ,solo jugar y decir mama tengo hambre ,ahora que soy adulta ,pienso que realmente cuando se es niño dependemos de nuestros padres para no decir que nos recargamos , sin que se malinterprete , extraño la paz mental que tenía de no preocuparme de niña ,al contrario de ahora que es otro nivel ,en que ayudar es prioridad para mi ahora que comprendo todo .
 
mi infancia fueron puros animados pero en esos tiempos estuve mas que ocupado ya que estuve en todo tipo de cursos pero extraño como hacia de vago todo el dia y mi mama me hacia todo, ahora tengo que ser mas independiente que un naufrago en una isla jaja
 
pues infancia que extraño hasta los 7... antes de eso no me acuerdo de nada porque fui feliz.
extraño la inocencia.... que todo se sentía super genial y nuevo.. pensar que el futuro y crecer sería super excitante lol... lo fácil que se hacían nuevos amigos... como corría y me caía y me hacía talco las rodillas como si nada xd... las tardes en las que veía mis animados favoritos sin preocuparme de la tarea porque era dibujar figuras geométricas xd ...la emoción de coger a escondidas el maquillaje de mi mamá y probarme sus tacones ...jugar a las escondidas.... el olor de las cosas nuevas... jugar bajo la lluvia... hacer fortalezas con una sábana.. la imaginación chingona q tenía lmao... las chucherías que me regalaba mi abuela siempre que la veía.. las historias de mi abuelo... las canciones que me cantaba mi mama antes de dormir...en fin las ganas de vivir xd
 
Baffff....infancia,dulce tesoro...de mi infancia extraño cuando me iba a los cumples y me fajaba en las piñatas para coger bastantes caramelos,cuando me llevaban al parque a montar los aparatos,ufff amaba la montaña rusa jj,extraño también el no tener q preocuparme por nada solo divertirme,incluso hasta las clases de la primaria cuando nos enseñaban a rasgar pero lo q mas extraño fue la faseta de mi infancia en la q me volví medio pirómana jajajaja afff adoraba quemar los cestos de basura de la cocina y el baño en la casa,mi madre los tenia q cambiar semanalmente jeje hasta q decidió empezar a esconderme las cajetillas de fósforos XD
 
pues infancia que extraño hasta los 7... antes de eso no me acuerdo de nada porque fui feliz.
extraño la inocencia.... que todo se sentía super genial y nuevo.. pensar que el futuro y crecer sería super excitante lol... lo fácil que se hacían nuevos amigos... como corría y me caía y me hacía talco las rodillas como si nada xd... las tardes en las que veía mis animados favoritos sin preocuparme de la tarea porque era dibujar figuras geométricas xd ...la emoción de coger a escondidas el maquillaje de mi mamá y probarme sus tacones ...jugar a las escondidas.... el olor de las cosas nuevas... jugar bajo la lluvia... hacer fortalezas con una sábana.. la imaginación chingona q tenía lmao... las chucherías que me regalaba mi abuela siempre que la veía.. las historias de mi abuelo... las canciones que me cantaba mi mama antes de dormir...en fin las ganas de vivir xd
Yo me acuerdo que mi prima y yo teniamos el pelo corto y un dia cogimos los pañuelos de la abu y nos lo amarrabamos en la cabeza como si fuera pelo largo jj umm ir a la piscina, mi papá siempre nos llevaba a mi nano y a mi los fines, que la vecina de al lado me leyera cuentos ... Muchas cosas bonitas se extraña de la infancia.
 
Uff, mi infancia, que recuerdos aquellos. Pues eramos mi hermano gemelo, mi prima contemporánea con nosotros, y la vida por explorar. O mejor dicho "Joder de lo lindo". Explico, mi abuelo siempre andaba inventando. Teníamos una canal de piscina que se encontro en una playa de Girón abandonada y la puso en la azotea de mi caza. Si tenía una casa inmensa. Mi prima y yo nos poníamos trusa y preparábamos agua con sal, y salíamos tan quemadas de la exposición del sol que parecía que habíamos ido a la playa. Non metíamos en el lavadero a nadar, Ya dije que mi casa era grande y tenia tipo un estanque de agua, bastante grande, estaba hecho por mi abuelo para eso. Hasta competencia de quien aguantaba más la respiración teníamos en ese lugar. Tambien mi querida abuela nos compró unas "pullas", calzado femenino con tacón muy alto y fino (las chicas saben y algunos chicos también). Con ellas mi prima y yo hacíamos equipo contra varios varones en el futbol del barrio (mi portal). Quien ganaba? el equipo femenino ya que ella y yo metíamos pullas a trocha y mocha a los pies de los contrincantes y pos pobres... quien aguanta eso. Otra de los delicados juegos era jugar a las bolas... y tumbárselas a los varones, como me llevé tiritos!!! También me encantaba jugar al come fango, otra mas que extraño. Tirarnos de la loma en chivichana o carriola, o en mata de yagua, que aun hoy la loma esta pulida. Esta en la Loma de la Víbora, que hasta los carros patinan ahí, y lo mejor de todo, cuando nos íbamos caminando al río a pescar "quiupis" (así le decíamos) o nos metíamos y "La 5ta" a robar mangos, tamarindo y de todo lo que el guajiro tenía, hasta que nos atrapó la policeman y mi mamá que era tan buena nos dio una tunda... Pero igual seguimos, divirtiéndonos de lo lindo. Robábamos...ok, No! No, tomábamos los perros que nos gustaban, ya sea que tuvieran dueño o no, todos los días, yo hasta me brincaba las cercas... y mi hermano y mi prima esperando del otro lado el paquete... para que luego mi abuela lo soltara =_=... en Fin... Buena Infancia... Y mi niña con teleclases y tareas... que asco por dios.
 
Hay muchas cosas que hecho de menos de mi infancia, pero la que más hecho de menos es una en especifica y es la inocencia, esa inocencia que te hace no ver la maldad y si es verdad que a veces esa inocencia es mala mas aun como estan las cosas hoy en dia, pero cuando tienes esa inocencia tienes felicidad porque nada te preocupa, ves mariposas en todas partes, despues esas mariposas te empiezan a pikar y te vas dando cuenta de que muchas eran avejas avispaz disfradas hasta que pierdes completamente la dichosa inocencia y resulta que de 1000 maripozas 999 eran avizpas
 
Bueno si me preguntas a mi te diré que si la extraño, pero le preguntas a mi madre y la doña te dirá que no ya que aún ando en ella jjjjj, uffff cuántas maldades, que tiempos aquellos tirando piedras, tocando puertas, tirando huevos, pintándo casas con crayones, tumbando catados 😇, también otras cosas más sanas como jugar a los bandidos y policías a las escondidas, vamos que tengo cosas pa poner toda la noche, tío jugar a los pistoleros que tú ahora lo piensas y dices menuda estupidez pero en ese.tiempo eso era lo máximo, ahí con tu pedazo de palo jorobado pensando que era una pistola con cilenciador y le decías pao pao estás muerto y tu amigo caía al suelo pero con la misma el odioso decía, poder de revivir, se levantaba decía bazuca y bufffff estás muerto, lo miraba y decía, asere que es sin poderes ño contigo no se puede jugar a nada es más no juego más me voy que contigo no quiero jugar, jajajaja la ostia tío ño ser niño es lo máximo, jugar, joder y sobre todo nada de preocupación ni estés.
 
Yo lo que mas extraño de mi infancia es mi niñez esa es la edad mas bonita de todo el mundo el jugar,pasarla bien no existía la maldad en los juegos,la vida de pequeña que fue muy hermosa
 
Yo extraño las risas , totalmente diferente a como es ahora.
Extraño no tener preocupaciones , ni desepciones amorosas , extraño llegar de la escuela y jugar trompo con mi papá , que aunq soy chica siempre me gustó más los juegos de los chicos , las barbies eran aburridas jejeje
Extraño esa inocencia de ver todo color rosa y pensar q todos eran buenos.
Extraño ver muñes con mis amigos hasta tarde
Extraño cuando era feliz 100%
 
Cuando me pasaba jugando al super mario hasta las 10 de la noche y.......espera aun lo hago a no acaso a pues en ese caso supongo q nada XD
 
Casi la mayoria siente muy bien ese pasado, tiempo en que no existian las preocupaciones que ahora se quedan y ahora sabes que las preocuaciones cada dia aumenta lo quieras o no, por desgracias hay tiempo para todo en esos años no se imagina que todo cambiara tan drasticamente de golpe, errores mucho si pero vives a tu gusto y la mayoria de las cosas sobre todo esa voz y esa mano que te apoya y acompaña tus pasos.​
 
Todo. Lo principal era que no había stress de ningún tipo, ni preocupación por nada. Hasta las aventuras de las 7:30 am se disfrutaban. Mataperrear todo el día por la calle y regresar a casa echo una bola de churre, para bañarme, ver la televisión (una buena tanda de muñequitos rusos), las aventuras y la calabacita antes de las 8:00 pm hasta el otro día, para seguir en lo mismo.

La playa en las vacaciones, los cines (que nostalgia), fiestas (muchas por invitación) y varias se hicieron en el zoológico de 26 (cuando era el zoológico de 26, con trencito y todo). Una infancia muy feliz. Puede que me queje alguna que otra cosa, pero la disfruté mucho más que la adolescencia y la juventud.
 
Extraño muchísimo mi infancia lo q mas quisiera volver a sentir es la llamada inocencia cuando solo las preocupaciones eran jugar, comer y dormir me gustaba mucho vivir en esa burbuja pues todo era maravilloso desearia echar el tiempo para atrás
niñez = felicidad
 
Si preguntan que echo de menos de mi infancia digamos que era una persona abierta, no me daba pena no vergüenza decir lo que quería o cuando quería, ne era mucho mas sencillo hacer amigos y relacionarme con las personas desinteresadamente y sin ocultar nada, no siendo tan hipócrita y poco comunicativo que soy ahora, extreño esa ingenuidad que tuve cuando niño que no pensaba dos veces las cosas o pensabas que las demás personas tendrían algún objetivo oculpo el por cual hacercarse a mi. En si extraño mi forma de actuar hacia los demás.
 
Por supuesto que si, a veces me vienn a la mente los dias que me ponia jugar a los carritos con mis primos, o cuando pasabamos una tarde entera jugando a los ladrones y policias o a los escondicos, al cojio, toda una etapa en la qu habia mucha inocencia y poca maldad, fue una etapa maravillosa la que vivi de niño, claro que no faltaron los castigos y las pelas por irme para el rio o perderme por hay sin decir nada jjjjj. En fin hecho mucho de menos mi niñes.
 
De mi infancia.... uffff.... imaginense que ya peino algunas canas... Lo mejor de todo es el lugar donde aun vivo, un pequeño pueblo modelo en un lugar privilegiado, con un central del que aun recuerdo sus olores (ningun central huele como el mio!!!)... en mi infancia era como vivir en un paraiso, con las calles sombreadas por frondosos arboles y una limpieza increible. colarnos entre los vagones de ferrocarril cargados de caña para hurtar algunos tallos de la dulce gramínea mientras poniamos pies en polvorosa tras los gritos de los custodios. el pito del central, con el que siempre inventabamos algun juego como el de no poner los pies en el piso y ahi mismo se formaba cuando estaba llegando el momento. ir a la guarapera invariablemente todos los dias a tomarnos un vaso de guarapo o a comer alguna raspadura. Los juegos de niños, con la tropa de mi cuadra era como para morirse, jugabamos a lo que se nos ocurriese, desde los escondidos hasta los papalotes, pero sin dudas cuando jugabamos a los pistoleros era épico, pues todos los padres nos dejaban incursionar en los patios, asi que habia escenarios para escoger.

Recuerdo cuando jugabamos en una carreta vieja y nos calló atras un toro suelto. todos corrimos a la casa de uno de los amigos que era la mas cercana, y la torpe de mi hermana se dio en la frente con uno de los tubos de la puerta y la tuvimos que halar por los pies. las escapadas al monte a cazar pajaritos y las excursiones al rio, mi primera bicicleta, los muñes a las 6 de la tarde y la comedia silente los domingos en la mañana. La banda de musica de la primaria, todos vestidos de un uniforme azul y blanco y a mi me toco el bombo, siendo en esa epoca bien alto pero bien flaco. Algo mágico que sucedia solo una vez al año y que los jóvenes no entenderían esa sensacion de reyes magos que se sentia, a pesar de ver a traves del tiempo que era una situacion dolorosa, era el bombo de los juguetes. 3 dias de moloteras para ver que número te tocaba en esa especie de lotería, como nos agolpábamos en las vidrieras de la tienda del pueblo a ver con ojos desmesurados y con la ilusión aun mas desmesurada, aquellos juguetes que solo podrías tener 3, uno básico, uno no - básico y uno dirigido. No estábamos la mayoria claros (asi era la inocencia de esos años de infancia) que nuestros padres hacian acrobacia solidaria entre ellos para poder adquirir algun que otro juguete que era mas escaso que los demas.

recuerdo cuando levante la cabeza por primera vez de mis dibujos y fantasias de ser cosmonauta y naufragué en los ojos de una compañerita de aula. a partir de ese momento mi planeta giro en torno a ella y como la mayoria de los de mi edad deciamos: "ella es mi novia, pero no lo sabe"...

recuerdo una representación que hicimos de "Los zapaticos de rosa" donde fuimos a alquilar los trajes a la habana, recuerdo a cada uno de mis amiguitos que se fueron en 1980 y que a muchos jamas volvi a ver.

miro hacia atras para contarles y lo hago con nostalgia, por lo mágica que fue mi infancia. cuando salgo de mis recuerdos y veo la realidad de pandemia y crisis que viven mis hijas me entristece, pues cuando tenia su edad, ademas de ver el año 2000 muy lejano e inalcanzable, soñamos con un mundo mejor que el que nos toco vivir.
 
Extraño de cuándo era menor creo que una de las principales y la más tonta es que extraño las cajas de bombones Nestlé. Esas que venían repletas de bombones de diferentes tipos cómo los milkybar la lechera lebón alpino y otros más que casi no recuerdo. La última vez que los vi Y compré fue cuando tenía 8 años en el 2007 qué fue mi cumpleaños y me gasté todo el dinero que tenía ahorrado en una de esas .
Extraño también mucho eso de tener que esperar por el ratón de los dientes o por qué Santa Claus o los Reyes magos toda esa vorágine de conseguir la comida la noche anterior y ponérselas cerca y levantarse en silencio a las 6 de la mañana o a revisar bajo la almohada o chequear todo el árbol y ve cuántas cosas había escondidas porque mis padres solían esconderme muchas cosas en el árbol en diferentes lugares y y había que buscar las bien extraño mucho también esa magia que había en esa época. Poner el árbol de navidad con mi mamá y ver cada uno de los adornos de forma mágica y tierna me acuerdo que nada más que terminaba de colocarlo ponía las guirnaldas a sonar y me quedaba escuchando toda la canción Una vez entera sentadita en la base del árbol, era como el alivio de después de pasármela tarareando casi todo el año llegará escucharla. Extraño mucho ir a la escuela con mi papá, siempre tenía algo nuevo que aprender con él yo siempre de curiosa preguntando lo todo el preguntó si alguna vez fue un agobio en ese sentido preguntando qué tipo de árbol es este porque se pasaron y de ahí esa planta es venenosa porque el perro del vecino hace esto y miles de cosas así. Extraño la harina dulce y el arroz con leche de comedor de mi primaria hace muchas cosas malas pero la arroz con leche y la harina les quedan de maravilla. Que me acompañaron gran parte de la infancia y murieron cuando entran universidad he tenido muchos gatos después de ellos pero no se comparan. Hace poco le escribía en Twitter a auronplay respondiendo por la muerte de Don Gato que para mí estos nenes llegan a ser un miembro más de la familia llevándose un lugar muy grande mi corazón y que cada vez que adopte un gato no estoy reemplazando al anterior estoy dándole la oportunidad a otro bebé para que para que pueda recibir el mismo que el otro que cuide para que tenga una familia. Casi siempre adopto gatos huérfanos.
Extraño también esa temporada en la que quise como loca zapatos con lucecitas todos en mí en mis iconos en la primaria tenía el zapatos con lucecitas y jamás pude tener un Salado zapato con lucecitas. Hasta alturas de la vida bien ridículo vería con unos zapatos con lucecitas. Extraño eso tenés que ir a la escuela llegar a eso de las 6:40 de la mañana y pasearme por la escuela vacía silbando inventando canciones para sentarme luego nos va con del último piso en la barandilla ver como llegaba la gente mientras hacía contrapeso con la mochila para no caerme.
 
Atrás
Arriba