Opinión Pablo Coelho está sobrevalorado

Mensajes
1,561
Oro
239,718
Las redes están llenas de frasesitas de Pablo Coelho, creo que es el tipo más citado en el espacio virtual. Cuando te lees todo aquello te dan ganas de salir a buscar su literatura a ver qué tal. Yo lo hice hace unos años, me leí dos de sus libros más conocidos: El alquimista y 11 minutos. Me los leí, y fue toda una proeza llegar al final, vaya que llegué porque no quería quedarme a medias sin saber que caramba pasaba al final. Mi conclusión personal es que el hombre está sobrevalorado, mucha rimbombancia pero pocas nueces.
Como todo en esta vida tendrá seguidores y detractores, me gustaría conocer la opinión de la gente acá.
 
Pues, cierto que las frases esas que circulan por internet son realmente cansinas, en eso estoy de acuerdo...
Pero, en serio te costó leer "Once minutos"? Obvio que todo es cuestión de gustos... Para mí ese libro está muy bueno. El que me costó tremendo trabajo fue "Verónica decide morir".
Saludos!
 
Pues me costó, no te puedo decir ahora en detalles porque los leí hace mas de 10 años, pero si recuerdo que no fue para nada lo que había esperado. Yo cada vez me convenzo mas de que lo mio no son los escritores famosos, no se si será por el modo de contar las cosas o que.
 
Esta claro que en todos estos temas prima el gusto personal, no hay un medidor para cualquier manifestación artística que no sea la valoración propia, por lo que nadie tiene ni deja de tener razón en cuanto a arte se refiere. Yo he visto muchas frases de el y me han gustado, libros no he tenido la oportunidad de leer ninguno así q pasó de opinar.
 
Me leí El alquimista y El Aleph. La sensación que me dejó fue de detalles plagiados, es decir que parecía que tomaba frases celebres y las introducía en sus textos cambiando algunas palabras por sinónimos.

Para mi si está muy sobrevalorado.
Me gusta mucho más Javier Iriondo y Albert Espinosa
 
A mí me gustan sus libros, mi favorito se llama Verónica decide morir. Existen muchos autores y obras más grandiosas que las suyas ( en mi opinión) pero él tiene algo singular que llama la atención de un público en específico, jóvenes y adolescentes en su mayoría. Ya te digo, no es de mis autores favoritos, pero me he leído muchos de sus libros.
Pues, cierto que las frases esas que circulan por internet son realmente cansinas, en eso estoy de acuerdo...
Pero, en serio te costó leer "Once minutos"? Obvio que todo es cuestión de gustos... Para mí ese libro está muy bueno. El que me costó tremendo trabajo fue "Verónica decide morir".
Saludos!
Ese es mi favorito jejej
Y con respecto a lo de las frases, eso es inevitable, también suben muchas del Principito y no creo q sea una obra cansina.
 
Las redes están llenas de frasesitas de Pablo Coelho
Las pocas veces que he escuchado de este hombre es en el facebook de mi mamá y en algumo que otro meme. Leyendo rápidamente su página de wikipedia veo que es un escritor de ciencia ficción.

El alquimista y 11 minutos. Me los leí, y fue toda una proeza llegar al final, vaya que llegué porque no quería quedarme a medias sin saber que caramba pasaba al final.
Y después te leíste otro más para confirmar que—de hecho—no te gusta lo que escribe este hombre.
Realmente no entiendo.
 
Las pocas veces que he escuchado de este hombre es en el facebook de mi mamá y en algumo que otro meme. Leyendo rápidamente su página de wikipedia veo que es un escritor de ciencia ficción.
Pues es un escritor muy famoso y actualmente muy leído, sus libros tocan temas muy profundos como, la depresión, la búsqueda de la felicidad, el sentido de la vida, las almas gemelas y el amor. Repito, no es de mis autores favoritos, pero hasta el momento ninguno de sus libros me ha parecido cansino, si es verdad que toca siempre los mismos temas, pero vale la pena tratarlos, pq estos, acongojan a todas las personas en algún momento determinado.
 
Y después te leíste otro más para confirmar que—de hecho—no te gusta lo que escribe este hombre.
Realmente no entiendo.
No necesariamente a uno le tiene q gustar toda la obra de un artista, puede q el primero no le gustará pero otro si. A mi no me gusta toda la obra de un artista, suponiendo que se pueda conocer toda, da lo mismo un pintor, un escritor, un poeta, determinado cantante en fin cualquier manifestación artística.
 
A mi me gusta, aunque hay conceptos que se repiten en sus obras. El Demonio y la Señorita Prym es mi favorito, aunque también me gustaron El Alquimista, Verónica decide Morir, Brida, algunos poemas del Manual del Guerrero de la Luz. Ya A orillas del Río Piedra y 11 Minutos me parecieron un poco aburridos, pero en sentido general me parece que su obra es bastante decente. Y si, lo han sobrevalorado bastante y se debe al auge de las redes sociales. Pero por ejemplo, también han sobrevalorado muchísimo a la escritora de Crepúsculo, y me parece que Paulo Cohelo es muy superior a ella.
 
Pero por ejemplo, también han sobrevalorado muchísimo a la escritora de Crepúsculo, y me parece que Paulo Cohelo es muy superior a ella.
Mira, es que hay algo con los artistas, escritores en este caso, que creo es lo que me pasa con los clásicos y es que una cosa es la calidad literaria y otra cosa lo que te llega y te gusta. Yo Crepúsculo me lo bebí, me gustó, independientemente de fallas y cosas, claro está, pero me gustó porque es que uno no lee para otorgar un premio Nobel sino para adentrarse en un mundo que nos haga sentir placer, que nos atrape y Coelho no logró eso conmigo, por el contrario, me pareció denso.
Realmente no entiendo.
Que cosa no entendiste?
 
Mira, es que hay algo con los artistas, escritores en este caso, que creo es lo que me pasa con los clásicos y es que una cosa es la calidad literaria y otra cosa lo que te llega y te gusta. Yo Crepúsculo me lo bebí, me gustó, independientemente de fallas y cosas, claro está, pero me gustó porque es que uno no lee para otorgar un premio Nobel sino para adentrarse en un mundo que nos haga sentir placer, que nos atrape y Coelho no logró eso conmigo, por el contrario, me pareció denso.
Claro, al final es cuestión de gustos. Paulo Cohelo tiene cosas que no me gustan, como que repite mucho las palabras en sus obras, utiliza mucho en varios libros lo de la "leyenda personal", y tiene otras cosas que si me gustan, como que es poco pretencioso en su forma de escribir, se entiende bastante bien, sus libros no son tan largos, etc, y no me gusta toda su obra, pero si me parece bueno, claro, no es Stephen King, pero me gusta.
 
Hay mejores y peores escritores dentro de lo q ha hecho creo q tiene la fama justa xq hay muchas personas q creen eso mismo q tu ,q no es lo mejor tanto como lo pintan, pero es facebook y en grupos de gnte q solo va a buscar foticos de frases no esperes mucho algo diferente pasa con los filosofos griegos por ejemplo ,las personas se quedan en las frases mas accesibles pero nunca vas a ver a gnte q frecuenta esos grupos leerse un libro entero de Platón o Marco Aurelio. Lo cierto q Pablo Cohelo es muy citable y descontextualizado y por personas q no tienen una cultura literaria media ,esos espacios solo buscan eso ,tambien no es menos cierto que esos espacios no buscan profundizar en su obra sino cojer frases nomas.
 
Atrás
Arriba