Articulo Mis resultados de test de Ancestria

Mensajes
225
Oro
0
Hace un tiempo me tome unas muestras de ADN, las cuales compartí con una empresa que presta un servicio de analisis genetico con fin de saber a que grupos etnicos pertenecian tus antepasados. La prueba consiste en comparar tu ADN con una gran base de datos de personas que vivieron en el pasado para asi estimar tu parentezco genetico con ellos.


Todos sabemos que en Cuba hay una gran mezcla racial y etnica que se remonta a las epocas de la colonizacion y el esclavismo hasta hace no muchos años atras. Gran parte de nosotros podemos decir que tenemos conexion sanguinea con España, pero acaso somos geneticamente Españoles y/o Africanos y ya esta? Eso es lo que quise comprobar.

No mostrare una foto mia por razones de privacidad, pero mi aspecto no es muy diferente a cualquier persona caucasica de Cuba. Tengo la piel blanca, el pelo entre negro y castaño oscuro, los ojos marrón claro y una pequeña heterocromia en el ojo derecho donde a veces se puede apreciar los bordes del iris verde. Sin mas dilacion, aqui mis resultados geneticos:






La parte que mas me sorprendio de los resultados fue ese 11% de Indigenas Americanos. Pensé que ya no quedaba rastro de ellos en Cuba. Diganme su opinion de esto.
 
Disculpen mi error, aqui los resultados:

h4zavia.png
 
Me interesaría que me enviaras el link del test, estaría interesante saber de dónde vengo. Cuánto te costó? Cuánto se demoró?
Hay varias empresas que ofrecen ese servicio, la que yo usé fue esta: https://www.myheritage.com/

El kit me costó alrededor de 40 USD. Se demoró bastante ya que las centrales estan en Texas. Mas o menos 1 semana en llegar y otra semana en enviarlo para atras. Lo que si demora es tus resultados, que se demoran de 2 a 4 semanas en salir. Cuando los saquen, te mandan un enlace a tu correo con los resultados.
 
Me gustaría hacerme ese test, muchas personas me han dicho que tengo perfil griego, lo cual no me lo creo pero bueno es lo que me dicho y otros me han dicho que parezco un aleman, ademas de eso una chica que estuvo conmigo me dijo que un poco mas de tiempo y me salía el mango de Henry Cavill(si ese que se parte por la mitad, esto me lo repitió varias veces), yo no lo tengo partido completo sino medio partido, aparte de eso soy de piel blanca blanca aun cogiendo todo el sol que cojo pues me gusta coger sol pues me pone de buen humor, aparte de eso tengo los ojo medio verdes y en la playa se me ponen verde amarillos, y además mis bisabuelos por parte de madre eran gallegos puros que huyeron del comunismo español y los cogió aquí(jajaja) y por parte de padre tengo un apellido bastante raro que se lo he visto a pocas personas y que segun investigue viene de Portugal, pero nada fuera de juego de veras me gustaría saber si tengo algo relacionado con los griegos pues esa es mi civilización preferida
Eso explicaría el porque mis gustos no encajan con la mayoria de la gente de Cuba
 
H,
La parte que mas me sorprendio de los resultados fue ese 11% de Indigenas Americanos. Pensé que ya no quedaba rastro de ellos en Cuba. Diganme su opinion de esto.
Hace años se hicieron unos estudios genéticos en los cubanos. No tengo las referencias. Y dió como resultado, exactamente lo que te sorprendió, que un gran porcentaje de herencia genética estaba entre los españoles y los indígenas
 
muchas personas me han dicho que tengo perfil griego
Juzgando por tu foto de perfil diria que si, puede ser que tengas algo de griego, aunque te ves mas mediterraneo, probablemente tengas mucho de Italia y España (esta claro).


Hace años se hicieron unos estudios genéticos en los cubanos. No tengo las referencias. Y dió como resultado, exactamente lo que te sorprendió, que un gran porcentaje de herencia genética estaba entre los españoles y los indígenas
Generalizaron o fueron mas profundos con el tema? Se sabe en que regiones de Cuba predomina la herencia indigena? (supongo que el oriente del pais)
 
Generalizaron o fueron mas profundos con el tema?
No idea pq fue en una conversación que salió este estudio. Le preguntaré a la persona con la que hable del tema
(supongo que el oriente del pais)
Yo también lo supongo. Pero no te puedo confirmar. Le volveré a preguntar a la persona con la que hable y veré si ella sabe si lo publicaron y trataré de subir el estudio
 
Atrás
Arriba