Pregunta ¿Que celebramos en un cumpleaños?

Mensajes
2,343
Oro
449,432
Según Google-pedia: El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona (en este caso). En muchas culturas es costumbre celebrar los cumpleaños con una fiesta con familiares, conocidos y amigos, en dónde se dan regalos a la persona homenajeada.🎉🍰🎂.

En particular a mí no me gustan, ni los míos. No le veo mucho sentido celebrar el pasar de una edad a otra😐. Si, soy raro así. Júzgame si quieres.🤨

Pues bien, aquí una sencilla pregunta que puede encerrar un gran significado:
¿Y a ti te gusta o no celebrar tus cumpleaños y por qué?🙄
 
Bueno, supongo que se remonte a tiempos dónde nuestra esperanza de vida no era muy larga y se celebraba el hecho de seguir con vida otro ciclo anual.

Entiendo que se celebren los cumpleaños y la verdad lo veo una tradición de buena fe y saludable.

Yo a partir de mis 13-14 ya empecé a dejar de interesarme por mis cumpleaños cada vez más. Cuando era chiquito mis padres hacían fiesta, luego paso a solo pasar el rato en mi casa con amigos de la escuela y actualmente no hago nada de nada, solamente recibo las felicitaciones y regalos y agradezco por ello.
 
Coge ahí una nueva versión del Amor en los tiempos de Colera :

Titulo : Celebrar un Cumpleaños en tiempos de Crisis.
Sinopsis: Celebrar un cumpleaños en Cuba en tiempos de crisis es como un juego de supervivencia donde toda la familia se convierte en los concursantes y la creatividad es nuestra arma secreta.
 
¿Y a ti te gusta o no celebrar tus cumpleaños y por qué?🙄
Para recordarte que cada día te estás poniendo viejo, y que veas como tu vida se te va pasando poco a poco, y no has podido cumplir tus metas, para recordarte que ese día te trajeron al mundo en contra de tu voluntad, y por supuesto, esperar como todo cumpleañero, con los brazos abierto el regalo, y el dinero que te van a dar. Algo más, a sí, que tu muerte poco a poco esta tocando tu puerta.
 
Pues es el día que tienes que contestar 50 mensajes de WhatsApp y 50 de messenger, un coñazo XD, ya, hablando en serio, pues es un día más como otro cualquiera, a mí en lo particular los aniversarios me parecen sobrevalorados. Algo bueno?, pues si puedes salir con los colegas y coger un coma alcohólico, esa es la mejor opción.
 
El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona
El cumpleaño es el año que se cumple de haber nacido a los 9 meses más 3 meses de DLC
En particular a mí no me gustan, ni los míos. No le veo mucho sentido celebrar el pasar de una edad a otra😐. Si, soy raro así. Júzgame si quieres.🤨
Según el juez no tienes suficientes pruebas para demostrar tu inocencia, por haber cometido delitos menores a mano alzada en contra del disfrute fiestero, estás condenado a 45 años de privación de libertad, igual se te va a ir el tiempo sin que te des cuenta y con el paso del tiempo la gente se va a olvidar que existes o tal ves ellos ya no estén ahí.
¿Y a ti te gusta o no celebrar tus cumpleaños y por qué?🙄
Creo que existen preguntas que no tienen un por qué, ni uno mismo sabe el por qué, pero en el caso mío inocencia al fin y al cabo me comía el pastel y me ponía a bailar mientras mis familiares con sus amistades bebían con tremendo prende, luego crecí y ahora mis familiares son los que se comen el pastel y se ponen a bailar mientras que yo estoy con mis amistades cogiendo tremendo prende. En fin cosas de la vida.
 
En muchas culturas
muchas no, todas, todo el mundo usa esa justificación (asi lo llamo yo) para festejar, tomarse el dia libre (los que tienen trabajo o escuela) y tomar, parrandear, no se, lo que decida cada cual, yo en particular me da igual el dia que sea, yo festejo cada dia por respirar, tener un trabajo, mi familia (los que me interesan) vivos y con salud, no necesito un dia en específico para que me "den regalos" y me digan felicidades, yo festejo cuando entienda. Muchas veces mi cumple toca un dia entre semana y prefiero irme a salir un sábado con mis amistades, mi hermana y pasarla de lo mejor.
 
Supongo que más que aniversario por nacer, es aniversario de venir a la vida a pasar trabajo jaja... a quejarse de todo... a coger lucha con el pan de la bodega... y que te suba la presión porque se fue la corriente... maldita empresa elec... ejem, pues eso...
Na en serio... da encabronamiento eso... en fin, es un día más de vida, y al mismo tiempo un día menos... y cuando se ve desde ese punto de vista pues hasta ganas de llorar da...

Ya me puse triste, me voy a llorar a mi rincón.
 
Atrás
Arriba