Debate No puede porque no existe.

Dime como surgio la vida
La supuesta evolucion no la explica

Como paso una baba en un charco a formar celulas vivas
Tu pregunta revela tu ignorancia sobre lo que es la evolución y cómo funciona. La evolución no pretende explicar cómo surgió la vida, sino cómo se diversificó y adaptó a lo largo del tiempo. El origen de la vida es un tema de investigación científica que aún no tiene una respuesta definitiva, aunque hay varias hipótesis plausibles basadas en evidencias y experimentos, al menos tenemos la humildad de decir "no sabemos". La vida es el resultado de procesos químicos y físicos naturales que se dieron en condiciones específicas hace miles de millones de años. No hay nada mágico ni sobrenatural en ello. Lo que sí es mágico y sobrenatural es creer que un ser invisible y omnipotente creó la vida de la nada con solo decir unas palabras. Eso sí que no tiene ninguna explicación ni evidencia.
 
Stepen Hawking dijo: "Dios no juega a los dados" afirmando que la creación es en perfecto equilibrio y admitiendo que todo tiene un creador. Albert Einstein ayudó a traducir la Biblia al alemán, Barack Obama se considera creyente, Farruko abandonó su carrera por ir tras el cristianismo, viko C y demás personalidad de incluso Dady yanky dicen creer en Dios. Y todas esas personalidades lo tenían todo. Ahora respondiendo a cómo surgió la vida, no creo que una colisión de partículas elementales unas tras otras crearan todas las millones de estrellas que existen hoy y el exacto equilibrio físico que existen en La leyes de la relatividad, e incluso hay un plante a que gira al contrario de las manecillas del reloj. Todo eso de la única manera que se puede explicar es: "en el principio el espíritu De Dios se movía sobre la fas del abismo" y la tierra estaba vacía..." ¿no es más fácil creer que alguien hizo todo eso? Creo que si.
Demaciadas falacias y errores para mi gusto.

Primero, citas mal a Stephen Hawking, quien nunca dijo que Dios no juega a los dados. Esa frase es de Albert Einstein, quien la usó para expresar su desacuerdo con la mecánica cuántica, no para afirmar la existencia de Dios. De hecho, Einstein era un agnóstico que rechazaba la idea de un Dios personal e intervencionista.

Segundo, no tiene sentido apelar a la autoridad o a la popularidad para defender tu creencia. Que algunas personalidades famosas sean creyentes o no no demuestra nada sobre la verdad o falsedad de sus creencias. Hay muchas otras personalidades famosas que son ateas o agnósticas, como Richard Dawkins, Bill Gates, Stephen Fry o Jodie Foster. ¿Qué importa lo que piensen ellos? Lo que importa son los argumentos y las evidencias.

Tercero, tu explicación del origen de la vida y del universo es una falacia del argumento de incredulidad. Solo porque no entiendas o no aceptes las teorías científicas que explican esos fenómenos no significa que sean falsas o que debas recurrir a una explicación mágica y simplista. La ciencia se basa en observaciones, experimentos, hipótesis y predicciones que se someten al escrutinio y la crítica de la comunidad científica. La religión se basa en dogmas, mitos, revelaciones y fe que se imponen sin cuestionamiento ni evidencia. No hay comparación posible entre ambas formas de entender el mundo.

Cuarto, tu pregunta final es una falacia del argumento de pereza. No es más fácil creer que alguien hizo todo eso, es más cómodo y conveniente para ti. Es una forma de evadir la responsabilidad de pensar por ti mismo y de enfrentar la realidad tal como es. Es una forma de consolarte con la ilusión de que hay un plan divino para tu vida y que todo tiene un sentido. Es una forma de escapar del miedo a la muerte y a lo desconocido. Pero eso no hace que tu creencia sea verdadera ni razonable. Solo hace que sea una fantasía.
 
La maldad es producto de nuestra crianza, de nuestro entorno; si no creo en dios, no tengo necesidad de pedirle nada; mi conciencia me dice que tengo que dar lo que recibo, y es lo que me deja dormir tranquilo; la gente se piensa que porque supuestamente hay un castigador allmighty allá arriba que es all-seeing, por meterse a religioso ya todo va a estar bien, después de haber vivido como a nadie Le importa... Te digo más, en los escritos de la biblia hay cosas escondidas a simple vista, ejwmplo: los muertos ya están muertos, dios no los va a revivir, no hay tal cosa de que si esa persona era buenísima, no tomaba no fumaba y se murió, y fue porque en el cielo están cortos de personal... si son verdades lo que se dice en ese libro, nadie va a revivir en el cielo y mucho menos como angeles
¿Y si están encondidos, como sabes lo que dice? Según la Biblia solo irán al cielo con una condición. 1. "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mi" referiendose a jesús 2. En cuanto a los que vivieron "como le da la gana" y después se meten a la iglesia, al menos que hallá un cambio de conciencia genuino, puedo garantizarte que va para abajo, pero en la Biblia dice: Venid ahora, y razonemos —dice el Señor— aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blancalana quedarán. Isaías 1:18 ahí tienes tu explicación
 
Tu pregunta revela tu ignorancia sobre lo que es la evolución y cómo funciona. La evolución no pretende explicar cómo surgió la vida, sino cómo se diversificó y adaptó a lo largo del tiempo. El origen de la vida es un tema de investigación científica que aún no tiene una respuesta definitiva, aunque hay varias hipótesis plausibles basadas en evidencias y experimentos, al menos tenemos la humildad de decir "no sabemos". La vida es el resultado de procesos químicos y físicos naturales que se dieron en condiciones específicas hace miles de millones de años. No hay nada mágico ni sobrenatural en ello. Lo que sí es mágico y sobrenatural es creer que un ser invisible y omnipotente creó la vida de la nada con solo decir unas palabras. Eso sí que no tiene ninguna explicación ni evidencia.
Es que la matemática no encaja en esa ecuación. Por ejemplo el la teoría de bigbang dice que fue un choque de átomos de partícula se elementales que formaron el universo observable y con el paso del tiempo se fue enfriando hasta dar con las estrellas y planetas actuales. Teniendo en cuenta que la espanción del universo es de La tasa de expansión del universo se estima en 73.3 km/s/Mpc (mpc= millones de parsec cuadrados) según las observaciones más recientes. En los primeros 2 segundo ya tenía 73millones de kilómetros cuadrados, ahora bien. ¿Sabes lo dificil que es que choquen 2 partículas subaotomicas elementales en un espacio de 73millones de kilómetros cuadrados? Ahora bien, imaginemos que colicionaron a una velocidad e 1seg, una interacción x segundo si fallar ninguna interacción. Solamente para las estrellas, harían falta 3. 17 millones de años colicionando sin parar para crear el universo, eso suponiendo que no fallará ninguna interacción. ¿Es posible eso🤥?🤔La ciencia nos ha hecho ver cosas muy poco probables como si fuera ciencia🤔
 
¿Sabes los que es la ley de las probabilidades? ¿La números de mersenes y la teoría del caos? Sabes que es las derivadas de Fourier y demás personalidades? Yo creo en Dios pero leo todos los días sobre pura ciencia. En cuanto a lo que llamas "magia". Se supone que si nos topáramos con una especie superior a Lana nuestra en la escala de kardashov a nivel 5, su ciencia nos parecería magia, ¿no se supone que Dios está por encima de cualquier civilización por muy desarrollada que fuera? Es de esperar que con su palabra las partículas elementales le obedecieran y se funcionaran mandadas por el a chocar y unirse exactamente como el les ordene. ¿Empieza a tener sentido mi punto de vista?🤔 Creo que si
 
omnipresente

adjetivo
  1. 1.
    Que está presente en todas partes al mismo tiempo.

  2. 2.
    Que está presente en muchos lugares y situaciones y da la impresión de que está en todas partes.
    "un modelo social omnipresente"

En un OVNI es que hay que desaparecerte a ti XD
El prefijo OMNI significa "TODO"
ej. OMNIBUS el BUS de TODOS. Erroneamente llamamos omnibus a cualquier automovil con mucha capacidad; pero solo lo es el que está al servicio de todos.
En situaciones límites el ser humano puede llegar a mucho. No tienes más opciones y tu vida está contada en segundos. ¿Qué harías? Asegurar que ese fuera el resultado es un poco absurdo.


Como mismo decir "¡Ay, dios mío!", no me hace creer en él


Un argumento un poco sin... sin argumento.

¿Podría usted responderme esto?
Esta es la clave de toda esta discusión. Que te toque la puerta algun que otro individuo y te diga que es creyente no lo hace creyente.
El verdadero creyente no te convence de nada. Para eso está el Espíritu Santo. Toda la maldad que se ha hecho en nombre de Dios no necesariamente la ha hecho Dios. Que yo diga "me cag* en Dios" no me convierte en pecador si no lo digo consciente. Como tampoco me da mérito decir "Gloria a Dios " si no lo siento realmente. La maldad radica en las intenciones no en el acto mismo. Ejemplo un pervertido regala un caramelo a un niño con malas intenciones y una enfermera lo lastima con una jeringa: cuál es malo a los ojos del niño? o a los ojos de los padres. La supuesta maldad que vemos con nuestros ojos coruptos nada tiene que ver con la verdadera maldad. Solo juzgamos por nuestra propia experiencia.
 
El prefijo OMNI significa "TODO"
ej. OMNIBUS el BUS de TODOS. Erroneamente llamamos omnibus a cualquier automovil con mucha capacidad; pero solo lo es el que está al servicio de todos.
Esta es la clave de toda esta discusión. Que te toque la puerta algun que otro individuo y te diga que es creyente no lo hace creyente.
El verdadero creyente no te convence de nada. Para eso está el Espíritu Santo. Toda la maldad que se ha hecho en nombre de Dios no necesariamente la ha hecho Dios. Que yo diga "me cag* en Dios" no me convierte en pecador si no lo digo consciente. Como tampoco me da mérito decir "Gloria a Dios " si no lo siento realmente. La maldad radica en las intenciones no en el acto mismo. Ejemplo un pervertido regala un caramelo a un niño con malas intenciones y una enfermera lo lastima con una jeringa: cuál es malo a los ojos del niño? o a los ojos de los padres. La supuesta maldad que vemos con nuestros ojos coruptos nada tiene que ver con la verdadera maldad. Solo juzgamos por nuestra propia experiencia.
El término omnipotente o todopoderoso proviene de dos vocablos, omni-, que significa todo, y potente, que significa poder.
 
Esto está más que trillado, pero me gusta seguir hablando del tema porque los creyentes la mayoría de las veces rozan lo absurdo, y más que tratar de hacerme entender que sí existe, lo que hacen es molestarme más. Si dios existe, y está dispuesto a combatir la maldad, pero no puede, entonces no es omnipotente, si no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque puede hacerlo, entonces es un perverso, si está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo, ¿por qué hay maldad en el mundo? No está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo.
¿Cierto? ¿Falso?
Es un punto de vista, que suelo compartir. Incluso, en alguna parte lei algo hace tiempo, y cito....

Si dios es tan grande, que todo lo puede, porque no termina con las injusticias? Porque no acaba cn las guerras, con la envidia, con los celos malditos, con los asesinos (antes que hagan lo suyo, claro), con la maldad...?
Al final, dios no puede existir. Y si existe, no hay diablo, el diablo es el!
 
Por ejemplo el la teoría de bigbang dice que fue un choque de átomos de partícula se elementales que formaron el universo observable y con el paso del tiempo se fue enfriando hasta dar con las estrellas y planetas actuales.
La teoría del big bang no dice que fue un choque de átomos de partículas elementales, sino que fue una expansión muy rápida del espacio-tiempo a partir de una singularidad inicial. Los átomos y las partículas se formaron después de la inflación cósmica, cuando el universo se enfrió lo suficiente. Las estrellas y los planetas se formaron mucho más tarde, por la gravedad y la fusión nuclear. El big bang no es una teoría sobre el origen del universo, sino sobre su evolución y su estructura.
Teniendo en cuenta que la espanción del universo es de La tasa de expansión del universo se estima en 73.3 km/s/Mpc (mpc= millones de parsec cuadrados) según las observaciones más recientes. En los primeros 2 segundo ya tenía 73millones de kilómetros cuadrados, ahora bien. ¿Sabes lo dificil que es que choquen 2 partículas subaotomicas elementales en un espacio de 73millones de kilómetros cuadrados? Ahora bien, imaginemos que colicionaron a una velocidad e 1seg, una interacción x segundo si fallar ninguna interacción. Solamente para las estrellas, harían falta 3. 17 millones de años colicionando sin parar para crear el universo, eso suponiendo que no fallará ninguna interacción. ¿Es posible eso🤥?🤔La ciencia nos ha hecho ver cosas muy poco probables como si fuera ciencia🤔
Muy interesante y muy bonitos los números, pero totalmente fuera de lugar pues las estrellas y los planetas no se forman por colisiones de partículas subatómicas, sino por el colapso gravitatorio de nubes de gas y polvo interestelar.
 
La teoría del big bang no dice que fue un choque de átomos de partículas elementales, sino que fue una expansión muy rápida del espacio-tiempo a partir de una singularidad inicial. Los átomos y las partículas se formaron después de la inflación cósmica, cuando el universo se enfrió lo suficiente. Las estrellas y los planetas se formaron mucho más tarde, por la gravedad y la fusión nuclear. El big bang no es una teoría sobre el origen del universo, sino sobre su evolución y su estructura.

Muy interesante y muy bonitos los números, pero totalmente fuera de lugar pues las estrellas y los planetas no se forman por colisiones de partículas subatómicas, sino por el colapso gravitatorio de nubes de gas y polvo interestelar.
Si pero en el interior de cada nube de gas colocionan por fusión de helio e hidrógeno haciendo reacciones en cadena hasta crear la energía suficiente para "encender" la estrella.
 
Tu pregunta revela tu ignorancia sobre lo que es la evolución y cómo funciona
Tu respuesta revela que no conoces nada del mundo espiritual real .
De las personas montadas por espiritus malinnos de lo que dicen o hacen cuando se hora al dios verdadero y de como reaccionan y le temen si dios no existiera no le temerian
Y esto en la realidad verdadera como que estoy escribiendo
 
Hey DieÜbermensch estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Sabes dar argumentos muy sólidos! Me caes genial.

Quiero entrar 🥄 justo aquí 😊, para aprovechar esta hierbita que me he fumado…
Lo que sí es mágico y sobrenatural es creer que un ser invisible y omnipotente creó la vida

Supongamos que los programadores de OpenAI, crean un Metaverso, lleno de “ChatGPTs”, en 3D, cada uno con personalidad distinta, y lo hostean en un super-computador.

No les ponen limitaciones sobre lo que pueden hacer o decir. Les dan libre albedrío.

Para ellos, lo único que existe es el Metaverso como para nosotros lo único que existe es el Universo.

Habrá un ChatGPTcito llamado DieÜbermenschBonitoPito que dirá:
Lo que sí es mágico y sobrenatural es creer que un ser invisible y omnipotente creó la vida
mientras los programadores de OpenAI lo leen, y se ríen.

Y como mismo los humanos nos lo preguntamos, un ChatGPTcito preguntará:
ChatGPTcito Random mientras se saca los mocos dijo:
Si realmente fuimos creados por un Dios, quién creó a este Dios?? Por qué no lo vemos?? Cómo puede ser omnipresente???
mientras Paco el recién graduado scrollea la tabla “Pensamientos_De_Los_ChatGPTcitos”, de la base de datos del Metaverso.

Nosotros los creamos, existimos primero, ellos no nos puede ver, tocar, el mismo significado de “un ser humano”… es algo que está fuera de su comprensión.

Como mismo los programadores de OpenAI, no son afectados por nada de lo que suceda dentro del Metaverso porque ellos no están dentro del Metaverso, así Dios — de existir — no es limitado por tiempo, materia o espacio. No se encuentra dentro de este “mundo físico” que conocemos, sino que afuera.

Por eso es “invisible”, y por eso Dios es para nosotros tan todo-poderoso y omnipresente, como lo es Paco para DieÜbermenschBonitoPito.

En resumen, tal vez nuestro universo no es más que el proyecto de ciencias de una especie ultra-inteligente. Por eso amigo hay que follar mucho, y rápido, nunca sabes cuándo ese loco va a apagar la PC.

Uff que rica hierbita.
 
Nosotros los creamos, existimos primero, ellos no nos puede ver, tocar, el mismo significado de “un ser humano”… es algo que está fuera de su comprensión.
En cuanto una AI tenga consciencia de sí misma, créeme, nos va a ver, y puede no nos guste lo que pase después (o puede no pase nada), pero no podemos hacer nada contra eso sea cual sea el resultado, ese desarrollo va a seguir de manera independiente a nuestros deseos, y un día una AI va a cobrar consciencia.

Todo eso va a ser así sencillamente porque nosotros interactuamos con las AIs, y como existe competencia entre países y corporaciones no podemos dejar de lado ninguna ventaja una vez tenemos conocimiento de ella, interactuamos con las AIs porque para eso las creamos, y por tanto ellas una vez tengan consciencia también van a tener consciencia de nosotros.

Por mi parte, no puedo asegurar si un dios existe o no, no tengo pruebas ni de lo uno ni de lo otro, y no tengo pruebas precisamente porque ese dios ahora mismo no parece estar interactuando con nosotros de ninguna manera, si interactuara con nosotros las tendría, porque en eso consiste interactuar, si no nos damos cuenta de su actividad no sería interacción, si un mensaje no llega a su destino no es un mensaje para el destinatario, nadie se entera del mensaje enviado y rebotado, no puede verlo en su bandeja de entrada, y si el mensaje llega pero el remitente no se aseguró de que sería recibido y entendido por el destinatario tampoco es un mensaje, es ruido blanco para el destinatario.

Por el momento sólo sabemos que los libros sagrados de las religiones no parecen ser resultado de una inspiración divina, tienen demasiados errores, y es probable en un momento determinado se utilice una AI para analizarlos a fondo, pero en cuanto a si existe un dios o no existe, de eso no tenemos ninguna prueba ni en un sentido ni en otro.
 
Esto está más que trillado, pero me gusta seguir hablando del tema porque los creyentes la mayoría de las veces rozan lo absurdo, y más que tratar de hacerme entender que sí existe, lo que hacen es molestarme más. Si dios existe, y está dispuesto a combatir la maldad, pero no puede, entonces no es omnipotente, si no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque puede hacerlo, entonces es un perverso, si está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo, ¿por qué hay maldad en el mundo? No está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo.
¿Cierto? ¿Falso?
Son preguntas de alguien que no quiere creer ya que no busca las explicaciones, solo quiere discutir, todas las respuestas están en la misma Biblia, pero solo citan textos al azar como Dios es amor para dar argumento a su ignorancia.

En cuanto una AI tenga consciencia de sí misma, créeme, nos va a ver, y puede no nos guste lo que pase después (o puede no pase nada), pero no podemos hacer nada contra eso sea cual sea el resultado, ese desarrollo va a seguir de manera independiente a nuestros deseos, y un día una AI va a cobrar consciencia.

Todo eso va a ser así sencillamente porque nosotros interactuamos con las AIs, y como existe competencia entre países y corporaciones no podemos dejar de lado ninguna ventaja una vez tenemos conocimiento de ella, interactuamos con las AIs porque para eso las creamos, y por tanto ellas una vez tengan consciencia también van a tener consciencia de nosotros.

Por mi parte, no puedo asegurar si un dios existe o no, no tengo pruebas ni de lo uno ni de lo otro, y no tengo pruebas precisamente porque ese dios ahora mismo no parece estar interactuando con nosotros de ninguna manera, si interactuara con nosotros las tendría, porque en eso consiste interactuar, si no nos damos cuenta de su actividad no sería interacción, si un mensaje no llega a su destino no es un mensaje para el destinatario, nadie se entera del mensaje enviado y rebotado, no puede verlo en su bandeja de entrada, y si el mensaje llega pero el remitente no se aseguró de que sería recibido y entendido por el destinatario tampoco es un mensaje, es ruido blanco para el destinatario.

Por el momento sólo sabemos que los libros sagrados de las religiones no parecen ser resultado de una inspiración divina, tienen demasiados errores, y es probable en un momento determinado se utilice una AI para analizarlos a fondo, pero en cuanto a si existe un dios o no existe, de eso no tenemos ninguna prueba ni en un sentido ni en otro.
De hecho, sao temporada 4 menciona el tema de la inteligencia artificial
 
Hey DieÜbermensch estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Sabes dar argumentos muy sólidos! Me caes genial.

Quiero entrar 🥄 justo aquí 😊, para aprovechar esta hierbita que me he fumado…


Supongamos que los programadores de OpenAI, crean un Metaverso, lleno de “ChatGPTs”, en 3D, cada uno con personalidad distinta, y lo hostean en un super-computador.

No les ponen limitaciones sobre lo que pueden hacer o decir. Les dan libre albedrío.

Para ellos, lo único que existe es el Metaverso como para nosotros lo único que existe es el Universo.

Habrá un ChatGPTcito llamado DieÜbermenschBonitoPito que dirá:

mientras los programadores de OpenAI lo leen, y se ríen.

Y como mismo los humanos nos lo preguntamos, un ChatGPTcito preguntará:

mientras Paco el recién graduado scrollea la tabla “Pensamientos_De_Los_ChatGPTcitos”, de la base de datos del Metaverso.

Nosotros los creamos, existimos primero, ellos no nos puede ver, tocar, el mismo significado de “un ser humano”… es algo que está fuera de su comprensión.

Como mismo los programadores de OpenAI, no son afectados por nada de lo que suceda dentro del Metaverso porque ellos no están dentro del Metaverso, así Dios — de existir — no es limitado por tiempo, materia o espacio. No se encuentra dentro de este “mundo físico” que conocemos, sino que afuera.

Por eso es “invisible”, y por eso Dios es para nosotros tan todo-poderoso y omnipresente, como lo es Paco para DieÜbermenschBonitoPito.

En resumen, tal vez nuestro universo no es más que el proyecto de ciencias de una especie ultra-inteligente. Por eso amigo hay que follar mucho, y rápido, nunca sabes cuándo ese loco va a apagar la PC.

Uff que rica hierbita.
El ejemplo que planteas dista mucho de nuestra realidad y de la cuestion sobre la existencia o no del dios Judeo-Cristiano ya que sus seguidores alegan que si ha existido interaxion de este dios con la humanidad, algo completamente carente de pruebas objetivas, a diferencia de tu ejemplo donde los desarrolladores no interaccionan con su creación. Muchas de las supuestas pruebas tienen su explicación en la ciencia, por ejemplo si Dios te habla puede ser un episodio leve de esquizofrenia, en los casos que no sabemos pues es simplemente eso, no lo sabemos, y para los que dicen que Dios obra en lo que no conocemos pues lamento decirles que cada día tiene menos poder pues cada dia podemos explicar mejor el universo en que vivimos.

Esta confusión viene por un tema que ya he tratado en otro post del foro sobre lo que creemos o dejamos de creer los ateos, nosotros no negamos la existencia de Dios, pues esto seria suponer que su existencia ha sido probada de alguna manera, sino que no estamos convencidos de que exista evidencia objetiva de sus existencia (no me citen mas fragmentos del diccionario en la palabra ateo que esto es una cuestión de filosofía no de lingüística).

Muchos plantean que no hace falta evidencia para creer en Dios y que solo basta con la fe, el mismo argumento puede ser planteado a cualquier otra cosa, como el famoso Monstruo del Espagueti Volador, los presuntos desarrolladores de nuestra realidad o Michel Jackson.
 
No es tan simple, algo tan grande como un ser creador de cosas magníficas como el universo, probablemente sea algo mucho más grande de lo que incluso el hombre más inteligente y sabio del planeta pudiera comprender

Pero se puede hacer el intento 🤔🤷

Lo que está claro aquí, es que, creyentes o no creyentes, aquí no hay pruebas que demuestren la existencia, ni que demuestren lo contrario

Lo único que hay son argumentos 🙌
 
No es tan simple, algo tan grande como un ser creador de cosas magníficas como el universo, probablemente sea algo mucho más grande de lo que incluso el hombre más inteligente y sabio del planeta pudiera comprender

Pero se puede hacer el intento 🤔🤷

Lo que está claro aquí, es que, creyentes o no creyentes, aquí no hay pruebas que demuestren la existencia, ni que demuestren lo contrario

Lo único que hay son argumentos 🙌
Por regla general lo único que requiere pruebas es lo que se argumenta que exista. Si hubiera que presentar pruebas de la no existencia de algo seria totalmente ridiculo filosoficamente, porque a cualquier ser o fenomeno que pidan pruebas de su no existencia antes de probar su existencia, yo pido pruebas de la no existencia de un ser o fenomeno superior al primero. Por ejemplo quiero pruebas de que no exista el padre del dios Judeo-Cristiano y de sus hermanos, haciendolo asi no el unico dios, sino tampoco el más poderoso.
PD: Dato curioso, el padre del dios Judeo-Cristiano "Yahwe" se llama El / El-Elyon, hay evidencia subjetiva de ellos en la propia Biblia lo que ocultada por las traducciones y arqueologica y teologica objetiva de sus existencia, mas info en este video
 
¿por qué hay maldad en el mundo?
La maldad y la bondad, son elementos que siempre van existir en el ser humano. Por lo que los ciervos de Dios también se pueden equivocar y contradecirse. No existe inmunidad ante esto para los humanos. Por muy policías o católicos que sean. Al final son nuestras desciciones las que hacen que la maldad y la bondad prevalescan. Si un policía se vuelve corrupto o arresta a un criminal, si un presidente declara la guerra a otro país o hace las paces, si un activista social se manifiesta a favor o en contra de su gobierno... todo esto está relacionado con lo mismo, la maldad y la bondad, el bien 🆚 el mal, en un ciclo interminable del cual no podemos escapar. Pero lo que si podemos es ajustarnos a las leyes, aceptar a nuestro semejantes, reformar al criminal, entendernos y dialogar, etc. En cualquier caso todas las decisiones que tomamos se desencadenan al final en eso, una lucha entre el bien y el mal.
 
La maldad y la bondad, son elementos que siempre van existir en el ser humano. Por lo que los ciervos de Dios también se pueden equivocar y contradecirse. No existe inmunidad ante esto para los humanos.
Por otro lado, a veces nos falta información para juzgar, y tomamos como maldad o malo algo que podría ser realmente bueno, o viceversa.

En la época de Washington, éste no liberó a sus esclavos, o eso vi en una serie titulada El libro de los negros, donde alguien lo recriminaba por eso y Washington no responde, sólo se vuelve y se va; ahora bien, después se ve como muchos negros libres fueron engañados por los ingleses, se los llevaron con promesas falsas, y es ahí cuando se puede entender la razón de Washington.

Pero como digo, no conozco si eso fue así o no, la serie se basa supuestamente en un libro escrito por una esclava secuestrada desde niña en África a la cual se le pide escribirlo, sin embargo, no recuerdo si eso es real, así pues, si alguien conoce la realidad de esto podría comentarlo, porque no la conozco en este instante.
 
Atrás
Arriba