No teístas y ateos

Mensajes
24
Oro
1,176
"No teísta" y "ateo" son términos que a menudo se confunden, pero tienen significados ligeramente diferentes en relación con la creencia en la existencia de deidades o dioses.

Ateo:
* Un ateo es alguien que niega la existencia de cualquier deidad o deidad divina. En otras palabras, los ateos no creen en dioses o seres divinos.

No Teísta:
* El término "no teísta" es un poco más amplio y se refiere a una perspectiva que no está necesariamente preocupada por la existencia o inexistencia de deidades. Los no teístas pueden no estar interesados en el concepto de Dios o pueden considerar que la pregunta sobre la existencia de Dios es menos relevante en comparación con otros aspectos de la vida y la existencia. Algunos enfoques espirituales y filosóficos, como ciertas formas de budismo y taoísmo, pueden considerarse no teístas ya que no se centran en un ser divino supremo.

En resumen, mientras que los ateos específicamente rechazan la creencia en dioses, los no teístas pueden no estar centrados en la cuestión de la existencia o inexistencia de deidades y pueden enfocarse en otros aspectos de la espiritualidad, la ética o la filosofía. El camino espiritual señalado por Budddha es no teista, mientras que (((el budismo en su forma original es (no teísta))) y no se centra en la adoración de dioses, a lo largo de su historia y en sus diversas manifestaciones culturales, pueden encontrarse elementos que pueden parecer teístas en ciertos contextos. Sin embargo, el núcleo de la filosofía budista sigue siendo la búsqueda de la comprensión y la liberación personal a través de la transformación espiritual y la autotrascendencia.
 
Mi misma creo q me inclino más por el teísmo ( tamb del té verde y to eso 😁)
El budismo tiene cosas q me atrapan y su base realmente es vivir el ahora, respetar tu entorno y tratar de dejarlo igual o mejor de lo que encontraste, lo q viene después no se sabe si es algo bueno para q te preocupas? Si es algo malo o no hay nada más, pues con más razón se debe disfrutar la vida.
 
Atrás
Arriba