Orientaciones Sexuales, sabrás cuántas hay y como se clasifican?

A

Abbey

Acabamos con las tres orientaciones sexuales principales, la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. Y con el paso del tiempo hemos incluído más letras a la Comunidad - IAQPD...-

La orientación sexual no es más que el patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género, pudiendo ser está de índole romántica, sexual y psicológica que la persona siente, de modo sostenido en el tiempo. (Según Estudios)
Con el paso del tiempo se han ido estudiando más el tema de las preferencias sexuales y la identidad de género, concluyendo que existen hasta 10 preferencias sexuales y hay quien dice que hasta 11.
Las más conocidas son la Heterosexualidad, Homosexualidad, Bisexualidad y Asexualidad, incluyendo también lo que se conoce como Intersexualidad.

1. Además de éstas conocerás otras?

2. Sabes que son y como se definen algunas de ellas?

3. Tendrás conocimiento de porque se incluye la Intersexualidad en la Comunidad LTGBI?

4. Sobre las otras tendencias, tendrá sentido la clasificación y la inclusión como parte de Comunidad?

5. Que opinas de todo esto?
 
No creo la que "Asexualidad" debe considerarse como una orientación sexual. Más bien, esta es una falta de orientación sexual, ya que la persona asexual no siente atracción sexual por otras personas.
Aunque, también se considera "asexuales" a las personas que simplemente no sientes deseos sexuales ni interés alguno por el sexo, aunque pueden sentir amor romántico por otra persona, ya sea del sexo opuesto, del mismo sexo o ambos. Por lo que la Asexualidad no es en sí una orientación sexual, sino una falta de deseo y gusto por las relaciones sexuales.
 
Conozco la Pansexualidad, la cual se define por el gusto por otras personas independientemente de su sexo u orientación, de manera romántica o sexual. Lo que yo opino es que cada persona tiene derecho a ser feliz siempre que no lastime a otros en su proceder. NO le veo mucho sentido a las clasificaciones, ya que despues de todo eres libre de hacer lo que te plazca con tu cuerpo y tu vida.
 
Pues yo conozco los Demi-sexuales, abajo dejo su descripción, para que tengan una idea exacta de lo que es.

La demisexualidad hace referencia a la atracción por personas con las que se tiene una gran conexión emocional, una gran intimidad y un afecto significativo. Las personas denominadas “demisexuales” no sienten atracción erótica hacia otras personas a menos que sientan ese potente vínculo emocional con ellas. Aún con un físico muy atractivo o características personales que coincidan con sus gustos, sin esa conexión afectiva y emocional, las personas denominadas “demisexuales” no sentirán atracción hacia otras personas.

En este caso, resulta necesario aclarar, que si este vínculo se resiente o se rompe, dejarán de sentir la atracción y solo serán como antes de eso.
Yo me considero Demisexual, y mi esposo también.
En mi caso soy bastante desconfiada, y uniendo esto resulta casi imposible que pueda ser infiel ni siquiera con el pensamiento.
 
Pues yo conozco los Demi-sexuales, abajo dejo su descripción, para que tengan una idea exacta de lo que es.

La demisexualidad hace referencia a la atracción por personas con las que se tiene una gran conexión emocional, una gran intimidad y un afecto significativo. Las personas denominadas “demisexuales” no sienten atracción erótica hacia otras personas a menos que sientan ese potente vínculo emocional con ellas. Aún con un físico muy atractivo o características personales que coincidan con sus gustos, sin esa conexión afectiva y emocional, las personas denominadas “demisexuales” no sentirán atracción hacia otras personas.

En este caso, resulta necesario aclarar, que si este vínculo se resiente o se rompe, dejarán de sentir la atracción y solo serán como antes de eso.
Yo me considero Demisexual, y mi esposo también.
En mi caso soy bastante desconfiada, y uniendo esto resulta casi imposible que pueda ser infiel ni siquiera con el pensamiento.
El término, sin ofender, me parece tonto..no es mas fácil y preciso decir, que si no amas a profundidad no das entrada?? no se digo yo, usando como base mi ignorancia en el tema y mi simpleza mortal jj
 
Básicamente es lo mismo... Solo que parece que un Demisexual si puede ser infiel, aunque no ame a otra persona, sentir afecto no es sentir amor, según los que estudian la psicólogia del tema. No obstante, en lo que no concuerdo es en incluirlo o clasificarlo como preferencia sexual, dentro de la comunidad, ya que básicamente, puede ser Homo, Hetero o Bi Sexual. No creo que por gusto se deba incluir a nadie si de verdad no tiene una orientación marcada, incluso la transexualidad, o la Intersexualidad
 
Wuooo cuantos tipos de orientaciones sexuales existen la verdad y es mi opinión no sabia que existieran múltiples siempre conocía la heterosexual que es la orientación que tengo yo y la de bisexual pero de ahí en fuera estas otras pues me sorprende y gracias por este tema ya así conocemos más de estas otras orientaciones sexuales.
 
Hablando de la Demisexualidad descubrí esto en un artículo, ya que me causo duda en comentario de TT Chopper sobre que si no es amor no das entrada. Lean esto

Por tanto, los deseos eróticos y las atracciones de las personas demisexuales están condicionados por la creación de esos vínculos y afectos, y por una trayectoria común con la otra persona que permita compartir experiencias y actividades afines. Esto, lógicamente, no significa que las personas demisexuales sientan atracción por todas las personas con las que tengan conexión emocional, sino que significa que sin esos vínculos emocionales, no se dará la atracción.

Es posible que sean personas que tarden más tiempo que otras en sentir atracción por alguien, puesto que deben previamente crear cierta vinculación emocional, o incluso una amistad profunda. Y también suelen ser personas que pierden rápidamente la atracción cuando dicha conexión emocional se pierde.

Se suele considerar que las personas demisexuales forman parte del espectro asexual (es decir, que la demisexualidad es una forma de asexulidad).

Tomado de la revista LASEXOLOGIA.com
 
Hablando de la Demisexualidad descubrí esto en un artículo, ya que me causo duda en comentario de TT Chopper sobre que si no es amor no das entrada. Lean esto

Por tanto, los deseos eróticos y las atracciones de las personas demisexuales están condicionados por la creación de esos vínculos y afectos, y por una trayectoria común con la otra persona que permita compartir experiencias y actividades afines. Esto, lógicamente, no significa que las personas demisexuales sientan atracción por todas las personas con las que tengan conexión emocional, sino que significa que sin esos vínculos emocionales, no se dará la atracción.

Es posible que sean personas que tarden más tiempo que otras en sentir atracción por alguien, puesto que deben previamente crear cierta vinculación emocional, o incluso una amistad profunda. Y también suelen ser personas que pierden rápidamente la atracción cuando dicha conexión emocional se pierde.

Se suele considerar que las personas demisexuales forman parte del espectro asexual (es decir, que la demisexualidad es una forma de asexulidad).

Tomado de la revista LASEXOLOGIA.com
Me queda claro, aunque sabemos que la asexualidad no existe en humanos el uso de la palabra es incorrecto al igual que el uso de la palabra género cuando hablas de una persona, ya se discutió a nivel internacional pero la gente sigue usándolo. Aún así me queda claro lo de los demi, esta fuerte eso.
 
También se considera la Intersexualidad como una orientación, o como identidad de género, cuando para mí es algo más allá del gusto o la preferencia. Son personas que han nacido de manera natural fuera de las características biológicas y a veces físicas (apariencia) de lo que se conoce o se estable como masculino o femenino, ya sea desde el punto de vista de su anatomía, de cromosomas, y/o hormonales. Se dice que no tiene nada que ver con la transexualidad, ya que estos, a pesar de ello, no tienen un problema real de identidad de género, por cuánto no es necesario una cirugía definitoria al nacer, ya que esto no presenta ni supone un problema médico ni de otra índole, por tanto no resulta necesario una operación ni tratamiento hormonal ni al nacer y en la niñez, optando los médicos actuales dejar la situación así para que el propio individuo elija el camino a seguir. Tampoco se consideran hermafroditas, ya que este término hace referencia a cualquier organismo que tenga presente ambos órganos femeninos y masculinos en el mismo individuo.
Por tanto, no creo que sea correcto haberlos incluído así en la Comunidad.
 
Buenas , mi aporte, es este, la Antrosexualidad , esto quiere decir , que no tiene una orientación sexual definida, puede ser heterosexual, homosexual, demisexual, pansexual, bisexual, hasta en ocasiones asexual . Estan los Lithromantic que se refiere a personas que experimentan atracción romántica pero no necesita que sea recíproco (acosadores, creo yo, si llegan a insistir ).
 
Pues no sé... Me parece un invento... La verdad... En términos generales es muy sencillo, si no conectas con esa persona no te sientes motivado a ir a la cama... En serio hay que inventarle un nombre a eso? No pueden ser simplemente personas más profundas? Estamos en una época q a todo se le quiere poner una etiqueta... Saludos!
 
Pues no sé... Me parece un invento... La verdad... En términos generales es muy sencillo, si no conectas con esa persona no te sientes motivado a ir a la cama... En serio hay que inventarle un nombre a eso? No pueden ser simplemente personas más profundas? Estamos en una época q a todo se le quiere poner una etiqueta... Saludos!

Coincido plenamente contigo... no creo en la necesidad constante del ser humano en poner etiquetas a todo. Ya no basta con definir a una persona como Homosexual, Lesbiana, Bisexual, Transexual... Tienen que ponerle un cartelito a todo... a donde vamos a parar humanidad?...
 
Coincido plenamente contigo... no creo en la necesidad constante del ser humano en poner etiquetas a todo. Ya no basta con definir a una persona como Homosexual, Lesbiana, Bisexual, Transexual... Tienen que ponerle un cartelito a todo... a donde vamos a parar humanidad?...
Es cierto... Otra cosa... Los pansexuales... Son personas que sienten atracción por cualquier alma, sea de de la inclinación que sea... Perdonen pero... Para mí son bisexuales de toda la vida...
 
Es cierto... Otra cosa... Los pansexuales... Son personas que sienten atracción por cualquier alma, sea de de la inclinación que sea... Perdonen pero... Para mí son bisexuales de toda la vida...

Exacto... Bisexuales de toda la vida... aunque el termino bisexual es un termino que no me acaba de encajar... pero bueno, respeto a todos por igual.
como dice un buen amigo mio: cada cuál hace de su .... una trompeta y se la da a tocar a quien quiera jajajja...
 
Exacto... Bisexuales de toda la vida... aunque el termino bisexual es un termino que no me acaba de encajar... pero bueno, respeto a todos por igual.
como dice un buen amigo mio: cada cuál hace de su .... una trompeta y se la da a tocar a quien quiera jajajja...
A ver, bisexuales... Es en mi opinión muy sencillo, te gustan las mujeres ylos hombres por igual... Vale, hasta ahí todo claro, ya lo que se ha inventado después me parece pues eso... Puro cuento, pura etiqueta para tratar de encajar en algún sitio, o para no resultar ofensivo.
 
A ver, bisexuales... Es en mi opinión muy sencillo, te gustan las mujeres tú los hombres por igual... Vale, hasta ahí todo claro, ya lo que se ha inventado después me parece pues eso... Puro cuento, pura etiqueta para tratar de encajar en algún sitio, o para no resultar ofensivo.

En lo que difiero y no es el término en específico... no me hice entender jajaja... lo que quiero exponer es que en muchos casos que conozco se escudan diciendo que son bisexuales para de alguna manera aflojar el echo de que son homosexuales o lesbianas... cuando en verdad no sienten atracción hacia el sexo opuesto...
 
Atrás
Arriba