Debate ¿Qué creen ustedes? ¿Podremos decirle adiós a Paypal?

Mensajes
1,146
Oro
235,822
Los cubanos somos un pueblo agredido, si bien esa agresión podría tener sus motivos, y muchos problemas también podrían resolverse con una mejor organización, usando mejor nuestros no pocos recursos, y posibilitando la realización de más y más actividades por parte de los ciudadanos.

En todo caso, es imposible negar como por lo común, sea por una cosa o por otra, los cubanos tenemos las cosas más difíciles, y a veces hasta para entrar a un sitio web para estudiar, o para descargar un programa necesitado, nos vemos obligados a usar una VPN, o nos botan a escobazos de allí (no importa si se trata de software libre y gratuito incluso no relacionado con EE.UU. o intenten entrar en www.sourceforge.net a ver si pueden descargar algo sin VPN como antes podía hacerlo).

La situación muchas veces también dificulta que un cubano residente en Cuba pueda comprar en una tienda online, o pueda recibir dinero de parte de un conocido o familiar, o peor, pueda recibir más fácilmente un pago por sus servicios prestados honestamente a través de Internet. Por ser la pasarela de pago Paypal una de las principales del mundo, y pertenecer a EE.UU., los cubanos residentes en Cuba nos vemos imposibilitados a usarla sin hacer un número de trucos, y aún así un pequeño error de todos modos podría echarlo todo por tierra (incluso si no eres cubano pero resides o estás de paso en Cuba).

Pero todo eso podría cambiar con la disponibilidad de Tropipay, una especie de monedero electrónico europeo abierto a la participación de los cubanos, con el cual se supone se podría hacer casi todo sin la necesidad de Paypal.

Por el momento se dice que incluso tiendas físicas en Cuba están dispuestas a recibir los pagos a través de este servicio, con el cual también podríamos recibir un pago por nuestros servicios directamente en una tarjeta MLC.

Los interesados en saber más sobre este servicio pueden empezar visitando: https://blog.tropipay.com/como-enviar-dinero-a-cuba/

Pero debido a la cantidad de estafas existentes en Internet, y también de la cantidad de desinformación en circulación, y por ser además este servicio relativamente nuevo (eso creo) y me imagino todavía en desarrollo y crecimiento, me gustaría lo comentaran los mejor informados sobre su funcionamiento real.

¿Qué creen ustedes?

¿Podremos decirle adiós a Paypal?
 
Hay varios sitios de esos. En particular tropipay tiene más de un año (la fecha del artículo es de 2022) y es relativamente popular así que no sé porqué piensas que es una estafa.
Yo lo conozco porque hay quien paga por esta vía (créditos de tropipay).
 
Los cubanos somos un pueblo agredido, si bien esa agresión podría tener sus motivos, y muchos problemas también podrían resolverse con una mejor organización, usando mejor nuestros no pocos recursos, y posibilitando la realización de más y más actividades por parte de los ciudadanos.

En todo caso, es imposible negar como por lo común, sea por una cosa o por otra, los cubanos tenemos las cosas más difíciles, y a veces hasta para entrar a un sitio web para estudiar, o para descargar un programa necesitado, nos vemos obligados a usar una VPN, o nos botan a escobazos de allí (no importa si se trata de software libre y gratuito incluso no relacionado con EE.UU. o intenten entrar en www.sourceforge.net a ver si pueden descargar algo sin VPN como antes podía hacerlo).

La situación muchas veces también dificulta que un cubano residente en Cuba pueda comprar en una tienda online, o pueda recibir dinero de parte de un conocido o familiar, o peor, pueda recibir más fácilmente un pago por sus servicios prestados honestamente a través de Internet. Por ser la pasarela de pago Paypal una de las principales del mundo, y pertenecer a EE.UU., los cubanos residentes en Cuba nos vemos imposibilitados a usarla sin hacer un número de trucos, y aún así un pequeño error de todos modos podría echarlo todo por tierra (incluso si no eres cubano pero resides o estás de paso en Cuba).

Pero todo eso podría cambiar con la disponibilidad de Tropipay, una especie de monedero electrónico europeo abierto a la participación de los cubanos, con el cual se supone se podría hacer casi todo sin la necesidad de Paypal.

Por el momento se dice que incluso tiendas físicas en Cuba están dispuestas a recibir los pagos a través de este servicio, con el cual también podríamos recibir un pago por nuestros servicios directamente en una tarjeta MLC.

Los interesados en saber más sobre este servicio pueden empezar visitando: https://blog.tropipay.com/como-enviar-dinero-a-cuba/

Pero debido a la cantidad de estafas existentes en Internet, y también de la cantidad de desinformación en circulación, y por ser además este servicio relativamente nuevo (eso creo) y me imagino todavía en desarrollo y crecimiento, me gustaría lo comentaran los mejor informados sobre su funcionamiento real.

¿Qué creen ustedes?

¿Podremos decirle adiós a Paypal?
Hola, buenas noches, al menos aquí en argentina ya es media noche. Que buen tema has tocado. Pero el problema no se origina, en definitiva en los cubanos, sino en la política que la sostiene. Muchas vences nos preguntamos el porque un país tiene tantas restricciones no, pero ese problema no es de los que residen en ese o cual país sea, en este caso es cuba, pero cuba es un país mas como otros que tiene sus partes fabulosas, personas buenas no tan buenas y personas malas y no tan malas. A un país lo lideran políticos, pero si esos políticos tienen mentes cerradas, claro, sin desmerecer a nadie, con seguidores que tienen las misma inclinaciones, siendo siempre de la misma rama, van a tener condiciones muy cerradas y creerán que esas condiciones son las que valen o las que se proponen que dicen ser las justas y no es así. Yo en lo personal no tengo mucha experiencia en estas cosas, pero cuando la política avanza contra el pueblo pasa esto.
Podremos decirle adiós a Paypal?
Claro que no, es imposible, pero como pasa en varios países, puede que no se pueda usar debido a determinada restricciones
 
Hay varios sitios de esos. En particular tropipay tiene más de un año (la fecha del artículo es de 2022) y es relativamente popular así que no sé porqué piensas que es una estafa.
Yo lo conozco porque hay quien paga por esta vía (créditos de tropipay).
Bueno, no he dicho sea una estafa, sino que existen estafas, porque indudablemente existen, y sí, no es un servicio nuevo, como bien decía: "y por ser además este servicio relativamente nuevo" lo cual no significa nuevo, pero un año o dos se van volando, eso no es nada en comparación con la edad en servicio de Paypal, y muchas estafas han durado mucho más.

TropiPay europeo? ... 🤣🤣🤣
Amigo, eso es más "del aparato" que el propio CUP 😅
La cuestión de la nacionalidad no tiene mucha importancia, podría ser cubano, ruso, chino, indio, francés, eso da igual si puedes usarlo para pagar en algunas tiendas online, o tiendas físicas en Cuba, y sobre todo, si puedes recibir el pago por tu trabajo sin muchas vueltas, directamente en una tarjeta MLC o de otra clase permitida.

Eso de europeo viene de algo que vi (o me pareció ver), pero como digo, no es importante ni cambia nada, no resulta fundamental como comento más adelante.

De todas formas, aun si sirviera para pagar en una tienda online de Alemania, dudo la compra pudiera llegar a tu casa en Cuba, porque todo eso debe pasar por aduana, no es nada más pagar, y deberían existir relaciones entre la empresa vendedora y Cuba o esa empresa no tendría forma de moverse dentro del país.

Pero si posees alguna información en contra de esa vía de pagos sería bueno lo comentaras, esa es la idea de este tema, conocer la opinión de unos cuantos sobre los pros y los contras de ese mecanismo, como digo relativamente nuevo, y en caso de ser de utilidad divulgarlo, dado los cubanos residentes en Cuba no pueden utilizar Paypal legalmente, y por tanto deben buscar otras vías, como si la crearon los marcianos.

Por otra parte, también es bienvenida información sobre otras vías existentes para lograr lo mismo, no es necesario limitarse a esa de Tropipay, lo fundamental es que le sirva a un cubano en Cuba para recibir un pago por sus servicios sin muchas complicaciones.

Por último, conociendo las características del modelo cubano (para llamarlo de alguna manera), incluso si la cosa fuera europea o marciana, sólo podría operar en Cuba subordinándose a los operadores del modelo, y en tal caso, ¿no terminaría funcionando como si fuera cubana como los CUP?
 
Hola, buenas noches, al menos aquí en argentina ya es media noche. Que buen tema has tocado. Pero el problema no se origina, en definitiva en los cubanos, sino en la política que la sostiene. Muchas vences nos preguntamos el porque un país tiene tantas restricciones no, pero ese problema no es de los que residen en ese o cual país sea, en este caso es cuba, pero cuba es un país mas como otros que tiene sus partes fabulosas, personas buenas no tan buenas y personas malas y no tan malas. A un país lo lideran políticos, pero si esos políticos tienen mentes cerradas, claro, sin desmerecer a nadie, con seguidores que tienen las misma inclinaciones, siendo siempre de la misma rama, van a tener condiciones muy cerradas y creerán que esas condiciones son las que valen o las que se proponen que dicen ser las justas y no es así. Yo en lo personal no tengo mucha experiencia en estas cosas, pero cuando la política avanza contra el pueblo pasa esto.
En nuestro caso en particular, no existen opciones, no es posible escoger, lo mismo da si el problema se origina en los cubanos (y como dices no es el caso) o en otro lado, la realidad es simple, no podemos cambiar ese estado de cosas, los cambios no los decido ni tampoco los decide mi vecino, por eso sólo podemos buscar otras vías dado las condiciones actuales pueden perdurar por tiempo indeterminado.

En resumen, Paypal está cerrado para los residentes en Cuba, incluso si no son cubanos, desde Cuba no se puede operar con Paypal legalmente, no importa si eres canadiense y sólo estás de paso, si usas Paypal desde Cuba y eso es detectado tu cuenta es bloqueada incluso si eres francés (o eso he sabido), por eso la pregunta, ¿podremos decirle adiós a Paypal?, no se trata de decirle adiós porque ese sea nuestro deseo, se trata de como de todos modos no es posible usarlo es necesario buscar un camino distinto para nosotros, Paypal no nos permite utilizarlo y como digo nadie sabe cuánto durará eso.

Por lo demás, Paypal no va a perder nada con eso, porque de todos modos nosotros como cubanos no contamos, igual no podíamos usarlo a menos lo hiciéramos desde otro país, pero todos los cubanos no pueden emigrar, y muchos tampoco lo desean, sólo desean poder trabajar de forma honesta según sus conocimientos y habilidades.
 
Atrás
Arriba