Mejor método de desarollo económico

Yo no se cual es la mejor o peor forma de desarrollarnos, eso se lo dejo a personas que son mas inteligentes que yo. Yo lo que si te puedo asegurar es una cosa y que es un hecho, no me lo invento. Si tu vendes limonada y de ahí salen tus ingresos. Tu te vas a asegurar de tener siempre limones, agua, hielo y lo que sea que necesites para vender mas y para ganar más. Pero si el puesto de limonada no es tuyo y se venda o no se venda tu tienes un salario al final de mes lo mas probable es que comiences a llegar tarde, si el salario al final de mes no te alcanza vas a comenzar a echarle agua a la limonada porque como no es tuyo y te hace falta un extra; pues que importa, la calidad del producto va a bajar y así hasta el infinito.

Yo no vendo limonada, yo vendo vinagre y te garantizo que mi vinagre es el mejor de la zona y va a seguir siéndolo porque ese vinagre es el que le pone el plato de comida en la mesa a mi familia y a mi. Y mientras eso sea así. Cada vez que le pongas mi vinagre a tu ensalada vas a decir.

- Pero que bueno esta el vinagre casero que hace este carbón. Y que buen precio. En lo que me queda de vida le compro vinagre a nadie mas mientras este viva por aquí cerca.

A lo mejor me desvié un poco del tema pero yo no sé cuál es la mejor o peor forma de desarrollarnos, yo se como hacer un buen vinagre. Saludos.
 
No, si me estoy informando con tu comentario bastante, decir que EU no tiene un problema con las armas es algo con lo que seguramente no está casi nadie de acuerdo ni en este foro, ni en la mayoría de los foros de internet, populismo no?? Los datos que pedías vienen directo de CNN para usted, 120 armas de fuego por cada 100 civiles, para no hablar de tamaño de poblaciones 4,1 asesinados con armas de fuego por cada 100 000 lo que significa que es 18 veces mayor que el promedio de países desarrollados. Comparabas la tasa de criminalidad de EU con países de Latinoamérica (ya si quieres también lo comparamos con algún país africano puestos a exagerar), es una comparación más injusta imposible y lo sabes porque esos países son mucho menos desarrollados y además cuentan con menos recursos para combatirla, no obstante entre los países desarrollados es EU el de mayor tasa de homicidios con 6.8 por cada 100 000, no extraña con la cantidad de masacres (si quieres me dices también que en Colombia hay más masacres por ejemplo, y puestos a exagerar comparamos a EU con un país con grupos paramilitares y en medio de una guerra interna). Es que no puedo creer que digas que no tienen un problema con las armas cuando el propio Joe Biden lo reconoce https://cnnespanol.cnn.com/2022/06/...rso-biden-accion-uso-de-armas-ee-uu-trax/amp/ . Como puedes decir que no es un problema y que es populismo cuando hasta el año pasado habían tenido en 10 años 509 tiroteos en escuelas, como puedes decir que no hay un problema cuando el año pasado tuvieron 647 tiroteos masivos.

Espero que te refieras a las armas de la policía, en ese caso seguramente estoy de acuerdo, lo q es seguro que no te refieres al reciente caso de un chico afroamericano que tocó equivocado el timbre de una casa y le dispararon a través de la puerta sin siquiera preguntar https://cnnespanol.cnn.com/2023/04/...cente-negro-equivocarse-casa-kansas-trax/amp/ o la chica que se equivocó de calle y al dar marcha atrás en la entrada de un garaje le dispararon otra vez sin mediar palabra, seguro estoy q a eso no te refieres, pero supongo que ahora dirás no es un problema porque esos son casos puntuales.
Pero si quieres sacar las comparaciones de contexto, entonces sí, seguramente mueran más en la guerra Rusia-Ucrania o en la Franja de Gaza.
De lo primero que escribiste no entendí mucho y no comento, porque entendí que decías que China es cliente tecnológico de EU y EU no lo es de China, lo cual es falso. Y bueno que si no tiene capital humano capacitado creo que los datos que di antes dicen otra cosa además si no tuviera, como iba a avanzar económicamente en nada?? Como iba a lograr esos datos de producción?? Simplemente no hace sentido.
Para argumentar tu respuesta tienes q citar casos aislados, imagínate si me pongo aquí a citar casos aislados de Latinoamérica, q en casi todos los países, incluso sin libre portación de armas, los índices de homicidios son mucho pero mucho mayores en comparacion con USA🤷 (solo contando los q se reportan)
 
Has hablado cadas cosas 💩 aqui que vaya, pero empezamos por partes:
Dale si planes quinquenales, en la Urss termino con millones de muertos por hambre,
Seguro te refieres a los "millones de muertos" que sucedieron a principios de siglo. Esto fue mas por un problema ambiental que estatal, eso es un claro ataque de alguien que intenta desviar la atencion (no me refiero a ti tu solo estas repitiendo lo que escuchaste y te sonó bien), fijate si es el caso que la URSS bajo Lenin fueron los que eliminaron la hambruna (sobretodo de la zona de la actual Ucrania). Lenin lo hizo apartir de medidas economicas que permitieron el aumento de la produccion de grano a escala industrial. Tambien me falto agregar que bajo la URSS el país creció desde un 10% de industrialización hasta un 60% en 40 años, algo que a los paises normalmente les toma siglos. Todo por decisiones estatales.
la actual crisis económica es culpa de la intervención de los gobiernos en el sistema monetario,
Pues en USA el que manda a imprimir es la FED (Reserva Federal) y no es ni una Reserva ni es Federal, es una empresa privada que tiene acciones a sus contribuyentes (ocultos). Todo eso se puede ver en su pagina oficial. El resto del sistema monetario lo manejan ellos con su chairman Jerome Powell (ntp si ni sabes quien es esa es la idea) y los dueños de los grandes bancos del pais son los que dominan, controlan y mantienen el sistema financiero. Y adivina que? Lo hacen de forma privada por medio de controles rigurosos xdd me suena a algo...
la inflación es culpa de los gobiernos, todo lo malo q afecta la economía siempre viene del intento de control estatal,
Brother con esos prejuicios imposible tomarte en serio
q ya sin contar q es el centro de la corrupción,
Ya te explique pero bueno aqui voy. El centro de la corrupcion hoy dia es el Banco Central de USA que es manejado con permiso del gobierno ya que imprime "dinero" y al primero que le paga es a sus amigos (de la alta esfera). El solo hecho de imprimir divisa ya es por si un acto deprorable pero no solo termina ahí, la forma en la que se crea el dollar americano tambien es deprorable ya que necesita de las personas que pidan prestamos al banco para poder subisistir, lo que lo convierte en una gran estafa Ponzi.
sobre todo es ineficiente, el cálculo económico no existe,
Que es el cálculo economico?
el control de la economía no es posible,
Dicelo a los paises escandinavos (simbolos del liberalismo) que controlan totalmente el "mercado" de cárceles y el sistema escolar es completamente regulado sin mercado de por medio. Ambos con resultados extremadamente sobresalientes a nivel global.
no puedes saber q producto quiere una persona y cuando lo va a comprar,
Eso es un absurdo porque las campañas de marketing de las empresas privadas que defiendes aparentemente si lo saben.
PQ hay q seguir con estas estupideces, dejen de engañar a la gente, el gobierno es el monopolio de la violencia, los impuestos es exactamente lo mismo q el diezmo a la corona, si te niegas a pagar se ejercerá la violencia contra ti, el estado tiene q ser reducido al mínimo, o será corrupto no existe forma de evitar eso,
Eso es una falacia
y eso en gobiernos democráticos, si lo vemos en su máxima expresión en gobiernos totalitarios los muertos se cuentan por millones, el precio es la información del pueblo sobre lo q se necesita y lo q no y solo lo da la libertad económica, solo el capitalismo es viable a día de hoy en materia económica, y solo el liberalismo como complemento teórico social, lo demás es la muela de la izq para someterte

Graciosos ejemplos das de países q ahora mismo están ahogados por la inflación y con unos impuestos insufribles, china ni lo cuento eso es lo peor del capitalismo con lo peor del comunismo, represión a nivel ideológico social, y unos seguros médicos tan caros q la mayoría no puede ni pagarlos, gran parte de su población en extrema pobreza y la mayoría en la pobreza, y como te quejes Pa donde tú sabes
Realmente no sabes ni de lo que estas hablando brother espero que otro te haya mostrado ya la informacion economica de china que elimino la extrema pobreza del pais y saco a 700 millones de la pobresa. Vaya cuento te han metido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba