¿Ojalá nos hubieran colonizado Inglaterra?

Mensajes
68
Oro
19,764
En más de una ocasión he escuchado o leído a personas decir "si Latinoamérica hubiera sido colonizada por Inglaterra estaría mucho más desarrollada", como queriendo decir que la culpa de que en Latinoamérica haya pobreza es por causa de haber sido colonizada por España cuando esto es totalmente falso (véase Leyenda Negra). Cuando Latinoamérica era parte del Imperio Español era una región muy rica, aun con todos sus defectos, incluso más que las Trece colonias de Inglaterra. La pobreza de Latinoamérica vino mucho después de las independencias por diversos factores que no voy a entrar ahora en detalles.
Existen dos grupos de ex-colonias de Inglaterra:
Primero: Aquellas donde los ingleses, y posteriormente sus descendientes, exterminaron a la población nativa y la sustituyeron con sus descendientes, dígase Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a diferencia de lo que hicieron los españoles que en vez de exterminar a la población nativa se mezclaron con ella y formaron mestizaje.
Segundo: Aquellos donde la población nativa era demasiado numerosa y por eso no pudieron exterminarla, dígase las ex-colonias de África y Asia.
El primer grupo lo forman países desarrollados mientras que el segundo grupo lo forman países subdesarrollados.
Y para los que siguen pensando que hubiera sido mejor que nos hubiera colonizado Inglaterra vean este video:
 
Bueno, en el caso de Cuba nos colonizó España y la verdad creo que apenas tenemos sangre indígena. No se que les pasó exactamente porque en otras partes de LATAM como México o Perú se ven presentes los rasgos indígenas, mientras que en el caribe predomina la sangre Española y africana
 
Bueno, en el caso de Cuba nos colonizó España y la verdad creo que apenas tenemos sangre indígena. No se que les pasó exactamente porque en otras partes de LATAM como México o Perú se ven presentes los rasgos indígenas, mientras que en el caribe predomina la sangre Española y africana

Muchos cubanos que se han hecho exámenes de ADN ancestrales (fuera de Cuba por supuesto) les ha dado como resultado un componente taíno en su ADN, pequeño pero lo tienen.
 
Muchos cubanos que se han hecho exámenes de ADN ancestrales (fuera de Cuba por supuesto) les ha dado como resultado un componente taíno en su ADN, pequeño pero lo tienen.
De hecho me hice uno hace una semana, estoy esperando resultados. Cuando los tenga los pondré aquí.

Tengo un aspecto bastante caucásico así que estaría interesante ver cuánto de mi tendrá ADN indígena.
 
Atrás
Arriba