Posible renacer del Japón Imperial?

Mensajes
1,695
Oro
180,767
En 1946 EU redactó la Constitución Pacifista de Japón que se mantiene vigente hasta hoy. En ella Japón renuncia a poseer un ejército lo cuál es hasta cierto punto comprensible puesto que durante la segunda guerra mundial Japón somodmizaba los países del pacífico. Pero aun así Japón necesitaba poder defenderse así que se crean las Fuerzas de Autodefenza en 1954, una especie de milicia (por llamarle de alguna forma) que como su nombre indica tenía la misión de defender el país, pero tenía y tiene extricta prohibición de atacar. Japón solo puede defenderse.

En diciembre pasado Tokio anunció su mayor programa de rearme desde la Segunda Guerra Mundial, 300 mil millones de euros en solo 5 años lo que convertirá a Japón en el tercer país con más gasto militar por detrás de EU y China.

Durante años Corea del Norte ha realizado pruebas lanzando misiles que impactan en aguas territoriales japonesas, China también ha realizado incursiones cada vez más provocativas en aguas Japonesas y mantiene conflicto con Japón por el reclamo de las islas Senkaku.

2 días después de que Nancy Pelosi visitara Taiwán el año pasado, China respondió lanzando misiles en la zona económica exclusiva de Japón.

Teniendo en cuenta los escenarios antes mencionado, la invasión a Ucrania, la violación a la autonomía de Hong Kong y el cerco que se le hace a Taiwán los japoneses deciden mejorar y actualizar sus Fuerzas Autodefenza.

Puestas las cartas sobre la mesa tengo una serie de preguntas:
  • Está bien que Japón se rearme y adquiera armamaneto sofisticado?
  • Debería Japón dejar de ser un país pacifista y poseer un ejército en regla y ser capaz de atacar cuando desee?
  • Terminará japón enfrentado con algún país en el futuro próximo?
  • Será este el renacer del japón imperial y el tránsito de una era de paz a una era más enfocada en el poder y la guerra?
  • Está Japón en el camino correcto y la paz y la estabilidad de una región solo se pueden mantener demostrando fuerza?
 
Está bien que Japón se rearme y adquiera armamaneto sofisticado?
Ya lo tiene, pero veo muy bien que se le dé luz verde a los nipones, sobre todo cuando tienen un país tan conflictivo como Corea del Norte tan cerca.
Debería Japón dejar de ser un país pacifista y poseer un ejército en regla y ser capaz de atacar cuando desee?
Tan así no como atacar cuando dese no, pero si estoy de acuerdo en que cada país autónomo deba tener su propio ejército, si así lo desea.
Terminará japón enfrentado con algún país en el futuro próximo?
Creo que si, la posibilidad de que estalle un conflicto en el Pacífico es medio alta, esas aguas nunca habían estado tan calientes desde las WW2, pero no creo que sea por Corea del Norte y sus pruebas balísticas, o el conflicto con Taiwán, más bien con el reclamo y recuperación de las islas Kuriles, tratado que alguien se pasó por el forro de los huevos y ocupó.
Será este el renacer del japón imperial y el tránsito de una era de paz a una era más enfocada en el poder y la guerra?
Les pusieron dos bombas atómicas por tercos, ¿tú crees que en algún momento de la vida ellos dejaron de enfocarse en el poder? Esos tipos están demasiado escapados.
Está Japón en el camino correcto y la paz y la estabilidad de una región solo se pueden mantener demostrando fuerza?
Tú sabes que la "paz" es la excusa perfecta para hacer la guerra. 300 mil millones de euros en gasto de defensa y modernización de su ejército, es la mejor demostración de fuerza que hay. Por supuesto que está en el camino correcto, quien quiera hacerle frente, simplemente que gaste el doble que ellos en defensa y listo.

Estos temas no se responden ni tienen público, porque no es brete y chanchullo.
 
Japon tiene una de las mejores economías y tecnologia del mundo, los constantes ataques provocativos de China y Corea hacia el país causa muchísimos fastidios y problemas al gobierno y la población, 300 mil millones no es un número pequeño, Japón terminará en algún momento recuperando su ejercito, pero no será bueno, ya que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki "Son armas obsoletas" y la que se va a liar...

"Son armas obsoletas"
20150813-1040x_comparacion_bombas-atomicas.jpg
 
Está bien que Japón se rearme y adquiera armamaneto sofisticado?
Por supuesto. Si hasta Alemania puede, por qué Japón no? Y coincido, Japón tiene mucho más de lo que muestra.

Debería Japón dejar de ser un país pacifista y poseer un ejército en regla y ser capaz de atacar cuando desee?
Ningún país debería atacar cuando desee. Pero están en todo derecho de tener la misma autonomía de los demás países.

Terminará japón enfrentado con algún país en el futuro próximo?
Con China creo que es la mayor probabilidad. Y si te soy sincero, si ha 2 países que me caen mal, pero remal, son China y Korea del Norte. Ojo con Japón, que en un momento te arman armas nucleares.

Será este el renacer del japón imperial y el tránsito de una era de paz a una era más enfocada en el poder y la guerra?
No lo creo. La juventud de ahora en Japón tiene poco que ver con la de antes.

Está Japón en el camino correcto y la paz y la estabilidad de una región solo se pueden mantener demostrando fuerza?
Para mantener la paz hay que demostrar que puedes fumarte a cualquiera. Fuerza es respeto.

PD: Nada justifica las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki.
 
PD: Nada justifica las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki.
Fíjate si fue injustificado, que Mamoru Shigemitsu dijo, que de no haber sido por ellas, Japón no se hubiera rendido, ni su gente, ni su ejército (con mis palabras)
También que se hubiera cuadriplicado las bajas norteamericanas intentando la invasión a la isla de Japón, todo una locura.
 
Fíjate si fue injustificado, que Mamoru Shigemitsu dijo, que de no haber sido por ellas, Japón no se hubiera rendido, ni su gente, ni su ejército (con mis palabras)
También que se hubiera cuadriplicado las bajas norteamericanas intentando la invasión a la isla de Japón, todo una locura.
Nadie obliga a nadie a ser militar. Que hayan bajas de soldados, saben a lo que se enfrentan, pero de civiles, no lo creo. Si bien es cierto que esto al final ayudó a Japón en el tema economía y que hoy sea puntero en tecnología, pues bueno, quien sabe, va y después de la guerra Ucrania se convierte en una de las mayores potencias mundiales, igual no justificaría lo que hizo Rusia.
 
Nadie obliga a nadie a ser militar.
Disculpa, pero estás equivocado, un país X declarado estado en guerra llama a la movilización abligatoria y todo el ciudadano comprendido en una edad, tiene que cumplir o rechazar, rechazar es traición a la patria; también se puede desertar, lo que se concidera traición a la patria y ni siquiera ese país X perdiendo la guerra, puede perdonar a los desertores o traidores, si lo hacen, bueno.
Las bajas militares son necesaria y las civiles, OBLIGATORIAS, desgraciadamente funciona así hermano, de lo contrario, las guerras no tuvieran daños colaterales importantes. La economía se recupera, la infraestructura se recupera, las vidas no, pero ese es el precio por la libertad o el de sostener los imperios. Y Japón sabía lo hizo en Pearl Harbor.
Mediado de 2020 hasta ahora 2023, todas las calamidades han servido de ejemplo para identificar "el bien del mal"

Mira Busha después de liberada por Ucrania, no la vas a conocer.
 
durante la segunda guerra mundial Japón somodmizaba los países del pacífico.
Cuando se acabó la guerra, procedieron a yametekudaisarse ellos solitos.
Pero aun así Japón necesitaba poder defenderse así que se crean las Fuerzas de Autodefenza en 1954, una especie de milicia (por llamarle de alguna forma) que como su nombre indica tenía la misión de defender el país, pero tenía y tiene extricta prohibición de atacar.
Lo más lindo del caso es que no es principalmente la ley la que les prohíbe atacar, es papi América Estados Unidos. Aunque sí han participado en misiones internacionales de paz, ergo, no son completamente pacifistas.

Y voy a responder a una sola pregunta, las otras son chuladas éticas infumables (idk, la "lógica de la guerra" me produce asco):
Terminará japón enfrentado con algún país en el futuro próximo?
La RPDC (Corea del Norte para los amigos) le vive mojando la oreja a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Aunque suele ser bait, así que ya me dirás tú.
Lo otro sería que les diera por reclamarle las Sajalín a Rusia.

Gente, por cierto: mucho cuidado con apoyar los jueguitos de gente obsesionada con el poder ;-)
 
Terminará japón enfrentado con algún país en el futuro próximo?
solo en la ficción, algún anime o manga

Creo que si, la posibilidad de que estalle un conflicto en el Pacífico es medio alta, esas aguas nunca habían estado tan calientes desde las WW2, pero no creo que sea por Corea del Norte y sus pruebas balísticas, o el conflicto con Taiwán, más bien con el reclamo y recuperación de las islas Kuriles, tratado que alguien se pasó por el forro de los huevos y ocupó.
Con China creo que es la mayor probabilidad. Y si te soy sincero, si ha 2 países que me caen mal, pero remal, son China y Korea del Norte. Ojo con Japón, que en un momento te arman armas nucleares.
odias a los países o a sus gobiernos?
Corea del Norte no tiene justificación, pero el gobierno de China es quien promueve el odio hacia Japón, porque desde hace muchos siglos eran frecuentes los intentos de invasión por piratas japoneses a China, hasta 1985 que se firmó el tratado de paz entre estos dos países, China le dió Taiwán a Japón
por eso aún los más fieles al gobierno promueven el odio a los japoneses, pero de forma no oficial, hay que mantener la diplomacia

No lo creo. La juventud de ahora en Japón tiene poco que ver con la de antes.
un soldado sigue siendo soldado sin importar la época
 
odias a los países o a sus gobiernos?
Corea del Norte no tiene justificación, pero el gobierno de China es quien promueve el odio hacia Japón, porque desde hace muchos siglos eran frecuentes los intentos de invasión por piratas japoneses a China, hasta 1985 que se firmó el tratado de paz entre estos dos países, China le dió Taiwán a Japón
por eso aún los más fieles al gobierno promueven el odio a los japoneses, pero de forma no oficial, hay que mantener la diplomacia
Precioso dato el de los piratas japoneses, pero no entiendo la pregunta.
Me quieres preguntar qué ¿Porque no veo un conflicto inminente entre Japón con China a pesar de su odio bajo la mesa o es algo más?
 
Puestas las cartas sobre la mesa tengo una serie de preguntas:
  • Está bien que Japón se rearme y adquiera armamaneto sofisticado?
A pesar de las provocaciones y que japon tiene todo el derecho de tener un ejercito
espero que no ocurra un realme por parte de ellos ya bastante paises armados y querras o con problemas internos que tratan de resolver con las armas ( Afganistán, Bangladesh, Pakistán, el Sahel Central, Mozambique, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) para seguirle echarle leña al fuego cada dia vemos en las noticias mas paises con problemas que son incapases de ponerse deacuerdo a cuarquier tema y las poblaciones sufriendo sus decisiones.
  • Debería Japón dejar de ser un país pacifista y poseer un ejército en regla y ser capaz de atacar cuando desee?
Espero que no deje de ser pacifista y el ejercito que posea no sea para atacar a nadie sino solo para defenderse
  • Terminará japón enfrentado con algún país en el futuro próximo?
Lamentablemente un pais como japon y la personalidad de los japoneses tiene la posibilidad de iniciar alguna guerra que podria ser con correa del norte
  • Será este el renacer del japón imperial y el tránsito de una era de paz a una era más enfocada en el poder y la guerra?
No creo que renasca el japon imperial pero si esta enfocado en no perder la influencia que gano luego de la 2da guerra mundial

Está Japón en el camino correcto y la paz y la estabilidad de una región solo se pueden mantener demostrando fuerza?

Japon esta en el camino incorrecto mas armas no traeran mas paz sino mas miedo y tension en esa zona asiatica
 
Atrás
Arriba