Debate No puede porque no existe.

M

Miembro 290

Esto está más que trillado, pero me gusta seguir hablando del tema porque los creyentes la mayoría de las veces rozan lo absurdo, y más que tratar de hacerme entender que sí existe, lo que hacen es molestarme más. Si dios existe, y está dispuesto a combatir la maldad, pero no puede, entonces no es omnipotente, si no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque puede hacerlo, entonces es un perverso, si está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo, ¿por qué hay maldad en el mundo? No está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo.
¿Cierto? ¿Falso?
 
Esto está más que trillado, pero me gusta seguir hablando del tema porque los creyentes la mayoría de las veces rozan lo absurdo, y más que tratar de hacerme entender que sí existe, lo que hacen es molestarme más. Si dios existe, y está dispuesto a combatir la maldad, pero no puede, entonces no es omnipotente, si no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque puede hacerlo, entonces es un perverso, si está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo, ¿por qué hay maldad en el mundo? No está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo.
¿Cierto? ¿Falso?
Si tío esto es viejo , lo dijo epicuro mira:
Epicuro.jpg
 
Esto está más que trillado, pero me gusta seguir hablando del tema porque los creyentes la mayoría de las veces rozan lo absurdo, y más que tratar de hacerme entender que sí existe, lo que hacen es molestarme más. Si dios existe, y está dispuesto a combatir la maldad, pero no puede, entonces no es omnipotente, si no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque puede hacerlo, entonces es un perverso, si está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo, ¿por qué hay maldad en el mundo? No está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo.
¿Cierto? ¿Falso?
Jamás nuestras mentes cambiarán entre los creyentes y no creyentes, incluso entre los gustos pq siempre van a ser cosas personales entre la fe y no fe en algo o alguien. Yo no creo en Dios y no voy a discutir ese tema con nadie pq lo veo innecesario de echo.
No se si leíste la historia de Adam y Eva, el paraíso y etcéterassss , dónde ambos comieron del fruto prohibido o el fruto de la sabiduría ; ambos hicieron lo contrario y mordieron tal fruto , dónde se les dió la capacidad entre la diferencia del bien y el mal, con ello el libre albedrío que no es más que el poder de elegir lo que se considere conveniente …. Luego entonces y por esa causa y demás es que ni tú , ni yo no creemos en Dios , entonces dicen que por eso es que hay maldad , que a los curiosos por demás se nos dio la capacidad de dudar y a su vez definir qué está bien y que no. En fin , lo que cada uno haga es por elección y es su problema
La maldad no tiene que ver con ningún Dios , la maldad es producto de ese libre albedrío, son las acciones de cada persona, quieres una religión más mala que los musulmanes que incluso los anima a asesinar y son religiosos.. en fin, cada uno con su Dios, yo vivo al libre albedrío de elegir o no .
 
Yo se que a un tipo tan genial y poderoso como Dios, vino otro supuestamente inferior como Satanás y le metió psicología y manipulación y todo se fue a la mierda. Cómo es que un tío nivel Goku se dejó envenenar por su propia creación? Entonces lo de todos los omni esto y omni otro, como que no se nota.

Luego, para qué un juicio final? Tío, hazlo ya, manda para el cielo y para el infierno a quién te de la gana, pero que de que sirve ese infinito postergamiento?

Ahora, ponte que tengas un familiar querido muy enfermo, pero muy enfermo, te encuentras con un cristiano que te dice que le pidas a Dios por ese familiar, lo haces y el familiar se cura, te acabas de convertir en cristiano (cuando se curó por su propio organismo o por atenciones médicas).

En fin, que el ser humano es muy débil, se aferra a creencias porque no es capaz de luchar por si mismo contra las adversidades, y prefiere que un supuesto Dios haga el trabajo por él.
 
omni esto y omni otro
Se escribe Ovni (x nada).
Luego, para qué un juicio final? Tío, hazlo ya, manda para el cielo y para el infierno a quién te de la gana, pero que de que sirve ese infinito postergamiento?
No encontraban explicaciones claras.
Ahora, ponte que tengas un familiar querido muy enfermo, pero muy enfermo, te encuentras con un cristiano que te dice que le pidas a Dios por ese familiar, lo haces y el familiar se cura, te acabas de convertir en cristiano (cuando se curó por su propio organismo o por atenciones médicas).
Ahora a mí me pasa algo paranormal o algún milagro y obvio voy a creer xd.
En fin, que el ser humano es muy débil, se aferra a creencias porque no es capaz de luchar por si mismo contra las adversidades, y prefiere que un supuesto Dios haga el trabajo por él.
❤️
 
Si dios es todo amoroso, debería querer hacerlo, y si es todo sabio, debería saber cómo hacerlo. Muchos dicen, en efecto Clau92 , que el mal es necesario para el libre albedrío, que es el resultado de las acciones de los seres humanos y no de dios y que el sufrimiento puede tener un propósito divino que no podemos entender. Según esta perspectiva, creó a los seres humanos con la capacidad de elegir libremente y tomar decisiones moralmente significativas. Sin embargo, esta libertad también implica la posibilidad de elegir el mal y cometer actos perjudiciales para uno mismo y para los demás. (En este sentido, el mal es el resultado de las elecciones que los seres humanos hacen con su libre albedrío) Otros dirán que dios creó un mundo bueno y perfecto, pero los seres humanos lo han corrompido con su pecado y la maldad resultante. (En este sentido, el mal es el resultado de las elecciones humanas y no del plan divino de dios). Y otros creen que el sufrimiento puede tener un propósito divino que (tampoco) podemos entender. Y así dios puede permitir el mal y el sufrimiento, esto porque puede estar relacionado con el crecimiento espiritual y la madurez de los seres humanos. (En este sentido, el sufrimiento puede ser visto como una oportunidad para desarrollar la empatía, la compasión y la sabiduría, y para fortalecer la relación con él). Estas son solo algunas de las infinitas posibles explicaciones pero que al final, siempre es lo mismo.
 
Clau92 , que el mal es necesario para el libre albedrío,
En serio tú crees eso? yo discrepo contigo, fíjate no es así que hay muchos religiosos que detestan y se la pasan criticando a otras religiones y no gozan del libre albedrío , hay otras religiones que maltratan y sumisan a las mujeres, hay religiones que por defender las suyas en nombre de Ala y no se cuantas más han asesinado , Dios es para todos … eso yo supongo verdad. Nada , pero nada justifica lo mal echo, seas Abakua, jehova, ateo o musulmán , la posibilidad de elegir la tienen todos (religiosos o no) , es verdad que el humano es de quién se habla en este aspecto (obvio) pero dentro de esa gama existen religión qué cometen sus fechorías en el nombre del señor de ellos , el libre albedrío es entre comillas, el que es de buen corazón no creo necesite apoyarse en Dios para hacer una buena acción, el que nació con mala cabeza o luego se le subió satanas es también su elección, cómo mismo mañana este puede cambiar y es aceptado en X religión.. y bueno, al final comparto tu opinión de que siempre es lo mismo. Las contradicciones, las dudas y especulaciones siempre existirán, el mundo ta patas arriba y a un gobernante le ha costado trabajo y querrás enderezar, yo no creo un Dios .. es que ni uniéndose todos los dioses que la cifra es enorme tenga o pueda enderezar nada a estas alturas. Que existiera la perfección y se acabara lo mal echo es lo que más desea el humano en todo el planeta. Para terminar, he visto con mis ojos miles de madres pidiendo a Dios salve su hijo , dónde están muchos de ellos ahora ? se fueron para el cielo dicen , pues los vi camino al camposanto, me disculpan en cuanto a religiones soy un poco estricta, soy a mi manera y actúo tal y como pienso, las respeto a todas , pero mi opinión no me la cambia nadie y cómo Dios no va a bajar a darme explicaciones algunas , me basta lo dicho. Saludos
 
En serio tú crees eso? yo discrepo contigo, fíjate no es así que hay muchos religiosos que detestan y se la pasan criticando a otras religiones y no gozan del libre albedrío , hay otras religiones que maltratan y sumisan a las mujeres, hay religiones que por defender las suyas en nombre de Ala y no se cuantas más han asesinado , Dios es para todos … eso yo supongo verdad. Nada , pero nada justifica lo mal echo, seas Abakua, jehova, ateo o musulmán , la posibilidad de elegir la tienen todos (religiosos o no) , es verdad que el humano es de quién se habla en este aspecto (obvio) pero dentro de esa gama existen religión qué cometen sus fechorías en el nombre del señor de ellos , el libre albedrío es entre comillas, el que es de buen corazón no creo necesite apoyarse en Dios para hacer una buena acción, el que nació con mala cabeza o luego se le subió satanas es también su elección, cómo mismo mañana este puede cambiar y es aceptado en X religión.. y bueno, al final comparto tu opinión de que siempre es lo mismo. Las contradicciones, las dudas y especulaciones siempre existirán, el mundo ta patas arriba y a un gobernante le ha costado trabajo y querrás enderezar, yo no creo un Dios .. es que ni uniéndose todos los dioses que la cifra es enorme tenga o pueda enderezar nada a estas alturas. Que existiera la perfección y se acabara lo mal echo es lo que más desea el humano en todo el planeta. Para terminar, he visto con mis ojos miles de madres pidiendo a Dios salve su hijo , dónde están muchos de ellos ahora ? se fueron para el cielo dicen , pues los vi camino al camposanto, me disculpan en cuanto a religiones soy un poco estricta, soy a mi manera y actúo tal y como pienso, las respeto a todas , pero mi opinión no me la cambia nadie y cómo Dios no va a bajar a darme explicaciones algunas , me basta lo dicho. Saludos
Espera, solo digo lo que los creyentes te repiten hasta en la wawa, yo no creo en nada de eso, fíjate que la biblia un emperador romano la cambió a su antojo, creo que es la Santa patrona, o algo de eso...
 
Ah, y como dice Anständiger este es un argumento clásico en filosofía y teología conocido como el problema del mal. El argumento dice que la existencia del mal y el sufrimiento en el mundo es incompatible con la idea de un dios omnipotente, omnisciente y benevolente, o sea, que plantea que si dios es todo poderoso, debería ser capaz de prevenir el mal...
(Es omni, no ovni... por eso nadie te respeta)
 
La utilidad de la religión reside en dar poder a unos pocos para controlar a las masas, su utilidad consiste en hacer portarse bien a las masas y si lo logra con eso es suficiente, por lo general lleva implícita una especie de manual de buenas prácticas (según convenga a la parte dominante), mas por desgracia muchas veces ese manual no es seguido con exactitud ni por los propios religiosos.

La religión fue sin duda necesaria en una época en la cual los gobernantes no tenían mucho más para ofrecer a cambio de la buena conducta esperada, no podían evitar de otra manera que la gente se preguntara porqué ellos seguían mandando si no resolvían ningún problema, por eso todo poder termina acercándose a las religiones de una clase o de otra, esa es una constante histórica.

En lo personal no creo tengamos contacto con nada a lo cual podamos llamar un Dios, no niego pueda existir algo así en este inmenso universo porque nuestros sentidos son limitados, podría existir una especie tan desarrollada como un Dios para nosotros, pero no creo tengamos contacto con esa especie ahora mismo, ni creo la Biblia u otro documento hecho por los hombres tenga relación con un Dios puesto de ser así no estaría llena de errores, a veces tan garrafales como el valor de PI conocido hasta por los antiguos egipcios.

Por consiguiente, según mi modesto parecer, en nuestro caso es cierto lo siguiente, los hombres hacen los dioses a su imagen y semejanza, y por eso Dios no pude oponerse a un mal (ni pudo ser su causa como se desprende de la propia Biblia), simplemente no puede, porque nosotros llamamos Dios a una idea nuestra y no tenemos contacto con ningún Dios real por ahora.
 
Esto está más que trillado, pero me gusta seguir hablando del tema porque los creyentes la mayoría de las veces rozan lo absurdo, y más que tratar de hacerme entender que sí existe, lo que hacen es molestarme más. Si dios existe, y está dispuesto a combatir la maldad, pero no puede, entonces no es omnipotente, si no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque puede hacerlo, entonces es un perverso, si está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo, ¿por qué hay maldad en el mundo? No está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo.
¿Cierto? ¿Falso?
Porque es democrático y deja libre albedrío de actuar de tal o cual forma. Es tu elección decidir q hacer, bien o mal 😁😂
 
No se si vieron la pelicula el exorsista y si han estado en toques de santo o actividades de la misma creencia
cuando un muerto se monta y se pierde el control
Pues bien en ambos casos si hay exorsismo que ocurre cuando se pierde el control pues
se le ora al dios biblico jehova y que ocurre los poseedores del cuerpo que se identifican
en ocasiones como mensajeros de santos, familiares muertos, etc
pues bien cuando se pierde el contron y entonces se le ora a dios estos espiritus cambian
y se vuelven violentos y con mucho miedo y cuando digo mucho miedo es en grande
y mi pregunta es si dios no existe por que estos espiritus se aterran tanto y luego de varias
oraciones sale del cuerpo aterrorizado y la persona que lo tenia no tiene ni idea de eso que
le paso
pero ademas entran en una persona que ni creia en dios o sea que se puede justificar
de manera sicologica
Entonces si dios no existe porque esos espiritud le temen tanto a lo oracion cristianas
se aterra cuando se les habla de dios jehova
Y esto que digo no es mentira es la verdad verdadera locurre es nuestra realidad
como que yo estoy escribiendo y ustedes leyendo no es aire ni viento es demostrable
a los ojos del que lo vio
es real tambien un poco traumatico. pero es real

Ahora las preguntas anteriores de porque el sufrimiento del mundo bueno
porque dios se toma ese tiempo. La realidad no se sabe del todo
No siempre se sabe el porque de las cosas o porque dios obra de
esta o aquella manera.
y en esta vida al menos dudo que sepamos la respuesta
 
Una pregunta para los ateos
Desde el punto de vista de los ateos
En este supuesto mundo de la evolucion que no es mas que un universo vacio en en el que nosotros llegamos a existir
y Si nosotros existimos, - tenemos vida y conciencia -
Entonces de donde sacan la evidencia de que el universo no puede tener conciencia y vida de si mismo y ser llamado dios
creador de angeles y hombres
 
En cuanto al tiempo que dios a permitido el sufrimiento para quien ha existido desde el infinito y
continua hasta el infinito uno pocos miles de años es igual es para dios igual que dividir un segundo entre
miles de millones de años.
Dios ni ve ni siente ni piensa como hombre sin embargo lo juzgamos como hombre.
 
Una pregunta para los ateos
Desde el punto de vista de los ateos
En este supuesto mundo de la evolucion que no es mas que un universo vacio en en el que nosotros llegamos a existir
y Si nosotros existimos, - tenemos vida y conciencia -
Entonces de donde sacan la evidencia de que el universo no puede tener conciencia y vida de si mismo y ser llamado dios
creador de angeles y hombres
No creo esto se trate de los Ateos , más bien por un concepto básico e/ la ciencia, filosofía , el derecho legal y sobre todo el sentido común.
Mi respuesta a tu pregunta; recuerda siempre que según lo que un religioso defienda o crea basado en Dioses o universo un Ateo no tiene la necesidad de aportar pruebas , sabes porqué? Pues sencillamente jamás vamos estar de acuerdo, tenemos pensamientos diferentes, manera distinta de ver la vida y por demás vivirla , al final por mucho que escriba los religiosos no cambiaran su mente y los ateos tampoco la suya. Soy escéptica a esa existencia hasta que se demuestre lo contrario , nada ni nadie hasta ahora con cosas reales me lo ha podido demostrar , creer es cuestión de fe y cuándo no se tiene no se cree. Realmente esto es un tema nunca acabar , es cómo yo ahora te diga tengo una cuchara voladora que me traslada de un país a otro, mientras no te lo demuestre no me vas a creer 😂, saludos y mis respetos a ud .
 
Dime como surgio la vida
La supuesta evolucion no la explica

Como paso una baba en un charco a formar celulas vivas
¿Y quién vio a dios crearlo todo? Quien creó toda esa historia debió haber tenido el mejor prende que cualquiera pudo, puede o podrá tener...
 
Realmente, ya es molesto responder debates de religiones y abortos.

Dime como surgio la vida
La supuesta evolucion no la explica
Entonces explicanos tú. Dinos comos surgió la vida, dinos como surgió todo.
La evolución no existe, es un invento más del gobierno para controlarnos, eso lo sabemos todos; pero volviendo al primer punto, explicanos.
 
No es que Dios no pueda combatir la maldad, es que la maldad es la naturaleza del hombre caído. Ahora sí yo te pusiera una magnum en la cabeza, matara a tu familia y violara a tus hijos y te desollara vivo, seguro clamaras a Dios yorisquiando como bebé. ¿Y si no existe porque clamas a el? Tú propia conciencia sabe que Dios existe, que no creas en el no afecta para nada su naturaleza. Espera a morir y prueba tu mismo si existe o no
 
seguro clamaras a Dios yorisquiando como bebé.
En situaciones límites el ser humano puede llegar a mucho. No tienes más opciones y tu vida está contada en segundos. ¿Qué harías? Asegurar que ese fuera el resultado es un poco absurdo.

¿Y si no existe porque clamas a el?
Como mismo decir "¡Ay, dios mío!", no me hace creer en él

Tú propia conciencia sabe que Dios existe
Un argumento un poco sin... sin argumento.

¿Podría usted responderme esto?
Entonces explicanos tú. Dinos comos surgió la vida, dinos como surgió todo.
 
Stepen Hawking dijo: "Dios no juega a los dados" afirmando que la creación es en perfecto equilibrio y admitiendo que todo tiene un creador. Albert Einstein ayudó a traducir la Biblia al alemán, Barack Obama se considera creyente, Farruko abandonó su carrera por ir tras el cristianismo, viko C y demás personalidad de incluso Dady yanky dicen creer en Dios. Y todas esas personalidades lo tenían todo. Ahora respondiendo a cómo surgió la vida, no creo que una colisión de partículas elementales unas tras otras crearan todas las millones de estrellas que existen hoy y el exacto equilibrio físico que existen en La leyes de la relatividad, e incluso hay un plante a que gira al contrario de las manecillas del reloj. Todo eso de la única manera que se puede explicar es: "en el principio el espíritu De Dios se movía sobre la fas del abismo" y la tierra estaba vacía..." ¿no es más fácil creer que alguien hizo todo eso? Creo que si.
 
Stepen Hawking dijo: "Dios no juega a los dados" afirmando que la creación es en perfecto equilibrio y admitiendo que todo tiene un creador
¿Hawking? Tengo entendido de que la frase como tal es de Einstein. Y bueno, teniendo en cuenta de que Hawking dijo "Considero que el cerebro es una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan, no hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras dañadas" en una entrevista en 2011, no sé qué pensar al respecto. Ahora bien, eso de que Hawking afirma todo eso no creo que exista en ningún lado y hay evidencia de sobra para demostrarte lo contrario.

Albert Einstein ayudó a traducir la Biblia al alemán
Barack Obama se considera creyente
Farruko abandonó su carrera por ir tras el cristianismo, viko C y demás personalidad de incluso Dady yanky dicen creer en Dios
¿Y? ¿Qué prueba eso?

¿no es más fácil creer que alguien hizo todo eso? Creo que si.
Demuéstralo
 
Cuando hablo no busco en Google, para mí siempre fue una frase, no sabia que era un libro. Ya que lo que me llegaba era la frase, creo que debes saber que Albert era judío y que tradujo la Biblia. Por otra parte no me preocupa si creen que Dios existe o no. Es absurdo tratar de conversar a alguien que no quiere ser convencido aunque vea evidencias. Yo sigo mi camino muy normal cuando pasa eso, y de paso olvido el comentario. Siéntense en libertad de creer o no en Dios, ese es su problema no el mío.
 
La maldad es producto de nuestra crianza, de nuestro entorno; si no creo en dios, no tengo necesidad de pedirle nada; mi conciencia me dice que tengo que dar lo que recibo, y es lo que me deja dormir tranquilo; la gente se piensa que porque supuestamente hay un castigador allmighty allá arriba que es all-seeing, por meterse a religioso ya todo va a estar bien, después de haber vivido como a nadie Le importa... Te digo más, en los escritos de la biblia hay cosas escondidas a simple vista, ejwmplo: los muertos ya están muertos, dios no los va a revivir, no hay tal cosa de que si esa persona era buenísima, no tomaba no fumaba y se murió, y fue porque en el cielo están cortos de personal... si son verdades lo que se dice en ese libro, nadie va a revivir en el cielo y mucho menos como angeles
 
Atrás
Arriba