Pueblo de Cuba no olvida a las víctimas del crimen en Barbados

Mensajes
3,073
Oro
442,212
HOLA FOREROS , aqui les traigo un tema , bastante triste eh injusto que ah vivido en carne propia nuestro pueblo .

El crimen, acontecido el 6 de octubre de 1976, fue perpetrado por dos venezolanos y organizado por Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, terroristas de origen cubano que trabajaron al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) , lo acontecido en Barbados fue producto del odio de los Estados Unidos contra Cuba, y que duele ver cómo nunca se pudo hacer justicia con Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, los autores del siniestro, quienes murieron sin cumplir condena.
Hoy, a 44 años del crimen en Barbados, y a pesar de que cada 6 de octubre acude al cementerio Colón, no se puede ocultar su dolor ante los numerosos actos terroristas contra la mayor de las Antillas.
Recuerdo las palabras del líder Fidel Castro el 15 de octubre de 1976 en el acto de despedida de las víctimas del avión destruido en pleno vuelo, efectuado en la Plaza de la Revolución de esta capital:
No alcanzarán el honor de la olimpiada, pero han ascendido para siempre al hermoso Olimpo de los mártires de la patria; y Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!
Eso tiene que recordarlo el pueblo de Cuba, tener en cuenta todo lo que hemos pasado por culpa del terrorismo; muchas familias estan de luto siempre’.
Cada 6 de octubre se conmemora en Cuba el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, y se rinde homenaje a las tres mil 478 personas que murieron y dos mil 99 que quedaron incapacitadas como consecuencia de las agresiones de Washington contra la isla.

Que creen de este tema ?? SALUDOS.
 
ES UNA PENA QUE NADIE DE ESTE FORO HAYA TENIDO LA DELICADEZA DE OPINAR SOBRE ESTE BARBARO TEMA.
El dia que olvidemos nuestra historia estaremos irremediablemente muertos, y mas por hechos horribles como este que sego la vida de personas inocentes por culpa de seres inescrupulosos que creyeron que con actos barbaros como este acabarian con la revolucion cubana, es una verdadera injusticia que el actor intelectual el abominable POSADA CARRILES se muriera, sin haber tenido el castigo que merecia por acabar con la vida de inocentes y dejar huerfanos a muchos niños.
 
Es un tema bastante triste para el pueblo cubano, como olvidar ese día y aunque yo no estuve nacida para esa fecha me duele, por que se que la mayoria de los atletas que facherieron en ese momento era muy jovenes. Por eso nuestro pueblo debe seguir luchando por nuestro país y nunca olvidar por todos los atentados por los que a sufrido nuestro pueblo.
 
Un crimen imperdonable, tanta juventud y talento perdido, la bibliotecaria de mi pre es la hija de uno de los pilotos.
Pues, pienso que el testimonio desgarrador de la bibliotecaria incluso se podría publicar aquí. No sé, algo así interactivo con ella, si ella estuviera se acuerdo.
Por supuesto que la historia no se puede olvidar, no se trata de llenarnos de odio, pero olvidar todo lo que ha pasado esta pequeña isla sería como una afrenta a nosotros mismos.
Hace tiempo, tuve en mi mano el libro "Pusimos la bomba... Y que? Y es que ya el título sólo hace que emociones negativas nazcan. De la autora Alicia Herrera, da a conocer, en modo Testimonio las entrevistas realizadas a Posada Carriles y Fredy Lugo (si mal no recuerdo) dónde exponen todo el macabro plan y como se llevó a cabo está horrenda acción. Yo no pude leerme el libro entero, pero puedo asegurar que nadie que se les el libro no sentirá una presión en el pecho. Sobre todo por la frialdad y el cinismo con que ellos daban las respuestas de como fue todo. Es que yo lo sentí como si me aboferaran con las manos atadas.
También, escuchar las cintas que se recuperaron sobre lo que estaba pasando, y que a cada rato se proyecta en nuestra televisión te da la medida del desespero, tensión que se debió vivir a bordo. Y no es como que un piloto no sepa lo que va a pasar, y saberlo creo que es mucho más cruel de lo que puede soportar una persona. Y es que de un accidente aéreo las probabilidades de salvación son ínfimas, casi nulas. Ahora, imagínense sabiendo que una bomba explotó?
 
En la cujae contamos con 5 mártires de este hecho. Es una sensación extraña conocer esto, puesto que estudié y me gradué de esa universidad, y sólo después, cuando trabajaba, fue que vine a conocer sobre ello.
Cinco personas que ahora, en cada aniversario, puedo reconocer.
Fue un crimen atroz. Algo que no debería repetirse jamás. Lo peor es que el autor intelectual de esto, Posada Carriles, no cumplió ninguna sentencia por sus crímenes. Si existe justicia divina, espero que se la estén aplicando ahora mismo.
 
Atrás
Arriba