Opinión Mi top de Arquitectos modernos favoritos

Mensajes
282
Oro
34,929
Este tema lo trato desde mi sueño más frustrado. Desde pequeña la arquitectura me ha resultado fascinante y pese que nunca pude estudiarla profesionalmente si me gusta mucho leer e investigar sobre el tema.

Me encantaría que comentaras también tus arquitectos u obras de arquitectura favoritas

#5 John Lautner
07c27185b7f707e1c130a27eca08bba3.jpg
John Lautner fue un arquitecto estadounidense conocido por sus diseños innovadores y orgánicos. Su enfoque único hacia la arquitectura incorporaba formas esculturales y una integración armoniosa con el entorno natural. Lautner destacó en la construcción de viviendas personalizadas, donde la funcionalidad se fusionaba con la estética. Por ejemplo aqui vemos una de sus obras mas famosas, la casa esta construida sobre la cascada de un rio, de ahi su nombre Fallingwater, lautner decide fusionarse con la naturaleza. Su contribución al modernismo californiano y su habilidad para desafiar las convenciones arquitectónicas lo posicionan como una figura influyente en la historia de la arquitectura del siglo XX.

#4 Mies van der Rohe
0cf9b0d3339d05d5fef39165352d94c1.jpg
Ludwig Mies van der Rohe fue un arquitecto modernista cuya obra se caracteriza por la simplicidad, la claridad y el uso de materiales modernos como acero y vidrio. Su lema "menos es más" refleja su enfoque minimalista. Puede que no parezca tan increíble como los edificios de Lautner, pero piensen que Rohe construyó estos edificios en los años 20, donde lo normal era ver caserones de piedra e interiores cargados, el minimalismo es un movimiento que casi comenzó con él y para esa épocas era algo súper novedoso. Su influencia histórica radica en su contribución al movimiento moderno y la definición de la arquitectura contemporánea. Su legado perdura como uno de los maestros del diseño arquitectónico del siglo XX.

#3 Gaudí
28d4554e833ef84c87fc49f614965a28.jpg
Se que muchos conocedores del tema me mataran por no poner a Gaudí en el 2do ni el 1er lugar, pero 1:Estoy hasta el chichi de Gaudí 2: es mi top, a llorar a la lloreria.
Antoni Gaudí fue un arquitecto catalán conocido por su estilo único y altamente decorativo dentro del modernismo. Sus obras, como la Sagrada Familia y el Parque Güell en Barcelona, exhiben formas orgánicas, colores vibrantes y una fusión de influencias naturales y religiosas. Su legado radica en haber llevado la arquitectura a nuevos niveles de expresión artística y en su contribución al modernismo español.

#2 Norman Foster
867ada83b62f1f851a1c80e760e3aa86.jpg
Norman Foster, (Lord Foster of Thames Bank), es un arquitecto británico conocido por su enfoque innovador y su énfasis en la tecnología y la sostenibilidad. La arquitectura de Foster se caracteriza por líneas limpias, uso eficiente de la luz natural y la integración de tecnologías avanzadas. Norman Foster se lleva el #2 del top y de mi corazón porque tiene una cosa que los demás jamás tendrán y es que una de sus construcciones sale en una peli de Harry Potter, más específicamente el puente que destruyen los mortifagos al inicio de Harry Potter y el príncipe mestizo
55bc2f656192fc790f95d7c71283b6fe.jpg Este puente. Han salido los otros en alguna película de Harry Potter?, no? Pos eso.
Foster ha sido un defensor líder de la arquitectura sostenible y ha dejado una huella significativa en la escena arquitectónica global.

#1 Zaha (fucking) Hadid (BITCH)
e062f931eb427d4b2a3c2df22365f1b7.jpg

Zaha Hadid fue una arquitecta vanguardista (la putisima ama) conocida por sus diseños innovadores y formas geométricas audaces. Su arquitectura incorpora líneas fluidas y curvas, desafiando convenciones tradicionales. Pionera en la geometría paramétrica, utilizó tecnología avanzada para crear estructuras únicas. Su legado destaca en el impacto revolucionario que tuvo en la arquitectura contemporánea, rompiendo barreras y explorando nuevas posibilidades estéticas y funcionales. Obras distintivas incluyen el Centro Acuático de Londres (2012) y el Museo MAXXI en Roma. Hadid dejó una marca significativa como una de las arquitectas más influyentes del siglo XXI.
 
Gaudí como siempre todo excéntrico XD y a la #1 no la conocía, esa imagen me suena más a IA en realidad, pero mire en Google y si sus edificios suelen tener ese estilo tan fluido me parece una fantasía total como se ven.
 
Gaudí como siempre todo excéntrico XD
Gaudí era una mamarracha jajaja

#1 no la conocía, esa imagen me suena más a IA en realidad, pero mire en Google y si sus edificios suelen tener ese estilo tan fluido me parece una fantasía total como se ven.
Es que zaha hadid es una jefa y es que es verdad, parecen generados por ia, creaba unos espacios arquitectónicos alucinantes.
2f6a711aa7376666c546958143e8af17.jpg
d889aa8265ea6793421a9f579eba7904.jpg dff1f74216148cea3870ba8d114c429c.jpg 7a74874ff83ba7744c2dd0f9e3cc57b5.jpg
 
Me encantaría que comentaras también tus arquitectos u obras de arquitectura favoritas
Genial me han encantado las fotos aunque no se nada de arquitertura me gusta mucho mirar la viviendas en las calles
mientras camino y si me llama mucho la atencion me quedo mirandola como un bobo
A veces entro a internet y me pongo a mirar las casas minimalistas y eso lo difruto mucho
 
Genial me han encantado las fotos aunque no se nada de arquitertura me gusta mucho mirar la viviendas en las calles
mientras camino y si me llama mucho la atencion me quedo mirandola como un bobo
A veces entro a internet y me pongo a mirar las casas minimalistas y eso lo difruto mucho
Pues ya tienes el interés mínimo por la arquitectura. Te recomiendo mucho buscar información sobre estos arquitectos y otros de sus edificios, así como los diferentes movimientos artísticos que influyeron en la arquitectura, personalmente me fascina el gótico y el modernismo, aunque el neoclasicismo no está mal, lo mejor es que descubrirás que podrás identificar los diferentes estilos arquitectónicos que te rodean y sufrirás como yo de que no le den el mantenimiento que se merecen 🥲
De todas formas si estás interesado en el Arte te recomiendo instalarte la app Art & Culture, es una web gratuita que te permite acceder a cualquier obra o pieza artística e histórica, puedes hacer visitas virtuales a museos. Yo allí puedo pasarme horas y horas
 
Pues ya tienes el interés mínimo por la arquitectura. Te recomiendo mucho buscar información sobre estos arquitectos y otros de sus edificios, así como los diferentes movimientos artísticos que influyeron en la arquitectura, personalmente me fascina el gótico y el modernismo, aunque el neoclasicismo no está mal, lo mejor es que descubrirás que podrás identificar los diferentes estilos arquitectónicos que te rodean y sufrirás como yo de que no le den el mantenimiento que se merecen 🥲
De todas formas si estás interesado en el Arte te recomiendo instalarte la app Art & Culture, es una web gratuita que te permite acceder a cualquier obra o pieza artística e histórica, puedes hacer visitas virtuales a museos. Yo allí puedo pasarme horas y horas
XD Mejor recomiéndale algunos videos de Ter así sí que le despertará totalmente el interés.
 
Bueno no se tu pero ahora con la inteligencia Artificial tus deseos al menos están un poquito mas alcanzables para realizar el diseño de tu vida, con una unas pocas palabras que comandes al menos te dará un visión de lo que desea expresar tu mente. En cuanto a mi se refiere tuve que investigar mis arquitecturas favoritas para buscar al arquitecto favorito por que de ese mundo no se niiiii PIIIIIII

Este creo que no necesita presentación El Burj Al Arab de Tom Wright
412971098_392044213165247_8875702154776090761_n.jpg

E Taj mahal de Ustad Ahmad Lahauri
247313260_243631234489815_3622048428481750600_n.jpg

Mezquita sheikh zayed de Yusef Abdelki
406133994_373030821962905_3148923482755546365_n.jpg
 
La arquitectura no es lo mío, no conozco mucho, sin embargo me alegro de que dentro del arte moderno, no todo sean aberraciones y aún exista gente con talento. La #1 me flipa, parece sacado directamente del Señor de los Anillos o WOW.
 
Una mujer arquitecta? Y famosa? En que momento pasó eso? En que momento el patriarcado rancio tóxico violento criminal, permitió que Zara Hadid llegara a ese punto en su vida, de diseñar este tipo de obras públicas? I N A C E P T A B L E.
 
Atrás
Arriba