¿Por qué en la mayoría de los anime los protagonistas son hombres?

Todos tenemos una serie que nos gusta. Ejemplo de ello puede ser:
Naruto
One piece
Bleach
Fairy tail

Bla bla bla

Y no les critico, muchas de esa series me gustan mucho, pero a veces como que tanta testosterona cansa ¿no creen?
Estos que mencionas son todos shonen, que es un genero que, como dice el nombre esta dedicado al público masculino, pero dentro del genero hay muchas protagonistas
Akame ga kill
Kill la kill
Akatsuki no youna
Claymore
School rumble
Medaka box
Soul eater
Madoka mágica
Fate
Black Lagoon
Hay muchos animes shounen donde las protagonistas son mujeres, no son mayoría, estamos de acuerdo pero hay. Al igual que en el seinen.
Ahora, el shoujo, que es un genero dedicado al público femenino tiene casi una mayoría absoluta de protagonistas femeninas, así que podríamos decir lo mismo. Puede que no te guste el genero de romance pero es un hecho por lo que no es correcto decir que el anime no tiene personajes protagonistas femeninas

Y lo que más me extraña es que no veo ninguna mujer quejándose al respecto. Se habla tanto de Naruto, Bleach y todas esas cosas, pero no veo a nadie hablando de series emblemáticas como Blood+ y Blood c, Akatsuki no yona (que aunque sea un harem reverso también merece un espacio), o incluso kill la kill que a pesar de sus escenas echis es bastante refrescante.
Se habla mucho de naruto, Bleach, one piece porque son los anime shounen más mainstream.
Aunque no se por que quejarse de No ser protagonistas, cuando en muchos de esos animes hay grandes personajes femeninos. Entiende que es una industria que:
1 hace estudió de mercado, y el mercado en su mayoria está conformado por un público masculino
2 les interesa vender más que nada, y es más fácil vender un anime con un personaje masculino con el que su público principal pueda identificarse.
En general los animes que optan por un personaje protagonico femenino suelen arriesgar bastante.
O también de alguna película clásica de Ayao Miyasaki...
Me parece que este es un pésimo ejemplo, ya que prácticamente todas las peliculas del estudio ghibli, sobre todo las de miyazaki sus personajes protagonistas son mujeres o como mucho tienen dos protagonistas y uno de ellos es una chica y es quien suele impulsar la trama
En resumen, para no extenderme más, no hago esto con el objetivo de insultar a alguien. Simplemente escribo lo que pienso, sobre un tema que hace mucho me viene dando vueltas en la cabeza.
Entiendo tu queja y me parece genuina, pero te pplanteo esta cuestión: en los animes que mencionas, y en general, nadie tiene como personaje favorito al protagonista, en Naruto por lo general suele ser itachi, o kakashi; en one piece suele ser zoro, en Bleach byakuya o ulquiorra, en faery tail suele ser gray;
que prefieres? Tener un anime donde si o si el personaje principal sea mujer, solo por ser mujer aunque seguramente ni siquiera sea tu personaje favorito o que el anime tenga grandes personajes femeninos que sean memorables, más interesantes y mejor diseñados que el protagonista?
 
Última edición:
La realidad es que, cada autor con su obra busca reflejarse en la misma. Como la mayoría de los mangakas son del género masculino, pues creo que no haya otra explicación
 
A dónde dejan a las féminas?
En l H+ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣👌 lo siento tenía que decirlo y ahí las ves con Nepe, mamadisimas y otras cosas que no diré xq yo no veo esa vaina -cof-cof-
Tanto cuesta hacer una historia donde la prota sea fuerte y capaz de resolver los problemas por si sola, sin tener que depender tanto del "macho"?
Emmmm....mencionaste un anime que tiene a una tía súper pro que si bien no es prota está entre los personajes secundarios más importantes....en Fairy Tail tenemos a Erza Scarlett 🙂...Lucy no xq esa es una Sakura cualquiera 🥴👌

En Gintama tenemos a Kagura....

Pero bueno tú quieres un anime en el que solo la prota sea una piba....ok...
Komi-San
Mieruko-chan....que de por sí es Gore...no pelean pero tiene un buen par de cojines xD
Blood C (es una pelotuda de mierd, no me gustó hasta el final....q lindos conejitos 🥴✨ pero bueno)
Kakegurui....
Kill la kill
The Promise Neverland
Claymore....y más
(Ya ví que mencionaste algunas hahaha UwU)
Pero la verdad, no quiero ver a una wna de prota, yo vaciló vatos xD mira nomás lo buenardo que está Toji Fushiguro 🥵🤝
 
Atrás
Arriba